Qué ver en Irlanda en 7 días

Un recorrido de 7 días por Irlanda puede ser justo lo que necesitas si quieres relajarte y sumergirte en historia y paisajes maravillosos. A diferencia de muchos países, las atracciones en Irlanda no se encuentran todas en la misma ciudad, si no a lo largo de toda la Isla Esmeralda, pero su pequeño tamaño y la cantidad de carreteras que comprender Irlanda del Sur harán tu recorrido de 7 días tarea fácil.

Por eso, en este artículo encontrarás a detalle qué ver en Irlanda en 7 días completos.

Irlanda cuenta con 280 km desde la Costa Oeste hasta la Costa Este y con 486 km desde el punto Norte hasta el punto Sur; por lo que llegar de un punto a otro, no te tomará más de 3 horas y no te preocupes si no puedes utilizar tu GPS, la gente en Irlanda siempre estará dispuesta  a ayudarte a llegar a tu destino.

Y aunque es imposible recorrer un país completo en una semana, estamos seguros de que esta guía le dará al viajero la ración exacta para conocerlo y quedarse con ganas de más.

Las posibilidades y combinación de destinos y lugares que visitar son infinitas, así que intentamos poner la gran mayoría de nuestros favoritos en esta lista.

Empecemos.


¿Buscas más información para planear tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Irlanda


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Consejos de visita

  • Infórmate sobre el clima

    A pesar de ser una isla, Irlanda tiene todo lo contrario a un clima tropical y es bien conocida por sus cambios repentinos de clima, podrías atravesar por las 4 estaciones en un mismo día y eso es lo que hace de Irlanda un paraíso verde.

    El invierno suele rondar los 8 °C, mientras que el verano suele rondar alrededor de los 18 °C, aún así te aconsejo que revises el clima todos los días, ya que es de suma importancia informarse debido a que la mayoría de actividades en Irlanda son al aire libre y a pesar de que las compañías y los establecimientos trabajan casi en cualquier clima, ciertas actividades, sobre todo acuáticas, suelen ser canceladas si el clima no es tan permisible.

    Como bien dice el dicho “No hay mal tiempo, solo ropa inadecuada” así que te aconsejo empacar especialmente ropa que puedas usar en capas, así estarás listo/a para cualquier ocasión, definitivamente el uso de zapatos cerrados, preferiblemente botas, es por lo que debes optar.

    En cuanto a chamarras y abrigos, como ya mencioné, intenta traer algo que puedas usar con suéteres o sudaderas por debajo, si tienes alguna chamarra impermeable, te recomiendo llevarla contigo.

  • Idioma

    A pesar de que es cierto que en Irlanda existen dos idiomas, el gaélico y el inglés, los habitantes de Irlanda hablan inglés y solamente Inglés, es raro encontrar a alguien que hable otro idioma y a pesar de que estarán muy contentos cuando les digas que hablas español e incluso intenten decir alguna palabra, toda la comunicación tendrá que ser en inglés.

    Otra cosa es el acento, entre más te adentres al país más fuerte será el acento y a pesar de que en algunas ocasiones sea difícil descifrar lo que dicen, siempre estarán dispuestos a hablar un poco más lento o a explicarte las palabras que utilizan para que la comunicación sea eficiente.

  • Un poco de todo

    Si lo tuyo no es caminar, Irlanda cuenta con una basta cantidad de opciones para llevarte a tus destinos; los más populares, dependiendo en donde te encuentres son autobuses públicos, tren, tranvía y coaches para transportarte entre la ciudad o de una ciudad a otra.

    También tendrás la opción de rentar un auto en cualquier ciudad, solo tienes que tomar en cuenta que, en Irlanda se maneja por el lado derecho y la mayoría de los autos son estándar, es fácil acostumbrarse pero siempre hay que tener cuidado.

    Relacionado con esto, en Irlanda siempre ten cuidado al cruzar una calle ya que los autos vienen del lado contrario al que estamos acostumbrados y si algún día se te olvida esto, solo fíjate en el piso, siempre hay señales sobre a qué lado debes mirar antes de cruzar.

  • Electricidad

    En cuanto a la electricidad, necesitarás un adaptador clase “G” y lo puedes conseguir en el aeropuerto o casi en cualquier tienda en el centro de las ciudades.

  • Días de visita

    Si dentro de los días de tu viaje te encuentras recorriendo Irlanda un Domingo, te recomiendo revisar los horarios con anticipación, ya que en muchos de los pueblos o ciudades los Domingos son días de descanso en donde muchas actividades se encuentran cerradas o cierran sus puertas más temprano que los otros días.

    Por último, debo decir que este recorrido está pensado para comenzar en Dublín ya que el Aeropuerto Internacional de Dublín es al que llega la mayoría de los vuelos internacionales y nacionales, ahora que si dentro de tu plan está llegar al aeropuerto de Shannon, simplemente comienza tu viaje en Galway o Cliffs of Moher y si tu vuelo llega al aeropuerto de Cork, simplemente empieza el recorrido ahí hasta dar toda la vuelta y volver a llegar a tu destino de partida.

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 1 – Dublín

Si bien es cierto que Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más grande, es un destino sumamente fácil de recorrer; pasarás el día caminando junto a castillos, recorriendo una de las Catedrales más importantes del mundo y por qué no, probando una de las cervezas más famosas del mundo.

No importa si llegas a Dublín en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre hay algo que ver y algo que hacer, ya sea que prefieras recorrer esta capital de la mano de un guía o por tu cuenta, es muy fácil llegar de un punto a otro caminando o si lo prefieres puedes tomar el autobús, el tranvía o el tren.


¿Buscas información más detallada? Lee el artículo:

¿Qué hacer en Dublín?


¿Qué hacer en Dublín?

  • Hacer un Free Walking Tour. Tomar un tour gratis por la ciudad es una de las mejores formas de conocer de manera rápida la historia del lugar así como los principales sitios de interés.

    Si no has tomado un tour gratis estos funcionan a base de propinas pero por lo general los guías se esfuerzan para ganárselas.

    Estos tours a pesar de ser gratis se recomienda que reserves tu espacio, especialmente si viajan varios, te tomará menos de 2 minutos seleccionar el horario que prefieres y reservar tu lugar.

    Da clic aquí para ver los horarios y reservar tu lugar del tour gratis de Dublín

  • Dublin Castle. Ubicado en Dame Street, abre sus puertas al público todos los días de la semana, a partir de las 9:45 am, exceptuando los días en los que haya algún evento gubernamental, si tienes suerte de encontrarte en Dublín el primer Miércoles del mes, la entrada al castillo y muchas otras atracciones, es completamente gratuita.

  • Dublinia. Museo interactivo, para toda la familia, que te cuenta la historia de Dublín Medieval y Vikingo. Al final de las exposiciones disfruta de subir las escaleras de la torre medieval de Michael’s Tower para tener una vista del corazón medieval de Dublín.

    El recorrido dura aproximadamente, 90 minutos y se encuentra abierto al público de Lunes a Domingo de 10 am a 5:30 pm o 6:30 pm, dependiendo de la temporada.

  • St. Patrick’s Cathedral. Es la iglesia más alta y grande en Irlanda, cuenta también con unos jardines en los que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas de ésta majestuosa pieza arquitectónica. Abierta al público de 9:30 a 4:30, las misas diarias son totalmente gratuitas.

  • Guinness Storehouse. El tour autoguiado te lleva a recorrer los 7 pisos que tiene el edificio, terminado en el Gravity Bar, en donde disfrutarás de una pinta, incluida en tu ticket, que incluso tú mismo puedes aprender a servir.

    Guinness Storehouse es una de las principales atracciones de Dublín por lo que te recomiendo comprar tu ticket con anticipación. La fábrica abre los 7 días de la semana desde las 9:30 am y el último recorrido es a las 5 pm o 6 pm, dependiendo la temporada.

¿Dónde comer en Dublín?

  • Temple Bar. Temple Bar no es solamente el bar más famoso de Irlanda, si no también el distrito de pubs más turístico de Dublín.
    Ubicado en el corazón de la capital Irlandesa, te recomiendo que te dirijas a este distrito para comer en alguno de sus tantos bares, puedes encontrar cualquier tipo de comida, desde hamburguesas, comida Mexicana, hasta el típico fish & chips y un estofado de carne cocinado con Guinness.

  • Belvedere Hotel. Si prefieres aprender sobre la cultura Irlandesa y sus viajes, en “Traditional Nights” en este hotel podrás disfrutar de un menú de 3 tiempos mientras ves bailes típicos Irlandeses acompañados de música de tradicional.

¿Dónde dormir en Dublín?

StayCity Apartments

StayCity es una cadena de pequeños apartamentos que te darán la privacidad que gustes; localizados a lo largo y ancho de todo Dublín, de tal manera que puedas escoger el que más se acople a tus necesidades y gustos.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Garden Lane

No es solo un hostal contemporáneo y con estilo, si no también, el hostal con las mejores habitaciones privadas. Cuenta con desayuno gratuito, terraza y una ubicación más tranquila e ideal para llegar a cualquier atracción en poco tiempo.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dublin Pass

Si tu plan es estar en Dublín sólo por algunos días, lo que más te recomiendo, es comprar el “DUBLIN PASS”, a pesar de que en lo personal no lo he usado, es sumamente recomendado por otros turistas y por la misma ciudad, puedes adquirirlo por 1, 3 o 5 días, e incluye cosas como, transfer del aeropuerto al centro, entrada gratuita a más de 30 atracciones y puntos destacados de Dublín así como descuentos exclusivos en tiendas y restaurantes, hop on-hop off bus, entrada preferencial a algunas atracciones y guía.

Ojo, a pesar de que es una excelente opción para conocer la ciudad a profundidad, te aconsejo informarte bien sobre las atracciones que incluye y tu plan de horarios ya que algunas de las actividades son muy específicas y el pase debe ser usado en días consecutivos, los días cuentan por días calendario no por horas, es decir si tu decides usar tu pase por primera vez en Lunes a las 4pm tu primer día expirará a la media noche.

Da clic para ver precios y comprar tu Dublin Pass