La mejor playa del Sudeste Asiático: Isla Redang

Cuando comencé a viajar por Asia me propuse encontrar esa playa paradisiaca que promueven en todas las revistas y programas de televisión. La primera pista que tenía fue que podría estar en Tailandia, específicamente su famosa isla Koh Phi Phi, pero no fue ahí.

Koh Phi Phi no es el paraíso, ni tampoco es la mejor playa del Sudeste Asiático.

Es cierto que su famosa playa Maya cuenta con agua color turquesa, arenas suaves y blancas y está rodeada de acantilados, pero carece de algo esencial: tranquilidad, solitud y poder permanecer ahí más de un día absorbiendo la belleza del lugar sin tener que estar esquivando hordas de turistas y sus selfiesticks.

La mejor playa del sudeste asiatico

 

Tailandia cuenta con otras islas y playas muy hermosas pero ninguna se parece al lugar que descubrí en Malasia.

Continuando con mi búsqueda, mientras viajaba en Vietnam unos amigos me hablaron y mostraron fotografías de una isla remota en dónde la civilización aún no se ha establecido completamente, Koh Rong.

Quería encontrar la mejor playa de Asia por lo que fui a Koh Rong a visitar su famosa Long Beach, fue espectacular. Kilómetros de arena blanca, naturaleza, aguas tranquilas, transparentes y sin rastro de civilización. Literalmente no hay nada. Si quieres pasar la noche en esa playa tendrías que acampar y llevar provisiones o regresar al pueblo más cercano.

Siempre preferiré la belleza natural de un lugar sobre cualquier obra construida por el hombre, pero al menos me gustaría tener un techo dónde pasar la noche, así que Long Beach en Koh Rong estuvo cerca de ser realmente el paraíso pero quizás muy natural por decirlo de alguna forma.

Después de Koh Rong, le quise dar una oportunidad a lo que algunas revistas y medios han catalogado como la isla más hermosa del mundo y las mejores playas de Asia: Palawan en Filipinas.

La mejor playa del sudeste asiatico

 

No lo negaré, Palawan es sin duda algunas un lugar espectacular, pero es todo el conjunto lo que lo hace única. La isla es muy grande y está conformada de varias islas pequeñas, cada una de estas islas cuenta con una belleza singular y playas únicas.

Para poder visitar estas islas tendrás que hacer escala en El Nido, el punto de partida de las expediciones.

Diferentes tours, diferentes lugares que visitar y si, sus paisajes son hermosos. Sin duda alguna la isla más hermosa del mundo pero para mi gusto, no sería completamente el paraíso.

Pero, ¿cómo describiría el paraíso?

Cada paraíso es único. Tan es así que cada religión y mitología tiene su versión de él. El Edén, Campos Elíseos y Valhalla son algunas muestras y descripciones que podríamos obtener de lo que se denomina paraíso.

En mi caso el paraíso es sinónimo de mar y playa.

La mejor playa del sudeste asiatico

 

Sería un lugar en dónde la arena es blanca y suave, la sensación de caminar sobre ella sería lo más parecido a caminar sobre una nube.

 

La mejor playa del sudeste asiatico

 

El agua es turquesa y transparente. Poder ver el fondo aunque se encuentre 3 metros debajo de ti. Nadar tranquilamente con un oleaje suave y una temperatura que la hace perfecta para refrescarte del calor sin sufrir por frío si permaneces bastante tiempo.

Está rodeado de naturaleza. La selva envuelve el lugar, no hay caminos, ni veredas y no es fácilmente accesible.

 

La mejor playa del sudeste asiatico

 

Puedes ver el mundo subacuático a tan sólo unos metros. Basta con poder nadar un poco y encontrarte con varias tortugas nadando libremente cerca de la costa, un poco más y te encontrarás rodeado de corales de diferentes tamaños y formas, peces payaso defendiendo su anémona, morenas vigilando su guarida y miles de peces de colores huyendo de tu presencia.

La mejor playa del sudeste asiatico

 

La mejor playa del sudeste asiatico

 

No hay turismo masivo. Al ser un lugar remoto y aislado el lugar cuenta con la cantidad adecuada de personas que lo hacen una experiencia única. Si quieres estar completamente solo tendrás que caminar unos metros para descubrir una playa detrás de las rocas sólo para ti.

Comodidades como en casa. Lo acepto, la mayoría de nosotros, siendo yo el primero, estamos mal acostumbrados a las modernidades. Personalmente no tendría problema dejándolas de lado, lo he hecho cientos de veces, pero si puedo tener una cama suave, una ducha caliente, comida casera y poder olvidarme del mundo sintiéndome que estoy en casa, eso para mi sería el cierre de oro para describir el lugar que llamo paraíso.

 

La mejor playa del sudeste asiatico

 

Todo esto lo he encontrado en un solo lugar. Después de años de viaje, de ver lugares increíbles y experiencias inolvidables puedo decir que este lugar sin duda alguna existe.

El paraíso o la mejor playa del Sudeste asiático se encuentra en la isla Redang, Malasia.

Especificamente el Resort Wisana Village.

 

La mejor playa del sudeste asiatico

 

Personalmente la palabra Resort lo asociaba con turismo masivo y grandes cadenas de hoteles de lujo, pero aquí es todo lo contrario.

En esta playa privada existe tan sólo este pequeño hotel con unas 10 cabañas totalmente acondicionadas para hacer tu visita inolvidable.

Es un lugar administrado completamente por locales, es decir, contribuyes a la economía del lugar y son tan amigables que inmediatamente te harán sentir bienvenido.

A pesar de encontrarse en un lugar aislado todo el lugar cuenta con modernidades que en conjunto con los paisajes que tienes a la puerta de tu habitación hace que no te quieras ir jamás.

Este lugar es sin duda la mezcla perfecta de todo lo que considero paraíso. Naturaleza, tranquilidad, privacidad, arena suave, mar tranquilo, mundo subacuático espectacular a unos metros, habitaciones impecables y una amabilidad de todos los que trabajan aquí en dónde cada mañana en el desayuno te dirán buenos días de tal forma que te harán sentir como si hubieras despertado en casa.

El último día antes de irme me encontraba recostado en la arena viendo hacia el horizonte. Lo que veía era el mar turquesa y la isla que se encuentra frente a la playa, por unos momentos olvidé en dónde estaba y pensé: “Me encantaría estar en ese lugar”, justo la fantasía que tienes cuándo vez una fotografía que te quita el aliento.

Tardé segundos en reaccionar y darme cuenta que no estaba soñando, ni estaba viendo una fotografía, realmente estaba en ese lugar.

Este es el tipo de pensamientos que ocuparán tu mente cada día que estés aquí, creerás que es un sueño pero no. Tan sólo se trata de la Isla privada de Redang.

Información práctica para venir a Wisana Village en la Isla Redang.

Sobre la isla en general

La isla de Redang cuenta con diferentes playas y resorts a dónde puedes venir. La zona más grande sería Long Beach, estuve ahí y puedo decir que una vez que estás en la playa privada de Wisana no es necesario visitar o querer estar en otro lugar.

¿Cuándo viajar a Redang?

La mejor temporada es durante el verano, la isla es pequeña y con pocas opciones de hospedaje por lo que durante la época de lluvias o moson se encuentra completamente cerrada. La temporada generalmente inicia a partir de marzo hasta octubre. Estos son los mejores meses para disfrutar de Redang.

¿Cómo llegar a Redang?

Existen varias formas de llegar aquí. No es sencillo pero vale la pena.

Lo principal es primero llegar a Kuala Terengganu, puedes llegar a esta ciudad en avión de bajo costo (AirAsia o FireFly) o en autobús. Desde Kuala Lumpur el autobús tarda 6 horas (lo tomas de la estación principal de autobuses), mi recomendación sería tomar el autobús nocturno o muy temprano en la madrugada ya que te dará tiempo de tomar el ferry, de lo contrario tendrás que pasar una noche en la ciudad o tomar un bote privado que puede llegar a ser más caro.

En Kuala Terenganu dirigete al puerto. Existen 2 puertos cerca, el que buscas es Shahbandar Jetty (también lo encuentras por el nombre de SyahBandar), no Merang Jetty. Si llegaste en autobús el puerto se encuentra a 5 minutos caminado desde la estación de autobús, si llegaste en avión tendrás que tomar un taxi que te costará alrededor de 30 MYR y dura 20 minutos.

En el muelle compra un boleto con el ferry publico a la isla. Menciona a la persona que te vende el boleto que te diriges a Wisana Village, te dará un boleto marcado y una etiqueta para tu equipaje. Es importante que pongas la etiqueta ya que al finalizar el trayecto del primer ferry harás un transbordo a otro ferry, asegúrate de que tu maleta la muevan de un bote al otro.

En el segundo ferry informa a alguien de la tripulación que vas a Wisana Village, pocas personas usan el ferry publico para llegar aquí por lo que generalmente olvidan hacer parada. En mi caso lo olvidaron y casi lo pasan si no es por qué reconocí el resort a lo lejos.

¿Qué esperar de Wisana Village?

Estarás en una playa privada, no existen restaurantes, tiendas o civilización a los alrededores. Si caminas por el muelle llegarás a la playa vecina en dónde hay una empresa de buceo en caso de que quieras certicarte o hacer “fun dives”.

El resort es de ambiente familiar por lo que tendrás que convivir con familias y niños. Este lugar está enfocado para olvidarte del mundo, el internet es escaso o inexistente por lo qué tu principal actividad será nadar, relajarte en la playa e ir hacer snorkel.

Si deseas hacer snorkel asegúrate de pedir prestada la boya de seguridad o usar un chaleco salvavidas, los botes pasan constantemente todo el día y algunos muy cerca de la zona dónde están los puntos de snorkel cerca del resort por lo que es recomendable tener un tipo de señalamiento contigo. La boya es ideal, pues la atas a tu pie y te seguirá por dónde estés nadando.

Más fotografías del resort y los alrededores

Vista desde la ventana de wisana redang malasia_Fotor

Vista desde la entrada a tu habitación.

Habitacion en Wisana Redang Malasia_Fotor

Habitación en Wisana Village

Comedor de Wisana Malasia_Fotor

Comedor y área común de Wisana Village

Cabañas Resort Wisana Isla Redang Malasia_Fotor

Habitaciones de Wisana Village

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

Tortuga de mar en la mejor playa del sudeste asiatico

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

Morena Leopardo

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

snorkel en la mejor playa del sudeste asiatico

La mejor playa del sudeste asiatico

Quiero agradecer a Wisana Village por hospedarme durante estos días.

2017-06-30T13:09:12+00:00

4 Comments

  1. Lorena mayo 23, 2016 at 5:53 pm - Reply

    Hola me encanto tu blog. Iremos con mi esposo en nuestro aniversario a fines de febrero…estará abierta la isla al público. Y cómo contactar wisana village?

  2. Rodolfo marzo 31, 2016 at 2:03 pm - Reply

    Hola !! la verdad, quisiera visitar este resort, con todo lo q contas aqui en tu blog, me muero de ganas. Sera que me puedo poner en contacto contigo para poder hacerte algunas preguntas ?

    • Alejandro abril 1, 2016 at 3:14 pm - Reply

      Hola Rodolfo, envíame tus dudas por la página de Facebook de Mi Viaje por el Mundo e intentaré responder lo antes posible

Leave A Comment