Qué ver en Irlanda en 7 días [Qué ver, hospedaje, transporte y más]

Qué ver en Irlanda en 7 días

Un recorrido de 7 días por Irlanda puede ser justo lo que necesitas si quieres relajarte y sumergirte en historia y paisajes maravillosos. A diferencia de muchos países, las atracciones en Irlanda no se encuentran todas en la misma ciudad, si no a lo largo de toda la Isla Esmeralda, pero su pequeño tamaño y la cantidad de carreteras que comprender Irlanda del Sur harán tu recorrido de 7 días tarea fácil.

Por eso, en este artículo encontrarás a detalle qué ver en Irlanda en 7 días completos.

Irlanda cuenta con 280 km desde la Costa Oeste hasta la Costa Este y con 486 km desde el punto Norte hasta el punto Sur; por lo que llegar de un punto a otro, no te tomará más de 3 horas y no te preocupes si no puedes utilizar tu GPS, la gente en Irlanda siempre estará dispuesta  a ayudarte a llegar a tu destino.

Publicidad

Y aunque es imposible recorrer un país completo en una semana, estamos seguros de que esta guía le dará al viajero la ración exacta para conocerlo y quedarse con ganas de más.

Las posibilidades y combinación de destinos y lugares que visitar son infinitas, así que intentamos poner la gran mayoría de nuestros favoritos en esta lista.

Empecemos.


¿Buscas más información para planear tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Irlanda


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Consejos de visita

  • Infórmate sobre el clima

    A pesar de ser una isla, Irlanda tiene todo lo contrario a un clima tropical y es bien conocida por sus cambios repentinos de clima, podrías atravesar por las 4 estaciones en un mismo día y eso es lo que hace de Irlanda un paraíso verde.

    El invierno suele rondar los 8 °C, mientras que el verano suele rondar alrededor de los 18 °C, aún así te aconsejo que revises el clima todos los días, ya que es de suma importancia informarse debido a que la mayoría de actividades en Irlanda son al aire libre y a pesar de que las compañías y los establecimientos trabajan casi en cualquier clima, ciertas actividades, sobre todo acuáticas, suelen ser canceladas si el clima no es tan permisible.

    Como bien dice el dicho “No hay mal tiempo, solo ropa inadecuada” así que te aconsejo empacar especialmente ropa que puedas usar en capas, así estarás listo/a para cualquier ocasión, definitivamente el uso de zapatos cerrados, preferiblemente botas, es por lo que debes optar.

    En cuanto a chamarras y abrigos, como ya mencioné, intenta traer algo que puedas usar con suéteres o sudaderas por debajo, si tienes alguna chamarra impermeable, te recomiendo llevarla contigo.

  • Idioma

    A pesar de que es cierto que en Irlanda existen dos idiomas, el gaélico y el inglés, los habitantes de Irlanda hablan inglés y solamente Inglés, es raro encontrar a alguien que hable otro idioma y a pesar de que estarán muy contentos cuando les digas que hablas español e incluso intenten decir alguna palabra, toda la comunicación tendrá que ser en inglés.

    Otra cosa es el acento, entre más te adentres al país más fuerte será el acento y a pesar de que en algunas ocasiones sea difícil descifrar lo que dicen, siempre estarán dispuestos a hablar un poco más lento o a explicarte las palabras que utilizan para que la comunicación sea eficiente.

  • Un poco de todo

    Si lo tuyo no es caminar, Irlanda cuenta con una basta cantidad de opciones para llevarte a tus destinos; los más populares, dependiendo en donde te encuentres son autobuses públicos, tren, tranvía y coaches para transportarte entre la ciudad o de una ciudad a otra.

    También tendrás la opción de rentar un auto en cualquier ciudad, solo tienes que tomar en cuenta que, en Irlanda se maneja por el lado derecho y la mayoría de los autos son estándar, es fácil acostumbrarse pero siempre hay que tener cuidado.

    Relacionado con esto, en Irlanda siempre ten cuidado al cruzar una calle ya que los autos vienen del lado contrario al que estamos acostumbrados y si algún día se te olvida esto, solo fíjate en el piso, siempre hay señales sobre a qué lado debes mirar antes de cruzar.

  • Electricidad

    En cuanto a la electricidad, necesitarás un adaptador clase “G” y lo puedes conseguir en el aeropuerto o casi en cualquier tienda en el centro de las ciudades.

  • Días de visita

    Si dentro de los días de tu viaje te encuentras recorriendo Irlanda un Domingo, te recomiendo revisar los horarios con anticipación, ya que en muchos de los pueblos o ciudades los Domingos son días de descanso en donde muchas actividades se encuentran cerradas o cierran sus puertas más temprano que los otros días.

    Por último, debo decir que este recorrido está pensado para comenzar en Dublín ya que el Aeropuerto Internacional de Dublín es al que llega la mayoría de los vuelos internacionales y nacionales, ahora que si dentro de tu plan está llegar al aeropuerto de Shannon, simplemente comienza tu viaje en Galway o Cliffs of Moher y si tu vuelo llega al aeropuerto de Cork, simplemente empieza el recorrido ahí hasta dar toda la vuelta y volver a llegar a tu destino de partida.

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 1 – Dublín

Si bien es cierto que Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más grande, es un destino sumamente fácil de recorrer; pasarás el día caminando junto a castillos, recorriendo una de las Catedrales más importantes del mundo y por qué no, probando una de las cervezas más famosas del mundo.

No importa si llegas a Dublín en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre hay algo que ver y algo que hacer, ya sea que prefieras recorrer esta capital de la mano de un guía o por tu cuenta, es muy fácil llegar de un punto a otro caminando o si lo prefieres puedes tomar el autobús, el tranvía o el tren.


¿Buscas información más detallada? Lee el artículo:

¿Qué hacer en Dublín?


¿Qué hacer en Dublín?

  • Hacer un Free Walking Tour. Tomar un tour gratis por la ciudad es una de las mejores formas de conocer de manera rápida la historia del lugar así como los principales sitios de interés.

    Si no has tomado un tour gratis estos funcionan a base de propinas pero por lo general los guías se esfuerzan para ganárselas.

    Estos tours a pesar de ser gratis se recomienda que reserves tu espacio, especialmente si viajan varios, te tomará menos de 2 minutos seleccionar el horario que prefieres y reservar tu lugar.

    Da clic aquí para ver los horarios y reservar tu lugar del tour gratis de Dublín

  • Dublin Castle. Ubicado en Dame Street, abre sus puertas al público todos los días de la semana, a partir de las 9:45 am, exceptuando los días en los que haya algún evento gubernamental, si tienes suerte de encontrarte en Dublín el primer Miércoles del mes, la entrada al castillo y muchas otras atracciones, es completamente gratuita.

  • Dublinia. Museo interactivo, para toda la familia, que te cuenta la historia de Dublín Medieval y Vikingo. Al final de las exposiciones disfruta de subir las escaleras de la torre medieval de Michael’s Tower para tener una vista del corazón medieval de Dublín.

    El recorrido dura aproximadamente, 90 minutos y se encuentra abierto al público de Lunes a Domingo de 10 am a 5:30 pm o 6:30 pm, dependiendo de la temporada.

  • St. Patrick’s Cathedral. Es la iglesia más alta y grande en Irlanda, cuenta también con unos jardines en los que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas de ésta majestuosa pieza arquitectónica. Abierta al público de 9:30 a 4:30, las misas diarias son totalmente gratuitas.

  • Guinness Storehouse. El tour autoguiado te lleva a recorrer los 7 pisos que tiene el edificio, terminado en el Gravity Bar, en donde disfrutarás de una pinta, incluida en tu ticket, que incluso tú mismo puedes aprender a servir.

    Guinness Storehouse es una de las principales atracciones de Dublín por lo que te recomiendo comprar tu ticket con anticipación. La fábrica abre los 7 días de la semana desde las 9:30 am y el último recorrido es a las 5 pm o 6 pm, dependiendo la temporada.

¿Dónde comer en Dublín?

  • Temple Bar. Temple Bar no es solamente el bar más famoso de Irlanda, si no también el distrito de pubs más turístico de Dublín.
    Ubicado en el corazón de la capital Irlandesa, te recomiendo que te dirijas a este distrito para comer en alguno de sus tantos bares, puedes encontrar cualquier tipo de comida, desde hamburguesas, comida Mexicana, hasta el típico fish & chips y un estofado de carne cocinado con Guinness.

  • Belvedere Hotel. Si prefieres aprender sobre la cultura Irlandesa y sus viajes, en “Traditional Nights” en este hotel podrás disfrutar de un menú de 3 tiempos mientras ves bailes típicos Irlandeses acompañados de música de tradicional.

¿Dónde dormir en Dublín?

StayCity Apartments

StayCity es una cadena de pequeños apartamentos que te darán la privacidad que gustes; localizados a lo largo y ancho de todo Dublín, de tal manera que puedas escoger el que más se acople a tus necesidades y gustos.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Garden Lane

No es solo un hostal contemporáneo y con estilo, si no también, el hostal con las mejores habitaciones privadas. Cuenta con desayuno gratuito, terraza y una ubicación más tranquila e ideal para llegar a cualquier atracción en poco tiempo.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dublin Pass

Si tu plan es estar en Dublín sólo por algunos días, lo que más te recomiendo, es comprar el “DUBLIN PASS”, a pesar de que en lo personal no lo he usado, es sumamente recomendado por otros turistas y por la misma ciudad, puedes adquirirlo por 1, 3 o 5 días, e incluye cosas como, transfer del aeropuerto al centro, entrada gratuita a más de 30 atracciones y puntos destacados de Dublín así como descuentos exclusivos en tiendas y restaurantes, hop on-hop off bus, entrada preferencial a algunas atracciones y guía.

Ojo, a pesar de que es una excelente opción para conocer la ciudad a profundidad, te aconsejo informarte bien sobre las atracciones que incluye y tu plan de horarios ya que algunas de las actividades son muy específicas y el pase debe ser usado en días consecutivos, los días cuentan por días calendario no por horas, es decir si tu decides usar tu pase por primera vez en Lunes a las 4pm tu primer día expirará a la media noche.

Da clic para ver precios y comprar tu Dublin Pass

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 2 – Kilkenny

Para el segundo día, viajaremos temprano a Kilkenny, una ciudad medieval en la provincia de Leinster en el Sureste de Irlanda.

Turismo, procesamiento agrícola de alimentos, servicios financieros, la ingeniería ligera, las artes y el diseño son las principales industrias del condado, siendo estas dos últimas por las que es conocida mundialmente.

Kilkenny se caracteriza por su castillo y sus edificios restaurados; a pesar de ser una ciudad pequeña fácil de recorrer a pie, está llena de edificios históricos, tiendas, galerías de arte y diseño y cafeterías.

Información Útil

Para viajar de Dublín a Kilkenny hay 3 opciones que puedes comprar:

  • Tren – 1 hr 32 min- 23€ – 35€
  • Autobús – 1 hr 40 min – 6€ – 17€
  • Automóvil – 1 hr 19 min – 14€ – 22€ (combustible)

¿Qué hacer en Kilkenny?

  • St. Canice’s Cathedral. Esta iglesia es la catedral de Kilkenny, junto con, la llamada, Torre Redonda, forman parte esencial del patrimonio estructural de la ciudad. Este recinto fundado en el siglo xi, no se utiliza solamente para fines eclesiásticos si no también para conciertos y festivales, como el, Festival de Artes de Kilkenny, que se lleva a cabo cada Agosto.

    La Torre Redonda es una de las 2 torres redondas a la que los turistas pueden acceder en Irlanda y puedes subirla para disfrutar de la mejor vista de la ciudad, cuando el clima lo permite.

    Los precios varían dependiendo si quieres acceder solo a la catedral, solo a la torre o si quieres visitar los dos complejos, mientras que los horarios varían de una temporada a otra.

  • Castillo de Kilkenny. Construido en 1195, este castillo que es símbolo del asentamiento Normando en la zona, es decir de los vikingos Escandinavos sirvió como elemento importante en la defensa de la ciudad.

    La visita dura alrededor de 45 minutos, se encuentra abierto al público los 7 días de la semana, con horarios variados por temporada que se encuentran usualmente entre, 9:30 am – 5:30 pm.

  • Kilkenny Design Center. Como ya mencioné, Kilkenny es conocida por el diseño y las artes; justo en el corazón de la ciudad o más bien en el corazón de los jardínes del Castillo de Kilkenny puedes encontrar, el centro de diseño de la ciudad, que hospeda no solamente una galería de arte, si no también, varias tiendas, cafés y  un restaurante.

  • Smithwick’s Experience. Es una visita a la fábrica y degustación de una de las cervezas más famosas de la Isla Esmeralda. Durante tu visita tendrás la oportunidad de moler la malta, remover el puré y oler los lúpulos como lo hacen realmente en la fabricación de la cerveza Smithwick’s.

    Te recomiendo comprar tus boletos con anticipación y online, incluyen: tour guiado, audio guías multilingües y una degustación de cerveza.

¿Dónde dormir en Kilkenny?

Kilkenny Ormonde Hotel

Para todo el año, este hotel es una de las mejores opciones de la ciudad, con una excelente ubicación, buenos precios y recientemente remodelado, este hotel es todo sobre confort y descanso.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Carriglea B&B

Este Bed and Breakfast es el lugar más cómodo y céntrico que puedes encontrar en Kilkenny, se encuentro solo a 5 minutos caminando del centro de la ciudad y a tan solo 3 minutos del Castillo de Kilkenny.

La única desventaja de este B&B es que solamente se encuentra abierto de Abril a Septiembre.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 3 – Cork

Cork es la tercera ciudad más grande de Irlanda y es comúnmente referida por sus habitantes como “La Capital Real”. Se encuentra al Suroeste de Irlanda, en la provincia de Munster y debido al Rio Lee, que se divide en dos en su punta occidental, el centro de Cork se encuentra dividido en islas.

Una de las características que diferencía a Cork del resto de Irlanda es el acento de sus habitantes; este acento forma parte del dialecto Hiberno-Inglés o Inglés Irlandés, muestra varias características, entonaciones e incluso palabras que son particulares de la región.

Información Útil

Para viajar de Kilkenny a Cork hay 3 opciones que puedes comparar:

  • Tren – 4 hrs 15 min- 50€ – 76€
  • Autobús – 2 hrs 30 min – 8€ – 18€
  • Automóvil – 1 hr 40 min – 18€ – 26€ (combustible)

¿Qué hacer en Cork?

  • St. Anne’s Church & Shandon Bells. Esta iglesia construida en 1722, es reconocida y visitada, principalmente, por las 8 campanas con las que cuenta su torre de 36 mts. de altura. Y si te lo estabas preguntando, la respuesta es ¡SI!, el atractivo principal de esta iglesia es tocar sus campanas desde el primer piso.

    También podrás subir los 132 escalones que te llevan a lo más alto de la torre para poder apreciar una vista de 360º de la ciudad de Cork.

    La entrada a la iglesia es completamente gratuita, los horarios varían entre una temporada y otra, siendo entre 10 am y 11 am la apertura y entre 3 pm y 5 pm la clausura, el último ingreso es 20 minutos antes del cierre.

  • St. Fin Barre’s Cathedral. Fue construida en 1870 en lugar de un monasterio fundado por el santo del mismo nombre. Su estructura arquitectónica es un rasgo característico de la ciudad; se encuentra abierta de Lunes a Domingo casi todo el año.

  • English Market. Considerado por muchos como el mejor mercado cubierto de Irlanda y Reino Unido, English Market abrió sus puertas al público el 1ro de Agosto de 1788 y es aclamado por su arquitectura y su producción de productos artesanales.

    En este mercado no sólo puedes comprar el pescado y la carne más frescas de la ciudad, si no también, puedes tomarte un descanso y comer o tomar algo en sus instalaciones.

    English Market está abierto de Lunes a Sábado, de 8:00 am a 6:00 pm.

  • Huguenot Quarter. Los Huguenot eran un grupo de protestantes franceses. algunos de los cuales se establecieron en Irlanda después de sufrir persecución bajo el rey Luis XIV y establecieron una iglesia, demolida desde hace tiempo, en esta zona.

    Las calles peatonales que se extiende entre St. Patrick Street y Paul Street merecen un paseo; estas estrechas calles albergan ahora, los mejores lugares para comer y beber en Cork.

¿Dónde dormir en Cork?

Isaacs Hotel

Agradable hotel ubicado en un edificio victoriano restaurado, cuenta con un buen restaurante y el centro de la ciudad está a tan solo unos minutos caminando.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hayfield Manor

Si lo que prefieres es un hotel lujoso de 5 estrellas, este hotel te encantará; cerca del centro de la ciudad pero alejado del bullicio, este hotel está ubicado en una finca tiene el salón y la biblioteca perfectos para el café matutino y el té vespertino.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 4 – Cobh

Cobh es un puerto en la Costa Sur de Irlanda, desde 1849 hasta 1920 la ciudad fue conocida como Queenstown, quizá este nombre te parezca un poco más familiar, debido a que forma parte de una de las historias más conocidas a nivel mundial.

El 11 de Abril de 1912, Queenstown, fue el último puerto en donde, 123 personas, abordaron el Titanic antes de atravesar el Atlántico en lo que sería la última etapa de su viaje inaugural.

Las atracciones turísticas incluyen pesca en la orilla y en el lago, vela y deportes acuáticos, observación de aves e innumerables sitios de interés e importancia histórica. Paseos en barco por el puerto y excursiones de pesca en el mar también están disponibles dependiendo de la temporada.

Información Útil

Para viajar de Cork a Cobh hay 4 opciones que puedes comparar:

  • Autobuses Públicos – #11 – 24 mins – 4€ – 7€  ó #200 – 34 mins – 3€ – 5€
  • Tren – 24 mins – 5€ – 11€
  • Taxi – 21 mins – 30€ – 40€
  • Automóvil – 21 mins – 2€ – 4€ (combustible)

¿Qué hacer en Cobh?

  • Titanic Trail. Como ya lo mencioné, este fue el último puerto al que el Titanic llegó durante su travesía, así que por qué no tomar un tour guiado por las calles de Cobh y la bahí de Cork mientras expertos te cuentan más sobre la historia de este gran barco, datos curiosos y lo que lo unía a esta pequeña ciudad de la Costa Sur de Cork.

  • Cobh Museum. Situado con vista hacia la bahía de Cork, el Museo de Cobh es una muestra del reflejo cultural, social y marítimo de la ciudad y de la Gran Isla en general.

    El puerto de Cobh no solamente es conocido por alojar al Titanic por última vez si no también por su asociación con la migración y emigración del país debido a que era un punto de partida importante para todos aquellos que deseaban llegar a, o, salir de Irlanda.
    ¿Sospechas tener ascendencia Irlandesa? El museo cuenta con una pequeña sección de referencia genealógica en donde los visitantes pueden hacer su propia investigación familiar.

    El museo está abierto de Lunes a Domingo.

  • St. Colman’s Cathedral. Esta iglesia, comúnmente conocida como la Catedral de Cobh, es una iglesia Romano-Católica con vista la bahía de Cork; su construcción comenzó en 1868 pero solamente fue terminada medio siglo después debido a que los costos de su construcción seguían en aumento.

    El órgano de la Catedral de St. Colman contiene 49 campanas, haciéndolo uno de los más grandes de toda Europa. La Catedral se encuentra abierta todos los días de la semana, con misas hasta 2 veces por día y la entrada es totalmente gratuita.

  • Deck of Cards. Esta fila de casas pintadas de diferentes colores, mejor conocidas como Deck of Cards, o Mazo de Cartas, se encuentran alineadas en una colina que tiene, hacia abajo, una vista maravillosa de la ciudad. Con la impresionante Catedral de San Colman, ubicada en una colina detrás de ellas, las casas se prestan no solo para una vista si no también para unas fotografías increíbles.

Información Útil

Vuelve a Cork para disfrutar el resto de la noche y despertar descansado/a y con energía para partir temprano hacia la siguiente aventura en uno de los puntos más visitados en Irlanda.

Los transportes ya mencionados para ir de Cork a Cobh son también válidos para volver de Cobh a Cork.

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 5 – Galway

Galway es la última ciudad de nuestro recorrido; se encuentra al Oeste de Irlanda en la provincia de Connacht.

Galway es una de las ciudades con más historia en todo Irlanda, desde una visita de Cristóbal Colón, hasta casi ser destruida por el fuego y haber sido la ciudad más afectada por la Gran Hambruna, perdiendo casi el 20% de su población; son solo algunas de las cosas que puedes descubrir en los museos y calles de esta ciudad de la Isla Esmeralda.

Caminar por Galway es enamorarte de sus calles empedradas, sus pequeñas tiendas de juguetes de madera y joyería, caminar por el puente mientras admiras los edificios antiguos por un lado, y te enamoras del Río Corrib y las pequeñas casas de colores que se encuentran en la orilla, por el otro lado del puente.

Caminar por las calles de esta ciudad mientras escuchas a todos los músicos que tocan en la calle o ves a los bailarines de danza tradicional, es una experiencia que te encantará.

Información Útil

Para viajar de Cork a Galway hay 3 opciones que puedes comparar:

  • Autobuses – 2 hrs 50 min – 12€ – 35€
  • Tren – 4 hrs 35 min – 44€ – 64€
  • Automóvil – 2 hrs 16 min – 23€ – 35€ (combustible)

¿Qué hacer en Galway?

  • Eyre Square. Eyre Square, también conocido como John F. Kennedy Memorial Park, es un parque público en el centro de la ciudad, se encuentra a un lado de la zona comercial de William Street y Shop Street; El origen de la plaza proviene de un espacio abierto medieval frente a la puerta de una ciudad, conocida como “Green”. La mayoría de los mercados tuvieron lugar en la parte norte del espacio.

    El primer esfuerzo para encerrarlo formalmente se registró en 1631 cuando se comenzaron a plantar árboles y el parque fue cerrado con una cerca de madera.

    El parque contiene diferentes estatuas que representan personas o movimientos célebres dentro de la historia Irlandesa. Cerca del parque se encuentra Eyre Square, un centro comercial en el cual se pueden apreciar paredes medievales que rodeaban la ciudad en tiempos antiguos.

  • Lynch’s Castle. Localizado en Shop Street, este castillo fué una vez la casa de una de las familias más grandes y poderosas de Galway; Lynch’s Castle es una muestra arquitectónica del estilo Irlandés-Gótico de la época. El escudo de armas de la familia aún puede ser observado en el sitio, así como el de otras familias importantes que habitaron el castillo.

    A pesar de que no se conoce exactamente la fecha en que se fundó, debido a ciertas características de su construcción, se cree que data de finales del siglo XV, principios del siglo XVI y es uno de los edificios medievales mejor conservados.

    El castillo fue adquirido por bancos Irlandeses aliados y fue cuidadosamente restaurado; a pesar de contar con 4 pisos, hoy en día los visitantes solamente puedes visitar la planta baja del banco para conocer sobre la historia y la arquitectura del edificio.

  • Spanish Arch. Situado en la orilla izquierda del Río Corrib, esta pieza arquitectónica es una de las joyas pre-Medievales de la ciudad; fue construido en 1584 y es una extensión de la muralla construida por los Normandos en el siglo XII. Se cree que el nombre deriva de el comercio con los Españoles, incluso Cristóbal Colón visitó 1477.

    En 1755, el Arco fue parcialmente destruido por un tsunami y en los años 1800 la familia Eyre agregó “Long Walk” una larga acera que recorre la orilla del río sobre la que puedes pasear mientras ves la bahía.

    Hasta 2006, Spanish Arch era hogar de el Museo de la Ciudad, pero fue trasladado 50 mts más adelante.

  • Galway City Museum. El Museo de la Ciudad de Galway alberga 3 pisos de emocionantes exhibiciones sobre arqueología, historia y ciencia marina; En el puedes conocer más sobre la historia de la ciudad, sus familias fundadoras y más poderosas, sobre la guerra civil, piezas arqueológicas y sobre los animales marinos de la zona.

    Si subes la mirada te encontrarás con un imponente barco que baja desde el techo, podrás apreciarlo cada vez más en cada piso que recorras, también llega hasta la planta de arriba para poder disfrutar de ver una de las mejores vistas hacia la orilla del Río Corrib y disfruta ver a los artistas que se dan cita aquí para retratar la bahía.

    El museo abre sus puertas de Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm, pero la exhibición cierra 4:45 pm, así que asegúrate de llegar a tiempo, la entrada es completamente gratuita pero aceptan donaciones.

  • Galway Cathedral. La Catedral de Nuestra Señora Asumida en el Cielo y San Nicolás, es una de las edificaciones más impresionantes de Irlanda; su construcción comenzó en 1958 en los antiguos asentamientos de una prisión, se terminó de construir hasta 1965, haciendo la última gran catedral de piedra construída en Europa.

    El edificio tiene una gran influencia Renacentista y cuenta con una gran cantidad de rosetones y mosaicos; cuenta también con un impresionante domo de 44.2 mts de altura que es un punto de referencia prominente del perfil de la ciudad.

    La catedral se encuentra en la orilla Oeste del Río Corrib y abre sus puertas de 8:30 am a 6:30 pm, aproximadamente, la entrada es gratuita.

¿Dónde comer en Galway?

  • The Quays Bar & Restaurant (€€): Disfruta un agradable almuerzo Irlandés en el corazón de Galway, este pub es sumamente típico y podrás encontrar una gran variedad de comida y bebidas que harán de tu día aún más agradable.

  • Monroes (€€): Esta taberna es otra de las aclamadas por turistas y propios de la zona, te recomiendo probar los mariscos, en especial, los mejillones y los ostiones, por supuesto, todo acompañado de una buena cerveza Guinness y de música en vivo los 7 días de la semana.

¿Dónde dormir en Galway?

Heron’s Rest

Este Bed & Breakfast se encuentra cerca al Spanish Arch y tiene vistas al puerto de Claddagh, es cómodo y cuida mucho de los detalles para que tu estadía sea lo más placentera posible. ¿Puntos a favor? La dueña es experta en la historia de Galway y tiene mil historias, también sabe todo sobre los últimos eventos que pasan en la ciudad.
*Si lo buscas y te lo estás preguntando, si, este es el lugar en donde Ed Sheeran grabó junto con Saoirse Ronan el video de Galway Girl.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

The House Hotel

Este lujoso hotel boutique en el centro de Galway es una muestra de modernismo, comodidad y buen gusto, tales como de un hotel en cualquier gran ciudad. A tan solo 4 minutos caminando de Eyre Square y a 2 de Shop Street, la ubicación de este hotel y la elegancia lo hace uno de los mejores en la ciudad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 6 – Cliffs of Moher & Aran Islands

Cliffs of Moher es, sin duda, una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda; estos acantilados se encuentran al Suroeste de Irlanda en el Condado de Clare.

Se desplazan por alrededor de 14 kilómetros y en su punta Sur, los acantilados, se elevan hasta 120 metros, sobre el Océano Atlántico y solamente 8 kilómetros hacia el Norte, tienen su mayor elevación de 214 metros; justo al Norte se encuentra la Torre O’Brien, construida en 1835.

Sobre Cliffs of Moher y sobre lo alto de la Torre O’Brien los visitantes de esta atracción pueden ver, Aran Islands, un grupo de 3 islas, localizadas en la boca de la bahía de Galway, tienen un área total de 46 km2.

De Oeste a Este las islas que constituyen Aran Islands son: Inishmore, la isla más grande, seguida por Inishmaan y finalmente, la isla más pequeña, Inisheer.

Información Útil

Para viajar de Galway a Cliffs of Moher hay 2 opciones que puedes comparar:

  • Autobuses – 2 hrs 20 min – 16€
  • Automóvil – 1 hrs 12 min – 9€ – 14€ (combustible)

Para viajar de Galway a Cliffs of Moher & Aran Islands:

Doolin – Tour todo el día – comienza en Galway:

8:00 am – Comienza ruta por Burren

Seguido de un ferry hasta Aran Islands

Para continuar hacia Cliffs of Moher, en donde se podrán ver desde el mar pero también se permite el ingreso al Centro de Visitantes de los acantilados.

7:00 pm – Regreso a Galway

Dependiendo de la época en la que vayas te recomiendo llevar un calzado adecuado, cerrado y de preferencia que no resbale, así como un rompevientos o un impermeable, ya que aunque el clima sea favorable, el viento suele ser fuerte.

Después de un día increíble día recorriendo estas maravillas de la naturaleza te recomiendo volver a Galway para cenar o tomar algo y pasar la noche ahí para el siguiente día regresar hacia la capital de Irlanda, Dublín, o si así lo prefieres puedes regresar el mismo día en la noche, estarás de vuelta en no más de 2 hrs 30 min.

.

Qué ver en Irlanda en 7 días – Día 7 – Dublín

Para terminar este increíble recorrido por la Isla Esmeralda, Irlanda, vuelve a Dublín, en donde si tienes tiempo aún hay muchas actividades de las que puedes disfrutar.

Información Útil

Para viajar de Galway a Dublín hay 3 opciones que puedes comparar:

  • Autobuses – 2 hrs 30 min – 12€ – 40€
  • Tren – 2 hr 28 min – 35€ – 55€
  • Automóvil – 2 hrs 8 min – 24€ – 40€ (combustible)

*El autobús de Galway a Dublín hace paradas en el centro de la ciudad o puede llevarte directamente al aeropuerto.

Tu día en Dublín dependerá de la hora de tu vuelo, si tienes tiempo de realizar algunas actividades en tu último día de visita puedes visitar nuestro artículo sobre “Qué hacer en Dublín en 3 días”.

¿Qué te pareció este artículo sobre qué ver en Irlanda en 7 días?

Como les mencionamos al principio, elegir los lugares no fue fácil. Irlanda es de esos países lleno de rincones ocultos que vale muchísimo la pena visitar.

¿Tienes más consejos para sobre qué hacer y ver en Irlanda?

Agrégala en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.

Autor

Chris Chavarría
Hola a todos, mi nombre es Christian; si, si, ya sé lo que están pensando, dejémoslo en Chris.

Arquitecta de ideas que decidió ser artista digital, escritora autoproclamada o más bien Doña opina-todo. Me apasiona viajar, diseñar, tomar fotografías y explorar pequeñas cafeterías por el mundo.

Soy Mexicana y hace más de 1 año decidí dejar México para vivir en Dublín, Irlanda, un sueño que tenía desde pequeña. Siempre tuve la inquietud de escribir sobre lo que sentía y de ahí nació «Welcome to my life, sorry for the mess»

Ahora paso mis días escribiéndoles sobre mis viajes y de cómo es la vida de una inmigrante de habla hispana en Europa.

Visitame en Chris Chavarria
Welcome to my life, sorry for the mess

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que ver en irlanda

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-05-28T09:04:19-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.