Qué ver en Malasia en 15 días [Incluye recomendaciones de hospedaje]

Qué ver en Malasia en 15 días 

Malasia es un país de mezcla cultural. De selva y de playa, de ciudades coloniales. Con historia y cultura. Y una cocina envidiable. Es uno de los países más lindos e imperdibles del Sudeste Asiático. Y uno de mis preferidos.

Es esta guía de qué ver en Malasia en 15 días, te voy a ir llevando de una ciudad a la otra para que disfrutes de tus días y de Malasia al máximo.

Malasia es un país que muchos incluyen en su ruta por el Sudeste Asiático, aquí podrás encontrar playas hermosas, grandes ciudades desarrolladas, junglas con una gran fauna y flora, gente amable y una gastronomía deliciosa.

Publicidad

La idea es que al terminar de leer esta guía, puedas tener una idea bastante clara de cómo armar tu ruta por Malasia con todo lo que necesitas. Así que te recomiendo leer con calma y a detalle para no perderte de nada.

Vamos a ello.


¿Quieres más información sobre Malasia? 

 Da clic aquí y mira los consejos para visitar Malasia.


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Algunos consejos antes de viajar a Malasia

Antes de planificar tu viaje te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos:

  • ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Malasia?

    Malasia es un país húmedo y caluroso. La temperatura media suele rondar entre los 30ºC.

    Las lluvias son frecuentes pero no son duraderas. Luego de un período corto de tiempo el cielo se despeja y la lluvia deja un poco de frescor dándonos un poco de alivio.

    La mejor época para visitar Malasia es entre los meses de marzo y finales de septiembre. En este período evitaras las lluvias más fuertes que arrastra la llegada del monzón del noroeste.

    El clima en Malasia varía según la costa de la que estemos hablando. En la costa este los mejores meses son de marzo a septiembre. Luego los monzones la azotan y no es buena idea visitarla.

    Sin embargo, en la costa oeste la temporada de lluvias es en abril y mayo y, luego, de octubre a noviembre.

    Durante estos meses es mejor evitar esta costa.

    Entonces, la mejor temporada para viajar a Malasia es en marzo, junio, julio, agosto o septiembre. 

  • Ponte al tanto de los requerimientos para entrar a Malasia

    Si tu pasaporte es de América o Europa, podés permanecer en el país por 30 o 90 días sin necesitar realizar el trámite de una visa.

    Los ciudadanos argentinos, uruguayos brasileros, peruanos, cubanos y europeos no necesitan visado para entrar en Malasia y pueden permanecer por 90 días en el país.

    A excepción de Colombia, ya que debe tramitarse una visa con anticipación en una embajada o consulado.

    Antes de sacar el pasaje recomiendo que chequeen los requisitos que Malasia exige a cada país en particular.

  • Cómo nos movemos en Malasia

    Para ir de una ciudad a la otra el transporte más cómodo y accesible son los buses. No tendrás inconvenientes para conseguir boletos y los precios no son caros.

    Para ahorrar en tiempo, te aconsejo que intentes viajar de noche, así no desperdiciarás horas del día.

  • La salud en Malasia

    En Malasia existe riesgo de dengue y malaria. Debemos hacer todo lo posible para prevenir correr riesgos. La malaria sólo se encuentra en las zonas rurales de Malasia, dejando afuera los lugares más turísticos.

    En cuanto al dengue, debemos evitar que los mosquitos nos piquen usando un buen repelente, redes para dormir y evitar las zonas en donde se concentran.

    Las vacunas recomendadas de tener al día antes de entrar a Malasia son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos y rabia.

  • Qué no debes olvidarte de llevar a Malasia

    • Repelente de mosquitos.
    • Anteojos de sol.
    • Protector solar.
    • Gorro.
    • Botella para recargar agua.
  • Contrata un seguro de viaje

    Viajar con seguro de viaje nunca está de más, sobre todo en zonas como Malasia y el Sudeste Asiático.

    Las altas temperaturas y el clima pueden jugarnos una mala pasada. Las comidas y el picante también, más allá de cualquier accidente imposible de prevenir y evitar.

    Por ello contrata un seguro médico para estar cubierto en alguna de estas situaciones.


¿Quieres más información para contratar un seguro? Lee el artículo:

Cómo elegir el mejor seguro de viajes


.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 1 y 2 – Melaka

Melaka o Malacca como también se la conoce, fue uno de los principales puertos del Sudeste Asiático y recibió influencias europeas, chinas, indias y malayas. De está manera, Melaka se convirtió en la ciudad multicultural que es en la actualidad.

En sus comienzos fue habitada por una comunidad malaya de pescadores. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Unesco.

Su historia y su arquitectura está marcada por las sucesivas conquistas que sufrió. Primero por parte de los portugueses, la cual no fue fructífera para éstos, ya que China se encargó de boicotear sus planes apoyando el comercio de otros puertos.

Los holandeses se sumaron, sacando a los portugueses de Melaka a través de sus alianzas con los sultanatos de Johor y el de Aceh. Luego ésta fue cedida a los británicos a cambio de territorios como Bengkulu en Sumatra.

Su historia ha marcado a la ciudad, a sus habitantes y a su cultura. Y sin dudas es un lugar en donde hay mucho para ver y para disfrutar.

¿Qué hacer?

  • El templo chino de Cheng Hoon Teng: Es el templo chino más antiguo en Malasia, construido en 1646 con materiales traídos de China. Abre todos los días de 7 am a 19 pm y está ubicado en la calle de Jalan To’Kong, Nº25.

  • La mezquita Masjid Kampung Kling: Una de las mezquitas más antiguas de Malasia, construida en 1728.

  • El templo hinduista Sri Poyatha Vinayagar Moorthi: Es el templo hindú más antiguo de Malasia. Está situado en Jalan Tukang Emas.

  • Pasear por el río: Dar un paseo por el río es una de las cosas más hermosas para hacer en Melaka, sobre todo si lo visitamos de noche.

  • La iglesia de St Francis Xavier: Es una iglesia de estilo gótico construida sobre las ruinas de una iglesia portuguesa en el año 1849 por el sacerdote francés Farvé. Está ubicada en la calle Jalan Laksamana

  • Cementerio holandés y británico

  • Museo del Palacio del Sultán de Melaka: Es un museo cuyo edificio es una réplica del palacio del sultanato de Melaka. Su horarios son de 9:00 a 18:00 pm. Martes y viernes es de 12:15 a 14:45 pm.

  • La iglesia St . Paul: Fue construida por el capitán portugués Duarte Coelho en 1521 y fue llamada capilla de Nuestra Señora de la Colina. La entrada es gratis y desde lo alto se tienen vistas panorámicas de la ciudad.

  • Porta de Santiago: Son las ruinas de una de las entradas principales del fuerte A Famosa, construido en 1511 por los colonos portugueses.

  • El Museo Marítimo: Muestra la historia de Melaka desde el sultanato, hasta las diferentes invasiones extranjeras. Está ubicado en Jalan Quayside y es una réplica del galeón portugués “Flor de la Mar”, hundido en la costa de Malaca. Los horarios son de lunes a viernes de 9 am a 17 pm y los fines de semana de 9 am a 21 pm.

  • La Plaza Holandesa: Con su característico color salmón, allí se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad:

    • The Stadthuys, uno de los edificios más antiguos de la época holandesa en Melaka y que fue el ayuntamiento.
    • La Torre del Reloj.
    • La iglesia de Cristo.
    • La Fuente de la Reina Victoria.
  • El Paseo Jonker: La calle Jonker es el centro del barrio chino de Melaka, donde los viernes, sábados y domingos hay un mercado nocturno, con puestos de comida y de venta de todo tipo de cosas. Hay actuaciones musicales y es ideal para comer alguna de las especialidades malayas.

  • La torre Taming Sari: Es la única torre giratoria en Malasia. Tiene 110 metros de altura y una vista panorámica de 360 grados. Horarios: Todos los días de 10 am a 11 pm.

  • El Perigi Hang Li Poh Well: Es un pozo de agua que data del año 1459. La leyenda dice que nunca podrá quedarse seco y que si llevas una moneda puedes pedir un deseo.

  • Mezquita Masjid Selat: Esta un poco alejada de la ciudad, en la isla Pulau Melaka. No sólo la mezquita es hermosa de conocer, sino también el lugar que la rodea. Es recomendable ver el atardecer desde allí.

  • Pulau Besar y Pulau Upeh: A estas dos playas puedes llegar tomando un ferry desde el puerto de Melaka en Melaka Raya. Si te apetece darte un chapuzón, estas son las playas más cercanas a Melaka que puedes visitar.

¿Dónde Comer?

  • Jonker Street Hawker Centre

    Este patio de comidas está ubicado detrás del hotel Casa del Río. Aquí vas a encontrar todo tipo de comidas y especialidades. Los precios son super accesibles.

  • Straits Affair restaurante

    Para probar comida típica de Melaka es una de las mejores opciones. Está ubicado en 1, Jalan Tukang Besi.

¿Dónde dormir?

Hatten Hotel Melaka

Bonito hotel ubicado muy cerca del centro, lo que te permite salir a conocer la ciudad de forma sencilla. Las habitaciones tienen un toque moderno agradable y tienen buen tamaño, buena relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Sayang Selalu Guesthouse

Es una guesthouse súper acogedora y de precios accesibles. Las habitaciones son cómodas y vas a poder encontrar tanto compartidas, como privadas. Tiene buena ubicación y el servicio de su personal es bastante amable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 3, 4, 5 y 6 – Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una de mis capitales favoritas del Sudeste Asiático. Con las Torres Petronas como emblema, es una ciudad atrapante con muchas cosas para ver y hacer.

La mezcla de culturas la hace irresistible a la hora de caminar por sus calles. Su comida, sus bebidas y su color local está enriquecido por esta mixtura. Sus mercados locales son dignos de perderse pasando horas en ellos.

Sin dudas es una ciudad para caminar y recorrer todo lo que más se pueda.

Aquí vamos a ver qué es todo lo que podemos hacer en estos días imperdibles.

¿Qué hacer?

  • Visitar las Torres Petronas: Las Torres Petronas fueron las más altas del mundo durante 6 años hasta que el edificio Taipei 101 las superó en 2004. Son el emblema de la capital malaya y no te las podés perder. Para sacarte fotos, recomiendo que vayas tanto de día como de noche.

    Puedes subir al observatorio del piso 86 para disfrutar de las vistas panorámicas. También podrás acceder al SkyBridge, el puente de cristal que está ubicado en los pisos 41 y 42.

  • Los Lake Garden: Es un enorme parque verde dentro de la ciudad. Allí podrás encontrar el Birds Park, el Taman Rama Rama (Parque de las mariposas) y el Museo Nacional. Está abierto todos los días de 7.00 a 20.00 hs. La entrada es gratuita.

  • El Barrio Chino: Sin lugar a dudas es un imperdible de Kuala Lumpur. Es el barrio más popular de la ciudad. La calle principal, Jalan Petaling, está repleta de puestos de comida, locales de chucherías y tiendas de precios accesibles.

  • El Barrio indio: Si visitas el barrio chino, indudablemente debes conocer el indio. Su mercado es imperdible. Frente a la Masjid Jamek empieza el mercado de Little India.

  • Bukit Bintang: Es el barrio nocturno por excelencia. Allí puedes ir a tomar unas copas de noche.

  • El templo Sri Mahamariammam y el Templo Guan Di: El primero fue fundado en 1873 y está situado en el borde de Chinatown en Jalan Bandar. El segundo es un templo Taoista que fue construido en 1888 y está ubicado en Jalan Tun H. S. Lee.

  • La Mezquita de Masjid Jamek: Es la mezquita más antigua de la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en 1909. Se puede visitar de sábados a jueves de 8.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 16.30hs.

  • La Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara: Se inauguró en 1965 y puede albergar hasta 15 mil personas. Está abierta de lunes a domingo de 9 a 12 hs., de 15 a 16hs. y de 17.30 a 18.30hs.

  • Las Batu Caves: Son unas cuevas que dentro tiene un templo hinduista dedicado al Dios Guerrero del Hinduismo, Murugan. Se encuentran ubicadas en el distrito de Gombak, a unos treinta minutos en tren desde Kuala Lumpur.

    Si viajas en grupo, te puede convenir reservar una excursión en español. Da clic aquí para ver precios y comprarla. 

  • Pasar Seni: Fue fundado en 1888 y es el Mercado Central de Kuala Lumpur. Está muy cerca de Jalan Petaling.

  • La Torre KL: La Torre KL es la torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur. Fue construida en 1994 y tiene 421 metros de alto. Puedes subirte y disfrutar de una visión panorámica de la ciudad.

    En la Torre hay un SkyBox colgado a 300 metros de altura. Si te le animas… Buena suerte!

    Da clic aquí para comprar tus entradas al mirador de la torre KL

  • El cartel I LOVE KL: Se encuentra en la entrada de KL City Gallery. Ideal para sacarte unas fotos ingeniosas con él.

  • El Museo Textil: Está abierto todos los días de 9.00 a 18.00 hs. La entrada es gratuita.

  • El Museo de Arte Islámico: Es el museo de Arte Islámico más grande del Sudeste Asiático. Está abierto todos los días de 10.00 a 18.00 hs.

  • El parque KLCC: Está ubicado en el centro de la ciudad.

  • La Plaza de la Merdeka: Es la Plaza dedicada a la Independencia de Malasia. A su alrededor encontraras monumentos y otros edificios de interés.

  • Edificio Sultan Abdul Samad: Está enfrente a la Plaza de Merdeka y es imperdible.

  • El Rainforest Eco Park: Se puede visitar todos los días de 7.00 a 18.00 hs. La entrada es gratuita. Es un paseo ideal si eres amante de la naturaleza.

Dónde comer

  • Jalan Alor

    No existe un sólo lugar para recomendar en Kuala Lumpur. Son tantas las opciones y tan buena la comida, que la lista de lugares sería interminable. Lo que sí voy a aconsejarles es que visiten Jalan Alor.

    Jalan Alor es una calle repleta de restaurantes que sólo abren de noche. La cantidad de lugares para comer es increíble. Cada uno de los restaurantes tiene una especialidad. Una vez que estén allí pueden elegir el que más les guste.

Transporte

GOKL

En la cuidad de Kuala Lumpur hay buses gratuitos que hacen recorridos circulares pasando por los lugares turísticos de la ciudad.

Los buses no sólo nos sirven como tour gratuito, sino como medio de transporte.

Dónde dormir

Kitez Hotel

Bonito y nuevo hotel en el barrio chino que ofrece habitaciones muy cómodas a un excelente precio. El diseño del lugar es realmente agradable y todo el personal hace lo posible para que pases la mejor estancia.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Birdnest Guesthouse

Birdnest Guesthouse es un hostal económico y super cómodo. Allí podrás acceder a habitaciones compartidas o privadas con la opción de aire acondicionado. Tiene cocina y una terraza.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 7 y 8 – Ipoh

Ipoh es la capital del Estado de Perak. Fue fundada alrededor de 1880 y tiene una población de cerca de 710.000 habitantes.

¿Por qué visitar Ipoh, entonces?

Al parecer es una ciudad más de Malasia, sin ningún tipo de distintivo por sobre las demás.

No sólo hay muchas cosas para hacer en Ipoh sino que, también, vas a adentrarte en un ciudad que no es tan turística como el resto y allí podrás apreciar la vida al natural en Malasia.

¿Qué hacer?

  • Kek Lok Tong Cave Temple: Es un templo dentro de una gran cueva que no tiene nada que envidiar al de su vecina, Kuala Lumpur. En los alrededores de la cueva hay unos jardines muy hermosos en donde puedes hacer un picnic y pasar el día.

  • Perak Cave Temple: Es otro templo situado dentro de una cueva.  Se encuentra a unos pocos kilómetros del centro

  • Estación de Trenes Ipoh: Es un lugar histórico de Ipoh. Fue construido en 1945 y su arquitectura es digna de apreciar.

  • Town Hall de Ipoh: Junto con la estación de trenes, es otro de los edificios de importancia de la ciudad construido en 1926.

  • Birch Memorial Clock Tower: Es una torre constuida en el año 1909. Representa el crecimiento de la civilización

  • Mezquita Sultan Idris Shah II: Ubicada enfrente de la Torre se encuentra esta mezquita.

  • Mezquita Panglima Kinta: Es la primera mezquita construida en Ipoh en el año 1898. De color blanco y turquesa.

  • Callejon Lorong Panglima: O el callejón de los pecados, esta es una pequeña calle en donde donde se iba a fumar opio y buscar prostitutas.

  • El arte callejero de Ipoh: En Ipoh hay una gran cantidad de pinturas callejeras, mientras caminas por la ciudad as irás encontrando.

  • Los mercados de Ipoh: Hay tres mercados en Ipoh que recomiendo visitar.

    • El mercado Pasar Besar, venden pescados, mariscos, verduras, frutas.
    • El Mercado Nocturno Pasarmalam First Garden, donde podes encontrar ropa, chucherías, electrónica y puestos de comida por doquier.
    • El Mercado Nocturno Gerbang Malam donde hay muchos restaurantes y puestos de ventas de productos variados.

¿Dónde comer?

Mercados de Pasarmalam First Garden y Gerbang Malam

Los mejores lugares para comer en Ipoh y, por supuesto, también en Malasia, son sus mercados.

Dos que ya recomedé en la lista de cosas para hacer, son: Los mercados nocturnos de Pasarmalam First Garden y Gerbang Malam.

¡Prueba todo lo que puedas!

¿Dónde dormir?

Weil Hotel Ipoh

Hotel ubicado muy cerca del centro de la ciudad y de centros comerciales. Las habitaciones son amplias y bastante cómodas, la relación precio-calidad me pareció muy buena.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostel Cabin 18

En este hostal de seguro te sentirás cómodo. Su staff es super amable. Tienen una cocina a disposición de los huéspedes y ofrecen café, te y agua caliente gratis durante todo el día.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 9, 10, 11 y 12 – Penang

Qué decir de Penang, una de las ciudades con las que más me encariñé en Malasia. Sus rincones y sus pequeños detalles en las calles son sus mayores atractivos. Su comida es espectacular.

Penang o George Town, nombre legado de su colonización británica, era el centro comercial del estrecho de Malaca. La ciudad está marcada arquitectónicamente por su historia,  por sus edificios coloniales británicos, sus mezquitas y sus comercios chinos.

Hoy en día es un lugar para perderse en sus calles y en sus barrios y para conocer todo lo que tiene para ofrecer.

¿Qué hacer en Penang?

  • Arte Callejero de Penang: Es un imperdible de la ciudad. Podrás ver arte callejera mientras caminas, pero si no quieres perderte ninguno de estos murales, te recomiendo que entres en la página oficial de turismo de Penang y te bajes un mapa con todos los puntos a visitar.

  • Templo Arulmigu Balathandayuthapani: Es uno de los templos hinduístas más antiguos de Penang. Se encuentra en una colina, un tanto alejado del centro de la ciudad. Sus vistas y su visita son imperdibles.

    Da clic aquí para ver precios y comprar tus entradas al Templo. 

  • Jardín Botánico: Es uno de los jardines más grandes de Penang, cercano al templo hinduista previo en la lista. Sus arboles enormes, las flores y los pequeños arroyos te darán la paz que necesitas para seguir camino. La visita puede llevarte unas 3 horas.

  • El templo budista Kek Loc Si: Es el templo budista más grande de Malasia. Está a 30 minutos del centro de la ciudad, en la cima de una colina en Air Itam.

  • Parque Nacional Penang: Ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Tienes dos caminos para elegir:

    • Monkey Beach de dos horas de duración.
    • Turtle Beach, de unas 3 horas y media.

    La entrada al parque es gratuita.

  • Museo Pinang Peranakan: Consiste en una casa tradicional china del siglo XIX en donde podés ver cómo se vivía en esa época en Penang. La entrada cuesta 20 MYR.

  • Penang Hill: Tienes que disfrutar de las vistas de la ciudad de Penang desde esta colina. Hay un funicular que te deja en la cima, aunque también puedes bajarte en algunas de las paradas que realiza para llegar caminando.

  • El Museo de Penang: Se encuentra en el antiguo edificio de la Penang Free School. Allí podrás conocer la historia de Penang y adentrarte más en su cultura. Abre todos los días de 9.00 a 17.00 hs, a excepción de los viernes que permanece cerrado.

  • El centro cultural Hin Bus Depot: es un almacén enorme en donde hay exposiciones, conciertos y eventos culturales alternativos.

¿Dónde Comer?

Lebuh Chulia – Lebuh Carnavon y Lebuh Kimberley

En Penang, es imposible recomendar un sólo lugar para comer. Por eso aquí les voy a indicar dos calles a las que dirigirse para comer.

  • La esquina de Lebuh Chulia y Lebuh Carnavon, en donde van a encontrar comida china, india, malaya.
  • Lebuh Kimberley, en donde mayormente hay comida china.

¿Dónde Dormir?

Rainbow House

Hotel muy ubicado, tiene habitaciones pequeñas pero que cuentan con lo suficiente para pasar una estancia agradable. El personal es atento, y además aquí podrás rentar motos a buen precio para recorrer la ciudad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Just Inn

La ubicación de este hostal es muy buena y sus empleados son excelentes. Tienen habitaciones simples y dobles, algunas con aire acondicionado y otras con ventilador. También hay dormitorios compartidos.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 13, 14 y 15 – Pulau Kapas

Una isla paradisíaca en Malasia…

Si, Pulau Kapas es el lugar ideal para terminar tu viaje en este increíble país.

Una isla con playas en donde el plancton aparece en la noche, con corales en donde bucear y selva que recorrer. Este es tu lugar ideal para pasar los últimos 3 días del viaje.

Si bien Kapas es una pequeña isla, te recomiendo que te quedes como mínimo 3 días. Una vez que estés allí no querrás irte.

Además, llegar puede ser más complicado que en el resto de las ciudades, por ello deberás aprovechar lo más que puedas para disfrutar de la isla.

¿Cómo llegar?

Para ir a Pulau Kapas primero deberás llegar a Kuala Terengganu. Los buses llegan a esa ciudad, sólo deberás averiguar los horarios en la estación de buses de la ciudad en la que te encuentres.

Una vez allí deberás dirigirte a Marang, puerto desde donde salen ferrys hacia Pulau Kapas. Este trayecto podrás hacerlo en bus. Desde Kuala Terengganu parten cada 20 minutos buses a Marang que cuestan 2.5 MYR, desde la Estación buses.

Una vez en Marang tendrías ferry a las 9:30, 11:30, 13:30 y 4:30. El precio del ferry es de 40 MYR.

¿Qué hacer?

  • Pasa tus mañanas, tardes y noches en la playa: Pulau Kapas tiene un ambiente relajado, la gente que vive allí nunca está estresada o apurada, el tiempo pasa lento, y las playas de Pulau Kapas son el lugar ideal para pasarte todo el día.

  • Recorre la isla caminando o en kayak: No te tomará mucho mas que una hora hacerlo.

  • Cruza hacia el lado este de la isla caminando pasando por la selva: El camino está marcado para que llegues a la otra costa. Intenta realizarlo de día y volver antes de que oscurezca.

  • Has snorkel en los corales de Kapas: El mejor lugar es Shark Bay, es posible ver tiburones y tortugas marinas.

  • No pierdas la oportunidad de ver el plancton brillar de noche: Si bien no sucede siempre, pero en las playas de Kapas no es algo inusual. Ve todas las noches que te quedes en la isla para encontrarte con este espectáculo.

  • Visita Gem Island: Es una pequeña isla que se encuentra muy cerca de Kapas, puedes llegar en bote, en kayak o nadando. Hay una pequeña playa y un restaurante.

¿Dónde comer?

  • Koko Restaurant

    La comida es buena y los precios super accesibles. El dueño y cocinero, que si bien recuerdo le dicen Koko, es muy amable y tiene una energía muy particular acorde con el lugar.

  • Kapas Beach Chalet restaurante

    Uno de los mejores restaurantes de la isla. Los platos no son tan económicos como los de Koko, pero la comida es muy abundante y de excelente calidad. Para comer allí, primero se deben hacer reservas, ya que se le da prioridad a los huéspedes del alojamiento.

¿Dónde dormir?

En Pulau Kapas los alojamiento no tiene opción de hacer reservas online, por lo que una vez que llegues a la isla deberás buscar alojamiento.  Allí encontrarás habitaciones, bungalows y también la opción de acampar. Los precios son accesibles.

Pak Ya Sea View

Son bungalows que dan al mar. La playa en la que se ubica es muy linda y poco concurrida. Este es el teléfono del lugar para que puedan comunicarse: +60199603130. Los precios van desde los 60 MYR, 70 MYR.

KBC (Kapas Beach Chalet)

Es uno de los alojamientos con mejor ambiente de la isla y con un sector de recepción muy acogedor. Loas precios rondan en los 70 MYR. Como huéspedes tenes prioridad para hacer reservas en el restaurante del lugar. El teléfono es: +60122882008. La comida en su restaurante es una de las mejores de la isla.

Algunos consejos y datos útiles sobre Pulau Kapas

  • En Pulau Kapas no hay cajeros automáticos, así que deberás llevar el dinero en efectivo que creas necesario.

  • Los alojamientos en Kapas no aceptan reservas online, por ello deberás tomar ciertas precauciones. Evita ir los fines de semana, ten en cuenta las fechas de feriados nacionales, porque los locales visitan Kapas en estos días, y ve en el ferry más temprano de la mañana.

  • Lleva repelente para mosquitos, en la isla hay muchos mosquitos, sobre todo al atardecer y allí te será difícil conseguir.

  • Lleva alimentos. Contar con algunos paquetes de noodels, galletitas y snacks no te vendrá mal. Ya que muchas veces deberás esperar demasiado por tu comida y también porque en la isla te será difícil encontrar alimentos y saldrán muy caros.

  • Los alojamientos y restaurantes no ofrecen servicio de Wifi, así que prepárate para estar desconectado los días que pases en la isla.

  • La mejor época del año para visitar Pulau Kapas es de Abril a Noviembre. Ten en cuenta el clima, no querrás encontrarte con la imposibilidad de ir a la isla por los temporales.

  • Se responsable de tus residuos. Si visitas la isla entenderás que es un paraíso de los pocos que quedan. Intenta irte sin dejar mayores rastros que tus huellas sobre la arena.

Como verán, Malasia tiene mucho por ofrecer. Ciudades coloniales, playas, mezcla cultural de indios, chinos, malayos. Selva, paisajes, animales. Religión, cultura e historia confluyen en su tierra.

Dos semanas tal vez sea poco tiempo para conocer todo, pero espero que este itinerario de qué ver en Malasia te haya servido para planear tu viaje. 

Los lugares que incluí fueron los más significativos mientras pasé por Malasia. Por supuesto que hay tantas otras cosas más por visitar y conocer allí. Por ello te recomiendo que comentes en este artículo lo que te pareció esta guía y que incluyas información que creas me haya faltado.

Espero que te vaya de lujo en tu viaje!

No olvides de pasarte luego y contarnos cómo la pasaste!

Autor

Laura FedericoCo-creadora de De Libros y Viajes
Comencé mi viaje en marzo del año 2013. Dejé mi trabajo, mi casa y mi familia para hacer lo que tanto deseaba desde que un mapa llegó a mis manos cuando sólo tenía seis años.

Anduve por Nueva Zelanda testeando papas fritas, fui a un funeral en las terrazas de arroz de Filipinas, escalé pirámides en un México prehispánico y alimenté cabras en una Cataluña de verano.

Intento plasmar con mis dos pasiones, las palabras y la fotografía, mis viajes y experiencias. Te invito a De Libros y Viajes para que me conozcas.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-06-02T20:55:53-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.