Equipo de viaje imprescindible para viajar

Todos hemos sufrido en algún momento la tediosa, pero necesaria tarea de empacar y elegir el equipo de viaje necesario. Cuando comenzamos a viajar necesitamos contar con ropa y accesorios que nos brinden comodidades, seguridad y que nos ayuden a resolver problemas normales de los viajes (y otros no tanto).

Seguramente a ti te ha pasado que antes de empezar ese anhelado viaje, te preguntas y dudas acerca de qué equipo llevar, qué empacar, qué llevar y qué no. Esto nos pasa a todos, creo que hasta los viajeros más experimentados dudan alguna vez de las cosas que necesitan llevar para cada viaje.

La tarea a veces se vuelve frustrante y nos puede hacer cometer errores, como por ejemplo el más común: Cargar de más y llevar cosas que nunca ocupes.

Cuando viajas constantemente, aprendes a prescindir de algunas comodidades de viaje y empezar a cargar con lo único indispensable. Eventualmente te darás cuenta que las cosas que verdaderamente necesitas son muy pocas, y empiezas a viajar únicamente con lo que te es esencial.

¿Pero cuáles son estas cosas necesarias?

La realidad es que no hay un número exacto de cosas imprescindibles, hay que recordar que todo depende de tu persona, del tipo de viaje que quieras hacer y de tu destino. Sin embargo, sí se puede hablar de una lista de artículos que te serán de mucha utilidad en cualquier viaje y te harán la vida más fácil, en el camino al poder resolver problemas comunes con los que te enfrentarás.

Por esta razón, hoy te traigo un artículo especial en el que te platicaré específicamente acerca de este equipo, te contaré lo que siempre suelo cargar conmigo y me ha sacado de varios apuros en más de una ocasión.

Lee el artículo y decide, en base a tu viaje y estilo, cuales de estos artículos te serán útiles y cuales otros ni siquiera habías pensado en llevar. Si no estás completamente convencido de qué empacar entonces lee los consejos para elegir tu equipo que se encuentran al final del artículo.


¿Buscas más información para empacar? Revisa la sección:

Qué empacar para viajar

Encontrarás artículos sobre equipaje, mochilas, ropa y muchos otros temas.


Equipo y accesorios de viaje de uso diario

  • Maleta o mochila

    Primero lo primero, dónde vas a guardar todo tu equipo: Elegir tu mochila o maleta. Esta es una decisión importante porque básicamente será el hogar que resguarde todas tus pertenencias, y tiene que contar con las características que tú necesites para ello.

    La verdad es que este tema es bastante largo y extenso así que decidí mejor crear un artículo exclusivo sobre si te conviene llevar Maleta o Mochila, pros y contras de cada una y algunas recomendaciones.

    Da clic aquí para leer el artículo: ¿Maleta o mochila para viajar?

  • Ropa y calzado

    Los principales accesorios para tu uso diario durante tu viaje, obviamente es tu ropa y el calzado adecuado. Digo adecuado porque lo que lleves va a depender de a dónde vayas y cuándo vayas; no es lo mismo que viajes en invierno o en verano por ejemplo.

    Tu ropa y calzado se tiene que adecuar a las características del lugar que vayas a visitar, eso es muy importante para evitarte complicaciones futuras.

    Similar a lo anterior, este tema es tan extenso que puedes mejor leerlo en este artículo que escribí

    Da clic aquí para leer el artículo: ¿Qué ropa llevar para un viaje por el mundo?

Equipo de seguridad

  • Candados

    El uso de candados para proteger nuestras pertenencias al momento de estar de viaje, se ha convertido en prácticamente una necesidad para todos. No te digo que algo te vaya a pasar, te digo que lleves lo que te pueda prevenir de ello.

    Algo que aprendes a lo largo de los viajes, es que nunca se es demasiado precavido. Los candados de seguridad son sumamente útiles, yo siempre suelo llevar dos o tres (para mi mochila y también por si lo necesito para los lockers de hostales por ejemplo).

Candados recomendados para viaje

  • Impermeables

    Personal

    Un impermeable o poncho que te cubra completamente a ti, es súper importante. Tráelo contigo siempre, y te salvará en caso de que una tormenta te sorprenda.

    Mochila

    Proteger de la lluvia a tu maleta o mochila, es igual de importante que protegerte a ti. Tu mochila guarda todas tus pertenencias, es como tu casa, así que tienes que protegerla de que se moje y que todo se vuelva inservible.

    Hay muchas mochilas en el mercado actual, que ya traen incluido por defecto un protector de lluvia que envuelve tu mochila y que no permite que le entre nada de agua. Si tu mochila no lo tiene, te recomiendo ampliamente que compres uno para evitarte problemas.

  • Linterna de cabeza

    Créeme, tiene que ser de cabeza. Nada peor que tener que ir al baño en medio del bosque con una mano ocupada por el papel de baño y el otro por la linterna. O aún peor, ¿has querido manejar bicicleta en la noche por un camino sin luz? Yo sí y esta pequeña linterna de cabeza me ha salvado de caer en un hoyo más de una vez.

Linterna recomendada para viaje