El amor que perdí viajando

Mis pensamientos no se pueden alejar de ella, está presente en todo momento y su recuerdo no me deja en paz. Pensé que la había superado, que al dejarla su imagen se iría de mi cabeza y podría seguir con mi vida, no fue así. Jamás había estado tan equivocado.

Camino por la calle y todo me recuerda a ella, en mis conversaciones con extraños y amigos encuentro alguna forma de traerla a la plática, compararla, resaltar sus defectos, cualidades y sobre todo hablar de esa belleza que es difícil de ver cuando la conoces por primera vez; lo peor es que no puedo evitarlo, me emociono con el simple hecho de pronunciar su nombre, tantos recuerdos la reviven que es como si jamás nos hubiéramos alejado.

Mis sentidos la buscan incesantemente en todos lados, no puedo permitirme disfrutar una nueva experiencia, un nuevo lugar o una situación sin que su presencia esté ahí, alterando todo y remarcando la idea de “con ella esto sería diferente o esto no sería así”

La odié, realmente la odié, había días en donde no quería ni verla, prefería quedarme encerrado con tal no interactuar con ella, la detesté con todo mi corazón y no me da vergüenza admitirlo ya que con ese odio viene también un amor profundo y genuino como ningún otro.

Todo lo que existe en el mundo es una dualidad: muerte, vida, sufrimiento, felicidad y obviamente amor y odio; al inicio no lo comprendí, no sabía como era posible y ahora que estoy lejos de ella lo veo claramente, mi odio era tan sólo otra forma de amarla.

Los primeros días que nos separamos no fueron tan difíciles ya que en cierta forma buscaba y anhelaba ese momento de separación. Necesitaba irme lo más lejos posible de ella, dejarla atrás, respirar aires diferentes, conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias pero ahora no puedo; su imagen, su olor, su sabor y sus colores  no se han ido de mi cabeza y cada uno de mis sentidos la echa de menos.

Cuando escucho a otras personas hablar de sus experiencias, de sus relaciones y de su forma de ver la vida, mi mente siempre está juzgando y diciendo “se nota que no sabe nada, sus comentarios son la prueba de la ingenuidad y de la falta de experiencia, de un corazón que aún no ha sido afectado y una mente que cree que puede controlarlo todo” Yo era así. Me alejo de esas personas ya que en cierta forma me quiero alejar de mi mismo, de la persona que era antes de ella.

Jamás volveré a encontrar a alguien como ella y lo más sencillo sería regresar pero no debo, hay tantas cosas por ver y hacer, tantas experiencias por vivir que me prometí a mi mismo no dejarme arrastrar por la melancolía y el pasado, debo seguir adelante.

He tenido muchos amores en mi vida y se que tendré muchos más, pero sin duda alguna ninguno como ella. Ha logrado lo que nadie, me ha tocado emocionalmente de una forma que no creí capaz y por eso siempre estaré agradecido.

Esta confesión es también mi despedida, mi terapia para superarla, poder sacar de una vez por todas lo que tengo dentro de mi, lo que nadie sabe, lo que algunos sospechaban pero no se atreven a confrontarme y preguntármelo directamente.

Estas palabras son mi adiós de India, del único país que ha sido capaz de causar una impresión tan profunda en mi que durará para toda la vida, se que ningún viaje después de ella será igual y siempre la recordare, pero la vida sigue y aún hay muchos lugares que ver y países que visitar.

La odiarás, la amarás o quizás las dos al mismo tiempo como yo, pero sin duda alguna India deja una huella imborrable en ti y te cambia para siempre, justo como ese amor que pierdes y su recuerdo te acecha sin que puedas olvidarlo.

2017-06-28T13:37:47+00:00

79 Comments

  1. Jess agosto 22, 2017 at 10:31 am - Reply

    Gracias a ti me inspire en viajar a la india y aproveche para conocer dubai y aunque este lugar hay opulencia y belleza definitivamente me quedo con lo mejor de la india ya que ningún país me había dado esa satisfacción como en la india su gente sis lugares su comida y todo lo que conlleva así q volveré con mis niños

    • Alejandro agosto 24, 2017 at 8:19 pm - Reply

      Hola Jess,

      Me alegra mucho escucharlo y que te fue de ayuda, en definitiva India es un lugar increíble que no te deja indiferente.

      Mucha suerte en tus próximos viajes,

  2. Soho agosto 19, 2017 at 10:14 pm - Reply

    Hola de nuevo Alex,

    te agradezco el apoyo porque sin conocernos me inspiraste mucho para que mi viaje a la India se hiciera realidad…

    Leí este artículo en octubre de 2015 cuando iniciaban los planes mi viaje, lo vuelvo a leer hoy de regreso a México y no pude más que llorar de felicidad y de nostalgia.

    la mejor manera de describir a la India!!!
    Saludos =)

    • Alejandro agosto 30, 2017 at 11:15 pm - Reply

      Hola Soho,

      Me alegra escuchar que fue inspiración y pudiste hacer tu viaje una realidad, India en definitiva es única y no se olvida.

      Saludos

  3. Victoria junio 30, 2017 at 9:00 am - Reply

    me siento identificada en un 1000% ! Y creo que enamorarse asi pero en una ciudad como Venecia (como me pasó a mi) es incluso mas difícil por toda la mística y romanticismo que envuelve a esa ciudad! Eso de no poder disfrutar actividades, de llamar a esa persona con el pensamiento hasta en los momentos mas insólitos, de imaginar qué le estarías diciendo ahora, de recordar sus gestos y de no entender por qué las cosas se dan así y cuál es la lección que debo tomar de todo ésto es muy difícil. Ese sentimiento ambivalente de amor- odio tb. Pero sé que es alguien a quien voy a estimar toda la vida y la llevo con mucho cariño en el fondo de mi corazón. Hay que seguir adelante y el tiempo es la mejor terapia, pero tb la aceptación de lo que el otro nos dejó y que nos hace crecer internamente. Gracias por éste artículo Ale! Necesitaba saber que a alguien más le pasó lo mismo que a mi y que no estaba sola en ésta vorágine de sentimientos jaja! Saludos desde Argentina!

    • Alejandro julio 13, 2017 at 12:02 am - Reply

      Hola Victoria,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te hayas sentido identificada, nunca es fácil olvidarse de un lugar que causo tal impacto. Saludos

  4. Carolina mayo 19, 2017 at 11:11 pm - Reply

    También quiero vivir un gran amor, voy por él. Sueño con llegar a Bangalore y cómo soy fanática del mar, llegar a la más maravillosa de las playas del mundo: Maldivas. Gracias por esta página, un placer leerte.

    • Alejandro mayo 22, 2017 at 12:54 pm - Reply

      Hola Carolina,

      Espero que lo logres vivir, mucha suerte en tu próximo viaje.

  5. Iveth mayo 17, 2017 at 11:14 am - Reply

    Yo quiero viajar a India, por eso di con tu blog, gracias por todos los consejos que das, cada vez que entro a leer algún post de tu blog, me recuerda que mi sueño siempre fue viajar y conocer distintas culturas.

    ¡Gracias!

    • Alejandro mayo 22, 2017 at 12:48 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra que te hayan sido de ayuda.

      Saludos

  6. Daniela marzo 9, 2017 at 10:20 am - Reply

    Que saudades da India! Ella es así, exactamente como la describes, mala y buena, linda y fea, loca y inocente.
    Me emocioné a leer te.
    Gracias!

  7. María del Carmen Moreno abril 16, 2016 at 2:33 pm - Reply

    Mi esposo y yo somos viajeros adultos, sanos, sin ningún compromiso. Te leo siempre y aprendo súper tips
    Viajar es lo máximo, las experiencias son maravillosas. Qué bueno que no nos saltamos esta parte
    De grandes experiencias. Tus consejos son invaluables y leer tus experiencias me encanta. Te felicito por todos tus viajes y agradezco los compartas.
    Especialmente este resumen de la India me pareció espectacular, atrapa e invita a conocer.

    • Alejandro abril 17, 2016 at 11:58 am - Reply

      Hola María, muchas gracias por el mensaje, me alegra escuchar que les guste lo que escribo y les sea útil. Espero que tengan la oportunidad de visitar India, no es un lugar fácil o sencillo pero vale mucho la pena.

  8. idanis Diaz abril 6, 2016 at 12:23 am - Reply

    Me encanto el articulo,algún día iré a la India y disfrutaré de la experiencia,. Por el momento ya comencé a viajar. Soy puertorriqueña y voy de lo más cerca a lo más lejos, por lo menos ya fui a Santo Domingo, Costa Ric,a, Panama, Peru, Colombia,y por supuesto varios estados de la nación americana a la cual pertenecemos .En solitario pero feliz. Gracias eres fuente de mii inspiracion.

    • Alejandro abril 8, 2016 at 9:13 am - Reply

      Me alegra que te gustará, y me da mucho más gusto saber que has tenido oportunidad de salir y disfrutar los viajes en solitario. suerte en tus próximos destinos

  9. Lupita abril 5, 2016 at 4:19 pm - Reply

    Que bonito escribes Alejandro, siempre me toca leer lo que necesito ya que la India es uno de los lugares a los que más deseo conocer, y obvio lo haré! gracias porque tu me has dado el empujón que necesitaba para decidir viajar! He comprado el libro de como ahorrar para un viaje y está buenísimo parece que estas contándolo en persona 🙂 sigue escribiendo tienes un gran talento!

    • Alejandro abril 5, 2016 at 5:23 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te guste los artículos y el libro. Espero te ayude a viajar antes de lo que esperas.
      Saludos,

  10. Lucero febrero 15, 2016 at 12:56 pm - Reply

    Wow! Me encanta leerte…
    Gracias por compartir ésto conmigo.

    • Alejandro febrero 16, 2016 at 7:50 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra que te haya gustado.

  11. Gabriela Guerra abril 30, 2015 at 11:15 am - Reply

    Increíble! (corre a planear su viaje a la India)

  12. Yesica abril 22, 2015 at 11:09 pm - Reply

    Que hermoso lo que escribiste Alejandro! Me estoy yendo a India en tres días por unos cuantos meses y espero q ojala me pase al menos la mitad de todo eso que sentiste!! Por cierto aprovechó para decirte que me encanto tu blog tmb.. Me puse a chismear un poco y realmente encontré info muy útil, asiq gracias!! 🙂 .. Por ultimo te hago una consulta, en algún post comentas los guesthouse en los que te alojastes o recomendas? Porq no se si no lo vi o no hay jee… Abrazo grande desde Argentina!

  13. misspiesviajeros abril 17, 2015 at 9:50 am - Reply

    Muy buena entrada Alejandro! Me ha atraído el título y no me ha defraudado, me encanta como escribes y transmites las sensaciones! Felicidades!
    Te dejo aquí mi blog por si le quieres dar un vistazo 😉

    • Alejandro abril 18, 2015 at 1:42 am - Reply

      Gracias me alegro que te haya gustado, le daré un vistazo. Saludos

  14. instantesenlaretina abril 17, 2015 at 5:54 am - Reply

    Aún no conozco India pero me encantó tu relato. Preciosas palabras.

    • Alejandro abril 18, 2015 at 1:44 am - Reply

      Gracias, cuándo lo conozcas entenderás el por qué.

  15. Juan Manuel abril 16, 2015 at 8:35 pm - Reply

    Es una obviedad decir que pensé se trataba de una mujer! Pero que sorpresa que la mujer es esa mujer que aun no conozco sino por relatos como este y mil imágenes de aquellos que se enredaron en sus brazos y no es casualidad, que como a vos, a otros que he leído, hablan de un amor único!!!
    Un gustazo leerte por primera vez con este relato Conocerte a través de La Comunidad Viajera y compartirla ahora!
    Un abrazo y que sigan los buenos rumbos!!!

  16. Leila Rs abril 16, 2015 at 12:19 pm - Reply

    wauuu crei q habias dejado un amor , una mujer…jajaja hermosa forma de estar enamorado , de la vida de sentirse vivo aun mas con esas experiencias , me encanto !!

  17. ariana marzo 15, 2015 at 12:46 pm - Reply

    Leí esto y me emocione, simplemente lindo, en un mes voy a estar allá, gracias por tus letras.

  18. […] a extranjeros. Eventualmente lo notarás, y una vez que lo hagas no podrás hacer otra cosa que enamorarte de este país, su gente y darte cuenta que es […]

  19. lisa diciembre 19, 2014 at 9:33 am - Reply

    Al principio me aburrió un poco, pero el final… estuvo increíble

  20. Joy noviembre 1, 2014 at 6:01 pm - Reply

    qué bárbaro!!! realmente pensé : ‘que romántico este muchacho!’

  21. Nick Rogen octubre 31, 2014 at 1:46 am - Reply

    This was most excellent to read.

    • Alejandro noviembre 1, 2014 at 10:56 am - Reply

      Considering your expertise as writer and that you were using Google Translator to read it, I really appreciate the comment. Thanks a lot.

  22. luz octubre 26, 2014 at 12:20 am - Reply

    Me impacto tu artículo sencillamente auténtico palabras que brotan del alma nos transportaste día con dia a ese país de una manera como sólo tú sabes hacerlo. Mi artículo favorito hasta hoy.

  23. Yadira octubre 25, 2014 at 9:49 am - Reply

    HOLA!! tu articulo me encanto y supongo que te enseño ese amor tuyo llamado India tantas cosas que sera difícil, dejar a tras, sera imposible olvidar, pero no sera imposible recordar. y tenerla presente cuando sea necesario. así que, a seguir viajando, a seguir aprendiendo, a seguir amando y a seguir viviendo. disfruta tu viaje diviertete y no te cierres a las experiencias que eso sera lo mas grandioso de biajar.

  24. Crazy sexy fun traveler octubre 24, 2014 at 4:58 pm - Reply

    Justo lo que esperaba al empezar leyendo el articulo :)) Bien escrito, Ale 😉

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:27 pm - Reply

      Que bueno que te gustó, pero que mal que ya esperabas algo así, era mejor si te sorprendía un poco

  25. Sathya octubre 24, 2014 at 4:46 pm - Reply

    Como India y México no hay dos.. Lugares totalmente mágicos.. Buen viaje, gracias por compartir. Sai Ram

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:26 pm - Reply

      En definitivamente hermosos, gracias por escribir.

  26. Johana octubre 24, 2014 at 1:56 pm - Reply

    Woww, eso si es estar enamorado, me encanta leer tus articulos ya que nos transportas a esos bellos lugares, sigue viviendo al máximo cada nueva aventura,

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:26 pm - Reply

      Gracias, que bueno que te gusta y logre tener ese efecto.

  27. Gina San Andres octubre 24, 2014 at 12:46 pm - Reply

    que lindoooooo me llego al corazon!!! yo pase por algo extremadamente similar pero como dices, hay que seguir adelante, hay mucho mundo por vivir!!

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:22 pm - Reply

      Lo importante es no detenerse y siempre seguir adelante

  28. Mayté octubre 24, 2014 at 9:36 am - Reply

    WOW!!cada vez que leo tu blog me animo mas para darle la vuelta al mundo :)!! gracias por inspirarme, suerte en tu siguiente viaje

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:20 pm - Reply

      Gracias, me alegra que logre inspirarte. En verdad deberías darle la vuelta al mundo, no te arrepentirás

  29. Dr. Raj octubre 24, 2014 at 9:06 am - Reply

    Thank you and I am glad you were able to feel love which we feel, in spite of the problems with the people and the system.
    May this bonding stay with you forever and blessings of India too.

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:16 pm - Reply

      How I couldn’t felt in love with India? It’s just amazing despite all the problems, be sure the bond will stay forever, thanks for the message Raj

  30. Glori Aguilar octubre 24, 2014 at 8:42 am - Reply

    Uno de mis mayores sueños en esta vida es conocer la India, he leido tanto sobre ella que siento que me habla para que vaya, que me busca para que pueda encontrarme a mi misma. Espero la vida me permita eso. Me encanto tu artuliculo.

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:18 pm - Reply

      Gracias, en verdad deberías hacer el esfuerzo para conocerla, es un país único que nunca olvidarás

  31. Noemy Hernández octubre 24, 2014 at 8:31 am - Reply

    jajajaj, por un momento me engañaste, pero que padre, es transmitir y sentir eso que vives día con día y lo mejor es que lo compartes con nosotros tus seguidores. Me encanto leer este artículo. Enhorabuena!

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:18 pm - Reply

      Era la intención del artículo, engañar un poco, me alegro que te gustará

  32. Araceli octubre 24, 2014 at 7:55 am - Reply

    Me encanto! sigue disfrutado de la vida! 🙂

  33. Edgar octubre 24, 2014 at 7:35 am - Reply

    Mi buen amigo, ha eso que te esta pasando se le llama “estar vivo”, en verdad te deseo muchas más experiencias como esa.

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 11:17 pm - Reply

      En verdad que si te hace sentir vivo, gracias por el mensaje

  34. Diana octubre 23, 2014 at 9:27 pm - Reply

    Que caray…. Pues me gusto tu artículo es mas catártico que nada, alabo tu tenacidad para seguir tu viaje; no caigas y sigue conociendo que te sigo de cerca. Me has inspirado y en unos días me marcho a Europa

    • Alejandro octubre 24, 2014 at 7:26 am - Reply

      Gracias por el mensaje, obviamente no me detendré. Espero disfrutes Europa, tiene lugares hermosos

  35. fresa21danyDanny octubre 23, 2014 at 3:14 pm - Reply

    Definitivamente cada palabra tuya es mágica!!!

  36. Nalleli Gallegos octubre 23, 2014 at 3:00 pm - Reply

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar! Me encantó tu metáfora, India sin duda quedará tatuada sin tinta alguna, un abrazo.

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:34 pm - Reply

      En definitiva lo hace, jamás olvidarás India.

  37. Gaby octubre 23, 2014 at 2:57 pm - Reply

    Wow!!! Cuando algo o alguien te tocan tan profundamente, tu vida nunca vuelve a ser la misma… y a veces hay que vivir una dualidad de sentimientos tan dramática que te permita ir a lo más profundo del ser y así, hacer un cambio radical, sencillamente puro! En horabuena y que vengan muchos viajes más para que sigas compartiendolos con nosotros!!!! 🙂

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:32 pm - Reply

      La dualidad de sentimientos siempre estará en todas las cosas, es parte de la vida, para realmente experimentar el placer debes de conocer el sufrimiento, pero bueno, gracias por el mensaje y claro que seguiré compartiendo

  38. Sandra Karina Hernández octubre 23, 2014 at 2:55 pm - Reply

    Exactamente lo que me sucede a mí. Desde hace dos años que visité India no he podido sacarla de mi mente ni de mi corazón. Y sí, India produce muchos sentimientos encontrados, pero absolutamente intensos y auténticos. Es curioso cómo la gente no entiende por qué uno permanece fascinado ante la magia de India hasta el punto de casi volverse monotemático. Lo que sí es una gran verdad es que la india no es para todos, pero aquéllos que pasamos por su tamiz difícilmente hemos de olvidarla. ¡Quiero volver!

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:28 pm - Reply

      Jamás podrás sacar a India de tu mente y corazón, y difiero contigo, India si es para todos, inclusive las personas que dicen que la odian han aprendido algo de ella, es una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida.

  39. Y_M octubre 23, 2014 at 2:18 pm - Reply

    Sentí todas tus palabras como si estuviera en tu lugar..

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:26 pm - Reply

      Me da gusto, es el propósito que busca cualquier escritor

  40. luisgraciano octubre 23, 2014 at 1:47 pm - Reply

    eso es lo más próximo que quiero en mi vida, India y Argentina. Eres un maestro!

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:07 pm - Reply

      Gracias, no he ido a Argentina pero India te gustará

  41. Inna octubre 23, 2014 at 1:09 pm - Reply

    Me encantó :), espero algún día no muy lejano, ir a enamorarme de India también, algo tiene ese país que me llama dese hace muchos años… ¡Sigue tu camino feliz viajero! 🙂

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:05 pm - Reply

      Espero que lo hagas lo antes posible, India es un país y una experiencia que vale mucho la pena.

  42. Pilar octubre 23, 2014 at 1:08 pm - Reply

    qué bonito…me encanta leerte…y me inspiras mucho,yo también voy a dar la vuelta al mundo en solitario,ya me queda menos..yuhuuu!!

    • Alejandro octubre 23, 2014 at 9:05 pm - Reply

      Gracias por el mensaje, que tengas muy buen viaje, te aseguro que lo disfrutarás muchísimo

  43. Cristy Ojeda octubre 23, 2014 at 1:02 pm - Reply

    Simplemente me encanto 🙂

Leave A Comment