Cuánto cuesta viajar a Tailandia

Aquí está otro artículo más de la serie: “Cuánto cuesta viajar a ….” Dónde desgloso los gastos que tuve por los países que he viajado, en esta ocasión toca hablar de “Cuánto cuesta viajar a Tailandia”.

Antes de cualquier cosa es necesario explicarte un poco mi forma de viajar, la ruta y los tiempos que estuve en cada lugar. Te recuerdo que la forma de viajar de cada persona es diferente por lo que puede que este presupuesto no sea exactamente lo que tu gastarás pero te dará una idea general de lo caro o barato que puede ser el país.

Estuve casi 3 meses en Tailandia, de los cuales 1 mes fue viajando por las islas del sur y el resto del tiempo decidí quedarme en una sola ciudad a disfrutar, descansar (viajar es cansado aunque no lo creas) y trabajar.

Desglosaré como siempre el presupuesto por las categorías principales:

Hospedaje, Transporte, Comidas y Bebidas, Entradas y Tours, Ocio y Diversión, Varios y he agregado una nueva categoría que se llama: café. Tomo mucho café así que era necesario empezar a ver que tanto gasto aquí.

Es importante destacar mi estilo de viajar para que tengas una idea clara del tipo de viaje que estoy haciendo. Siempre duermo en habitaciones privadas de hostales u hoteles ejecutivos, las comidas intento realizarlas en restaurantes locales o puestos callejeros, soy fan de la comida callejera.

En transporte dentro de la ciudad voy por la opción más barata, en transporte de largas distancias prefiero la comodidad sobre el ahorro, es decir, puede que prefiera viajar en avión y no en autobús nocturno si la diferencia de dinero no tan considerable.


Si quieres más información para organizar tu viaje a Tailandia entra a:

Consejos para viajar a Tailandia


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Tailandia por 1 mes?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Tailandiasientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

    Si después de ver cuánto cuesta viajar a Londres sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario de un viaje a Tailandia. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuanto necesitas ahorrar.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a Tialandia pues al igual que en ocasiones anteriores ya me encontraba viajando por Asia.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a Tailandia por 1 mes (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de viajar a Tailandia

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

Cuánto cuesta vivir a Tailandia por 2 meses (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de vivir en Tailandia

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

Aunque parezca extraño gasté casi la misma cantidad de dinero viviendo que viajando, ¿por qué? Sencillo, estuve viviendo con lujos pero dentro de una de las zonas más baratas de Tailandia, Chiang Mai, las zonas dónde viaje son las islas del sur donde los precios fácilmente se duplican además que tener que estarte trasladando de un lugar a otro cuesta mucho dinero.

Pero veamos el desglose por categoría

.

Cuánto cuestan los hoteles en Tailandia

Cuando viajo intento quedarme en habitaciones privadas, es un poco más caro que los hostales pero siempre busco la opción más económica lo que hace que encuentre hoteles u habitaciones privadas por menos de 14 USD. En el norte de Tailandia las habitaciones privadas están en menos de 8.4 USD, mientras que en el sur o las islas lo más barato es 10 USD y eso si encuentras un hotel decente, así que prepárate para pagar más.

Después de viajar decidí rentar un departamento para establecerme 2 meses, para encontrar este lugar tuve que andar recorriendo la ciudad y preguntando en los alrededores. Existen cientos de opciones de departamento para todos los presupuestos y que están disponibles para mudarte al día siguiente si así lo deseas.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo

Si quieres saber como elegir un buen hotel para hospedarte lee mi artículo: Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

El costo del hospedaje en Tailandia fue:

USD0
Total de hospedaje viajando por Tailandia 1 mes
USD0
Total de hospedaje viviendo en Tailandia 2 meses

.

Cuánto cuestan las comidas en Tailandia

La comida Tailandesa no sólo es deliciosa si no que también muy barata, al menos en el norte, fácilmente puedes comer una comida completa por 1.4 USD, claro que si eres de buen apetito como yo quizás necesites 2 platillos ya que las porciones son muy pequeñas pero por unos 2.5 USD puedes comer como rey.

Gran parte del sudeste asiático es reconocido por su deliciosa comida callejera y Tailandia no es la excepción, los mejores platillos los comí de vendedores en la calle.

El problema de viajar en las zonas turísticas es que los precios casi se triplican por que debes de estar consciente que vas a pagar mucho más.

Los dos meses que viví en Tailandia jamás me limite en comida, además de los puestos callejeros frecuentaba de vez en cuando un restaurante establecido de comida italiana, japonesa e inclusive mexicana.

USD0
Gastos de comida viajando por Tailandia 1 mes
USD0
Gastos de comida viviendo en Tailandia 2 meses

.

Cuánto cuesta el transporte en Tailandia

Yo no volé desde México a Tailandia, ya estaba viajando y fui después de terminar mi viaje por el Campo Base del Everest en Nepal, así que mi boleto de avión de Katmandu a Bangkok costó: $255 USD.

El resto de los transportes los hice en autobús, ferries y unos vuelos locales existen 2 aerolíneas de bajo costo que realmente hace que reconsideres la opción de tren y autobuses nocturnos pues la diferencia de precio no es mucha y la comodidad es mejor.

Cuando estuve viviendo en Chiang Mai renté una motocicleta pequeña para trasladarme a todos lados y no salí de la ciudad por lo que el gasto se redujo considerablemente.

USD0
Gastos de transporte viajando en Tailandia por 1 mes
USD0
Gastos de transporte viviendo en Tailandia por 2 meses

NOTA: En este costo de transporte NO INCLUYO  el costo del avión desde el país de origen ya que yo me encontraba viajando por Asia. Al costo total tendrás que incluir el costo de un vuelo de avión desde tu país para tener un presupuesto real.

.

Cuánto cuesta las entradas y tours en Tailandia

Este gasto fue sumamente pequeño y tan sólo lo tuve cuando estuve viajando por Tailandia para entrar a unas partes en Bangkok, el resto de los lugares eran playas así que no había que pagar ningún tour o entrada a ningún lugar.

Si piensas venir a Tailandia por favor EVITA a toda costa montar elefantes o ir a tomarte una foto con tigres, en este artículo te explico mejor por qué no deberías hacerlo: Rompiendo Espíritus 

USD0
Gastos de entradas y tours viajando por Tailandia 1 mes
USD0
Gastos de entradas y tours viviendo por Tailandia 2 meses

.

Ocio, diversión y varios en Tailandia

Gasté un poco más cuando estuve viviendo que cuando estuve viajando por el simple hecho de que salí un poco más para despejar la mente del trabajo, aún así fue bastante barato para lo que hice y el tiempo que estuve.

También aquí se incluyen todos esos gastos que no tienen categoría como lavandería, corte de pelo, comprar artículos de aseo personal, celular, internet, etc.

Si quieres saber cómo me mantengo comunicado en otros países puedes leer este artículo que escribí: Como tener internet y mantenerse comunicado en otros países.

USD0
Gastos de ocio, diversión y varios viajando en Tailandia por 1 mes
USD0
Gastos de ocio, diversión y varios viviendo en Tailandia por 2 meses

.

Cuánto cuesta el café en Tailandia

Si has leído algún otro artículo mío o me has seguido por algún tiempo habrás notado que tengo una obsesión con el café. Esta es la razón de porqué separé este gasto en categorías, en algunos viajes es tan alto este gasto que necesito rastrear cada peso que gasto en él.

USD0
Gastos de café viajando en Tailandia por 1 mes
USD0
Gastos de café viviendo en Tailandia por 2 meses

.

Tailandia es un país sumamente accesible y sin duda alguna es un país al cuál estaré regresando más de una vez. Para saber por qué me enamore de este país lee el artículo: Tailandia, definitivamente es el país de las sonrisas

Recuerda que estos gastos pueden variar dependiendo de tu estilo de viaje y tan sólo te haría falta incluir el boleto de avión y tus gastos iniciales, no olvides tu seguro de gastos médicos internacional.

Si quieres saber cómo hacer un presupuesto puedes leer mi artículo: Como hacer un presupuesto para un viaje y si después de leer este artículo tienes dudas sobre cómo pago todo esto, quién soy, en qué trabajo, por qué estoy viajando o alguna otra duda, te invito a que entres a mi página de Preguntas Frecuentes, estoy seguro que ahí encontrarás la respuesta a todas estas preguntas y más.

Para ayudarte un poco o darte una idea de lo que cuestan las cosas en Tailandia aquí te pongo algunos costos promedios.

.

Costo PROMEDIO de las cosas en Tailandia

Las cifras a continuación son promedios del país. Hay destinos mucho más caros que otros pero te servirán como referencia para darte una idea de cuánto cuestan algunas cosas y de ahí planear tu presupuesto.

USD0

Comida restaurante barato

USD0

Comida en restaurante nivel medio

USD0

Cerveza en un bar o restaurante

USD0

Botella agua (1.5Lts) en el supermercado

USD0

Viaje sencillo en transporte público


Si quieres leer el costo de viajar a otros países puedes revisar la sección de:

Destinos


Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

cuanto cuesta viajar a tailandia

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE