Dónde hospedarse en Chiang Mai

– Guía Completa –

Desde hace varios años, Chiang Mai se ha convierto en una de las ciudades más visitadas de toda Tailandia (a las personas les gusta tanto, que incluso muchos nómadas digitales pasan temporadas completas aquí).

Las posibilidades que ofrece la Perla del Norte (como es conocida entre la gente) para sus visitantes, son tantas, que hacen que precisamente la oferta de todos los servicios sea enorme. Uno de los principales, sin duda es el hospedaje.

Te podrás topar con cientos de hoteles, hostales y guesthouses por toda la ciudad gracias a la cantidad de personas que anualmente visitan este lugar. Precisamente por eso, la decisión de elegir un lugar para dormir puede resultar muchas veces algo complicada.

Esta guía pretende darte toda la información para que conozcas un poco las zonas de la ciudad y puedas elegir dónde hospedarte en Chiang Mai.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Tailandia


Descripción general de Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad histórica por naturaleza, pero que ha sabido muy bien combinar el aspecto moderno dentro de sus atracciones. Algo que la caracteriza, es precisamente la cantidad de actividades que se pueden hacer (para todo tipo de gustos y público).

La ciudad ofrece muchas facilidades para el visitante, es un lugar ideal para los amantes de la diversidad, la historia, el diseño y la naturaleza. No es de extrañarse que la gran mayoría de personas que llegan a Chiang Mai, extiendan su estadía por esas razones.

Lo que era la ciudad antigua, hoy centro de la misma, se encuentra dentro de una muralla o «moat» en forma de cuadro. Esta muralla cuenta con 4 puertas o accesos, cada uno en un lado de este cuadro y te permiten ubicarte fácilmente a lo largo de la ciudad.

Por ejemplo, los mercados nocturnos del fin de semana suceden dentro del «moat» y se accede más fácil a ellos desde la puerta del norte ó este. En la puerta norte encontrarás un mercado de comida que está todos los días. Cerca de la puerta oeste hay un hospital para casos de emergencia, y así sucesivamente.

Cómo moverte en Chiang Mai

Chiang Mai no es una ciudad tan grande, sin embargo, hay muchas opciones para poder ir de un sitio a otro. A continuación te las menciono:

  • Caminar. Mi favorita sin duda, por su simpleza y por ser gratuita, es sencillamente caminar. En Chiang Mai, los atractivos principales los podrás conocer caminando fácilmente, la gran mayoría de templos principales se encuentran a distancias cortas.

  • Bicicleta. La mayoría de hostales ofrece el servicio de renta de bicicletas para recorrer la ciudad. Si tu idea es poder ir a las afueras de la ciudad, puede ser una buena idea utilizar este medio de transporte.

    Solamente asegúrate de dejarla en un sitio seguro, y asegurada con candado.

  • Motocicleta. Uno de los medios de transporte preferidos por muchos es este. En toda Tailandia prácticamente la opción de rentar una moto es viable para conocer cada ciudad, y en Chiang Mai no es la excepción: encontrarás muchos sitios en los que puedes rentar una por horas o por días.

    Mi consejo si decides hacerlo es el siguiente: Si nunca en tu vida has manejado una moto, te recomiendo que te abstengas de rentarla en Chiang Mai o que si decides hacerlo, lo hagas con toda la precaución del mundo. Recuerda que Chiang Mai es una ciudad grande, en la que te toparás con muchos autos, personas, puestos, etc. y puede ser peligroso si no tomas las precauciones debidas.

    Nota: Para los turistas, la principal causa de accidentes en Chiang Mai es andar en motocicleta. Ten MUCHO cuidado.

  • Colectivos. Los famosos colectivos los verás por toda la ciudad en forma de unas camionetas rojas llamadas “Songthaew”. Son la mejor forma de transportarte si quieres ir a sitios que están demasiado lejos para caminar, te cobrarán una tarifa dependiendo de cuál sea tu destino. Para subirte a uno tan sólo dile al conductor a dónde vas, el te dirá que «si» o «no», si te dice que si te subes en la parte de atrás y listo. 

  • Tuk Tuks. los verás en toda Tailandia y consisten en una especie de motocicletas adaptadas para el transporte público. Son buena opción para trayectos no tan largos, y mi recomendación es que negocies el precio antes de subirte, ya que muchos buscan estafar solamente. 

  • Taxi. Por la ciudad encontrarás también muchos taxis. Mi recomendación es que uses este medio de transporte para situaciones específicas, por ejemplo para ir del aeropuerto a la ciudad, no te olvides de pedirles que pongan el taxímetro. 

  • Tours. Al ser una ciudad con tantas actividades por hacer, es posible que muchas de las que elijas cuenten con transporte especial por tratarse de tours. Generalmente te recogen y te regresan a tu hotel por la tarifa que pagas. 

Dónde hospedarse en Chiang Mai

Una vez que has comprendido un poco más acerca de cómo moverte por la ciudad, ahora te quiero mostrar las zonas en las que se puede dividir la ciudad en cuestión de búsqueda de hospedaje.

Cada una de estas zonas, tiene sus ventajas y desventajas, y dentro encontrarás muchas opciones de hospedaje. De esta manera, podrás tomar una mejor decisión de dónde alojarte en tu próxima visita a Chiang Mai.

Dónde hospedarte en Chiang Mai – Zona 1 – Dentro del “Moat” o muralla.

Esta zona es de las más populares para hospedarse en Chiang Mai por una sencilla razón: Es la zona más turística de la ciudad.

Algo que caracteriza a Chiang Mai es su “moat” o muralla, que rodea una parte de la ciudad, y que alguna vez fungió como mecanismo de defensa contra los atacantes de otros reinos. Esta zona de hospedaje se encuentra precisamente dentro de esta muralla.

Ventajas

  • Estarás muy cerca de la mayoría de las principales atracciones, templos en su mayoría

  • Encontrarás muchos restaurantes y bares

  • Las opciones de hospedaje suelen ser muchas, para todos los presupuestos. 

Desventajas

  • Si te hospedas cerca de algún bar, es muy posible que el lugar pueda ser muy ruidoso por las noches

  • Son los principales hoteles y hostales en agotarse

  • Algunos hospedajes pueden incrementar sus tarifas en temporada alta, por ser la zona más turística de la ciudad.

Hoteles recomendados en esta zona

WaySide Guesthouse

Un hostal cómodo, limpio y con una excelente atención de sus dueños. Cuenta con habitaciones compartidas desde los $8 USD y habitaciones privadas desde los $12 USD

>>Da clic aquí para ver precios actuales y reservar<<

Rose Guest house

Es un hostal con las comodidades básicas para cualquier viajero, el personal es sumamente amable y harán todo lo posible para que tu estancia aquí sea inolvidable. El área común es un restaurante enorme abierto al público, está justo en el corazón de la ciudad.

>>Da clic aquí para ver precios actuales y reservar<<