Testimonios de Finanzas Personales para Viajeros 2016-12-03T20:40:06+00:00

Testimonios de

Finanzas Personales para Viajeros

Estos son los testimonios de personas reales que han tomado el curso o algún de los productos de Finanzas Personales para Viajeros.

Si usaste o has usado alguno de los productos de Finanzas Personales para Viajeros, cómo el curso por email o alguno de los libros,  y te gustaría compartir tu experiencia te pido de favor que escribas un comentario para inspirar a otros, tu comentario podría ser el empujón extra que alguien necesita para hacer sus sueños realidad.

Mi Viaje por el Mundo busca mostrarle a las personas cómo si es posible viajar, por mi parte intento poner la mayor cantidad de información disponible de forma que puedan realizar su viaje. Dentro del blog encontrarás cientos de artículos al respecto, desde cómo elegir un destino a dónde viajar hasta guías especificas de ciudades.

Pero una de las dificultades que enfrenta cualquier persona para viajar es el dinero y es por eso que cree el #RetoMiViajeXelMundo y todo el tema de Finanzas Personales para Viajeros (Libro, cursos y herramientas)

Sin embargo la única forma de que más personas se unan y puedan ver que si hay una forma de hacerlo realidad es escuchando las historias, comentarios u opiniones de alguien más, testimonios reales de personas que decidieron hacer su viaje próximamente.

Muchas gracias

152 Comments

  1. Cynthia Vargas Junio 28, 2016 at 4:15 pm - Reply

    Hola, sé que probablemente recibes muy frecuentemente este tipo de mensajes, pero te quería comentar que hoy terminé de leer tu libro y me siento muy inspirada y motivada por todo lo que escribiste también siento muy bien al pensar que mis esfuerzos se materializarán en algún momento no lejano. Te admiro por todo lo que realizaste y estás realizando y te agradezco por compartirlo. Saludos.

  2. Alina Marzo 28, 2016 at 4:17 pm - Reply

    Es una guía práctica y fácil de comprender, de seguir hay que poner empeño y fuerza de voluntad; en mi persona me ha sido de bastante utilidad.

  3. Scarlett Marzo 12, 2016 at 1:21 pm - Reply

    Es genial este curso, me agrada sentirme más segura y tener las cosas planeadas (Pues, ¿A quién no?)
    Deberían probarlo, no se desanimen, sean persistentes y optimistas con su objetivo, pues pueden lograrlo.

  4. Edith Marzo 10, 2016 at 12:37 pm - Reply

    Hola a todos, buen día.

    Mi opinión referente al curso es la siguiente, existimos personas que consideramos que tenemos orden y hábitos que nos facilitan el llevar a cabo planes y cumplir metas; hace 2 años logré ahorrar la cantidad necesaria para el vuelo; solo que por causas ajenas a mí persona y omisiones fiscales por parte del “profesional” que realizaba mis declaraciones ante SAT como castigo obtuve unas multas que ya no pude eliminar y mis ahorros y sueño de viajar se fué a esa dependencia; en consecuencia perdí el ánimo e ilusiones del viaje, por lo que volver a iniciar me costo otro año y medio.

    El día de hoy debo decir que el curso he tratado de leerlo, aprender y destinar tiempo para las actividades que requiero desarrollar en afán de mi crecimiento y cumplir mi sueño, a 3 meses de haber iniciado mantengo el ánimo, optimismo y muchas ganas de poder cumplir esa meta en Febrero 2017, viajaré a Italia y República Checa.

    A quien este iniciando este curso, solo puedo decirles que no desistan y continúen con ganas, mucha fe y esperanza; ya que de cada uno de nosotros depende lograr y cumplir de manera exitosa la meta propuesta de nadie más, suerte a todos y crean que todos los esfuerzos que realicen valdrá la pena.

    Suerte! disfruten el esfuerzo y viaje que realicen.

  5. maria Marzo 9, 2016 at 7:26 pm - Reply

    felicitaciones

  6. Fátima Núñez Marzo 9, 2016 at 3:02 pm - Reply

    El curso esta genial, te permite lograr el sueño de viajar, incluso para personas que no son organizadas les ayuda bastante. Gracias Alejandro por compartir este curso, seguramente tu objetivo se está logrando, cada vez somos más personas que emprendemos el vuelo de viajar.

  7. Georgina Marzo 8, 2016 at 9:23 am - Reply

    Hola, soy georgina y tengo 50 años, empecé a viajar de mochilera hace apenas hace un par de años, viajo sin guía y mucho de lo que he aprendido lo tomo de experiencias personales, bloggeros o grupos de viaje. Cuando encontré con los tips de viaje de Alejandro me encantó el estilo y el lenguaje… muy a la mexicana !! Aunque él nos ha compartido que aunque eso blog es una forma de trabajar y obtener ingresos para seguir viajando, creo que lo está haciendo es de una gran generosidad, porque sin más, le dedica tiempo para compartir sus experiencias y regalarnos lo que va aprendiendo. Bien por ti Alexis !!

  8. Isabel Marzo 3, 2016 at 9:24 am - Reply

    Me esta costando trabajo el ahorro y acomodar mis gastos, pero los tips y las ayudas son bastante practicas y aunque me cueste lo estoy haciendo. Es excelente para todos los que deseemos viajar y cumplir nuestros sueños

  9. Ana Febrero 24, 2016 at 3:40 pm - Reply

    Cuando vi finanzas para viajeros pensé esto es lo que necesito, por que viajar es uno de mis objetivos principales, y dinero es lo que siempre me falta. Con este Blogger he aprendido que no necesitas ser millonario para viajar, sino disciplinado y comprometido con tus sueños. Es llevadero fácil y perfectamente explicado. Tómalo ahora, no te arrepentirás, en mi caso fue de lo mejor que he encontrado en la red

  10. Venny Febrero 23, 2016 at 6:57 pm - Reply

    Leer la serie de mails que se me han enviado ha sido una grata experiencia, al leerlos sólo me inspira y me dan más ganas de ahorrar para poder conocer lugares que no conozco.
    Sé por la experiencia que nos transmite que no hay pretexto para no viajar, todo se puede y todo se vale.

  11. Ana Febrero 23, 2016 at 12:20 pm - Reply

    Es un curso sencillo, bastante práctico. Nos ayuda a aterrizar en la realidad, en el día a día de nuestro ingresos vs. gastos. A uno le han vendido la idea de que viajar es sólo para ricos, que los viajes se hacen sólo una o dos veces al año y que son un lujo, un gasto innecesario. También nos han vendido la idea de que viajar solo es aburrido. Aunque todavía no he viajado sola, sí puedo decir que he aplicado las herramientas del curso y me he dado cuenta de que gastaba una pequeña porción de mi dinero en cosas intrascendentes, que no me ayudan a crecer como persona. Ahora los viajes ya no los veo tan lejanos. El mundo es un lugar grande y maravilloso que vale la pena conocer.

  12. Jessica Febrero 9, 2016 at 7:53 pm - Reply

    Me siento muy inspirada con todos los correos y las experiencias compartidas por Alejandro. Ahora mas que nunca se que todo se puede lograr, con paciencia, perseverancia y sobre todo con un objetivo claro mi sueño de viajar.

  13. Dana islava Febrero 9, 2016 at 2:19 pm - Reply

    Me a ayudado en tratar de sacarle mayor provecho a mis finanzas sin dejar de lado cosas que también me interesan como mi diolomado, mis cursos de inglés y viajes express, y a la vez tener en marcha el plan para mi viaje.

    Muchas felicidades porque esta guía no sólo es inspiración de lograr el objetivo de viajar, es plasmar todas tu experiencia previa en crear un producto que ayuda otros a lograr sus objetivos.

  14. Diana Febrero 8, 2016 at 1:14 pm - Reply

    Hola! No recuerdo como dí con este blog, supongo que fue cuando comencé a buscar información para reforzar y motivar mis ganas de viajar; en un abrir y cierre de varias paginas apareció la invitación para inscribirme al curso de Finanzas Personales para viajeros… me inscribí y ahora estoy aquí regalando mi punto de vista.
    Me encanta la información que Alejandro nos brinda, es sencilla para comprender y tiene mucha fuerza para inspirarte a dar esos pasos que necesitas para viajar.
    En el momento que comencé el curso, me dí cuanta que los ejercicios que nos mandaba a hacer eran muy similares a los que yo estaba practicando, solo existía una pequeña diferencia: no sabía, más bien no creía, que de pequeños hábitos diarios y semanales se podrían llegar a tanto. Cada vez que leo los correos semanales recibo mucha inspiración y motivación!
    Por lo pronto ya puedo decir: en Octubre del 2016 viajo a Europa por 25 días!
    Gracias y Buen Viaje

  15. Luz Febrero 5, 2016 at 2:36 pm - Reply

    Excelente el curso, súper claro, preciso, buenos tips, 100% recomendado, me ha ayudado mucho,
    Gracias por compartir tu viaje.
    Un abrazo!

  16. Aylin :3 Febrero 1, 2016 at 7:56 pm - Reply

    Desde q tengo memoria sueño con conocer el mundo, y tus conocimientos me están ayudando muchísimo 😀 Graciaaaas!!! <3 <3

  17. Laura DCh Enero 26, 2016 at 10:06 am - Reply

    Me encontré tu blog por casualidad y me gustó porque yo ya tengo planeado un viaje para septiembre entonces hay algunos puntos que tu tocas en los que a lo mejor no había pensado! Me gusta mucho leerte gracias por el curso

  18. Paloma Lili Enero 24, 2016 at 3:38 pm - Reply

    Agradezco mucho que compartas tus experiencias para acercarnos mas a nuestros sueños.

    Nos vemos en el camino.

  19. Aldo Enero 19, 2016 at 6:57 pm - Reply

    Esta serie de Emails son una excelente ayuda para acercarte a tu sueño de viaje, si bien algunas cosas fundamentales se logran aterrizar de una forma sencilla, es una buena guía de supervivencia para los gastos hormiga del día a día.

  20. elizabeth Enero 19, 2016 at 4:47 pm - Reply

    Siempre he tenido la intencion de viajar por el mundo, y pues este blog me esta dando muchas ideas de como poder hacerlo de manera mas organizada y eficiente! ademas de mostrarme nuevos lugares muy interesantes por lo que mi lista de viaje se agrandara!! gracias

  21. Monserrat Enero 17, 2016 at 7:40 pm - Reply

    Desde muy temprana edad mi sueño ha sido viajar por el mundo. Casualmente buscando ideas sobre como viajar a la India me encontré con este blog y me ha motivado muchísimo!! Estoy muy agradecida con Alejandro porque me ha dado motivos para continuar con mi sueño.

  22. javier robles Enero 15, 2016 at 12:01 am - Reply

    exelente saludos y al morir es lo uniko ke nos lleveremos lo vivido éxito a todos y a vivir saludos¡

  23. Montse Enero 13, 2016 at 8:38 pm - Reply

    Este blog es una excelente manera de motivarse y motivar a quienes deseamos realizar nuestros sueños, el mio es ir a Europa, algo que ya esta en proceso para este próximo verano, gracias a todos los cursos que Alejandro ha compartido a través de su blog es que cada estoy mas motivada para poder llevar a cabo mi sueño realidad y que sea el primero de muchos viajes que deseo emprender….a cumplir sueños!! que vida solo una y muy corta!!!

  24. kevin Enero 13, 2016 at 1:43 pm - Reply

    Realmente gracias a este medio he tenido la fortaleza/motivación para poder empezar a elaborar mi gran sueño de conocer Asia (corea del sur) ya he venido tomando en cuenta los consejos y realmente estoy agradecido porque son de gran ayuda, muchisimas gracias por seguir esforzándote día a día para facilitarnos las dudas e inconvenientes que tengamos a la hora de planear y viajar.

  25. JORGE Enero 12, 2016 at 11:46 am - Reply

    es una excelente forma de darse cuenta, de que los sueños cuando alguien se lo propone los puede lograr,,…no hay limitantes mas que tu..

  26. Alma Enero 11, 2016 at 1:23 pm - Reply

    Excelente manera de comenzar el año, con dirección y con los mejores consejos para ahorrar y organizar las finanzas personales para lograr mi sueño por viajar por el mundo, sin que mueras en el intento!!

  27. Pamela Enero 11, 2016 at 11:58 am - Reply

    Gracias a Alejandro y sus mails, ya he logrado aumentar mis ahorros y tambien la motivacion para realizar el gran sueño de viajar por el mundo. Sueño que cada dia veo mas como una realidad, y justo cuando empiezo a olvidarme un poco, PUM! llega otro correo y vuelvo a motivarme y OBSESIONARME con este objetivo. Si todo fluye bien, comienzo mi viaje, mochila al hombro, a mediados de Junio.

  28. Lucero Enero 11, 2016 at 10:01 am - Reply

    Hola!
    Este curso me ha parecido bastante completo y practico para iniciar con los ahorros para un viaje. Me ha funcionado mucho sobre todo para saber reducir gastos y percatarme que hay cosas innecesarias que me quitan bastante dinero, el cual puede ser invertido de mejor forma. Espero con ansias los próximos correos.

  29. Pablo Enero 9, 2016 at 4:34 pm - Reply

    ¡Excelente y divertido! Es muy práctico y útil, además de que te lleva paso a paso para lograr un objetivo. Uno mismo aterriza ideas y te sientes acompañado durante el proceso, ampliamente recomendado.

  30. Adriana Enero 7, 2016 at 7:27 pm - Reply

    Muy buen curso, sencillo, bien aterrizado, fácil de entender y más fácil aún de poner en práctica. Nada que no vivamos y conozcamos todos en la vida diaria. Muy buenos consejos y buenas herramientas. ¡Felicidades, sigue así, compartiendo tus conocimientos, viajes y experiencias!

  31. Nayely Morales Enero 5, 2016 at 1:01 pm - Reply

    buen dia!

    me esta super encantando el curso. cada que leo un email me da mas motivacion para ahorrar para mi viaje.

    lo recomiento bastante. te dice a detalle que hacer y dejar de hacer para ir mejorando tus finanzas. hay muchos puntos que mejorar y estoy segura que asi sera para poder viajar en no mas de dos años.

    saludos!!

  32. Jessica RL Enero 4, 2016 at 11:19 am - Reply

    ¡Hola, buenos días!
    He estado leyendo y motivándome para realizar un viaje internacional, me alegra saber que estoy haciendo lo correcto y tomar aún muchos más tips importantes y sobretodo saber que es de una persona que lo ha hecho real para sí y para muchas personas más. Planeo hacer el viaje dentro de 2 años estoy segura que lo lograré, lo haría en menos si así quisiera pero tengo planes previos que están por culminarse ya, les recomiendo ampliamente el curso, definitivamente si se pone en práctica al pie de la letra será una realidad el viaje de tus sueños, cualquiera que sea.

  33. María L. Enero 3, 2016 at 4:21 pm - Reply

    Desde que encontré tu blog no he parado de leerlo, estoy al pendiente de los nuevos post porque me parecen muy interesantes y me han motivado mucho a ponerme las pilas por fin y lograr mi sueño de viajar por el mundo. Es admirable el trabajo que haz hecho y que aportes todos tus conocimientos del tema a gente que quiere hacer lo mismo que tú, pero nos ponemos excusas para no hacerlo. Me siento muy motivada, gracias a tus consejos, y espsero pronto poder compartirte mi experiencia de mi viaje.

    Saludos y el mejor de los éxitos siempre

  34. Luis Manuel Enero 3, 2016 at 4:12 pm - Reply

    Excelente curso vamos por el reto…..

  35. Leandro Diciembre 29, 2015 at 2:27 pm - Reply

    Excelente el curso de finanzas personales para viajeros. Disfruto mucho de viajar y esta es una gran ayuda para hacerlo más veces. Cualquiera que no sepa como y por donde empezar, suscribase.

    Esta es una guía práctica con herramientas para cumplir el objetivo. La mayoria de los problemas y comentarios vienen con un ejemplo que ayuda a concretizar la idea presentada. Excelente blog y mucho mejor es el curso, gracias por proveerlo.

  36. Luisa Diciembre 26, 2015 at 6:28 am - Reply

    Buen dia!
    Soy una persona que un dia al experimentar un viaje… decidio que haria lo posible por al menos viajar una vez al año… lo he cumplido, solo que ahora mis exectativas de viajar van mas alla…
    Gracias al blog puedo decir que me motiva aun mas a viajar por el mundo y darme cuenta que uno mismo se pone los limites…
    Sin lugar a duda… me convencio desde que lei el blog y lo confirme al inscribirme al curso… gracias!

  37. Debora Forte Diciembre 26, 2015 at 1:39 am - Reply

    Hola muho gusto la verdad es que este blog me ah ayudado bastante en mi vida porque a pesar de que soy estudiante de high school y ya estoy a muy poco para graduarme todo lo que alejandro dice y ensena lo estoy aplicando en mi vida yo que realmente estoy interesada en viajar y si me ah ayudado bastante antes ni sabia en que me gastana mi dinero y ahora gracias a Alejandro estoy aprendiendo a ahorrar y saber como planear un viaje de la mejor manera la verdad que lo unico que puedo decir es que muchas gracias por ayudarnos y hacer nuestros suenos realidad y tomarte el tiempo para nosotros realmente se agradece mucho.

  38. Jairo Mendoza Diciembre 24, 2015 at 4:34 pm - Reply

    Qué tal Alejandro… la información presentada en el curso es muy buena y me parece fácil para digerir… creo que la metodología es práctica y sencilla, sin mucho rollo… definitivamente abre mejor las opciones y oportunidades para que podamos tomer camino prontamente… Gracias !!

  39. Magda Reyes Diciembre 23, 2015 at 1:30 pm - Reply

    Hola Alejandro !! tu curso de finanzas personales me parece excelente, las herramientas que nos ofreces han sido de gran ayuda, tus sugerencias y tips que nos compartes realmente enriquecedoras,viajaremos mi esposo y yo en Febrero en el tren Chepe y me quedó la información como anillo al dedo,en Abril a Cancún y en Junio celebraremos mi cumpleaños en los Cabos.Todo a sido de mucha ayuda para llevar mis finanzas de mejor forma y llevar a cabo los viajes que tenemos planeados los boletos de avión los hemos conseguido a un precio excelente buscándolos por calendario y adaptándonos a las fechas de precio con ofertas del 60 y 70%

  40. Gabriela López Diciembre 15, 2015 at 3:48 pm - Reply

    Hola a todos los lectores que como yo tienen en su proyecto de vida viajar , les cuento que yo deje en standby mis viajes por 10 años al esperar que me acompañarán , al comprender que nadie tiene tu tiempo , ahorros, vacaciones e incluso las ganas de viajar y no se diga de ir al mismo lugar que uno , pues deje de esperar y me aventuré a diferentes viajes, algunos planeados en conjunto con alguna agencia pero nunca en tour ! Y otros organizados por mi, el tiempo máximo de duración fueron de un mes, así fue por unos años hasta que por mis actividades deje de hacerlo y me sentí incompleta , esa no era yo , así que pensé quiero viajar (no vacacionar solamente) y comencé a informarme , identifique todos los lugares a los que quiero ir y siguen sumando , pero junto con este proyecto muchas incógnitas surgieron y fue ahí donde apareció Alejandro!! Como caído del cielo , ya que al leer su blog me di cuenta que era la respuesta a todas mis dudas y el impulso para planear y llevar a cabo este proyecto que es el más grande que me he planteado ya que no tiene fecha de regreso !

    Me percaté que estaba comenzando a planear sin pies ni cabeza, así que me inscribí al curso de finanzas para viajeros y créanme ! Es el Grial de todo viajero ! Voy con calma con todo esto por la cantidad de lugares a los que quiero ir , pero ahora sé por dónde comenzar , son planeación en su totalidad con la garantía de que al prevenir casi eliminamos las sorpresas no deseables , les recomiendo que lean su Blog con detenimiento , que tomen el curso de Finanzas y que pongan en práctica todos sus consejos , yo ya tengo una libreta donde estoy plasmando mi proyecto y haciendo los ejercicios prácticos que Alex nos envía ! Sé que me faltan mails del curso , pero con los que tengo , estoy bastante ocupada e interesada 🙂 .

    También me di cuenta que tengo que prestar primero atencion a sanar mis finanzas por qué es parte del show para que todo salga bien .

    Gracias Alex

  41. Grisel Diciembre 13, 2015 at 11:26 am - Reply

    Alex, nos vas orientando perfecto. Excelente método que no necesitas ser experto en finanzas, y lo mejor es que nos vas motivando. Gracias

  42. Karen Cienfuegos Diciembre 8, 2015 at 11:28 pm - Reply

    Todo lo que aporta Alejandro en el curso es tan valioso que no cualquiera nos puede ayudar con ese nivel tan motivante para que cada que recibo uno de sus correos me impulse a seguir con mi planeación y ahorro para el principio de mi viaje por el mundo. La clave es confiar en sí mismo de que somos capaces de lograr lo que nos proponemos y queremos hacer.
    A través de lo que escribe Alejandro, me di cuenta que sí puedo hacer posible mi sueño de viajar por el mundo y comenzando en un tiempo muy corto.

  43. PABLO Noviembre 30, 2015 at 9:19 am - Reply

    ESTE CURSO ES IMPORTANTE POR QUE TE DA MUCHO VALOR PARA EMPRENDER TU VIAJE, PODER PLANIFICARLO Y ADEMAS TE ENSEÑA A VALORAR TU ESFUERZO EN TUS ACTIVIDADES PARA PODER AHORRAR, ENTONCES NADA ES IMPOSIBLE CUANDO REALMENTE TE LO PROPONES Y EL SUEÑO SE HARÁ REALIDAD,

  44. Lupita Velazquez Noviembre 20, 2015 at 2:29 pm - Reply

    Soy agente de viajes…. imaginate sino me interesaaa…. apenas hoy empiezooo ya les contaré de a donde me fui porque para mí no hay nada más interesante que una persona que viaja…. y me encantan ir llenando mi pasaporte de sellos , cada uno con una padrisimaa experiencia… aajajaja.. Pata de Perro me dicen en mi casa… SAludos y gracias x dedicarte a esto!!!….

  45. Carlos Noviembre 19, 2015 at 9:37 pm - Reply

    Muy buenas ideas, me has dado una luz,ya que no sabia como empezar a planear mi viaje
    Todos decían y expresaban algo pero nadie ayudaba Muchas gracias y sigue asi

  46. SAMID SAJID Noviembre 16, 2015 at 1:58 pm - Reply

    Antes de encontrar este blog ya tenia la meta de irme a japon solo sabia dos cosas ahorrar y viajar pero ese ras la cascara de un sueño con este curso con este blog se transformo a un hecho la verdad me dio valor y las herramientas necesarias para hacer mi sueño algo que es palpable encerio le estoy agradecido a alejandro por todo y mi opinion es que este curso este blog cambiaran la vida de muchos a sentir que en verdad la vida no es mas que una casa un carro y su jubilacion suerte y animo a todos espero encontrarlos en mis viajes.

  47. Cecilia Noviembre 7, 2015 at 9:30 am - Reply

    Me encontré con este blog de casualidad y enseguida se convirtió en unos de mis favoritos! Quizás porque yo tengo el mismo sueño: largar todo y salir a viajar. Me encantaría tomarme un año sabático para solo viajar, o por qué no dos o tres o cuatro o para siempre!! El mundo es tan grande, es un libro con miles de páginas que deben ser leídas!!
    Empezaré con el sistema de ahorro propuesto en los primeros correos y ya descargué la hoja para anotar mis gastos.
    Entendí que no hay que ser millonario, simplemente hay que aprender a administrarse y llevar control del dinero.
    Adoraría tener la habilidad de escribir o de realizar algún trabajo que me permita viajar para poder trabajar desde mi laptop desde cualquier parte del mundo!!
    Muchas gracias por este blog y por compartir tus experiencias!!

  48. Miroslava Noviembre 6, 2015 at 7:09 pm - Reply

    Me ha gustado mucho el curso de finanzas personales para viajeros, realmente se me hace bien explicado y los ejemplos son sumamente entendibles, ya que no son con términos financieros, sino ejemplos burdos de la vida diaria, cualquiera puede entender la metáfora.

    Me da gusto ir leyendo y ver que hay varias cosas en las que ya voy adelantada, tips que ya he llevado haciendo desde hace tiempo, como lo de anotar todos mis gastos e identificar donde esta la fuga. Ya tengo mi alcancía, aunque aun no la he decorado, ya que aun no me decido por que lugar quiero visitar (son tantos…. que no sé por donde empezar).

    El otro día, estaba en una tienda departamental y había venta nocturna, muy tentadora… vi las hermosas bolsas y dije, me encanta…. segundos después, me sorprendí pensando…’no la necesito, mejor me lo ahorro’…. woow….

  49. Lorena Octubre 26, 2015 at 12:22 pm - Reply

    Me encanta el curso, da muchos tips y estoy aprendiendo bastante. Muchas gracias

  50. Carlos Octubre 23, 2015 at 12:31 pm - Reply

    Es un curso muy explicativo y bueno, vale la pena leer cada párrafo. Excelente trabajao

  51. Martha Juárez Octubre 21, 2015 at 11:00 am - Reply

    Me encanta! Cada vez que leo la información que llega a mi correo sobre cómo empezar a ahorrar para viajar me motiva muchísimo, muero de ganas por poder lograr viajar al otro lado del mundo y poder lograr mi sueño! Alejandro muchas gracias!

  52. Jorge Jácome Octubre 18, 2015 at 11:49 am - Reply

    Este es un excelente método para lograr el sueño de viajar por el mundo, te va guiando paso a paso. A pesar de que he leído algunos libros de finanzas personales, este curso es de lo mejor que he encontrado en internet en cuanto a la planeación de los gastos de un viaje Si, definitivamente lo recomiendo. Por su parte el blog es muy bueno para darte una idea de lo que puedes hacer para ahorrar en tu viaje (en particular me gustó mucho la guía para encontrar vuelos baratos y la sección cuánto cuesta viajar a… sobretodo porque quiero viajar a varios países asíaticos a los que Alejandro ha ido). Felicidades!! .

  53. Pablo Díaz Octubre 18, 2015 at 10:43 am - Reply

    Realmente son comentarios interesantes los del blog, pero me parece que es mucho, llamarlo curso de finanzas personales, es más, diría que son solo tips y nada más, bastante light para curso.

    Pablo.

  54. Lyann Octubre 18, 2015 at 8:10 am - Reply

    Este blog ha sido de gran ayuda. Entre los consejos y material que se provee mas el compromiso personal que pongamos sera mas que suficiente para lograr los objetivos que tanto el blog como yo me propongo. Lo recomiendo al maximo!

  55. Mariana Olvera Octubre 17, 2015 at 10:26 am - Reply

    Para aquellos indecisos que solo buscan excusas o pretextos, éste website y sus cursos son perfectos para comenzar un autocoaching para lanzarse a ese viaje que tanto anhelan. Gracias por los Tips y consejos, son BUENÍSIMOS y súper aterrizados! Felicidades

  56. Fabian Larrosa Octubre 16, 2015 at 8:16 am - Reply

    Hola Alejandro
    Tu blog: excelente. Y tus correos: de primera.
    Quiero destacar que gracias a tus correos semanales puedo mantener mi motivación, y me dí cuenta de lo importante y no tan díficil que es registrar mis movimientos. Ahora se con seguridad donde va mi dinero, y me ayuda a predecir mis gastos y como mejorar mi ahorro.
    Estoy siguiendo tus consejos y ordenando mis ideas de viaje.
    Muchas gracias amigo!

  57. ROXANA Octubre 15, 2015 at 9:06 am - Reply

    Estoy muy emocionada de poder por fin planear un viaje sin tener que endeudarme, somos una familia pequeña y recientemente viajamos a Orlando sinceramente no soy muy organizada en los gastos y gaste de mas, al poco tiempo me etiquetaron esta pagina y excelente estoy en el proceso, nos encanta viajar.
    Asi que seguiremos paso a paso tus consejos.

  58. Julio Octubre 11, 2015 at 9:13 am - Reply

    Mi sueño cuando era pequeño era conocer la ciudad Condal, yo solo quería cumplir mi meta de conocer Barcelona y disfrutar de esa mágica ciudad, hace 10 meses tuve la gran oportunidad de concretar mi gran sueño, fueron 2 semanas en Barcelona inolvidables, estar en Barcelona me abrió mucho la mente y mis ganas de querer conocer mas cuudades, regresando de esas vacaciones me uni a diferentes bloggers de personas que viajan alrededor del mundo hasta que gracias al facebook tuve la oportunidad de conocer lo que haces tu, tus consejos de hospedaje, aviones, tu sección de cuanto cuesta viajar a determinado lugar, tus correos que nos envias semanalmente para financiar un viaje, eres un ejemplo a seguir para muchos.

    Tus fotos, tus palabras, tus consejos hacen que uno se motive a viajar, en los próximos días estaré viajando a Perú para conocer Cusco, el Valle Sagrado, Machu Picchu y a corto plazo tengo planeado y financiado un viaje para a Italia para ir a Roma a Venecia, gracias por tus consejos, cursos, fotos pero sobre todo gracias por motivarme a querer cumplir mis metas y sueños de querer conocer muchos lados del mundo.

  59. maria Octubre 9, 2015 at 9:39 am - Reply

    Descubrí hace pocos días esta página mientras buscaba la forma mas conveniente para viajar.
    Hace tiempo que intento viajar pero siempre encuentro obstáculos. Empece hoy a seguir los consejos y orientaciones. Espero pronto estar contando aquí sobre mi experiencia viajera.

  60. Ana Octubre 7, 2015 at 11:17 am - Reply

    El curso es mas de lo que estaba buscando. Al ya estar acostumbrada a que en internet te den tips para conseguir algo, era mas o menos lo que esperaba. Pero NO. He recibido la oportunidad de suscribirme a un curso que me ayudara a manejarme para poder viaja a esos lugares que tanto quiero.Muchas Gracias. H e comenzado a ponerlos en practica. No dire que ha sido facil pero tan poco es para tanto la cosa. Ya le voy cojiendo el truco. Lo que mas necesitaba era motivacion y me la has dado. Gracias

  61. Ana Octubre 5, 2015 at 4:58 pm - Reply

    Hola viajeros,
    La verdad me encontre el blog de Alejandro y llamo mi atencion la forma en como describia sus viajes, lueego vi el curso de finanzas para viajeros y me anime a iniciarlo para planiar un viaje con mis amigas. Ha sido de mucha ayuda, sobre todo por el hecho de que describe claramente cada parte del proceso. Espero lograrlo!!. De verdad gracias.

  62. Cecilio Octubre 4, 2015 at 11:50 pm - Reply

    Increíble la verdad me encontré esta página de casualidad en un momento de mi vida en el que yo había estado deprimido por el hecho de que tal vez nunca viajaría al leer los pos eh inscribirme en el curso la verdad mi forma de ver los viajes cambio y en mi mente un nuevo sueño volvío a comenzar los consejos del curso don geniales y la verdad ayúdan mucho a poder lograr tus sueños de viajar

  63. Vikibru Octubre 3, 2015 at 6:50 pm - Reply

    Hace poco que dejé de trabajar, por lo que ahora tengo más tiempo para viajar pero mis ingresos no son los mismos,
    de manera que este curso ha resultado de mucha utilidad para reorganizar mis hábitos de ahorro y poder viajar a mi gusto. Además del excelente contenido, nos motiva a pensar en otras alternativas adecuadas a cada caso en particular, lo cual lo hace doblemente valioso. Agradezco enormemente ser partícipe de este Curso, lo he aprovechado desde la primera lección. Un abrazo.

  64. Erika Aragon Octubre 2, 2015 at 10:47 am - Reply

    Encontré este blog porque he estado buscando información para viajar a Japón, la información que manda Alejandro es muy práctica y súper interesante, me ha inspirado para este viaje tan anhelado.
    He puesto en práctica toda la información enviada y se me facilita mas visualizarlo.

    Todo increíble!

  65. Miguel Septiembre 30, 2015 at 9:22 pm - Reply

    El curso me está ayudando bastante para darme cuenta de que sí puedo lograr juntar el dinero para realizar mi anhelado viaje a Londres. Desde el primer correo, he puesto en práctica todas las instrucciones enviadas y las mismas me han dado un mejor panorama para ver en donde me encuentro y hacian donde voy. Así mismo, la información del blog es bastante útil y ha hecho que vea las cosas de un modo diferente, como el hecho de decidirme a visitar uno o dos lugares en lugar de miles en poco tiempo y que no disfrutaría igual; así como el querer arriesgarme a viajar sólo (ese miedo aún existe pero al menos ya no me limito a querer viajar forzosamente con alguien). ¡Excelente!

  66. Roberto Calvo Septiembre 30, 2015 at 8:51 pm - Reply

    Hola a todos:
    El viajar es un estilo de vida y compartir experiencias es parte de este mundo fascinante, he estado siguiendo a Alejandro y le agradezco el que se tome el tiempo y nos de ideas de como ahorrar para costear nuestros gastos en nuestro próximo viaje, en verdad Gracias.

  67. Liliana Septiembre 28, 2015 at 10:22 am - Reply

    Cuando inicio el curso de finanzas personales, no dude en inscribirme, ya compré mi alcancía e inicie el ahorro. Tener un plan y una idea de cuanto necesitas hace que el viaje sea aun más real. A mi me ha ayudado mucho. Ya desde antes he aplicado sus consejos de viaje. Muchas gracias Alejandro.

  68. Elizabeth Septiembre 22, 2015 at 9:14 pm - Reply

    Para mi el curso de finanzas personales me ha llevado a la materialización de mi viaje porque a pesar de que sabía a donde quería ir estaba esperando a que llegara el momento para ver de donde obtendría dinero o si se me presentaba otra situación le daba mayor prioridad a ello y así se me estaba pasando el tiempo tanto que ya lo había atrasado un año pero ahora ya tengo fecha exacta, cantidad que tengo que ahorrar cada semana, mi presupuesto y cada vez que leo un Correo nuevo voy perfeccionando y detallando más aspectos que me han permitido disfrutarlo desde hoy y no pienso parar ya que después de este ya estaré pensando en mi siguiente viaje.
    Gracias Alejandro por brindar información tan valiosa

  69. May Septiembre 22, 2015 at 5:26 pm - Reply

    He encontrado los consejos muy útiles, me han ayudado a replantear mis gastos, ha sido un poco difícil pero trato de no perder el enfoque visualizando los lugares que tengo planeados por conocer y leyendo experiencias aquí en el blog.
    Espero lograrlo muy pronto.
    Muchas gracias por compartir!

  70. Julia Septiembre 22, 2015 at 4:54 pm - Reply

    Hola di con este blog y el curso de finanzas personales, y no dude en tomarlo tengo planeado hacer un viaje por Europa en el siguiente año y realmente este curso es muy útil sobre todo cuando vas aclarando el sueño y lo conviertes en realidad, como lograrlo ha sido difícil sobre todo en el tema de los gastos, la verdad el curso está muy recomendable los consejos son super prácticos y nada difícil la idea es empezar a verlo que se haga realidad.

    Felicidades Alex. por tu tiempo y por compartir tus experiencias

  71. viridiana Septiembre 20, 2015 at 10:41 pm - Reply

    Hola
    Muchas gracias por tomar el.tiempo de compartir tus consejos, son algo muy valioso para el.resto de nosotros que buscamos planear y realizar un viaje, el consejo que me gustó mucho es la forma de ahorro para llegar a la.meta.

  72. Alfredo Septiembre 20, 2015 at 5:45 pm - Reply

    Hola Alejandro. Gracias por compartir todo tu aprendizaje y experiencia en este curso que me ha gustado bastante. El curso me ha ayudado en saber controlar los gastos hormigas que tengo como estudiante universitario. Muchas gracias. Actualmente estoy leyendo el capitulo 4, y me este me ha ayudado a iniciar con el #RetoMiViajeXelMundo . Gracias Alejeandro y saludos…

  73. mabel ve Septiembre 14, 2015 at 8:17 am - Reply

    Hola!! Encontre tu blog buscando referencia de como viajar barato, de llegar a donde se pueda en bus especifcamente pero siendo sincera sin un peso en el bolsillo decidi que quiero conocer lo mas que pueda, pero primero tendria que aprender a ahorrar y eso para mi no es nada facil, no tengo un super trabajo y mucho menos un super salario pero lo unico que me levanta el animo y hace que me emocione es pensar en conocer esos lugares tan lindos que publican todos los viajeros a los que sigo en instagram y por eso este curso me vino como anillo al dedo, estoy siguiendo todos los tips, llevo registro de todo lo que gasto y ya comence a ver a donde va a parar todo lo que obtengo como ingreso, es impresionante la cantidad de pequeños gastos que hago durante el dia, parecen nada pero al acabar la semana el total me demuestra que en realidad son todo!.. asi que seguire poniendo de mi parte para lograr mi objetivo y gracias a tu ayuda con este blog lo voy a lograr.. y como decis en uno de los emails que envias “pequeñas y continuas decisiones son lo que se convertirán en tu hábito de gastar“.. asi que ahi vamos hechando ganas..
    Gracias por el tiempo que te tomas en todo esto y en enviar los emails.. que sigas conciendo el mundo!!!!

  74. Gabriela RV Septiembre 14, 2015 at 12:39 am - Reply

    Agradezco por poner a nuestra disposición el curso de finanzas personales. No había tenido la oportunidad de revisar los primeros correos pero hoy que tuve tiempo libre decidí leerlos todos y me sorprendí al ver que todo lo que aconsejas, lo del reto para ahorrar, revisar los gastos diarios y llevar un control los he estado realizando. En mi primer viaje al extranjero ahorré lo suficiente para 6 países europeos, fue un viaje experimental, con el temor de quedarme sin dinero me quedé con el deseo de realizar algunas actividades, conocer otros lugares que estaban de paso por mi destino por lo que decidí regresar un par de años después. Y así fue, sólo que en esa ocasión realicé un curso de verano y lo combiné con dos semanas de viaje por Europa, terminé gastando de más pero disfruté el viaje… y creo que viajar se convirtió en una necesidad y ahora no me concentro en otra cosa que no sea planear el siguiente viaje. Un día, un amigo me comentó que él hizo un viaje por Europa un fin de año y que gastó menos de 2500 usd no le creí, parecía broma, a los pocos meses me avisó que estaba por emprender otro viaje por Europa en verano con 1500 Usd, al regresar me dijo que le había sobrado dinero por lo que decidí que debía organizar mis finanzas. Y así fue como llegué con el Curso de Finanzas para viajeros, del cual estoy agradecida porque en los correos encuentro justo las palabras e incluso, el llamado de atención que necesito para viajar cómodamente sin necesidad de gastar grandes cantidades, disfrutar las experiencias sin tener que sacrificar mi economía. Es así que he decidido seguir los pasos para cumplir mis sueños, esta vez por nuevos rumbos, Australia y Tokio nos esperan.

  75. Mariana Sánchez Septiembre 13, 2015 at 9:24 pm - Reply

    Muchas gracias Alejandro por compartir tus consejos con nosotros, en lo personal me ha ayudado a organizar y controlar mis finanzas. Se que son sólo las bases y que tengo que seguir trabajando en esto para que finalmente se convierta en un habito que me ayudará a realizar mis sueños. Con el curso es más sencillo entender el porque y como funcionan las finanzas; pero lo más importante es que me ha ayudado a convencerme de que ninguna meta es imposible… ¡Gracias por devolverme el apetito por descubrir el mundo!

  76. MA. CARMEN SANDOVAL M Septiembre 11, 2015 at 10:15 am - Reply

    ¡Hola Amigos de Viaje! En lo personal me gusta viajar y lo hecho en el Intereior de la Republica Mexicana siempre con mi familia, y siempre había pensado como hacerle para empezar a salir fuera del país si no cuentas con toda la información de los gastos que se generan, cuando encontre el Blog de Alejandro me animo más que al día de hoy he comentado con mis hijos las experiencia que Alejandro que ha tenido como viajero y que nosotros tenemos la posibilidad de empezar a salir fuera y ya empezamos con el plan de ahorro.
    El pasado lunes los convoque a una reunión donde cada uno presento sus gastos diarios y nos sorprendimos de la fuga de dinero que tenemos mensualmente en esos consumos mucha veces innecesarios. Pero hoy tenemoss un pizarrón con nuestros gastos reales y con números grandes la cantidad a ahorrar para salir el próximo año, Somos 5 adultos y una pequeña de 6 años hasta ella dio su opinión, claro ella pidio ir a Disneyland hasta llevo una revista donde presentaba el parque. Estoy segura que si a lado de nuestra alcancía colocamos fotos del lugar que deseamos visitar nos empujara mas hacer cosas que no haciamos para ser realidad nuestro sueño.
    Y sigo en contarto contigo Alex. Gracias por tus consejos.

  77. GUADALUPE Septiembre 9, 2015 at 10:56 am - Reply

    Hola!!! te estado siguiendo desde hace un tiempo siempre me ha dado gusto leerte, ahora con el curso de finanzas personales, he sido un poco mas cuidadosa en lo que gasto lo que si veo es que antes ahorraba poquito cada mes pero al final siempre que necesita lo tomaba, ahora el resto es no tomarlo y que se siga acumulando…. y esto me esta ayudando a eso a terne otro fondo de ahorro mas pequeños para las cositas extras, y no ver mermado mi ahorro de mi viaje por el mundo ese si ese es mi objetivo con la ayuda de este curso. gracias Alex….!!!!!!!!!!!

  78. Arlem Ramírez Septiembre 8, 2015 at 3:31 am - Reply

    Me está gustando mucho el curso, generalmente no soy buena ahorrando, gasto mucho en ropa, accesorios y todas esas cosas. A partir que comencé a leer los mails he logrado alejarme de las tiendas para evitar comprar cosas innecesarias y así poder ahorrar para mi viaje.

  79. carolina Septiembre 4, 2015 at 8:24 am - Reply

    Buenas, la verdad es super util, xq, desde un primer momento que te digan como hacer para cuidar tu dinero y como lograr una economia practica, es genial!.
    La verdad que me esta ayudando un monton, tengo el chanchito ahorrador.. jaja!!..
    Muchas gracias por facilitarnos este curso, y por sobre todo la manera en que lo haces llegar, una forma muy especial para contarlo y con ejemplos practicos..
    Gracias Geniooooo!!

  80. Fanny Septiembre 1, 2015 at 4:04 pm - Reply

    El curso es muy útil, y me ha servido mucho para poder darme cuenta de cuales son mis puntos débiles al momento de ahorrar para poder viajar, por el momento solo estoy leyendo los correos y no lo he puesto en práctica ya que hasta hace muy poco estaba sin trabajo, por lo que una vez me estabilice comenzaré a ponerlo en práctica.
    Me gusta mucho la forma en que redactan el curso, lo siento cercano y se nota el compromiso, agradezco por tu web y la iniciativa para llevar a cabo este tipo de actividades, muchas gracias!

  81. Anny Arenas Agosto 30, 2015 at 3:12 pm - Reply

    Buscando cosillas de Japón encontré tu blog, antes de inscribirme al curso online ya había empezado a ahorrar pero como no tenía una fecha ni nada específico me gastaba el dinero de nuevo y así desde que termine la Uni, después mas segura puse una fecha junto con una amiga, para el 25 de enero del 2016 y estar aya la cantidad de 20 días, pero ahora tengo sembrada esa duda de si es lo que quiero. Mi meta siempre ha sido ir a estudiar el idioma, entonces ahora estoy en busca de una escuela, y mi fecha de viaje ahora la estoy pensando para octubre ’16. Gracias a todos los correos que he leído hasta ahora tengo una idea más clara de lo que quiero y necesito hacer para cumplir esta aventura. Gracias

  82. Ileana Agosto 30, 2015 at 10:19 am - Reply

    Gracias por todos los consejos que brindas. Mis planes en viajes siempre han sido a corta distancia de mi lugar de origen y gracias a la informacion que provees tenfo oportunidad de fijarme objetivos mas grandes.
    Mi meta es Corea del Sur. He leido la informacion que pones y me estoy aplicando para aprender el idioma (para supervivencia jijji).
    Definitivamente lo que pueda hacer en ese viaje es parte de mi lista de “cosas que hacer antes de morir”.
    Muchas gracias.

  83. Sol Agosto 27, 2015 at 4:45 pm - Reply

    Hola Alejandro!
    Me emociona mucho cada vez que abro mi correo y veo que me ha llegado algo nuevo del curso. Me siento muy agradecida que te tomes el tiempo y esfuerzo para realizar este proyecto. Estoy súper motivada a viajar y con las cosas que escribes, mi motivación crece. Muchas gracias, m estoy divirtiendo mucho

  84. Ale Carrizal Agosto 24, 2015 at 11:11 am - Reply

    Celebrando mi cumpleaños en Costa Rica conoci a una gran persona con la cual inmediatamente existió una conexión mágica, tenemos formas de pesar similares y sueños que nos llevan a viajar, le comente que era genial seguir a blogers de viajes por que te inspiraban mucho y obviamente le mencioné de este, que es uno de mis favoritos, los dos decidimos iniciar el curso y me doy cuenta que es mucho mejor cuando existe apoyo y animo de alguien más que está enfocado en la misma meta que tú, viajar. Llevamos apenas un mes con nuestros retos y tareas y es tan gratificante los resultados y más porque sabes que hay muchas otras personas que no nos tachan de locos por querer hacer esto.
    Siempre he dicho que hay q ponerle una pizca extra de emociones a la vida, además de las que llegan solas, hay q salir a buscar más, experimentar muchas sensaciones y sentimientos que aún no descubrimos y a mi esos se me dan la mayor parte en los viajes. Nunca he viajado mas de 3 meses a algún lugar así que esta será mi meta en un año, irme 6 meses a explorar el mundo.
    Gracias tocayo por hacerlo facil y divertido =)

  85. Jocelyn A. Díaz Agosto 22, 2015 at 7:48 pm - Reply

    Hace no más de un mes decidí que quería festejar mi cumpleaños no. 25 cumpliendo el sueño de toda mi vida: ir a Japón, así que me puse a buscar todo cuanto pudiera para planear mi viaje… así llegué a éste blog y sin darme cuenta pasé horas leyendo todo lo que podía en él, decidí suscribirme a sus cursos, y en especial éste de Finanzas a mi me ha ayudado mucho! Jamás en mi vida había estado tan motivada para hacer algo, y cada que me llega un mail nuevo del curso al terminar de leerlo reafirmo mi meta y le pongo más empeño. Gracias más que por los consejos, por compartir ésto e inspirarme como nunca antes lo había estado.

  86. Marlene Agosto 22, 2015 at 7:13 pm - Reply

    Hola . Si me ha servido el curso , ya inicie un ahorro de 2000 mensuales , y la verdad me está costando anotar todos mis egresos pero ya tengo mi block y lo cargo a donde voy . Tengo una meta , viajar con la familia y lo voy a lograr. Gracias .

  87. Maria Alanis Agosto 20, 2015 at 9:36 am - Reply

    hola!! Alejandro.

    Me ha gustado mucho el curso de finanzas, independientemente que sea para el viaje de mis sueños, ha sido una herramienta muy útil para la buena administración del dinero y poder evitar los malos gastos. Se muy bien que este curso me funcionara en un futuro para cualquier meta financiera que quiera llevar acabo. Gracias. Por todo y sobre todo la inspiración.

  88. Esther Agosto 19, 2015 at 7:09 pm - Reply

    Me parece un excelente curso, no solo estas ayudando en las finanzas para el viaje, estas creando hábitos de ahorro y una cultura financiera aplicada en practicas diarias, con este curso creas conciencia en los gastos que haces en el día a día, dando ejemplos para una correcta administración en lo que ganamos y gastamos. Personalmente te quiero agradecer por esta información que compartes en el curso, que es de gran ayuda para todos los viajeros de corazón y también por los demás artículos de tu blog, en especial: “Como perder el miedo a viajar sola” con el que me diste valor para viajar sola a otros países. You rule _\m/

  89. Eugenia Uribe Agosto 19, 2015 at 11:21 am - Reply

    Alejandro.
    Es de admirar el esfuerzo y dedicacion que has tomado para realizar este curso, personalmente me ha sido de gran ayuda , lo recomiendo a todo quien desee empezar a ahorrar para su proximo viaje .

  90. miriam Agosto 17, 2015 at 11:01 am - Reply

    Siempre soñe con viajar, me parecio imposible, ya que consideraba que el mayor obstaculo era la falta de dinero, ahora…tal vez un poco tarde en mi vida, con este curso, o mejor dicho gracias a este ser maravilloso que comparte su experiencia, he aprendido a poner al dinero en otro lugar. Esto ya es para mi muy util para continuar el viaje por esta vida. Recomiendo totalmente este curso y seguramente tambien el libro, que pronto leere. Gracias.

  91. Miriam Agosto 17, 2015 at 8:48 am - Reply

    Me ha gustado bastante el curso, me ha ayudado sobretodo en saber administrar mi dinero. Muchísimas gracias Alejandro por compartir tus experiencias! Espero pronto compartir las mías!!!

  92. Gabriel Agosto 16, 2015 at 2:38 pm - Reply

    Paso a paso se va construyendo esta aventura. ¡Gracias, Alejandro!

  93. Abril Pérez Agosto 12, 2015 at 10:21 am - Reply

    Este curso es la onda!! Comencé a leer el blog por simple curiosidad, quería viajar “algún día”, pero gracias a las aventuras de Alejandro me he animado a por fin hacerlo realidad. Todo lo que viene en el curso hasta este momento esta explicado tan bien, con peras y manzanas, de fácil entendimiento y aplicación. Son cosas que igual y uno ya se lo imagina, pero llevarlo a la práctica y con los puntos de motivación que indica el curso, es una grandísima ayuda. Es una excelente herramienta para los que no teníamos ni idea de cómo empezar el camino, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Saludos!!

  94. lore Inclan Agosto 11, 2015 at 2:14 pm - Reply

    El curso de finanzas personales es una herramienta que no solo te ayuda a materializar tus objetivos y metas, te da visión de lo que necesitas, claro que lo recomiendo, creo que lo he hecho no solo con personas que se que viajarán sino en general, es una herramienta para administrarte, ahorrar, generar, organizarte.
    Actualmente me está ayudando a mi próximo viaje, a poner los pies en la tierra y de verdad que cada consejo que da Alex son de tremenda ayuda!
    Saludos

  95. Karen Mena Agosto 10, 2015 at 11:45 am - Reply

    Alejandro.

    Debo agradecer el tiempo, y el esfuerzo dedicado al curso. A mi me ha ayudado de sobremanera, hace dos meses realicé un viaje para el cual me pasé dos años ahorrando, por cierto muy placentero, ahora que estoy leyendo tus correo me doy cuenta de que con más planificación y con un control de gastos más eficiente no tendré que esperar dos años para mi siguiente viaje.

    Gracias.
    Saludos cordiales.

  96. Karla Agosto 7, 2015 at 6:09 pm - Reply

    me ha encantado estoy aprendiendo como logra i meta de una manera sencilla y clara,

  97. Nattalia Agosto 6, 2015 at 11:53 am - Reply

    Me tope con este blog por casualidad mientras buscaba consejos para ahorrar y viajar en google.Todavía no tengo un destino fijado,ni se cuando me voy de viaje,si antes o despúes de terminar la carrera.Pero quiero aprender a administrarme mejor y ahorrar por si de repente decido largar todo e irme de viaje.Muchas Gracias Alex por el curso todas las historias que escribes.

  98. ADRIANA Agosto 5, 2015 at 12:03 pm - Reply

    La verdad es un curso muy interesante, te proporciona tips y herramientas simples que te hacen cambiar los habitos par lograr un objetivo, solo es cuestion de que pongamos atencion en que gastamos para poder lograr nuestros sueños, a ponerlo en practica!!!!

  99. Cecilia Cortes Agosto 3, 2015 at 10:23 am - Reply

    Muchas gracias por el curso, de verdad que si ayuda muchísimo si su objetivo es viajar por el mundo. En mi caso, me hizo darme cuenta que no hay imposibles cuando te lo propones, está excelente, 100% recomendable.

  100. Chris Cadena Agosto 1, 2015 at 9:14 am - Reply

    Definitivamente el curso de finanzas personales ha sido de los que mas me han servido, antes, solo pensaba en salir de viaje y “a ver cuanto me gastaba” pero con el curso he aprendido a planificar, planear y a encontrar vuelos baratos pero sobretodo, a darme cuenta de como a veces las compras hormiga como comprar una coca cola diaria puede quitarte tanto dinero. En definitiva lo recomiendo, es mas, no puedo esperar a recibir el siguiente mail. Como siempre lo digo: gracias Ale pues llegaste a mi vida en el momento exacto, justo cuando mas necesitaba de toda esta información. Es por eso que a cada paso, cada ahorro para mi viaje siguiente y cada destino diferente que piso siempre hablo de ti y de como he conseguido hacer si sueño realidad se viajar por el mundo!! Saludos.

  101. Mironika Julio 30, 2015 at 2:12 pm - Reply

    Inicié el curso sin grandes expectativas, ya que desde siempre me he considerado una persona ahorradora, de hecho he podido viajar bastante gracias a esta gestión del ahorro que ya mantenía, y sin unos grandes ingresos que me respaldaran. Aun así, semana tras semana he tomado consciencia de como siempre quedan cosas por aprender, aunque ya mantenía el control de mis finanzas, tanto en los viajes como en mi vida habitual, estaba siempre todo en mi cabeza, sin un orden establecido. Aprender a plasmarlo por escrito, me ha ayudado a visualizar las cosas que se me escapaban y a ser aún más rigurosa sobre mi finanzas, creo que con lo aprendido me llevaré una grata sorpresa en mi próximo viaje, tanto por los objetivos conseguidos como por la administración económica durante el viaje. Todo esto gracias a los conocimientos compartidos.Espero que nuestros caminos vuelvan a colisionar.
    ¡Gracias Ale!

  102. Alice Julio 30, 2015 at 12:33 am - Reply

    Me encanto el curso, es sencillo y fácil de llevarlo a la practica, considerando que las finanzas nunca han sido mi fuerte fue muy aleccionador darme cuenta que si puedo hacerlo y que sirve por supuesto para viajar pero también para la vida diaria, siempre lo he dicho, lo mejor de esta vida es viajar, viajar y seguir viajando, como tu dices Ale nos vemos en el camino!! Y gracias por compartir tus experiencias y anécdotas, las he disfrutado enormemente.

  103. Marisol Julio 29, 2015 at 10:35 am - Reply

    Desde que comencé a leerte he quedado enganchada por dos razones, tu experiencia y la claridad con que explicas y trasmites tus experiencias. El curso de finanzas personales me ha encantado, sobre todo por que son tips que no solo se pueden aplicar para un viaje, sino que también para muchas más situaciones, incluso si no fueras a viajar, te ayuda en tu vida cotidiana. Es una muy buena manera de transmitir cultura financiera y sobre todo que te lleva de la mano paso por paso. Muchas gracias Alex por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros. Y dijeras tu, “Nos vemos en el camino!” 😀

  104. DANIELA Julio 29, 2015 at 9:22 am - Reply

    Realmente agradezco tus deseos de que los demás también viajemos, realmente eres un inspirador, debo decir que el curso de finanzas personales para viajeros me parece excelente, explicas muy bien todo lo referente a cada parte del curso, hasta el momento me ha ayudado a ver un panorama distinto sobre la realidad de viajar.

  105. Fernanda Julio 28, 2015 at 8:48 pm - Reply

    Después de leer los 4 primeros correos, quedé fascinada, me emocionar leer todos los consejos e historias, y descargar las herramientas que envías. Me da mucha tranquilidad que varias sugerencias que mencionas las tengo ya aplicadas, y me encanta aprender las que no tengo todavía, hay cosas obvias o fáciles que se pierden de vista, y es bueno retomarlo y aplicarlo. Leyendo tu blog y el curso me han abierto los ojos a cuan real puede ser mi viaje, es súper práctico y real, lo que lo hace más fácil de llevar a cabo. Estoy súper agradecida de encontrarte, seguirte y poder aprender de ti. Gracias por la dedicación y esfuerzo que le pones a lo que haces, eso sólo se logra con pasión, y la transmites en cada artículo. ¡Gracias!

  106. Lucos Julio 28, 2015 at 12:54 pm - Reply

    Alejandro, muchas gracias por tus consejos el curso de finanzas lo explicas de una manera en q no es nada complicado, muy claro e inspirador.

  107. Dany G Julio 27, 2015 at 2:05 pm - Reply

    Hola,
    Soy viajera de corazón, este es uno de los pasatiempos mas increíbles que pueda haber encontrado, quiero agradecerte ya que gracias a este curso tengo la oportunidad de mejorar la manera en que llevo mis finanzas y poder viajar mas, el material de apoyo es muy útil.

  108. Ilse Julio 27, 2015 at 1:26 pm - Reply

    Todos tenemos ganas de viajar,cada uno tiene el sueño de ir a algún lugar específico, pocos llegamos a concretarlo por un obstáculo que viene de inmediato a la mente cuando pensamos en hacerlo: no tengo dinero para viajar,a duras penas me alcanza para cubrir mis gastos. Alejandro te ayuda a cambiar eso. A lo largo del curso,utilizando un lenguaje claro y haciéndolo ameno,va dándote la motivación, la información, las herramientas y todo TODO lo que necesitas para hacer tu sueño realidad.
    Encuentro sumamente útil tener una guía que me vaya orientando de qué hacer y cómo hacerlo pues me resulta más fácil conseguir algo una vez que sigo una estructura,así que sé que a mucha gente que es como yo este curso le cambiara también la vida. Gracias Alejandro y a seguir soñando que sí se puede!!

  109. Tania Julio 26, 2015 at 1:40 pm - Reply

    Hola, voy algo atrasada. Creo que el curso es muy bueno, en mi caso, lo estoy aplicando para checar y replantear mis estrategias de ahorro, ya que el viaje que quiero/necesito debe ser en poco tiempo y será laaaargo.
    Los materiales son muy buenos.
    Gracias por compartir esta información.

  110. Celene Julio 22, 2015 at 10:37 pm - Reply

    Fue una muy grata casualidad comenzar a seguirte en Facebook. Cada artículo o foto publicada me ha motivado a viajar, considero que una de las cosas más enriquecedoras de la vida es poder conocer otras culturas, paisajes, personas, y estilos de vida. El curso de finanzas me está ayudando a poder consolidar mi tan añorado sueño de viajar por el mundo, es práctico y sencillo de llevar a cabo además que nos vas llevando paso a paso a lograr ese gran objetivo. Gracias por compartir tus experiencias!

  111. ROX Julio 21, 2015 at 11:05 am - Reply

    CUANDO EMPECE A SEGUIR LA PAGINA Y A LEER SOBRE EL CURSO NO PARABA DE REIR Y SORPRENDERME, YA QUE CADA PALABRA PARECIAN MIS PROPIOS PENSAMIENTOS SOBRE DEJAR TODO, LA VIDA ESTABLE, PERO CUANDO EMPECE EL CURSO Y GRACIAS A TI, LE HE PERDIDO EL MIEDO POCO A POCO, VEO MI ALCANCIA (REGALO DE MI MADRE, POR LO CUAL ES DEMASIADO TIERNO EL DISEÑO) Y SE QUE DIA A DIA ESTOY MAS CERCA DE MI OBJETIVO!!!— TAMBIEN APLICO ESOS CONSEJOS A MI VIDA FINACNIERA DIARIA!!! GRACIAS POR AYUDARNOS A CUMPLIR NUESTRO SUEÑO CON TU EXPERIENCIA Y CONSEJOS!!

  112. Yesica Julio 17, 2015 at 12:11 pm - Reply

    Alejandro.

    Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a este curso, sin duda se te regresarán multiplicadas tus buenas intenciones. Es muy interesante la manera en que nos ayudas a hacer conscientes un montón de consejos que sin duda y a lo largo de nuestra vida los hemos oído, implementado y/o abandonado para conseguir un objetivo concreto. Me resulta muy fácil pensar que habrá mucha deserción porque es bien sabido que lo que “no cuesta” no se valora. Pero sabes bien que los necios y aferrados viajeros de corazón seguiremos hasta el final, leyéndote atentamente, haciéndonos un tiempo de calidad para hacer apuntes, investigar y seguir dándole forma a nuestro sueño.

  113. Karla Julio 15, 2015 at 8:34 am - Reply

    Me siento muy agradecida y sobre todo motivada para realizar mi viaje por el mundo. Tengo 21 años y este curso llego en el momento que mas lo necesitaba.

  114. Andrea Julio 15, 2015 at 1:31 am - Reply

    Más claro que el agua no puede estar, me gusta la forma tan clara y precisa en que explicas cada paso, cada situación y eso me motiva más. Al ser todo concreto me permite ser más concreta en cómo debo realizar acciones que me permitan alcanzar la meta. Reconozco que al principio lo vi tan fácil pero el accionar día a día como cuesta y tienes mucha razón en entrenar la fuerza de voluntad, creo que todo lo tenemos a la mano es cuestión de tomar conciencia para accionar el botón interno que me permita fluir y auto motivarme en lugar se sabotearme.
    Gracias por compartir las herramientas necesarias para accionar y llegar a la meta 😀

  115. Celeste Julio 13, 2015 at 5:45 pm - Reply

    Hola!! El curso Finanzas Personales para Viajeros es genial. Organizado y con herramientas practicas. Las hojas de calculo simplifican mucho. La calculadora para acercarnos a una idea de cuanto podemos necesitar para ir a cualquier parte del mundo es muy útil, empezas con ese presupuesto y lo podes adaptar a tus preferencias.
    Lo más importante para mi es la motivación, ya tengo fecha aproximada de viaje, destino y tiempo (como me aconseja el curso), pero ahorrar es como hacer dieta… es mejor hacerlo acompañado, con alguien que te lo recuerde cada día. Y el curso es perfecto para eso, aportando claves para que sea más sencillo y para mantenerte focalizado en el objetivo.
    Muchas Gracias Alejandro!!!!

  116. Elsa Julio 12, 2015 at 8:32 pm - Reply

    Me gusta mucho el curso. Muy útiles las sugerencias y consejos.
    Proponerse algo y lograrlo , da una enorme satisfacción.
    Lo que más me cuesta , es anotar todos los gastos.
    Lo que aprendí :prescindir de compras innecesarias.
    Gracias.

  117. Sandra lira Julio 10, 2015 at 3:30 pm - Reply

    Me fascinó este blog , que padre que nos compartas tus ideas y tips Alejandro yo estoy dispuesta hacer todos los cambios necesarios en mi casa da para poder reliazar muchos viajes jeje !!! Es uno de mis sueños a corto plazo y pienso cumplir !!! Es increíble como pequeños cambios en nuestros hábitos pueden hacer una gran diferencia en nuestras vidas !!! Gracias Alejandro y saludos en cualquier parte del mundo donde estés Jeje !!!

  118. Roberto Raúl Julio 9, 2015 at 4:34 pm - Reply

    Hola a todos los viajeros.
    Me ha parecido muy interesante el curso, se han rescatado muchas cosas que a veces por obvias las descartamos o las olvidamos; como es tener la obsesión por lo que queremos, plantearnos objetivos a corto y mediano plazo y por supuesto actuar en consecuencia; si queremos viajar no hay de otra, tenemos que ahorrar y quitar de nuestras vidas los pequeños detalles que nos detienen o nos sirven de pretexto para posponer las cosas; mi objetivo es conocer algunos países de Europa y espero que en un futuro pueda platicar lo que vi y lo que recomendaría. Si somos disciplinados, serios y constantes seguramente lo lograremos.

  119. Karla Zendejas Julio 7, 2015 at 10:35 am - Reply

    El curso es excelente para aterrizar el sueño que la mayoría postergamos: viajar
    Muchas veces nos auto-saboteamos nuestras metas sin darnos cuenta.
    Con este curso no hay eso, en la vida hay que ponernos metas para seguir creciendo y aquí Alejandro te ayuda a ponerle fecha y hora a tus sueños y eso ayuda a que se concreten
    Se los recomiendo ampliamente a todas aquellas personas que están interesadas en trabajar en sus metas, es una guía para que viajar sea tu meta, pero algunas de sus enseñanzas también se pueden aplicar en otras áreas de tu vida y darte cuenta que con organización, disciplina y trabajo puedes lograr LO QUE SEA.
    Saludos a todos y la mejor de la vibra!!

  120. Miyuki Julio 7, 2015 at 9:05 am - Reply

    Hola creo que el curso esta muy bien explicado y aparte te da las herramientas motivacionales que se necesita para hacer el cambio y lanzarse a la aventura, en verdad muchas gracias

  121. Tanya Julio 6, 2015 at 2:18 pm - Reply

    Me parece que el curso está buenísimo, yo lo conocí en pleno viaje y asumiendo que no tengo problemas para administrarme: siempre he sido buena ahorradora y sólo gasto lo mínimo indispensable.
    Pero Alejandro me permitió conocer muchas herramientas (o recordarlas, como lo de anotar ingresos y egresos) y acercarlas a mi vida cotidiana, cuestión admirable dado el rechazo que me generan las ciencias económicas 😉
    Creo que este cursillo es recomendable porque te motiva de a poco y en serio, los mails son claros y cada uno implica una meta, que semana a semana se va volviendo cada vez más interesante: porque lo que hace es acercarte a tu sueño.
    En fin, para viajar no hay recetas, pero seguro que conviene saber cuánto dinero tenemos y a qué lo destinamos, así que mientras armas la mochila puedes suscribirte y empezar a viajar desde tu casa!

  122. Sol Julio 5, 2015 at 10:27 pm - Reply

    Me encanta este curso para viajeros, y en verdad lo agradezco mucho, ya que te lleva de la mano en todo. Además no me cuesta un solo centavo, a quien no le gusta eso, ya que lo estamos tratando es de ahorrar y juntar para el viaje. Muchas de las cosas que aquí se nos indican, ya las había llevado a la práctica, pero lamentablemente desfallece uno en el intento o en el camino. El tener el curso latente, y las ideas que nos das hace que no perdamos de vista nuestro objetivo, y que si se nos olvida por algún momento, lo volvamos a retomar de inmediato. Porque si que me ha sido muy difícil controlar mis gastos pero creo que ahora se me ha facilitado más. Además me he convertido en una persona menos consumista y aprovecho más lo que tengo, como la comida, compro lo necesario, no desperdicio, busco ofertas y le fomento esto a mis hijos. Si que me ha ayudado muchísimo y ha fomentar valores en casa también. La verdad muchas gracias.

  123. Daniela Guadarrama Julio 3, 2015 at 11:32 pm - Reply

    Hola Alejandro
    Tengo que decirte que siempre e tenido el hábito de ahorrar y anotar mis gastos, sin embargo no tenía una meta concreta a la que enfocar ese ahorro. Pasé por una época difícil de mi vida que me ha costado superar, Pero he descubierto que si me enfoco en una meta personal puedo también encontrar la motivación para disfrutar el presentey olvidarme de ese bache en mi vida. En principio no sabía cuál podía ser esa meta, pero siempre he disfrutado de las actividades al aire al aire libre y me gustaría hacer un viaje por los destinos naturales más hermosos del mundo empezando por México y después por Australia. El curso me ha ayudado a no olvidar que tengo una meta más grande y que le da sentido las actividades que hago día a día y a seguir motivada, no voy a negar que tengo un poco de temor, pero gracias a lo que he descubierto en el curso y en tu blog, me armo de valor para continuar. Me gustaría saber si tienes considerado el tema de Cómo ahorrar también para el retiro considerando que es un viaje de larga duración.
    Alex Muchas gracias por todo, sigo al pendiente de los siguientes correos , vamos por todo!!!

  124. Nicolas Julio 2, 2015 at 8:05 pm - Reply

    El curso de finanzas para viajes es mas que recomendable. Es un curso que además demotivarte a viajar y pensar en tus sueños te ayuda a hacerlos realidad, bajar lo abstracto de soñar con un viaje a cierto lugar del mundo a concretarlo, planificar cada detalle de el. Posee la mezcla justa de fantasía y realidad. Los consejos desde la experiencia propia de Alejando tanto en los viajes como en su profesión hacen que sea muy ameno leerlo y fácil de entender, preciso y sobre todo real y sincero.
    Si sos una persona que piensa que viajar por el mundo es algo fácil de hacer y no lleva un trabajo, el curso no es para vos. En cambio, si crees en el esfuerzo para concretar tus proyectos lo recomiendo totalmente.

    Saludos a todos y en especial gracias a Alejandro por compartir esta pasión con todos nosotros.

  125. Nubia Julio 1, 2015 at 11:41 am - Reply

    Es no solo un curso para aprender a viajar, es un cuso para la vida, son consejos practicos que ayudan a poner en claro tu meta (el viaje) y en torno a esto reorganizar tu presupuesto. Debo reconocer que soy una persona desorganizada y que al tener dinero inmeidatmente buscaba en que gastarlo PERO esto ha cambiado de manera considerable ahora valoro mas mi dinero y por tanto controlo mas mis gastos cada gasto inecesario me alejara de mi meta y definitivamente no lo permito. Tu mente y tu actitud cambian por ejemplo tuve un ingreso extra y ahora pienso en que invertirlo no en que gastarlo.

    Gracias Alejandro por deidicar tu tiempo a crear emprendedores !!!!Un saludo y mil bendiciones

  126. Sathya Junio 30, 2015 at 5:13 pm - Reply

    De una manera muy práctica y sencilla Alejandro te enseña a visualizar, planear y actuar para lograr tus metas de viaje, eso es maravilloso. Felicidades.

  127. Ian Meléndez Junio 30, 2015 at 12:01 pm - Reply

    Siempre me ha gustado viajar, lo he hecho poco y solo en mi país México y algunos lugares de California en Estados Unidos, encontré este blog y la verdad es que no he dejado de leerlo y compartirlo con mi novia y amigos, inicié el curso de finanzas personales, apenas llevo 4 semanas en el curso y ya estoy completamente obsesionado con mi viaje.

    Lean, viajen y compartan sus experiencias, no tienen idea lo mucho que me ha ayudado este blog en tan poco tiempo.

  128. Belinda Junio 30, 2015 at 10:05 am - Reply

    Me ha gustado mucho lo que llevamos del curso, cada vez que leo los correos recuerdo que “tengo” que hacerlo, que se “puede” y no importa que sea solamente yo la que viaja. Todos los consejos son super practicos y reales, son como una llamada de atención, para mantenerme en el camino adecuado.

  129. Carlos Junio 29, 2015 at 4:46 pm - Reply

    Voy en el 4to mail del curso de finanzas personales, es realmente muy bueno, en mi caso ya había llevado a cabo desde antes muchos de los consejos que vienen, no como una meta para viajar, si no para emprender, aunque al día de hoy mi primer objetivo es viajar el próximo 2016 por Europa junto a mi novia y ahora nuestros esfuerzos están enfocados en ello. Afortunadamente nunca he sido una persona que gaste mas de lo que gane, o que no pueda tener dinero en su mano, bolsillo, cuenta bancaria por que inmediatamente lo gaste, pero para quien no “puede” ahorrar tiene en este curso de finanza personales muchas herramientas para empezar a realizar un cambio de hoja. Realmente recomendado no solo el curso, si no todos los post del blog.
    Saludos.

  130. yazmin Junio 29, 2015 at 11:46 am - Reply

    Desde hace tiempo estaba buscando un curso o al menos consejos para ahorrar para viajes, y lo único que había encontrado eran datos de cuanto se gasta cuando dependiendo de la cuidad de que se pretendía visitar, hasta que encontré este blog. Me han gustado muchísimo los consejos, son muy fácil de seguir, en verdad quiero que se haga realidad mi viaje soñado.

  131. Gustavo Junio 29, 2015 at 11:45 am - Reply

    Hola! Debo empezar diciendo que soy una persona oficnista, lo que quiere decir que casi no tengo tiempo y la verdad me pagan muy poco, se que hay millones de personas en la misma situación, por fortuna caí en un trabajo donde me dan más vacaciones que cualquier otro lugar, y como me siento atrapado busqué blogs de viajes y me encontré con este el cual es maravillosos, la verdad le agradezco tanto a Alejandro por compartir sus artículos y por haber empezado el curso de Finanzas Personales, lo he estado tomando y es una maravilla he empezado a ahorrar tan así que pronto haré un viaje dentro de México antes de irme al extranjero, quien dude en tomarlo le recomiendo que no espere más y se adentre al contenido de este blog, en serio no te arrepentirás.

    Suerte a todos los viajeros, si se puede!!

  132. Giselle Junio 28, 2015 at 10:31 pm - Reply

    El programa me parece muy interesante, sobre todo el ahorro semanal, hasta el momento eso no se me había ocurrido, y es un reto interesante por el hecho de hacerlo cada semana, eso hace que no pierdas de vista tu meta, y el importe que va disminuyendo cada semana es una buena táctica, me gusta el programa, aunque me perdí un poco en el presupuesto del viaje, pero en general me gusta mucho el programa, ha hecho que me tome mas enserio el ahorrar para mo viaje y aunque se que me llevará tiempo estoy muy emocionada de estar trabajando en ello, muchas gracias por compartir tus ideas =D

  133. Enrique Junio 27, 2015 at 9:02 am - Reply

    He tenido la fortuna de viajar mucho y entré a esta página por curiosidad. Claro que no pretendo emprender un viaje abierto con un solo boleto de ida, pero me llamó la atención la inteligencia y la sensatez de los consejos y comentarios vertidos por Alejandro. Incluso para quien se considere experto, siempre hay alguna reflexión muy atendible y, en lo tocante a los ahorros para emprender un viaje, habrá quien piense que todo es de sentido común (el menos común de los sentidos), pero la exposición, los objetivos y el conocimiento implicados son de mucha ayuda. Además, lo que Alejandro platica de sus viajes es fruto de un buen cronista, lo cual hace que se apetezca conocer los lugares que ha recorrido.
    Saludos y gracias.

    • miriam Agosto 17, 2015 at 10:31 am - Reply

      …que buen comentario, me llamo la atencion por alguna razon, tal vez porque refleja una vida realizada. Felicitaciones.

  134. elide Junio 26, 2015 at 12:14 pm - Reply

    Tiene poco tiempo que te sigo en facebook, pero desde entonces he tomado mas en serio el hecho de viajar a donde siempre he querido y que por diversos pretextos no lo he hecho ya que durante casi 10 años tuve un proyecto de pareja que fue mi prioridad y al cuál mi esposo y yo dedicamos todos nuestros recursos (tiempo, energía, dinero, etc.), pero ahora estoy decidida a conocer lo más que pueda, con o sin compañia. Asi que he comenzado mi reto de ahorrar y para diciembre tendre lo necesario para hacer con mi esposo un viaje en “el Chepe”, esa ha sido mi primer meta y la voy a conseguir.
    Gracias por toda la información que nos das, tips, consejos y demás ya que eso sin duda me ha facilitado tomar decisiones y asi prepararme para emprender mis viajes.
    Saludos y felicidades por todo

  135. Julieta Junio 26, 2015 at 7:30 am - Reply

    Yo me encontre este blog de casualidad buscando articulos de viaje pues siempre quise viajar por Asia. La forma en que Alejandro escribe sus articulos y explica sus experiencias, te hace tener esas ganas de viajar y te da el empujon que se necesita para poder empezar a planear tu viaje. Yo recomiendo muchisimo el curso de Finanzas Personales, es una guia clara y facil para poder ahorrar y poder cumplir tu meta, en especial la calculadora para saber cuanto es el posible costo de tu futuro viaje, te da una idea mas realista de lo que estas a punto de hacer y te ayuda a tomar mejores decisiones en tus gastos. Muchas gracias Alejandro.

  136. Dani Junio 25, 2015 at 9:42 am - Reply

    No me importa que no te guste que te digan que somos tus fans, para mi soy tu fan la verdad. Créeme que todo lo que publicas creo que muchos ya lo sabemos, sin embargo, siempre vivimos en una burbuja donde no nos gusta escuchar que estamos mal.

    Tus herramientas son muy buenas y en mi caso tengo que recurrir a tandas, cajas de ahorro, etc. Para poder ahorrar forzosamente, ya que mi fuerza de voluntad es muy débil yo creo. Sin embargo, el año pasado realice mi primer viaje de mochila por Europa y no existe mejor clase que no sea vivir la experiencia, como dice el dicho “NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA” y eso creo que es lo que nos tiene que pasar o tenemos que sufrir para darnos cuenta en que fallamos y componerlo en el siguiente viaje. Ahora planeo un viaje igual pero por Sudamérica, continentes diferentes, culturas diferentes, niveles socioeconómicos diferentes, trato diferente, pero de eso se trata de conocer que hay afuera que es lo que la vida nos ofrece. En este plan ya me abstengo mucho más de no comprar más que lo necesario, no he hecho viajes cortos, no he comprado ropa (ya es una ayuda), y quisiera comentarte que muchas de las cosas son gracias a todo lo que he leído de ti y todo lo que recomiendas que leamos.

    Y por último, estoy de acuerdo que no hay como ahorrar y apuntar tus ingresos y egresos a la antigua. Ya hasta imprimí mi hojita de gastos. Gracias Alejandro eres una inspiración para muchos y una gran motivación, quizás no persigamos los mismo sueños y objetivos pero el mismo gusto y deseo por realizar lo que queremos eso si.

  137. Francisco Junio 25, 2015 at 8:42 am - Reply

    solo dire una palabra >.< o mas jajaja FANTASTICO, MARAVILLOSO, ESTUPENDO, estos consejos si funcionan realmente inicie el reto hace un mes digo al principio como todo si cuesta un poquito por que tienes que cambiar muchos habitos, mas en el sentido de andar comprando cosas que ni sirven para nada y que al final de cuenta no usaras, agradezco encarecidamente al amigo alejandro por compartir sus experiancias, con este reto no espero, sino estare en seul, corea del sur el proximo año, si Dios lo permite verdad, =) gracias a este blog, bendito que lo encontre y todo fue por andar de loco en saber como rayos empezar a planear mi viaje, solo una recomendacion, si pueden investigar mas haganlo, ale nos da los consejos necesitamos aplicarlo, en mi experiencia ya compare hoteles, inclusive actualmente estoy viendo qe lugares visitar, que estacion del metro esta cerca, cual ruta tomar como regresare obviamente, los lugares para comer creo que la calle sera lo mas viable y mas de algun restaurant, los invito a los que andan por aqui "viendo el blog", unanse es genial la motivacion esta al 100000000% y adelante

    • leidys Septiembre 11, 2015 at 10:16 am - Reply

      hola francisco mi sueño es el mismo ir a seul corea del sur si me ayudaras compartiendo como hiciste tu presupuesto te lo agradeceria :9

  138. Grisel Junio 24, 2015 at 11:11 pm - Reply

    Este blog llego a mi vida justamente planeando mi viaje a Italia, lamentablemente ya tenia todo comprado y me arrepenti de no haberlo encontrado antes ya que tiene consejos buenisimos, sin embargo, ha sido la piedra angular para empezar a organizar mi proximo viaje, es muy ameno el curso lo entiendes rapidisimo y es muy amigable, cada vez que lo leo tengo esa sensacion se soñar y saber que pronto cumplire otro de mis sueños que es seguir viajando, de verdad admiro a Alejandro que a su corta edad haya dejado todo por alcanzar su sueño, y aunque ya no soy una adolescente se que puedo seguir soñando y alcanzar mis sueño de viajar como lo ha hecho él, siguiedo al pie de la letra sus consejos. De hecho sin buscar él contesto a mi pregunta de que si era seguro viajar a la India siendo mujer, wow!!! parece que llego a mi vida como coincidencia esa respuesta…

  139. Cindy Barrera Junio 24, 2015 at 4:04 pm - Reply

    Hola! La verdad este curso me parece fenomenal! Ha sido el enpujoncito que necesitaba para ahorrar para cumplir mu sueño de viajar, a veces siento que es dificil ahorrar pero cuando eso pasa solo entro al blog de Alejandro y leo algun articulo lo cual me hace sentir nuevamente motivada! Les recomiendo el curso de finanzas es sumamente entretenido, motivador y te hace darte cuenta donde esta tu error a la hr de querer ahorrar.

  140. PaTricia Junio 24, 2015 at 1:15 pm - Reply

    En lo personal este curso de finanzas personales para viajeros, va muy completo, sencillo pero directo, y lo mejor funcional, mi meta es estar en China con mi esposo y con la información que nos comparte Alex estoy con las manos a la obra, aun no he terminado de leer cada articulo del blog, sin embargo cada que termino de leer las publicaciones de Alex, jajajaja pareciera que sueño despierta en la oficina, empiezo a idear, investigar y con esta nueva herramienta del curso de finanzas para viajeros, es una excelente forma de ponerle orden y dirección a esos sueños de viajero, ALTAMENTE RECOMENDABLE este blog y el curso, saludos!!!

  141. diana Junio 24, 2015 at 9:20 am - Reply

    Lo mejor del curso son todas las ideas de ahorro, planeación y actividades para vivir viajando 😀 cuenta trabajo porque estamos acostumbrados a no tener control, pero cuando lo haces las cosas fluyen de una manera que no esperabas, claro para bien.

  142. Oscar Nuñez Junio 23, 2015 at 8:03 pm - Reply

    Hola Alejandro, como muchos de los que aquí te escriben también aprovecho la ocasión para agradecerte la manera en la que estas ayudando a muchas personas con tu experiencia a través de este Blog. Sabes estos correos nos han sido de mucha ayuda para poder lograr este sueño de viajar, en mi caso en particular incluye el mudarme de residencia por lo menos por 3 años con mi familia. Esto incluye muchisimo de lo que has compartido, sobre todo información de como hacernos concientes y tener las cuentas reales de nuestros ingresos, egresos y algo mas. Como mencionas en tu ultimo email, es usar las herramientas a nuestro favor y visualizarlas asi. Tengo que compartirte que este sueño que pronto lo vamos a iniciar (En agosto de este año), tengo años planeandolo y ahora ya se a vuelto realidad. Iniciamos de una forma diferente y sin la información que has compartido, pero desde que iniciaste este pequeño curso hemos descubierto nuevas formas de como y mas facil hacer realidad los sueños y que todos son posibles. Vivimos en un mundo muy acelerado y esperar por algo ya para muchos no es una opción, pero algunos sueños “tardan” en realizarse por que los estamos moldeando como una obra de arcilla, nosotros somos los escultores y estamos moldeandolo con las herramientas que estan a nuestro alcance y las que buscamos para que todo salga mejor. Muchas gracias por todo. DTB!!!

  143. Erika Junio 23, 2015 at 4:11 pm - Reply

    Hola, quiero agradecer a Alejandro ya que nos da de su tiempo sin nada a cambio unicamente por la pasión a viajar y ayudarnos a muchas personas que creemos que esos sueños de viajar al otro lado del mundo son meramente eso, un sueño inalcanzable, en lo personal me ha ayudado mucho para comenzar a organizarme financieramente en todo los ámbitos no solamente para viajar sino también para el día a día, me llamó la atención el curso ya que desde el año pasado tengo ganas de viajar a China a visitar a un familiar que vive allá y tomé este curso para poder hacerlo realidad ya que en varias ocaciones he tratado de ahorrar y simplemente no he podido, esta vez espero que todas las herramientas que el curso nos da lo sepa aplicar a mi meta. Se los recomiendo ampliamente, como todo en esta vida que se desea lograr hay que tener determinación y constancia. Mil gracias Alex!

  144. Caro Dánder Junio 23, 2015 at 1:14 pm - Reply

    Desde que empecé a leer el blog de Alejandro, me sentí más animada para realizar lo que siempre he querido: viajar. Que importa si es un viaje de 1 semana, 1 mes, 1 año, viajar es todo un reto y la parte que suele complicarsenos es la económica. Y entonces esperamos que nos caiga un milagro de lana o una respuesta milagrosa, cuando en realidad para poder realizar ese sueño, solo hace falta ponerse a ahorrar de manera conciente y constante, y no desfallecer en el camino. De esta manera tan simple y decidida es como he logrado ir haciendo tangible mi sueño, y con el curso de Finanzas Personales he ido comprendiendo todo esto y acercandome un poco más a mi objetivo.

  145. Paulina Junio 23, 2015 at 1:03 pm - Reply

    Desde el año pasado leo el Blog de Mi viaje por el mundo, me gusta viajar, procuro hacerlo una vez al año, pero el viaje más deseado es conocer España y Reino Unido. El curso de finanzas personales es de mucha ayuda, tener una alcancía exclusiva para el reto de las 52 semanas, tener el calendario de ahorro, todo es muy visual y es una gran motivación para seguir ahorrando.

  146. Yuridia Junio 23, 2015 at 10:33 am - Reply

    Creo que el curso de Finanzas personales ayuda mucho, porque te explica las cosas de manera muy sencilla, quiza de una manera que no lo habiamos visto, y tambien te motiva a realizar tu plan para viajar, me ha ayudado mucho pues muchas veces queremos hacer algo y no sabemos ni como empezar, ni que hacer,tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos como darle una secuencia logica.
    El curso te muestra la verdad que muchas veces tapamos tras una montaña de excusas y pretextos: Que viajar u organizarte para hacer algo es FACIL,solo tenemos que QUERER hacerlo en verdad.

  147. Ana paola Junio 23, 2015 at 10:13 am - Reply

    A mi en lo personal me gusta mucho este curso de finAnzas personales para viAjeros ya que yo misma me considero una persona que hace todo lo posible por ahorrar dinero e ir a lugar que siempre he querido que es Japón y esta página web con su contenido me inspira y ayuda a orientarme sobre las pequeñas cosas que debería cambiar para tener mejores hábitos y poder viajar al lugar que uno desea gracias alex por inspirarme y atreverme a pensar que puedo lograrlo ya que muchos de. I familia piensan que es demasiado gasto el ir de viaje a otro país sin embargo no me doy por vencidas gracias por los consejos que pones

  148. Elizabeth Ruiz Junio 23, 2015 at 9:09 am - Reply

    La verdad el curso me vino como anillo al dedo, me encontré con la liga para inscribirme cuando ya había decidido viajar a Europa en Noviembre para festejar mi cumpleaños!!! :):).Todos los pasos que se han indicado los estoy tratando de seguir lo mejor posible. Considero que en el caso de las herramientas que podemos utilizar, igual podríamos tener algún foro para intercambiar algunas otras que conozcamos o con las que ya tengamos experiencia, sobre todo por diferencias de un país a otro.
    De cualquier forma, muchas gracias Alex, por compartir con nosotros lo que has aprendido, se te admira mucho !!!!

  149. Natalia Ramirez Junio 23, 2015 at 8:56 am - Reply

    me gusta mucho el curso de finanzas personales para viajeros, es muy ameno leerlo como dice Alejandro, se requiere de un café o te y tranquilidad pero como lo leo en el trabajo también lo hago para despejarme un poco jaja.
    me gusta mucho la previsión de los temas, la experiencia en las letras y también los estudios que publicas de algunas universidades y también que puedes descargarlo para leerlo completo.
    muy ilustrador! gracias!

  150. Thalia Junio 23, 2015 at 8:55 am - Reply

    Debo decir que una vez que por coincidencia me tope con este blog, al empezar a leer los diferentes artículos, me sentí mas inspirada y con mas ganas para viajar; de inmediato quise leer todo lo que Alejandro compartía, en cuanto a experiencias,ideas, y todo lo que hizo y sigue haciendo posible su viaje por el mundo; me inscribí y la información que recibí y que aún recibo; me motiva mucho para seguir ahorrando y poner todo mi esfuerzo en lograr mi viaje; aunque mi viaje de inicio solo esta contemplado como una vacaciones; no como el viaje de Alejandro, pero la idea es la misma; es lograr este viaje, disfrutarlo, tener esa experiencia para mi; vivirlo y recordarlo; así que definitivamente este blog, y sus artículos me ayudan a ser mas consciente y realista de como lograr este viaje y sobre todo a pensar que este viaje será posible, y que solo sera el primero de muchos mas.Por ahora voy poco a poco, pero créanme, Alex ha sido de mucha ayuda. A todas las personas que realmente quieren hacer un viaje, a donde sea y el tiempo que quieran; sigan los consejos de Alex, de su blog, tiene mucha información útil que compartir. Gracias Alex, éxito a todos en su viaje.

Leave A Comment