Qué hacer en Ho Chi Minh en 3 días

Qué hacer en Ho Chi Minh en 3 días

Ho Chi Minh es una de las ciudades más visitadas de todo Vietnam, gracias a sus atractivos turísticos y a su conectividad con otras partes del país.

La antigua Saigón es la ciudad con más motocicletas de todo el país, lo que la puede hacer un poco estresante. Sin embargo, la ciudad cuenta con muchas atracciones y lugares muy interesantes que se pueden visitar.

Incluir a esta ciudad en un itinerario de viaje por Vietnam es algo que vale mucho la pena. Precisamente por eso, asumiendo que no tienes muchos días en tu viaje, en este artículo te quiero recomendar qué hacer en Ho Chi Minh en 3 días.

Comencemos.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Vietnam


.

Qué hacer en Ho Chi Minh – Día 1 – Recorrer el centro

Toma tu primer día para conocer la ciudad con calma. Seguramente lo primero que podrás notar de Ho Chi Minh, es su caos diario por las calles (miles de personas, movimiento y sobretodo motocicletas). Te recomiendo que trates de no estresarte, de disfrutar un poco de ese peculiar caos, y salir a caminar.

  • Mercado Ben Thanh

    Comienza tu día visitando este mercado, que está en el centro de la ciudad. Dentro, podrás comer algo típico, caminar por sus pasillos, comprar souvenirs y ver todo lo que comercian ahí; es una experiencia que vale la pena para ver cómo compra y vende la gente local.

  • Ayuntamiento

    Te recomiendo que desde el mercado, camines hasta llegar al Ayuntamiento de la ciudad (queda como a 15 minutos), así también podrás ver todo el movimiento del centro. El Ayuntamiento también es conocido como el edificio del Comité Popular y en sus alrededores podrás encontrar un bonito parque para caminar.

  • Teatro de la Ópera

    A unos pasos del Ayuntamiento, hallarás el Teatro de la Ópera, un bonito edificio de estilo colonial francés. Esta zona de la ciudad se caracteriza por tener estructuras de tipo europeo, además de ser la zona “exclusiva” de Saigón, con muchos hoteles de cinco estrellas y tiendas de marcas muy reconocidas.

  • Oficina Central de Correos

    Este es un lugar que vale mucho la pena visitar por su diseño y arquitectura (fue construida por Gustave Eiffel). Está inspirado en las antiguas estaciones de trenes, y hay varios tragaluces en el techo.

    Además de admirar su belleza, también podrás enviar algunas postales a tus amigos.

  • Catedral de Notre Dame

    Justo enfrente de la oficina de correos, hallarás la Catedral de Notre Dame. Vietnam es un país muy especial del Sudeste Asiático, porque cuenta con un porcentaje de personas que profesan el catolicismo como religión; podrás ver varias iglesias por esa razón.

    La catedral tiene una arquitectura muy bella, que vale la pena visitar. Si quieres visitarla por dentro, te recomiendo tener en cuenta que los horarios en Vietnam son un poco extraños: Cierran a las 11:30 a.m y vuelven a abrir hasta las 2 de la tarde aproximadamente, considera esto siempre que visites una atracción y que no esté cerrada.


Si quieres saber dónde hospedarte en Ho Chi Minh, al final del artículo encontrarás varias recomendaciones.


.

Qué hacer en Ho Chi Minh – Día 2 – Túneles de Cuchi

En tu segundo día, te recomiendo que vayas por tu cuenta o contrates una excursión a un lugar muy peculiar: Los túneles de Cuchi (se encuentran a aproximadamente 40 minutos de la ciudad).

En este lugar, los vietnamitas construyeron un sistema increíble de túneles subterráneos para esconderse durante el periodo de guerra con Estados Unidos. Vale mucho la pena poder ir, y descubrir por todo lo que pasaron luchando para sobrevivir.

Al día de hoy existen 2 secciones dónde están ubicados los túneles, una se conoce por ser la sección turística (Ben Dinh) y la otra no tan turística (Ben Duoc).

Ambas secciones son administradas por la misma empresa y la experiencia es similar sin embargo la diferencia principal radica en que los túneles de la sección turística han sido reconstruidos y adaptados para que los turistas puedan pasar por ellos más fácilmente. En la sección no turística los túneles son los originales, en ocasiones tendrás que agacharte e incluso gatear si quieres pasar por los túneles.

La sección no turística es menos visitada, así que habrá mucho menos gente en el lugar sin embargo llegar a ella no es tan sencillo pues casi ninguna excursión llega aquí.

Si vas con una agencia, esta excursión la puedes reservar prácticamente en cualquier agencia de Saigón, son muy comunes y no son caras. Si tienes oportunidad, también incluye dentro del mismo paseo, la visita al templo de Cao Dai (un lugar en el que practican una religión prácticamente nueva).

Pasarás prácticamente todo el día fuera de la ciudad, vuelve y descansa.

Cómo ir a los Túneles Cu Chi por tu cuenta.

En caso que quieras hacer el tour por tu cuenta y usar el transporte público considera que llegar hasta allá son unas 3 horas de ida y el regreso  es casi igual, así que empieza lo más temprano posible.

Primero ve a la estación de autobuses principal que se encuentra en Công viên 23/9, toma el autobús #13, tiene un costo de unos 7,000 VND.

Este autobús tarda 1.5 horas en llegar a la estación de autobuses de Cu Chi. En el momento que bajes del autobús varios taxistas intentarán ofrecer sus servicios, puedes tomarlo aunque si ya llegaste hasta aquí en autobús bien te sugiero que sigas en autobús.

En la misma estación de Cu Chi, busca por el autobús con el #79 . Este es el autobús que va directamente a los túneles, tarda aproximadamente otra hora y media en llegar. El costo aproximado es de 6,000 VND.

Debes estar atento a los túneles pues no hay señalamiento, la mayoría de las veces al saber que eres extranjero el chofer sabe dónde detenerse sin embargo puedes ser proactivo y al subir al autobús decirle al chofer que vas a “Ben Duoc”, de preferencia llévalo escrito (Bến Dược) pues los choferes no hablan inglés y quizás tu pronunciación no sea la misma.

El chofer se detendrá en la carretera y ahí doblas en una esquina para caminar hasta la entrada de los túneles.

Para regresar haz el mismo procedimiento.

Sugerencia adicional: los boletos de los autobuses se venden adentro del autobús una vez que estás sentado y sólo aceptan efectivo.

Qué hacer en Ho Chi Minh – Día 3 – Historia de la ciudad

  • Palacio de la Reunificación

    Este lugar es muy especial en Vietnam porque fue el hogar y lugar de trabajo del presidente de Vietnam del Sur, durante el periodo de guerra.

    Aquí fue el sitio oficial de la entrega del poder, en dónde Vietnam del Sur se rindió ante las tropas del Norte. Un tanque del ejército del norte, atravesó por una de las puertas de este lugar en 1975.

    El edificio y alrededores son enormes, hay muchas salas que podrás ver (como la de recepciones y el sótano que sirvió como bunker). Fuera del palacio, encontrarás una muy bonita llena de jardines; te recomiendo que por lo menos le dediques un par de horas.

  • Museo de los vestigios de la Guerra

    Después, puedes tomar un taxi que te lleve a uno de los museos más impresionantes que yo he visitado: El Museo de los vestigios de la Guerra.

    En este lugar podrás ver cientos de objetos expuestos que cuentan un poco de todos los hechos que se vivieron durante el periodo de guerra con Estados Unidos. Desde el momento en el que entres podrás ver helicópteros, y dentro te esperan tres pisos completos repletos de historias.

    Hay muchos objetos e imágenes muy impactantes, así que se recomienda discreción.

  • Pagodas

    Después de descansar y comer algo, puedes dirigirte a visitar algunas de las tradicionales pagodas que hay por la ciudad. No te pierdas la del emperador de Jade y la de Giac Lam.

  • Torre Bixteco

    Este edificio está considerado como el segundo más alto del país (tiene 68 pisos). Es un lugar ideal para poder ver a Vietnam de noche, aquí hallarás tiendas y un centro comercial.

Tips extras para viajar a Ho Chi Minh

  • Tómalo con calma

    No te asustes por la primera impresión de la ciudad, te recomiendo que le des una oportunidad y te aventures a caminarla, te aseguro que encontrarás cosas muy interesantes

  • Cruzar la calle: camina despacio, no corras y sobre todo NO te detengas.

    Ten cuidado con las miles de motos. Sobre todo cuando quieras cruzar las calles, no corras y mejor camina normalmente para no causar algún accidente.

  • Taxi

    Si quieres tomar un taxi, te recomiendo que sea uno de la empresa Vinasun, son los más seguros y en los que te evitarás problemas de estafas (no te olvides de checar el taxímetro).

  • Aventura extrema en Ho Chi Minh

    En caso que quieras un poco de adrenalina en tu viaje entonces súbete a una “moto taxi”. Serás el segundo pasajero de una persona conduciendo una moto por el caos de la ciudad. Esta no es una actividad para cualquiera pues es bastante estresante y si te asustas fácilmente puedes hacer que el conductor pierda el control de la moto. Tan sólo respira profundo y déjate llevar.

Dónde hospedarse en Ho Chi Minh

Al ser una de las ciudades más turísticas de todo Vietnam, en Ho Chi Minh hallarás muchísimas opciones para hospedarte de todos los presupuestos.

Aquí te doy dos opciones de bajo y mediano precio, ambas muy bien ubicadas.

Town House 23 Saigón

Un bonito hostal, con un diseño moderno y habitaciones muy cómodas. Las habitaciones compartidas comienzan en los $11 USD. También cuenta con habitaciones privadas a excelente precio.

Ver precios actuales y reservar

Hoang Dung Hotel

Este hotel se encuentra muy bien ubicado, pero fuera del área ruidosa de la ciudad. Las habitaciones dobles son bastante amplias, cómodas y comienzan en los $30 USD. Totalmente recomendado.

Ver precios actuales y reservar

Autor

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-08-17T00:20:50+00:00