10 de las mejores islas de Tailandia

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Tailandia es un país lleno de diversos tipos de paisajes, pero sin lugar a dudas, algo que caracteriza a este país del sudeste asiático, son sus islas. La fama que tienen sus islas es internacional, e incluso hay miles de personas que solamente visitan Tailandia para poder conocer esas hermosas islas.

Seguramente has visto alguna vez una de las típicas imágenes de una playa tailandesa de arena blanca, con agua turquesa y rodeada de una enorme vegetación. Su peculiar belleza no es para nada ficticia, en Tailandia hallarás unas de las mejores islas en todo el mundo.

En Tailandia hay tantas islas como puedas imaginar (y un poco más), las hay de todo tipo y para todos los gustos. Por esa razón, decidí armar esta pequeña guía con las que para mí son las mejores del país, de esta manera, podrás tomar una mejor decisión de cuáles visitar y cuáles no.

¿Cuándo visitar las islas de Tailandia?

A pesar que la mayor parte de las islas en Tailandia recibe turismo todo el año, se aconseja ser cuidadoso en la temporada de monzones. A comienzos de mayo inicia la temporada de lluvias y monzones, y aunque mucha gente decide ir en estas fechas por ser temporada baja, es probable que muchas islas cierren totalmente por seguridad.

Así que si decides ir en estas fechas, tendrás que ser muy flexible con tus planes e investigar previamente si la isla o la playa que desees visitar, estará abierta.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Tailandia


INDICE 

Da clic en la isla sobre la que quieres leer

Las mejores islas de Tailandia

  1. Koh Samet

  2. Koh Chang

  3. Koh Tao

  4. Koh Samui

  5. Koh Phi Phi

  6. Phuket

  7. Bahía Railay

  8. Koh Lipe

  9. Koh Lanta

  10. Koh Pha Nang

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Samet

Esta pequeña isla es conocida por los habitantes como “la playa de Bangkok”, gracias a su cercanía con la capital Tailandesa. Es una isla en la que verás más locales que extranjeros, precisamente porque es el sitio al que van muchas personas a descansar desde Bangkok. Es un poco más cara que las demás islas.

Koh Samet se caracteriza también por ser una isla que recibe menos precipitaciones que las demás, por lo que puede ser una buena opción si viajas en temporada de lluvias y estás cerca de Bangkok.

¿Qué hacer?

  • Ir a la playa de Ao Pai, es de las más bonitas de la isla.

  • Come en la zona de restaurantes que encontrarás en la playa de Hat Sai Kaew.

¿Cómo llegar?

La isla se encuentra a aproximadamente 4 horas desde Bangkok. Podrás llegar fácilmente en furgoneta o autobús.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Hotel Samet 99

Un hotel sencillo, y bien ubicado en la isla. Las habitaciones sencillas comienzan en los $20 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Chang

Esta isla es la más grande del país, y es un lugar ideal para aquellos que busquen hacer más actividades que solamente quedarse en la playa. Cuenta con mucha vegetación, y se ofrece la posibilidad de visitar cascadas y hacer diferentes tipos de excursiones.

Es una isla tranquila y que aún no ha sido demasiado explotada por el turismo, por lo que no encontrarás una multitud de personas como en otras islas.

¿Qué hacer?

  • Visita la cascada de Klong Nueng

  • Puedes hacer actividades como trekking o senderismo por la isla

  • También encontrarás clases de cocina, snorkel y buceo.

¿Cómo llegar?

La isla se encuentra a aproximadamente 5 horas desde Bangkok.

Para llegar, puedes tomar una furgoneta o un autobús que te dejará en Trat, de ahí tendrás que trasladarte al embarcadero para tomar el ferry que te lleve a la isla (tarda 45 minutos).

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Serenity Resort Koh Chang

Un bonito hotel ubicado a un costado de la playa, tiene muy buen servicio y cuenta con piscina. Los bungalows comienzan en los $40 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Tao

Si quieres aprender a bucear, o sacar tú certificación internacional este es el lugar ideal en Tailandia para hacerlo. Koh Tao es una hermosa isla situada en el Golfo de Tailandia, y a la que acuden miles de visitantes gracias a su tranquilidad y a sus actividades acuáticas.

Las playas y alrededores de esta isla son ideales para el buceo, y además los precios también lo son (un curso de certificación cuesta alrededor de los $240 USD). Si no eres fan del buceo, en esta isla también encontraras playas de impacto para poder descansar y hacer snorkel.

Si buscas una playa con paisajes hermosos, sin duda te recomiendo Koh Tao, es de las playas que más me gustó.

Da clic aquí para leer más sobre los cursos de buceo en Tailandia

¿Qué hacer?

  • Si no te decides a hacer la certificación de buceo completa, puedes hacer lo que se le llama “bautizo”, que consta en una inmersión solamente para que puedas probar.

  • Visita la playa de Freedom Beach y la Banana Rock. No suelen tener tanta gente como las demás zonas de la isla, y son lugares ideales para descansar y nadar.

  • Visita la isla de Nang Yuan, uno de los principales atractivos de Koh Tao. Este lugar es un conjunto de tres islas, que forma un paraíso natural de aguas transparentes. Para llegar puedes contratar un bote por cuenta propia o contratar una excursión en Koh Tao que te pueda llevar.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a esta isla. La más sencilla es tomar un avión a la provincia de Chumpon y de ahí tomar un ferry, aerolíneas como Air Asia te pueden ofrecer todo el paquete.

Si tu presupuesto es más limitado, desde Bangkok puedes tomar un tren nocturno (para ahorrarte una noche de hospedaje) hasta Chumpon, y de ahí tomas un autobús hasta el muelle, y luego un ferry.

En la estación de trenes de Bangkok te pueden vender todo el paquete o reservarlo con anticipación dando clic abajo, para que tú no te preocupes de nada.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Si vas a realizar curso de buceo, la mayoría de las escuelas te ofrecen en el precio hospedaje en sus instalaciones.

Solamente ten en cuenta que Koh Tao es una isla en la que suele haber mucha fiesta, si buscas un hospedaje en el que puedas descansar sin mucho ruido, te recomiendo el siguiente hostel:

Sleep Inn Hostel

Un bonito y cómodo hostal administrado por una familia alemana. Se encuentra en la zona de Mae Haad, a 5 minutos caminando desde el muelle. Las habitaciones compartidas comienzan en los $10 USD, también cuenta con habitaciones privadas.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Samui

Esta isla es vecina de Koh Tao, junto con Koh Phangan (la isla de la famosa Full Moon Party). Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia, sin embargo es muy fácil recorrerla en moto.

A pesar de ser una isla tan transitada y desarrollada, Koh Samui tiene varias playas en las que podrás descansar. También encontrarás muchos bares y restaurantes si quieres un ambiente más de fiesta, y cuando toque la Full Moon Party, podrás ir fácilmente en ferry hasta Koh Phangan.

¿Qué hacer?