40 Lugares que ver en Londres Gratis

Hablemos claro: Londres no es una ciudad barata. Lo bueno es que, al ser un lugar tan grande y con una oferta cultural tan variada, ¡hay muchísimos planes que hacer y lugares por visitar totalmente gratis!

Desde algunos de los museos más importantes del mundo hasta parques enormes, pasando por barrios famosísimos y edificios históricos, algunos súper turísticos y otros prácticamente desconocidos… Hay opciones para todos los gustos. ¡A ver con cuál te quedas tú!

Hemos hecho una lista muy completa con los más de 40 mejores lugares para que sepas qué ver en Londres gratis, para que no te pierdas nada en tu viaje y puedas disfrutar de tu visita sin tener que rascarte demasiado el bolsillo.

¿Te apuntas?


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee el artículo:

Qué ver en Londres en 4 días


REQUISITOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT

Reino Unido ha dejado oficialmente la Unión Europea y si tienes dudas sobre los requisitos, si no eres residente o ciudadano de la Unión Europea para ti, los requisitos para viajar seguirán siendo los mismos que antes dependiendo de tu país de origen.
Por favor, revisa con la Embajada de Reino Unido de tu país para conocerlos. En el caso de México, los requisitos establecidos en la página oficial de Reino Unido son:
  • Pasaporte valido por todo el periodo de tu estadía
  • Demostrar que:
    • Estas visitando por razones de turismo
    • Tienes los suficientes medios económicos para pagar tus gastos y los de tus dependientes (o demostrar que tienes a alguien que pague por ti)
    • Tienes reservas de hospedaje
    • Tienes los medios para pagar un viaje de regreso o de continuidad de viaje (o demostrar tu billete de avión de salida del Reino Unido)
    • Vas a dejar el Reino Unido al terminar tu visita

Para más información o casos específicos verificar con la Embajada de Reino Unido de tu país.

INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Qué ver en Londres Gratis – Parte 1

  • Hacer un Free Tour

    ¿Qué mejor manera de empezar tu viaje a Londres que haciendo un free tour? Este tipo de rutas guiadas suelen durar entre 90 minutos y 3 horas, suelen ser bastante distendidas y, lo mejor, ¡tú decides cuánto pagas al guía!

    En Londres hay muchísimos. Puedes elegir alguno de los más clásicos, que recorren el centro y te cuentan un poco de la historia y curiosidades de la ciudad, o bien elegir alguno de los free tours temáticos.

    A nosotros nos parecen una muy buena idea de empezar a familiarizarse con la ciudad, o bien para aprender un poco más de un tema en concreto sin arruinarte y pasando un buen rato. ¿Te apuntas?

    Entre los más populares están:

    Free Tour por el Londres antiguo

    Free Tour por el Londres imprescindible

    Free Tour por el Museo Británico

    Free Tour por el Nothing Hill

    Da clic en el nombre del tour gratuito que te interese para reservarlo en menos de 5 minutos.

  • Museos de Londres gratis

    Londres es la ciudad con más museos del mundo, ¡y muchos de los más importantes son gratis! Los hay de muchas temáticas y para todos los gustos, pero estos cinco son de los mejores lugares en Londres gratis:

    • British Museum (estaciones de Russel Square o Holborn): Si no es uno de los mejores museos del mundo, está cerca. Si solo puedes visitar un museo en Londres, nosotros te recomendamos que éste sea el British. En él vas a poder ver la Piedra de Rosetta, momias de Egipto, mármoles del Partenón griego, un moai… y, en general, maravillas de cada rincón del mundo antiguo. Un consejo: cuando entres, ¡mira al techo! Abierto todos los días, de 10 a 17 horas y los viernes hasta las 20’30.
    • National Gallery (estación de Charing Cross): Si eres un apasionado del arte y la pintura, la National Gallery te va a parecer una joya. Entre sus cuadros, están Los Girasoles de Van Gogh, Venus y Marte de Botticelli, o la Virgen de los Claveles de Rafael. Abre de 10 a 18 horas, y los viernes hasta las 21.
    • Natural History (estación de South Kensington): Si te gustan la ciencia y la naturaleza o viajas con niños, no te puedes perder el Natural History Museum. Lo más famoso son sus esqueletos de dinosaurios y ballenas, ¡pero tiene mucho más! Es un museo bastante interactivo y, además, por fuera nos parece precioso. Abierto de 10 a 17’50 horas.
    • Victoria and Albert (estación de South Kensington): Este es el museo más curioso de Londres, sin duda. Allí puedes encontrar ropa, muebles, objetos de cerámica, cuadros, réplicas de obras de arte… Es muy curioso y entretenido, ¡te lo recomendamos! Abre de 10 a 17’45, y los viernes hasta las 22 horas.
    • Tate Modern (estaciones de Southwark o Blackfriars): Expone arte contemporáneo, y ya el edificio en sí merece mucho la pena la visita. Sube hasta su azotea, que hay vistazas y sigue siendo gratis. Aviso: la mayoría de las exposiciones temporales, que suelen ser muy interesantes, sí que se tienen que pagar. Abierta de 10 a 18 horas, y los viernes y sábados hasta las 22.

    Otros museos que te pueden interesar en Londres gratis son: el de Ciencia (South Kensington), Marítimo (Greenwich), Imperial War (Elephant and Castle) o el museo de Londres (Barbican).

  • El cambio de Guardia en Buckingham Palace

    Uno de los mejores lugares en Londres gratis es, como estarás imaginando, el palacio de Buckingham. Aunque solo se puede visitar por dentro en determinadas fechas (entre julio y septiembre, y algunos días sueltos durante el resto del año) y pagando, vas a poder disfrutar del famosísimo cambio de guardia totalmente gratis.

    Se celebra los lunes, miércoles, viernes y sábados, y en junio y julio todos los días. No se celebra si llueve o hay eventos especiales en el palacio o en la ciudad.

    El cambio de guardia como tal empieza a las 11 de la mañana, aunque los guardias empiezan su camino a las 10’30. Dura una media hora. (aunque los guardias empiezan a llegar 15 minutos antes) y dura media hora. Si quieres tener un buen sitio, te recomendamos estar allí al menos media hora antes, porque se llena de gente.

  • El Palacio y la Abadía de Westminster

    El Palacio de Westminster es uno de los edificios más icónicos de Europa. El Big Ben, sus torres y su increíble fachada junto al Támesis lo convierten en uno de esos sitios imprescindibles que ver en Londres. ¡No te puedes ir sin tu foto con el Big Ben de fondo!

    Junto al palacio, cruzando la calle, está la iglesia más importante de la ciudad (con permiso de la catedral de St Paul’s): la Abadía de Westminster. No solo es muy bonita, con su estilo gótico típico inglés, sino que es donde se coronan, casan y entierran los reyes y reinas británicos.

    Aunque ambos edificios pueden visitarse por dentro, y pagando, ya solo verlos por fuera es cumplir un sueño, ¿no crees?

    Si quieres visitar la Abadía de Westminster por dentro puedes comprar las entradas dando clic aquí. 

  • Piccadilly Circus y sus famosas luces

    Si hay un sitio que no puede faltar en cualquier lista de mejores lugares en Londres gratis es Piccadilly Circus. Esta plaza es una de las más famosas del mundo, ¿y es que quién no ha visto alguna vez su famoso luminoso? ¡Te encantará disfrutarlo en persona!

    Además, en la zona hay varios teatros y cines, restaurantes y tiendas muy conocidas como la de M&M o la de Lego.

    Si lo que quieres es ver Piccadilly Circus en su máximo esplendor, te recomendamos que vayas también por la noche, para apreciar bien la luz.

  • Chinatown y el Soho

    Dos de los barrios más míticos de Londres, que además están muy cerca de Piccadilly, son Chinatown y el Soho. Nosotros te recomendamos que te des un buen paseo por los dos, pues son de los mejores lugares en Londres gratis.

    En el primero podrás ver la típica puerta de entrada de estilo chino, algunas decoraciones y un montón de restaurantes asiáticos, la mayoría buenísimos y a precios decentes. Vamos, ¡como si estuvieras en pleno Pekín!

    El segundo es uno de los barrios de fiesta por excelencia, pero también hay algunas tiendas interesantes y restaurantes famosos. Que no te sorprenda encontrar bares de ambiente y sex shops, que son parte del “encanto” de la zona.

  • Trafalgar Square

    Antes hablábamos de Piccadilly, así que tampoco puede faltar por aquí la otra plaza mítica de Londres: Trafalgar Square.

    Además de por su ambiente, y porque es prácticamente el corazón del centro de la ciudad, no te puedes perder Trafalgar Square porque en ella están algunos de los mejores lugares en Londres gratis: La National Gallery, la iglesia de St-Martin-in-the-Fields, las fuentes o la columna con los famosísimos leones. ¡No te puedes ir sin tu foto!

    En Trafalgar Square se celebran también muchos de los grandes eventos de la ciudad, así que no te extrañes si ves actuaciones, puestos, alguna manifestación…


¿Viajas a Londres por primera vez? Lee:

Consejos para viajar a Londres por primera vez


Qué ver en Londres Gratis – Parte 2

  • Parques, los mejores lugares que ver en Londres gratis

    La lista de parques urbanos en Londres es prácticamente infinita, así que no podían faltar en esta lista de lugares en Londres gratis. Eso sí, ¡esperamos que el clima te acompañe en tu visita a la capital del Reino Unido!

    Los cuatro parques más famosos, y más céntricos, de Londres son:

    • Kensington Gardens
    • Hyde Park
    • Green Park
    • St James’ Park

    Es posible ir desde Kensington hasta St James’ prácticamente de parque en parque. Un paseo tranquilo, de unos 3-4 kilómetros, ideal si quieres respirar un poco de aire puro y alejarte, aunque sea durante un rato, de la gran ciudad.

    Los parques ingleses son muy grandes y tienen mucha vegetación, ¡hay momentos que uno se siente en pleno campo! Estos cuatro tienen, además, otros atractivos como palacios (entre ellos el de Kensington y Buckingham Palace), lagos, ardillas y patos, zonas infantiles, tumbonas, kioskos…

    Otros parques bonitos de Londres, que te recomendamos visitar si tienes varios días para recorrer Londres, son:

    • Regent’s Park y Primrose Hill (estaciones de Regent’s Park y Chalk Farm)
    • Holland Park (estación del mismo nombre)
    • Richmond Park (estación de Richmond, en zona 4)
    • Hampstead Heath (estación del mismo nombre)
    • Greenwich (estación del mismo nombre)

    Los parques son espacios cerrados, pero abren todos los días del amanecer al atardecer, así que el horario dependerá de la época, o incluso el mes, en el que viajes.

  • Abbey Road, como los Beatles

    Si eres fan de los Beatles, el célebre paso de cebra de Abbey Road te va a parecer uno de los mejores lugares de Londres gratis.

    No solo vas a poder hacerte una foto igual que la de tus ídolos, sino que también pueden verse, desde fuera, los famosos estudios musicales de Abbey Road. Seguro que te llama la atención cómo todo el muro de fuera está lleno de firmas y pintadas de homenaje a los cuatro de Liverpool.

    Recuerda que es un paso de peatones de verdad y completamente en uso, ¡ten mucho cuidado con los coches!
    Si quieres ir a visitar esta zona, lo mejor es tomar el metro y bajarse en St.John’s Wood.

    Si eres fan de los Beatles y quieres tener una experiencia mucho más completa, te recomiendo mucho poder reservar el Tour de los Beatles por Londres. Da clic aquí para ver precios y reservarlo. 

  • Un paseo de Westminster a Tower Bridge

    Si nos preguntas a nosotros, uno de los mejores paseos en Londres es el que va desde el London Eye al Tower Bridge. Son unos 3 kilómetros y medio, que harás en alrededor de una hora u hora y media, o incluso más, dependiendo de cuántas veces te pares a hacer fotos… y, créenos, ¡van a ser muchas!

    El encanto de este paseo es que, mientras caminas, vas a poder ver algunos de los mejores lugares de Londres gratis: el Támesis, los edificios de la City, el teatro del Globe, la Tate Gallery, los puentes sobre el río, el barco HMS Belfast… para acabar, como no podía ser de otro modo, en el puente más famoso de Londres, del que te hablamos un poco más en el siguiente punto.

    Si quieres comprar tus entradas para el barco HMS Belfast, te recomiendo hacerlo con anticipación. Da clic aquí para ver precios y comprarlas. 

    Es un paseo muy agradable y casi todo es plano, con pocas escaleras, por lo que es recomendable para personas de toda edad y condición física.

    Al final de este paseo se encuentra la Torre de Londres, aquí están las joyas de la corona británica, por lo que vale mucho la pena entrar. Si quieres ver precios y comprar tus entradas, da clic aquí. 

  • El Tower Bridge

    ¡En esta lista de lugares de Londres gratis no podía faltar el Tower Bridge! Cruzar uno de los puentes más icónicos del mundo es completamente gratis, y merece mucho la pena.

    Podrás disfrutar de preciosas vistas sobre el río Támesis y sus dos orillas y, si tienes suerte, igual lo ves abriéndose para que pase algún barco.

    Si quieres visitarlo por dentro,o cruzar la pasarela de arriba, sí que tendrías que pagar. Aun así, caminar en el Tower Bridge y sacar unas cuantas fotos es un plan “muy londinense”. ¡Te encantará!

  • El famoso barrio de Notting Hill

    ¿Quién no ha escuchado hablar del bonito barrio de Notting Hill? Si te pasas por allí podrás ver algunas de las casas más bonitas de Londres, buscar la famosa puerta azul de la casa de Hugh Grant en la peli y, por supuesto, curiosear en el mercadillo de Portobello, del que te hablamos un poco más abajo.

    Puedes llegar desde las estaciones de Notting Hill Gate o Ladbroke Grove.

  • Mercados en Londres gratis

    Los mercados son uno de los mejores lugares en Londres gratis. ¡No por nada son de los más famosos del mundo! En ellos puedes encontrar comida de todo tipo, ropa de diferentes estilos, regalos, objetos de decoración, antigüedades… Hay precios para todos los bolsillos, así que nos parecen el mejor sitio para llevarte un bonito recuerdo de Londres o comprar regalos para tu familia y amigos.

    Aunque prefieras no comprar nada, podrás disfrutar del buen ambiente que suele haber. Eso sí, suelen llenarse los fines de semana hacia la hora del mediodía y puede ser muy incómodo… Sobre todo los mercados más turísticos, si hace buen tiempo, se ponen imposibles.

    Los mercados de Londres que más nos gustan son:

    • Camden (estación de Camden Town): Uno de los más grandes, con muchas opciones para comer, y ropa y objetos de estilo alternativo. Abre todos los días, desde las 10 de la mañana hasta la tarde-noche (alrededor de las 6 de la tarde, dependiendo del día y la época del año)
    • Portobello (estaciones de Notting Hill Gate o Ladbroke Grove): Es uno de los más turísticos, y destaca sobre todo por las antigüedades. Abre de 9 a 18 horas todos los días menos el domingo, y el jueves cierra por la tarde. El “día grande” es el sábado.
    • Brick Lane (estaciones de Shoreditch o Liverpool Street): Está poniéndose bastante de moda últimamente, y es que tiene mucho “rollito”. Está en la zona bohemia de Shoreditch, rodeado de street art y casas de estilo industrial. ¡Nuestro favorito! Abre solo los domingos, de 10 a 17 horas.
    • Borough Market (estación de Borough o London Bridge): Vende prácticamente solo comida, sobre todo de tipo “gourmet”, y allí van muchos restaurantes y particulares a comprar. Suele ser caro, aunque suele haber degustaciones de queso, embutidos, pan… Abre de 10 a 17 horas, hasta un poco más tarde los viernes, y cierra los domingos.
    • Greenwich (estación de Greenwich): Al estar más retirado del centro, el mercado de Greenwich es menos turístico y más pequeñito, perfecto si buscas algo más tranquilo. Tiene muchas cosas chulas para la casa, y está rodeado por tiendecitas que venden ropa, calzado y objetos muy bonitos (y muy caros). Abre todos los días, de 10 a 17’30 horas.
  • El andén de Harry Potter en King’s Cross

    Sí, el famoso andén 9 ¾ de Harry Potter existe y, como no podía ser de otro modo, es uno de los mejores lugares de Londres gratis.

    Tendrás que ir hasta la estación de King’s Cross y, allí mismo, junto a las pantallas, lo vas a ver enseguida. Siempre hay una cola enorme para hacerse la foto que, al menos, es gratis.

    Te recomendamos que vayas o muy pr