Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero
Praga es sinónimo de romance, belleza y un toque de elegancia que la convierte en el destino soñado para todos aquellos que piensen visitar la Europa del Este.
Su arquitectura es impresionante y le deja el ojo cuadrado a cualquiera. Sus puentes son magistrales; sus calles te atrapan, su historia te envuelve, y su cerveza es la mejor recompensa a las largas horas de caminata.
Equivocadamente y debido a semejantes características, cada vez que escuchábamos la palabra Praga, venía a nuestra mente una sola cosa: MUCHO DINERO.
Pero nada más lejos de la realidad. Praga es uno de los lugares más flexibles que hemos visitado respecto a precios. Hay oferta para verdaderamente CUALQUIER PRESUPUESTO.
Así que si quieres organizar un viaje a la capital de la República Checa, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero.
¿Cuándo es más barato viajar a Praga?
Vamos a concentrarnos exclusivamente en la idea de viajar a Praga y ahorrar dinero, PERO, tomando en cuenta siempre la comodidad y la situación que les permita divertirse y turistear sin problema de clima y tumultos de gente.
Los mejores meses para viajar a Praga y ahorrar dinero son Mayo y Septiembre. Son meses donde el clima se vuelve más agradable, el porcentaje de horas de luz es excelente para organizar actividades a lo largo del día y lo mejor de todo: el turismo baja considerablemente por lo que también lo hacen los precios.
Nosotros visitamos Praga en Septiembre y aunque la ciudad no estaba tan “vacía” como esperábamos, pudimos disfrutar de días soleados con noches frescas/frías y solamente un día de lluvia. ¿Y sobre los precios? ¡SÚPER ACCESIBLES!
El resto de los meses quedan casi descartados debido al porcentaje de precipitaciones que se presentan durante algunos periodos del año, especialmente durante Octubre y Noviembre.
Viajar a Praga en invierno
El invierno, si bien puede ser barato, habrá que considerar siempre la cuestión del frío (nieve) y los días cortos que limitan mucho las actividades al aire libre.
Viajar a Praga en verano
El verano (Julio y Agosto) es sinónimo de mucha gente y temperaturas y tarifas altas. Así que habrá que evaluar a profundidad si vale la pena visitar Praga en estas fechas.
¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:
Consejos para viajar a República Checa
Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero en hospedaje
Antes de elegir un lugar donde dormir, considera nuestras reglas básicas para elegir la opción más económica y conveniente de hospedaje
Los precios de la oferta hotelera se manejan en base a demanda. Así que no olvides que entre más turismo haya o más cerca este tu estancia de la temporada alta, los precios serán más caros.
No te vayas con la primera opción que veas. Analiza todas las posibilidades y no te cierres. Entre más flexible seas hay más oportunidades de ahorro.
El tipo de hospedaje se elige en base a tus preferencias, sin embargo consideramos importante que tomes en cuenta el número de personas que viajan contigo. Recuerda que en ocasiones es más económico rentar un lugar en AIRBNB para 4 personas, que pagar una o dos habitaciones de hotel o 4 camas en un hostal
¿Cual es la mejor zona para hospedarse en Praga?
Antes de entrar con los detalles sobre las opciones de hospedaje, habría que analizar, en cuál zona de Praga es más conveniente hospedarte. Lee esto antes de elegir:
Hospedaje en la Plaza de la ciudad vieja (Stare Mesto)
Es el corazón de Praga y el centro de donde emanan las principales arterias que te llevaran a las zonas turísticas más famosas de la ciudad. La zona está llena de restaurantes, bares y tiendas.
Hospedarse aquí puede resultar un poco más caro que el resto de las zonas, sin embargo es un excelente punto para recorrer todo a pie y no tener que gastar en transporte público.
Hospedaje en Malá Strana
Si vas en plan de turistear y al mismo tiempo relajarte, es posible que la tranquilidad de la zona de Malá Strana sea para ti.
Se encuentra a los pies del castillo y puedes llegar a ella atravesando el puente más famoso y bonito de la ciudad, el puente de Carlos. Es la zona más antigua de Praga y una de las más bellas.
Los precios son similares a los de Stare Mesto debido a que es una de las zonas más lujosas de Praga. Su ventaja principal, es que desde este punto todos los lugares turísticos son fácilmente alcanzados a pie.
Hospedaje en la Plaza Wenceslao
Se encuentra muy cerca de la plaza de la ciudad vieja y a unos cuantos pasos del Reloj astronómico de Praga.
La zona cuenta con hoteles de lujo, pero a su vez cuenta con hostales o habitaciones de presupuesto mochilero.
Aunque no es el lugar más céntrico, es perfecto para caminar desde ahí. Además se encuentra perfectamente comunicado con estaciones de metro y tram. Esta fue la zona que nosotros elegimos para hospedarnos.
Hospedaje en el Barrio Vinohrady
No es el barrio más céntrico ni tampoco el más turístico pero es uno de los favoritos de los jóvenes locales. Es muy cercano a la plaza Wenceslao y está perfectamente comunicado por medio del transporte público.
Los precios son económicos, hay buena oferta de restaurantes y cafeterías y es conocido por ser el barrio gay de la ciudad.
Recomendaciones de hospedaje en Praga
Hostal The Republic Garden
Tiene habitaciones mixtas y exclusivas para mujeres y hombres respectivamente.
Se encuentra a unos pasos del corazón de Praga. Hay cocina, wifi, zona de estar y desayuno básico gratis. Todo por tan solo 20 euros la cama por noche en una habitación mixta para 6 personas (temporada media)
Hostel Boudnik
Habitaciones privadas y compartidas a 15 minutos de la plaza Wenceslao. Su ubicación no es la más céntrica pero, los precios y los servicios que ofrece, valen la pena.
Cada piso tiene su cocina, hay patio, terraza y todo lo que necesitas para una estancia confortable. Los precios rondan los 12 euros la noche en habitación compartida.
Motel One Prague.
Este es uno de los hoteles más solicitados en Praga así que reserva con mucha anticipación. Se encuentra a menos de un kilómetro y medio de la plaza de la ciudad vieja, es moderno y tiene todos los servicios para hacer de tu estancia cómoda y placentera.
Los precios por noche de una habitación para 2 personas rondan los 85 euros en temporada baja.
Hotel Lippert
Si el otro hotel se encuentra lleno entonces este es excelente opción. Está ubicado en el corazón de Praga, justo por detrás del reloj astronómico. Las instalaciones son modernas, cómodas y limpias.
Los precios para dos personas rondan los 120 euros con desayuno incluido. Lo que cuesta por lo que ofrece es una excelente relación calidad y precio.
Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero en transporte
Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero – Comidas
Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero en entradas, tours y atracciones
Consejos para viajar a Praga – Cambio de Divisas
IMPORTANTE: la moneda que se maneja en República Checa es la Corona Checa y tiene un valor aproximado de 26 coronas checas = 1 euro (Dic 2017).
Mucha atención con las casas de cambio ya que la mayoría cobran comisiones de hasta el 48% (Aún cuando en la entrada diga 0% comisiones) Es decir, que en lugar de darte 26 coronas por Euro, es posible que obtengas solo 15 coronas. ¡ES UN ROBO!
No cambien su dinero donde sea. Y por favor descarten completamente el cambiar dinero a un desconocido en la calle, porque es posible que en lugar de darte coronas checas, te den rublos de Rusia y ni cuenta te des. (Es una de las estafas más comunes en República Checa)
Lo más recomendable es sacar dinero local de algún cajero automático de un banco establecido. Es sin duda la opción más segura. En caso de que no cuentes con tarjetas de débito, te recomendamos altamente que preguntes antes de entregarle tu dinero a cualquiera.
¿Tienes otros consejos para viajar barato a Praga?
Agrégalos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.
Autor
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles
Hola .para ir del aeropuerto al centro hay bus???GRACIAS.
Si, hay el autobús público 119 que te dejará en una estación de metro y un autobús express que te dejará en la estación de tren.
Gracias por las recomendaciones son de mucha ayuda.
Gracias, me alegra que te sea útil
Hola me han servido mucho sus artículos, no sé si me puedan ayudar, mi duda es: cuál es la mejor y más económica forma de viajar de Múnich a Praga?
La mejor es tren, la más económica es autobús. Aquí puedes revisar y comparar los precios: https://geni.us/GoEuro
Hola! Muy útil y completo tu articulo. Tomaré tus recomendaciones. Viajaré los primeros días de octubre. Muchas gracias
Me alegra que te sea útil
Hola chicos! En abril estaré viajando a Praga y después de leer sus advertencias sobre el uso de efectivo, quería consultarles si en los supermercados y comercios en general reciben sin problema tarjetas de débito y crédito ya que es como prefiero manejarme. Gracias!
Las tarjetas de débito o crédito si son aceptadas ampliamente, quizás en comercio chicos no tantos. Para evitar los problemas con el tipo de cambio puedes retirar de cajeros automáticos, en este artículo encuentras más información: https://www.miviajeporelmundo.com/como-administrar-el-dinero-durante-un-viaje-tarjetas-de-debito
Yo fui en octubre, American Express no la aceptan más que en un par de lugares, pero casi considerar que no, el resto sí, en los supermercados como Billa, aceptan visa y MasterCard seguro. Lo que ví es que en los pequeños locales no aceptan euros, solo coronas.