Los mejores lugares del Sudeste Asiático

El Sudeste Asiático es una subregión de Asia, situada al sur de China y al este de la India. Oficialmente está compuesta por 11 países, lo que la hace una de las regiones turísticas más importantes del mundo.

La cantidad de personas que visitan este conjunto de países asiáticos se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años de una forma exponencial, en gran parte por la diversidad y gran cantidad de lugares impresionantes con los que cuenta.

Además de contar con cientos de lugares a visitar, al ser una zona tan grande las posibles rutas para recorrer el Sudeste Asiático pueden ser incontables, literalmente, y tratar de recorrerla en un tiempo corto es prácticamente imposible.

Por esa razón, cuando comienzas a trazar la ruta a seguir y elegir qué lugares del Sudeste Asiático quisieras conocer la situación puede tornarse un poco estresante, ya que decidir a dónde ir a veces no es tarea tan simple.

Si estás planeando un viaje por la región, seguramente ya habrás escuchado de muchos de los mejores lugares del Sudeste Asiático para visitar, o probablemente ya habrás visto cientos de fotos espectaculares de sitios que te encantaría conocer. El problema llega cuando tienes que dejar unos pocos en tu lista.

Justamente por eso, decidí escribir esta guía con algunos de los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático. De esta manera, podrás tomarlos como base y dependiendo de tus preferencias, decidir cuáles visitar y cuáles no.

.

Sobre esta guía de los mejores lugares del Sudeste Asiático

Antes de comenzar a contarte cuáles son los mejores lugares a visitar del Sudeste Asiático, quiero decirte algo muy importante: No todos los mejores lugares son para todos los gustos.

¿A qué me refiero con esto? Para mí, un sitio pudo ser lo más hermoso y me haya encantado pero quizás a tí no te gustaría conocerlo.

Al final del día, realizar una lista de los mejores lugares a visitar es enteramente subjetivo y basado en experiencias personales. Los lugares que a continuación te mostraré, son algunos de los sitios que a mí más me gustaron del Sudeste Asiático. Pero cada persona es diferente, tiene gustos distintos y quizás lo que para mí fue de lo mejor, para ti no lo será.

Para hacer esta lista lo más objetivo y neutral posible, en cada sitio que voy a mencionar, incluí una descripción breve del lugar, cómo es en general y algunas de las cosas típicas que puedes hacer ahí.

De esta manera, podrás evaluar si te gustaría conocerlo o no.

Estoy completamente segura que me quedaré corta para mencionar absolutamente todos los lugares hermosos que se pueden visitar en el Sudeste Asiático, la zona tiene tanto que ver que sería imposible hacerlo pero si has viajado a la región y te gustaría incluir otro lugar te invito a que lo pongas en los comentarios al final del artículo, de esta forma otras personas se pueden beneficiar de la información. 

Esta guía es tan sólo una referencia de algunos de los lugares que más me gustaron visitar, así podrás trazar de una mejor forma la ruta perfecta para tu próximo viaje.

Recuerda que los mejores sitios de un país o de un lugar no necesariamente son generales para todos. A continuación te muestro algunas propuestas, pero decide con base a tus gustos, tiempos y preferencias.

Comencemos con los mejores lugares del Sudeste Asiático…

INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Los mejores lugares del Sudeste Asiático en Tailandia

Empezamos con uno de los países más contrastantes del Sudeste Asiático: Tailandia. El llamado país de las sonrisas lo tiene todo, y merece que le dediques tiempo para empaparte bien de cada sitio.

No por nada, Tailandia es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático. A continuación te cuento de algunos de sus mejores lugares.

  • Mejores lugares en Tailandia – Bangkok

    La capital del reino es uno de esos lugares que a mi parecer, necesitas conocer para comprenderlo. Caótica por naturaleza, Bangkok es una ciudad enorme, llena de atractivos que visitar y sitios que seguramente te dejarán sorprendido y con la boca abierta.

    Aunque al principio, la llegada a Bangkok puede causar en el visitante cierto estrés (por el caos, su peculiaridad y el calor), visitarla es muy recomendable para ver la cara principal del pueblo tailandés. Es una ciudad llena de templos, de tradiciones y a la vez llena de fusiones en cuestión gastronómica y tecnológica.

    Eso es lo que la hace interesante. Sin duda, Bangkok es un lugar que merece una visita en tu itinerario por el Sudeste Asiático.


     Si quieres saber qué puedes hacer en la capital de Tailandia, puedes leer:

    ¿Qué ver en Bangkok en 3 días?


  • Mejores lugares en Tailandia – Chiang Mai

    Uno de los sitios más concurridos de los últimos años en toda Tailandia es este: Chiang Mai.

    La ciudad amurallada o la perla del norte (como es conocida popularmente), es un sitio mágico que encanta a todo visitante que pasa por ella. Chiang Mai es una ciudad ligera, en la que puedes sentirte como en tu propia casa. Es de esos lugares en los que sientes que todo fluye de forma tranquila.

    Se ha convertido en el hogar temporal de muchos extranjeros que llegan a ella, y se quedan a vivir ahí, de lo enamorados que quedan. Aquí, podrás hacer actividades de cualquier tipo: Chiang Mai lo tiene todo.

    Desde tirolesas o trekkings para los más aventureros, hasta retiros o actividades espirituales. Esta ciudad es un sitio ideal, si quieres descubrir todo lo que el país de las sonrisas significa.

    Es uno de los sitios con más historia y cultura del país, y a la vez es un lugar lleno de modernidad, en el que te puedes alejar del caos de la capital.

    Puedes pasar aquí fácilmente una semana.

  • Mejores lugares en Tailandia – Ayutthaya

    Este lugar fue en algún momento, la capital del reino de Tailandia. Actualmente, aquí podrás visitar las ruinas de lo que quedó de esa gloriosa época, que terminó con el desalojo del imperio birmano.

    Se convirtió en uno de los mejores lugares para visitar para mí, por su importancia en la historia del país. Mientras recorres cada templo, puedes ir imaginado cómo vivía la gente en esa época, cómo fue el momento de la guerra y quedar impresionado con cada paso.

    Cada templo es magnífico y tiene su propia magia. Sin duda, te recomiendo que lo visites si tienes la oportunidad.

    Queda muy cerca de Bangkok, por lo que podrás ir en un día y volver.

  • Mejores lugares en Tailandia – Koh Tao

    Esta isla ubicada en el Golfo de Tailandia, es conocida popularmente como la “isla para bucear” por sus bondades para practicar este deporte.

    Aquí podrás bucear y ver muchas especies marinas, y además es uno de los lugares más baratos en el mundo para hacerlo. Si tú no tienes interés en bucear, igual no te pierdas de visitar esta hermosa isla.

    Encontrarás playas de impacto, en las que podrás descansar y disfrutar del paisaje. Se convirtió en una de mis islas favoritas del país.

     

     

  • Mejores lugares en Tailandia – Maya Bay y Phi Phi

    Uno de los lugares más visitados de todo el país (si no es que el más visitado), es la playa de Maya Bay. Esta playa se volvió famosa por ser el lugar en el que se grabó la película de “La Playa” de Leonardo DiCaprio.

    Desde ahí, la playa recibe a miles y miles de turistas que buscan conocer semejante maravilloso lugar.

    Este lugar, está dentro del archipiélago de islas de Phi Phi, que es un conjunto de 6 islas que sin duda, también vale la pena visitar.

    Es de las zonas más visitadas de Tailandia, gracias a la espectacularidad de sus playas con aguas turquesas y arena blanca. No te lo pierdas.

  • Mejores lugares en Tailandia – Railey

    La bahía de Railey es un lugar que en los últimos años ha adquirido mucha fama. Muchos visitantes voltean a ver este lugar, por ser un sitio mucho más tranquilo para poder descansar, sin la locura o fiesta que puedes encontrar en otras islas de Tailandia.

    Aquí, la actividad principal es la escalada, gracias a las muchas montañas que la rodean, pero hay muchas más actividades que podrás hacer.

    Sus hermosas playas son ideales para descansar y disfrutar.

  • Mejores lugares en Tailandia – Koh Lipe

    Esta es a mi parecer, una de las mejores islas de Tailandia (es mi favorita acá entre nosotros). Está situada en el mar del Andamán, muy cerca de la frontera con Malasia.

    Es una isla pequeña, ideal para literalmente ir a descansar. Lo que me encantó de este lugar, fue que no es tan concurrido, por lo que la cantidad de gente que hallarás no será tanta.

    Además, cuenta con playas hermosas que no decepcionan, en las que podrás nadar o hacer otras actividades como kayak o buceo.

    De mis favoritos de Tailandia.


¿Buscas más información para organizar tu viaje a Tailandia? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Tailandia


.

Los mejores lugares del Sudeste Asiático en Vietnam

Ahora, vamos a enfocarnos en país magnífico que cuenta con naturaleza, historia, gastronomía, cultura y un poco de todo para ofrecer: Vietnam.

La República Socialista de Vietnam es un país que tiene años de una historia que los dejó muy marcados, eso es algo que aún se puede observar en el día a día; eso es algo que personalmente mas fascinó de este lugar.

Vietnam es de esos lugares que te hacen sensibilizarte, que te vuelven más humilde y que a la vez te generan una sensación de felicidad increíble.

  • Mejores lugares en Vietnam – Ho Chi Minh City

    La antigua Saigón es un lugar ideal para ver las diferentes caras de un país como Vietnam. Yo lo recomiendo precisamente por eso.

    Tienes desde la parte histórica (como la visita a los túneles de la guerra), hasta la parte moderna de un sitio plagado de personas y motocicletas.

    Te puedo aconsejar que vayas con la mente abierta, para poder absorber todo lo que este sitio tiene para ofrecerte, y que te aseguro te dejará con la boca abierta.

  • Mejores lugares en Vietnam – Hoi An

    Uno de mis sitios favoritos de todo Vietnam, fue este. Hoi An es una pequeña ciudad que tiene un encanto muy peculiar. Desde el momento en el que la pisas, se vuelve especial.

    La ciudad tiene un ambiente colonial, que es ideal para caminarla y conocerla. Si eres amante de los lugares con magia, no te pierdas de Hoi An.

    Podrás conocer muchas casas clásicas vietnamitas, además de comer delicioso.

  • Mejores lugares en Vietnam – Hue

    Este lugar fue alguna vez capital de Vietnam, y guarda uno de los capítulos más interesantes de su historia: El imperio.

    Aquí podrás visitar la famosa ciudadela, que guarda la precisamente los restos de lo que fue la ciudad imperial. Actualmente estos monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad.

    Si eres amante de la historia y de la arquitectura, sin duda te recomiendo la visita a este lugar.

  • Mejores lugares en Vietnam – Hanoi

    La capital de Vietnam, es un lugar en el que podrás visitar una de las ciudades más antiguas y peculiares de todo el país.

    Con el simple hecho de pisar Hanoi te darás cuenta del caos que impera aquí, del tráfico y sus cientos de motocicletas, pero también de sus calles llenas de vida.

    Además, te toparás con un sitio lleno de contrastes. Desde la visita a sus muchos templos y pagodas, hasta poder visitar su catedral católica o el mausoleo de Ho Chi Minh.

  • Mejores lugares en Vietnam – Halong Bay

    Este es uno de los lugares más visitados de todo el país: La bahía de Halong.

    Se trata de un conjunto de montañas que se alzan sobre una bahía que transpira paz y tranquilidad. Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando el pueblo de Vietnam luchaba contra los chinos, un dragón bajó para ayudarles a defender su tierr