Para los que no han leído mi historia y no me conocen, soy hijo único de madre soltera, crecí desde pequeño solo, y a pesar de lo que muchos creen, tuve una infancia increíble. Dentro de esta “soledad”, si lo queremos llamar así aunque jamás lo consideré como tal, desarrollé un amor por los libros, en especial los libros de viaje.

Gran parte de lo que soy hoy se lo debo a los libros, ellos forjaron mi forma de ser y pensar; han sido mi guía en muchos aspectos y sin duda alguna contribuyeron significativamente a que tomará la decisión finar de salir a viajar y conocer el mundo.

Por tal motivo quiero que encuentres esa inspiración que se necesita para viajar, quiero que leas las historias de otros viajeros para que te ayuden a comenzar la tuya y para lograr eso aquí te traigo los mejores libros de viajes elegidos por los que siempre encontrarás en el camino con un libro en brazo: los bloggers de viajes.

Si te gusta algún libro puedes dar clic en el título y te enviará a Amazon para que compres tu copia.

rayuela

Recomendado por Flor & Juan de Ruta del Mate

Rayuela tiene un lado de acá y un lado de allá, un Buenos Aires y un París. Una tierra, unos cantos rodados y un cielo, para ir saltando entre las dos ciudades. Pero centrémonos en el lado de allá, en el cielo, en París. El libro comienza por el Pont des Arts, ése donde se colgaban muchos candados y ahora hay una pantalla donde enviar mensajes, ése donde los jóvenes van a sentarse a ver pasar turistas, ése donde Oliveira espera encontrar a la Maga y sólo encuentra recuerdos. A lo largo del libro, te podés encontrar con infinidades de barrios, calles, puentes, cafés y parques… de música, de personajes y de historias. Rayuela no te lleva a la Torre Eiffel ni al Arco de Triunfo, sino que te invita a conocer a sus personajes y su historia a través de un París distinto, bohemio, rutinario, de divagues… sin duda, mi libro de viaje de cabecera, el cual recomiendo leer después de haber viajado a París, para algún día volver con otra mirada.

Recomendado por Lorena Prado de Que memoria la mía

“Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo”. Siddharta del escritor Hermann Hesse (además de ser un nombre difícil de escribir, ¿va con una h? ¿con dos? ¿con dos d? ¡ay!) es un libro de viaje de culto, revelador para quienes estén buscando conectarse consigo mismo, buscando la realización personal, la espiritualidad, el yo verdadero o su lugar en este mundo; y una lectura amena en la que se identifican quienes han caminado los pasos de Siddharta en la búsqueda de la identidad, de lo esencial y lo verdadero. Un libro lleno de cuestionamientos, reflexiones filosóficas y enseñanzas de vida clave para aquellos viajeros que se encuentran en la transición de cumplir sus sueños. Es un libro de viaje motivador, una guía directa a la inspiración.

Los mejores libros de viajes el alquimista_Fotor

Recomendado por Flor Zaccagnino de Viaje y descubra

Es una historia simple pero encantadora. De esas que te atrapan y no puedes dejar de leer. Me sentí muy identificada con el camino que elige su protagonista: quiere conocer el mundo y la razón de su vida era VIAJAR. A pesar de la opinión de sus padres, deja todo y va en busca de su tesoro. Inspira y motiva a ir detrás de nuestros sueños. Habla directo al corazón.
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante” es una de mis frases preferidas.

Surfing Himalayas

Recomendado por Clau de Dale viaja

Se trata de un joven que viaja al Himalaya para practicar snowboard, conoce a un monje tibetano con quien logra un intercambio de conocimiento profundo. Esta experiencia lo hará vivir una de las aventuras más intensas en su vida. Recomiendo este libro de viaje a quienes les interese aprender algunos principios del budismo y también a quienes tengan la capacidad de imaginarse en la situación. A mi me gustó mucho este libro porque primero, es basada en una historia real, segundo, porque además de imaginarme viajando como el personaje por los Himalaya, me sentí identificada con la idea de mejorar la práctica de snowboard y adquirir conocimientos del budismo para mejorar varios aspectos de mi vida no solo el deporte y por último porque es un viaje pendiente”.

los mejores libros de viajes ebano_Fotor

Recomendado por Mariano Cadeneau de El Gran Viaje

Kapuściński era un periodista polaco excepcional que ha escrito varios libros de viaje que otros viajeros/bloggers me han recomendado. El primero que llegó a mis manos y que devoré en muy poco tiempo fue Ébano, el cual me resultó algo fuera de serie.

Este libro es una recopilación de historias cortas o crónicas muy crudas, narradas con intensidad y sin filtros. En Ébano, se nota como el autor hace un análisis muy completo y distinto de África, alejado de los lugares comunes y estereotipos, brindándonos múltiples imágenes del continente pero enfatizando sus diferencias, dadas por las miles de etnias que lo habitan, cada una con su propia idiosincrasia.

Como en muchas otras crónicas, Ryszard es el protagonista de los relatos y narra en primera persona todo lo que va observando a sus pasos, pero en lugar de evitar los peligros, los busca y enfrenta con su curiosidad y su afán periodístico y todo lo analiza y lo relata.

En este libro, encontramos a Kapuściński viviendo con mucha austeridad, fuera de los lugares “seguros” para los turistas y al borde de la muerte en varias oportunidades: sufriendo una malaria cerebral o atravesando distintas guerras civiles africanas, sólo por mencionar un par de ejemplos.

Es sin lugar a dudas un libro de viajes imperdible para todos aquellos que quieran aprender más del continente africano, pero saliendo de lo habitual.

Viajes y otros viajes

Recomendado por Carola y Marcelo de Periodistas Viajeros

“Viajes y otros viajes” último libro del gran escritor italiano Antonio Tabucchi nos lleva de la mano para que lo acompañemos en muchos de los mejores viajes de su vida. Viajes en donde brotan la alegría, la nostalgia y la añoranza; y en donde el autor no solo recorre la geografía del lugar, sino también la historia, la literatura y el arte con sus agudas e interesantes reflexiones que acompañan el relato.

Ya sea en su amada Lisboa, en Kyoto, Bombay, París, Cancún, Buenos Aires, El Cairo o Nueva York sus historias fluyen siempre interesantes, sencillas, con una sorpresa a la vuelta de cada esquina. Este libro de viajes es una recopilación de notas publicadas a los largo de la década del 90 hasta finales del 2009 en los diarios italianos Corriere della sera, La Repubblica y en la revista Grazia Casa.

Cosmopolis

Recomendado por Nati Bainotti de Mi vida en una mochila

Más que un libro de viajes, es un libro recompilatorio, una selección de crónicas que fueron escritas entre los siglos XIV y XX por personajes como Domingo Faustino Sarmiento, Pablo Neruda, Roberto Arlt, José Martí, Salvador Novo, Justo Sierra y César Vallejo, entre otros. Todos fueron corresponsales de sus viajes, viajes realizados muchas veces no por la misma intención de viajar sino como parte de su trabajo como políticos, médicos, poetas, embajadores.

El resultado, más allá de la crónica en sí, es la diferencia que produce leerlos hoy en día: más que llevarte a otros lugares, te transporta en el tiempo. Poder ver París o Madrid o Lodres o Egipto o Jerusalén o Nueva York o Roma en 1800 o a principios de 1900, cuando muchas de esas ciudades no eran todavía lo que son hoy o conservaban rincones y elementos que hoy no están. ¿Viajar en tren? ¿Moverse en barco? ¿Sentarse en un café? ¿Subirse a un globo aerostático? Todo puede hacerse hoy, pero en el libro es como si tuviera una pátina en sepia: todo ocurrió hace muchos, muchos años atrás.

Libro Una excursión a los Indios Ranqueles_Fotor

Recomendado por Juan Manuel Lere de Rumbeando por ahí

A fines de 1868, Lucio V. Mansilla llega a Córdoba (provincia del centro de Argentina) con el cargo de Comandante de Fronteras resuelto a firmar un tratado de paz con los Ranqueles (pueblo originario del sur argentino).

Él mismo viajará a las tolderías adentrándose en territorio desconocido o poco explorado hasta ese momento.

Publicado como cartas primero. El libro es una crónica de viaje, la primera escrita por un argentino y en su territorio, lindante con la antropología. Una obra dónde el lector se adentrará en las costumbres de los hombres de la época, donde la habilidad del gaucho para encontrar el camino, alcanzar una laguna para satisfacer la sed propia como la del caballo; o, hacer leña con raíces, porque se sabe, la Pampa, carece de árboles. Mansilla nos recrea la geografía pampeana. La estudia para que el país prepare su explotación.

Son dos semanas, catorce días viajando entre médanos, pajonales, lagunas vírgenes y conviviendo con las costumbres de los Ranqueles pero el lector, pronto perderá la noción del tiempo.

el-fin-es-mi-principio

Recomendado por Alejandro Nuñez de Mi Viaje por el Mundo

¿Qué haces cuando lo has visto y vivido todo?

Has convivido con principes y mendigos, visto los paisajes más impresionantes que te puedes imaginar, estado a punto de ser asesinado y sobrevivido gracias a una sonrisa, meditado durante días, navegado entre la selva para encontrar aldeas escondidas, ser de los primeros de entrar a China cuándo se abrió una vez más al mundo exterior después de años de estar aislada, ser de los primeros en ver como se finaliza una guerra, entre otras muchas más historias.

Tiziano era un periodista italiano del cuál se puede decir con certeza que vivió la vida y al final de ella dejó este libro, un libro dedicado a su hijo con todo lo que aprendió después viajar por el mundo durante años, una verdadera enseñanza de vida.

Si pudiera elegir el libro de viajes que más me ha influido en mi vida sin duda alguna seria este.

Libros de viaje escritos por viajeros

Aquí una selección de libros escritos por otros bloggers de viajes

Magia es viajar

magiaesviajar copia_FotorMagia es Viajar es el primer libro de viajes de Aldana y Dino, los chicos de Magia en el Camino. Es un libro lleno de emociones y magia.

En julio de 2009, Aldana y Dino decidieron realizar un cambio en sus vidas y dedicarse a lo que más les gusta: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Para eso, salieron a conocer el mundo a través de su gente, sin un pasaje de vuelta.

Magia es Viajar es el recuento de muchas de sus vivencias por Europa, Asia, América y África.
En estas páginas cuentan cómo fue la decisión de realizar ese gran cambio, cómo la magia fue mucho más que una forma de financiamiento y se convirtió en una herramienta de conexión con personas de diferentes culturas y, cómo, de a poco, sus sueños se fueron haciendo realidad.

En este libro encontrarás historias de viajes a dedo, de las sonrisas que “arrancaron” en el camino y de la hospitalidad con que siempre fueron recibidos. En sus páginas podrás leer anécdotas sobre experiencias insólitas, como las que vivieron con los nómadas en Mongolia, y costumbres poco comunes, como las que conocieron en la ruta transiberiana; relatos sobre su participación en fiestas locales, como Holi, en India, o Thaipusam, en Malasia, y reflexiones a partir de sus experiencias al visitar Auschwitz, en Polonia, y otros museos, como el del Apartheid, en Sudáfrica.

A través de Magia es Viajar, quizás puedas descubrir cuál es la magia de tu propio camino.

El libro es una producción independiente, para poder seguir cumpliendo su sueño y financiar el proyecto educativo-mágico de Magia en el Camino, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.Para conseguirlo, pueden escribirles un mail a [email protected]

Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas

IMG_0123_FotorCarola y Marcelo son periodistas y productores de televisión; y además son pareja desde hace más de diez años.

Durante mucho tiempo buscaron la manera de cambiar su estilo de vida para ensamblar su pasión por los viajes y la comunicación de una manera libre, honesta y profunda, sin ataduras ni prejuicios. Y por supuesto sin prisas.

En su primer libro Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas relatan las historias más divertidas, emotivas, sorprendentes y reflexivas de sus primeros viajes juntos por prácticamente todo el continente americano.

Ese es el comienzo ineludible, para después sí lanzarse a cruzar los océanos para llegar al Sudeste Asiático, India, Nepal y Europa. Crónicas inspiradoras y motivadoras para aquellos que sueñan con viajar, que van a viajar o que disfrutan tan sólo de la lectura de un buen libro.

Un libro para animarse a más.

El libro es una producción independiente lo puedes obtener escribiendo a:[email protected]

11117630_10153845851133572_1159940061_nUna ceremonia con sacrificios y un barco que atraviesa la selva amazónica, chamanes que toman sustancias desconocidas y niños huicholes que consumen plantas alucinógenas, islas habitadas por nativos que viven del intercambio de cocos y grutas inexploradas, estafadores y contrabandistas, comunidades hippies que viven fuera del sistema y comunidades menonitas que viven fuera del tiempo; las crónicas que conforman este libro son parte de un viaje, tan real como extraordinario, en el que se encuentra involucrado un neurobiólogo casi sin proponérselo.

Un libro de viajes, aventuras e historias de vida, que no escatima humor y frescura.

Parte de existencia es una narración verídica que combina la fluidez de las buenas crónicas, la calidez de un diario íntimo y el vértigo de un cuaderno de bitácora. En todo caso, permiten una aproximación a la mirada viajera de un científico –rol del que se desmarca con elegante ironía– muy distinta de las que suelen tener las típicas crónicas de viajes.

 

El libro es una producción independiente lo puedes obtener escribiendo a:  [email protected]

libro feliz_FotorNatalia viajó y vivió los últimos años en diferentes países: de Kenia a Chile, de Turquía a Bolivia, de Egipto a Ecuador, pasando por Colombia, Perú, Cuba y otros. Su primer viaje fue de mochilera, quince días, con amigas; la segunda vivió, durante dos meses, en Nairobi haciendo un voluntariado; más adelante, recorrió sola durante cinco meses diez países en tres continentes.

También vivió un año y medio en Santiago de Chile, viajó en bus por Colombia, Cuba y Bolivia, hizo dedo por Perú y Ecuador y ahí se animó a seguir en bicicleta. El libro es un recorrido por sus comienzos, por animarse a romper con lo que creía era el único camino a seguir, de vender miedos y buscar otra forma de vida.

Y por supuesto, lo que más abarca: historias por seis países de Latinoamérica, cómo cada lugar nos atraviesa y nos deja algo. Como dice ella en la contratapa: “Lo que empezó como una mudanza a Chile terminó en un viaje sin fechas ni planes y con un objetivo mayor: retratar el viaje interno que todos, de una forma y otra, hacemos día a día”

El libro es una producción independiente lo puedes obtener dando clic aquí

Que empacar por el mundo kindle
Si eres fanático de leer libros mi recomendación es que inviertas en un lector Kindle. Es bastante ligero, la pantalla y luz no lastima los ojos, de hecho es lo más similar a leer una hoja de un libro normal y puedes almacenar miles de libros.

Compré uno antes de irme de viaje y eso hizo que ahorrara muchísimo espacio y peso en mi mochila. Cuándo terminaba de leer un libro tan sólo me conectaba a internet y compraba otro por Amazon. Es de las cosas más practicas que puedes tener para leer en un viaje. También es practico para cargar con tus guías de viaje en lugar de llevar el libro completo.

Lo compras directamente de Amazon y te lo envían a tu casa.

¿Te hace falta una mochila o equipo de viaje?

Visita la TIENDA DE VIAJE. Descubre el equipo que uso en todos mis viajes y ordena el tuyo directo a la puerta de tu casa.

  • Mochilas y Maletas
  • Accesorios de viaje
  • Cámaras de viaje

  • Equipo electrónico
Ir a Tienda de Viaje

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de viaje
  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE