Qué ver en Zagreb – [Atracciones, consejos para visitarla, hoteles y más]

Qué ver en Zagreb – [Atracciones, consejos para visitarla, hoteles y más]

Zagreb es una ciudad encantadora que tiene mucho para ofrecer. En este artículo te brindamos recomendaciones sobre qué ver en Zagreb y algunos consejos útiles por si es tu primera visita.

Si bien es una ciudad pequeña, comparada con otras capitales europeas, hay muchas propuestas para que disfrutemos tanto turistas como locales.

Además de los sitios que recomendamos ver en  Zagreb, te sugerimos que cuando llegues a la ciudad vayas a la oficina de turismo para estar al tanto de los eventos y ferias temporales durante tu estadía.

Esperamos que disfrutes de Zagreb tanto como nosotros.

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Croacia


Consejos para visitar Zagreb

Antes de ir de lleno a las recomendaciones sobre qué ver en Zagreb, ten en cuenta estos consejos para tu paso por esta atractiva ciudad de los Balcanes.

  • Moneda e idioma del país 

    Ten en cuenta que la moneda de Croacia es la kuna croata (kn). Al momento de escribir este artículo el cambio es de 1 USD = 6,4533 HRK, pero sugiero revisarlo cuando estés cerca de tu viaje.

    Nos encontramos con varias oficinas de cambio en el centro, así que no tendrás problema en ubicar una; eso sí, ten en cuenta que los días domingo no abren.

    Salvo algunos sitios puntuales donde sólo aceptaban efectivo, en la mayoría de los lugares se puede pagar con tarjeta.

    El idioma oficial es el croata, pero no tendrás problema para comunicarte en inglés.

  • Si te molesta el cigarrillo o si eres fumador

    Según nuestra experiencia, en Zagreb no hay reglamentaciones acerca de si se puede fumar, o no, en lugares cerrados.

    Después de tomarnos un café en espacios llenos de humo (más de una vez), nos dimos cuenta de que en la entrada de los bares y restaurantes había una imagen que indicaba si se podía, o no, fumar en el lugar.

    Si esto es importante para ti, ya estás advertido 😉

  • Información sobre el transporte de Zagreb

    Si bien el centro de la ciudad se puede recorrer caminando, hay ciertos sitios que recomiendo ver en Zagreb a los que es necesario llegar mediante transporte público.

    Tanto el tranvía como los autobuses son cómodos y puntuales.

    El boleto para el tranvía vale 4 kn y se compra en unos estancos con el nombre de “Tisak”.

    Cuando te subes a la unidad tienes que validarlo en unas maquinitas para tal fin. El mismo boleto sirve para hacer una combinación con colectivo/autobús si es dentro de los próximos 30 minutos.

    El único boleto que es posible comprar al conductor es uno que vale 15 kunas y puede combinarse dentro de los próximos 90 minutos.

    También está la opción de adquirir la Zagreb Card por 24 o 72 horas. Con esta tarjeta se puede usar el servicio de transporte público completo, incluso el funicular, e incluye entrada a algunos museos. Se puede comprar en el centro de información turística y en algunos hoteles.

  • Si te gusta la cerveza artesanal

    En el caso de que la cerveza sea una de tus bebidas predilectas, Zagreb te caerá bien. Al parecer, la cultura de la cerveza artesanal está bastante extendida en la ciudad. Encontramos varios bares cuyas cartas tenían una amplia variedad. También era protagonista en varios eventos gastronómicos que tuvieron lugar en distintos espacios verdes de la ciudad.

    Especialmente te recomendamos el bar Craft Room, en la calle Opatovina.

  • Consejos para elegir alojamiento

    Reservamos nuestro alojamiento en Zagreb por medio de la plataforma Airbnb. Después de haber pasado por varios departamentos te recomendamos especialmente tres, cada uno con sus particularidades:

    Si es tu primera vez usando Airbnb da clic aquí y obtén un descuento de hasta $35 USD en tu primera reserva.

    El más céntrico se ubica en la calle Frankopanska. A pesar de su ubicación céntrica, debido a que es un departamento interno no es ruidoso. El departamento es más bien pequeño, pero muy cómodo, y el host muy simpático.

    Nuestro preferido se ubica en la calle Krajiška. El departamento es hermoso y la ubicación perfecta, no está en pleno centro como el anterior, pero se puede llegar caminando en unos pocos minutos.

    Además, el departamento tenía todas las comodidades, una esmerada decoración y detalles halagadores para los huéspedes. No te asustes cuando veas el edificio por fuera (como nosotros), ya que tiene una fachada descuidada.

    Recomendación de Alejandro

    En mis última visita me quedé en un departamento que reserve a través de Booking.com, está a dos cuadras de la estación de tren y el lugar está increíble. Puedes caminar a todos lados, es moderno, limpio, espacioso, definitiva uno de los mejores lugares que me hospedé en mi viaje por Croacia.

    Da clic aquí para ver precios y disponibilidad.


¿Quieres más opciones de hospedaje para tu viaje a Croacia? Revisa el artículo:

15 Hoteles y hostales baratos en Croacia


.

Sugerencias sobre qué ver en Zagreb

Ahora sí, vamos a las recomendaciones sobre qué ver en Zagreb. También hay un extra, ya que tenemos una sugerencia para que conozcas los alrededores de la capital croata. 

  • Plaza de ban Josip Jelačić

    Vamos a comenzar por el sitio más céntrico y concurrido de Zagreb: la Plaza de ban Josip Jelačić.

    En esta plaza encontrarás una pequeña feria, la fuente Manduševac y la imponente estatua de Jelačić, un héroe nacional.

    En época de mundial,  los croatas festejaban sus victorias en esta plaza. Aquí se se ubicaba una pantalla gigante donde se proyectaban los partidos y se colmaba de gente (y cerveza).

  • Catedral de la Asunción de la Virgen María

    La catedral es uno de los sitios más icónicos de la ciudad, especialmente sus dos torres, supuestamente visibles desde cualquier parte de la ciudad.

    La construcción de este edificio se interrumpió en varias ocasiones, por lo cual las sus áreas se crearon en distintos siglos y muestran diversos estilos. Por ejemplo, el edificio comenzó a construirse en el año 1094 en un estilo gótico inicial, y el campanario se construyó en el siglo XVII con influencia barroca.

  • Iglesia de San Marcos

    La Iglesia de San Marcos es otro edificio religioso que recomendamos visitar. Lo más llamativo es su colorido tejado donde se representan los escudos de Zagreb y el del antiguo Reino de Croacia.

    Se ubica en la plaza de igual nombre, la cual está rodeada de edificios gubernamentales, entre ellos el Palacio de Justicia y el Parlamento.

    En conjunto se forma una postal muy bonita de Zagreb.

  • Museos especialmente recomendados

    Entre los museos que recomendamos ver en Zagreb hay dos que nos cautivaron especialmente. Quizás sea porque no conocíamos museos de este estilo y fue una agradable sorpresa.

    El primer museo de arte naif del mundo se encuentra en Zagreb. El Museo Croata de Arte Naif se fundó en 1952, y, si bien no es tan antiguo, es el primer museo dedicado a este estilo artístico.

    Es un museo pequeño y acogedor que no te llevará mucho tiempo recorrer. A lo largo de las 80 obras expuestas se muestra el recorrido artístico, principalmente, de pintores croatas.

    Otro museo curioso que nos llamó particularmente la atención es el Museo de las Relaciones Rotas. Comenzó siendo una exhibición temporal que visitó varios países del mundo, y al día de hoy además del museo en Zagreb también hay uno en Los Ángeles.

    La exhibición se compone de distintos objetos, desde un hacha hasta naipes, y cada uno es acompañado de una historia. Es un recorrido muy conmovedor que no se centra sólo en relaciones de pareja.

    No olvides pedir en la entrada el libro con las historias escritas en español.

  • Otros museos para tener en cuenta

    Museo de la Ciudad de Zagreb: se cuentan acontecimientos históricos sobre la ciudad desde la Prehistoria.

    Museo Histórico de Croacia: con colecciones que muestran la historia política, económica y cultural del país.

    Galería Moderna: museo de pintura y escultura de artistas croatas de los siglos XIX y XX.

    Museo Mimara: se exponen cuadros de pintores como Rafael y Goya.

    Museo Técnico Nikola Tesla: se exponen objetos que tienen que ver con la historia de la ciencia y la tecnología.

  • Espacios verdes del centro de Zagreb

    En el centro de la ciudad se encuentran varios espacios verdes, los más vistosos conforman la llamada “herradura de Lenuci”. Este nombre se debe a que en conjunto forman una “u” (lo puedes ver en el Google maps) y a que Milan Lenuci fue quien se encargó del diseño.

    Además, en estas áreas se encuentran edificios llamativos.

    Mis favoritos para visitar son:

    Jardín botánico: un lugar muy tranquilo para recorrer o descansar después de una caminata por la ciudad. La entrada es gratuita.  

    Zrinjevac: una plaza muy utilizada instalar ferias gastronómicas y distintos eventos a lo largo del año.

    Plaza del rey Tomislav: desde esta plaza se pueden ver dos edificios emblemáticos: el Pabellón de arte y la Estación General de Ferrocarril.

  • Espacios verdes alejados del centro

    Alejándonos del centro, hay varios parques de mayores dimensiones.

    Maksimir: en este parque, inaugurado en 1794, podemos encontrar lagunas, templetes, un café, un zoológico, gente haciendo deporte, silencio y muchas plantas.

    Bundek: para llegar a este parque hay que cruzar el río Sava. También hay una laguna, colchones de flores y muchos juegos para niños.

    Jarun: es un centro deportivo y recreativo que cuenta con un gran lago, campos deportivos, pequeñas islas y una playa muy concurrida en verano.

    Si tenés tiempo para visitar sólo uno, sin dudas, recomiendo Maksimir.

  • Construcciones y edificios emblemáticos

    Puerta de piedra: es uno de los antiguos ingresos a la ciudad. Actualmente, en este pequeño espacio se halla un lugar de oración. Esto se debe a que se considera un milagro que una pintura religiosa haya sobrevivido a un incendio en este mismo lugar, en el año 1731.

    Teatro Nacional de Croacia: Se ubica en la Plaza de la República de Croacia donde también se puede ver la Fuente de la vida, diseñada por el escultor croata Ivan Meštrović.

    Pabellón de arte: se trata de una galería de arte inaugurada en 1898 donde se exponen obras de artistas nacionales e internacionales.

    Archivo estatal croata: se encuentra en la Plaza Maulić y su construcción fue finalizada en 1913. Además de su solemne arquitectura, son llamativos los búhos que se emplazan en la parte superior del edificio.

  • Cementerio Mirogoj

    Otro de los sitios que recomendamos ver en Zagreb, menos convencional que los anteriores, es el cementerio central, construido a fines del siglo XIX. Tiene una entrada majestuosa, con cúpulas y arcadas impactantes, diseñadas por el arquitecto Herman Bollé.

    Además de su arquitectura, también me llamó la atención la cantidad de lápidas y el enorme predio donde se homenajea a quienes fallecieron en la Guerra de Croacia.

  • Lagos Plitvice

    Por último, recomiendo una visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el parque nacional más famoso de Croacia.

    Es un lugar para sumergirse en la naturaleza y estar en contacto con bosques, cascadas, y una gran variedad de especies vegetales y animales.

    Se encuentra a 130 km de Zagreb, por lo cual puede visitarse en un día, aunque también es recomendable pasar al menos una noche.

    Se puede llegar mediante automóvil, autobús o contratar un tour por el día.

    Esperamos que nuestros consejos y sugerencias acerca de qué ver en Zagreb te resulten útiles y te ayuden a disfrutar tu estancia en una de nuestras ciudades favoritas.

¿Tienes otros consejos o recomendaciones sobre qué ver en Zagreb?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autor

Maxi & PauCreadores de De viajes y otros demonios
Somos Maxi y Pau y nos gusta viajar. Eso está claro, ¿no?

Hace 3 años hicimos nuestro primer viaje juntos a Europa y desde antes de volver ya estábamos pensando en el próximo.

Y como los sueños están para cumplirse… hace 10 meses que nos fuimos de Argentina sin pasaje de vuelta.

Trabajamos online mientras viajamos y escribimos nuestras experiencias en nuestro blog De viajes y otros demonios

Yo (Pau) escribo y Maxi toma fotografías.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que ver en zagreb

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-06-03T12:12:49-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.