Qué ver en Malasia en 15 días 

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Malasia es un país de mezcla cultural. De selva y de playa, de ciudades coloniales. Con historia y cultura. Y una cocina envidiable. Es uno de los países más lindos e imperdibles del Sudeste Asiático. Y uno de mis preferidos.

Es esta guía de qué ver en Malasia en 15 días, te voy a ir llevando de una ciudad a la otra para que disfrutes de tus días y de Malasia al máximo.

Malasia es un país que muchos incluyen en su ruta por el Sudeste Asiático, aquí podrás encontrar playas hermosas, grandes ciudades desarrolladas, junglas con una gran fauna y flora, gente amable y una gastronomía deliciosa.

La idea es que al terminar de leer esta guía, puedas tener una idea bastante clara de cómo armar tu ruta por Malasia con todo lo que necesitas. Así que te recomiendo leer con calma y a detalle para no perderte de nada.

Vamos a ello.


¿Quieres más información sobre Malasia? 

 Da clic aquí y mira los consejos para visitar Malasia.


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Algunos consejos antes de viajar a Malasia

Antes de planificar tu viaje te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos:

  • ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Malasia?

    Malasia es un país húmedo y caluroso. La temperatura media suele rondar entre los 30ºC.

    Las lluvias son frecuentes pero no son duraderas. Luego de un período corto de tiempo el cielo se despeja y la lluvia deja un poco de frescor dándonos un poco de alivio.

    La mejor época para visitar Malasia es entre los meses de marzo y finales de septiembre. En este período evitaras las lluvias más fuertes que arrastra la llegada del monzón del noroeste.

    El clima en Malasia varía según la costa de la que estemos hablando. En la costa este los mejores meses son de marzo a septiembre. Luego los monzones la azotan y no es buena idea visitarla.

    Sin embargo, en la costa oeste la temporada de lluvias es en abril y mayo y, luego, de octubre a noviembre.

    Durante estos meses es mejor evitar esta costa.

    Entonces, la mejor temporada para viajar a Malasia es en marzo, junio, julio, agosto o septiembre. 

  • Ponte al tanto de los requerimientos para entrar a Malasia

    Si tu pasaporte es de América o Europa, podés permanecer en el país por 30 o 90 días sin necesitar realizar el trámite de una visa.

    Los ciudadanos argentinos, uruguayos brasileros, peruanos, cubanos y europeos no necesitan visado para entrar en Malasia y pueden permanecer por 90 días en el país.

    A excepción de Colombia, ya que debe tramitarse una visa con anticipación en una embajada o consulado.

    Antes de sacar el pasaje recomiendo que chequeen los requisitos que Malasia exige a cada país en particular.

  • Cómo nos movemos en Malasia

    Para ir de una ciudad a la otra el transporte más cómodo y accesible son los buses. No tendrás inconvenientes para conseguir boletos y los precios no son caros.

    Para ahorrar en tiempo, te aconsejo que intentes viajar de noche, así no desperdiciarás horas del día.

  • La salud en Malasia

    En Malasia existe riesgo de dengue y malaria. Debemos hacer todo lo posible para prevenir correr riesgos. La malaria sólo se encuentra en las zonas rurales de Malasia, dejando afuera los lugares más turísticos.

    En cuanto al dengue, debemos evitar que los mosquitos nos piquen usando un buen repelente, redes para dormir y evitar las zonas en donde se concentran.

    Las vacunas recomendadas de tener al día antes de entrar a Malasia son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos y rabia.

  • Qué no debes olvidarte de llevar a Malasia

    • Repelente de mosquitos.
    • Anteojos de sol.
    • Protector solar.
    • Gorro.
    • Botella para recargar agua.
  • Contrata un seguro de viaje

    Viajar con seguro de viaje nunca está de más, sobre todo en zonas como Malasia y el Sudeste Asiático.

    Las altas temperaturas y el clima pueden jugarnos una mala pasada. Las comidas y el picante también, más allá de cualquier accidente imposible de prevenir y evitar.

    Por ello contrata un seguro médico para estar cubierto en alguna de estas situaciones.


¿Quieres más información para contratar un seguro? Lee el artículo:

Cómo elegir el mejor seguro de viajes


.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 1 y 2 – Melaka

Melaka o Malacca como también se la conoce, fue uno de los principales puertos del Sudeste Asiático y recibió influencias europeas, chinas, indias y malayas. De está manera, Melaka se convirtió en la ciudad multicultural que es en la actualidad.

En sus comienzos fue habitada por una comunidad malaya de pescadores. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Unesco.

Su historia y su arquitectura está marcada por las sucesivas conquistas que sufrió. Primero por parte de los portugueses, la cual no fue fructífera para éstos, ya que China se encargó de boicotear sus planes apoyando el comercio de otros puertos.

Los holandeses se sumaron, sacando a los portugueses de Melaka a través de sus alianzas con los sultanatos de Johor y el de Aceh. Luego ésta fue cedida a los británicos a cambio de territorios como Bengkulu en Sumatra.

Su historia ha marcado a la ciudad, a sus habitantes y a su cultura. Y sin dudas es un lugar en donde hay mucho para ver y para disfrutar.

¿Qué hacer?

  • El templo chino de Cheng Hoon Teng: Es el templo chino más antiguo en Malasia, construido en 1646 con materiales traídos de China. Abre todos los días de 7 am a 19 pm y está ubicado en la calle de Jalan To’Kong, Nº25.

  • La mezquita Masjid Kampung Kling: Una de las mezquitas más antiguas de Malasia, construida en 1728.

  • El templo hinduista Sri Poyatha Vinayagar Moorthi: Es el templo hindú más antiguo de Malasia. Está situado en Jalan Tukang Emas.

  • Pasear por el río: Dar un paseo por el río es una de las cosas más hermosas para hacer en Melaka, sobre todo si lo visitamos de noche.

  • La iglesia de St Francis Xavier: Es una iglesia de estilo gótico construida sobre las ruinas de una iglesia portuguesa en el año 1849 por el sacerdote francés Farvé. Está ubicada en la calle Jalan Laksamana

  • Cementerio holandés y británico

  • Museo del Palacio del Sultán de Melaka: Es un museo cuyo edificio es una réplica del palacio del sultanato de Melaka. Su horarios son de 9:00 a 18:00 pm. Martes y viernes es de 12:15 a 14:45 pm.

  • La iglesia St . Paul: Fue construida por el capitán portugués Duarte Coelho en 1521 y fue llamada capilla de Nuestra Señora de la Colina. La entrada es gratis y desde lo alto se tienen vistas panorámicas de la ciudad.

  • Porta de Santiago: Son las ruinas de una de las entradas principales del fuerte A Famosa, construido en 1511 por los colonos portugueses.

  • El Museo Marítimo: Muestra la historia de Melaka desde el sultanato, hasta las diferentes invasiones extranjeras. Está ubicado en Jalan Quayside y es una réplica del galeón portugués “Flor de la Mar”, hundido en la costa de Malaca. Los horarios son de lunes a viernes de 9 am a 17 pm y los fines de semana de 9 am a 21 pm.

  • La Plaza Holandesa: Con su característico color salmón, allí se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad:

    • The Stadthuys, uno de los edificios más antiguos de la época holandesa en Melaka y que fue el ayuntamiento.
    • La Torre del Reloj.
    • La iglesia de Cristo.
    • La Fuente de la Reina Victoria.
  • El Paseo Jonker: La calle Jonker es el centro del barrio chino de Melaka, donde los viernes, sábados y domingos hay un mercado nocturno, con puestos de comida y de venta de todo tipo de cosas. Hay actuaciones musicales y es ideal para comer alguna de las especialidades malayas.

  • La torre Taming Sari: Es la única torre giratoria en Malasia. Tiene 110 metros de altura y una vista panorámica de 360 grados. Horarios: Todos los días de 10 am a 11 pm.

  • El Perigi Hang Li Poh Well: Es un pozo de agua que data del año 1459. La leyenda dice que nunca podrá quedarse seco y que si llevas una moneda puedes pedir un deseo.

  • Mezquita Masjid Selat: Esta un poco alejada de la ciudad, en la isla Pulau Melaka. No sólo la mezquita es hermosa de conocer, sino también el lugar que la rodea. Es recomendable ver el atardecer desde allí.

  • Pulau Besar y Pulau Upeh: A estas dos playas puedes llegar tomando un ferry desde el puerto de Melaka en Melaka Raya. Si te apetece darte un chapuzón, estas son las playas más cercanas a Melaka que puedes visitar.

¿Dónde Comer?

  • Jonker Street Hawker Centre

    Este patio de comidas está ubicado detrás del hotel Casa del Río. Aquí vas a encontrar todo tipo de comidas y especialidades. Los precios son super accesibles.

  • Straits Affair restaurante

    Para probar comida típica de Melaka es una de las mejores opciones. Está ubicado en 1, Jalan Tukang Besi.

¿Dónde dormir?

Hatten Hotel Melaka

Bonito hotel ubicado muy cerca del centro, lo que te permite salir a conocer la ciudad de forma sencilla. Las habitaciones tienen un toque moderno agradable y tienen buen tamaño, buena relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Sayang Selalu Guesthouse

Es una guesthouse súper acogedora y de precios accesibles. Las habitaciones son cómodas y vas a poder encontrar tanto compartidas, como privadas. Tiene buena ubicación y el servicio de su personal es bastante amable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Malasia en 15 días – Día 3, 4, 5 y 6 – Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una de mis capitales favoritas del Sudeste Asiático. Con las Torres Petronas como emblema, es una ciudad atrapante con muchas cosas para ver y hacer.

La mezcla de culturas la hace irresistible a la hora de caminar por sus calles. Su comida, sus bebidas y su color local está enriquecido por esta mixtura. Sus mercados locales son dignos de perderse pasando horas en ellos.

Sin dudas es una ciudad para caminar y recorrer todo lo que más se pueda.

Aquí vamos a ver qué es todo lo que podemos hacer en estos días imperdibles.

¿Qué hacer?

  • Visitar las Torres Petronas: Las Torres Petronas fueron las más altas del mundo durante 6 años hasta que el edificio Taipei 101 las superó en 2004. Son el emblema de la capital malaya y no te las podés perder. Para sacarte fotos, recomiendo que vayas tanto de día como de noche.

    Puedes subir al observatorio del piso 86 para disfrutar de las vistas panorámicas. También podrás acceder al SkyBridge, el puente de cristal que está ubicado en los pisos 41 y 42.

  • Los Lake Garden: Es un enorme parque verde dentro de la ciudad. Allí podrás encontrar el Birds Park, el Taman Rama Rama (Parque de las mariposas) y el Museo Nacional. Está abierto todos los días de 7.00 a 20.00 hs. La entrada es gratuita.

  • El Barrio Chino: Sin lugar a dudas es un imperdible de Kuala Lumpur. Es el barrio más popular de la ciudad. La calle principal, Jalan Petaling, está repleta de puestos de comida, locales de chucherías y tiendas de precios accesibles.

  • El Barrio indio: Si visitas el barrio chino, indudablemente debes conocer el indio. Su mercado es imperdible. Frente a la Masjid Jamek empieza el mercado de Little India.

  • Bukit Bintang: Es el barrio nocturno por excelencia. Allí puedes ir a tomar unas copas de noche.

  • El templo Sri Mahamariammam y el Templo Guan Di: El primero fue fundado en 1873 y está situado en el borde de Chinatown en Jalan Bandar. El segundo es un templo Taoista que fue construido en 1888 y está ubicado en Jalan Tun H. S. Lee.

  • La Mezquita de Masjid Jamek: Es la mezquita más antigua de la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en 1909. Se puede visitar de sábados a jueves de 8.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 16.30hs.

  • La Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara: Se inauguró en 1965 y puede albergar hasta 15 mil personas. Está abierta de lunes a domingo de 9 a 12 hs., de 15 a 16hs. y de 1