Qué ver en Japón en 15 días

Un itinerario de qué ver en Japón en 15 días nos puede quedar muy, pero muuuy corto, ya que es un país que nunca vamos a terminar de conocer.

El país del Sol Naciente tiene mucho para ofrecernos. Desde ciudades futuristas, pasando por alpes y montañas, miles de templos históricos, hasta ciudades y lugares más tradicionales. Sin olvidarnos de las zona de costas, ya que, como sabemos, Japón es una isla.

Pero en este articulo vamos a centrarnos y tratar de armar un itinerario para dos semanas.

Sabemos que muchas veces es el tiempo que disponemos por diferentes motivos, por eso en este artículo encontrarás una lista de lugares bastante completa para que sepas cómo recorrer Japón en 15 días. 

¡A por ello!


¿Quieres más información sobre planear un viaje a Japón? Lee el artículo:

Consejos para viajar barato a Japón


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Consejos previos para viajar a Japón

¿Cuándo es mejor viajar a Japón?

Sin lugar a dudas que la mejor época para viajar a Japón es en temporadas cálidas. Recomiendo mucho ir en primavera. No hace el calor agobiante del verano y es la temporada del Sakura Blossom, los cerezos en flor. Se van a encontrar con un Japón colorido y florecido, y por qué no, con un Japón de película.

En invierno hace mucho frío, con temperaturas menores a los 0 grados y los días son más cortos.

Si bien Japón está preparado para que lo visiten todo el año, en primavera se puede disfrutar mucho más.

Recorrido a realizar

Seguramente que el avión que los traiga a Japón aterrice en el aeropuerto de Tokio o en Osaka, los dos aeropuertos internacionales más importantes del país.

Independientemente de donde sea, la idea es hacer un recorrido que una esas dos ciudades para aprovechar mejor los días para saber qué hacer en Japón. Lo mejor sería que entren por Tokio y que salgan por Osaka así se ahorran un viaje largo.

Este itinerario que voy a armar está pensado para empezar en Tokio y terminar en Osaka. Pero se puede hacer tranquilamente en la dirección opuesta.

Japan Rail Pass

Para recorrer Japón en 15 días les recomiendo que compren el Japan Rail Pass. Con este billete van a tener acceso a todos los trenes que vamos a incluir en el viaje.

El Japan Rail Pass es un billete que se compra antes de viajar a Japón. Es sólo para turistas extranjeros. Da acceso ilimitado a todos los trenes de la compañía Japan Railways (JR) a través de todo Japón. Se compra por periodos de 1, 2 o 3 semanas. En nuestro caso sería por dos semanas y el costo ronda los U$s 420 Dólares Americanos.

Sí. No es nada barato. Lo sé. Pero piensen que sólo el precio de cuatro billetes de shinkansen, más el precio de los asiento reservado será igual o más caro que el Japan Rail Pass.

De esta manera, no solo ahorran dinero, sino que no necesitan tener que andar comprando los billetes cada vez que se muevan de un lugar a otro. Simplemente presentan el Japan Rail Pass en las estaciones de trenes y listo. Es mucho más cómodo el viaje.

Da clic aquí para ver precios y comprar tu Japan Rail Pass


¿Quieres más información sobre Japón? 

 Da clic aquí y checa los consejos para visitar Japón.


.

Recorrer Japón en 15 días – Día 1, 2 y 3 – Tokio

Tokio es una ciudad impresionante. Enorme. Un mundo paralelo. Con miles de cosas para ver o hacer. Una metrópolis que alberga a más de 40 millones de personas y una cultura milenaria que enamora a cualquier viajero.

Se destaca por sus rascacielos gigantes que brillan en el cielo y su armoniosa mezcla entre lo futurista, lo ultramoderno y lo tradicional.

Los primeros tres días de este recorrido se lo vamos a dedicar pura y exclusivamente a descubrir Tokio. Vamos a andar mucho así que estén preparados.

Tip Adicional: Descarga la aplicación maps.me y descarga el mapa de Tokio. Guarda en él todos los puntos de interés que tengas, así podrás saber su ubicación aún sin internet. Pero ¡ojo!, marca tus prioridades. Si tu tiempo es reducido quizás no lo puedas hacer todo, pero al menos marca aquellas cosas que no te puedes perder y empieza por esas. Si realmente necesitas tener internet en tu viaje puedes leer este artículo: Cómo tener internet en otro país.

¿Qué hacer?

  • Shibuya: Es el barrio más conocido de Tokio. Aquí se encuentra el famoso Cruce de paso cebra de Shibuya. También se puede visitar la estatua del perro Hachiko. Es una zona bastante concurrida, llena de centros comerciales y tiendas.

  • Parque Yoyogi: El parque más lindo que hay en todo Tokio. Recomiendo visitarlo el día domingo ya que es el momento cuando acuden al parque los rockabillies, japoneses que se disfrazan de Elvis Presley y cantan y bailan todo el día.

  • Santuario de Meiji: Uno de los santuarios sintoístas más importantes de todo Japón. Dentro de la zona del santuario hay un bosque con más de 100.000 árboles de 365 especies diferentes.

  • Edificio del Gobierno Metropolitano: Es el Ayuntamiento de Tokio, también conocido como Tochō. Tiene una altura de 243 metros. Cuenta con dos miradores en cada una de las torres con vistas impresionantes.

  • Complejo Comercial de Rappongi Hill: Este lugar es una mini ciudad. Tiene de todo. Más de 200 tiendas, complejos de apartamentos y oficinas, un hotel de lujo, los estudios de la cadena TV Ashi, el jardín de Mori, cines, restaurantes, cafeterias, museos, galerías, plazas y la atracción principal que es la Torri de Mori con 238 metros de altura.

  • Palacio Imperial de Tokio: Es la residencia permanente de la familia imperial japonesa desde la restauración Meiji. Fue construido para trasladar la capital a Tokio desde Kyoto en el año 1888.

  • Barrio de Ginza: Es el barrios de más lujo de Tokio. Allí se concentran las tiendas de marcas exclusivas. Una zona repleta de rascacielos, muy interesante para visitar.

  • Mercado de pescados de Tsukiji: Uno de los puntos más famosos de Tokio. Es la mayor lonja de pescados y productos marinos del mundo. Hasta hace muy poco, aquí también funcionaba la famosa subasta de atún, pero esto se trasladó a unos 4 kilómetros al sur en el nuevo Mercado de Toyosu, donde se venden más de 400 tipos diferentes de especies y se mueven más de 2.000 toneladas por día de productos.

  • Jardines de Hama Rykiu: Está en la desembocadura del río Sumida. Este bello parque tiene un estilo tradicional japonés. Cuenta con un estanque de agua marina que entra directamente desde la bahía de Tokio, por lo que de acuerdo a las mareas va cambiando de nivel ya que fue construido sobre 250 hectáreas ganadas al mar.

  • Estación de Tokio: El centro neurálgico de la capital japonesa. Esta estación recibe más de 450.000 usuarios por día y circulan más de 4.000 trenes por día. Muy linda su fachada y su arquitectura. Cerca se encuentra el Foro Internacional de Tokyo, el Parque Hibiya y la famosa Tokyo Ramen Street.

  • Odaiba: La isla artificial de Tokio y una de sus atracciones principales. Hay mucho para hacer allí. Pasear por algunos de los centros comerciales, visitar alguno de los museos, la réplica de la Estatua de la Libertad, el Puente Arco iris, la vuelta al mundo de más de 100 metros de altura, las playas artificiales de la costa, el parque y la sede de la Fuji TV con su mirador a 120 metros de altura.

  • Templo Senso-ji: Es el templo budista más antiguo de Tokio y uno de los más importantes de todo Japón.

  • Parque Ueno: Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Cuenta con varios museos, pagodas, santuarios, un estanque, el Gran Buda de Ueno y hasta un Zoológico, que es el más antiguo de Japón, con los osos pandas como atracciones principales.

  • Akihabara: El lugar de las tiendas y centros comerciales dedicados a la electrónica, los mangas y animé.

Datos/Información útil

  • Tokio es una ciudad inmensa y hay mucha oferta hotelera. Igualmente les recomiendo que vayan desde sus países de origen con el alojamiento ya reservado. De esta manera no se tienen que preocupar por nada.

  • Seguramente aterricen en el aeropuerto de Narita. Hay varias opciones para llegar al centro de la ciudad. Tres opciones de Trenes que van desde los 5.000 yenes hasta los 1.300 yenes; tres opciones de Autobús que van desde los 3.000 hasta los 1.000 yenes y la opción de Taxi que les puede salir unos 20.000 yenes.

    Si cuentan con el Japan Rail Pass les recomiendo que utilicen el Narita Express o N´EX que está incluido, pero hay que reservar el billete con antelación.

  • Siempre recomiendo a los que vayan a viajar a Tokio que madruguen, así pueden aprovechar mejor el día. Además por la mañana temprano suele haber menos gente en todas las atracciones.

  • La mejor manera de recorrer Tokio es usando sus trenes y lineas de Metro. Son muy fáciles de interpretar y se puede llegar a casi todos los puntos turísticos de la ciudad.

  • En Tokio siempre es mejor manejarse con dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito internacionales no son aceptadas en todos los lugares. Incluso hay cajeros automáticos que tampoco las aceptan y no permiten retirar dinero.

  • Si quieren pueden comprarse una tarjeta SIM de datos así tienen Internet todo el tiempo. Los precios aproximados van desde los 5.000 yenes para las SIM con datos ilimitados durante 7 días, hasta 7.000 yenes para las SIM con datos ilimitados para 30 días.

¿Dónde dormir?

Hotel 3000 Asakusa Honten

La ubicación es ideal. Es un hostel bastante acogedor y bonito. Con camas con mucha privacidad. Además tiene desayuno incluido y es de lo más barato que vas a encontrar. Reservalo con mucha anticipación ya que por el precio y las comodidades tiene una alta demanda.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Grids Tokyo Akihabara

Otra buena opción de alojamiento en Tokio, en un barrio muy bonito como lo es Akihabara. Un lugar muy limpio y cómodo. Muy buena atención de las chicas de la recepción que hablan inglés. También cuenta con desayuno incluido.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar