Dónde hospedarse en Bangkok

Bangkok es la capital del reino de Tailandia, esta ciudad asiática está llena de contrastes que la convierten en una de las ciudades más visitadas en el mundo.

Hablar de Bangkok es hablar de cultura, tradición, historia y gastronomía, pero también es hablar de modernidad y vanguardia.

No se puede negar que Bangkok es una ciudad que lo tiene todo. La gran cantidad de actividades por hacer en la capital, suelen ir desde lo histórico hasta lo moderno de cada sitio y hay algo para cada gusto.

Esas posibilidades se traducen en mucha gente que ansía conocerlas, y que visitan la capital. Para hospedar a tanta gente, las opciones sobran, y las hay para absolutamente todos los presupuestos.

Sin embargo, la decisión de elegir alojamiento puede ser algo complicada y estresante, por esa razón escribí esta guía para ayudarte a decidir en qué zona hospedarte cuando vayas a Bangkok.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Tailandia


Descripción general de Bangkok

Bangkok suele ser sinónimo de caos. La ciudad tailandesa está plagada de movimiento, lo que generalmente se traduce en una ciudad enorme, enredada y caótica que genera cientos de sensaciones en el visitante.

Es una de las ciudades con más tráfico en el mundo, a lo que si le sumas el calor, la convierten en un sitio tan diverso como único. La ciudad suele recibir a sus visitantes con un shock cultural que afecta a la mayoría, pero que vale la pena experimentar.

Cómo moverte en Bangkok

Al ser una ciudad tan grande, no es de extrañarse que existan muchos medios de transporte para moverse por Bangkok.

Estas son tus principales opciones para moverte por Bangkok:

  • Caminar. La opción más barata obviamente es caminar. Aunque Bangkok es una ciudad muy grande, hay muchas distancias que son «caminables», por ejemplo la ruta de los templos más importantes.

  • Tuk Tuk. Esta opción de transporte es una de las más clásicas. Los famosos tuk tuks son una especie de motocicletas adaptadas para el transporte público, y son características de Tailandia y de varios países del Sudeste Asiático.

    Son buenos para moverse distancias cortas, solamente antes de subirte negocia y acuerda bien el precio con tu conductor, para que no te lleves sorpresas o te estafen (cosa que suele ser muy común).

  • Taxis. Para trayectos que son más largos, una buena opción es utilizar uno de los miles de taxis que encontrarás por la ciudad. Mi recomendación es que si lo haces, insistas al conductor que ponga su taxímetro.

    Ten cuidado, ya que en las horas más concurridas, la cantidad de tráfico suele ser enorme y viajar en taxi sería muy caro.

  • Uber. Últimamente, esta opción ha crecido muchísimo en la capital tailandesa, destronando a los taxis. Como seguramente sabrás, Uber es una aplicación con la que puedes pedir un auto a través de tu celular para que te lleve a tu lugar deseado.

    Te recomiendo que cuando puedas, la utilices. En Bangkok las tarifas suelen ser cómodas y el servicio muy bueno.

  • Barco. Bangkok es una ciudad que está conectada por un río llamado Chao Phraya. La gente local, suele utilizar el barco para moverse por su simplicidad y para evitar el tráfico de la ciudad, por lo que para ti también puede ser una muy buena opción.

    Mi recomendación es que te fijes en el barco que sea de los “locales”, ya que existen varios especiales para turistas y que son mucho más caros.

  • Metro y SkyTrain. Para cerrar, te cuento de estas dos opciones de transporte en la ciudad, que también son excelente formas para moverte de una forma sencilla y barata: El metro y el SkyTrain.

    Bangkok es de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con ambos servicios, el de un tren subterráneo y el de uno que va por arriba de las calles. Es muy fácil utilizarlos, ya que los letreros de cada estación están también en inglés.

Dónde hospedarse en Bangkok

Una vez que tienes una visión general de la ciudad, y de cómo moverte por ella, a continuación te presento las zonas en las que puedes buscar hospedaje en Bangkok.

En cada una de estas zonas, te menciono algunas de sus ventajas y desventajas y un par de opciones de alojamiento ahí, para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de buscar hospedaje en la capital.

Dónde hospedarte en Bangkok – Zona 1, Zona de Kao San Road

Una de las zonas más famosas para hospedarse es la de Kao San, por ser el barrio mochilero por excelencia y por estar cerca de las principales atracciones de la ciudad.

La calle de Kao San, es una de las más famosas de la comunidad de mochileros alrededor del mundo y se ha vuelto una referencia para la mayoría de ese público.

Si quieres una opción barata, y además estar al pie de la fiesta de Bangkok, esta es tu opción.

Ventajas

  • Encontrarás muchas opciones muy baratas para hospedarte
  • Encontrarás muchas opciones para comer y beber algo

  • Desde tu hospedaje, estarás muy cerca de los principales templos de la ciudad, y del movimiento de la ciudad.

Desventajas

  • Hospedarse justo en Kao San no es para quien desee descansar, la mayoría de las habitaciones serán muy ruidosas todas las noches, gracias a la fiesta que concurre abajo (si quieres hospedarte en esta zona, a continuación te doy dos excelentes opciones para hacerlo, alejadas del ruido).
  • Suelen ser las habitaciones que se acaban primero
  • Estarás rodeado todo el tiempo de muchísimos vendedores que te querrán ofrecer de todo, y a veces suelen ser muy molestos.

Hotel recomendado en esta zona

The Alley Hostel & Bistro

Este bonito hostal se encuentra a 200 metros de Kao San, y es una excelente opción para estar cerca de la acción, pero para poder descansar bien. Las habitaciones compartidas comienzan en los $9 USD.

>>Da clic aquí para ver precios actuales y reservar<<

Dónde hospedarte en Bangkok – Zona 2, Zona alrededor de Kao San Road

Cuando yo fui a Bangkok, si algo estaba segura, era que quería un lugar para dormir y descansar, no quería un lugar lleno de fiesta. Descubrí que hay muchas opciones de alojamiento que se encuentran lo suficientemente lejos de Kao San para no escuchar su ruido, pero cerca de los principales atractivos de la ciudad.

Existen muchos hoteles y hostales que precisamente se encuentran en los alrededores de esta calle (a máximo 10 minutos caminando de ella), y que son una excelente opción si buscas un lugar para descansar y que sea céntrico.