Guía rápida para organizar un viaje a Bruselas, Brujas y Gante

La tríada de destinos belgas por excelencia. Un viaje a Bruselas, Brujas y Gante se ha convertido a esta altura en un clásico de los itinerarios por Europa.

Estas 3 ciudades, muy cercanas entre sí, tienen una amplia variedad de atracciones para ofrecerte. Desde su arquitectura medieval típica de Bélgica y los Países Bajos, hasta sus interesantes museos e iglesias.

Y cómo no nombrar sus platos y bebidas típicas. Famosa es la cerveza belga, pero también en este viaje también podemos sumar waffles, mejillones y papas fritas.

Como ves, las opciones son muchas. Y estamos convencidos de que estos 3 destinos se convertirán pronto en algunos de tus favoritos en Europa.

Con esta guía para organizar tu viaje por Bruselas, Brujas y Gante queremos darte una mano e inspirarte para que puedas hacer este recorrido único.

Empezaremos con 2 días en la capital, Bruselas, para dirigirnos luego a Brujas y Gante.

Por su tamaño, estas dos pequeñas ciudades se recorren fácilmente en un día, así que no necesitarás disponer de demasiado tiempo para armar tu itinerario.

¡Empezamos!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Bélgica


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Bruselas, Brujas y Gante?

Al igual que otros tantos destinos europeos, la mejor temporada para visitar Bruselas, Brujas y Gante son los meses de primavera (marzo, abril y mayo) y otoño (septiembre, octubre y noviembre).

El verano suele ser bastante caluroso, especialmente en Bruselas, que al tratarse de una ciudad bastante grande no hace muy ameno el tener que caminar bajo el sol.

El invierno puede ser bastante crudo en estas zonas, aunque los paisajes, sobre todo en Brujas y Gante, se ponen bastante pintorescos.

Si vas a ir en invierno, lo mejor es hacerlo en diciembre, a tiempo para disfrutar de los mercados navideños de las ciudades.

.

Viaje a Bruselas, Brujas y Gante – Días 1 y 2: Bruselas

¡Bienvenido a Bruselas!

A nuestro parecer, una de las ciudades más subestimadas de Europa, ya que rara vez se encuentra entre los destinos de un primer viaje al viejo continente.

Y qué cosa más injusta: Bruselas es cultural, hermosa e interesante.

Sus edificios medievales, su cultura del cómic y su infinidad de galerías y museos la han convertido en uno de nuestros destinos favoritos.

Tan solo caminar por sus calles, sacar fotos, adentrarse en sus mercados o probar la variedad de chocolates y cervezas deberían bastar para que se vuelva una de tus predilectas también.

Tip adicional: si estás interesado en entrar a varias de las atracciones que te enumeramos aquí, considera comprar la Brussels Card. Este pase te dará acceso a más de 30 atracciones durante tu visita, además de varios descuentos extra.

Da clic aquí para ver los precios y ofertas de la Brussels Card

¿Qué hacer en Bruselas?

  • Maravíllate con los edificios de la Grand Place: esta es la plaza principal de la ciudad, rodeada de imponente construcciones como el Ayuntamiento y los edificios de los gremios.

  • Pasea por el Parque del Cincuentenario: este enorme parque es uno de los favoritos de los belgas, y es donde se realizan varios eventos y festivales a lo largo del año.

  • Aprende de música en el Museo de los Instrumentos: ubicado en un hermoso edificio de estilo Art Nouveau, este museo hace un recorrido por la historia de la música y te muestra todos los sonidos a través de una audioguía interactiva. Este es uno de los incluidos en la Brussels Card.
  • Sigue los pasos del cómic a través de la ciudad: Bruselas es la capital del cómic, y como tal varias de sus atracciones están dedicadas a esta temática. Una de las actividades más divertidas es la de tratar de encontrar algunos de los 50 murales que hay en toda la ciudad.

  • Fotografía el Manneken Pis: este símbolo de la ciudad es una de las principales atracciones. Se trata solamente de la estatua de un niñito haciendo pis, ¡pero el desafío es no reírte cuando lo veas!

  • Aprecia la arquitectura particular del Atomium: así como París tiene su torre Eiffel, los belgas tienen el excéntrico Atomium, que imita la forma de un átomo con unas esferas gigantes de metal. Con la Brussels Card obtienes un descuento en la entrada.

  • Siéntete parte de la realeza en el Palacio Real: hace más de 100 años que los reyes no viven aquí. Pero entrar a este palacio te hará creer que eres parte de la monarquía. Ten en cuenta que solo se puede ver de julio a septiembre.

  • Visita la Catedral: Una de nuestras iglesias favoritas. La Catedral de Bruselas es un edificio gótico muy bonito y con horarios muy flexibles para visitarla. ¡Además es gratis!

  • Ve de compras a las Galerías Saint Hubert: Estas elegantes galerías son las más antiguas de Europa, y uno de los puntos principales para ir de compras o simplemente tomar un café.

  • Pasea por el Barrio Europeo: Bruselas no es solo la capital de Bélgica, es además la capital de Europa. Esto significa que aquí podrás encontrar varios de los edificios oficiales, como el Parlamento, la Comisión y el Consejo de la Unión Europea.

  • Visita alguno de los museos de la ciudad: Bruselas es una de los centros culturales más importantes del continente.

    Es así que podrás encontrar aquí museos dedicados al arte:

    • Museos Reales de Bellas Artes
    • Museo Magritte

    A la historia:

    • Museo Belvue
    • Museo de la Ciudad
    • Museo de Historia Militar

    E incluso al mundo del cómic:

    • Museo del Cómic
    • Museo de los Figurines

    Con la Brussels Card tienes acceso gratuito a todos.

  • Disfruta de Ixelles y Saint-Gilles: Bruselas no es solo el centro. Sus alrededores cuentan también con muchos puntos para visitar y sobre todo para salir. Los barrios de Ixelles y Saint-Gilles son algunos de los predilectos de los locales para ir a tomar una buena cerveza o comer algo.

¿Dónde comer en Bruselas?