Equipo de viaje imprescindible para viajar por el mundo

Equipo de viaje imprescindible para viajar

Todos hemos sufrido en algún momento la tediosa, pero necesaria tarea de empacar y elegir el equipo de viaje necesario. Cuando comenzamos a viajar necesitamos contar con ropa y accesorios que nos brinden comodidades, seguridad y que nos ayuden a resolver problemas normales de los viajes (y otros no tanto).

Seguramente a ti te ha pasado que antes de empezar ese anhelado viaje, te preguntas y dudas acerca de qué equipo llevar, qué empacar, qué llevar y qué no. Esto nos pasa a todos, creo que hasta los viajeros más experimentados dudan alguna vez de las cosas que necesitan llevar para cada viaje.

Publicidad

La tarea a veces se vuelve frustrante y nos puede hacer cometer errores, como por ejemplo el más común: Cargar de más y llevar cosas que nunca ocupes.

Cuando viajas constantemente, aprendes a prescindir de algunas comodidades de viaje y empezar a cargar con lo único indispensable. Eventualmente te darás cuenta que las cosas que verdaderamente necesitas son muy pocas, y empiezas a viajar únicamente con lo que te es esencial.

¿Pero cuáles son estas cosas necesarias?

La realidad es que no hay un número exacto de cosas imprescindibles, hay que recordar que todo depende de tu persona, del tipo de viaje que quieras hacer y de tu destino. Sin embargo, sí se puede hablar de una lista de artículos que te serán de mucha utilidad en cualquier viaje y te harán la vida más fácil, en el camino al poder resolver problemas comunes con los que te enfrentarás.

Por esta razón, hoy te traigo un artículo especial en el que te platicaré específicamente acerca de este equipo, te contaré lo que siempre suelo cargar conmigo y me ha sacado de varios apuros en más de una ocasión.

Lee el artículo y decide, en base a tu viaje y estilo, cuales de estos artículos te serán útiles y cuales otros ni siquiera habías pensado en llevar. Si no estás completamente convencido de qué empacar entonces lee los consejos para elegir tu equipo que se encuentran al final del artículo.


¿Buscas más información para empacar? Revisa la sección:

Qué empacar para viajar

Encontrarás artículos sobre equipaje, mochilas, ropa y muchos otros temas.


Equipo y accesorios de viaje de uso diario

  • Maleta o mochila

    Primero lo primero, dónde vas a guardar todo tu equipo: Elegir tu mochila o maleta. Esta es una decisión importante porque básicamente será el hogar que resguarde todas tus pertenencias, y tiene que contar con las características que tú necesites para ello.

    La verdad es que este tema es bastante largo y extenso así que decidí mejor crear un artículo exclusivo sobre si te conviene llevar Maleta o Mochila, pros y contras de cada una y algunas recomendaciones.

    Da clic aquí para leer el artículo: ¿Maleta o mochila para viajar?

  • Ropa y calzado

    Los principales accesorios para tu uso diario durante tu viaje, obviamente es tu ropa y el calzado adecuado. Digo adecuado porque lo que lleves va a depender de a dónde vayas y cuándo vayas; no es lo mismo que viajes en invierno o en verano por ejemplo.

    Tu ropa y calzado se tiene que adecuar a las características del lugar que vayas a visitar, eso es muy importante para evitarte complicaciones futuras.

    Similar a lo anterior, este tema es tan extenso que puedes mejor leerlo en este artículo que escribí

    Da clic aquí para leer el artículo: ¿Qué ropa llevar para un viaje por el mundo?

Equipo de seguridad

  • Candados

    El uso de candados para proteger nuestras pertenencias al momento de estar de viaje, se ha convertido en prácticamente una necesidad para todos. No te digo que algo te vaya a pasar, te digo que lleves lo que te pueda prevenir de ello.

    Algo que aprendes a lo largo de los viajes, es que nunca se es demasiado precavido. Los candados de seguridad son sumamente útiles, yo siempre suelo llevar dos o tres (para mi mochila y también por si lo necesito para los lockers de hostales por ejemplo).

Candados recomendados para viaje

  • Impermeables

    Personal

    Un impermeable o poncho que te cubra completamente a ti, es súper importante. Tráelo contigo siempre, y te salvará en caso de que una tormenta te sorprenda.

    Mochila

    Proteger de la lluvia a tu maleta o mochila, es igual de importante que protegerte a ti. Tu mochila guarda todas tus pertenencias, es como tu casa, así que tienes que protegerla de que se moje y que todo se vuelva inservible.

    Hay muchas mochilas en el mercado actual, que ya traen incluido por defecto un protector de lluvia que envuelve tu mochila y que no permite que le entre nada de agua. Si tu mochila no lo tiene, te recomiendo ampliamente que compres uno para evitarte problemas.

  • Linterna de cabeza

    Créeme, tiene que ser de cabeza. Nada peor que tener que ir al baño en medio del bosque con una mano ocupada por el papel de baño y el otro por la linterna. O aún peor, ¿has querido manejar bicicleta en la noche por un camino sin luz? Yo sí y esta pequeña linterna de cabeza me ha salvado de caer en un hoyo más de una vez.

Linterna recomendada para viaje

  • Navaja multiusos 

    Pinzas, tijeras, navaja y desarmador. Con esto sobrevivirás a cualquier eventualidad o podrás reparar de manera sencilla algún desperfecto.

    Es muy importante que este equipo lo guardes en tu equipaje que vayas a documentar, recuerda que no puedes cruzar aeropuertos o terminales con este tipo de herramientas en tu equipaje de mano.

Navaja recomendada para viaje

  • Cinta Gris

    No hay cosa que no puedas pegar con la cinta gris, desde tiendas de acampar que gotean hasta mochilas que están a punto de deshacerse. Es una solución rápida para arreglar cualquier cosa en unos instantes.

  • USB con respaldo

    La seguridad también implica proteger tus documentos importantes (como pasaporte, identificaciones o tarjetas). Te puedo recomendar que lleves contigo una memoria USB en la que tengas un respaldo de todos esos documentos.

    En caso de que pase algo, estarás protegido y podrás acceder a tus documentos importantes.

Equipo de higiene y cuidado

  • Botiquín

    Es importante siempre llevar un botiquín en el que guardes medicinas que te puedan salvar de un inconveniente tan común, como estar enfermo del estómago.

    No salgo de casa sin esto, incluye de todo un poco, cosas como gel para quemaduras crema para evitar la comezón, créeme que necesitarás de esto. No cargues con mucho medicamento, podría ser difícil pasar algunas aduanas, en la mayoría de los países encuentras cualquier cosa que pudieras llegar a necesitar, y si requieres algo que no lo tengas en tu botiquín es probable que mejor vayas a ver a un médico.

    Si consumes alguna medicina controlada que requiera de receta médica, te recomiendo que cargues con ella para evitar algún problema en migración.

  • Neceser

    Uso esta bolsa especial para guardar prácticamente todos mis accesorios de higiene personal (cepillo, pasta de dientes, botes con shampoo o acondicionador, desodorante, corta uñas, peine, etc).

  • Funda almohada

    Siempre cargo con una funda común y corriente para almohada, la cual tiene dos usos:

    1) Higiene.

    Es probable que en algún momento, tengas que dormir en un hotel/hostal que quizás no sea lo más limpio del mundo. En esta situación, puedes simplemente colocarle tu funda a la almohada y así estar un poco más tranquilo de tu higiene.

    2) Almohada extra

    Durante el viaje, vas a estar moviéndote entre aeropuertos, estaciones y terminales, y muchas veces vas a tener que esperar ahí un tiempo considerable.

    En lo personal sólo he encontrado una almohada inflable o de viaje que me gusta. Por lo general son demasiado incomodas o su uso es muy limitado pero para compensar llevo mi funda, la cual puedo rellenar de mi ropa o mi chamarra y listo, tengo la mejor almohada que cualquier viajero pudiera desear.

Almohada inflable recomendada

  • Sábana de viaje

    Al igual que con la funda almohada, esta sábana de viaje es especial para que te puedas meter dentro y dormir cómodamente y con higiene. Antes viajaba con un saco de dormir compacto, pero lo sustituí por esta sábana que es mucho más ligera.

  • Cubos organizadores

    Existen en el mercado una especie de cubos, que te sirven para poder meter tu ropa y organizarla de una mejor manera.

    Yo en lo personal, los uso mucho para guardar mi ropa interior. Me gustan mucho porque me permite tener todo organizado y junto, así no tengo ropa regada por todos lados, y cuando necesito algo, solamente abro mi cubo y listo.

Cubos recomendados para viaje

  • Toalla secado rápido

    Compacta, ligera y puede secarte completamente, inclusive si eres mujer con el pelo largo. Es muy útil porque casi no ocupa nada de espacio, y te puede salvar de varias situaciones.

  • Protector contra insectos

    Algo que aprendí por propia experiencia, es a siempre cargar con un protector contra insectos. En una ocasión me picaron tantos mosquitos, que me dejaron las piernas como si tuviera varicela, entonces aprendí la lección de nunca olvidarme de mi protector.

  • Costurero de viaje

    Siempre cargo con él, y me ha salvado varias veces de accidentes como pérdida de botones de camisas, y hasta poder coser mi mochila cuando se rompe por alguna caída o accidente. No ocupa prácticamente nada de espacio y puede ser muy útil.

  • Purificador de agua UV

    Las tabletas o gotas purificadoras de agua dejan un sabor espantoso al agua pero con este pequeño invento puedes despreocuparte de ello, es una lámpara de rayos ultravioleta que se enciende con el contacto del agua matando al 99.99% de las bacterias, muchos viajeros la recomiendan, incluyéndome pues me salvó la vida en el Campo Base del Everest ya que desarrollé una alergia a las gotas purificadoras y sin este aparato no hubiera podido filtrar el agua.

Purificador recomendado para viaje

  • Píldoras de carbón activado

    Esto es magia, es enserio, son las responsables de que no me preocupe de que voy a pedir de comer. Han sido mis salvación en cualquier restaurante Chino e Indio. Lo que hacen estas pequeñas píldoras es que debido a su excesiva porosidad absorben cualquier cosa que te haya caído mal y lo pasan por tu intestino sin que éste lo absorba, originalmente se usan para envenenamientos o intoxicaciones, pero funcionan de maravilla con la comida que tiene exceso de especias.

Píldoras de carbón recomendadas para viaje

Equipo de tecnología

  • Chip SIM internacional

    Por lo general a cada país al que viajo intento dentro de lo posible comprar un Chip SIM para mi celular, sin embargo hay ocasiones dónde no puedo comprarlo por alguna razón cómo: las regulaciones del país, por que voy a estar muy poco tiempo o voy a estar visitando varios países lo cuál intentar conseguir un chip local es innecesario y tedioso.

    En estos casos recurro a un Chip Internacional, es más caro sin embargo me asegura que tendré datos en mi celular sin importar el destino al cuál viajaré. Existen dos opciones para esto que recomiendo:

    HolaSim

    Esta es una de las empresas más grandes y populares para este tipo de servicio. Si usas el código MIVIAJE te reglan el chip ($9.99 USD) y tan sólo pagas los datos que quieras usar.

    Da clic aquí para conocer más al respecto sobre HolaSIM

    Simoptions

    Sin tan sólo piensas viajar a un país o por Europa otra opción que he usado y recomiendo es Simoptions. Esta empresa ofrece más variedad de paquetes y se especializan en los viajes a Europa.

    Una de las ventajas de Simoption, en comparación con HolaSim, es que algunos de sus paquetes si permite compartir el uso de internet desde tu celular (tethering).

    Si estás considerando adquirir el Chip Simoption, la empresa ha decidido ofrecer un descuento de 5% a los lectores de Mi Viaje por el Mundo en una compra mínima de $40 USD. Tan sólo utiliza el código: MV5PEM 

    Da clic aquí para conocer más al respecto sobre Simoptions

  • Cargador externo para celular

    En la época en la que vivimos, la tecnología juega un papel súper importante en nuestras vidas. Uno de los accesorios que todos solemos utilizar, es nuestro móvil o celular.

    Cuando viajamos, es normal que queramos sacar muchas fotos, estar conectados y platicar con nuestros seres queridos, todo esto acabará seguramente con la batería de tu celular en un par de horas o menos.

    Tener un cargador externo, te librará de quedarte sin pila en aviones, camiones o cualquier otro lugar en dónde no puedas tener acceso a la energía eléctrica. A mí me ha salvado varias veces.

Cargador externo recomendado para viaje

  • Cámara

    Viajamos para inmortalizar recuerdos, y una excelente forma para hacerlo, es siempre cargar con nosotros una cámara para tomar miles de fotos de todos nuestros destinos.

    Las hay de todo tipo y para todas las necesidades, y a pesar que nuestros celulares tienen cámara, yo siempre recomiendo que lleves una digital que tenga mejor calidad.


¿Quieres más información sobre cámaras de viajes? Lee:

La mejor cámara de viajes 


Consejos para elegir tu equipo de viaje

  • No cargues de más

    Creo que este es el consejo más importante que te puedo dar: No lleves cosas de más, lo único que van a hacer es convertir tu viaje en una pequeña pesadilla. Todo lo que lleves en tu mochila o maleta, lo vas a tener que llevar contigo mientras te vayas moviendo de destino, ten en cuenta esto.

    Si llevas una mochila, póntela antes de tu viaje con todo tu equipaje para que sientas cuánto pesa. Camina un poco con ella, si sientes que el peso sobre tu espalada es demasiado, te recomiendo que re consideres lo que quieres llevar.

  • El mundo es internacional

    Algo que he aprendido, es que prácticamente en cualquier lugar del mundo podrás encontrar accesorios o equipo que te vaya haciendo falta. Por ejemplo, si te das cuenta que te hizo falta una chamarra en tu maleta, siempre hallarás algún sitio en tu destino en el que puedas comprarla.

    No te preocupes demasiado, el mundo está globalizado y la gran mayoría de cosas las podrás encontrar en tu destino.

Espero que este artículo de equipo imprescindible para viajar te haya gustado y te haya servido para tener una idea más clara de qué llevar en tu equipaje en tu próxima aventura.

Recuerda que la mayoría de veces, menos es más.

¿Quieres ver más equipo de viaje?

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

equipo y accesorios de viaje
equipo y accesorios de viaje
equipo y accesorios de viaje

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-07-25T12:23:07+00:00

12 Comments

  1. Josefina noviembre 16, 2016 at 4:51 pm - Reply

    Hola, yo siempre uso candados aprobados por la TSA o en su defecto cinchos cuando se documentan las maleta. Grandiosos tips!! Probare el carbon activado, mi estomago es sensible cuando cambio de comidas y mas con muchas especias. Buen dia a todos y excelente proximo viaje ?

    • Alejandro noviembre 21, 2016 at 10:01 am - Reply

      Gracias, me alegra que te haya servido. Lo que también puedes probar con las comidas es tomar lactobacilos te ayudan a regular la flora intestinal sobre todo cuándo cambias el tipo de comida.

      Saludos

  2. Fernanda octubre 16, 2016 at 10:31 pm - Reply

    Hola, yo agregó repelente de insectos. En mi caso mi piel es muy sensible y las picaduras me pueden provocar grandes problemas.

    • Alejandro octubre 20, 2016 at 11:28 pm - Reply

      En definitiva, el repelente así como el bloqueador solar están incluido en las cosas que empaco para viajar.

  3. Ricardo junio 23, 2015 at 6:19 pm - Reply

    Saludos, disculpa me imagino eres de México, no tuviste problemas a la hora de abordar, por algunos productos del botiquin o incluso la navaja.

    • Alejandro junio 24, 2015 at 1:35 am - Reply

      Ese tipo de artículos los documentas a la hora de abordar. No los puedes llevar como equipaje de mano, tienen que ir como equipaje normal. Saludos

  4. Diana Briseño mayo 13, 2015 at 10:02 pm - Reply

    Hola Alejandro,

    Muchas gracias por el consejo del envío gratis y por los enlaces =).

    Ahorraré para irme equipando de las cosas que recomiendas tener para viaja.

    Saludos

  5. Diana Briseño mayo 5, 2015 at 7:02 pm - Reply

    Hola Alejandro,

    Te he estado siguiendo por facebook y ahora me suscribí a tu blog. Me gusta mucho viajar y conocer culturas y lugares nuevos.

    Tengo una duda respecto a la sabana de viaje y la toalla secado rápido, ¿estos artículos en dónde los puedo conseguir en México? soy una persona que por gusto y por trabajo viaja mucho y estos dos artículos se me han hecho una muy buena idea para tenerlos.

    Agradezco tu atención =D

    • Alejandro mayo 6, 2015 at 12:53 pm - Reply

      Hola Diana, en México no sé dónde los venden pero los puedes ordenar por Amazon con los links que puse, si tu orden es arriba de 150 dólares Amazon hace envíos gratis a México

      • Alejandro Z enero 19, 2016 at 5:26 am - Reply

        Hola Alejandro por fortuna me he topado con tu blog, es muy interesante y precisamente acabo de terminar la carrera y ando considerando el realizar un viaje por el mundo, espero hacerlo muy pronto.

        En cuanto a la toalla de secado rápido te comento esas se pueden encontrar en tiendas de deporte, en el área para nadadores, justamente entrenaba natación, para los que también les interese comprar en México.

        Saludos.

        • Alejandro enero 19, 2016 at 5:46 pm - Reply

          Hola, gracias por el mensaje y la recomendación de dónde conseguir las toallas de secado rápido. Saludos

    • Alicia abril 2, 2017 at 1:04 pm - Reply

      Hola! Yo uso una toalla de natación Nike, es muy práctica y viene en un envase hermético (un botecito de plástico) así que aunque está húmeda no corres el riesgo de mojar tu ropa en la mochila.
      Puedes secar todo tu cuerpo y después de exprimirla alcanza para secar tu cabello (yo tengo bastante y a la altura de los hombres). El único “problema” es que no es tan ligera como la toalla de secado rápido pero puede serte muy últil.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.