Ruta por Albania en 15 días [Incluye recomendaciones de hospedajes]

Ruta por Albania en 15 días

Hacer una ruta por Albania es uno de los viajes más interesantes que pueden realizar en estos días.

Albania tiene tanto para ofrecer. Desde montañas y valles de película en el norte, pasando por playas paradisíacas en el sur, ciudades históricas que parecen museos a cielo abierto, lagos, ríos, cultura y una historia reciente muy conmovedora para conocer.

Es quizás de los países más baratos de Europa, pero cuenta con unas bellezas naturales impresionantes que de seguro los van a enamorar.

En esta especie de itinerario pretendo mostrarles una posible ruta por Albania que tranquilamente pueden realizar en 15 días.

Voy a tratar de incluir la mayor cantidad de lugares posibles así hacen de este viaje por Albania una experiencia única.

¿Me siguen de viaje por uno de mis países favoritos?

Publicidad


¿Quieres más información? Lee la sección:

Consejos para viajar a Albania


.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Albania?

Si les tendría que recomendar la mejor temporada para visitar Albania, sin dudas que les diría que vayan entre los meses de Abril y Junio o entre Septiembre y Noviembre.

¿Y por qué dejo Julio y Agosto en el medio? Entre las fechas que les mencioné en Albania el clima es agradable y no se van a encontrar los lugares llenos de turistas como si puede pasar entre los meses de Julio y Agosto. Sin mencionar que entre eses dos meses centrales del verano albanés los días son muy calurosos.

Personalmente no iría a Albania entre los meses de Noviembre y Marzo. Los días son muy cortos, hace mucho frío y en algunos lugares llueve mucho. Además, ciertos sitios pueden estar inaccesibles, como los Alpes Albaneses en el norte por las nevadas que se dan.

Este recorrido de 15 días por Albania está pensado para hacerlo llegando desde Tirana, la capital y saliendo también desde Tirana. Hay otras opciones como llegar desde Grecia y salir por Montenegro o Macedonia (o al revés), o usar los ferries a Italia que salen desde las ciudades de Durrës o Vlorë.

Como ven, tienen varias opciones. La idea es que lleguen en avión a Tirana y se vuelvan a sus países también en avión. Por eso elegí hacer esta ruta de esta manera.

INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 1 y 2 – Tirana

Tirana es de esas ciudades caóticamente hermosas. Bien vivas, alegres, bulliciosas. Como Bangkok o El Cairo, pero en una escala muchísimo menor.

Es una ciudad muy dinámica. Es ruidosa y tranquila al mismo tiempo. Una ciudad que merece la pena visitar tanto de día como de noche.

La historia misma de Albania se puede sentir entre sus calles, en los cientos de cafeterías y bares que hay por toda la ciudad y a la que acuden las personas todo el tiempo, entre sus monumentos, sus edificios multicolores, su gente.

En Tirana no se van a encontrar con grandes edificios arquitectónicos, ni grandes atracciones turísticas, como en otras capitales de Europa. Sin embargo, tiene con qué para retener al viajero que llega a pasear por sus calles y perderse en su pequeño mundo. Otro mundo. Otra vida.

¿Qué hacer?

  • La Pirámide: Estás en una de las atracciones principales de la capital de Albania. Se trata de un gran edificio en forma de pirámide que se encuentra en el centro de la ciudad. Es el lugar donde se suelen encontrar los jóvenes albaneses a pasar un buen rato. Actualmente el edificio está abandonado pero supo ser mausoleo, discoteca y centro de convenciones.

  • La Plaza Skanderbeg: La plaza principal de Tirana. Tiene una especie de rotonda con césped y una fuente en el centro. Se destaca el gran monumento al gran héroe nacional, Gjergj Kastrioti, o mejor conocido como, Skanderbeg.

  • Torre del Reloj: Ubicada también en el centro de la ciudad. Fue construida en el año 1822 y tiene 35 metros de alto.

  • Mezquita de Et’hem Bey: Otro de los edificios que pueden visitar en el centro. Su construcción data del año 1789. Se puede hacer una visita guiada por el interior.

  • Museo Histórico Nacional: Es el museo más grande que hay en Albania. Fue inaugurado en el año 1981 y cuenta con varios pabellones interesantes para visitar como el de la Antigüedad, el de la Edad Media, el del Renacimiento Albanés, el de la Independencia, el de la Iconografía Albanesael de la Segunda Guerras Mundial, el del Terror del Comunismo y el dedicado a la Madre TeresaEl museo es enorme. La entrada cuesta unos 200 Lekes aproximadamente.

  • Galería Nacional de Arte: Un lugar muy interesante para visitar en el centro. Cuenta con varias exposiciones de artes contemporáneo y moderno, principalmente del siglo XX. La entrada también cuesta 200 Lekes.

  • Museo Arqueológico Nacional: Esta ubicado justo enfrente del Gran Parque de Tirana. Es pequeño comparado a los dos anteriores. Tiene algunas exposiciones de la Edad Media y Prehistórica. La entrada cuesta 300 Lekes.

  • Gran Parque de Tirana: Un lindo parque a las afueras de la ciudad, pero a la vez muy cerca del centro. Es un pulmón verde con muchos espacios para recorrer, para chicos, para hacer deportes, para relajarse. Cuenta con un lago artificial en el medio..

  • BunkArt 1: Se trata de un museo histórico y militar muy interesante para visitar. Está ubicado un poco alejado del centro de la ciudad. En la época comunista funcionó como un bunker. También pueden visitar el BunkArt 2 que es más pequeño y se encuentra en el centro de Tirana.

  • Mont Dajt: Este monte de 1.600 metros de altura se encuentra a las afueras de la ciudad en el Parque Nacional Dajti. Es el sitio perfecto para hacer varias caminatas por sus senderos y tener una vista panorámica de las montañas, del lago y de Tirana impresionantes.

  • Disfrutar de la noche: Tirana es una ciudad muy animada, sobre todo de noche. Mi recomendación es que vayan a conocer algunos de los tantos pubs y bares que hay y se dejen llevar por el ritmo frenético de la noche de Tirana.

¿Dónde Comer?

  • Tek Zgara Tirones: Uno de los restaurantes más famosos de Tirana. Tiene varios platos de la cocina local albanesa muy buenos. El ambiente es muy agradable y es bastante barato comer allí. Recomiendo las carnes a la parrilla con vegetales que están buenísimas.

  • Pastamore Tirana: Lo mejor de la cocina italiana en Tirana. Albania tiene mucha influencia de esta gastronomía y en este restaurante van a probar las mejores pastas a la Carbonara de la ciudad, sin dudas. Tiene un ambiente bien familiar y van a ver allí comiendo a varios locales, lo que es siempre buena señal.

  • Libraria Bar: Ubicado en el centro de la ciudad, es uno de mis lugares preferidos para ir a comer algo al paso. Tiene buen ambiente durante las noches que se llena de gente que van a comer y tomar unos tragos. Tiene varios tipos de cervezas.

¿Dónde dormir?

Tirana Backpacker Hostel

Es uno de los hostels más interesantes que tiene la ciudad con mucha vida social. Cuenta con una muy buena decoración y un jardín muy bonito. El personal es super amable. La ubicación es otro de los puntos a favor de este lugar. Bastante céntrico. Muy cerca de todo.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Suart´s House

Si no se quieren alojar en Hostel, les recomiendo que vayan a este hotel.  Que si bien está un poco alejado del centro, no mucho, es barato y muy cómodo.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 3 – Krujë

Krujë es una de las ciudades antiguas más interesantes para visitar en Albania. Está ubicada muy cerca de Tirana, por lo que es ideal para ir a pasar el día allí haciendo una excursión y volviendo a la capital a dormir.

Una ciudad con mucha historia. De estilo medieval y amurallada. Algunos dicen que es la pequeña Turquía de Albania por sus grades influencias otomanas en cada rincón.

Se destacan sus callejuelas empedradas que le dan al lugar un aire romántico y encantador.

¿Qué hacer?

  • Castillo de Krujë: La principal atracción del lugar. El castillo fue testigo de las grandes batallas contra el Imperio Otomano. Desde las terrazas del castillo se tienen unas muy lindas vistas que llegan hasta el mar.

  • Museo de Skanderbeg: Otro de los atractivos interesantes de Krujë. Se trata de unos de los museos más visitados del país. Está dedicado casi exclusivamente al héroe nacional, ya que va contando la vida de este libertador contra el Imperio Otomano.

  • Museo Etnográfico: Se trata de una casa de estilo Otomano perfectamente conservada que se utiliza como museo. La exhibición muestra como era la vida de las familias adineradas en el pasado en esta región. La entrada cuesta unos 300 Lekes.

  • Antiguo Bazar: Este es otro de los lugares a visitar en Krujë que merece mucho la pena. Al ser una ciudad pequeña van a encontrar todos los sitios cerca. El Antigua Bazar se levanta en unas callejuelas de piedra donde se dejan ver varios puestitos de artesanías, de ropas, de objetos de decoración, etc., todos con una clara influencia del periodo otomano.

  • Ciudad antigua: Parecería que Krujë tiene una ciudad dentro de otra ciudad. La parte antigua es de estilo medieval y está amurallada. Perderse entre sus calles es una atracción en sí misma que recomiendo.

¿Cómo llegar desde Tirana?

  • Autobús: Desde la Estación que está ubicada en la calle Dritan Hoxha salen autobuses que van para Krujë. El viaje dura aproximadamente unos 45 minutos. Puede ser un poco caótico, pero si se les pregunta a las personas que andan por ahí sabrán que autobús tomar. Algunos tienen el cartel en el frente, otros no.

  • Minivan: Desde el centro de la ciudad van a ver varias minivan que van a Krujë y van saliendo a medida que se llenan.

  • Taxi: Krujë está tan sólo a 30 km. de Tirana, por lo que si son varios los que quieren ir pueden consultar tarifas con los taxistas que no son tan caros en Albania.

  • Autostop: En Albania es muy fácil viajar a dedo. Por lo que no descarten esta opción para llegar desde Tirana a Krujë, más teniendo en cuenta que la distancia es corta.

¿Dónde comer?

  • Para comer en Krujë les recomiendo que lo hagan en los puestitos callejeros que hay por allí.

    Cerca del Viejo Bazar van a encontrar los mejores lugares para comer al paso.

    Si quieren ir a un restaurante local les recomiendo Panorama, que tiene platos de la cocina tradicional albanesa.

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 4 – Shkodër

Shkodër es una de las ciudades más importantes y antiguas que tiene Albania. Se encuentra en el norte del país, muy cerca de la frontera con Montenegro.

Es una ciudad que tiene un encanto particular en sus callejuelas de empedrados que se van perdiendo entre sí y en su Lago a las afueras de la ciudad.

También suele ser el punto de partida de los viajeros y aventureros que quieren recorrer los Alpes Albaneses, ya que se encuentran muy cerca y hay muchas opciones para llegar desde Shkodër a esta zona.

¿Qué hacer?

  • Lago Shkodra: Quizás, junto al Castillo, sean las dos atracciones más importantes que tiene Shkodër. Se encuentra a las afueras de la ciudad y es uno de los puntos turísticos más visitados de Albania.

  • Castillo Rozafa: Son las ruinas de lo que supo ser uno de los castillos más emblemáticos de la región. Desde el Castillo se tiene una vistas impresionantes del Lago y sus alrededores.

  • Puente Mes: Este antiguo puente otomano de piedra es otra de las atracciones que pueden visitar en las afueras de Shkodër. Los alrededores y el puente mismo generan un buen contraste para fotografiar.

  • Mezquita Ebu Bekr: Impresionante mezquita, muy bien cuidada, que se encuentra en el centro mismo de la ciudad.

  • Catedral de San Esteban: Otro de los edificios religiosos que merecen la pena visitar en Shkodër. Tanto el interior como el exterior son realmente muy lindos, con muchos detalles arquitectónicos.

  • Mezquita Al-Zamil: La otra mezquita que tiene la ciudad. También es de una construcción imponente, con grandes ventanales que lo dominan todo.

  • Catedral Ortodoxa de la Natividad: De todos los edificios de culto religioso que tiene Shkodër, creo que este es el más lindo arquitectónicamente hablando.

  • Peatonal Idromeno: Es la calle peatonal que cruza por el centro de la  ciudad. Muy animada durante todo el día, con varios negocios, restaurantes, cafeterías, etc.

  • Museo Nacional de Fotografía Marubi: Este es el único museo que merece la pena una visita en Shkodër. Muy bueno y muy bien puesto. Tiene varias muestras en sus plantas más que interesantes. Dentro de las fotos se pueden ir observando parte importante de la historia de Albania.

¿Dónde comer?

  • Rozafa Sea Food. Este es mi restaurante favorito en la ciudad de Shkodër. Tiene una amplia carta de platos relacionados con pescados y mariscos. Mi preferido es el Rissoto con frutos del mar. No es un restaurante para nada caro, aunque lo aparente. Por 500 Lekes pueden comer muy bien allí.

  • My Way Bar & Grill. Este restaurante está ubicado en la peatonal misma de Shkodër. Recomiendo mucho las hamburguesas. Los precios son moderados y la atención es excelente. Además de que tiene muy buen ambiente tanto de día como de noche.

¿Dónde dormir?

Bull Dog Hostel &Club

Llegué de casualidad a este hostel porque me estaba alojando en otro que no me convencía mucho y quedé muy sorprendido por todo. Primero por la amabilidad de la familia italiana que lo atiende. Después porque está muy limpio y tiene habitaciones amplias. También cuenta con una especie de bar pequeño en la recepción donde sirven cervezas de barril.

Cuenta con el desayuno incluido en el precio de la noche.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 5 y 6 – Alpes Albaneses

Seguimos de Ruta por Albania y ahora toca visitar uno de los lugares más bonitos e impresionantes que tiene el país.

Se tratan de los famosos Alpes Albaneses que se encuentran en la región norte.

Los Alpes Albaneses son una zona de montañas que alcanzan los más de 2.000 metros de altura, con valles verdes rodeados de estas mismas montañas, lagos, ríos, arroyos, cuevas y pueblos escondidos que son un encanto.

Lugares a visitar

  • Valbona: Una pequeña aldea muy bonita que está ubicada en el norte de Albania dentro de los Alpes Albaneses. Está situada en un valle con mucha vegetación y buenos paisajes. La mayoría de las casas que hay allí se dedican al turismo durante el verano y sobreviven como pueden durante el invierno frío e inhóspito. Algunas funcionan como alojamientos, otras como restaurantes.

  • Theth: Es un pequeño pueblo muy pintoresco que está escondido entre las montañas. El pueblo tiene unas hermosas vistas a los montes Prokletije, con unos paisajes espectaculares. Este pueblo está declarado Centro Histórico Protegido por el Gobierno de Albania.

  • Vermosh: Se trata de un pequeñísima aldea en un valle. Es la última frontera entre los Alpes Albaneses y Montenegro en el norte-norte del país. Tiene una especie de río que la atraviesa de aguas turquesa muy interesante.

Caminatas

  • Valbona a Theth: Este es el sendero más recorrido por los turistas que llegan hasta los Alpes Albaneses. Serán unos 10 kilómetros y se puede llegar hasta más de 2.000 metros de altura.

  • Vermosh a Širokar: Este sendero es muy interesante para realizar ya que va atravesando las montañas del norte de Albania y se cruza a Montenegro hasta llegar a la montaña de Širokar. La altura más alta se alcanza desde el lado de Montenegro llegando hasta los 1.700 metros. La distancia es de 15 kilómetros.

  • Theth a Gruna: Esta es una caminata corta que se hace saliendo desde Theth y se llega a un salto de agua en Gruna. Ideal para hacerlo en el día y volver. Deben ser unos 6 kilómetros de distancia.

¿Cómo llegar?

  • La mejor forma de llegar a los Alpes Albaneses es desde Shkodër. Hay varias agencias y mini van que hacen el recorrido hasta Valbona a todas horas del día.

    También se puede llegar a Valbona recorriendo el Lago Koman en ferry.

¿Dónde dormir?

En los Alpes Albaneses la mayoría de las casas funcionan como albergue, así que lo mejor es ir personalmente y consultar con los dueños mismos el tema del alojamiento.

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 7 y 8 – Durrës

Durrës fue mi hogar durante casi 6 meses. Es una de las ciudades más grandes que tiene Albania.

Allí se encuentra el principal puerto del país.

Está ubicada a menos de media hora de Tirana. Cuenta con algunas playas bonitas para bañarse y una rica historia en sus calles que se ve reflejada en sus construcciones.

Muchos la utilizan como ciudad de paso ya que llegan desde Bari, en Italia o se van. Con cientos de cafeterías, heladerías y bares de apuestas, es una ciudad con mucha vida durante el día.

¿Qué hacer?

  • Anfiteatro Romano: Es el anfiteatro romano más grande de los balcanes. Está ubicado justo en el centro de la ciudad.

  • Mezquita: También está ubicada enfrente de la plaza principal de Durrës y es muy bonita. Se puede entrar a visitarla por dentro.

  • Museo Arqueológico: Un museo muy interesante con varias salas y muestras. La entrada cuesta 300 Lekes. Está ubicado enfrente del paseo marítimo.

  • Mercado de Frutas y Vegetales: Uno de los lugares que más me gusta visitar en Durrës. Se trata de un mercado-bazar cubierto con cientos de puestos de verduras, frutas, quesos y demás.

  • Paseo Marítimo: Durrës cuenta con uno de los paseos marítimos más lindos de Albania. En el trayecto se pueden ver varias tiendas, puestos callejeros, juegos, kermes, restaurantes y bares. Al final del paseo hay una escalera gigante de color blanco desde donde van a poder ver los mejores atardeceres.

  • Palacio de King Zog I: Esta construcción se levanta sobre la colina y desde allí se tienen unas vistas panorámicas impresionantes del puerto, del mar y de todo Durrës.

  • Playas: En Durrës van a poder bañarse en algunas de sus playas. Pueden ir a Plepa, que está pasando el puerto, o pueden ir a las playas solitarias y agrestes del norte de la ciudad, pasando los restaurantes en la costa.

¿Dónde comer?

  • Spaguettería Mama Luli: Las mejores pastas al estilo italiano de la ciudad. Atendidos por una señora mayor muy simpática que por 300 lekes te hace probar unos ricos canelones, raviolis o lasagnas. Está ubicado al lado del restaurante Sema enfrente de la plaza principal.

  • Restaurante Piazza: El restaurante más impresionante de la ciudad. Parece un lugar para gente rica, pero la verdad es que no es tan caro. Teniendo en cuenta que en Albania es todo barato, por menos de 10 euros van a poder probar unos platos que en cualquier otro lado les puede costar arriba de 30 euros. Y la comida es fresca y muy rica.

¿Dónde dormir?

Hostel Durrës

Este es el Hostel donde viví todo el tiempo que estuve en Albania. Tiene una atmósfera muy buena. Cuenta con desayuno incluido, una terraza con buenas vistas de la Mezquita y el centro de la ciudad. Un jardín en el frente para relajarse, con muchos sillones. Si van en verano tiene su propio bar al lado.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 9 y 10 – Berat

Berat es otra de las ciudades que merecen la pena su visita. Está ubicada al sur de Tirana, a una hora aproximadamente.

Es conocida como la Ciudad de las Mil Ventanas debido a sus cientos de casas de estilo otomano que adornan la colina que da al castillo.

Está considerada como la ciudad más antigua del país.

Cuenta con tres cascos antiguos: Mangalem, Gorica y Kalaja. Cada uno es bien diferente del otro y tiene su propia particularidad.

En el 2008 la nombraron Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué hacer?

  • Castillo de Berat: Está ubicado sobre una colina que domina toda la ciudad y desde se obtienen unas vistas impresionantes. La subida es un poco complicada pero merece la pena el esfuerzo.

  • Pasear por la peatonal: El mejor horario es al atardecer cuando cientos de personas caminan por la peatonal ida y vuelta sin parar.

  • Ciudad antigua: Perderse en el casco antiguo de la ciudad y ver como eran las construcciones de antaño.

  • Museo Etnográfico: Es el sitio ideal para conocer como era la vida en Berat hace siglos. Tiene una colección importante de objetos de la vida cotidiana de los antiguos habitantes de la ciudad.

  • Museo Nacional Iconográgico Onufri: Este museo se encuentra ubicado dentro de una iglesia y está dedicado en exclusiva al arte bizantino.

¿Dónde comer?

Kaon Zgara: Se trata de un restaurante familiar que se encuentra ubicado al principio de la calle que sube al Castillo. La comida es excelente y casera. Recomiendo los vegetales grillados.

¿Dónde dormir?

Berat Backpackers

Un lugar muy lindo que se encuentra en el barrio Gorica que está en la colina enfrente del castillo.

Tiene muy buenas vistas de la ciudad. Está construido en varias terrazas, con diferentes niveles.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 10 días | Día 11 – Gjirokastër

Gjirokasër es una ciudad importante a nivel cultural e historia en el sur de Albania. Es el lugar de nacimiento varios de los personajes más conocidos de Albania, como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés, Ismail Kadare.

Fue declarada Ciudad-museo durante la época socialista y en el año 2005, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está ubicada cerca de la frontera con Grecia, a unos 35km.

Es conocida como la ciudad de las piedras. Esto se puede apreciar en sus callejuelas de empedrados y en los tejados de las casas antiguas.

¿Qué hacer?

  • Castillo: Es la principal atracción de al ciudad. Cuenta con un museo de armas muy interesante. Además, desde las terrazas del castillos hay unas muy buenas vistas de la ciudad.

  • Casas Museos Skenduli y Zekate: Se trata de dos casas antiguas muy bien conservadas donde se pueden apreciar varios objetos y mobiliarios de como era la vida allí en el periodo otomano.

  • Perderse entre sus callejuelas de empedrados: La ciudad de Gjirokastër es una atracción en sí misma. Perderse entre sus calles de adoquines y dejarse llevar admirando las construcciones de piedra de las casas, es uno de los mejores paseos.

  • Museo Etnográfico: Como la mayoría de las ciudades históricas de Albania, Gjirokastër cuenta con su propio museo etnográfico. La particularidad de este museo es que se levantó en donde era la casa de nacimiento del dictador Enver Hoxha.

¿Dónde comer?

Taverna Kuka: Cuenta con un patio muy lindo para sentarse a comer. Lo mejor allí son las pastas y los pescados. Muy buena atención de los camareros y muy buena comida.

¿Dónde dormir?

Stone City Hostel

Destaco de este lugar, primero porque está ubicado en el centro mismo de la ciudad, y segundo porque está construido con piedras que asemejan una cueva a tono con el resto del lugar. Tiene una muy linda terracita y cuenta con desayuno incluido.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 12 y 13 – Sarandë y Ksamil

Estos dos días los vamos a dedicar el primero a visitar las paradisíacas playas de Ksamil que se encuentran a 10 kilómetros al sur de Sarandë, y el resto a recorrer las atracciones de Sarandë y disfrutar de la ciudad.

Para que se pongan en contexto, Sarandë es la ciudad más turística del sur de Albania. Suele ser el punto de partida o la ciudad base para recorrer la Riviera Albanesa.

Y de Ksamil, algunos dicen, que es la playa más maravillosa que tiene Albania. Yo me reservo la opinión para el día 14 que les tengo una sorpresita. Pero igual debo reconocer que Ksamil es de lo mejor en playas que tiene Europa. Un paraíso de aguas cálidas y cristalinas para disfrutar tanto en familia, en pareja o con amigos.

¿Qué hacer?

  • Castillo Lëkurësi: Este Castillo se levanta sobre una colina que lo domina todo y desde donde se pueden tener unas vistas impresionantes del mar, del valle y de la ciudad. Una foto panorámica, sin dudas. Si no hay mucha niebla hasta se puede llegar a ver la isla griega de Corfú.

  • Paseo Marítimo: Sarandë cuenta con un paseo marítimo muy bonito lleno de bares y restaurantes. Es bastante largo y con unos paisajes alucinantes.

  • Sinagoga: En el centro de la ciudad se pueden apreciar los cimientos de las ruinas de una sinagoga del Siglo V.

  • Riviera Albanesa: Desde Sarandë van a poder visitar la mayoría de los lugares, playas y ciudad que hay sobre la Riviera Albanesa que son de películas. Muy recomendable. Se pueden alquilar un coche que no es caro e ir de paseo por estos sitios.

  • Lago Butrinto: Este lago esta ubicado al sur de la ciudad de Sarandë. El lago está rodeado de montañas y se une con el mar en una lengua de agua, formando un espectáculo natural único.

  • Playas de Sarandë: Sarandë tiene algunas playas muy lindas para ir a bañarse. Sobretodo, al sur de la ciudad abajo de los acantilados.

  • Ksamil: Como les dije, Ksamil es un paraíso impresionante que se encuentra al sur de la ciudad, a unos 10 kilómetros. Se trata de una de las playas más bonitas de todo Albania. Enfrente de la Ksamil se dejan ver 4 islotes a los que se puede llegar nadando y le dan al paisaje un contraste y un encanto muy particular.

¿Cómo llegar a Ksamil?

  • Desde el centro de Sarandë se pueden tomar un autobús que los va a dejar en el centro de Ksamil.

    También podrían ir en Taxi si son varios, o incluso, llegar haciendo dedo que es muy fácil y está cerca. En Albania hacer autostop es muy sencillo y rápido.

¿Dónde dormir?

Saranda Backpackers (SR)

Este hostel está ubicado enfrente del puerto de Sarandë. Con el precio de la cama tiene el desayuno incluido. Tomy, su dueño, es una persona muy amable que está en todos los detalles para que los huéspedes se sientan a gusto. Desde el balcón hay unas muy buenas vistas de la ciudad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Apartment Skrapalli Ksamil

Este es uno de los mejores sitios con la mejor reputación de Ksamil. Excelente relación precio/calidad. Se tratan de unos espectaculares apartamentos con vistas al mar. El lugar además cuenta con un restaurante. Los dueños son muy buena onda.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 14 – Gjipe Beach

Gjipe Beach es mi lugar favorito en todo Albania. Se trata de una playa de tan sólo 200 metros que está escondida al final de un cañón.

Las únicas formas de llegar es caminando entre la montaña durante media hora o en bote-taxi desde Himarë, Sarandë, Dhërmi o algunas otras ciudades de la Riviera Albanesa.

Es un paraíso oculto. Lo único que hay allí es un pequeño restaurante familiar con dos o tres meses y un campamento.

También se pueden alquilar algunas tumbonas con sombrillas.

La playa es muy bonita y limpia. El contexto es impresionante. El mar es muy profundo a tan sólo unos metros de la playa. De color turquesa, cálido y cristalino.

¿Dónde comer y dónde dormir?

Como ya les mencioné, las únicas opciones para comer y para pasar la noche es en el campamento y en el restaurante familiar. Las carpas se pueden alquilar por 7 euros por persona, equipadas con colchones y almohadas. El lugar cuenta con baño y ducha de agua fría. La paz que se aprecia por las noches entre el sonido de la naturaleza y el mar es super relajante.

.

Ruta por Albania en 15 días | Día 15 – Dhërmi

La última jornada de esta Ruta por Albania de 15 días, vamos a visitar la playa de Dhërmi.

Dhërmi se encuentra sobre la Riviera Albanesa y es uno de los destinos más popular tanto por los turistas locales como extranjeros.

Es la playa urbana más extensa que tiene el país.

A lo largo de la playa se pueden encontrar con varias calas y cuevas muy buenas para relajarse.

Este sitio es muy famoso por la vida nocturna y las fiestas que se celebran durante verano.

Al lado de Dhërmi pueden visitar otro destino Top en cuanto a playas como lo es Drymades. Es mucho más tranquilo que Dhërmi, está ubicado sobre una bahía, y algunos locales dicen que es la playa más bonita del país.

¿Dónde comer y dónde dormir?

Para comer hay varios restaurantes y bares sobre la playa misma.

Dhori House Dërmhi

Atendido por su propio dueño, una persona muy amable. Cuenta con desayuno incluido y tiene muy buenas vistas desde los balcones. Las habitaciones son grandes y muy cómodas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Este es solo un ejemplo de cómo hacer una ruta por Albania en 15 días. Son pocos, lo sé. Hay muchísimo más lugares que quedaron afuera de esta lista y que son impresionantes, pero esos los dejaremos para un segundo viaje por Albania. Una segunda ruta.

Espero que este artículo les sea de utilidad y si tienen algunas dudas me escriben en los comentarios.

También pueden escribir sus experiencias si ya visitaron Albania, que les pareció, algunos consejos que quieran compartir con todos y contar otros lugares que no aparecen en esta Ruta.

Nos leemos.

Autor

Pila González
Pila GonzálezCreadores de De Libros y Viajes
Escritor y viajero lento. Llevo viajando sin parar desde el 2013.

Me gusta lo simple. Juntarme a comer y tener una buena charla con mis amigos, salir a correr, sentarme a leer en un parque, recorrer los lugares caminando.

Llevo visitado más de 40 países en 5 continentes.

Soy un enamorado de los Balcanes.

Me autodenomino un catador de cafeterías por el mundo.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-08-15T14:35:07-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.