15 Lugares para visitar en Costa Rica por primera vez

Costa Rica ha sido nombrado el país número uno para visitar y constantemente es nombrado como uno de los mejores destinos del mundo, y no es para menos, hermosas playas, impresionantes cataratas, majestuosos volcanes y una impresionante flora y fauna, que enamora a propios y a extraños.

En este artículo te queremos mostrar 15 lugares para visitar en Costa Rica por primera vez, para que tu primer viaje a este hermoso país centroamericano sea inolvidable.

Te gustaría conocer un hermoso volcán, una paradisiaca playa, ¿o que tal turismo de aventura?, acompáñame a ver esta lista.

Algunos consejos para viajar a Costa Rica

Antes de mencionarte los lugares para visitar en Costa Rica que te recomiendo, primero te dejo algunos consejos previos a tu viaje:

  • Seguro de viajes

    Siempre recomiendo adquirir un seguro de viajes, sin importar al lugar que vayas, y en Costa Rica también te recomiendo que lo hagas.

    Vas a realizar muchas actividades al aire libre, turismo de aventura, caminatas en parques nacionales, ríos, canopy, kayak y el riesgo a una torcedura o accidente aumenta.

    El sistema médico de Costa Rica es gratuito, pero no para el turista, te van a atender, pero te pasarán la factura por la atención recibida. De igual manera hay servicios médicos privados y estos si son mucho más caros.


    ¿Buscas más información? Lee el artículo:

    Cómo elegir el mejor seguro de viajes


  • Qué ropa llevar

    En casi todo el país la temperatura no varía mucho de durante la época seca y lluviosa. El mes más frío es diciembre, pero las temperaturas mínimas no bajan de los 15º centígrados.

    Si vas a estar en las costas, tienes que llevar ropa fresca, shorts, camisetas de tirantes, gorra, sandalias, vestido de baño no puede faltar en tu maleta. Sin embargo, te recomiendo que lleves un pantalón largo y un abrigo en caso de que en la noche haga frío.

    Si vas a estar en el Valle Central (San Jose y alrededores), te recomiendo que también lleves pantalones largos, ya que en las noches la temperatura baja un poco.

    Si vas a visitar los bosques lluviosos o volcanes, estos por lo general son fríos (especialmente el Irazú y camino al Poás), así que de igual manera debes de llevar abrigo y pantalones largos.

    Si vas a visitar cataratas, parques nacionales, o volcanes como el Tenorio, te recomiendo que uses pantalones largos y zapatos para caminar en piedra y lodo. En estas zonas vas a estar en contacto con la naturaleza, suelen ser lugares húmedos, por lo que es probable que haya mosquitos y el piso esté un poco resbaloso.

    En resumen, lleva ropa fresca para el día, y ropa abrigada para las noches o si haces caminatas.

  • Manejar en Costa Rica

    No te voy a mentir, manejar en Costa Rica, especialmente en las ciudades es un caos, los ticos (como se conoce la persona de Costa Rica), en su mayoría, somos agresivos al volante, es decir, no se respetan las filas, muchas veces no cedemos el paso.

    Hay muchos carros y si a esto le sumamos que no contamos con un sistema de transporte público eficiente (como un metro), esto hace que constantemente las vías colapsen y acá es donde se da la ley del más astuto.

    Si manejas en alguna ciudad, tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás para evitar un accidente.

    Si manejas fuera de las ciudades y manejas por las principales carreteras del país, tienes que se precavido, ya que muchos de los trayectos tienen solo dos carriles (uno de ida y otro de vuelta), lo que hace que muchos autos invadan el carril contrario para rebasar a otro, también hay muchas curvas y cuestas.

    El cinturón de seguridad es obligatorio en todo el país. Es importante que adquieras un seguro de daños a terceros, daños al vehículo, robo y hurto.

    No deje objetos de valor a la vista tales como computadoras, maletines, cámaras fotográficas o tarjetas de crédito, pasaporte.

  • Las propinas

    En Costa Rica tanto el impuesto de valor agregado como el servicio, están incluídos en tus facturas, si vas a un restaurante, salvo que diga lo contrario, en los menús siempre vas a ver los precios finales incluyendo estos dos rubros.

    El % de servicio es de un 10% de la factura total, sin embargo, si consideras que recibiste un buen servicio, siempre es un buen gesto que dejes una propina adicional, esto le ayuda mucho a la persona que te atendió.


¿Buscas más consejos para viajar a Costa Rica? Lee el artículo:

Consejos para viajar a Costa Rica


 Decidimos dividir esta lista por tipo de atracción y darte varias opciones de cada uno de ellos, para que así elijas lo que más te llama la atención. Ahora sí, empecemos:

Lugares para visitar en Costa Rica- Playas

Empecemos por una de las cosas que más buscan los visitantes en Costa Rica, las playas. Costa Rica tiene más de 100 playas de diferentes tipos de arena, oleaje y vegetación, un paraíso para los amantes de la arena y el sol.

Algunas de las que puedes visitar son las siguientes:

  • Tamarindo

    Tamarindo es una hermosa playa de Guanacaste que te ofrece una mezcla de lujo, restaurantes y a la vez un ambiente relajado, característico de la zona costera del país.

    En esta hermosa playa podrás encontrar múltiples opciones de hospedaje, así como actividades tanto diurnas como nocturnas que te garantizan mucha diversión.

    En esta playa podrás surfear o tomar clases de surf, dar un paseo en bote por la bahía, bucear, tomar un tour nocturno a playa grande para ver el desove de tortugas, contemplar una maravillosa puesta del sol, o simplemente relajarte y disfrutar de un clima perfecto.

  • Manuel Antonio

    Nombrada como una de las playas más bonitas del mundo en múltiples ocasiones, Manuel Antonio es uno de los lugares que te recomiendo visitar en Costa Rica.

    Manuel Antonio se encuentra en la provincia de Puntarenas en el pacífico de Costa Rica, y pertenece al hermoso Parque Nacional Manuel Antonio.

    Por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, esta playa es un destino perfecto para las personas que tienen pocos días para visitar en Costa Rica.

    Manuel Antonio es un parque nacional perfecto para el senderismo, avistamiento de aves, pesca deportiva, también puedes visitar mariposarios, buceo, cabalgatas, canopy. En fin, tienes muchas actividades que te garantizan un divertido momento mientras estas en el paraíso.

    Una de las formas más sencillas de conocer el Parque Nacional de Manuel Antonio es haciendo un tour que te lleve por los mejor sitios, si tienes poco tiempo, es tu mejor opción.

    Da clic aquí para ver precios y reservar el tour por el Parque Nacional Manuel Antonio


    ¿Quieres saber más de las playas de Costa Rica? Lee el artículo:

    Las mejores playas de Costa Rica


  • Santa Teresa

    Santa Teresa en la provincia de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya, es una de esas playas que una vez que visitas no puedes evitar desear volver algún día.

    Esta playa es magnífica para el surf, paseos a caballo, senderismo, canopy o bien, hacer deportes más extremos en la Reserva Natural Cabo Blanco.

    Esta playa es famosa entre muchos artistas internacionales que tienen propiedades cerca o bien realizan sus vacaciones aquí. Santa Tere como se le dice popularmente es una playa de arena blanca, mucha vegetación y con un ambiente relajado pero que al mismo tiempo te ofrece mucha vida nocturna

    Llegar a Santa Teresa es toda una aventura, ya sea que optes llegar via Ferry desde el centro de Puntarenas o bien manejando por una carretera apta solo para 4×4, te garantizas un aventura mientras llegas.

    ¿Cuántos días recomiendo en la playa? ¡Todos los que quieras! A mi me encanta la playa y podría pasar muchos días ahí, pero si cuentas con pocos días, te recomiendo al menos 3 días en la alguna de las playas.

Dónde hospedarse

Tamarindo

Villas Macondo

Estas hermosas villas, están ubicadas a escasos 200 metros de la playa, sus habitaciones son limpias y tiene una linda piscina que te permite disfrutar de los días muy soleados.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Manuel Antonio

Parador Resort & Spa

Un excelente hotel que tiene muy buena ubicación, es limpio y tiene muy buena puntuación. Muy buena relación precio-calidad

Da clic para ver precios actuales y reservar

Santa Teresa

Hotel Fuego Lodge

Este lodge esta muy cerca de la playa y tiene una piscina amplia que es de las cosas favoritas por las personas que se hospedan ahí. Aunque no me he hospedado aquí, tiene una excelente puntuación en booking.

Da clic para ver precios actuales y reservar