Qué visitar en Colombia en 10 días por tu cuenta

Colombia, uno de los países de Latinoamérica que más ha crecido turísticamente en los últimos años, cada vez son más las personas de todas partes del mundo que buscan ir a conocer sus maravillas. Si es tú caso, en este artículo podrás descubrir exactamente qué ver en Colombia.

Hacer un itinerario por Colombia quizás puede ser algo complicado al principio, ya que el país es grande y las distancias para ir de un sitio a otro también lo son. Es por esto, que organizar un viaje a Colombia por tu cuenta te pueda costar un poco de trabajo en un inicio.

Pero no te preocupes, precisamente por esa razón hoy te voy a contar de una ruta para saber qué visitar en Colombia en 10 días, encontrarás todo lo que debes saber para tú mismo organizar tu viaje por tu cuenta y poder ver los atractivos que desees.

A pesar de que hay mucho que ver, viajar a Colombia en 10 días puede ser poco tiempo, pero si lo sabes aprovechar puedes conocer bastante.

Es por eso que te voy a dejar algunas ideas para hacer una ruta por Colombia. Por la flexibilidad de vuelos es probable que inicies tu recorrido en la capital, Bogotá, así que la usaré como punto de referencia de llegada pero puedes alternar los días según la flexibilidad que tengas y los lugares que quieras conocer.

Comencemos.


¿Quieres más información sobre Colombia? Lee el artículo:

Consejos para visitar Colombia


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

¿Cuándo es mejor viajar a Colombia?

Si hablamos de la mejor temporada para visitar Colombia, te recomendaría ir entre Enero y Marzo o entre Septiembre y Noviembre. En ambas fechas el clima es agradable y la afluencia de turistas es menor que en Julio y Agosto, por ejemplo.

Ten en cuenta que los propios colombianos tienen vacaciones durante estos dos últimos meses, así que es cuando más encontrarás turismo tanto nacional, como extranjero en los principales destinos turísticos del país. Igualmente, son los meses en los que los precios suelen subir más.

Considera también que aunque no lo parezca, Colombia es un país bastante grande y las temporadas de visita se asocian mucho a la altitud de en dónde estés. Por ejemplo, la zona del Caribe es mucho más calurosa en verano y esto hace que muchas personas vayan a las playas a relajarse y aprovechar la temperatura.

Para esta zona, los meses de Junio y Septiembre son muy buenos porque las posibilidades de lluvia son pocas, el clima es caluroso y hay menos gente. También recomendaría los meses de Diciembre a Abril.

La zona de los Andes tiene periodos de lluvia durante los meses de Abril, Mayo y luego nuevamente durante Noviembre, así que quizás hay que evitar esos periodos para esa zona en específico.

En la zona del Amazonas por ejemplo, el clima es prácticamente todo el año caluroso y húmedo. Julio y Agosto son meses que suelen ser un poco más secos, aunque es cuando más gente puedes toparte.

Solamente hay dos temporadas en Colombia y son bastante bien marcadas: Verano e Invierno. Además, hay una temporada seca y una temporada lluviosa, hay que tener cuidado con ésta última.

Colombia es un país que recibe turistas prácticamente todo el año, así que te recomiendo que solamente estés pendiente del clima y que trates de reservar con tiempo si viajas en temporada alta.

Como puedes ver, realmente el clima depende de a qué zona en específico quieras ir de Colombia. Sin embargo, si vas a realizar quizás un viaje como el que a continuación te propongo, realmente puedes hacerlo cualquier época del año (aunque recomendaría quizás evitar Julio y Agosto por las temperaturas altas y la gente).

.

Qué visitar en Colombia en 10 días – Día 1 y 2 – Bogotá

¡Bienvenido a la capital de Colombia!. Bogotá se ha convertido en una ciudad plagada de atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos. Sinceramente es una ciudad que me sorprendió gratamente por su belleza y diversidad de cosas qué hacer y ver.

Es un excelente punto para iniciar tu aventura, y en donde podrás conocer mucho acerca de la historia del país para irte empapando de la misma. Bogotá es una ciudad que seguramente te encantará, ahora te cuento que es lo que puedes conocer aquí.

¿Qué hacer?

  • Tour Gratuito por Bogotá: Una de las mejores cosas que puedes hacer para conocer Bogotá es hacer un Free Walking Tour. En este tour te van a llevar a hacer un recorrido por los principales puntos de la ciudad, y te van a explicar su historia. Al final, tú le das a tu guía la cantidad que te parezca justa conforme a su trabajo.

    Da clic aquí para reservar el Free Tour por Bogotá

  • Catedral Primada: Se trata de una obra arquitectónica que vale mucho la pena visitar, sus detalles son muy bonitos. Te recomiendo primero observarla con detenimiento por fuera para luego entrar a ver sus retablos.

  • Plaza de Bolívar: Justo enfrente de la Catedral, podrás ver la hermosa Plaza de Bolívar. Tiene un estilo europeo muy interesante, rodeada de diferentes edificios. Aquí es donde también podrás observar mucha vida loca, ya que las personas van a dar un paseo.

  • Capitolio Nacional: Uno de los edificios que más me gustó del centro, alberga el Congreso Nacional y tiene una arquitectura impresionante con columnas y arcos, muy al estilo romano.

  • Iglesia Museo Santa Clara: Un museo que abarca la historia del arte religioso, es bastante interesante porque todo está muy bien explicado y además todos los retablos que verás dentro están cubiertos de oro y son hermosos.

  • Museo Botero: Lugar en el que se tienen expuestas muchas de las principales obras del famoso pintor colombiano Fernando Botero. Si eres amante de su peculiar obra o si no lo conoces, te recomiendo visitar el museo ya que es muy interesante y además la entrada es gratuita.

  • Casa de la Moneda: Dentro del mismo edificio que alberga el Museo Botero se encuentra este otro museo dedicado a la historia del dinero y de las monedas a través de la historia. Es bastante interesante porque te explican desde cómo se fabricaba hace años, hasta hechos históricos relacionados.

  • Centro Cultural García Márquez: Lugar en el que se presentan diversas exposiciones de muchos tipos, es un edificio muy bonito que se dedica al fomento del arte y de la cultura. Te recomiendo visitarlo, en las afueras podrás sentarte a tomar un café mientras ves pasar a la gente en una de las principales calles de la ciudad.

  • Plazoleta Chorro de Quevedo: En pleno barrio de la Candelaria se encuentra esta bonita plaza. Te la recomiendo para ir a tomar un café o una cerveza, es donde se reúne la gente para platicar o simplemente relajarse.

  • Museo del Oro: Uno de los museos más impresionantes de la ciudad es este, alberga exposiciones de oro en diversos objetos. Es realmente impresionante ver las piezas de oro a unos metros de ti, sin duda vale muchísimo la pena que lo visites si estás en Bogotá.

  • Cerro de Montserrate: Una de las principales actividades en Bogotá es poder subir hasta la cima del cerro de Montserrate. Lo podrás hacer en funicular o caminando si tienes buena condición. Arriba encontrarás diversos puestos, una Iglesia y algunos restaurantes y cafés.

    La vista desde arriba es impresionante, podrás ver hasta el 70% de la ciudad, te recomiendo personalmente subir al atardecer para que veas también la ciudad de noche. Vale mucho la pena.

  • Jardín Botánico Celestino Mutis: Se trata de un sitio ideal si lo que quieres es alejare un poco del bullicio y estrés de la ciudad. Aquí podrás simplemente descansar y relajarte en un ambiente de naturaleza y tranquilidad.

¿Dónde Comer?

  • La Puerta Falsa: Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad para probar la comida típica, no te pierdas el ajiaco. Además, es un sitio histórico y la casa en la que está ubicado es muy bella. Te recomiendo llegar temprano porque es muy concurrido o tener paciencia.

  • Andrés Carne de Res: Quizás el restaurante más famoso de Bogotá, es un sitio lleno de magia al que tienes que ir. La carta es muy variada y con gran sabor, pero realmente lo interesante de ir a este lugar es la propia experiencia, hallarás un sitio ideal para ir a divertirte.

  • María Candelaria: Lugar muy acogedor y el servicio es excelente. La comida está hecha con un sazón increíble y delicioso. Tienen comida casera, pero con un toque que te enamorará, te recomiendo que dejes espacio para los postres porque son deliciosos.

¿Dónde dormir?

Marbore D.C Hotel

Bonito hotel ubicado en el barrio de Chapinero, lugar con varios restaurantes alrededor y con mucha vida. La atención es muy buena, las habitaciones son espaciosas y cómodas, además todas incluyen desayuno.

Da clic aquí para ver los precios actuales y reservar

The Cranky Croc Hostel

Bonito hostal para los que quizás no quieran gastar mucho pero sin sacrificar comodidades. Las instalaciones son excelentes y estarás a un paso de las principales atracciones de la ciudad.

Da clic aquí para ver los precios actuales y reservar

.