47 Ideas de regalos para viajeros y de diferentes presupuestos

Si tienes un amigo, familiar o conocido que ama viajar y no sabes qué regalar, entonces este artículo te ayudará a elegir el regalo perfecto.

Antes de mostrarte las ideas de regalos para viajeros quiero contarte rápidamente cómo elegí los regalos de esta lista y hacía quién están dirigidos ya que en internet encontrarás muchos otros artículos que recomiendan productos tan sólo por recomendar.

En ocasiones la persona que escribió el artículo ni siquiera ha usado el producto y cree que es una buena idea pero en la práctica realmente no lo es.

Entonces, ¿cómo elegí los productos de esta lista?

  • Recomendaciones personales.  Llevo desde el 2014 viajando por el mundo sin parar, con estos años de experiencia he aprendido a discernir entre lo que es realmente importante llevar y lo que tan sólo ocupa espacio por lo que cada uno de estos productos vienen acompañados de  una explicación de porqué lo recomiendo y cuándo es útil.

  • Diferentes productos para diferentes personas. Intente ser lo más inclusivo posible en cuestión de estilos de viaje y genero. Los regalos son tanto para hombres como mujeres que aman viajar, ya sea dos semanas en Europa, 6 meses por Asia, un fin de semana fuera de la ciudad o viajes de negocios.

    Cabe destacar que esta lista fue construida por varias personas y las recomendaciones de mujeres están hechas por mujeres viajeras que tienen años de experiencia viajando por el mundo. No quería hacer una recomendación de algún regalo especifico para mujeres que personalmente no he usado o no tengo idea de si realmente es útil o no.

  • No todos los productos parecen ser de viaje. He incluido algunos productos que de primera mano no parecerán útiles en un viaje o incluso inservibles, pero te aseguro que la mayoría de los productos aquí mencionados los he usado o necesitado en mis viajes, así que antes de pensar «qué absurda recomendación», mejor lee el porqué lo estoy recomendando.

  • El mejor producto de su categoría. Algunos productos parecerán simples, obvios o incluso algo que probablemente ya tengas en casa, como una batería extra para cargar tu celular. Sin embargo, cada uno de los regalos aquí mencionados ha sido seleccionados de entre los mejores de su categoría, es decir, de la mayoría de los productos mencionados en este artículo personalmente he probado más de una versión del mismo hasta que encontré con la adecuada. (¿Sabes cuántas almohadas de viaje, mochilas, adaptadores y maletas tengo en casa? Muchas más de las que me gustaría admitir)

Con todo esto explicado, ahora si vamos a ver esta lista con 47 ideas de regalos para viajeros. Estoy seguro que encontrarás algo sin importar tu presupuesto.

Regalos para viajeros que cuestan menos de 10 Euros ($11 USD)

Si quieres hacer un regalo sencillo pero significativo para un viajero entonces en esta categoría encontrarás bastantes ideas de dónde elegir. Puedes incluso seleccionar varias y hacer un pequeño «paquete de viaje» pues algunas de ellas son cosas pequeñas que no necesariamente parecen un regalo de verdad.

adaptadores corriente

Regalo ideal para: Cualquier viajero internacional

Este es quizás uno de los accesorios más comunes de cualquier viajero, un adaptador de enchufe internacional. Sin embargo, es importante destacar que estos no son como el típico adaptador grande que contiene «todos en uno», si no muy por el contrario, estos son adaptadores individuales.

He descubierto que tener adaptadores individuales es mucho más práctico y útil que tener un adaptador grande, el cual frecuentemente se cae del enchufe o es bastante complicado colocarlo.

Con el tiempo te darás cuenta que muchos hoteles deciden poner los enchufes en lugares bastante extraños.

Así que si quieres dar un regalo sencillo, barato y muy útil, este conjunto de adaptadores es ideal.

Nota: Al dar clic al link te llevará al tipo de adaptador correspondiente, ya sea si eres de España u otro país.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: Cualquier tipo de viajero

Personalmente siempre creí que era de las personas que podía dormir en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia (ruido y luz), sin embargo con el tiempo me fui dando cuenta que esto no es del todo cierto, especialmente cuando intentas lugar en lugares con movimiento y ruido constante.

Así que probé el antifaz para dormir y unos tapones para los oídos, vaya que hay una gran diferencia. Es increíble como bloquear el ruido y luz de fondo puede hacer que concilies el sueño de forma más rápida y te sientas mucho más descansado aunque estes durmiendo sentado en un autobús o tren.

También lo recomiendo muchísimo para las personas que piensan hospedarse en hostales en donde es posible que los compañeros de habitación ronquen fuerte o tengan pocos modales y enciendan todas las luces a la mitad de la noche.

Da click para ver precios actuales y ordenar

organizador de memorias

Regalo ideal para: viajes largos y personas que aman tomar muchas fotografías.

Si conoces a una persona que ama tomar cientos de fotografías en sus viajes entonces este pequeño accesorio le será muy útil.

Le permite almacenar de forma segura todas las tarjetas de memoria de sus viajes, es especialmente recomendable pues el estuche es impermeable y resistente a los impactos así que, sin importar el tipo de situaciones en las que se encuentre durante el viaje puede estar seguro que sus fotos están protegidas.

Una ventaja adicional es que al regresar a casa es un lugar perfecto para mantener todas las memorias en un sólo lugar.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: cualquier tipo de viaje y para viajeros que utilizan mucho el móvil para hacer fotografías.

A primera vista este pequeño dispositivo pudiera no parecer muy útil en un viaje pero con el tiempo se ha convertido en pieza indispensable de mi equipo de fotografía.

Se conecta de forma sencilla con el móvil o celular y permite tomar fotografías, es más sencillo que utilizar un palo de selfie stick o pedirle a alguien que haga la foto.

Así que, si la persona a la que vas a regalar utiliza su móvil o celular para hacer fotografías entonces este regalo no falla.

Da click para ver precios actuales y ordenar

soporte para móvil

Regalo ideal para: viajeros que van a viajar a diferentes ciudades y van a utilizar muchos medios de transporte cómo autobús, avión o tren.

Este es uno de esos accesorios que de primera mano parece algo inservible o que ocupará espacio innecesario en el equipaje pero al día de hoy cargo con él siempre en mi equipaje de mano.

Este soporte para móvil o celular te permite colocar el móvil de forma fija en diferentes superficies, lo cual es ideal para ver películas en trenes, aviones, autobuses, etc., de hecho es tan resistente que puede soportar el peso de un iPad.

Da click para ver precios actuales y ordenar

soporte móvil

Nota: No disponible en España

Regalo ideal para: viajeros cuyo medio de transporte principal es el avión.

A diferencia del regalo anterior, este se enfoca especialmente en los viajeros que van a utilizar el avión pues permite adaptarse de forma que se puede colocar en diferentes lugares del asiento.

Si conoces a una persona que realiza viajes frecuentes en avión, especialmente en viajes cortos donde no existe entretenimiento abordo, entonces este regalo es ideal pues puede descargar algunas películas en Netflix y listo.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalos para viajeros que cuestan entre 10 y 20 Euros ($11 y 22 USD)

cable uso rudo

Regalo ideal para: Cualquier tipo de viajero

Uno de los primeros accesorios que me di cuenta que tenía que reemplazar constantemente, pues con el uso del día a día del viaje se desgastaba rápidamente, fueron los cables para cargar mi iPhone y otros dispositivos.

Hace 3 años decidí comprar estos cables de nailon trenzado o, como a mí me gusta llamarlos: cables de uso rudo, y al día de hoy siguen funcionando como nuevos y no he tenido que reemplazar ninguno.

Da click para ver precios actuales y ordenar

kit limpiador camaras 2

Regalo ideal para: Cualquier viajero que ha comprado recientemente una cámara nueva

Es probable que si la persona a la que le piensas regalar ya cuenta con una cámara profesional o semi profesional entonces ya tiene uno de estos kits de limpieza, sin embargo, si acaba de comprarse una cámara nueva específicamente para su viaje entonces este es el regalo ideal.

Este kit cuenta con todo lo necesario para limpiar el cuerpo y lente de la cámara, y es de esos accesorios que las personas no piensan comprar hasta que lo necesitan o es demasiado tarde, así que aprovecha y regala este complemento.

Da click para ver precios actuales y ordenar

linterna frontal

Regalo ideal para: viajes largos (más de 3 meses) y viajeros que aman la naturaleza, campismo, senderismo, etc.

Al día de hoy cualquier persona cuenta con una linterna en la palma de su mano (en el móvil o celular), sin embargo esta linterna frontal sigue siendo extremadamente útil en viajes largos o personas que realizan viajes frecuentes a la naturaleza.

Esta linterna te permite realizar cosas tan triviales como leer cómodamente en la habitación de hostal, tren nocturno o cualquier otro lugar donde no hay iluminación. De igual forma, ¿has intentando ir al baño sin luz sosteniendo tu móvil o celular para iluminar?, créeme que no es sencillo y esta pequeña pero poderosa linterna facilita muchas cosas.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: Viajes largos, viajes para explorar ciudades o viajes a playas.

Esta mochila plegable es quizás uno de los accesorios más versátiles con los que viajo, pues por lo general me permite cargar cosas adicionales durante un periodo corto de tiempo (ejemplo: bocadillos en traslados) y cuando no la necesito tan sólo la guardo en mi equipaje.

Es bastante resistente y muy útil si piensas salir a caminar por la ciudad, aquí puedes echar la botella de agua, cámara, algún bocadillo para el día y las compras que realices. Por otro lado, puedes echar el bloqueador solar, un libro, toalla, bocadillos y bebidas y estas listo para ir a la playa.

Da click para ver precios actuales y ordenar

bolsa plegable y reutilizable

Regalo ideal para: Cualquier tipo de viajero

Esta bolsa plegable la cargo dentro de la mochila de día, me permite evitar utilizar bolsas de plástico en el super mercado o en cualquier tienda.

A diferencia de la mochila plegable, esta bolsa no es tan grande o cómoda para cargarla todo el día pero sin duda es bastante útil para llevar cosas pequeñas. Especialmente si te hospedas en un Airbnb y vas al super a hacer la compra para el desayuno del día siguiente.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Cable de conexión retráctil

Regalo ideal para: Viajes largos, viajes en coche o viajes para explorar ciudades

Creo que hoy en día todas las personas cuentan con una batería extra que llevan a todas partes para cargar el móvil / celular, cámara o cualquier dispositivo electrónico, sin embargo, este pequeño cable retráctil es el complemento ideal pues evita la constante frustración de los cables que terminan en un nudo en cualquier bolso o mochila.

El cable retráctil es pequeño, ligero y lo puedes llevar contigo a cualquier lugar, no es tan resistente como el cable de uso rudo que recomiendo previamente pero es extremadamente útil para las personas que van a estar recorriendo la ciudad todo el día.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: Viajes largos, viajes con muchos traslados (autobús, avión o tren)

Independientemente de si estas viajando en verano o invierno una de las situaciones más frecuentes que sucede al viajar en autobús, tren o avión es: morirte de frío (especialmente en los pies). 

Estos pequeños calentadores se pueden poner dentro de los calcetines, debajo de la ropa o en algún otro lugar donde tengas frío. Ocupan poco espacio y te ayudará a hacer el viaje MUCHO más placentero.

Este es uno de esos pequeños accesorios que hubiera deseado tener cuando comencé a viajar.

Da click para ver precios actuales y ordenar

almohada de viaje

Regalo ideal para: Cualquier viajero

Estas almohadas son el accesorio que cualquier viajero tiene, sin embargo nunca está de más contar con una adicional o probar una diferente.

Personalmente las almohadas de viaje que prefiero son inflables (ocupan menos espacio) y la tela exterior es de un material suave y transpirable, pues de lo contrario el cuello suele calentarse muchísimo haciendo que sudes mientras duermes.

Intento evitar las almohadas de espuma de memoria (memory foam), material que parece plástico o con «micro beads» (pequeñas bolitas). Aunque las de espuma de memoria son cómodas, suelen ser más pesadas y ocupan mayor espacio.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: Cualquier viajero

Al igual que las nuevas tarjetas de débito y crédito, los nuevos pasaportes ya cuentan con la tecnología RFID, lo cual, en teoría, brinda mayor seguridad y facilita la identificación de las personas.

Sin embargo, como cualquier otra tecnología el RFID tiene sus fallas y riesgos, muchos analistas en seguridad aseguran que es relativamente sencillo clonar este tipo de documentos por lo que este tipo de portadocumentos es ideal para proteger tu pasaporte o tarjetas de crédito mientras viajas pues bloquea la señal de RFID.

Da click para ver precios actuales y ordenar

Regalo ideal para: Cualquier viajero. Viajes a destinos donde el agua del grifo o de la llave es potable (Mayor parte de Europa, USA, Canadá, Japón, etc)

Esta botella además de ser beneficioso para el medio ambiente te permitirá ahorrar dinero al no tener que tener que comprar botellas de agua constantemente.

La utilizo en todos mis viajes y la voy rellenando conforme se necesite, sin embargo en destinos donde el agua no es potable intento comprar una botella o garrafa / garrafón de agua grande (5 litros o más), el cuál dejo en la habitación del hotel y ya nada más relleno la botella durante el viaje.

Además, esta botella es perfecta para los aeropuertos pues al cruzar seguridad tan sólo tienes que rellenarla así evitas comprar una botella de agua que cuesta 10 veces su precio original en la sala de espera.

Da click para ver precios actuales y ordenar