Programa de Internship

 Enero-Junio 2015

Si siempre quisiste iniciar algo por tu cuenta que se saliera de la rutina, algo que te hiciera feliz y que te permita trabajar desde cualquier parte del mundo, yo puedo enseñarte a hacerlo.

Este es un programa NO PAGADO, es decir, no recibirás un centavo, al menos no de mi parte, pero aprenderás mucho más de lo que te imaginas.

Cada semana además del trabajo y las cosas que estarás aprendiendo tendremos una llamada por Facetime o Skype, en donde hablaremos de TU proyecto. ¿Qué quieres hacer?¿Cómo lo estás haciendo?¿Cómo te puedo ayudar a hacerlo mejor?

Si no tienes ningún proyecto en mente pero quieres iniciar uno, yo puedo ayudarte, te puedo llevar de la mano a descubrir qué quieres hacer, cómo validarlo antes de lanzarlo y cómo lanzarlo.

Que otros temas aprenderás:

  1. Cómo se inicia y maneja un blog pero sobre todo como uno gana dinero a través de él
  2. Cómo crecer redes sociales, principalmente Facebook
  3. Cómo manejar listas de email y campañas de marketing
  4. Cómo hacer uso efectivo de FB Ads
  5. Fotografía básica (Si ya eres un pro, entonces quizás tu me enseñes a mi)
  6. Cómo ganar dinero realmente de internet, no con esos programas de “hazte rico y trabaja desde casa en 1 semana”
  7. Cómo auto publicar un libro
  8. Cómo hacer una campaña de lanzamiento de cualquier producto
  9. Muchos temas más.

Este programa de internado es para las personas que quieren empezar a trabajar en su negocio digital o llevarlo a otro nivel, una asesoría personalizada a cambio de un poco de trabajo, el cual está totalmente relacionado con el tema, ¿suena justo, no?

Si tu no eres la persona indicada pero conoces a alguien que podría serlo, comparte esta página con los que si lo estén.

En caso de que te interese, ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Requisitos.

  1. Disponibilidad y Compromiso. Te estoy dando oportunidad de conocer el detrás de cámaras de cómo sucede todo en el mundo digital, que están haciendo otras personas alrededor del mundo para llevar sus sueños a la realidad y puedas hacer lo mismo. Lo único y más importante que pido es un poco de disponibilidad, el trabajo será sencillo, usualmente será algo que podrás hacer en una hora o dos al día, en ocasiones tardarás un poco más, pero para eso estoy yo ahí para trabajar juntos de la mano.
  1. Querer aprender. Algo si te aseguro, en los meses que dura el programa aprenderás más de negocios en internet, plataformas digitales y blogs que muchas personas que se hacen llamar “Gurus digitales”, la mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas o aprendiendo de alguien que ya sabe como hacerlo.
  1. Te gusta escribir. Indispensable, además no sólo tienes que tener una ortografía y redacción decente (No digo excelente por que ni siquiera yo la tengo) pero que no cometas errores básicos.
  1. Buen nivel de ingles, leer y escribir principalmente. Estarás conviviendo con Nómadas digitales alrededor del mundo, personas que decidieron iniciar su negocio en internet y viajar, para comunicarte con ellos, saber que sucede en su mundo y poder interactuar tendrás que hablar ingles, es el idioma universal. Parte de la entrevista será en ingles.
  1. Analítico. No sólo analizarás el trabajo que estoy realizando en Mi Viaje por el Mundo, tendrás que analizar que hacen otros blogs, cual es la tendencia, como están trabajando y ver como podemos inducirlo a nuestro programa o tu proyecto.
  1. Experiencia en redes sociales. Aquí tan sólo necesitas saber un poco de lo básico, el resto lo irás aprendiendo pues es parte del programa, pero al menos necesito que sepas que es una red social, cuales hay y cuales son las características básicas de cada una.
  1. Plataformas digitales. Además de redes sociales busco a alguien que tenga un conocimiento básico de plataformas de colaboración digitales, nada muy elaborado pero que sepa como funciona al menos: Dropbox, Google Hangouts, Trello, etc., necesito alguien que si no conoce la plataforma esté dispuesto a aprender por sus medios como hacerlo.
  1. Bueno ojo para el diseño. No necesitas ser diseñador ni fotógrafo, pero si tener un ojo crítico para las apariencias de las cosas. ¿el tipo de letra está bien? ¿los colores? Aprenderás a usar herramientas básicas de diseño gráfico, si siempre quisiste saber como mejorar la apariencia de las fotos o hacer diseños básicos sin necesidad de usar Photoshop BIENVENIDO.
  1. Relaciones Públicas. Parte del programa te enseñará que para crecer un blog y un negocio necesitas hacer cientos de relaciones públicas, tanto online como offline, así que estarás en contacto con diferentes personas de empresas del medio turístico y no tan turístico.

No hay limite de edad y no me importa si eres hombre o mujer, si has trabajado o no, o si quiera si fuiste a la universidad, si cumples con los requisitos que menciono anteriormente entonces puedes aplicar al programa.

En caso de que NO cumplas con los requisitos pero aún así estés MUY interesado en aprender sobre negocios por internet, blogs y todo lo que mencioné, puedes suscribirte dando clic aquí y recibirás próximamente noticias del nuevo proyecto que estoy trabajando donde te enseñare desde cero a como iniciarte en el tema, ya sea que quieras publicar un libro, poner un blog o vender algo.

 Pero SI cumples con los requisitos y quieres entrar al programa, entonces ¿Qué sigue?

  1. Enviarme tu aplicación, no me interesa recibir tu CV, eso no me dirá nada de ti, al menos no para lo que quiero. Prefiero que me escribas un pequeño artículo de no más de 600 palabras de ¿Quién eres?¿Qué has hecho?¿Qué experiencia digital tienes? ¿Qué otros proyectos has hecho? Y sobre todo, ¿Por qué te gustaría participar? Son muchas preguntas para tan pocas palabras, así que espero un poco de creatividad. ¿Recuerdas el punto 3 de los requisitos? Parte de volver tus sueños realidad es que no sólo tu tienes que estar convencido de que es posible hacerlo, tienes que convencer a otras personas de lo mismo, así que considera ésta tu primera lección del programa: Cómo aprender a venderte a ti mismo usando la escritura.  
    Tip:(No te estreses mucho en escribir esto, no es una aplicación para una universidad, necesito algo natural, que salga de ti, que refleje tu voz y tu forma de expresarte.)
  1. Contesta la siguiente pregunta: Actualmente Mi Viaje por el Mundo tiene tan sólo 8 meses de antigüedad y en comparación con otros blogs ha crecido muchísimo, alcanzando más de 45,000 seguidores en Facebook, casi 3,000 suscriptores de email y más de 20,000 visitas al mes en la página web. ¿Por qué crees que sucedió? Para tener éxito en el mundo digital tienes que aprender a ver más allá de lo obvio, todo lo que publico en mi blog tiene un por qué, espero escuchar tu opinión. Puedes contestar tan amplio o corto como quieras.
  1. Entra a este link: Foto para Internship  Descarga la foto, edítala como tu quieras para que se vea bonita y agrega la siguiente frase: “Yo no sabía que el mundo podría ser tan sorprendentemente hermoso. ― Justina Chen” Puedes editarla de la forma que quieras usando el programa que quieras, no necesitas nada avanzado como Photoshop para hacerlo en internet existen cientos de programas gratis y online. Se creativo y sorpréndeme.

Por último, antes de aplicar considera lo siguiente:

Este programa es tan sólo para personas dispuestas a trabajar, aprender y que se puedan comprometer a cumplir. No es un trabajo formal pero tampoco es un juego, para mi es importante el compromiso y si tu no puedes dedicar una parte de tu tiempo a trabajar arduamente yo no puedo estar perdiendo el tiempo y mucho menos desperdiciando una oportunidad donde alguien más puede hacer uso de esto, si durante el programa veo que no eres la persona indicada, no estas cumpliendo, no estás motivado o que simplemente no te interesa, no perderé mi tiempo y tan sólo revocaré tus accesos, eliminaré tus cuentas de mis sistemas y te enviaré un email de “gracias por participar”.

IMPORTANTE

Para enviarme tu aplicación tendrás que enviarme por correo electrónico ([email protected]) el LINK de DROPBOX de los archivos (Documento y Foto) en donde yo los pueda ver. NO me compartas la carpeta, ni los envíes por correo electrónico, necesito tan sólo el link.

Cualquier aplicación que NO sea enviada de esta forma será AUTOMÁTICAMENTE descalificada y ni siquiera me tomaré la molestia de abrirla pues eso quiere decir que no leíste bien las instrucciones y en caso de que si las leíste, no las seguiste. Perdón por ser tan exigente pero todo tiene su por qué, si haces las cosas bien y entras  al programa te explicaré a detalle el por qué de todo.

  • Tienes hasta el 25 de Diciembre del 2014 para enviar tu aplicación.
  • Entre el 25 y 31 de Diciembre realizaré las entrevistas por Skype o FaceTime
  • El 1 de Enero del 2015 anunciaré a las 2 personas que entraran al programa.