Qué ver en Dublín en 3 días

Vikingos, hadas, duendes y cerveza son algunas de las muchas cosas por las que Irlanda, la isla esmeralda, es conocida mundialmente; su capital, la ciudad más famosa, Dublín, encierra en ella una cantidad inmensurable de atracciones para todos gustos y presupuestos. En esta guía rápida te voy a contar qué ver en Dublín, en 3 días podrás descubrir esta ciudad a fondo.

A pesar de ser la ciudad más grande de Irlanda, Dublín es fácilmente transitable, ya sea caminando o en transporte público las atracciones están cerca una de otra, por lo que orientarse por la ciudad es relativamente fácil; disfrutarás de explorar desde castillos, hasta cárceles y pubs.

Estoy segura que en cualquier temporada del año que conozcas Dublín se convertirá en una de tus ciudades favoritas, al fin y al cabo ni los irlandeses pueden diferenciar una temporada de otra.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Irlanda


.

Consejos para visitar Dublín

Para seguir este itinerario sobre qué ver en Dublín en 3 días te recomiendo lo siguiente:

  • Infórmate sobre el clima

    A pesar de ser una isla, Irlanda tiene todo lo contrario a un clima tropical; dependiendo de la temporada las temperaturas en Dublín suelen rondar entre los 8 y los 20 grados, los veranos habitualmente tienen un clima cómodo sin ser extremadamente calurosos o húmedos, mientras que los inviernos son largos y suele haber mucho viento y lluvia.

    A pesar de esto el clima de Dublín es bastante incierto y puede cambiar de la noche a la mañana.

    Te recomiendo checar el clima cada día cerca de tu viaje y por la mañana mientras estás en Dublín, eso sí, no importa la temporada en la que estés en la isla Esmeralda, en tu maleta nunca puede faltar, un buen impermeable y zapatos cómodos cerrados.

  • Electricidad e internet

    Irlanda, hasta 1912, perteneció a Reino Unido y en Dublín muchas cosas podrán haber cambiado desde entonces, pero los enchufes siguen siendo los mismos que en Inglaterra; a diferencia del resto de Europa, en Dublín necesitarás un convertidor tipo G para cargar tus electrónicos; en cuanto al internet, existen varias opciones si es que no vienes con el.

    Dublín cuenta con wi-fi en casi todos sus restaurantes y bares, también en museos y galerías y lo mejor de todo, también en el transporte público; si, leíste bien, los autobuses en Dublín cuentan con wi-fi y puertos usb para que jamás estés incomunicado; si así lo prefieres y cuentas con un celular desbloqueado también es fácil adquirir una tarjeta sim en cualquier tienda de telefonía.

  • Guías

    Debido a la gran cantidad de historia con la cuenta Dublín, existen muchos guías que te pueden acompañar a hacerte un experto sobre esta ciudad Irlandesa, cada museo y galería cuenta con sus propios guías.

    Otra opción es informarte sobre los tours, en distintos idiomas, que se reúnen en O´Connell Street frente a la Oficina General de Correos (GPO), si tienes suerte usualmente los tours te ofrecen una cerveza en algún pub típico Irlandés, al final de tu recorrido.

    Da clic aquí para reservar tu Free Walking Tour por Dublín. 

  • Transporte

    Si lo tuyo no es caminar, Dublín cuenta con una basta cantidad de opciones para llevarte a tus destinos; aparte de los usuales taxis y ubers, la ciudad cuenta con redes de autobuses públicos, tranvías y servicios ferroviarios; ahora que si te sientes un poco más aventurero, también puedes rentar bicicletas en muchos puntos de la ciudad.

    Dublín, como muchas otras ciudades, también cuenta con servicio de autobuses “Hop on, Hop off” para los cuales puedes comprar pases por 1, 2, 3 o 5 días y te llevan a recorrer todas las atracciones principales de Dublín, puedes bajar en las que más te interesen y volver a subir al camión cuando hayas terminado.

    La tarjeta turística de la ciudad, el Dublin Pass tiene acceso incluido al transporte. Te cuento más a continuación.

  • Considera adquirir el Dublin Pass

    Si tu plan es estar en Dublín sólo por algunos días, lo que más te recomiendo, es comprar el “DUBLIN PASS”, a pesar de que en lo personal no lo he usado, es sumamente recomendado por otros turistas y por la misma ciudad, puedes adquirirlo por 1, 3 o 5 días, e incluye cosas como, transfer del aeropuerto al centro, entrada gratuita a más de 30 atracciones y puntos destacados de Dublín así como descuentos exclusivos en tiendas y restaurantes, hop on-hop off bus, entrada preferencial a algunas atracciones y guía.

    Ojo, a pesar de que es una excelente opción para conocer la ciudad a profundidad, te aconsejo informarte bien sobre las atracciones que incluye y tu plan de horarios ya que algunas de las actividades son muy específicas y el pase debe ser usado en días consecutivos, los días cuentan por días calendario no por horas, es decir si tu decides usar tu pase por primera vez en Lunes a las 4pm tu primer día expirará a la media noche.

    Da clic para ver precios y comprar tu Dublin Pass

.

Qué ver en Dublín – Día 1

Castillos, Vikingos y una de las cervezas más famosas del mundo, son solo un poco de lo que puedes visitar en tu primer día en Dublín. Después de recorrer la Catedral de Dublín y otra de las Catedrales más famosas de Irlanda, disfrutaremos de un paseo por el barrio más famoso de Dublín y por qué no, tal vez de una cerveza Irlandesa.

  • Pasa la mañana recorriendo el centro de Dublín

    La mayor parte de las atracciones en Dublín abren sus puertas entre 9 y 10 am, así que si lo tuyo es despertar temprano para aprovechar el día lo más posible, te aconsejo, el centro de Dublín; recorre O’Connell Street en busca de un buen café o restaurante para desayunar, tómate una foto en el Spire y visita la Oficina General de Correos, abre a las 8.30 am, de Lunes a Sábado (cerrado los Domingos).

    Probablemente, uno de los datos que hará tu orientación en Dublín más fácil es, saber que, la ciudad está dividida en Norte y Sur por el Río Liffey,  del lado Norte se encuentran los distritos con número non, es decir, Dublin 1, 3, 5, 7 etc. Mientras que de lado Sur, los distritos, Dublin 2, 4, 6, etc.

    Te aconsejo buscar alojamiento ya sea en Dublín 1 ó Dublín 2, que son los distritos principales que componen el centro de la ciudad; no importando el lado del río en el que te hospedes/encuentres, empieza tu día caminando al lado de Liffey River y cruzando al lado contrario por el Liffey Bridge, mejor conocido como “Ha’Penny Bridge”, un puente construido en 1816 que, a pesar de muchas leyendas urbanas, gana su nombre debido a la cantidad, medio penique, que se cobraba a los peatones por cruzar el puente de un lado a otro.

  • Nada como empezar un buen día en un castillo irlandés

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Construido a principios del siglo xiii, sobre un asentamiento Vikingo y custodiado por el Río Liffey y el Río Poddle, que ahora corre bajo el castillo;  Dublin Castle sirvió como sede de la administración Británica e Inglesa en Irlanda, hasta la Independencia de Irlanda en 1922, desde entonces sirve como un gran complejo gubernamental y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

    Dentro del castillo puedes encontrar, jardines, la Capilla Real, que es usada actualmente como centro de artes y Chester Beatty Library, que cuenta con colecciones Occidentales, Islámicas y de Asia Oriental, únicas en el mundo.

    Dublin Castle, ubicado en Dame Street, abre sus puertas al público todos los días de la semana, a partir de las 9:45 am, exceptuando los días en los que haya algún evento gubernamental, así que te recomiendo checar el calendario de eventos antes de comprar tu ticket de entrada; ahora que si tienes suerte de encontrarte en Dublín el primer Miércoles del mes, la entrada al castillo y muchas otras atracciones, es completamente gratuita.

  • La Catedral de Dublín

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    A unos cuantos metros del castillo de Dublín se encuentra, Christ Church Cathedral, Catedral Anglicana, se encuentra en el corazón de el antiguo Dublín Medieval, fundada en el año 1030, por Sitric Silkenbeard, Rey nórdico de Dublín, quien la fundara como la original iglesia vikinga, es la primera iglesia fundada en esta ciudad.

    Su arquitectura muestra una fuerte influencia Gótica, Romanesca y Valeriana;  el edificio cuenta con varios sitios de interés como; la nave principal en donde se encuentran el órgano y diversas tumbas, como la de Strongbow, un conde medieval Normando-Galés.

    La Catedral cuenta también con diversas criptas que contienen animales momificados y una extensa colección de plata.

    Para los que disfrutan de los coros, el coro de Christ Church es bien conocido alrededor de Irlanda e interpretan varias canciones durante algunas tardes-noches durante la semana.

    Los horarios varían dependiendo la temporada y los eventos programados, pero generalmente se encuentra abierta desde las 9:30 am hasta las 5 pm de Lunes a Sábado y de 12:30 en adelante los Domingos.

  • Ten una cita frente a frente con los Vikingos

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Justo a un lado de la Catedral y conectados por Synod Hall, se encuentra, Dublinia, un museo interactivo, para toda la familia, que te cuenta la historia de Dublín Medieval y Vikingo.

    A través de sus diversas exposiciones, conoce sobre la edad medieval en la ciudad, sobre La Plaga y La Muerte Negra que arrasó con miles de vidas.

    Conoce también restos arqueológicos y conoce cómo eran los verdaderos Vikingos y cómo vivían.

    La mayoría de los recorridos son auto-guiados, pero en ciertas ocasiones hay un tour disponible, en inglés, con un actor caracterizado que hace la experiencia aún más emocionante.

    Al final de las exposiciones disfruta de subir las escaleras de la torre medieval de Michael’s Tower para tener una vista del corazón medieval de Dublín.

    El recorrido dura aproximadamente, 90 minutos y se encuentra abierto al público de Lunes a Domingo de 10 am a 5:30 pm o 6:30 pm, dependiendo de la temporada.

    Si adquieres el Dublin Pass, Dublinia y Christ Church estarán incluidos en tus entradas gratuitas y si no y así lo deseas, en la recepción de Dublinia puedes adquirir un pase conjunto para estas dos atracciones.

  • A comer y beber en el distrito más famoso

    Si planeas venir a Dublín, muy posiblemente hayas escuchado de Temple Bar, este sitio no es solamente el bar más famoso de Dublín, si no todo el distrito más turístico de la Isla Esmeralda.

    Si bien es cierto que los precios son más elevados en Temple Bar y la cantidad de turistas es mayor; este lugar no solo es la capital nocturna de la diversión o del “craic” como dirían los Irlandeses, si no también, una de las calles más coloridas y visitadas por turistas y locales durante todo el día.

    El bar más conocido, comparte el nombre del distrito, Temple Bar Pub, ahí se reúne la mayor cantidad de turistas, pero dentro del distrito hay muchas opciones en donde puedes comer algún platillo típico Irlandés y si te apetece, probar una pinta de Guinness; Bad Bobs ofrece una selección de música en vivo digna de disfrutarse, pero si quieres algo más tradicional, The Brazen Head, que data del año 1198, es considerado el pub más antiguo de Dublín.

    De día o de noche, caminar por las calles de Temple Bar es una experiencia para propios y extraños; disfruta de los Irlandeses cantando sus canciones favoritas y de la mezcla de culturas que ofrece este lugar, ¡ah! que no te extrañe si algún Irlandés comienza a hacerte plática, les encanta conocer sobre otras culturas y países, suerte con el acento Irlandés.

  • La Catedral de Irlanda y sus jardines

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si Christ Church no te impresionó, seguro St.Patrick’s Cathedral lo hará.

    Si te estás preguntando, cómo es posible que haya dos catedrales en la misma ciudad, esto es debido a que Christ Church es la Catedral de Dublín, mientras que St. Patrick´s Cathedral, es la Catedral de todo Irlanda.

    Fundada en el periodo medieval en 1191, es parte también de la iglesia Anglicana y es la iglesia más alta y grande en Irlanda; cuenta también con unos jardines en los que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas de ésta majestuosa pieza arquitectónica.

    Abierta al público de 9:30 a 4:30, las misas diarias son totalmente gratuitas.

  • La famosa cerveza hecha en Guinness Storehouse

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si lo tuyo es la cerveza y la historia, y honestamente, aunque no sea así, Guinness Storehouse, es el lugar ideal;

    Qué mejor manera de terminar tu primer día en Dublín que, conociendo sobre la historia de la marca, los procesos que lleva hacer la cerveza Guinness y degustando una pinta en lo más alto del edificio, en un mirador con vista 360º de la ciudad.

    Guinness Storehouse se encuentra en las instalaciones de St. James’s Gate Brewery en donde se fabrica la cerveza oscura más famosa de Irlanda, desde 1759. El tour autoguiado te lleva a recorrer los 7 pisos que tiene el edificio, terminado en el Gravity Bar, en donde disfrutarás de una pinta, incluida en tu ticket, que incluso tu mismo puedes aprender a servir.

    Guinness Storehouse es una de las principales atracciones de Dublín por lo que te recomiendo comprar tu ticket con anticipación, evitarás grandes filas e incluso es un poco más barato.

    La fábrica abre los 7 días de la semana desde las 9:30 am y el último recorrido es a las 5 pm o 6 pm, dependiendo la temporada. Si adquieres el Dublin Pass, ésta atracción es gratuita y puedes utilizar el Fast Pass para evitar las filas.

.

Qué ver en Dublín – Mapa del día 1