Módem Wifi portátil para viajar a cualquier parte del mundo

Módem WiFi Portátil para viajar a cualquier parte del mundo

Hoy en día tener una conexión en todo momento se ha vuelto algo común, de hecho nos asustamos cuando pasamos un par de horas sin saber que sucede en internet, y aunque no es saludable estar todo el tiempo conectado sin duda alguna tener acceso a internet es de gran ayuda cuando estamos de viaje.

Sin olvidar que al estar de viaje queremos compartir una mayor cantidad de cosas con los que están a nuestro alrededor y con los que están lejos. Queremos subir fotos y videos de nuestras, comunicarnos con nuestra familia y amigos, ver un mapa en línea para saber en qué dirección ir o simplemente descubrir cuál es el mejor restaurante cerca de nosotros.

Publicidad

Y he de reconocer que aunque la mayoría de las veces la mejor forma para tener internet cuando viajas es comprando un chip o SIM que te permita tener datos en tu celular para navegar, en ciertas ocasiones esto no es posible o funcional en un 100% para todos los viajeros.

¿Qué sucede en situaciones especiales en las que no te convenga o no puedas comprar un chip para tu celular? ¿Qué opción tienes para seguir conectado en cualquier al que vayas?

Precisamente en este artículo te voy a contar de una opción para tener internet mientras estás de viaje, con un módem wifi portátil que puedes cargar a todos lados contigo y con el que podrás estar siempre conectado en cualquier parte.


Si viajas a Europa este artículo te será de mucha ayuda:

Cómo tener internet en Europa


 ¿Qué es Módem WiFi Portátil?

Quiero empezar por el principio, contándote exactamente qué es este dispositivo wifi portátil que te permite estar conectado a internet.

Como su nombre lo indica, este es un pequeño dispositivo que funciona básicamente de la misma manera que un módem. Es decir, es un aparato que te permite acceder a una red de WiFi con la que puedes conectar tus diversos dispositivos móviles (celular, laptop, tablet, etc).

Lo interesante es justamente su característica «portátil», es decir, no requiere de estar conectado a una red de internet fija y tampoco de electricidad, es un dispositivo que cabe en cualquier parte, lo enciendes y con el que puedes conectarte a internet en tus dispositivos favoritos.

Antes de contarte sus principales características y todo lo que debes saber de este router inalámbrico portátil para viajar necesito explicarte rápidamente un tema.

Módem WiFi Portátil, ¿con o sin compañía de internet asignada?

En el mercado encontrarás 2 tipos de módem de WiFi portátil, los que NO tienen una compañía de internet fija y los que si.

A grandes rasgos, si compras un módem de wifi portátil sin compañía asignada quiere decir que puedes comprar un paquete de internet y de navegación con cualquier compañía que desees, esta te dará una tarjeta SIM como la que usas en tu celular, la pones en tu módem portátil y listo, deberías de tener internet.

Digo deberías pues en ocasiones estos Chip SIM están configurados únicamente para funcionar con tu celular por lo que puede que no funcione con tu módem.

Otra gran desventaja de esto es que al final del día el propósito de un módem WiFi portátil es justamente brindarte la flexibilidad de tener internet sin importar al país al que viajes, y de esto es lo que nos enfocaremos de ahora en adelante.

Y, aunque existen muchas empresas y marcas en el mercado en esta ocasión hablaré únicamente de la empresa Skyroam, la cuál es de las mejores.

Esta empresa internacional se especializa en módem de WiFi portátiles el cual te permite tener internet en más de 130 países diferentes con el mismo dispositivo y sin tener que cambiar o adquirir un Chip SIM nuevo.

Así que, de ahora en delante la mayoría de las características, precios, ventajas y desventajas que mencionaré, aunque pudieran aplicar para cualquier módem de WiFi portátil, la realidad es que me enfocaré exclusivamente del WiFi Portátil Skyroam.

Módem WiFi Portátil – Características del Skyroam

  • Velocidad de conexión rápida.

    Le velocidad de conexión es bastante buena y rápida, el Skyroam funciona con la tecnología 4G LTE de velocidad wifi móvil para mantenerte conectado de manera eficiente en cualquier lado.

    Es decir, siempre que estés en otro país intentará conectarse a esta velocidad, si no existe una red 4G disponible entonces se conectará a la siguiente más rápida.

  • Batería de larga duración.

    La batería del dispositivo dura en promedio 16 horas, lo que te permitirá estar conectado todo el día y que simplemente por la noche lo dejes cargando para al día siguiente seguir utilizándolo sin problemas.

  • Powerbank / Batería adicional

    El Skyoroam por sí solo sirve también como un powerbank, ya que tiene una conexión USB que te permite cargar tus dispositivos si éstos se quedan si batería.

  • Simple y fácil.

    Únicamente necesitas encenderlo para que comience a funcionar, el cuál tiene una cobertura de más de 130 países. De hecho, si cruzas 2 o más países en un mismo día no es necesario hacer o cambiar nada, el sistema seguirá funcionando siempre y cuando tengas un plan de datos activo (Day passes)

  • Varios dispositivos.

    Te permite conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, ya sean los tuyos o los de alguien más. Es decir, el Skyroam te permite compartir el internet con tus amigos o familia a través del mismo dispositivo, eso puede ser un gran beneficio si se busca ahorrar en grupo.

  • Pagas lo que usas.

    Pagas solamente por el internet que utilizas, no existe un contrato de uso, simplemente pagas el internet cuando lo necesitas. A continuación te explico esto a detalle.

.

Módem WiFi Portátil – ¿Cuánto cuesta y cómo funciona el Skyroam?

El Skroam tiene 2 modalidades, comprar o rentar. La verdad es que, además de la renta si sumamos los gastos de envío que tendrás que pagar se vuelve muy caro, y por unos dólares más podrás comprarlo y ocuparlo en otros viajes, así que por esto recomiendo mejor comprar el Skyroam pero puedes ver precios y comparar lo que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Ahora si, voy a explicarte a detalle el tema del precio y proceso de compra para que quede perfectamente claro.

Lo primero que tienes que hacer es comprar tu dispositivo, el cual es una compra como cualquier otra que harías en internet. Seleccionas el dispositivo, lo agregas a tu carrito de compra, pones tu dirección de envío (hacen envíos internacionales por paquetería), pagas (puedes pagar usando tu cuenta de PayPal por seguridad) y listo.

El dispositivo por sí solo tiene un precio de $149.99 USD y es un cargo único para que sea completamente tuyo, no lo tienes que devolver a nadie.

El dispositivo lo puedes comprar en línea, da clic aquí para ir a la página oficial. 

Una vez que lo hayas comprado, te lo envían hasta tu casa. Los tiempos de envío y costos varían dependiendo de en qué país te encuentras, desafortunadamente no hacen envíos a varios países de América del Sur, pero el estándar para México es:

  • $29.99 USD  Para envíos en 7 a 10 días hábiles.
  • $39.99 USD Para envíos en 2 a 5 hábiles.

Ahora, una vez que ya tienes tu dispositivo el siguiente paso es comprar lo que se denominan pases o suscripciones de internet. ¿Cómo funciona esto?

  • Pases diarios.

    Puedes comprar pases diarios de wifi en los que decides cuándo necesitas estar conectado. Cada pase dura exactamente 24 horas desde su activación y tienes internet ilimitado durante ese tiempo.

    El costo del pase diario es de tan solo $9 USD.

    Estos pases son ideales si vas a hacer un viaje corto o para tener internet en días muy específicos, por ejemplo el día que estás en transito, es decir, el día que estás en el aeropuerto, autobús, llegando a un nuevo país y aún no consigues un chip SIM para tu celular, etc.

    Nota: Aunque los pases te brindan internet ilimitado tienen una regla que se conoce como «Fair Usage» o política de uso justo, que te dan una cantidad de datos a la máxima velocidad. Esta cantidad varía dependiendo del país en el que te encuentres. Una vez que te has consumido esta cantidad de alta velocidad sigues teniendo internet pero a una menor velocidad.

  • Suscripción mensual.

    Si sabes que vas a estar todo un mes viajando y que todos los días necesitarás estar conectado, lo que puedes hacer es comprar una suscripción mensual con internet ilimitado todos los días de validez.

    El costo de la suscripción mensual es de $99 USD, es decir te ahorras mucho en comparación con comprar 30 pases diarios.

    Esta opción es ideal para si viajas en familia o con un grupo de personas pues permite que todo el grupo tenga internet durante todo el viaje y el costo se divide entre todos, lo cual puede ser más barato que comprar los pases diarios.

Entonces, podemos decir que la compra se divide en dos partes: La del propio dispositivo wifi portátil y la de los pases para tener internet.

La ventaja principal del Skyroam es que una vez que lo compras el dispositivo ya es tuyo y solamente puedes ir comprando cuando lo necesites pases para tener internet. Así, cuando no estés viajando no pagas nada y cuando decidas salir simplemente compras un pase en cualquier lugar y a cualquier hora que se activa inmediatamente.

Ahora que conoces sus características más notables y cuánto cuesta el Skyroam, te quiero platicar más a detalle cosas específicas de su funcionamiento y de cómo puede ser la mejor opción para ti si estás de viaje.

.

Módem WiFi Portátil – Ventajas y Desventajas del Skyroam

En el inicio de este artículo te contaba de las situaciones en las que quizás no puedas o quieras utilizar un chip o una tarjeta SIM para tener internet cuando estás de viaje, pero ¿cuáles podrán ser estas situaciones que te puedan hacerte decidir por el Skyroam para estar conectado?

Precisamente te preparé una lista detallada con ventajas y desventajas para que puedas conocer más acerca del dispositivo y de estas situaciones. La idea es que puedas tomar la decisión si el Skyroam es para ti.

.

Ventajas


  • Es ideal si tu celular NO está desbloqueado y no puedes comprar un chip SIM en otro país.

  • Excelente opción para viajar en cruceros. Aunque el dispositivo no funciona en alta mar si funcionará en los diferentes países a los que el crucero llegará a puerto.

  • Compras el dispositivo y ya es tuyo para que después puedas utilizarlo cuando desees.

  • Nunca pagas más de lo que usas, no hay cargos extras.

  • No tienes que cambiar el chip de tu celular ni incurrir en procesos tediosos como configurar los APN, dar de alta el paquete de datos que vas a usar o lidiar con personal o información en otro idioma.

  • Se puede compartir el internet con 5 dispositivos a la vez, sean tuyos o de tus amigos o familiares.

  • Funciona muy bien para viajes cortos en varios países en los que suele ir cambiando la legislación con respecto a comunicaciones y en los que será muy fácil simplemente conectarte a una red wifi.

  • No todos los países te van a vender un chip SIM local de forma tan simple, además considera el tiempo que le vas a dedicar a ir a buscarlo, colocarlo, etc.

  • Sirve muy bien para emergencias (como por ejemplo escalas en diversos aeropuertos o en dónde no has llegado a tu destino final) porque simplemente lo sacas y te conectas.

  • Aunque en Europa las fronteras se han eliminado, no todos los países están incluidos. Países como Andorra, Suiza, Mónaco, Albania, Serbia, Turquía no están y muchos viajeros incluyen estos países en su itinerario.

.

Desventajas


  • Tienes que solventar el gasto de comprar el dispositivo la primera vez.

  • Tienes que pagar los costos de envío para recibirlo en tu país y además el tiempo de espera.

  • Es se recomienda principalmente para redes sociales, emails o buscar información. De lo contrario su política de uso justo de datos puede hacer que la navegación sea muy lenta.

  • Si viajas solo quizás no sea tu mejor opción porque suele ser más caro.

.

Módem WiFi Portátil – Conclusiones

Como conclusión, podemos decir entonces que el módem wifi portátil, aunque no es un dispositivo barato, sin duda alguna es uno que es bastante útil en ciertas situaciones o viajes, especialmente si lo combinas con un chip SIM una vez que has llegado a tu destino.

De esta manera, podrás estar conectado en todos lados durante tu viaje y en varios dispositivos.

Si quieres saber más sobre cómo tener internet en el extranjero puedes leer estos artículos:

Da clic aquí para ver comprar tu Skyroam

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE

2019-04-25T15:19:16-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.