Qué visitar en Camboya en 10 días

Camboya es un país relativamente pequeño del Sudeste Asiático, pero también es uno de los que tiene más historia, cultura y arte de toda la zona.

Es un país único, lleno de personas buenas, colores, sabores y belleza. De igual manera, es seguro y que sigue siendo barato a pesar de prácticamente tener al dólar americano como moneda oficial.

Vistar este lugar es una experiencia realmente mágica, es un país muy especial, diverso y vale mucho la pena poder dedicarle varios días para recorrerlo, y no solamente visitar su principal atractivo: Angkor Wat.

Camboya es mucho más que Angkor, hay una enorme oferta para todos los gustos: Una naturaleza impresionante, parques nacionales, playas que parecen salidas de una película, una gastronomía deliciosa, historia, cultura, y cientos de sitios que impresionan a cualquiera.

Precisamente por esta razón, en este artículo decidí armar una ruta de qué visitar en Camboya en 10 días, para que sepas cuáles son sus mejores lugares y puedas ir planeando tu próximo viaje.

Comencemos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Camboya?

Camboya tiene uno de los climas más secos del Sudeste Asiático, así que siempre va a hacer calor, sobre todo a principios de Febrero.

Llueve también de Junio a Octubre principalmente, pero a pesar de esto, podrás visitarlo sin ningún problema. Si vas a la zona de Sihanoukville (playas), checa con anticipación el clima porque puede llover un poco más en esa parte.

Entonces, la mejor época para visitar Camboya es de Noviembre a Abril.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Camboya


.

Qué visitar en Camboya- Días 0 al 3 – Siem Reap y Angkor

El día cero lo llamé así, por ser el día en el que viajarás desde tu lugar de origen (o desde en dónde estés), a Camboya.

Muchas personas llegan desde países vecinos del Sudeste Asiático, porqué ya se encuentran ahí y quieren incluir a Camboya en su itinerario. Ya sea que llegues desde la zona, o desde tu lugar de origen, llegarás este día al aeropuerto internacional de Angkor, en la ciudad de Siem Reap. Aquí iniciará la aventura.

Los siguientes 3 días completos los dedicarás a conocer el principal atractivo de la zona y de todo el país: El complejo de templos de Angkor Wat.

El primer día de tu viaje, puedes hacer el famoso circuito corto por la zona, que incluye algunos templos muy interesantes. Es una ruta más liviana, para que puedas ir adaptándote al calor.

El segundo día, comenzarás desde las 4 de la mañana (para despertarte) y después dirigirte a ver el amanecer en el templo principal de Angkor. Es una experiencia magnífica, así que vale completamente la desvelada. Pasarás todo el día en el complejo.

Si quieres más detalles para planear tu viaje a Angkor Wat, lee:

Consejos sobre cómo visitar Angkor Wat

Puedes terminar tu día, relajándote en la alberca de tu hotel.

Dedica tu tercer día a conocer esos templos que no son tan conocidos, salte un poquito de la ruta y encuentra esas maravillas que están enterradas en la selva de Angkor. Termina tus días en Siam Reap, visitando una de sus calles más importantes: La Pub Street.

Aquí podrás cenar algo delicioso y beber unas cervezas.

 Dónde hospedarse en Siem Reap

Hostal recomendado

OneDerz Hostel

Un hostal cómodo, limpio y con buen servicio. Se encuentra ubicado muy cerca del mercado nocturno y cuentan incluso con alberca. Las habitaciones compartidas comienzan en los $9 USD.

Ver precios y reservar

Hotel recomendado

Angkor Museum Hotel

Este hotel se encuentra sobre la carretera que lleva a los templos, ofrece excelente atención y comodidad. Las habitaciones dobles comienzan en los $32 USD.

Ver precios y reservar

.

Qué visitar en Camboya – Días 4 y 5 – Phnom Penh

En la mañana del día 4, trasládate hacia la capital del país: Phnom Penh.

Nota: Lo más sencillo es hacer el trayecto (5 horas aproximadamente) en autobús. Da clic aquí para ver precios y comprar tus boletos.

Esta ciudad tiene un pasado histórico que es realmente sorprendente. Te recomiendo que le dediques los días 4 y 5 para que puedas recorrerla con calma.

No te pierdas visitar su Gran Palacio y la Pagoda Plateada, el Museo Nacional, los impresionantes Campos de Exterminio y el Museo del Genocidio (lugares en donde el régimen de los jemeres rojos torturó y mató a miles de personas), que seguramente te dejará muy pensativo y sensibilizado.

 Dónde hospedarse en Phnom Penh

BillaBong Hotel

Este hotel también tiene servicio de hostal, por lo que es una excelente opción para hospedarse en la capital. Cuenta con buen servicio, habitaciones cómodas y piscina. Las habitaciones compartidas comienzan en los $6 USD. Es uno de los hoteles más recomendados de la ciudad.

Ver precios y reservar

.

Qué visitar en Camboya – Días 6 al 9 – Koh Rong

Dedica tus últimos días en Camboya para visitar uno de sus mayores paraísos: La isla de Koh Rong.

Esta isla ha sido catalogada por muchos por ser una de las mejores del Sudeste Asiático, gracias a la belleza de sus aguas cristalinas y su arena blanca. Es un lugar ideal para descansar y poder conocer playas espectaculares.

Lo más fácil para llegar desde la capital, es tomar un autobús hasta Sihanoukville, y de ahí tomar un bote a la isla.

El día 6 llegarás tarde a la isla, así que simplemente descansa. Toma los siguientes días completos para asolearte, nadar y disfrutar de sus playas.

En caso que sea temporada te recomiendo ampliamente tomar uno de los tours para ver la bioluminiscencia. Nadarás en medio del mar en total oscuridad y lo único que verás es como se ilumina el agua dónde nadas. Es un espectáculo mágico.

Quizás te pueda parecer que 3 días completos en Koh Rong sean demasiados, pero te aseguro que se te pasarán muy rápido y al final no querrás irte.

 Dónde hospedarse en Koh Rong

Palm Beach Bungalow Resort

Si lo que quieres es un lugar para descansar y que esté frente a la playa. esta es tu opción. Cuentan con bungalows cómodos y limpios, que comienzan desde los $20 USD.

Ver precios y reservar