Qué ver en Dublín en 3 días

Vikingos, hadas, duendes y cerveza son algunas de las muchas cosas por las que Irlanda, la isla esmeralda, es conocida mundialmente; su capital, la ciudad más famosa, Dublín, encierra en ella una cantidad inmensurable de atracciones para todos gustos y presupuestos. En esta guía rápida te voy a contar qué ver en Dublín, en 3 días podrás descubrir esta ciudad a fondo.

A pesar de ser la ciudad más grande de Irlanda, Dublín es fácilmente transitable, ya sea caminando o en transporte público las atracciones están cerca una de otra, por lo que orientarse por la ciudad es relativamente fácil; disfrutarás de explorar desde castillos, hasta cárceles y pubs.

Estoy segura que en cualquier temporada del año que conozcas Dublín se convertirá en una de tus ciudades favoritas, al fin y al cabo ni los irlandeses pueden diferenciar una temporada de otra.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Irlanda


.

Consejos para visitar Dublín

Para seguir este itinerario sobre qué ver en Dublín en 3 días te recomiendo lo siguiente:

  • Infórmate sobre el clima

    A pesar de ser una isla, Irlanda tiene todo lo contrario a un clima tropical; dependiendo de la temporada las temperaturas en Dublín suelen rondar entre los 8 y los 20 grados, los veranos habitualmente tienen un clima cómodo sin ser extremadamente calurosos o húmedos, mientras que los inviernos son largos y suele haber mucho viento y lluvia.

    A pesar de esto el clima de Dublín es bastante incierto y puede cambiar de la noche a la mañana.

    Te recomiendo checar el clima cada día cerca de tu viaje y por la mañana mientras estás en Dublín, eso sí, no importa la temporada en la que estés en la isla Esmeralda, en tu maleta nunca puede faltar, un buen impermeable y zapatos cómodos cerrados.

  • Electricidad e internet

    Irlanda, hasta 1912, perteneció a Reino Unido y en Dublín muchas cosas podrán haber cambiado desde entonces, pero los enchufes siguen siendo los mismos que en Inglaterra; a diferencia del resto de Europa, en Dublín necesitarás un convertidor tipo G para cargar tus electrónicos; en cuanto al internet, existen varias opciones si es que no vienes con el.

    Dublín cuenta con wi-fi en casi todos sus restaurantes y bares, también en museos y galerías y lo mejor de todo, también en el transporte público; si, leíste bien, los autobuses en Dublín cuentan con wi-fi y puertos usb para que jamás estés incomunicado; si así lo prefieres y cuentas con un celular desbloqueado también es fácil adquirir una tarjeta sim en cualquier tienda de telefonía.

  • Guías

    Debido a la gran cantidad de historia con la cuenta Dublín, existen muchos guías que te pueden acompañar a hacerte un experto sobre esta ciudad Irlandesa, cada museo y galería cuenta con sus propios guías.

    Otra opción es informarte sobre los tours, en distintos idiomas, que se reúnen en O´Connell Street frente a la Oficina General de Correos (GPO), si tienes suerte usualmente los tours te ofrecen una cerveza en algún pub típico Irlandés, al final de tu recorrido.

    Da clic aquí para reservar tu Free Walking Tour por Dublín. 

  • Transporte

    Si lo tuyo no es caminar, Dublín cuenta con una basta cantidad de opciones para llevarte a tus destinos; aparte de los usuales taxis y ubers, la ciudad cuenta con redes de autobuses públicos, tranvías y servicios ferroviarios; ahora que si te sientes un poco más aventurero, también puedes rentar bicicletas en muchos puntos de la ciudad.

    Dublín, como muchas otras ciudades, también cuenta con servicio de autobuses “Hop on, Hop off” para los cuales puedes comprar pases por 1, 2, 3 o 5 días y te llevan a recorrer todas las atracciones principales de Dublín, puedes bajar en las que más te interesen y volver a subir al camión cuando hayas terminado.

    La tarjeta turística de la ciudad, el Dublin Pass tiene acceso incluido al transporte. Te cuento más a continuación.

  • Considera adquirir el Dublin Pass

    Si tu plan es estar en Dublín sólo por algunos días, lo que más te recomiendo, es comprar el “DUBLIN PASS”, a pesar de que en lo personal no lo he usado, es sumamente recomendado por otros turistas y por la misma ciudad, puedes adquirirlo por 1, 3 o 5 días, e incluye cosas como, transfer del aeropuerto al centro, entrada gratuita a más de 30 atracciones y puntos destacados de Dublín así como descuentos exclusivos en tiendas y restaurantes, hop on-hop off bus, entrada preferencial a algunas atracciones y guía.

    Ojo, a pesar de que es una excelente opción para conocer la ciudad a profundidad, te aconsejo informarte bien sobre las atracciones que incluye y tu plan de horarios ya que algunas de las actividades son muy específicas y el pase debe ser usado en días consecutivos, los días cuentan por días calendario no por horas, es decir si tu decides usar tu pase por primera vez en Lunes a las 4pm tu primer día expirará a la media noche.

    Da clic para ver precios y comprar tu Dublin Pass

.

Qué ver en Dublín – Día 1

Castillos, Vikingos y una de las cervezas más famosas del mundo, son solo un poco de lo que puedes visitar en tu primer día en Dublín. Después de recorrer la Catedral de Dublín y otra de las Catedrales más famosas de Irlanda, disfrutaremos de un paseo por el barrio más famoso de Dublín y por qué no, tal vez de una cerveza Irlandesa.

  • Pasa la mañana recorriendo el centro de Dublín

    La mayor parte de las atracciones en Dublín abren sus puertas entre 9 y 10 am, así que si lo tuyo es despertar temprano para aprovechar el día lo más posible, te aconsejo, el centro de Dublín; recorre O’Connell Street en busca de un buen café o restaurante para desayunar, tómate una foto en el Spire y visita la Oficina General de Correos, abre a las 8.30 am, de Lunes a Sábado (cerrado los Domingos).

    Probablemente, uno de los datos que hará tu orientación en Dublín más fácil es, saber que, la ciudad está dividida en Norte y Sur por el Río Liffey,  del lado Norte se encuentran los distritos con número non, es decir, Dublin 1, 3, 5, 7 etc. Mientras que de lado Sur, los distritos, Dublin 2, 4, 6, etc.

    Te aconsejo buscar alojamiento ya sea en Dublín 1 ó Dublín 2, que son los distritos principales que componen el centro de la ciudad; no importando el lado del río en el que te hospedes/encuentres, empieza tu día caminando al lado de Liffey River y cruzando al lado contrario por el Liffey Bridge, mejor conocido como “Ha’Penny Bridge”, un puente construido en 1816 que, a pesar de muchas leyendas urbanas, gana su nombre debido a la cantidad, medio penique, que se cobraba a los peatones por cruzar el puente de un lado a otro.

  • Nada como empezar un buen día en un castillo irlandés

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Construido a principios del siglo xiii, sobre un asentamiento Vikingo y custodiado por el Río Liffey y el Río Poddle, que ahora corre bajo el castillo;  Dublin Castle sirvió como sede de la administración Británica e Inglesa en Irlanda, hasta la Independencia de Irlanda en 1922, desde entonces sirve como un gran complejo gubernamental y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

    Dentro del castillo puedes encontrar, jardines, la Capilla Real, que es usada actualmente como centro de artes y Chester Beatty Library, que cuenta con colecciones Occidentales, Islámicas y de Asia Oriental, únicas en el mundo.

    Dublin Castle, ubicado en Dame Street, abre sus puertas al público todos los días de la semana, a partir de las 9:45 am, exceptuando los días en los que haya algún evento gubernamental, así que te recomiendo checar el calendario de eventos antes de comprar tu ticket de entrada; ahora que si tienes suerte de encontrarte en Dublín el primer Miércoles del mes, la entrada al castillo y muchas otras atracciones, es completamente gratuita.

  • La Catedral de Dublín

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    A unos cuantos metros del castillo de Dublín se encuentra, Christ Church Cathedral, Catedral Anglicana, se encuentra en el corazón de el antiguo Dublín Medieval, fundada en el año 1030, por Sitric Silkenbeard, Rey nórdico de Dublín, quien la fundara como la original iglesia vikinga, es la primera iglesia fundada en esta ciudad.

    Su arquitectura muestra una fuerte influencia Gótica, Romanesca y Valeriana;  el edificio cuenta con varios sitios de interés como; la nave principal en donde se encuentran el órgano y diversas tumbas, como la de Strongbow, un conde medieval Normando-Galés.

    La Catedral cuenta también con diversas criptas que contienen animales momificados y una extensa colección de plata.

    Para los que disfrutan de los coros, el coro de Christ Church es bien conocido alrededor de Irlanda e interpretan varias canciones durante algunas tardes-noches durante la semana.

    Los horarios varían dependiendo la temporada y los eventos programados, pero generalmente se encuentra abierta desde las 9:30 am hasta las 5 pm de Lunes a Sábado y de 12:30 en adelante los Domingos.

  • Ten una cita frente a frente con los Vikingos

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Justo a un lado de la Catedral y conectados por Synod Hall, se encuentra, Dublinia, un museo interactivo, para toda la familia, que te cuenta la historia de Dublín Medieval y Vikingo.

    A través de sus diversas exposiciones, conoce sobre la edad medieval en la ciudad, sobre La Plaga y La Muerte Negra que arrasó con miles de vidas.

    Conoce también restos arqueológicos y conoce cómo eran los verdaderos Vikingos y cómo vivían.

    La mayoría de los recorridos son auto-guiados, pero en ciertas ocasiones hay un tour disponible, en inglés, con un actor caracterizado que hace la experiencia aún más emocionante.

    Al final de las exposiciones disfruta de subir las escaleras de la torre medieval de Michael’s Tower para tener una vista del corazón medieval de Dublín.

    El recorrido dura aproximadamente, 90 minutos y se encuentra abierto al público de Lunes a Domingo de 10 am a 5:30 pm o 6:30 pm, dependiendo de la temporada.

    Si adquieres el Dublin Pass, Dublinia y Christ Church estarán incluidos en tus entradas gratuitas y si no y así lo deseas, en la recepción de Dublinia puedes adquirir un pase conjunto para estas dos atracciones.

  • A comer y beber en el distrito más famoso

    Si planeas venir a Dublín, muy posiblemente hayas escuchado de Temple Bar, este sitio no es solamente el bar más famoso de Dublín, si no todo el distrito más turístico de la Isla Esmeralda.

    Si bien es cierto que los precios son más elevados en Temple Bar y la cantidad de turistas es mayor; este lugar no solo es la capital nocturna de la diversión o del “craic” como dirían los Irlandeses, si no también, una de las calles más coloridas y visitadas por turistas y locales durante todo el día.

    El bar más conocido, comparte el nombre del distrito, Temple Bar Pub, ahí se reúne la mayor cantidad de turistas, pero dentro del distrito hay muchas opciones en donde puedes comer algún platillo típico Irlandés y si te apetece, probar una pinta de Guinness; Bad Bobs ofrece una selección de música en vivo digna de disfrutarse, pero si quieres algo más tradicional, The Brazen Head, que data del año 1198, es considerado el pub más antiguo de Dublín.

    De día o de noche, caminar por las calles de Temple Bar es una experiencia para propios y extraños; disfruta de los Irlandeses cantando sus canciones favoritas y de la mezcla de culturas que ofrece este lugar, ¡ah! que no te extrañe si algún Irlandés comienza a hacerte plática, les encanta conocer sobre otras culturas y países, suerte con el acento Irlandés.

  • La Catedral de Irlanda y sus jardines

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si Christ Church no te impresionó, seguro St.Patrick’s Cathedral lo hará.

    Si te estás preguntando, cómo es posible que haya dos catedrales en la misma ciudad, esto es debido a que Christ Church es la Catedral de Dublín, mientras que St. Patrick´s Cathedral, es la Catedral de todo Irlanda.

    Fundada en el periodo medieval en 1191, es parte también de la iglesia Anglicana y es la iglesia más alta y grande en Irlanda; cuenta también con unos jardines en los que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas de ésta majestuosa pieza arquitectónica.

    Abierta al público de 9:30 a 4:30, las misas diarias son totalmente gratuitas.

  • La famosa cerveza hecha en Guinness Storehouse

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si lo tuyo es la cerveza y la historia, y honestamente, aunque no sea así, Guinness Storehouse, es el lugar ideal;

    Qué mejor manera de terminar tu primer día en Dublín que, conociendo sobre la historia de la marca, los procesos que lleva hacer la cerveza Guinness y degustando una pinta en lo más alto del edificio, en un mirador con vista 360º de la ciudad.

    Guinness Storehouse se encuentra en las instalaciones de St. James’s Gate Brewery en donde se fabrica la cerveza oscura más famosa de Irlanda, desde 1759. El tour autoguiado te lleva a recorrer los 7 pisos que tiene el edificio, terminado en el Gravity Bar, en donde disfrutarás de una pinta, incluida en tu ticket, que incluso tu mismo puedes aprender a servir.

    Guinness Storehouse es una de las principales atracciones de Dublín por lo que te recomiendo comprar tu ticket con anticipación, evitarás grandes filas e incluso es un poco más barato.

    La fábrica abre los 7 días de la semana desde las 9:30 am y el último recorrido es a las 5 pm o 6 pm, dependiendo la temporada. Si adquieres el Dublin Pass, ésta atracción es gratuita y puedes utilizar el Fast Pass para evitar las filas.

.

Qué ver en Dublín – Mapa del día 1

.

Qué ver en Dublín – Día 2

Para el segundo día qué visitar en Dublín, nos dispondremos a recorrer otros clásicos de la ciudad.

  • Kilmainham Gaol, intenta pronunciarlo

    Para empezar el segundo día, nos iremos un poco más lejos de la ciudad; Kilmainham Gaol Museum, es una antigua cárcel del siglo XVIII que hoy sirve como museo. Esta cárcel sirvió como tal, desde 1796 hasta 1924 y albergó criminales convictos desde por, robar comida hasta asesinatos.

    Durante principios de siglo xx y durante La Rebelión de 1916, la primera revuelta en donde Irlandeses pelearon en contra del régimen Británico, los líderes de dicha rebelión fueron encarcelados y ejecutados en estas instalaciones.

    Las visitas a la cárcel son guiadas y a horas específicas, a pesar de que hay algunos boletos destinados al público sin boleto, te recomiendo adquirir tus boletos en línea con anticipación. Tienes que presentarte 15 minutos antes de tu tour.

  • Irish National War Memorial Gardens

    Antes de visitar uno de los parques más importantes de Europa, te recomiendo tomar una caminata por Irish National War Memorial Gardens, uno de los jardines conmemorativos más famosos en todo Europa.

    Fueron construidos en memoria de los más de 49,000 Irlandeses que perdieron la vida en la guerra de 1914-1918.

    La entrada es gratuita y se encuentra al final de Phoenix Park.

  • Maravíllate con el parque urbano más grande de Europa

    Continúa tu visita por Dublín, recorriendo el parque público cerrado más grande de cualquier capital de Europa. Phoenix Park, se encuentra a 2-4 km del centro de Dublín y cuenta con 707 hectáreas de extensas áreas verdes y una variedad de actividades que incluyen el Zoológico de Dublín y Ashtown Castle.

    En los años 1660s, Phoenix Park formaba parte del Parque de Caza Real, pero abrió sus puertas al público en 1747 y hasta la fecha una gran manada de venados permanecen en las inmediaciones y es posible acercarse con precaución, tomarse fotos e incluso darles una que otra zanahoria.

  • Galerías de Arte y Museos de Historia de Dublín, GRATIS

    Una gran mayoría de museos en Dublín son completamente gratis y tienen muestras y exhibiciones para todos gustos; National Museum of Ireland, National Gallery of Ireland, y, Irish Museum of Modern Art, National Gallery of Ireland, son los museos principales de arte en Dublín y excluyendo algunas colecciones de temporada, suelen ser gratuitos;

    National Museum of Ireland – Archaeology, National Museum of Ireland – Natural History, and Dublin City Hall, ofrecen diversidad de temas, como la historia de Irlanda a través de la arqueología, una basta colección de especímenes y la historia de Dublín, desde la primera invasión Vikinga.

    Si sigues tu recorrido después de Phoenix Park, el museo más cercano que puedes encontrar, es Irish Museum of Modern Art; en lo personal, disfruto mucho National Gallery of Ireland, por sus colecciones y por su arquitectura, pero te recomiendo ampliamente que añadas a tu itinerario los museos que más te gusten en base a tus horarios y sobre todo a tus gustos.

  • Aprende sobre whiskey

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Es tiempo de aprender sobre (y ¡Beber!), otra de las icónicas bebidas de Irlanda, whiskey. Uno de los whiskeys más famosos no solo de Irlanda si no, en el mundo, es Jameson’s Whiskey; su destilería en Dublín te invita a conocer de forma interactiva sobre su historia y su proceso de destilación.

    ¿Mi parte favorita? Aprende a diferenciar entre los diferentes whiskeys y escoceses más famosos, con una pequeña degustación en donde el personal de Jameson Distillery, te explica paso a paso la diferencia entre cada uno de ellos y lo que hace especial a Jameson´s Whiskey. Termina tu recorrido en las barras de la recepción de la destilería, tomando una bebida preparada con Jameson, incluida en tu ticket.

    Jameson Distillery es otra de las atracciones más populares de Dublín, así que, te recomiendo comprar tu ticket de acceso online, con anticipación. Los horarios son de 10:00 am a 7:00 pm de Lunes a Jueves y Domingos y de 10:00am a 8:00 pm Viernes y Sábados.

    Si deseas conocer más sobre whiskeys, Dublín ofrece una amplia opción de destilerías, entre ellas Teeling Whiskey Distillery y Irish Whiskey Museum Experience.

    Su frondosa arboleda, sus exclusivos comercios y el encanto de la sofisticación parisina han hecho de esta avenida una cita obligada para todo aquel que quiera conocer la verdadera esencia francesa.

  • ¿No te interesa el whiskey?

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si no te interesa el whiskey o prefieres realizar otras actividades, National Botanic Gardens of Ireland, es una excelente opción para pasar un rato tranquilo entre naturaleza.

    Otras opciones que te recomiendo mucho, si prefieres hacer algo un poco más alejado de la ciudad y te gusta el mar, son visitar Malahide Castle y Howth; saliendo de Dublín puedes tomar el DART (sistema ferroviario) y dirigirte hasta estos destinos.

     Tu primera parada será Howth, una pequeña aldea al Este del centro de Dublín, la torre Martello del siglo XIX alberga un antiguo museo de radio mientras que las ruinas medievales de la Abadía de Santa María se encuentran cerca. Un sendero desde el acantilado tiene vistas panorámicas al mar.

    Puedes volver al centro de Dublín o si así prefieres toma el DART hacía Malahide para visitar su castillo, sus jardínes y su playa.

    Recomiendo estos destinos únicamente como opción si mientras te encuentras en Dublín el clima es favorable, ya que son actividades al aire libre, por lo que si llueve mucho o el aire es muy fuerte es imposible e incluso peligroso, en algunas ocasiones, llevarlas a cabo.

.

Qué ver en Dublín – Mapa del día 2

.

Qué ver en Dublín – Día 3

  • Visitando el Sur de Dublín

    El tercer día en Dublín está aquí y por qué no empezarlo con una caminata; dirígete al Sur de la ciudad y visita la estatua de Molly Malone, quien es el personaje ficticio más famoso que aparece en una típica canción Irlandesa, que cuenta la historia de una pescadera que vendía su mercancía en Dublín, cuentan los rumores que Molly vendía más que su mercancía.

    Muchos turistas acostumbran tomarse foto en este punto de referencia de la ciudad, especialmente posando con una mano en uno de los senos de Molly Malone, que acorde con leyendas urbanas, da suerte a quien lo toca.

  • ¿Alguien dijo window shopping?

    En camino a Little Museum of Dublin, continúa caminando hacia Grafton Street, para encontrarte con una calle llena de tiendas, cafés, restaurantes y artistas callejeros, disfruta de la variedad de música y locales comerciales que hacen de esta calle exclusiva para peatones una de las más famosas de Dublín.

  • Las grandes historias en un pequeño museo sobre Dublín

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Si lo que más te interesa es conocer sobre la historia de Dublín desde el siglo xx hasta la actualidad, Little Museum of Dublin, es el lugar al que debes dirigirte; cuenta con más de 5000 artefactos distribuidos en las diferentes salas del edificio, así como, con la, hasta el momento, única, sala exclusiva sobre el grupo musical Irlandés más famoso del mundo, U2.

    Debido a que como su nombre lo dice, el museo es pequeño, los grupos de visitantes son cuidadosamente controlados, por lo que te recomiendo hacer tu reservación en línea antes de visitar el museo.

    El museo está abierto los 7 días de la semana de 9:30 am a 5:00 pm. Si decides adquirir el Dublin Pass, esta es otra de las atracciones con entrada gratuita, sin embargo deberás mandar un correo o llamar para reservar tu lugar el día que quieras asistir.

    Si en realidad ver el museo no te interesa demasiado pero aún así quieres aprender sobre la historia de Dublín, experiencia que tomé, en la página de Little Museum of Dublin puedes reservar una “cita” con un embajador de Dublín, quien te invita una taza de café, té o incluso un trago mientras te cuenta todo lo que quieras saber de la historia de Dublín, es totalmente gratis y en mi opinión, es una experiencia fascinante, ya que es un Irlandés local contando la historia de su país a través de sus ojos.

  • Toma un respiro en St. Stephen’s Green

    Justamente frente a Little Museum of Dublin, se encuentra, St.Stephen’s Green Park, una de las áreas verdes más bonitas y cómodas para tomar un respiro del turismo.

    El parque incluye jardínes, un kiosko, lago, fuentes, estatuas y plantas etiquetas que incluyen braille.

    Después de disfrutar un buen rato en esta área verde, te recomiendo visitar National Gallery of Ireland, que está a unos cuantos metros o algún otro museo o galería de tu preferencia.

  • Todos abordo del Jeanie Johnston

    *Entrada incluida con el Dublin Pass

    Jeanie Johnston tallship, es una réplica de un barco construido en Quebec, Canadá en 1847, dicho barco se utilizaba durante la época de la Gran Hambruna, entre 1845 y 1849 para transportar inmigrantes entre Irlanda y América del Norte; se aproxima que 1 millón de personas murieron durante esta época, mientras que otro millón, huyeron a buscar mejores vidas a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia; Liverpool era un destino popular y se estima que tres cuartos de su población, tiene raíces Irlandesas.

    Actualmente, puedes hacer un tour por esta réplica del barco que hizo 16 viajes en total, aprendiendo sobre la vida de los inmigrantes y de la tripulación. La visita dura aproximadamente 50 minutos y te recomiendo comprar tu ticket con anticipación.

  • Celebra con una tradicional noche Irlandesa

    El final de este tour ha llegado pero la diversión no tiene por que terminar, disfruta el resto de la noche con típica comida Irlandesa, bebidas y típico entretenimiento Irlandés; debo mencionar que a pesar de que en lo personal no he ido a un espectáculo Irlandés, estos son muy comunes entre los turistas que desean conocer la cultura nocturna un poco más a fondo.

    Existe una serie innumerable de lugares en donde puedes vivir una típica experiencia Irlandesa, ya sea que encuentres un pub con música en vivo o vayas a un show de entretenimiento; si lo que prefieres es un show, las críticas recomiendan, Traditional Irish Night at the Belvedere Hotel, en donde puedes disfrutar de un menú de tres tiempos mientras ves y aprendes de típicos bailes Irlandeses.

    Ahora que si eres para los que beber no es un problema, te recomiendo terminar tu noche y visita a Dublín, con un, muy tradicional, pub crawl, un recorrido divertido y educativo por el moderno e histórico distrito de Temple Bar, donde visitarás bares y pubs clásicos, serás testigo de la cultura local del alcohol y descubrirá lo mejor de la historia y la música Irlandesa. Sláinte!

.

Qué ver en Dublín – Mapa del día 3

.

Excursiones y tours en Dublín

En caso que tengas tiempo adicional o quieras contratar algún tour por la ciudad o alrededores estos son algunos de los más populares.

.

Dónde hospedarte en Dublín

Como alguien que vive en Dublín, no he tenido experiencias de primera mano con alojamiento, pero la ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles, hostales, apartamentos y B&B, para hacer de tu estadía inolvidable.

Maldron Hotel Kevin Street

Localizado en el corazón de el centro de Dublín, este hotel de 4 estrellas,  cuenta con wi-fi y desayunos.
Su excelente ubicación y modernas habitaciones lo hacen uno de los aclamados por turistas para pasar los días en Dublín.

The Devlin Hotel

Localizado en Dublín 6, este nuevo y moderno hotel boutique hará de tu estadía la más cómoda y satisfactoria; además cuenta con una terraza con increíbles vistas a la ciudad y un restaurante que te dejará con un gran sabor de boca.

Espero que este artículo sobre qué ver en Dublín te haya sido de ayuda para planear tu próximo viaje por Irlanda y por esta hermosa ciudad. Si tienes más consejos, puedes dejarlos en los comentarios para que más viajeros puedan leerlos.

Autor

Chris Chavarría
Hola a todos, mi nombre es Christian; si, si, ya sé lo que están pensando, dejémoslo en Chris.

Arquitecta de ideas que decidió ser artista digital, escritora autoproclamada o más bien Doña opina-todo. Me apasiona viajar, diseñar, tomar fotografías y explorar pequeñas cafeterías por el mundo.

Soy Mexicana y hace más de 1 año decidí dejar México para vivir en Dublín, Irlanda, un sueño que tenía desde pequeña. Siempre tuve la inquietud de escribir sobre lo que sentía y de ahí nació «Welcome to my life, sorry for the mess»

Ahora paso mis días escribiéndoles sobre mis viajes y de cómo es la vida de una inmigrante de habla hispana en Europa.

Visitame en Chris Chavarria
Welcome to my life, sorry for the mess

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

3 dias en Dublin

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando