10 de las mejores islas de Tailandia

Tailandia es un país lleno de diversos tipos de paisajes, pero sin lugar a dudas, algo que caracteriza a este país del sudeste asiático, son sus islas. La fama que tienen sus islas es internacional, e incluso hay miles de personas que solamente visitan Tailandia para poder conocer esas hermosas islas.

Seguramente has visto alguna vez una de las típicas imágenes de una playa tailandesa de arena blanca, con agua turquesa y rodeada de una enorme vegetación. Su peculiar belleza no es para nada ficticia, en Tailandia hallarás unas de las mejores islas en todo el mundo.

En Tailandia hay tantas islas como puedas imaginar (y un poco más), las hay de todo tipo y para todos los gustos. Por esa razón, decidí armar esta pequeña guía con las que para mí son las mejores del país, de esta manera, podrás tomar una mejor decisión de cuáles visitar y cuáles no.

¿Cuándo visitar las islas de Tailandia?

A pesar que la mayor parte de las islas en Tailandia recibe turismo todo el año, se aconseja ser cuidadoso en la temporada de monzones. A comienzos de mayo inicia la temporada de lluvias y monzones, y aunque mucha gente decide ir en estas fechas por ser temporada baja, es probable que muchas islas cierren totalmente por seguridad.

Así que si decides ir en estas fechas, tendrás que ser muy flexible con tus planes e investigar previamente si la isla o la playa que desees visitar, estará abierta.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Tailandia


INDICE 

Da clic en la isla sobre la que quieres leer

Las mejores islas de Tailandia

  1. Koh Samet

  2. Koh Chang

  3. Koh Tao

  4. Koh Samui

  5. Koh Phi Phi

  6. Phuket

  7. Bahía Railay

  8. Koh Lipe

  9. Koh Lanta

  10. Koh Pha Nang

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Samet

Esta pequeña isla es conocida por los habitantes como “la playa de Bangkok”, gracias a su cercanía con la capital Tailandesa. Es una isla en la que verás más locales que extranjeros, precisamente porque es el sitio al que van muchas personas a descansar desde Bangkok. Es un poco más cara que las demás islas.

Koh Samet se caracteriza también por ser una isla que recibe menos precipitaciones que las demás, por lo que puede ser una buena opción si viajas en temporada de lluvias y estás cerca de Bangkok.

¿Qué hacer?

  • Ir a la playa de Ao Pai, es de las más bonitas de la isla.

  • Come en la zona de restaurantes que encontrarás en la playa de Hat Sai Kaew.

¿Cómo llegar?

La isla se encuentra a aproximadamente 4 horas desde Bangkok. Podrás llegar fácilmente en furgoneta o autobús.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Hotel Samet 99

Un hotel sencillo, y bien ubicado en la isla. Las habitaciones sencillas comienzan en los $20 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Chang

Esta isla es la más grande del país, y es un lugar ideal para aquellos que busquen hacer más actividades que solamente quedarse en la playa. Cuenta con mucha vegetación, y se ofrece la posibilidad de visitar cascadas y hacer diferentes tipos de excursiones.

Es una isla tranquila y que aún no ha sido demasiado explotada por el turismo, por lo que no encontrarás una multitud de personas como en otras islas.

¿Qué hacer?

  • Visita la cascada de Klong Nueng

  • Puedes hacer actividades como trekking o senderismo por la isla

  • También encontrarás clases de cocina, snorkel y buceo.

¿Cómo llegar?

La isla se encuentra a aproximadamente 5 horas desde Bangkok.

Para llegar, puedes tomar una furgoneta o un autobús que te dejará en Trat, de ahí tendrás que trasladarte al embarcadero para tomar el ferry que te lleve a la isla (tarda 45 minutos).

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Serenity Resort Koh Chang

Un bonito hotel ubicado a un costado de la playa, tiene muy buen servicio y cuenta con piscina. Los bungalows comienzan en los $40 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Tao

Si quieres aprender a bucear, o sacar tú certificación internacional este es el lugar ideal en Tailandia para hacerlo. Koh Tao es una hermosa isla situada en el Golfo de Tailandia, y a la que acuden miles de visitantes gracias a su tranquilidad y a sus actividades acuáticas.

Las playas y alrededores de esta isla son ideales para el buceo, y además los precios también lo son (un curso de certificación cuesta alrededor de los $240 USD). Si no eres fan del buceo, en esta isla también encontraras playas de impacto para poder descansar y hacer snorkel.

Si buscas una playa con paisajes hermosos, sin duda te recomiendo Koh Tao, es de las playas que más me gustó.

Da clic aquí para leer más sobre los cursos de buceo en Tailandia

¿Qué hacer?

  • Si no te decides a hacer la certificación de buceo completa, puedes hacer lo que se le llama “bautizo”, que consta en una inmersión solamente para que puedas probar.

  • Visita la playa de Freedom Beach y la Banana Rock. No suelen tener tanta gente como las demás zonas de la isla, y son lugares ideales para descansar y nadar.

  • Visita la isla de Nang Yuan, uno de los principales atractivos de Koh Tao. Este lugar es un conjunto de tres islas, que forma un paraíso natural de aguas transparentes. Para llegar puedes contratar un bote por cuenta propia o contratar una excursión en Koh Tao que te pueda llevar.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a esta isla. La más sencilla es tomar un avión a la provincia de Chumpon y de ahí tomar un ferry, aerolíneas como Air Asia te pueden ofrecer todo el paquete.

Si tu presupuesto es más limitado, desde Bangkok puedes tomar un tren nocturno (para ahorrarte una noche de hospedaje) hasta Chumpon, y de ahí tomas un autobús hasta el muelle, y luego un ferry.

En la estación de trenes de Bangkok te pueden vender todo el paquete o reservarlo con anticipación dando clic abajo, para que tú no te preocupes de nada.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Si vas a realizar curso de buceo, la mayoría de las escuelas te ofrecen en el precio hospedaje en sus instalaciones.

Solamente ten en cuenta que Koh Tao es una isla en la que suele haber mucha fiesta, si buscas un hospedaje en el que puedas descansar sin mucho ruido, te recomiendo el siguiente hostel:

Sleep Inn Hostel

Un bonito y cómodo hostal administrado por una familia alemana. Se encuentra en la zona de Mae Haad, a 5 minutos caminando desde el muelle. Las habitaciones compartidas comienzan en los $10 USD, también cuenta con habitaciones privadas.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Samui

Esta isla es vecina de Koh Tao, junto con Koh Phangan (la isla de la famosa Full Moon Party). Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia, sin embargo es muy fácil recorrerla en moto.

A pesar de ser una isla tan transitada y desarrollada, Koh Samui tiene varias playas en las que podrás descansar. También encontrarás muchos bares y restaurantes si quieres un ambiente más de fiesta, y cuando toque la Full Moon Party, podrás ir fácilmente en ferry hasta Koh Phangan.

¿Qué hacer?

  • Date una vuelta por la Silver Beach, una playa mucho más tranquila para poder descansar.

  • Come en Bo Phut, la playa más importante de la isla y en la que encontrarás muchos restaurantes de comida internacional.

  • No te pierdas ir al Parque Nacional Marino de Ang Thong, uno de los más famosos de la zona. Se trata de un conjunto de 42 islas, y para llegar tendrás que contratar una excursión de ida y vuelta en Koh Samui.

  • Visita el templo Kho Hua Jook, que se alza en la cima de una colina.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a esta isla. La forma más sencilla pero más cara es tomar un avión, pero la única aerolínea que opera en su aeropuerto es Bangkok Airways, por lo que suelen poner los precios que quieren.

Otra opción es volar a Suratthani, y de ahí tomar un ferry a la isla. (Aerolíneas como Air Asia y Nok Air te ofrecen todo el paquete completo).

Si cuentas con un presupuesto limitado, puedes ir en tren o autobús desde Bangkok hasta Suratthani y de ahí tomar el barco a la isla.

En varias agencias en la capital te suelen vender todo el paquete completo.

->Si quieres reservarlo con anticipación, da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Hotel Holiday Park

Un bonito hotel con alberca, situado a unos pasos de la playa Lamai. Cuenta con habitaciones muy cómodas que comienzan en los $20 dólares.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Phi Phi

Ko Phi Phi es en realidad un conjunto de seis islas, que están consideradas como de las islas más bonitas de toda Tailandia. No es de extrañar que sea una de las zonas más turísticas de todo el país, por lo tanto una de las más caras.

La isla más grande es Koh Phi Phi Don. Y la más pequeña es Koh Phi Phi Leh, que es especialmente famosa porque aquí se encuentra el lugar en dónde se grabó la película de “La Playa” de Leonardo DiCaprio.

Como dato cultural, el autor del libro “La Playa”, escribió el libro cuándo estaba viviendo en El Nido, Filipinas pero decidió cambiar el lugar del libro para que fuera en Tailandia. Si quieres más información sobre viajar a Filipinas da clic aquí.

¿Qué hacer?

  • Despiértate muy temprano y reserva una tradicional barca para que te lleve a la playa más famosa de la zona: Maya Bay. Te recomiendo que negocies el precio y que llegues temprano, para que puedas encontrar la playa sin mucha gente.

  • No te pierdas el mirador de la isla, aquí podrás ver las zonas montañosas y las dos bahías.

  • Ve a la isla Bambú, es una de las 6 que forman el archipiélago de Phi Phi. Es una pequeña isla en la que hallarás en el centro una zona llena de vegetación, y además una bella playa con una gran franja de arena blanca. Puedes ir fácilmente en excursión desde Phi Phi Don.

¿Cómo llegar?

Desde Krabi o Phuket podrás llegar fácilmente en un speed boat.

Desde Bangkok puedes tomar un autobús o tren hasta Suratthani, y de ahí tomar una van a Krabi, para luego llegar en bote.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Hay muchísimas opciones de hospedaje en Phi Phi (tanto en el pueblo como fuera de el). Hay muchos resorts de lujo que se encuentran fuera del centro, y para llegar tienes que hacerlo en bote.

Ten cuidado ya que al ser una isla extremadamente turistica suelen abundar las opciones de hoteles con habitaciones descuidadas y muy caras.

Si quieres un hotel bonito, limpio y cerca de la playa te puedo recomendar el “ChaoKoh Phi Phi Hotel”. Las habitaciones sencillas comienzan en los $35 dólares.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Phuket

Una de las más turísticas y que han tenido más crecimiento en los últimos años es Phuket. Tradicionalmente esta isla del mar del Andamán, es relacionada directamente con un ambiente de fiesta.

En lo personal no visité esta isla, precisamente porque no quería un lugar que fuera demasiado ruidoso o con mucha fiesta. Sin embargo, he escuchado que muchos viajeros la incluyen en su itinerario por tener playas bonitas y otras opciones de actividades para hacer.

¿Qué hacer?

  • Visita la zona de las playas Kamala y Bang Thao. Son muy bonitas, además de que podrás relajarte ya que no suelen tener tanta gente.

  • Ve al pueblo de Phuket. La parte antigua de la ciudad no es muy visitada, pero vale la pena, podrás encontrar edificios con un estilo colonial.

  • Hay una estructura de un Buda Gigante, se encuentra en lo alto de una colina, y además podrás gozar de unas excelentes vistas de la isla.

¿Cómo llegar?

Phuket tiene un aeropuerto internacional, por el que podrás llegar fácilmente desde ciudades como Bangkok.

También tienes la opción de llegar en autobús desde la capital.

Si estás en alguna isla como Koh Phi Phi podrás llegar en ferry.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Si quieres evitar el ruido y fiesta de la ciudad, no te hospedes en la zona de Patong. Mejor hazlo en la zona del centro de la ciudad, así te podrás trasladar a las otras playas desde ahí.

The Memory at On On Hotel”.

Un lindo hotel, con un diseño moderno que se encuentra en el corazón del centro de la isla. Las habitaciones comienzan en los $40 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Railay

En teoría Railay no es una isla, sino una bahía en la península de Krabi, que está rodeada por acantilados. Aquí encontrarás tres playas que son hermosas, y en las que podrás relajarte o hacer varias actividades dependiendo de tus gustos.

Si estás en la zona de Krabi, no te pierdas este lugar.

¿Qué hacer?

  • Una de las actividades más famosas para hacer en Railay, es la escalada. Aquí podrás escalar los acantilados de roca que rodean a la isla (hay sitios para principiantes y avanzados), además de poder hacer kayak o snorkel.

  • Ve al mirador de la ciudad, desde donde se ve una vista imponente.

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo será hacerlo desde Ao Nang, los botes suelen ser seguidos hacia Railay, el trayecto solamente dura aproximadamente 20 minutos.

¿Dónde dormir?

En la isla no hay mucho hospedaje, pero te puedo recomendar el “Railay Phutawan Resort“.

Este bonito lugar está rodeado de montañas y ofrece una buena relación precio-calidad. Las habitaciones estándar comienzan en los $30 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Lipe

Esta pequeña isla se encuentra en el mar del Andamán, casi pegada a la frontera con Malasia. En los últimos años, Lipe ha cobrado gran fama por tener playas de impacto y un turismo mucho menor que otras islas, lo que la hace ideal. Fue mi playa favorita de todo el país.

A pesar de su creciente desarrollo turístico, la isla tiene un tamaño perfecto para que la puedas recorrer caminando. Encontrarás una isla llena de muchos restaurantes, bares, galerías y alojamiento de todo tipo. Solamente ten en cuenta que es una de las islas más caras de Tailandia.

Esta es una de las islas que suele cerrar completamente en temporada de monzones, si viajas durante esas fechas te recomiendo que compruebes disponibilidad de hospedaje.

¿Qué hacer?

  • Camina por toda la isla. Podrás ir de playa a playa fácilmente.

  • Por la mañana te recomiendo Pattaya Beach, en la que podrás nadar tranquilamente. Si quieres ver el atardecer, puedes ir justamente a la playa que se llama Sunset Beach.

  • Visita el Parque Nacional Koh Tarutao. Aquí encontrarás mucha vegetación y fauna, además de ser un buen lugar para hacer snorkel.

¿Cómo llegar?

Es sencillo llegar desde las principales islas del sur del país, lo podrás hacer fácilmente en ferry.

Solamente ten en cuenta que para llegar a la isla, desde sitios como Koh Phi Phi, el precio será caro (aproximadamente $50 USD) y harás más de 5 horas.

¿Dónde dormir?

Al ser una isla con precios elevados, el hospedaje también suele serlo. Te recomiendo el siguiente:

A Plus Hotel

Es un bonito hostal que se encuentra muy cerca de la famosa Walking Street. No está enfrente de la playa, pero en 5 minutos llegarás caminando fácilmente. Las habitaciones compartidas las encuentras desde $20 USD.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Ko Pha Ngan

Esta isla es un contraste perfecto de la vida en Tailandia.

Durante una semana al mes se llena de gente para asistir a una de las fiestas más grandes del mundo, en los meses de Diciembre, Enero y Febrero más de 40,000 personas asisten a la fiesta y es un lugar dónde sucede de todo. Literal.

En cambio, si visitas esta isla cuándo no es la Full Moon Party, te darás cuenta que es un paraíso. Sus playas y paisajes son hermosos, descubrirás que es un lugar ideal para rentar una cabaña frente al mar y perderte durante unos días.

Si quieres saber más sobre la fiesta de la Luna Llena, lee este artículo al respecto.

¿Qué hacer?

  • Ir a la fiesta de la luna llena, Full Moon Party.

  • Si no es temporada de fiesta de luna llena este lugar tiene unos lugares increíbles para hacer snorkel o, si no lo hiciste en Koh Tao, puedes conseguir tu certificación de buceo.

  • Explora las playas. Al rededor de toda la isla encontrarás magnificas playas dónde relajarte, las playas se dividen en norte, sur, este y oeste,  te recomiendo explorar las playas del norte de la isla, está retirado pero encontrarás playas desiertas con unas vistas increíbles.

¿Cómo llegar?

Depende mucho de que parte del país viajes. Si viajas de Bangkok necesitarías hacer una combinación de autobús/minivan y barco. Normalmente se venden por paquetes.

Otra opción es tomar el tren de Bangkok a Chumphon y de ahí el ferry.

Si estás en otra isla como Koh Samui o Ko Tao entonces tu única opción sera el ferry.

->Da clic para ver opciones de transporte y comprar tus boletos <-

¿Dónde dormir?

Esta isla al ser la sede de la Fiesta de la Luna Llena el hospedaje es caro o tiende a agotarse. Si planeas visitar la fiesta te recomiendo que reserves tu habitación con un mes de anticipación de lo contrario terminarás en un hotel algo retirado de la fiesta.

De igual forma muchos hoteles te piden mínimo una reserva de 3 noches, mi recomendación es:

Jaya Hostel & Guesthouse

El hostal cuenta con habitaciones privadas y está a una distancia caminable de la fiesta lo que no tienes que preocuparte por el traslado. El ambiente es juvenil y fiestero, así que si piensas venir para relajarte, busca otro lugar, pero si vienes para la Full Moon Party, este hostal es ideal.

Únicamente se puede reservar por Agoda.

->Da clic para ver precios y reservar <-

.

Las mejores islas de Tailandia – Koh Lanta

Si lo que quieres es encontrar una isla no tan turística con playas desiertas pero sin estar muy alejado de la civilización, entonces Koh Lanta es tu mejor opción.

Esta isla es larga, delgada y bastante plana, sin embargo encontrarás hospedaje para todos los bolsillos y actividades que te mantendrán entretenido durante varios días.

Esta isla es bastante grande y no cuenta con mucho transporte público, así que la mejor forma de recorrerla es rentando una motoneta, los caminos son tranquilos y los paisajes asombrosos.

¿Qué hacer?

  • Visita el “Old Town” o Ban Ko Lanta, es el puerto original de la isla y aún podrás ver varios edificios antiguos.

  • Entre los mejores lugares para bucear o hacer snorkel se encuentran cerca de Koh Lanta, podrás reservar tours de forma sencilla.

  • Visita el Parque Nacional. Es un buen motivo para recorrer la isla en motoneta, ver sus paisajes, visitar otras playas y disfrutar de la tranquilidad del Parque Nacional, tan sólo ten cuidado con los monos. Son bastante astutos y te robarán la mochila para obtener comida.

  • En la isla, administrado por locales, podrás entrar a una cueva subterránea, te recomiendo llevar zapatos que puedas mojar pues habrá lugares bastante complicados de cruzar y te llenarás de lodo.

    Llegar a la cueva no es sencillo, quizás tendrás que pedir indicaciones un par de veces.

¿Cómo llegar?

La forma más sencilla de llegar a Koh Lanta es en una minivan desde Krabi.

Estas salen desde y hacia el aeropuerto o el pueblo y tardan una hora y media.

¿Dónde dormir?

Blue Andaman Lanta Resort

Este pequeño resort cuenta con todo tipo de habitaciones, los bungalows o las habitaciones privadas están muy bien por el precio, además de que tienes una piscina para ti.

La playa frente al hotel no es tan bonita, pero puede rentar una motoneta e irte en búsqueda de esas playas desiertas que te platiqué y que sólo son accesibles en moto. Así que este lugar es ideal como base para explorar la isla.

->Da clic para ver precios y reservar <-


Estas son tan sólo algunas de las muchas islas que tiene Tailandia. Mi recomendación para que puedas elegir a cuáles ir, es que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Tus tiempos. Calcula cuánto tiempo te harías para trasladarte de una a otra.
  • Tus preferencias. Como acabas de leer, hay unas islas que son más para los amantes de la fiesta.
  • Tu presupuesto. Hay islas que son más caras que otras, además ten en cuenta la temporada en la que viajas para calcular cuánto gastarías.

Espero que este listado de las mejores islas en Tailandia te haya dado una idea para armar tu próximo viaje al país de las sonrisas.

Autor

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-07-04T13:56:16+00:00