Recomendación de Hoteles en India

Aquí está la lista de TODOS los hoteles donde me hospedé en India, si le das clic en el título del hotel podrás reservarlo con la misma página donde yo hago mis reservas. Reserva, llegas al hotel y listo. No habrá ningún problema.

Hoteles en Delhi

Grand Godwin 

Este hotel fue el primero que llegué a Delhi, era de noche por lo cual la zona no decía mucho, la mañana siguiente al salir del hotel lo único que pude pensar es “¿Dónde diablos estoy metido?” Después de unos días descubres que la verdadera India es así y te acostumbras, así que no dejes que la zona donde se encuentra este hotel te detenga de hospedarte aquí, es un hotel con todas las comodidades, fue nuestro oasis durante el verano en Delhi donde las temperaturas llegan a 40 grados con un 80% de humedad.

Hotel Airport City

Dentro de mis viajes en India tuve que hacer una escala de una noche cerca del aeropuerto, este hotel me brindo la comodidad suficiente, está alejado de la ciudad por lo cual si piensas turistear no es la mejor opción, pero si tan sólo vas a hacer escala o quedarte un día y quieres estar cerca del aeropuerto, es un buen hotel para hacerlo.

Smyle Inn

Mi última parada en India después de viajar por todo el país fue Delhi y este hotel fue donde me hospede, aunque lo promocionen como hostal, la verdad es que no lo es, es un hotel básico que tiene lo que necesitas y se encuentra justo del corazón de Delhi: Main Bazar. La estación de trenes está a unos metros del hotel, así que puedes ir y venir a donde sea.

 

Hoteles en Agra

Hotel Sidhartha

Este hotel es sumamente básico y barato pero tiene una gran ventaja, está a tan sólo 2 minutos caminando de la puerta Oeste del Taj Mahal, la cual es la puerta que se abre en la mañana para ver el amanecer. Así que si está dentro de tus planes despertarte muy temprano para ver salir el sol en el Taj Mahal, lo cual recomiendo, esta es tu mejor opción.

 

Hoteles en Jaipur

Umaid Mahal – Heritage Style Hotel

Este hotel ha sido de los mejores donde me he quedado en India y a un precio increíble. Es cierto que se encuentra alejado de la zona turística, pero eso es ideal pues evitarás el caos de Jaipur. El restaurante, las habitaciones, la decoración del hotel, la comodidad del baño e incluso el buen internet que tienen hizo este hotel de mis mejores estancias en India.

 

Hoteles en Udaipur

Jaiwana Haveli

La vistas desde el restaurante en la terraza de este hotel son inmejorables. Las habitaciones son básicas y sencillas y el único contra que le puedo poner al hotel es que no tiene elevador por lo cual tendrás que estar subiendo un montón de escaleras cada vez que quieras subir a comer al restaurante o bajar a explorar la ciudad. A pesar de ello, el hotel está muy bien ubicado y cuenta con todo lo necesario para hacer que Udaipur se vuelva de tus lugares favoritos.

 

Hoteles en Mumbai

Residency Hotel Fort 

Mumbai es de las ciudades más caras, no sólo de India, si no de muchos lugares de Asia y también es de los lugares más difíciles para encontrar un hospedaje decente a un precio razonable. Por esta razón este hotel, a pesar de no ser tan barato, fue el que mejor se ajustó a mi presupuesto y me brindó comodidad y limpieza, además se encuentra justo en el centro y muy cerca de la estación de trenes CST, así que puedes trasladarte a cualquier parte de India y turistear en la zona sin problema.

En Mumbai me he hospedado en 4 hoteles diferentes, este es el único que recomiendo, con eso te digo todo.

AirBnB

Durante 10 días decidí alejarme del ajetreo de la ciudad y rentar una habitación en un barrio residencial para enfocarme al trabajo. No me arrepiento, encontré una habitación acogedora en un barro tranquilo de la ciudad, si tienes la oportunidad te recomiendo que uses AirBnB para rentar habitaciones o departamentos completos en lugar de hoteles, es una experiencia nueva y única.

 

Hoteles en Aurangabad

Hotel Shiv-Tej Residency

Aurangabad es una ciudad que probablemente no tenga ningún atractivo turistico que la haga resaltar pero es la ciudad más cercana a las Cuevas de Ellora y para ser sincero, después del Taj Mahal ese lugar es increíble y merece la pena visitar. El hotel donde me quedé se encontraba cerca de la estación de trenes así que no tuve mucho problema para llegar a el, el centro de la ciudad está un poco retirado del hotel pero no necesitas ir al centro, no hay mucho que ver, así que si sólo visitas Aurangabad para ver las cuevas de Ellora este hotel es ideal en precio y ubicación.

 

Hoteles en Goa

Jungle Hostel

Goa fue mi descanso después de mi retiro de meditación y lo disfruté muchísimo a pesar de estar en época de monzón. Me quedé en el norte de Goa cerca de la playa Vagator, no quise ir al centro de Goa donde la fiesta no para pero si deseas puedes rentar una pequeña moto e ir a disfrutar de las noches locas de fiesta en Goa. Este hostal, que además cuenta con habitaciones privadas, es sin duda alguna de los mejores de la ciudad y el ambiente que se genera entre los extranjeros y locales que andan de vacaciones es único. Si regreso a Goa, sin duda alguna me quedaré una vez más aquí.

 

Hoteles en Bangalore

Hotel Kanishka PHG

Estuve tan sólo una noche en Bangalore pero puedo recomendar este hotel, al parecer es de esos hoteles donde sólo van locales que vienen de viaje de negocios a la ciudad pues no vi a ningún extranjero, lo cual hace que el hotel sea barato y confortable.

 

Hoteles en Varanasi

STOPS Hostel

Otro hostal con habitaciones privadas, así que si quieres disfrutar de un ambiente con extranjeros en un lugar limpio y agradable, este es el lugar. Los dueños y personas que manejan el hostal hacen un excelente trabajo para mantener un ambiente agradable y acogedor, además de que se encuentra a 5 minutos caminando del Ganges y lugares de cremación. Sin duda alguna un hostal al que regresaré si viajo de nuevo a esta ciudad caótica pero interesante.

 

Hoteles en Fort Cochín, Kerala

Immanuel Home Stay

La mayoría de los hoteles o hostales en Cochín son pequeñas casas en donde sus dueños han habilitado habitaciones para recibir a los turistas, algunas de ellas son increíblemente bonitas pues son construcciones coloniales de la época cuando los Holandeses estaban por aquí. El lugar dónde yo me quedé era limpio, cómodo y renovado, así que todo estaba en perfecto estado, además la ubicación me permitía caminar a dónde fuera. No olvides tomar un tour para los Backwaters.


Si dentro de tu viaje no contemplas visitar alguna de estas ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces puedes leer mi artículo: Como elegir un buen hotel para hospedarte