Cómo recorrer Perú en 15 días [Ruta, consejos, hoteles y más]

Cómo recorrer Perú en 15 días

Viajar a Perú es uno de los grandes sueños de muchos viajeros… ¡y no nos extraña! El país es muy grande y las distancias son enormes, así que no es fácil recorrerlo en dos semanas.

Vamos a darte el itinerario más completo para un viaje a Perú en 15 días, y también una alternativa, para que las uses como referencia a la hora de montar tu propia ruta.

Desde el misterio del Machu Picchu a la inmensidad del lago Titicaca, pasando por el increíble Valle Sagrado o bonitas ciudades coloniales, sin olvidarnos de su rica Historia y su deliciosa gastronomía, Perú ofrece muchísimo que ver y hacer. ¿Empezamos?

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Perú


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

¿Cuándo es mejor viajar a Perú?

  • No hay un momento ideal para viajar a Perú, sino que todos los meses tienen sus ventajas e inconvenientes.

    En Perú hay dos estaciones principales. De mayo a septiembre-octubre es temporada seca, por lo que no suele llover ni hacer mucho frío (¡Ojo! Las noches en los Andes son muuuuy frías), pero el paisaje es menos verde y es temporada alta. Vamos, que tienes que hacer tus reservas con tiempo y, en los lugares más turísticos, armarte de paciencia.

  • La temporada seca va de noviembre a abril. Se considera temporada baja porque hay menos turistas así que, además de ver todo más tranquilo, podrás encontrar precios más bajos, por lo general. También vas a poder disfrutar de los paisajes con más vegetación. ¿Lo malo? Que hay más riesgo de tormenta y, en general, peor tiempo.

    IMPORTANTE: Si tu interés principal de viajar al Perú es visitar Machu Picchu, los mejores meses para hacerlo son: Abril, Mayo, Septiembre y Octubre. Son meses fuera de temporada alta y que aún están en temporada seca (pocas lluvias)

Consejos básicos para recorrer Perú en 15 días

  • Aprovecha los buses nocturnos

    Las distancias en Perú son enormes, y hay viajes de 6, 8 horas… mejor aprovechar los días para conocer y las noches moverte mientras viajas. Además, te ahorras el dinero del alojamiento.

    La compañía Cruz del Sur tiene autobuses muy seguros y cómodos. Si pagas un poquito más y eliges la opción VIP, vas a poder dormir en un asiento grande y reclinable, con mucho espacio. ¡Ojo! Reserva con tiempo porque los mejores sitios vuelan.

  • Prueba la comida

    La gastronomía peruana es una de las mejores y más variadas del mundo. Comer allí, además, no es especialmente caro.

  • Cuidado con el mal de altura

    La zona de Cuzco (a 3400 metros sobre el nivel del mar) y el Valle Sagrado, así como el Lago Titicaca (casi 4000 metros) pueden ser difíciles para algunas personas debido al mal de altura. Pueden presentarse dolores de cabeza, mareos, fatiga extrema, sensación de falta de oxígeno, digestiones pesadas y hasta náuseas y vómitos.

    Hay fármacos que pueden ayudar si la cosa se pone seria pero no está de más tomar ciertas precauciones: Tómate los primeros días con calma, para ir aclimatando el cuerpo poco a poco; evita fumar, beber alcohol, comer alimentos pesados, toma mucha agua y descansa todo lo que necesites. ¡No te fuerces!

    Nota de Alejandro: Durante mi viaje al Campo Base del Everest la recomendación natural de los locales para los síntomas del mal de altura es: comer mucho ajo. Durante mi viaje al Perú lo complementé con tomar té de coca de forma constante. 

    Si tienes o has padecido alguna enfermedad cardiovascular es recomendable visitar a un médico antes de tu viaje para que te asesore de forma adecuada sobre los efectos de la altura en tu cuerpo. Especialmente si vives en ciudades a nivel del mar.

  • Haz algún tour

    Aunque moverse por libre te da más independencia y es más barato, hacerlo en Perú no es fácil, sobre todo teniendo el reloj corriendo en tu contra. Las distancias son enormes, los horarios de los buses no son muy fiables y hay muchos lugares que exigen comprar entradas con bastante adelanto.

Recorrer Perú en 15 días  – Días 1 y 2  – Cuzco

¡Al fin estás en la tierra de los Incas! Si viajas desde el extranjero, seguramente tu vuelo principal llegue a Lima y, de ahí, tengas que viajar a Cuzco con un vuelo doméstico.

Una vez en el aeropuerto, asegúrate de acordar precio con el taxista antes de subirte. Para llegar al centro, suele costar unos 15 soles (5 USD).

Te recomendamos que, debido al mal de altura, te tomes el primer día con un poco de calma: pasea tranquilo, come ligero y vete a dormir pronto. Créenos, es una inversión para que estés mejor el resto de tu viaje.

Las visitas más turísticas para hacer en Cuzco en este día y medio que te queda son:

¿Qué hacer en Cuzco?

  • Plaza de Armas

    El corazón del antiguo imperio Inca. Los españoles ocuparon la zona y hoy es la única Plaza de Armas con dos iglesias: la de la Compañía de Jesús y la Basílica Catedral de Cuzco. Si tienes tiempo, ¡no dudes en visitar esta última! Además de los templos de la Sagrada Familia y el Triunfo, en ella está la tumba de Garcilaso de la Vega, y el cuadro representativo de la Última Cena más interesante que hemos visto.

  • Templo de Coricancha 

    Sobre un antiguo templo inca, los españoles construyeron uno católico. Aun hoy se aprecia la mezcla, haciendo de este lugar uno de los más interesantes de Cuzco.

  • Mercado de San Pedro

    Allí podrás encontrar artesanías peruanas y comida muuuy barata. Lleva tu cámara bien cargadita.

  • Sacsayhuamán

    Las piedras de esta antigua ciudadela inca te van a impresionar por su tamaño. La subida es durilla, así que te recomendamos que lo dejes para el segundo día. Fue el templo más importante del imperio Inca, pero sobre él se construyó una iglesia católica. Aun hoy, se aprecia la mezcla. ¡Muy interesante!

  • Barrio de San Blas

    El barrio de moda de Cuzco. Tiene aire bohemio y tiendas bonitas.

    Importante: No olvides comprar tu boleto turístico. Con él, podrás acceder a 16 atracciones turísticas, de las más populares tanto de la ciudad como del Valle Sagrado. Incluye Corichancha, Pisac, Maras, Moray, el Sacsayhuamán, la catedral… Su precio es de 130 soles, o 70 si eres estudiante. Puedes comprarlo en el edificio del COSITUC, en la avenida el Sol.

Si quieres conocer la ciudad de Cuzco de una forma mucho más completa, te recomiendo poder tomar un Free Walking Tour. Estos tours gratuitos básicamente funcionan a base de propinas, en las que tú les das a tu guía una cantidad que te parezca justa y que no afecte tu economía.

Da clic aquí para reservar tu tour gratis por Cuzco

¿Dónde hospedarse en Cuzco?

El Mariscal Cusco

Este hotel es perfecto si buscas una opción cómoda para poder descansar, pero que esté lo suficientemente cerca para poder salir a recorrer. Las habitaciones son muy bonitas, amplias y limpias, además la atención de su personal es excelente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Chusay Rooftop Homestay

Hostal muy bien ubicado, se puede llegar caminando a la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. Las instalaciones son bastante nuevas y cuentan con todos los servicios. Si tu presupuesto no es mucho, es una excelente opción para hospedarse.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Día 3 – Montaña de los Siete Colores

La Montaña de los Siete Colores se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo gracias a Instagram. ¡Seguro que has visto fotos de este lugar tan increíble!

Su verdadero nombre es Vinicunca y está a, ni más ni menos, 5200 metros sobre el nivel del mar. Hay que caminar unos 5 kilómetros, cuesta arriba, y la altura no ayuda… por lo que tener una forma física buena te ayudará.

La forma más sencilla de ir es un tour, salen de Cuzco de madrugada y vuelven al final del día.

Da clic aquí para ver precios y reservar tu tour a la Montaña de los Siete Colores

Recuerda llevar agua, buen calzado y ropa de abrigo.

Recorrer Perú en 15 días – Día 4 – Machu Picchu

¿Quién no conoce Machu Picchu? Estamos seguros de que, para muchos viajeros, es su mayor motivación para viajar a Perú en 15 días.

Como buen landmark turístico, suele haber bastante gente. Por eso te recomendamos que subas a dormir a Aguas Calientes el día de antes, y así puedas estar en el Machu de los primeros. Si prefieres una opción más relajada, puedes ir desde Cuzco con un tour, en un día.

Una vez allí, puedes subir andando (ojo porque la subida es durilla) o en los autobuses que salen de Aguas Calientes. El primero es a las 5’30 de la mañana.

Para entrar al Machu Picchu, desde hace unos meses hay dos turnos entre los que elegir: mañana (de 6 a 12) y tarde (de 12 a 5’30), y hay que entrar con guía.

Si quieres la opción más sencilla, puedes reservar una visita guiada desde Aguas Calientes, que vale muchísimo la pena.

Da clic aquí para ver precios y reservar tu excursión guiada a Machu Picchu

Una vez acabes tu visita, y si tienes pensado recorrer el Valle Sagrado, es mejor que tomes el tren hasta Ollantaytambo y duermas ahí. Ahorrarás mucho tiempo.

Si quieres más información detallada para planear tu viaje a Machu picchu puedes leer:

Cómo ir y cuánto cuesta viajar a Perú

Cómo viajar barato a Machu Picchu

¿Dónde hospedarse en Aguascalientes?

Andino Hotel

Bonito hotel que cuenta con todo lo necesario para que llegues a descansar después de recorrer la zona. Las habitaciones son muy cómodas y cuentan con todos los servicios, el personal es muy amable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostel Machu Picchu Land B&B

Hospedaje muy recomendable si tu presupuesto no es tanto. La atención del personal del hostel increíble, apoyan mucho con información clara para organizar toda la estadía.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Perú en 15 días – Días 5 y 6 – Valle Sagrado

Aunque hay muchos tours que te llevan a conocer el Valle Sagrado en un día, preferimos hacerlo en dos ¡y disfrutarlo más y mejor!

Nota: Si tú no cuentas con mucho tiempo, puedes reservar una excursión que te lleve a recorrer en un día el Valle Sagrado. Da clic aquí para ver precios y reservarlo. 

Si, como te hemos sugerido, has dormido en Ollantaytambo (abajo encuentras recomendaciones de hospedaje aquí), vas a poder aprovechar y visitar sus ruinas a primera hora.

Los lugares que, creemos, son más importantes en el Valle Sagrado y que, además, están incluidos en el boleto turístico son:

¿Qué hacer en el Valle Sagrado?

  • Ollantaytambo

    ¿Sabes que es la última población inca habitada? Pasear por el pueblo es muy agradable, pero su mayor atractivo es el sitio arqueológico de Ollantaytambo. Al estar en pleno valle, es una construcción muy interesante. No dudes en subir hasta arriba, ¡merece la pena!

  • Moray

    ¡Este sitio arqueológico es uno de los más alucinantes! Aunque tiene forma de estadio, se cree que fue utilizado por los incas para hacer investigaciones agrarias.

  • Maras

    Estas salinas incaicas son uno de los lugares más turísticos que nos encontramos en Perú. No dejes de meter tu mano en el agua, ¡verás qué pasa!

  • Pisac

    Una de las ruinas más grandes y atractivas del valle. Te recomendamos que subas en taxi pero hagas la bajada andando, es de la única manera que podrás ver todo el conjunto, además, ¡las vistas son impresionantes! Tras este ligero trekking, relájate en el pueblo de Pisac y curiosea su mercadillo.

¿Dónde hospedarse en Ollantaytambo?

B&B Picaflor Taimbo

Lo mejor de este bonito hotel, es su ubicación, a unos pasos de la plaza principal. El lugar es sencillo pero cuenta con todo lo necesario para pasar una estadía cómoda y agradable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Casa de Mama Cusco Valle

Si tu presupuesto es poco, te puedo recomendar mucho este lugar para dormir. Lo mejor es la atención del personal, que te hace sentir como en casa, las habitaciones son de buen tamaño y cómodas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Días 7 y 8 – Lago Titicaca peruano

Si te recomendamos dedicarle dos días a visitar el lago Titicaca es porque no puedes perderte la experiencia de dormir con una familia en una de las islas.

La ruta suele comenzar en las islas Uros. Allí, seguramente, te ofrezcan dar un paseo en totora, vestirte con su ropa y comprar sus artesanías. También te explicarán cómo hacen para que las islas floten y cómo viven allí.

Nota: Si no cuentas con mucho tiempo, puedes reservar una excursión que te lleve a las islas Uros. Da clic aquí para ver precios y reservarla. 

Luego, irás a la isla donde hayas decidido dormir. Nosotros lo hicimos en Amantaní y nos gustó mucho la experiencia. No solo la gente es encantadora, sino que vas a poder hacer un pequeño trekking hasta la colina Pachamama, donde disfrutamos de un atardecer único. Por la noche, esperamos que tengas la oportunidad de ir a una fiesta en el local de la comunidad. ¡Buena música y un ambiente increíble!

El siguiente día es para visitar la otra isla, en nuestro caso Taquile. No olvides visitar su mercado de artesanía, en la plaza principal, pues sus tejidos son famosos en todo Perú.

Seguramente regreses a Puno después de comer. Aprovecha para dar una vuelta por el centro de la ciudad y ¡a prepararse! Porque toca otra noche en bus, esta vez hacia Arequipa.

Recorrer Perú en 15 días – Día 9 – Arequipa

Arequipa es una de las ciudades más bonitas de América Latina ¡y no puede faltar en tu ruta por Perú en 15 días!

El centro de la “Ciudad Blanca”, de estilo colonial, es Patrimonio de la Humanidad. Los lugares que no puedes perderte en Arequipa en un día son:

¿Qué hacer en Arequipa?

  • Monasterio de Santa Catalina

    Uno de los lugares más espectaculares de Perú. Recorrer los exteriores de este monasterio, llenos de color, es una auténtica delicia para los sentidos. Si te gusta la fotografía, ¡estamos seguros de que vas a pasar horas allí!

  • Catedral Basílica de Santa María, Plaza de Armas e Iglesia de la Compañía

    La fachada de la Basílica Catedral de Arequipa llama la atención por sus columnas y porque está construida con un material volcánico (lo cual no sorprende, estando en zona volcánica) y blanco. Respecto a la plaza, estamos seguros de que siempre encontrarás buen ambiente. Junto a ella otra iglesia, la de la Compañía, con un interior que merece un vistazo.

  • Museo de los Santuarios Andinos

    La estrella de este pequeño museo es, sin duda, la momia de Juanita. Se cree que la niña, del siglo XV, fue ofrecida a los dioses, y se encontró sepultada en las montañas siglos después. El museo cuesta 20 soles y hay que entrar con guía. Por supuesto, hacerle fotos a Juanita no está permitido.

Además de todos estos sitios bonitos, has de saber que Arequipa es uno de los lugares donde mejor y más variado se come en Perú. Prueba sus rocotos rellenos, la ocopa arequipeña o, si estás por allí un domingo, el pebre de lomos. Hay muchos restaurantes en las azoteas alrededor de la Plaza de Armas, así que aprovecha ¡a comer con vistazas!

¿Dónde hospedarse en Arequipa?

La Hostería

Si lo que buscas en Arequipa es un hospedaje en el que puedas descansar y relajarte, te recomiendo mucho este bonito hotel. Cuenta con servicios como piscina, para que estés más cómodo, está muy bien ubicado a unos metros de la plaza principal.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles Gutiérrez Mansión

Si tu presupuesto es poco, puedes hospedarte en este hotel que se encuentra a unos metros de la plaza principal. Tiene habitaciones amplias y muy cómodas, está todo muy limpio y la relación precio-calidad me pareció excelente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Días 10 y 11 – Cañón del Colca

El Cañón del Colca es otro de esos lugares míticos que puedes conocer durante tu viaje a Perú en dos semanas. Por poderse, se puede hacer sólo en un día, pero está lejos de Arequipa y, al final, se pierde la mayor parte del día solo en el traslado.

La mayor atracción del Cañón del Colca es ver el vuelo del cóndor. Esta increíble (¡y enorme!) ave se ve bastante bien desde el mirador de la Cruz del Cóndor. ¡Te prometemos que vas a alucinar!

Dependiendo de cómos sea tu tour o la ruta que te montes, en el Cañón del Colca también vas a poder visitar la reserva de Parahuasi, donde verás lamas y vicuñas; el espectacular mirador de los volcanes de Patapampa; las desconocidas ruinas de Uyo Uyo (¡con vistazas!) y pueblos como Maca y Chivay. ¿Te apetece darte un capricho? Puedes acabar esta ruta bañándote en las aguas calentitas de las termas de La Calera.

Si no tienes tanto tiempo, lo que puedes hacer es reservar un tour que te lleve a Chivay y al Cañón del Colca. 

Da clic aquí para ver precios y reservar tu tour al Cañón del Colca. 

¿Dónde hospedarse en el Cañón del Colca?

Casa Andina Standard Colca

Este alojamiento es perfecto si lo que buscas es hospedarte en un lugar tradicional, esta es tu opción. Las habitaciones son muy cómodas y cuentan incluso con mantas eléctricas para que no pases frío, el servicio del personal es excelente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Terramística Colca Ecolodge

Para presupuestos más limitados, te recomiendo mucho este hermoso hotel ecológico que se ubica en medio de la naturaleza, ideal para poder disfrutar y desconectarse un poco. Muy buena relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Día 12 – Ica y oasis de Huacachina/Líneas de Nazca

Aunque hay gente que hace las líneas de Nazca pronto por la mañana y luego se va hasta Ica (unas 2 horas de viaje), creemos que es más relajado si eliges uno de los dos lugares.

En Ica, si te apetece, vas a poder visitar algún viñedo antes de ir hacia el famoso oasis de Huacachina. Si no, puedes pasar el día de relax, que a veces también hace falta… Y es que el famoso recorrido en boogie (¡que es la caña!) por las dunas del oasis es mejor hacerlo a última hora, ¡así puedes disfrutar del atardecer!

Puedes reservar tu tour para recorrer Ica y Huacachina dando clic aquí

Respecto a las líneas de Nazca, podrás comprar los billetes directamente en el aeródromo. Lo importante es que te asegures de que vas a poder sentarte en la ventanilla.

El vuelo dura unos 30 minutos y suele costar alrededor de 120 USD, más un pequeño impuesto aeroportuario.

Ten en cuenta que, si tienes vértigo o te mareas fácilmente, quizá sobrevolar las líneas de Nazca no es la mejor de las ideas

Si decides no ir a Huacachina el mismo día, vas a poder disfrutar de otros lugares en los alrededores de Nazca, como: la zona arqueológica Cahuachi, el centro de la ciudad o el cementerio de Chauchilla.

Tanto desde Nazca como desde Ica puedes ir a dormir a Paracas, así ahorras tiempo para el día siguiente y te libras del madrugón. Son unas 3 horas y 20 desde Nazca y poco más de una hora desde Ica.

Recorrer Perú en 15 días – Día 13 – Islas Ballestas y Reserva Natural de Paracas

Uno de los lugares que más te va a sorprender en tu ruta por Perú en 15 días será, posiblemente, éste en Paracas.

¿Cómo llegar a Islas Ballestas y a Paracas?

Vas a poder ver ambos lugares en el mismo día de sobra. Solo tienes que tomar la barca a las islas Ballestas a las 8 de la mañana, y dura un par de horas.

Las barcas se mueven, pero no creemos que pasarás un mal rato, a no ser que te marees con facilidad. Es importante que sepas que no te vas a poder bajar de la barca, todo el tour se hace alrededor de las islas.

¿Qué hacer en Islas Ballestas y en Paracas?

Lo más bonito de ver son los animales: leones marinos, pelícanos, pingüinitos y un montón de peces que están, además, súper cerca. También vas a poder ver el famoso geoglifo del candelabro.

La Reserva Nacional de Paracas puede visitarse por libre o con una guía, pero se necesita coche o bici. Te lo vas a pasar pipa descubriendo fósiles y te vas a maravillar con esos paisajes salvajes de colores ocre: dunas, playas, acantilados…

Para acabar el día, nada mejor que ir al paseo marítimo de paracas ¡y tomarse unos buenos chicharrones de pescado!

Paracas está a unas 4 horas en bus de Lima, así que te recomendamos que te desplaces a la catedral en cuanto acabes tu visita a la Reserva. Así, tendrás un día entero para disfrutar de la capital peruana.

¿Dónde hospedarse en Paracas?

Casa Paracas

Este hotel es perfecto si buscas descansar en un hotel cómodo, limpio y con excelente servicio. Todas sus instalaciones están impecables, se cuida de cada detalle y se nota. Un gran plus es que te pueden prestar bicicletas para visitar la reserva.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

La Posada Pingüino

Si tu presupuesto es más «mochilero», esta opción es la mejor en Paracas para hospedarse. Cuentan con habitaciones compartidas y privadas, y el lugar está perfectamente ubicado para que puedas salir a conocer.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Días 14 y 15 – Lima

Tu viaje a Perú en 15 días está llegando a su fin… ¡y qué mejor que disfrutar de esos últimos momentos en Lima! Además, imaginamos que tu vuelo saldrá de la capital peruana, por lo que merece la pena que dediques un día y algo a conocer esta ciudad tan interesante.

Lima es una de las grandes metrópolis latinoamericanas. Un poco caótica, con un tráfico complicado y un centro de estilo colonial muy bonito.

Te proponemos que pases el primer día en el centro de Lima, que también es Patrimonio de la Humanidad. Los imprescindibles serían:

¿Qué hacer en Lima?

  • Plaza de San Martín y Jirón de la Unión

    La primera es una de las plazas más importantes de la ciudad, y su nombre homenajea a José de San Martín, libertador de Perú (y de Chile y Argentina).

    De esta plaza sale Jirón de la Unión, una calle peatonal comercial con mucho ambiente. Allí está, además, la iglesia de la Merced, de estilo barroco chirrigueresco. La virgen está en la misma fachada, que es muy curiosa y llamativa.

  • Plaza de Armas

    Fue aquí donde se fundó la ciudad de Lima. Hoy es una plaza llena de vida y muy colorida, donde están, entre otros, la Catedral de la ciudad y el palacio de Gobierno.

  • Basílica y Convento de San Francisco de Lima

    De estilo típico barroco limeño y color amarillo, tiene varias estancias para visitar, entre ellas su bonito claustro. También puede bajarse a las catacumbas, antiguo cementerio hasta principios del siglo XIX. Ahora hay huesos en exposición y algunas composiciones, créenos, llaman la atención.

  • Museo Larco

    Este importante museo de arte precolombino está a unos 20 minutos del centro de Lima en taxi, pero merece mucho la pena. Lo más famoso son sus esculturas de temática sexual (tremendamente explícitas), y te avisamos de que en su restaurante se come ¡de lujo!

    Recomendamos que subas en taxi pero hagas la bajada andando, es de la única manera que podrás ver todo el conjunto, además, ¡las vistas son impresionantes! Tras este ligero trekking, relájate en el pueblo de Pisac y curiosea su mercadillo.

  • Parque de la Reserva

    No te puedes perder los espectáculos de luz, agua y color que hay en las Por las noches, las 13 fuentes de este parque se iluminan y el espectáculo es una maravilla. No en vano, también se llama Circuito Mágico del Agua.

Si quieres conocer la ciudad de Lima de una forma mucho más completa, te recomiendo poder tomar un Free Walking Tour. Estos tours gratuitos básicamente funcionan a base de propinas, en las que tú les das a tu guía una cantidad que te parezca justa y que no afecte tu economía.

Da clic aquí para reservar tu tour gratis por Lima

El último día, antes de ir al aeropuerto, puedes aprovechar tu mañana en Perú visitando el barrio de Miraflores, a unos 20 minutos en taxi del centro. Allí podrás visitar el increíble sitio arqueológico de Huaca Pucllana y el curioso Parque del Amor. ¡Y nada mejor para relajarse antes de un viaje largo que un paseíto a la orilla del Pacífico!

Importante: calcula bien los tiempos para volver a tu hotel a tiempo, pues el tráfico en Lima es difícil. Por la misma razón, toma tu taxi para el aeropuerto una hora antes de lo que lo harías en situaciones normales. A nosotros nos lo recomendó así el chico de la recepción de nuestro hostel ¡y menos mal!

¿Dónde hospedarse en Lima?

Hotel Diamond Lima

Este hotel es de los pocos que se encuentran el pleno centro de la ciudad y que tienen muy buena relación precio-calidad. Las instalaciones son modernas y cuentan con habitaciones amplias y cómodas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

La Quinta de Amat

Para presupuestos más limitados, pero que no sacrifique la ubicación cercana al centro, te recomiendo mucho este bonito hotel. La amabilidad y eficiencia de su personal fue una grata sorpresa, además las habitaciones son sencillas pero muy limpias y cómodas. Muy buena opción de hospedaje en Lima.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recorrer Perú en 15 días – Opción con el Amazonas

Otra opción: Si deseas ir al Amazonas, la manera más rápida y sencilla de hacerlo es ir al Parque Nacional del Manú desde Cuzco.

Para que te merezca la pena ir hasta allí, consideramos que tendrás que dedicarle 4 días completos, incluyendo los traslados.

Ahora toca cuadrarlo en las dos semanas de viaje. Te sugerimos quitar de tu ruta el Cañón del Colca, saltarte la Montaña de los 7 Colores o Huacachina y dejar solo un día para ver Lima.

Esto es solo un itinerario clásico para viajar por Perú en 15 días. Te recomendamos que leas e investigues bien para decidir si prefieres suprimir o añadir algún otro lugar antes de tu viaje. 15 días al final no es tanto tiempo y las prisas nunca fueron buenas consejeras, aun así, vas a poder disfrutar de las ciudades y sitios arqueológicos más conocidos e importantes de Perú.

Recuerda reservar tu transporte, alojamiento y actividades con antelación, sobre todo si viajas en temporada alta. Así te aseguras de poder cumplir tu itinerario y aprovechas el tiempo al máximo.

¡Esperamos que esta ruta clásica para recorrer Perú en 15 días te sea útil! Si tienes alguna sugerencia o duda de última hora, no dudes en compartirla en algún comentario.

Autores

Paula ArconesCreadora de Viajar y Otras Pasiones
¡Hola! Soy Paula, una española un poco nómada, apasionada de los libros, la comida y, por supuesto, de descubrir mundo.

Viajo con mi pareja, Andrea, un italiano también comilón y loco por la fotografía. Juntos creamos Viajar y Otras Pasiones para desarrollar nuestros hobbies, e inspirar y ayudar a otros viajeros.

Tras casi 6 años viviendo en Londres, nuestra vida está a punto de cambiar. ¿Nos acompañas?

Puedes leer más en Viajar y Otras Pasiones

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-07-12T18:18:30-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.