Qué ver en Japón en 15 días. Guía Completa

Qué ver en Japón en 15 días

Un itinerario de qué ver en Japón en 15 días nos puede quedar muy, pero muuuy corto, ya que es un país que nunca vamos a terminar de conocer.

El país del Sol Naciente tiene mucho para ofrecernos. Desde ciudades futuristas, pasando por alpes y montañas, miles de templos históricos, hasta ciudades y lugares más tradicionales. Sin olvidarnos de las zona de costas, ya que, como sabemos, Japón es una isla.

Pero en este articulo vamos a centrarnos y tratar de armar un itinerario para dos semanas.

Publicidad

Sabemos que muchas veces es el tiempo que disponemos por diferentes motivos, por eso en este artículo encontrarás una lista de lugares bastante completa para que sepas cómo recorrer Japón en 15 días. 

¡A por ello!


¿Quieres más información sobre planear un viaje a Japón? Lee el artículo:

Consejos para viajar barato a Japón


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Consejos previos para viajar a Japón

¿Cuándo es mejor viajar a Japón?

Sin lugar a dudas que la mejor época para viajar a Japón es en temporadas cálidas. Recomiendo mucho ir en primavera. No hace el calor agobiante del verano y es la temporada del Sakura Blossom, los cerezos en flor. Se van a encontrar con un Japón colorido y florecido, y por qué no, con un Japón de película.

En invierno hace mucho frío, con temperaturas menores a los 0 grados y los días son más cortos.

Si bien Japón está preparado para que lo visiten todo el año, en primavera se puede disfrutar mucho más.

Recorrido a realizar

Seguramente que el avión que los traiga a Japón aterrice en el aeropuerto de Tokio o en Osaka, los dos aeropuertos internacionales más importantes del país.

Independientemente de donde sea, la idea es hacer un recorrido que una esas dos ciudades para aprovechar mejor los días para saber qué hacer en Japón. Lo mejor sería que entren por Tokio y que salgan por Osaka así se ahorran un viaje largo.

Este itinerario que voy a armar está pensado para empezar en Tokio y terminar en Osaka. Pero se puede hacer tranquilamente en la dirección opuesta.

Japan Rail Pass

Para recorrer Japón en 15 días les recomiendo que compren el Japan Rail Pass. Con este billete van a tener acceso a todos los trenes que vamos a incluir en el viaje.

El Japan Rail Pass es un billete que se compra antes de viajar a Japón. Es sólo para turistas extranjeros. Da acceso ilimitado a todos los trenes de la compañía Japan Railways (JR) a través de todo Japón. Se compra por periodos de 1, 2 o 3 semanas. En nuestro caso sería por dos semanas y el costo ronda los U$s 420 Dólares Americanos.

Sí. No es nada barato. Lo sé. Pero piensen que sólo el precio de cuatro billetes de shinkansen, más el precio de los asiento reservado será igual o más caro que el Japan Rail Pass.

De esta manera, no solo ahorran dinero, sino que no necesitan tener que andar comprando los billetes cada vez que se muevan de un lugar a otro. Simplemente presentan el Japan Rail Pass en las estaciones de trenes y listo. Es mucho más cómodo el viaje.

Da clic aquí para ver precios y comprar tu Japan Rail Pass


¿Quieres más información sobre Japón? 

 Da clic aquí y checa los consejos para visitar Japón.


.

Recorrer Japón en 15 días – Día 1, 2 y 3 – Tokio

Tokio es una ciudad impresionante. Enorme. Un mundo paralelo. Con miles de cosas para ver o hacer. Una metrópolis que alberga a más de 40 millones de personas y una cultura milenaria que enamora a cualquier viajero.

Se destaca por sus rascacielos gigantes que brillan en el cielo y su armoniosa mezcla entre lo futurista, lo ultramoderno y lo tradicional.

Los primeros tres días de este recorrido se lo vamos a dedicar pura y exclusivamente a descubrir Tokio. Vamos a andar mucho así que estén preparados.

Tip Adicional: Descarga la aplicación maps.me y descarga el mapa de Tokio. Guarda en él todos los puntos de interés que tengas, así podrás saber su ubicación aún sin internet. Pero ¡ojo!, marca tus prioridades. Si tu tiempo es reducido quizás no lo puedas hacer todo, pero al menos marca aquellas cosas que no te puedes perder y empieza por esas. Si realmente necesitas tener internet en tu viaje puedes leer este artículo: Cómo tener internet en otro país.

¿Qué hacer?

  • Shibuya: Es el barrio más conocido de Tokio. Aquí se encuentra el famoso Cruce de paso cebra de Shibuya. También se puede visitar la estatua del perro Hachiko. Es una zona bastante concurrida, llena de centros comerciales y tiendas.

  • Parque Yoyogi: El parque más lindo que hay en todo Tokio. Recomiendo visitarlo el día domingo ya que es el momento cuando acuden al parque los rockabillies, japoneses que se disfrazan de Elvis Presley y cantan y bailan todo el día.

  • Santuario de Meiji: Uno de los santuarios sintoístas más importantes de todo Japón. Dentro de la zona del santuario hay un bosque con más de 100.000 árboles de 365 especies diferentes.

  • Edificio del Gobierno Metropolitano: Es el Ayuntamiento de Tokio, también conocido como Tochō. Tiene una altura de 243 metros. Cuenta con dos miradores en cada una de las torres con vistas impresionantes.

  • Complejo Comercial de Rappongi Hill: Este lugar es una mini ciudad. Tiene de todo. Más de 200 tiendas, complejos de apartamentos y oficinas, un hotel de lujo, los estudios de la cadena TV Ashi, el jardín de Mori, cines, restaurantes, cafeterias, museos, galerías, plazas y la atracción principal que es la Torri de Mori con 238 metros de altura.

  • Palacio Imperial de Tokio: Es la residencia permanente de la familia imperial japonesa desde la restauración Meiji. Fue construido para trasladar la capital a Tokio desde Kyoto en el año 1888.

  • Barrio de Ginza: Es el barrios de más lujo de Tokio. Allí se concentran las tiendas de marcas exclusivas. Una zona repleta de rascacielos, muy interesante para visitar.

  • Mercado de pescados de Tsukiji: Uno de los puntos más famosos de Tokio. Es la mayor lonja de pescados y productos marinos del mundo. Hasta hace muy poco, aquí también funcionaba la famosa subasta de atún, pero esto se trasladó a unos 4 kilómetros al sur en el nuevo Mercado de Toyosu, donde se venden más de 400 tipos diferentes de especies y se mueven más de 2.000 toneladas por día de productos.

  • Jardines de Hama Rykiu: Está en la desembocadura del río Sumida. Este bello parque tiene un estilo tradicional japonés. Cuenta con un estanque de agua marina que entra directamente desde la bahía de Tokio, por lo que de acuerdo a las mareas va cambiando de nivel ya que fue construido sobre 250 hectáreas ganadas al mar.

  • Estación de Tokio: El centro neurálgico de la capital japonesa. Esta estación recibe más de 450.000 usuarios por día y circulan más de 4.000 trenes por día. Muy linda su fachada y su arquitectura. Cerca se encuentra el Foro Internacional de Tokyo, el Parque Hibiya y la famosa Tokyo Ramen Street.

  • Odaiba: La isla artificial de Tokio y una de sus atracciones principales. Hay mucho para hacer allí. Pasear por algunos de los centros comerciales, visitar alguno de los museos, la réplica de la Estatua de la Libertad, el Puente Arco iris, la vuelta al mundo de más de 100 metros de altura, las playas artificiales de la costa, el parque y la sede de la Fuji TV con su mirador a 120 metros de altura.

  • Templo Senso-ji: Es el templo budista más antiguo de Tokio y uno de los más importantes de todo Japón.

  • Parque Ueno: Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Cuenta con varios museos, pagodas, santuarios, un estanque, el Gran Buda de Ueno y hasta un Zoológico, que es el más antiguo de Japón, con los osos pandas como atracciones principales.

  • Akihabara: El lugar de las tiendas y centros comerciales dedicados a la electrónica, los mangas y animé.

Datos/Información útil

  • Tokio es una ciudad inmensa y hay mucha oferta hotelera. Igualmente les recomiendo que vayan desde sus países de origen con el alojamiento ya reservado. De esta manera no se tienen que preocupar por nada.

  • Seguramente aterricen en el aeropuerto de Narita. Hay varias opciones para llegar al centro de la ciudad. Tres opciones de Trenes que van desde los 5.000 yenes hasta los 1.300 yenes; tres opciones de Autobús que van desde los 3.000 hasta los 1.000 yenes y la opción de Taxi que les puede salir unos 20.000 yenes.

    Si cuentan con el Japan Rail Pass les recomiendo que utilicen el Narita Express o N´EX que está incluido, pero hay que reservar el billete con antelación.

  • Siempre recomiendo a los que vayan a viajar a Tokio que madruguen, así pueden aprovechar mejor el día. Además por la mañana temprano suele haber menos gente en todas las atracciones.

  • La mejor manera de recorrer Tokio es usando sus trenes y lineas de Metro. Son muy fáciles de interpretar y se puede llegar a casi todos los puntos turísticos de la ciudad.

  • En Tokio siempre es mejor manejarse con dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito internacionales no son aceptadas en todos los lugares. Incluso hay cajeros automáticos que tampoco las aceptan y no permiten retirar dinero.

  • Si quieren pueden comprarse una tarjeta SIM de datos así tienen Internet todo el tiempo. Los precios aproximados van desde los 5.000 yenes para las SIM con datos ilimitados durante 7 días, hasta 7.000 yenes para las SIM con datos ilimitados para 30 días.

¿Dónde dormir?

Hotel 3000 Asakusa Honten

La ubicación es ideal. Es un hostel bastante acogedor y bonito. Con camas con mucha privacidad. Además tiene desayuno incluido y es de lo más barato que vas a encontrar. Reservalo con mucha anticipación ya que por el precio y las comodidades tiene una alta demanda.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Grids Tokyo Akihabara

Otra buena opción de alojamiento en Tokio, en un barrio muy bonito como lo es Akihabara. Un lugar muy limpio y cómodo. Muy buena atención de las chicas de la recepción que hablan inglés. También cuenta con desayuno incluido.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Excursiones por Tokio y alrededores

Si tienes poco tiempo y quieres hacer recorridos guiados por Tokio y por sus alrededores, puedes encontrar varias excursiones y tours. Estos son algunos de los principales:

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 4 – Nikko

Nikko es una ciudad que se encuentra a unos 100 kilómetros en el norte montañoso de Tokio. Ideal para hacer una excursión para ir a pasar el día y volver. Se puede llegar fácilmente en tren utilizando el Japan Rail Pass.

Es una aldea bastante popular entre los turistas ya que cuenta con baños termales y el famoso santuario de Shinto Toshogu que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mi recomendación es que se levanten temprano, se tomen el tren y visiten Nikko todo el día, para después volver al atardecer para Tokio así seguimos este itinerario hacia el sur de Japón.

¿Qué hacer?

  • Parque Nacional de Nikko: La naturaleza en su máxima expresión. Hay varias rutas de senderismo para realizar muy interesantes..

  • Santuario Toshogu: Un sitio que los va a dejar realmente maravillados. Un santuario que mezcla la cultura budista y la sitioísta. Muy bueno. Fue construido en el año 1617. Este santuario también es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, el fundador del periodo Edo, también conocido como el Tokugawa Shogunate.

  • Santuario Futarasan: Justo en frente del Santuario Toshogu. También muy lindo. Fue fundado en el año 782.

  • Santuario Taiyuinbyo. Es el santuario del nieto de Leyasu. Se destacan las puertas de acceso, Niomon, Niteimon y Yashamon. Cada una tiene alguna particularidad que la hacen únicas.

  • Parque Edo Wonderland: Se trata de un parque temático histórico que recrea la vida en Japón durante el periodo Edo. Tiene un Museo de Cera, tiendas de souvenirs, se pueden alquilar los trajes de la época.

  • Puente Shinkyo. Una de las atracciones más turísticas de Nikko.

  • Jardín Botánico de Nikko. Un sitio con miles de flores y plantas muy bonito.

  • Lago Yunoko. Ideal para hacer alguna caminata por sus alrededores.

  • Puerta Yomeimon. Es la enorme puerta de entrada al Santuario Toshogu. Está considerada como Tesoro Nacional del Japón.

  • Templo Ronnoji. Este templo tiene un hermoso jardín y se caracteriza por sus tres estatuas de oro. Fue fundado en el año 766.

  • Visitar un Onsen. Son los baños termales. Hay varios por esta zona.

¿Cómo llegar?

  • Para ir de Tokio a Nikko una opción es tomar el JR Tohoku Shinkansen. Pueden usar el Japan Rail Pass.

    Este tren lo pueden tomar desde la estación de Tokio o desde la estación de Ueno. En ambos casos, van a llegar hasta Utsunomiya. Luego, toman la línea JR Nikko hasta la estación de Nikko.

  • La otra opción también es ir en tren pero de los denominados Limeted Express. En este caso tomaremos los trenes de la compañía Tobu desde la estación de Asakusa.

    El precio del billete con asiento reservado ronda los 2.500-3.000 yenes.

Datos/Información útil

  • La mayoría de los lugares que van a visitar en Nikko son con entradas gratuitas.

  • Si se quieren quedar a dormir en este pueblo, les recomiendo que elijan algún Ryokan, que es un tipo de alojamiento tradicional japonés. También hay varios de estos por la zona.

  • Para moverse dentro de Nikko es recomendable hacerlo en autobús. Pasan cada 15 minutos y se puede llegar a todos los puntos de interés. Estos autobuses se llaman World Heritage Sightseeing Bus. El billete sencillo cuesta 310 yenes y se puede comprar un pase por el día completo que sale 500 yenes.

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 5 – Yokohama y Kamakura

El quinto día de este itinerario de Qué ver en Japón en 15 días lo vamos a dividir en dos.

  • Por la mañana y parte de la tarde vamos a visitar el pueblo de Kamakura. Conoceremos al Gran Buda de 13 metros de altura. También vamos a visitar algunos de sus templos y santuarios.
  • Y luego, por la tarde, tarde-noche vamos a maravillarnos con el skyline de Yokohama, que alberga a uno de los puertos comerciales más importantes de todo el país.

¿Qué ver en Kamakura?

  • Gran Buda de Kamakura: Este impresionante buda hecho en bronce y que tiene una altura de 13 metros está ubicado en la cima del Templo Kōtoku-in. Se calcula que este Buda fue construido alrededor del año 1250. Es la atracción principal de la ciudad.

  • Pasear por la calle Komachi. Esta calle está llena de tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes. Ideal para comprar algún souvenir local.

  • Pasear por la famosa calle peatonal Danzakura y pasar por debajo de los Toriis rojos gigantes. Esta calle conecta con las playas.

  • Tempo Hase-dera. Muy bonitos jardines y la atracción principal del lugar son las cientos de pequeñas estatuas de jizo, que representan a protectores de los niños y las almas de los fallecidos.

  • Templo Gokuraku-ji. Otro de los templos que se pueden visitar en Kamakura. Un lugar más tranquilo que el resto de los lugares de la zona.

  • Santuario de Tsurugaoka Hachimangu. Uno de los más importantes de la ciudad.

  • Santuario Sasuke Inari. Con su pasillo de Toriis rojos en la entrada como espectáculo principal.

  • Templos de Engaku-ji y Tōkei-ji. Están muy cerca el uno del otro. El primero es uno de los templos zen más importante de todo Japón. El segundo tiene una triste historia. Fue durante siglos un refugio para las mujeres que sufrían abuso de sus maridos o simplemente querían divorciarse pero no podían.

  • Templo Jōchi-ji. Otro de los principales templos zen de Kamakura.

  • Templo Kencho-ji. El templo zen más antiguo de la ciudad. Fue construido en el año 1253.

  • Recorrer el templo Hokokuji y su bello bosque de bambúes.

  • Tomar un descanso y relajarse en alguna de las playas de Kamakura.

  • Si el día está despejado se puede ver el Monte Fuji desde la playa Zaimokuza.

¿Cómo llegar?

  • Desde Tokio. Se llega en el tren de la línea JR Yokosuka que se toma en la estación de Tokio o en el tren de la línea JR Shonan-Shinjuku que se toma en la estación de Shinjuku. Ambos van hasta la estación Kamakura. 

    Se puede utilizar el Japan Rail Pass y el trayecto dura aproximadamente una hora.

    Si vas en grupo y quieres la opción más sencilla, puedes reservar una excursión que te lleve. Da clic aquí para ver precios y reservar

  • Desde Yokohama: La mejor opción es ir en tren de la línea JR Yokosuka que se toma en la estación de Yokohama hasta la estación de Kamakura. Tarda unos 25 minutos y se puede utilizar el Japan Rail Pass.

¿Qué ver en Yokohama?

  • Pasear por la zona de Minato Mirai 21. Es la zona comercial y de entretenimientos de Yokohama. Fue construida en un sector que pertenecía al mar. Hay muchas atracciones para ver y cosas para hacer allí. Es el punto neurálgico de la ciudad. Ideal para ir al atardecer cuando las luces de los rascacielos empiezan a iluminar a Yokohama.

  • Mirador de la torre Landmark. Uno de los puntos más altos de Yokohama y de todo Japón. El mirador está ubicado a 236 metros y se obtiene unas vistas preciosas del puerto y de la ciudad.

  • Dar una vuelta en la noria de Cosmo World. La noria se encuentra dentro de del parque de diversiones de mismo nombre. Dato. Es la noria panorámica más grande del mundo.

  • Tener las mejores vistas del skyline de Yokohama desde el puerto de Osanbashi Pier.

  • Relajarse en el parque Yamashita. Este parque está ubicado junto al mar.

  • Visitar dos barcos famosos de la ciudad: el Hikawa Maru y el velero Nippon Maru. 

  • Pasear por Kishamichi Promenade. Uno de los paseos más famosos de Yokohama que antes fue una via de tren.

  • Subir al Marine Tower. El faro más alto del mundo con 106 metros.

  • Perderse en el Barrio Chino. Y deleitarse con su colorido.

  • Ver el Bay Bridge. Otro de los emblemas de Yokohama. Un puente en suspensión de casi un kilómetro de largo.

  • Estadio Internacional de Yokohama. Para los fanáticos del fútbol como yo este es el lugar que deben visitar. Allí se celebraron partidos memorables de la ex Intercontinental y del actual Mundial de Clubes. También se jugó la final de la Copa del Mundo del año 2002.

  • Pasear por el Harbor View Park y tener unas vistas increíbles de la zona de Minato Mirai 21.

¿Dónde dormir en Yokohama?

Gran Customa Isezakicho

Excelente hotel y buena relación precio/calidad. Tiene hasta un Onsen propio.  Se trata de un hotel capsula muy bueno. Muy cómodo. La recepción está abierta las 24hs y hablan inglés.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Daiwa Roynet Hotel Yokohama-Koen

Hotel que se ubica en el centro de la ciudad, a tan solo 5 minutos de la estación de trenes. Cuenta con habitaciones limpias y con aire acondicionado, es perfecto si lo que buscas es la mejor ubicación a un precio razonable para salir a explorar.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 6 – Monte Fuji

Y ahora sí. Llegamos al día número 6 de nuestro recorrido por Japón en 15 días y hoy toca uno de los lugares más icónicos del país del Sol Naciente. Hoy nos vamos de excursión al mismísimo Monte Fuji.

Esta montaña es el símbolo del Japón. En realidad se trata de un volcán que permanece activo. La última erupción se dio hace aproximadamente 300 años y no se descarta que pronto vuelva a entrar en erupción.

El Monte Fuji es el pico más alto de todo Japón con 3.776 metros.

Recomiendo que si se quiere subir al monte se contrate un tour privado. Hay muchas excursiones organizadas que salen desde Tokio. Pero si se quiere ir por libre es muy fácil.

También está la opción de ir hasta algunos de los poblados vecinos y disfrutar de las vistas del Monte Fuji desde abajo. Quizás sea lo más conveniente y lindo, por las postales que se pueden obtener.

La opción que recomiendo es llegar en tren hasta Hakone, un pueblito muy pintoresco en la base del Monte que forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. No solo van a tener muy buenas vistas del Monte Fuji, sino que en Hakone hay muchas cosas para hacer.

En Hakone, a su vez, van a poder disfrutar de la naturaleza del lugar y de sus baños termales, muy famosos entre los turistas.

Datos/Información útil

  • La mejor época para visitar el Monte Fuji es entre julio y agosto que es cuando las rutas de subida a la montaña permanecen abiertas.

  • El acceso al Monte Fuji es libre y gratuito.

  • Una muy buena excursión para ver al Monte Fuji desde más cerca es ir hasta la Región de los Cinco Lagos.

¿Cómo llegar?

  • Tren: Desde Yokohama se toma el tren de la linea JR Tokaido hasta la estación Odwara. Serán aproximadamente unos 50 minutos. En este itinerario se puede utilizar el Japan Rail Pass.

    Luego desde Odwara se toma el tren de la linea privada de Hakone Tozan hasta Hakone.

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 7 y 8 – Takayama

Dejamos Hakone y el Monte Fuji atrás y nos dirigimos hacia los Alpes Japoneses. Vamos a pasar los próximos 2 días perdidos en la montaña en esta peculiar región de Japón.

Takayama se ha ido ganando el aprecio de los turistas desde hace tiempo. Dada su ubicación en los Alpes Japoneses, su casco antiguo que te transporta al pasado y los atractivos que presenta es uno de los destinos más elegidos a la hora de planificar un viaje por Japón.

Un sitio que se van a encontrar con un Japón bien tradicional, con alojamientos estilos ryokan, lugares que enaltecen el paso del tiempo, con una arquitectura de casitas clásicas japonesas del Periodo Edo.

La opción de quedarnos dos días aquí es porque un día vamos a irnos de excursión hasta el pueblito de Shirakawa-gō.

Sin dudas que Takayama y Shirakawa-gō son dois sitios para relajarse, maravillarse, tomarse las cosas con calma y respirar aire puro en el medio de las montañas. ¡Nada mal como plan!

¿Qué hacer?

  • Caminar y caminar: La ciudad de Takayama es pequeña y lo mejor es ir perdiéndose entre sus callejuelas que te transportan al pasado. A un Japón tradicional.

  • Recorrer el casco antiguo de la ciudad: A este lugar se lo conoce por el nombre de Sanmachi Suji. Allí van a apreciar las casitas de madera y van a pasear por callecitas estrechas.

  • Visitar el templo Hida Kokubun-Ji: Está ubicado muy cerca de la estación. Es el templo más antiguo de la ciudad.

  • Probar el mejor Sake de Japón: Visitar alguna de las tantas fabricas de sake que hay en Takayama.

  • Visitar el santuario Sakurayama Hachimangu.

  • Takayama Jinya: Es el antiguo edificio del gobierno de Takayama. Está catalogado como Monumento Histórico Nacional.

  • Recorrer los mercados matutinos: Se ubican cerca del río Miyagawa.

  • Hacer una excursión hasta Shirakawa-go. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un pueblito tradicional que está perdido en los Alpes Japoneses. Sacado de un cuento. Con casitas hechas de madera y techos de paja.

  • Higashiyama Teramachi. En este lugar se van a encontrar con varios templos y santuarios. Es conocido como la «pequeña Kioto».

  • Probar la carne de Hida. Un manjar de los dioses.

  • Realizar alguna de las tantas caminatas que se pueden hacer en la naturaleza con las rutas de senderismos que dispone.

  • Visitar algún museo en la ciudad o una casa típica y tradicional por dentro.

Excursión a Shirakawa-gō

  • Se puede llegar a la aldea de Shirakawa-gō desde Takayama en autobús de la compañía Nohi Bus. La estación se encuentra al lado de la de trenes.

  • El viaje cuesta 2.470 yenes y no está incluido en el Japan Rail Pass. El recorrido tarda una hora aproximadamente.

¿Como llegar?

  • Desde Tokio: Se toma el tren de la linea JR Tokaido Shinkansen hasta Nagoya, el viaje dura unas dos horas y luego en Nagoya se toma el tren de la linea el JR Hida Limited Express hasta Takayama, que tarda una hora y media, aproximadamente. Se puede usar el Japan Rail Pass.

  • Desde Hakone: Si seguimos el itinerario que les estoy proponiendo, la opción de llegar a Takayama desde Hakone es, ir primero hasta la estación de Odawara, luego allí tomar la linea Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta Nagoya y luego llegar hasta Takayama, como en el caso anterior.

¿Dónde dormir?

Sora-Ama Hotel

Un lugar muy limpio y con una excelente ubicación en el centro de la ciudad. Tiene las opciones de dormitorios tradicionales privados o de dormis, con varias literas. Tiene cocinas compartidas en todas las plantas.

Los baños también son compartidos y las duchas disponen de un pequeño vestuario privado individual.

Está ubicado muy cerca de la estación de Takayama.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Ryokan Asunaro

Una vez que pruebes quedarte en un Ryokan no querrás cambiar de estilo de vida jamás, realmente son experiencias únicas que se vuelven un tanto adictivas, así que si piensas viajar a uno de los pueblos más tradicionales en Japón como lo es Takayama, no puedes dejar de quedarte en un lugar tradicional como éste.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 9, 10 y 11 – Kioto

Kioto. La ciudad de los más de 1.600 templos y más de 250 santuarios. La antigua capital del Japón. Un lugar donde la tradición se mantiene y donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan para dar paso a una ciudad de ensueños.

El itinerario que estamos realizando de Qué ver en Japón en 15 días nos lleva hasta la segunda ciudad más importante del país.

Vamos a dedicarle tres días para descubrir a fondo cada rincón de esta hermosa ciudad tradicional.

Kioto fue la antigua capital Japón entre los años 794 y 1868 hasta que el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio.

¿Qué hacer?

  • Bosque de Bambú de Arashiyama. Especial para tomarse fotos entre los caminos.

  • Salir de compras por el Mercado de Nishiki y por la calle Teramachi. Los puntos céntricos donde los habitantes de Kioto hacen sus compras.

  • Pasear por la calle Pontocho. La más famosa de la ciudad. Se trata una calle peatonal estrecha llena de restaurantes, casas de té, negocios y de una arquitectura tradicional japonesa.

  • Ver a Geishas y Maikos en el Barrio de Gion. Este el barrio más famoso de Kioto. Al atardecer es cuando suelen verse las geishas cuando acuden a sus eventos.

  • Santuario Yasaka. Uno de los lugares de culto más importantes de Kioto.

  • Templo Kiyomizu-dera. Un templo ubicado en las laderas este de Kioto que cuenta con unas vistas fantásticas de la ciudad.

  • Santuario Heian. Famoso por su Tori rojo en la entrada.

  • Visitar el Pabellón de Plata. Templo budista ubicado en la zona noreste de Kioto.

  • Palacio Imperial de Kioto. Fue la residencia de la familia Imperial de Japón desde 1331, hasta que ésta se trasladó a Tokio en 1868 después de la restauración Meiji.

  • Castillo Nijō-jo. Uno de los puntos turísticos más visitados en Kioto.

  • Visitar el Pabellón Dorado. Se trata del Templo Kinkaku-ji. Un sitio realmente bonito.

  • Camino del Filosofo. Se trata de un camino de unos 2 kilómetros que se encuentra a orillas de un pequeño canal rodeado de bares, tiendas de artesanía y casas de té.

  • Torre de Kioto. Es uno de los puntos más altos de una ciudad. Tiene una altura de 131 metros y hay un mirador que está a 100 metros de altura.

  • Tempo de Sanjūsangen-dō. Ubicado en el sur de la ciudad. Este templo se destaca por las 1001 estatuas de madera cubiertas de hojas doradas perfectamente alineadas que hay en su interior y por arquitectura, ya que el edificio tiene 120 metros de largo.

  • Tempo Tō-ji. Se destaca porque tiene una pagoda de 5 pisos de 55 metros de altura, tradicional estilo arquitectónico japones.

  • Templo Tofukuji. Su puerta de entrada o Puerta Sanmon es considerada la más antigua de todo Japón y tiene una altura de 20 metros.

  • Fushimi Inari Taisha. La atracción principal de Kioto. Se dice que posee más de 32.000 pequeños Toris. Es uno de los principales Santuarios Sintoísta de Japón. Famoso por la escena de la película Memoria de un Geisha cuando la nenita corre por esa pasarela de Toriis rojos.

¿Dónde dormir?

Santiago Guesthouse

Una de las opciones más económicas en Hostel que van a encontrar en Kioto.

La relación calidad-precio es inmejorable. Las habitaciones son muy cómodas. Las camas tienen cortinas para más privacidad y dos enchufes personales. Las habitaciones están muy bien aclimatadas.

La atención es muy buena. Los dueños son muy buena onda y suelen organizar eventos en el bar de la recepción casi todas las semanas.

¡Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad!

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel New Hankyu Kyoto.

Localizado literamente cruzando la calle frente a la estación de trenes, generalmente este hotel siempre se encuentra lleno así que si puedes reservarlo con mucha anticipación HAZLO, te lo recomiendo muchísimo pues además todos los autobuses de la ciudad salen desde aquí así que los usarás para trasladarte a todos lados. La mejor parte es que debajo de la estación de trenes y cerca del hotel hay un centro comercial subterráneo con muchas opciones para comer.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

¿Cómo moverse en Kioto?

  • La mayoría de las atracciones se pueden hacer caminando o en bicicleta. Hay otras que están un poco alejadas y vamos a necesitar movernos en transporte público. Para eso recomiendo que lo hagan en autobús y que compren el pase diario que cuesta unos 600 yenes.

Tours por Kioto

Si tienes poco tiempo y quieres hacer recorridos o visitar espectáculos por Kioto, puedes encontrar varias excursiones y tours. Estos son algunos de los principales:

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 12 – Nara

Seguimos de recorrida por Japón y el siguiente destino que vamos a visitar será la ciudad de Nara.

Esta es una buena excursión para hacer desde Kioto por el día y regresar por la noche ya que está muy cerca.

La verdad que Nara es un lugar que me gustó mucho. Es una de las ciudades más lindas de Japón. Todavía conserva ese aire tradicional japones. Aunque siempre esté llena de turistas.

Hay varios templos y santuarios para visitar, pero las estrellas principales son los ciervos que andan sueltos y libres por el parque.

Como dato anecdótico podemos agregar que Nara fue capital de Japón entre el periodo medieval que abarca los años 710 y 784, también conocido como Periodo Nara.

¿Cómo llegar?

  • Desde Kioto.

    Si disponemos del Japan Rail Pass la mejor forma de llegar es utilizando el tren de la linea JR Kyoto desde la estación de Kioto hasta Nara. La opción más conveniente y más rápida es tomar los trenes rapid que tardan unos 45 minutos. También está la opción de tomar los trenes locales, aunque tardan un poquito más. Unos 75 minutos.

    Si no tenemos el Japan Rail Pass, otra opción es tomar los trenes limited express de la compañía Kintetsu. Tardan unos 35 minutos y nos dejan en la estación de Kintetsu Nara. Los trenes express de esta compañía tardan 10 minutos más.

    Como ven es muy fácil llegar a Nara desde Kioto y hay muchas opciones para todos los gustos.

  • Desde Osaka. 

    Ir a Nara desde Osaka también es muy sencillo si se toma el tren. Hay varias opciones, ya que están muy bien conectadas.

    Yo recomiendo los trenes de la linea JR Yamatoji, que tardan una hora y están incluidos con el Japan Rail Pass.

    La otra opción son los trenes de la línea Kintetsu-Nara.

¿Qué hacer?

  • Templo Kofuku-ji. Deleitarse con la pagoda de 5 pisos muy fotogénica.

  • Pasear por el Parque de Nara. Es enorme, más de 500 hectáreas y está lleno de ciervos que andan por el parque libremente.

    Importante. Para anotarse y tener presente. No le den de comer a los ciervos.

  • Visitar el Templo Todaiji. Uno de los templos más importante de Nara. Famoso por su Gran Buda y por la enorme puerta de Nandaimon que tiene una altura de 19 metros. A principio de marzo se celebra allí el Festival Omizutori.

  • Templo de Nigatsu-do. Este templo se encuentra dentro del complejo del Tempo anterior.

  • Pasear por los jardines tradicionales de Isuien.

  • Gran Santuario Kasuga-Taisha. Uno de los santuarios sintoístas más conocidos y visitados de todo Japón. Se destacan sus más de 3.000 farolitos de piedra y de bronce. Una de las postales típicas de Nara.

  • Templo Horyuji. Según dicen, este templo budista es el templo de madera más antiguo del mundo. Tiene una pagoda de 5 pisos y más de 30 metros de altura.

  • Visitar un museo. Hay dos que recomiendo: el museo de historia Naramachi Shiryokan, y el museo de artesanía Nara Kogeikan.

  • Llegar hasta el mirador de Ukimido. Se trata de una plataforma suspendida de madera sobre el lago que hay en el Parque de Nara.

¿Cómo moverse?

  • Caminando. Nara es una ciudad perfecta para recorrerla caminando. Todos los puntos turísticos están muy cerca y conectados unos con otros.

  • Autobús. También se pueden usar las lineas de autobuses de la empresa Nara Kotsu que circulan por los lugares más turísticos de Nara. Recomiendo esta opción para la vuelta hasta la estación de trenes si están muy cansados luego de andar todo el día.

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 13 – Hiroshima

Se nos va terminando nuestro viaje de 15 días por Japón. Nuestra ante última parada es la ciudad de Hiroshima.

Tristemente famosa porque fue el lugar donde los soldados estadounidenses arrojaron la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, destruyendo la ciudad por completo en el 6 de agosto de 1945.

La verdad que es un destino que te deja una sensación rara en el cuerpo. Una ciudad que te invita a reflexionar. A pensar. A recordar. A no olvidar.

Es uno de los lugares más visitados por los turistas en Japón.

En este momento les doy dos opciones. Una es ocupar un día completo para visitar la isla de Miyajima. De esta manera le estaríamos quitando un día a Osaka. La otra opción es dedicarle los últimos dos días a Osaka y no visitar Miyajima. Se los dejo a su criterio. Ambos son destino que merecen mucho la pena. Así que, a elegir señoras y señores.

¿Qué hacer?

  • Visitar el Parque Conmemorativo de La Paz. 

  • Estanque de la Paz y la Llama de la Paz

  • Museo Memorial de la Paz

  • Cúpula de la Bomba Atómica

  • Castillo de Hiroshima

  • Monumento a la Paz de los Niños

  • Jardines Shukkeien

  • Pasear por las orillas del río Motoyasugawa

  • Caminar por la calle Hondori

  • Visitar el Museo de Mazda

  • Hacer una escapada a la isla de Miyajima.

¿Cómo llegar?

  • Desde Tokio, Kioto o desde Osaka. Como vengo recomendando en todos los lugares, la mejor forma de moverse por Japón es en tren. Y para llegar a Hiroshima desde Tokio, Kioto u Osaka se pueden tomar el tren bala, o shinkansen. Este tren está incluido en el Japan Rail Pass.

¿Dónde dormir?

Santiago GuestHouse Hiroshima

De los mismos dueños del hotel de Kioto. Cumple con las tres B. Bueno, Bonito y Barato. Un hotel moderno, muy limpio y ordenado. Además está muy bien ubicado.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar
Sajuraya (Miyajima)

Sakuraya

Si decides pasar una noche en Miyajima entonces, este pequeño Ryokan es un hotel tradicional Japonés administrado por una familia. Los cuartos están increíbles y si tienes la oportunidad debes de tomar un baño tradicional Japonés (Ofuro). Lo mejor de quedarte una noche en este lugar es que todos los turistas se van de la isla y se queda sola para ti, realmente una experiencia única. Vale la pena darte este pequeño lujo y quedarte en un lugar como estos.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Recorrer Japón en 15 días – Día 14 y 15 – Osaka

Bueno, bueno, bueno. Se nos termina este recorrido de 15 días por Japón y la última ciudad que vamos a visitar en este itinerario es nada más y nada menos que Osaka. El futuro personificado en una ciudad.

A simple vista pareciera que no hay mucho para hacer en Osaka, pero vamos a ver lo contrario. Una ciudad que me fascinó. Una ciudad ultra futurista donde se pueden ver como autopistas cruzan por el medio de edificios y rascacielos que se pierden entre las nubes. Faltaría que pasen autos volando y estamos hechos.

Un ciudad dinámica como pocas en Japón. Y el lugar desde donde tomaremos el vuelo de vuelta a nuestro hogar. 🙁

Veamos que hay para hacer en Osaka.

¿Qué hacer?

  • Castillo de Osaka. Uno de los castillos más famosos de Japón. Este castillo tiene 5 pisos y se encuentra en un parque. Son muy bonitos sus jardines. La entrada cuesta unos 200 yenes.

  • Pasear por el parque Nakanoshima. Porque Osaka no es sólo rascacielos. Este parque es muy bonito, amplio e ideal para relajarse. El parque se encuentra a las orillas de dos ríos como si fuera una isla.

  • Ver Umeda Sky Building: Un edificio futurista con forma de puerta gigante y que tiene unas escaleras mecánicas que pareciera que están suspendidas en el aire.

  • Ver el Gate Tower Building. Como les conté en esta intro, este es el edificio por el que pasa una autopista por el medio. Muy loco.

  • Tener las mejores vista de la ciudad y divertirse al mismo tiempo en la noria gigante de más de 100 metros de altura del centro comercial Hep Five.

  • Pasear por la zona de Dotonbori. Un canal rodeado de edificios con carteles luminosos y luces de neon por todos lados. No se olviden de hacerse la foto con el cartel de Glico.

  • Ir de compras por la calle Shinsaibashi. Calle muy popular llena de negocios y tiendas comerciales que está ubicada en la zona de Dotombori.

  • Ir de compras, pero ahora, por la galería comercial más larga de Japón con casi 3 km. Se trata de la calle Tenjimbashisuji.

  • Comer en algún restaurante del callejón Yokocho Alley. 

  • Subir al mirador de la torre Abeno Harukas. Van a tener unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Es el rascacielo más alto de Osaka.

  • Comprar algún articulo de electronica de segunda mano en el barrio electrónico de Den Den Town.

  • Visitar el santuario Sumiyoshi Taisha. El más importante de Osaka.

  • Pasear por el Barrio de Shinsekai y subir a la torre de Tsutenkaku. Según dicen los japoneses, este es el barrio más peligroso de Osaka, pero nada que ver. Un lugar muy peculiar y pintoresco.

  • Divertirse en los Universal Studio de Japón. Se trata de un parque temático muy interesante para visitar.

  • Pasear por el Barrio Koreano.

  • Templo Shitennoji. Es uno de los más antiguos de Osaka. Tiene una pagoda muy bonita de 5 pisos.

¿Dónde dormir?

Cuando estuve en Osaka me quedé una semana haciendo Couchsurfing con mi amigo Moha de Sudan. Pero si tengo que recomendarles algunos hoteles para quedarse sin dudas que son estos.

Sun Village Tamatsukuri

Un hostel muy barato y muy recomendable. Está muy bien ubicado, cerca de la estación de Tamatsukuri. Las habitaciones son espaciosas y el personal es muy amable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Shin-Osaka Sunny Stone Hotel

Éste hotel se encuentra a las afueras del centro y de las atracciones turísticas de Osaka, sin embargo el transporte público es sumamente eficiente por lo que no tendrás problemas en trasladarte al resto de la ciudad, además el costo del hotel lo compensa todo.

Es sencillo pero limpio, cómodo, está lleno de supermercados y restaurantes en los alrededores lo que lo hace una oferta ideal.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

¿Cómo llegar al aeropuerto de Kansai?

La opción más lenta pero más barata de llegar desde el centro de Osaka hasta el aeropuerto internacional de Kansai es tomando el tren de la línea Nankai Airport Express. Salen cada cada 30 minutos de la estación de Namba. Y tardan 45 minutos en llegar.

También contamos con el tren Haruka Express, que si tenemos el Japan Rail Pass podremos utilizarlo. Se toma desde la estación Shin-Osaka.

Otra opción que también está cubierta por el Japan Rail Pass es tomar los trenes Kansai Airport Rapid Service que salen desde la estación Osaka. 

Hemos terminado. ¡Uf!, quedó una super guía. Espero que les sirva y que aprovechen este itinerario que les armé sobre qué ver en Japón en 15 días.

Quedaron varios puntos afuera por falta de tiempo, pero estos lugares los dejamos para un próximo viaje a Japón.

Cualquier duda me escriben en los comentarios. Arigato!

Nos leemos.

Autor

Pila González
Pila GonzálezCreador de De Libros y Viajes
Escritor y viajero lento. Llevo viajando sin parar desde el 2013.

Me gusta lo simple. Juntarme a comer y tener una buena charla con mis amigos, salir a correr, sentarme a leer en un parque, recorrer los lugares caminando.

Llevo visitado más de 40 países en 5 continentes.

Soy un enamorado de los Balcanes.

Me autodenomino un catador de cafeterías por el mundo.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-04-30T12:25:10-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.