#RetoMiViajeXelMundo

La razón de este blog es sencilla, quiero que la próxima vez que nos veamos en algún lugar me digas:

“Tú fuiste el culpable de que saliera a viajar por el mundo”

Este es el motivo de por qué escribo y publico toda la información, quiero enseñarte las posibilidades que existen, mostrarte el camino para que descubras que SI es posible. No importa que tan lejos o por cuánto tiempo quieras viajar, si realmente lo quieres hacer, lo puedes hacer.

Para darte el empujón extra de motivación y gracias a una de mis seguidores en Twitter que me dió la idea, he creado el:

#RetoMiViajeXelMundo 

¿Qué es?

Cómo su nombre lo indica es el reto de ahorrar para tu viaje por el mundo. Tienes que ponerle nombre y apellido, piensa a dónde te gustaría viajar, cuándo, por cuánto tiempo y comienza a hacerlo ahora.

¿Cómo funciona?

Son muchos los  sacrificios que se tienen que hacer para volver un sueño realidad y es necesario tener siempre la motivación al tope. Si has leído mi artículo: “Cómo ahorrar para un viaje por el mundo” lo entenderás mejor.

Además de todos los artículos que he publicado sobre consejos para planear tu viaje y cómo ahorrar para un viaje, quiero mostrarte que no estás sólo en este reto. No eres el único ahorrando para su próximo viaje.

Para hacerlo más tangible y ayudarte a hacerlo realidad tendrás que hacerlo publico y compartirlo con todos.

Seremos tu grupo de apoyo de viajeros para viajeros.

¿Qué tienes que hacer para participar?

Envíame una foto de tu alcancía o marranito a través de un mensaje de Facebook.

Decóralo cómo mejor te parezca, ponle fotos del lugar a dónde quieres ir, alguna frase para motivarte o lo que sea necesario para cada vez que lo veas, recuerdes el propósito.

Pero no sería un reto si no lleva nombre y apellido por lo que la foto debe de ir acompañada del nombre del lugar a dónde quieres viajar, puede ser: Asia, Paris, Europa, Africa, Japón, Chiapas, Cancún…etc.

Además del lugar tendrás que ponerle una fecha de cuándo quieres viajar. El sueño puede ser tan grande o pequeño como quieras: Dentro de un mes, seis meses, un año, tres años.

Publicaré la foto en el Album de Facebook de #RetoMiViajeXelMundo para que esté disponible todo el tiempo y te ayude a ti y a otros viajeros a continuar con su reto.

La razón de tener ese album de fotos siempre disponible es para que no importa cuanto tiempo falte para lograr tu sueño, aquí estaremos para motivarte a hacerlo.

Pero, ¿no es mejor ahorrar de otra forma? ¿Por qué una foto de la alcancía?

Los ahorros totales de una alcancía durante un año quizás no sean suficientes para llevarte a viajar por el mundo durante 6 meses, pero si son lo suficientes cómo para comprar los boletos de avión o solventar los gastos iniciales.

La razón principal de la alcancía es ser el recordatorio visible, tangible y constante de que estás ahorrando en todo momento.

Si realmente quieres hacer un viaje grande lo primero que debes hacer es tu presupuesto. Los suscriptores de email reciben correos detallados que les ayuda a hacer un presupuesto para viajar por el mundo.

Después de tu presupuesto puedes empezar a hacer técnicas más elaboradas de ahorro.

Para eso te ayudaré de muchas formas, además de los artículos, he creado el curso gratis por email. Un curso de 10 semanas, 10 emails que te ayudarán a sanear tus finanzas personales para viajar a dónde siempre has soñado.

Ahorrar para un viaje no es algo que sucede cada 15 días cuando separas el dinero de tu nómina, es algo de todos los días y la alcancía es la forma ideal para estar recordando siempre.

Cuándo menos lo esperes esa alcancía tendrá más dinero de lo que te imaginas.

¿Cómo me va a ayudar unirme al reto?

Comenzaré a publicar historias de éxito de otros viajeros, daré prioridad a los artículos enfocados 100% en finanzas para viajes, compartiré los artículos de otros bloggers de viajes que ya se encuentran viajando por el mundo, he desarrollado el curso por email de Finanzas Personales y comenzaré a construir herramientas más detalladas para que logres tu sueño.

Si tu te propones en hacerlo, yo me propongo en ayudarte y enseñarte cómo hacerlo.

Una de las herramientas que recibirás es tu calculadora de presupuesto de viaje. Pon el destino, número de días que vas a viajar, estilo de viajar respecto a hospedaje, comidas y traslados y te dirá cuanto tienes que ahorrar.

Como hacer un presupuesto de viaje

¿Qué pasa si no cumplo mi reto?

Nada. Es tuyo y de nadie más, nadie tenemos el poder de juzgarte por cumplir o no cumplir lo que te propones. El camino a cualquier sueño es pesado y conforme más avanzas más complicado se vuelve, pero te aseguro que jamás fallarás si te sigues levantando para continuar.

Puede que tu reto no lo cumplas en 6 meses o un año pero eso no quiere decir que no lo vayas a cumplir, ya has avanzado bastante continua haciéndolo.

Al final del año les escribí una carta a suscriptores de email, ahora la comparto contigo, se llama ¿Que pasaría si fallas construyendo tus sueños?

Así que ya lo sabes, envía tu foto de tu alcancía, suscríbete al curso y comienza tu #RetoMiViajeXelMundo ahora mismo.

¿Estás listo para comenzar? Aprende todo lo que necesitas saber sobre finanzas para hacer tu sueño de viajar una realidad.

Inscríbete al curso gratis por email de

Finanzas para Viajeros

POR EL MOMENTO NO ESTOY ACEPTANDO MÁS INSCRITOS EN EL RETO.

¿Aún te falta inspiración para comenzar? Lee estos artículos:

Fotos de otras personas haciendo #RetoMiViajeXelMundo

2017-02-04T01:22:52+00:00

2 Comments

  1. Rocio Diciembre 28, 2015 at 1:54 pm - Reply

    Me encantó tu página e ideas!!

Leave A Comment