Reto Mi Viaje por el MundoLP-Reto2020-Unete

#RetoMiViajeXelMundo

Desde que comencé este blog en el 2014 el objetivo siempre ha sido y continúa siendo el mismo:

Sin importar si eres mujer u hombre, si tienes 15 o 90 años, estudias o trabajas, viajas solo o con tu familia, aquí encontrarás toda la información necesaria para hacer tu sueño de viajar una realidad.

Y este año 2016 2017 2018 2019 2020  2021 quiero apoyarte con toda mi experiencia y conocimiento acumulado de todos estos años viajando por el mundo para que sea el año donde TÚ logres viajar a cualquier parte del mundo.

Para ello quiero que te unas al #RetoMiViajeXelMundo y con ella el:

  • ¿Por qué un reto? ¿Qué es esto?

    Cuándo comencé este blog en el 2014 noté que el primer y gran obstáculo de cualquier persona que quiere viajar es el dinero. 

    Y, si mi objetivo es hacer que más personas viajen tenía que comenzar a apoyarlos desde la base: sus finanzas.

    Por ello comencé a publicar artículos, desarrollar herramientas y muchas otras iniciativas relacionadas con las finanzas personales para viajeros. 

    Durante este proceso, y con ayuda de mis seguidores, se me ocurrió lanzar en su momento el #RetoMiViajeXelMundo

    Este reto fue un éxito, cientos de personas comenzar a trabajar en sus metas viajeras, haciendo realidad sus viajes, y al día de hoy continuo promoviéndolo.

    Quiero que te unas al #RetoMiViajeXelMundo y te comprometas a que este año vas a viajar.

  • ¿Cómo funciona el #RetoMiViajeXelMundo?

    Después de años de viajar por el mundo, leer las historias, experiencias y comentarios de cientos de otros viajeros si tuviera que elegir un sólo elemento que hará tu viaje una realidad sería: MOTIVACIÓN

    Es cierto que se necesita dinero, pero hay formas de conseguirlo o incluso viajar sin dinero (lo cual veremos más adelante), pero la realidad es que cualquier sueño, proyecto o viaje que quieras hacer realidad es necesario mantener la motivación en todo momento.

    Y esta motivación se mantiene cuando te das cuenta que no estás sólo y que hay más personas allá afuera luchando y ahorrando día a día para su próximo viaje. 

    Por eso, para asegurarnos que cumplas con tu objetivo este reto será público. 

    Es decir, compartirás tu reto con tus amigos, nosotros lo compartiremos con nuestra audiencia y juntos seremos tu grupo de apoyo de viajeros para viajeros.

  • ¿Qué tengo que hacer para participar?

    Es muy sencillo. 

      1. Crea tu “Cochinito Viajero. Comienza una alcancía que será exclusivamente para tu viaje. Decóralo como mejor te parezca, es decir, ponle fotos del lugar a donde quieres ir, alguna frase motivacional o cualquier cosa que te recuerde que esa es la alcancía de tu viaje. 
      2. Elige el destino de tus sueños. No sería un reto si no le ponemos nombre y apellido, por lo que tu alcancía debe de ir acompañada de el nombre del destino a donde te gustaría viajar. Si no tienes un lugar específico no te preocupes, elige el lugar de tus sueños: París, Asia, Tailandia, Europa, Japón, Tulum, Machu Picchu… etc.
      3. Ponle una fecha de viaje. Tu reto puede ser tan grande o pequeño como quieras: dentro de un mes, seis meses, cuatro meses.. Etc. (Intenta que sea máximo 12 meses)
      4. Toma una foto y envíamelo a: [email protected]

Si buscas inspiración puedes ver los participantes de la edición pasada:

Click Aquí

Los álbumes siempre estarán disponibles, para seguir motivándote a ti y a todos los otros viajeros que tengan como objetivo viajar.

  • Pero, ¿no es mejor ahorrar de otra forma? ¿Por qué una foto de la alcancía?

    Los ahorros totales de una alcancía durante un año quizás no sean suficientes para llevarte a viajar por el mundo por varios días, pero si son lo suficientes como para comprar los boletos de avión o solventar los gastos iniciales.

    La razón principal de la alcancía es ser el recordatorio visible, tangible y constante de que estás ahorrando en todo momento.

    Ahorrar para un viaje no es algo que sucede cada 15 días cuando separas el dinero de tu nómina, es algo de todos los días y la alcancía es la forma ideal para estar recordando siempre.

    Cuando menos lo esperes esa alcancía tendrá más dinero de lo que te imaginas.

    Recuerda, es tan sólo una herramienta de motivación, pero el verdadero reto comienza al darte de alta en el curso por email de Finanzas Personales para Viajeros.

  • ¿Cómo me va ayudar a unirme al reto?

    Al igual que la primera versión del reto en el 2016, este viene acompañado de un curso gratuito por email de 10 emails en 10 semanas de Finanzas Personales para Viajeros.

    La diferencia principal del 2016 al día de hoy, es que he estado actualizando todo el contenido del curso.

    En los correos que recibirás te enseñaré a hacer presupuesto, reducir sus deudas, aumentar su ingreso, etc., todo con el fin de ayudarlos a lograr su meta de viajar.

    Estos son algunos temas que cubriremos cada semana:

    • Comienza descubriendo el verdadero obstáculo que te impide cambiar tus finanzas y viajar.
    • ¿Cuánto cuesta hacer tu sueño realidad? Tu presupuesto de viaje
    • Y, ¿dónde está tu dinero? Evaluando la situación actual de tus finanzas
    • «Es que tengo muchos gastos» Cómo reducir efectivamente tus gastos para ahorrar más para tu viaje.
    • «¿Cuál deuda pago primero?» Eliminando deudas.
    • Incrementando tu ingreso. Por qué no todo es dejar de gastar, también hay que ganar un poco más para viajar.
    • «¿Qué hago con mi dinero?» Invirtiendo y protegiendo tu dinero.
    • Midiendo resultados y ajustando tu plan de ahorro y de viaje.
    • Consejos adicionales para viajeros. Tipos de cambio, manejar el dinero durante el viaje, guardar el dinero, etc.

    Para recibir los correos NO es necesario enviar tu foto de la alcancía. También puedes enviar tu foto de la alcancía sin necesidad de suscribirte para recibir los correos. Tan sólo creo que si haces ambas tendrás más oportunidad de lograr tu viaje.

¿Estás listo para mejorar tus Finanzas Personales para Viajeros y volver realidad el viaje de tus sueños?

Reto Mi Viaje por el Mundo
LP-Reto2020-Unete

Escribe tu correo para comenzar con el curso


www.miviajeporelmundo.com te informa que los datos de carácter personal recolectados en el presente formulario serán tratados por Alejandro Núñez como Responsable de esta web, siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como de correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos estarán alojados en mi plataforma de manejo de emails Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield. Puedes ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información puedes revisar nuestra Política de Privacidad.

  • ¿Esto tiene un costo?

    No. Es totalmente GRATIS. 

    Mi objetivo es que ayudarte a viajar así que la mayoría de la información que desarrollo y público es totalmente gratuita. 

  • ¿Qué pasa si no cumplo mi reto?

    Nada. El reto es tuyo y de nadie más, nadie tenemos el poder de juzgarte por cumplir o no cumplir lo que te propones.

    El camino a cualquier sueño es pesado y conforme más avanzas más complicado se vuelve, pero te aseguro que jamás fallarás si te sigues levantando para continuar.

    Es posible que tu reto no lo cumplas en 6 meses o un año pero eso no quiere decir que no lo vayas a cumplir, ya has dado el primer paso al querer unirte a este reto, tan sólo es necesario continuar.

    Si tienes miedo al fracaso te recomiendo que leas esta carta que les envié hace unos años a mis suscriptores:

     ¿Qué pasaría si fallas construyendo tus sueños?

    Así que ya lo sabes, envía tu foto de tu alcancía, suscríbete al curso y comienza tu #RetoMiViajeXelMundo ahora mismo.

Reto Mi Viaje por el Mundo