Cuánto cuesta viajar a Vietnam

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

¿Cuánto cuesta viajar a Vietnam? Mucho menos de lo que crees. Aquí está otro artículo más de la serie «Cuánto cuesta viajar a ….» aquí desglosaré los gastos totales que tuve viajando por el país durante 1 mes.

Te recuerdo que este artículo es tan sólo ilustrativo y te dará una idea general del costo total que podrás tener el tu próximo viaje a Vietnam, puede que no sea el mismo gasto e inclusive puede que sea más barato. Todo depende de tu forma de administrarte en el camino y que tantos gastos estás dispuesto a recortar o cambiar. Este viaje puede ser mucho más caro o mucho más barato, todo depende de ti.

Cómo en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? te recuerdo que tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía; algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar en esa categoría.

Estuve exactamente 1 mes recorriendo Vietnam de Sur a Norte (Ho Chi Minh – Hanoi), al final de mi viaje por cuestiones de ruta y facilidad de viaje tomé un vuelo interno para regresar a Ho Chi Minh y de ahí continuar en autobús a Cambodia.

Las ciudades y lugares que recorrí fueron las siguientes:

Ho Chi Minh – Can Tho – Mui Ne – Nha Trang – Hoi An – Hue – Phong Nha – Hanoi

Tuve la oportunidad de empaparme de la cultura Vietnamita y visitar lugares impresionantes, si vienes a Vietnam no puedes perderte las cuevas de Phong Nha y considera quedarte en este lugar un par de días para explorar la zona, fue de mis lugares favoritos en Vietnam, lamentablemente estuve tan sólo 1 noche.

Como siempre, todos mis viajes los organizo por mi cuenta, rara vez contrato tours a menos de que sea absolutamente necesario, me hospedo en habitaciones privadas u hoteles ejecutivos (Aquí la lista de hoteles dónde me quedé y que recomiendo en Vietnam), las comidas las realizo en puestos de la calle o restaurantes locales, rara vez compro recuerdos y en ocasiones me doy lujos «occidentales» como comer Dominos Pizza.

Entonces veamos el resumen:


Si quieres más información para organizar tu viaje a Vietnam entra a:

Consejos para viajar a Vietnam


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Vietnam por 30 días?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Vietnam sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Aquí tienes otros elementos importantes a tener en cuenta:

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a Vietnam.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a Vietnam por 30 días (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de viajar a Vietnam

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

.

Cuánto cuestan los hoteles en Vietnam

Las habitaciones privadas en Vietnam en promedio están en 15 Dólares, puedes encontrar más baratas pero serán o muy pequeñas o en condiciones bastante deplorables. Si encuentras algo entre 10 y 15 dólares que te guste, no busques más. En mi sección de «Hoteles recomendados en Vietnam» puedes ver los hoteles que yo me quedé en cada uno de las ciudades que estuve.

El siguiente costo es lo que yo pagué pero eso es por que estuve viajando con unos amigos en Vietnam por lo que nos quedábamos en habitaciones privadas para 2 personas y dividíamos el costo total, si viajas por tu cuenta tendrás que multiplicar este costo por 2 y tendrás un aproximado más real.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
USD0
Total de hospedaje

.

Cuánto cuestan las comidas en Vietnam

Vietnam es sumamente barato si sabes dónde comer, la especialidad de la casa es el Pho, aunque encontrarás otros platillos regionales deliciosas como Cao Lau. Como siempre, mi elección es para restaurantes pequeños o comida callejera, quizá la únicas veces que optaba por algo más occidental era en los desayunos.

USD0
Total de comida y bebida

.

Cuánto cuesta el transporte en Vietnam

Trasladarse en Vietnam es sumamente sencillo y cómodo; a pesar de que las distancias quizás no sean tan largas unos 500 Kilómetros fácilmente representa un trayecto de 8-10 horas en autobús pero los autobuses sleeper en dónde prácticamente no tiene asientos sino camas hará que puedas hacer largos trayectos sin problema. El costo promedio de un autobús sleeper es entre 7-12 dólares dependiendo de la distancia. Evita dentro de lo posible los «minibus» ya que son pequeñas camionetas dónde caben en teoría 10 pasajeros pero harán que entren 15.

Los vuelos internos también son relativamente baratos, mi vuelo de Hanoi a Ho Chi Minh costó $35 USD.