Cuánto cuesta viajar a Tailandia

Aquí está otro artículo más de la serie: “Cuánto cuesta viajar a ….” Dónde desgloso los gastos que tuve por los países que he viajado, en esta ocasión toca hablar de “Cuánto cuesta viajar a Tailandia”.

Antes de cualquier cosa es necesario explicarte un poco mi forma de viajar, la ruta y los tiempos que estuve en cada lugar. Te recuerdo que la forma de viajar de cada persona es diferente por lo que puede que este presupuesto no sea exactamente lo que tu gastarás pero te dará una idea general de lo caro o barato que puede ser el país.

Estuve casi 3 meses en Tailandia, de los cuales 1 mes fue viajando por las islas del sur y el resto del tiempo decidí quedarme en una sola ciudad a disfrutar, descansar (viajar es cansado aunque no lo creas) y trabajar.

Desglosaré como siempre el presupuesto por las categorías principales:

Hospedaje, Transporte, Comidas y Bebidas, Entradas y Tours, Ocio y Diversión, Varios y he agregado una nueva categoría que se llama: café. Tomo mucho café así que era necesario empezar a ver que tanto gasto aquí.

Es importante destacar mi estilo de viajar para que tengas una idea clara del tipo de viaje que estoy haciendo. Siempre duermo en habitaciones privadas de hostales u hoteles ejecutivos, las comidas intento realizarlas en restaurantes locales o puestos callejeros, soy fan de la comida callejera.

En transporte dentro de la ciudad voy por la opción más barata, en transporte de largas distancias prefiero la comodidad sobre el ahorro, es decir, puede que prefiera viajar en avión y no en autobús nocturno si la diferencia de dinero no tan considerable.


Si quieres más información para organizar tu viaje a Tailandia entra a:

Consejos para viajar a Tailandia


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Tailandia por 1 mes?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Tailandiasientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

    Si después de ver cuánto cuesta viajar a Londres sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario de un viaje a Tailandia. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuanto necesitas ahorrar.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a Tialandia pues al igual que en ocasiones anteriores ya me encontraba viajando por Asia.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a Tailandia por 1 mes (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de viajar a Tailandia

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

Cuánto cuesta vivir a Tailandia por 2 meses (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de vivir en Tailandia

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

Aunque parezca extraño gasté casi la misma cantidad de dinero viviendo que viajando, ¿por qué? Sencillo, estuve viviendo con lujos pero dentro de una de las zonas más baratas de Tailandia, Chiang Mai, las zonas dónde viaje son las islas del sur donde los precios fácilmente se duplican además que tener que estarte trasladando de un lugar a otro cuesta mucho dinero.

Pero veamos el desglose por categoría

.

Cuánto cuestan los hoteles en Tailandia

Cuando viajo intento quedarme en habitaciones privadas, es un poco más caro que los hostales pero siempre busco la opción más económica lo que hace que encuentre hoteles u habitaciones privadas por menos de 14 USD. En el norte de Tailandia las habitaciones privadas están en menos de 8.4 USD, mientras que en el sur o las islas lo más barato es 10 USD y eso si encuentras un hotel decente, así que prepárate para pagar más.

Después de viajar decidí rentar un departamento para establecerme 2 meses, para encontrar este lugar tuve que andar recorriendo la ciudad y preguntando en los alrededores. Existen cientos de opciones de departamento para todos los presupuestos y que están disponibles para mudarte al día siguiente si así lo deseas.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo

Si quieres saber como elegir un buen hotel para hospedarte lee mi artículo: Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

El costo del hospedaje en Tailandia fue: