Qué ver en Tailandia en 20 días

Tailandia es un país que en los últimos años ha estado en la mira de miles de viajeros de todas partes del mundo que buscan poder pasar algunos días en el llamado país de las sonrisas.

El sueño de muchos es poder algún día visitar este paraíso, lleno de playas, cultura, gastronomía, tesoros naturales y experiencias para todos gustos; no por nada está considerado como uno de los países más visitados en todo el mundo.

Tailandia lo tiene todo, y conocerlo es una experiencia que nunca decepciona. Sin embargo, muchos viajeros que ansían visitar este país del Sudeste Asiático no tienen mucho tiempo para hacer un viaje de varios días

Precisamente por esa razón, hoy te traigo una itinerario de qué ver en Tailandia en 20 días. Armé este itinerario de forma que puedas conocer en ese periodo de tiempo muchos de los principales atractivos, desde su capital, la cultura del norte y las increíbles playas del sur.

RetoMiViajeXelMundo

Es importante mencionar que al ser pocos días de viaje, obviamente habrá muchos lugares que puedan quedar fuera, pero puedes tomar como base esta ruta e irla adaptando a tus gustos, tiempos y necesidades. Descubre todo lo que Tailandia puede ofrecerte con el siguiente itinerario, en el que incluí una explicación breve de cada lugar, qué hacer, cómo moverte y en dónde dormir.

Sin más preámbulo, comencemos con: cuándo es la mejor temporada para viajar a Tailandia

¿Cuándo es mejor visitar Tailandia?

La época recomendada para viajar a Tailandia va desde finales de noviembre a inicios de mayo. Aunque en esas fechas es cuando más calor hace (el boom es de marzo a mayo), es la época seca, y por eso se recomienda hacer la visita en esas fechas.

A comienzos de mayo inicia la temporada de lluvias y monzones, y aunque mucha gente decide ir en estas fechas por ser temporada baja, es probable que muchas islas cierren completamente. Así que si decides ir en estas fechas, tendrás que ser muy flexible con tus planes e investigar previamente si el lugar que deseas visitar, estará abierto.

Con la temporada para viajar definida vayamos al itinerario de qué ver en Tailandia en 20 días.


¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a Tailandia?

Da clic aquí para conocer el costo exacto de un viaje y otros consejos de viaje.


Qué ver en Tailandia – Bangkok (Días 0 – 3)

El día cero (es decir el día que vas a viajar desde tu lugar de origen), tu vuelo llegará al aeropuerto internacional de Bangkok, el Suvarnabhumi. Toma un taxi hasta tu hotel u hostal y trata de descansar para al otro día comenzar oficialmente a conocer la ciudad.

Toma el primer día de tu viaje en Tailandia para adaptarte a una ciudad caótica, como lo es Bangkok. El shock cultural (sobre todo si es tu primera ven en Asia) puede ser importante, así que tómate este día con calma. Puedes salir a caminar por la ciudad, visitar el Museo Nacional, dar un paseo por río Chao Phraya, ir a descansar al Lumphini Park y terminar cenando en la famosa zona de Chinatown.

El segundo día haz el tradicional recorrido por los templos más representativos de Bangkok: Comienza con el imponente Gran Palacio, el Wat Pho que resguarda al Buda reclinado más grande de Tailandia, el Wat Intharawihan y el Wat Arun o templo del amanecer.

Dedica tu tercer día en Bangkok, a visitar uno de los lugares más tradicionales de todo el país: Un mercado flotante. Puedes ir al Klong Lat Mayom, que se encuentra a 30 minutos de la capital, y al que podrás llegar fácilmente en un taxi. No te olvides de ir con el estómago vacío, porque encontrarás muchos platillos deliciosos con precios de $2 dólares o menos. Termina el día tomando algo en uno de los famosos bares de azotea de la ciudad.

Dónde hospedarse en Bangkok

Hostal recomendado

Once Again Hostel

Un bello hostal, muy bien ubicado (cerca de Kao San) y con un servicio excelente.
Es uno de los mejores hostales de la ciudad y cuenta con habitaciones compartidas desde los $11 USD.
Ver precios y reservar

Hotel recomendado

Chaydon Sathorn

Este hotel no se encuentra en la zona de mochileros de Thailandia, pero se encuentra en una zona excelente, caminando llegarás a varios centros comerciales y al metro. Las habitaciones privadas están a menos de 30USD.
Ver precios y reservar

Qué ver en Tailandia – Ayutthaya (Día 4)

Trasládate temprano desde Bangkok hacia la antigua capital del país, Ayutthaya, para visitar sus increíbles templos. Lo podrás hacer fácilmente en tren o minivan (Da clic aquí para ver los precios y comprar tus boletos de Bangkok a Ayutthaya).

Dedica todo el día a visitar el conjunto de ruinas de la ciudad, hazlo con calma para poder conocer bien la cultura e historia del lugar. Puedes contratar un tuk tuk para que te lleve o hacer el recorrido en bicicleta. Duerme en Ayutthaya.

Dónde hospedarse en Ayutthaya

Ver precios y reservar

The Old Palace Resort Klong Sa Bua

Un hotel limpio, con aire acondicionado y muy cerca de las ruinas. Hay habitaciones desde los $21 USD.
Ver precios y reservar

Qué ver en Tailandia – Sukhothai (Día 5)

Temprano, emprende el camino hacia Sukhothai, otra ciudad con mucha historia y templos, que seguramente te sorprenderá. Podrás llegar fácilmente en autobús o minivan.

Has el recorrido por todas sus maravillosas ruinas, puedes rentar una bicicleta o motocicleta para hacerlo. No te olvides de ver el atardecer ahí, es una experiencia muy interesante. Descansa, cena algo y toma el bus nocturno (que sale a la 1 de la mañana) hacia Chiang Mai.

Qué ver en Tailandia – Chiang Mai (Día 6 al Día 9)

Llegarás a Chiang Mai muy temprano por la mañana. Dedica tu primer día a conocer esta maravillosa ciudad, una de las más visitadas por los viajeros de todo el mundo. Puedes salir a caminar por la zona fuera de la muralla, visitar el famoso Doi Suthep y por la noche no se te olvide darte una vuelta por su tradicional mercado nocturno o incluso a su Ladyboy cabaret show, da clic aquí para conocer más al respecto.

Al día siguiente, dedícate a conocer los templos de Chiang Mai. Son muchos y muy bellos, los más importantes están dentro de la zona de la muralla, pero fuera te encontrarás con muchos más que sin duda vale la pena visitar.

El día 8 del viaje, dedícalo a vivir una de las experiencias más increíbles por las que muchos viajeros visitan Chiang Mai: Convivir con elefantes. Investiga con anterioridad que al lugar que asistas no sea un falso santuario en donde lastimen a los animales, te puedo recomendar el Elephant Nature Park o el Elephant Carer Home. Para más información sobre los elefantes en Tailandia da clic aquí.

Tu último día en la perla del norte, dedícalo a hacer una de las múltiples actividades de aventura que existen: Trekkings, aventarse de tirolesas, rappel, ir a las sticky falls, etc. Si no te gusta mucho la adrenalina, puedes tomar un curso de cocina para aprender a preparar muchos platillos tailandeses.

Dónde hospedarse en Chiang Mai

Hotel recomendado

Wayside Guesthouse

Un hostal cómodo, limpio y con una excelente atención de sus dueños. Cuenta con habitaciones compartidas desde los $8 USD y habitaciones privadas desde los $12 USD
Ver precios y reservar

Hostal recomendado

Diva Guesthouse

Es un hostal con las comodidades básicas para cualquier viajero, el personal es sumamente amable y harán todo lo posible para que tu estancia aquí sea inolvidable.
Ver precios y reservar

Qué ver en Tailandia – Chiang Rai (Día 10 y 11)

Nos despedimos de Chiang Mai, para emprender el camino hacia su vecina Chiang Rai. El trayecto durará aproximadamente 3 horas, y puedes tomar un autobús desde la estación central de Chiang Mai,busca la compañía Green Bus. Para ver precios, costos y comprar tus boletos de autobús da clic aquí.

Dedica el día para conocer la ciudad, hay varios templos muy bellos que puedes visitar. También encontrarás un mercado nocturno para cenar y/o comprar cosas.

El segundo día, nos dirigiremos a visitar uno de los templos más famosos de toda Tailandia: El Templo Blanco.

Miles visitan este lugar, así que la mejor opción es despertarse muy temprano, para poder llegar y ser de los primeros ahí, así podrás tomar muy buenas fotos y disfrutar (por un momento) del lugar sin un tumulto de personas.

Después, puedes ir en un tuk tuk hasta el templo contrario: El templo negro; que más bien es una especie de museo con piezas muy interesantes.

Dónde hospedarse en Chiang Rai

HappyNest Hostel

Un moderno y bonito hostal, con una muy buena ubicación y buen trato. Cuenta con habitaciones compartidas y privadas, las compartidas empiezan desde $10 USD.
Ver precios y reservar

Volar al sur de Tailandia – Día 12

Dejamos el norte del país, para dedicar nuestros últimos días a disfrutar de las hermosas playas del sur.

La mejor opción, sería volar hasta Krabi con una aerolínea de bajo costo, como Air Asia o Nok Air. El vuelo no es directo, así que tendrás que hacer escala en Bangkok. Llegando a Krabi, trasládate hasta Ao Nang.

Para ver precios y opciones de transporte puedes usar la aplicación 12go.Asia o dar clic aquí.

Qué ver en Tailandia – Ao Nang (Día 13 al Día 15)

En esta pequeña ciudad, haremos base para hacer las muchas excursiones de un día a las muchas y más famosas islas de la zona.

El primer día, puedes hacer la llamada ruta de las 4 islas y Hong Island, que incluye un recorrido de todo el día en bote. La puedes contratar fácilmente en las muchas agencias que encontrarás cerca de la playa.

El segundo día, puedes ir a visitar la famosa isla de James Bond.

Y el último día, visita una de las playas más famosas de todo el país: Maya Bay (en dónde Leo DiCaprio grabó la película de “La Playa” hace varios años). Te recomiendo que el día anterior, hables con un conductor de una balsa para acordar que te lleve al día siguiente muy temprano.

También te recomiendo salir aproximadamente a las 6 de la mañana, para que puedas llegar a Maya Bay muy temprano, y ser de los primeros en estar ahí, así podrás disfrutar un momento sin gente. Renta la balsa todo el día, para que también te lleven a otras islas cercanas.

Dónde hospedarse en Ao Nang

Hostal recomendado

Mini Boxtel Hostel

Un pequeño hostal, ubicado muy cerca de la playa y con habitaciones compartidas muy cómodas que comienzan desde los 19USD
Ver precios y reservar

Hotel recomendado

Easy Room Ao Nang

Es un hotel que no se ve a simple vista, de hecho es tan sólo una puerta en medio de un SPA y un restaurante pero una vez dentro notas que el hotel es muy grande y las habitaciones está increíbles y baratas.
Ver precios y reservar

Qué ver en Tailandia – Railey (Día 16 al Día 19)

Dedica tus últimos días para descansar en una de las playas más bonitas de la zona: Railey Beach.

Esta es una playa ideal para simplemente dedicarte a disfrutar de la hermosa vista, descansar y nadar. También puedes hacer actividades de aventura como rappel y escalada.

Dónde hospedarse en Railey

Diamond Cave Resort

Un hotel ubicado a 8 minutos de la playa, y con facilidades como piscina al aire libre. Los bungalows sencillos comienzan en $29 USD.
Ver precios y reservar

Volver a Bangkok  y regreso a casa – Día 20

Tendrás que trasladarte a Krabi de vuelta, para tomar un vuelo que te lleve a Bangkok. Despídete de la ciudad, comiendo en sus tradicionales puestos de la calle, caminando de noche por Kao San y bébete tu última cerveza.

Te recomiendo hospedarte cerca del aeropuerto, para que tu traslado sea más sencillo.

Dónde hospedarse cerca del Aeropuerto en Bangkok

Airy Suvarnabhumi Hotel

Se encuentra a 15 minutos en taxi del aeropuerto, y en el podrás descansar bien antes de volver a casa. Las habitaciones comienzan a 15 USD la noche.
Ver precios y reservar

Día 21* Regreso a casa

Este día lo conté como “extra” por ser el día en el que nos despediremos de la increíble Tailandia. Tu vuelo saldrá desde el aeropuerto internacional de Bangkok.

El resumen de qué ver en Tailandia en 20 días:

  1. Bangkok, 4 noches.
  2. Ayutthaya, 1 noche. + * 1 noche en autobús*
  3. Chiang Mai, 4 noches.
  4. Chiang Rai, 1 noche.
  5. Ao Nang, 3 noches.
  6. Railey, 4 noches.
  7. Bangkok, 1 noche.

Como puedes darte cuenta, este es un itinerario bastante completo, a pesar de contar con pocos días, podrás tener una visión general de Tailandia muy satisfactoria. Como te comentaba en un inicio, puedes adaptar esta ruta conforme a tus necesidades, tiempos y gustos, para que si un lugar te llama más la atención, puedas quedarte más tiempo.

Tailandia es un país fascinante, que sin duda vale la pena visitar. Espero que este itinerario de viaje te sirva para planear tus próximas vacaciones por el país de las sonrisas, y puedas disfrutar de su enorme oferta turística.

Autor

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-03-27T09:40:53+00:00

10 Comments

  1. flavia Marzo 29, 2017 at 1:53 pm - Reply

    te hago otra consulta, como sería la conversion de dolar a bath ??? a cuántos baths equivalen un dolar ??

    • Alejandro Marzo 30, 2017 at 8:45 am - Reply

      Como todos los tipos de cambio este varia mucho, el Baht con respecto del dólar ha estado en unos 34 – 35 Bahts por dólar en promedio durante los últimos mese pero para saber exactamente lo puedes revisar aquí: http://www.xe.com/

  2. flavia Marzo 29, 2017 at 1:39 pm - Reply

    holaaaaa!! te comento que estoy planeando mi viaje a Tailandia, ojalá pudieras ver mis anotaciones en base a todo lo que has aportado, sos una genia, MIL GRACIAS ! te quiero hacer una consulta, en qué se llega de AO NANG a RAILEY ??? son lugares muy cerquita entre si ????

    • Alejandro Marzo 30, 2017 at 8:42 am - Reply

      Hola, gracias me alegra que te ayude a planear tu viaje a Tailandia, sobre tu duda, de Ao Nang a Railey se llega en los “Longtail boats”, que son los tradicionales botes tailandeses. Tienes que pagar el bote en una cabina o quiosco que está justo en la playa, al final de la avenida principal la cuál desemboca en la playa, no tiene pierde el pueblo es bastante pequeño. Son unos 20 minutos de viaje.

  3. Gaby Marzo 24, 2017 at 10:25 am - Reply

    Me voy ya casi en un mes y si visitó la mayoría de lo q pones 😍 Y m diste ideas para la zona sur 👍🏾

    • Alejandro Marzo 24, 2017 at 11:55 am - Reply

      Me alegra que te haya gustado y servido para planear un poco mejor tu próximo viaje a Tailandia.

      Mucha suerte,

  4. Iveth Marzo 23, 2017 at 11:14 pm - Reply

    Sencillo y preciso.

  5. Lizbeth Marzo 23, 2017 at 1:06 pm - Reply

    Muchas gracias, me encanto esta guia, tenia dudas pero ya con esto se me facilita muchooo…

    • Alejandro Marzo 23, 2017 at 2:37 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra que te haya sido útil para determinar que ver en tu próximo viaje a Tailandia, saludos

Leave A Comment