Qué ver en Croacia en 7 días

Elegir los destinos sobre qué ver en Croacia en 7 días nos ha costado más trabajo del que imaginamos.

Croacia sube en popularidad como la espuma y se está colocando rápidamente en uno de los destinos favoritos del turismo Europeo.

Tiene entre sus principales atractivos un montón de historia, ruinas impresionantes del imperio romano, ciudades amuralladas, paisajes asombrosos, playas paradisíacas y lo mejor de todo, no hay que pagar una fortuna para disfrutarlo.

Y aunque es imposible recorrer un país completo en una semana, estamos seguros de que esta guía le dará al viajero la ración exacta para conocerlo y quedarse con ganas de más.

Así que si estás pensando conocer las maravillas que éste país tiene por ofrecer, aquí te dejamos algunas sugerencias sobre qué ver en Croacia en 7 días. 

Las posibilidades y combinación de destinos y lugares que visitar son infinitas, así que intentamos poner la gran mayoría de nuestros favoritos en esta lista.

Como observación, cabe destacar que el itinerario se puede hacer de norte a sur o de sur a norte sin que esto afecte el “programa”, así que empecemos.

.

¿Cuándo es mejor viajar a Croacia?

Como casi todas nuestras recomendaciones respecto a los mejores momentos para viajar a un país van a depender de dos cosas: el presupuesto y lo que quieran hacer.

Si su idea de visitar Croacia es sacarle jugo al viaje y disfrutar de todas las atracciones incluidas las playas, los festivales y eventos de verano, entonces los mejores meses son JULIO Y AGOSTO.

Aunque estos meses presentan dos grandes desventajas: las multitudes y los precios elevados.

Mayo, Junio, Septiembre y Octubre son meses más económicos y la afluencia de gente disminuye considerablemente. Y por fortuna, aún se puede disfrutar de temperaturas muy agradables.

Los meses de Noviembre a Abril, son temporada baja y suelen ser muy económicos en comparación con el verano.

La gran desventaja es que el clima puede provocar cierre de carreteras e incluso algunas zonas de los parques nacionales. Meterse al mar es imposible y muchas de las atracciones e incluso establecimientos que funcionan en verano, NO abren en invierno.

Pero no se preocupen que aun con nieve y frío Croacia no pierde su encanto.

INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 1 y 2 – Zagreb

Erróneamente y sin ningún fundamento, son muchos viajeros los que descartan Zagreb en su visita a Croacia. Tal vez sea porque las playas croatas son cautivantes o simplemente porque la capital pueda ser aburrida, pero no hay nada más lejos de la verdad.

Zagreb encanta en todos sus rincones; desde su arquitectura austrohúngara, sus cientos de terrazas para tomar café, sus mercados, galerías de arte y antigüedades, restaurantes, centros comerciales, arte callejero, museos, teatros, hasta sus corazones esparcidos por toda la ciudad.

Es una ciudad amigable con el turismo, caminable 100% y con muy buena infraestructura de transporte.

A diferencia de la mayoría de las capitales europeas, Zagreb conserva sus encantos a muy buenos precios.

Nuestra recomendación es que pasen por lo menos 2 noches en la ciudad. Sin embargo, como podrán darse cuenta, hemos agregado una muy buena opción, en caso de que les apetezca restar un día aquí y pasar un día rodeados de naturaleza.

La decisión es difícil, pero cualquiera que sea el veredicto final, les aseguramos que valdrá la pena.

Tip Adicional: Descarga la aplicación maps.me y baja el mapa de Zagreb. Guarda en él todos los puntos de interés que tengas, así podrás saber su ubicación aún sin internet. Las distancias suelen ser cortas y es muy posible que dedicándole un día completo puedas verlo casi todo, a menos que gastes mucho tiempo en museos. Si realmente necesitas tener internet en tu viaje puedes leer este artículo: Cómo tener internet en Europa.

¿Qué hacer en Zagreb?

  • Catedral de Zagreb. Uno de los lugres más simbólicos de la ciudad y que puede verse casi desde cualquier punto. No somos de visitar iglesias, pero esta sin duda nos encantó. La entrada es gratis

  • En los alrededores de la catedral pueden aprovechar para ver la Fuente de la Maddona con sus ángeles de oro, el Palacio Arzobispal, el viejo reloj de la catedral, y las antiguas murallas de Kaptol.

  • Subir a la torre Lotrscak, las vistas de la ciudad son muy buenas y si les apetece entrar, hoy la torre funciona como galería de arte.

  • Tomar el funicular para ir de la parte baja a la parte alta o viceversa. Es un paseo MUY CORTO, pero les evita el cansancio y el funicular es bastante pintoresco. El costo es de 4 kunas.

  • Visitar la puerta de piedra. La puerta y una imagen de la virgen María fueron los únicos “sobrevivientes” a un incendio que arrasó con todo en 1731.

    Los croatas son muy católicos, así que en este lugar se puede ir a rezar tranquilamente y dejarle peticiones a la virgen a través de una vela blanca.

  • Visitar la Iglesia de San Marcos. Al igual que la catedral, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Su fachada tiene mucha historia que contar.

    En los alrededores de la iglesia puedes aprovechar para ver el Palacio Ban, el Parlamento de Croacia y el antiguo ayuntamiento

  • No olvides una parada en el peculiar Mercado Dolac; se puede encontrar desde alimentos, recuerditos, hasta ropa.

  • Visitar uno de los museos más curiosos y diferentes en los que hemos estado: el museo de las relaciones rotas. Entrada: 30 kunas

  • Caminar por la Plaza Ban Jelačić que se encuentra justo en medio de la parte baja y alta de la ciudad. Es el centro financiero de Zagreb y es atravesada por la calle Ilica una de las más grandes y comerciales de la ciudad.

  • Visitar el Teatro Nacional de Croacia, aun cuando no asistan a  ninguna obra, el edificio en sí, vale mucho la pena.

  • Caminar por los parques y plazas que forman la herradura verde.

  • Visitar la Estación de trenes, que data del año 1892.

  • Tomarse un café en alguna de sus cafeterías/terrazas. El café y sentarse a disfrutarlo es parte de la cultura croata, así que dense un tiempo de parar un poco y ver la vida pasar.

  • Caminar por las calles llenas de cafeterías, bares, restaurantes, terrazas, tiendas, galerías de arte callejero. Las principales son: Dornji Grad, Preradoviceva, Tkalciceva y Racdicev.

  • Se pueden visitar numerosos  museos como: museo de arte contemporáneo de Zagreb, Museo de las ilusiones, Museo de la ciudad de Zagreb, Museo arqueológico, entre otros.

  • Visitar el panteón Migroj

¿Dónde comer en Zagreb?

  • Vallis Aurea, ubicado en la zona del funicular,  tiene buenas terrazas y se puede disfrutar de comida autentica croata entre 6-18 Euros.

  • Umami: comida tailandesa y platillos vegetarianos en el centro de la ciudad. Se come a llenar por menos de 10 euros por persona.

  • RocketBurger: hamburguesas y comida tipo americana, también ubicado en el centro de la ciudad. Rico y a muy buenos precios. Platos completos por 8 euros o menos.

  • GoodFood: ensaladas, paninis, y comida un poco más saludable. Ubicado también en el centro, se gasta un promedio de 5 a 8 euros por persona.

  • Fries Factory: pizza, papas y alitas a precios casi regalados. Comida rápida para salir del apuro en el centro de la ciudad. Se gasta un promedio de 4 euros por persona.

¿Dónde dormir en Zagreb?

Palace Hotel Zagreb

El hotel tiene una arquitectura única, un ambiente completamente familiar y una ubicación excelente, a tan solo 5 minutos caminando del centro Histórico. Tiene Wifi gratis, estacionamiento, bar, restaurante, entre otros servicios. Las habitaciones son súper cómodas y el desayuno está incluido en el precio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

 B&B Cool Centre Zagreb

Si buscas una opción más barata entonces este pequeño hotel es ideal, está completamente remodelado y a unos pasos del centro histórico. La entrada al hotel puede confundirte pero no te dejes engañar pues el interior está nuevo y es espectacular. Tan sólo lee las reseñas de otros viajeros que se han hospedado aquí.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Excursiones y tours en Zagreb

  • Excursión a los lagos Plitvice. Una de los principales atractivos de Croacia son los lagos Plitvice, estos pueden ser visitados en un día desde Zagreb ya sea por tu cuenta o en tour, si estás interesado en contratar un tour con guía en español puedes revisar esta excursión de un día. Te recogen en tu hotel. Da clic aquí para conocer más sobre la excursión a los lagos Plitvice

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 2 ó 3 – Lagos de Plitvice

Es uno de los parques nacionales más populares de Croacia y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cuenta con un inmenso bosque,  lagos, pequeños riachuelos y cascadas con una característica que llama muchísimo la atención: el azul turquesa de sus aguas.

El lugar es inmenso y tiene entre sus instalaciones  estacionamientos, restaurantes y hasta hoteles dentro del mismo parque.

Una tarde es poco para recorrerlo en su totalidad, pero es suficiente para apreciar su belleza y disfrutar de un día rodeado de naturaleza.

El costo de la entrada varía dependiendo de la temporada. El precio más alto a pagar es de 180 kunas en temporada alta, incluyendo un paseo panorámico en tren y un paseo en barco eléctrico para recorrer uno de sus lagos.