Cuando viajas constantemente tendrás que aprender a prescindir de algunas comodidades de viaje y empezar a cargar con lo único indispensable. Eventualmente te darás cuenta que no necesitas nada para viajar, inclusive menos ropa de lo que crees.

Sin embargo hay ciertas cosas o artículos de viaje que te serán de mucha utilidad y te harán la vida más fácil en el camino al poder resolver problemas comunes con los que te enfrentarás, aquí te pongo los que cargo conmigo y me han sacado más de una vez de apuros.

Equipo y accesorios de Viaje

  • Botiquín. No salgo de casa sin esto, incluye de todo un poco, cosas como gel para quemaduras crema para evitar el comezón, créeme que necesitarás de esto. No cargues con mucho medicamento, podría ser difícil pasar algunas aduanas, en la mayoría de los países encuentras cualquier cosa que pudieras llegar a necesitar, y si requieres algo que no lo tengas en tu botiquín es probable que mejor vayas a ver a un médico.
  • Sábana de viaje. Antes viajaba con un saco de dormir compacto, ahora lo sustituí por una sabana de viaje, es tan sólo una sábana especial en donde te puedes meter dentro y dormir. La verdad es que no tengo problema cuando un lugar esta sucio, así que la única vez que la he usado no ha sido por cuestión de suciedad, fue por que en pleno calor de 45 grados de noche lo único que me proporcionaron para cubrirme fue una manta de invierno.
  • Impermeable o Poncho. Para no mojarte, no hay mucha ciencia detrás de esto.
  • Impermeable para mochila. Este tiene una doble función, uno es para que tu mochila no se moje y la más importante es para cuando te estás trasladando de un lugar a otro, en tren o autobús, le sea más complicado a las personas intentar sacar algo de las bolsas de tu mochila. Hay muchas personas allá afuera con manos curiosas.
  • Toalla secado rápido. Compacta, ligera y puede secarte completamente, inclusive si eres mujer con el pelo largo.
  • Cascabel con cordon. Si piensas trasladarte en tren o autobús de noche es sumamente útil pues se lo cuelgas a tu mochila o a cualquier otro objeto que pongas por ahí y listo, si algún curioso que quiera tomar tu bolso para husmear en el se llevará una sorpresa. Es como una alarma de bajo presupuesto por decirlo de alguna forma.
  • Candados de seguridad. Sumamente útiles, además de cerrar tu mochila puedes cerrar algunos casilleros que te encontrarás en los hostales o en el camino. Nunca se es demasiado precavido.
  • Freno de puerta. Una vez en India entraron a mi habitación sin avisar para intentar “cambiarme” de habitación, en otra ocasión un borracho se confundió de habitación e intento entrar a la mía. Así que si la habitación no tiene un pasador o una cadena hago uso de este pequeño freno de puerta.

que empacar para tu viaje

  • Linterna de cabeza. Créeme, tiene que ser de cabeza. Nada peor que tener que ir al baño en medio del bosque con una mano ocupada por el papel de baño y el otro por la linterna. O aún peor, ¿has querido manejar bicicleta en la noche por un camino sin luz? Yo si y esta pequeña linterna de cabeza me ha salvado de caer en un hoyo más de una vez.
  • Navaja multiusos. Pinzas, tijeras, navaja y desarmador. Con esto sobrevivirás a cualquier eventualidad o podrás reparar de manera sencilla algún desperfecto.
  • Funda de almohada. Odio esas almohadas inflables de viajes, son demasiado incomodas, pero para compensar llevo una pequeña funda de almohada la cual puedo rellenar de mi ropa o mi chamarra y listo, tengo la mejor almohada que cualquier viajero pudiera desear.

que empacar para tu viaje

  • Píldoras de Carbón Activado. Esto es magia, es enserio, son las responsables de que no me preocupe de que voy a pedir de comer. Han sido mis salvación en cualquier restaurante Chino e Indio. Lo que hacen estas pequeñas píldoras es que debido a su excesiva porosidad absorben cualquier cosa que te haya caído mal y lo pasan por tu intestino sin que este lo absorba, originalmente se usan para envenenamientos o intoxicaciones, pero funcionan de maravilla con la comida que tiene exceso de especias.
  • Costurero de viaje. No lo he usado aún pero nunca está de más tener a la mano por si pierdo algún botón, y con el uso que le doy a mis camisas ese momento no está muy lejano.
  • Cinta Gris. No hay cosa que no puedas pegar con la cinta gris, desde tiendas de acampar que gotean hasta mochilas que están a punto de deshacerse. Es tu solución para arreglar cualquier cosa en unos instantes.
  • Purificador de Agua UV. Las tabletas o gotas purificadoras de agua dejan un sabor espantoso al agua pero con este pequeño invento puedes despreocuparte de ello, es una lámpara de rayos ultravioleta que se enciende con el contacto del agua matando al 99.99% de las bacterias, muchos viajeros la recomiendan, incluyéndome pues me salvó la vida en el Campo Base del Everest ya que desarrolle una alergia a las gotas purificadoras y sin este aparato no hubiera podido filtrar el agua.
  • Neceser. No hay mucho que decir, un bolso que cuelgo en cualquier baño que estoy, contiene lo básico: cepillo y pasta de dientes, desodorante, cera para el cabello, shampoo…etc

Si quieres ver más sobre que empacar para un viaje por el mundo puedes ver los artículos: