Qué ver en Croacia en 7 días

Qué ver en Croacia en 7 días

Elegir los destinos sobre qué ver en Croacia en 7 días nos ha costado más trabajo del que imaginamos.

Croacia sube en popularidad como la espuma y se está colocando rápidamente en uno de los destinos favoritos del turismo Europeo.

Tiene entre sus principales atractivos un montón de historia, ruinas impresionantes del imperio romano, ciudades amuralladas, paisajes asombrosos, playas paradisíacas y lo mejor de todo, no hay que pagar una fortuna para disfrutarlo.

Y aunque es imposible recorrer un país completo en una semana, estamos seguros de que esta guía le dará al viajero la ración exacta para conocerlo y quedarse con ganas de más.

Así que si estás pensando conocer las maravillas que éste país tiene por ofrecer, aquí te dejamos algunas sugerencias sobre qué ver en Croacia en 7 días. 

Las posibilidades y combinación de destinos y lugares que visitar son infinitas, así que intentamos poner la gran mayoría de nuestros favoritos en esta lista.

Como observación, cabe destacar que el itinerario se puede hacer de norte a sur o de sur a norte sin que esto afecte el “programa”, así que empecemos.

.

¿Cuándo es mejor viajar a Croacia?

Como casi todas nuestras recomendaciones respecto a los mejores momentos para viajar a un país van a depender de dos cosas: el presupuesto y lo que quieran hacer.

Si su idea de visitar Croacia es sacarle jugo al viaje y disfrutar de todas las atracciones incluidas las playas, los festivales y eventos de verano, entonces los mejores meses son JULIO Y AGOSTO.

Aunque estos meses presentan dos grandes desventajas: las multitudes y los precios elevados.

Mayo, Junio, Septiembre y Octubre son meses más económicos y la afluencia de gente disminuye considerablemente. Y por fortuna, aún se puede disfrutar de temperaturas muy agradables.

Los meses de Noviembre a Abril, son temporada baja y suelen ser muy económicos en comparación con el verano.

La gran desventaja es que el clima puede provocar cierre de carreteras e incluso algunas zonas de los parques nacionales. Meterse al mar es imposible y muchas de las atracciones e incluso establecimientos que funcionan en verano, NO abren en invierno.

Pero no se preocupen que aun con nieve y frío Croacia no pierde su encanto.

INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 1 y 2 – Zagreb

Erróneamente y sin ningún fundamento, son muchos viajeros los que descartan Zagreb en su visita a Croacia. Tal vez sea porque las playas croatas son cautivantes o simplemente porque la capital pueda ser aburrida, pero no hay nada más lejos de la verdad.

Zagreb encanta en todos sus rincones; desde su arquitectura austrohúngara, sus cientos de terrazas para tomar café, sus mercados, galerías de arte y antigüedades, restaurantes, centros comerciales, arte callejero, museos, teatros, hasta sus corazones esparcidos por toda la ciudad.

Es una ciudad amigable con el turismo, caminable 100% y con muy buena infraestructura de transporte.

A diferencia de la mayoría de las capitales europeas, Zagreb conserva sus encantos a muy buenos precios.

Nuestra recomendación es que pasen por lo menos 2 noches en la ciudad. Sin embargo, como podrán darse cuenta, hemos agregado una muy buena opción, en caso de que les apetezca restar un día aquí y pasar un día rodeados de naturaleza.

La decisión es difícil, pero cualquiera que sea el veredicto final, les aseguramos que valdrá la pena.

Tip Adicional: Descarga la aplicación maps.me y baja el mapa de Zagreb. Guarda en él todos los puntos de interés que tengas, así podrás saber su ubicación aún sin internet. Las distancias suelen ser cortas y es muy posible que dedicándole un día completo puedas verlo casi todo, a menos que gastes mucho tiempo en museos. Si realmente necesitas tener internet en tu viaje puedes leer este artículo: Cómo tener internet en Europa.

¿Qué hacer en Zagreb?

  • Catedral de Zagreb. Uno de los lugres más simbólicos de la ciudad y que puede verse casi desde cualquier punto. No somos de visitar iglesias, pero esta sin duda nos encantó. La entrada es gratis

  • En los alrededores de la catedral pueden aprovechar para ver la Fuente de la Maddona con sus ángeles de oro, el Palacio Arzobispal, el viejo reloj de la catedral, y las antiguas murallas de Kaptol.

  • Subir a la torre Lotrscak, las vistas de la ciudad son muy buenas y si les apetece entrar, hoy la torre funciona como galería de arte.

  • Tomar el funicular para ir de la parte baja a la parte alta o viceversa. Es un paseo MUY CORTO, pero les evita el cansancio y el funicular es bastante pintoresco. El costo es de 4 kunas.

  • Visitar la puerta de piedra. La puerta y una imagen de la virgen María fueron los únicos “sobrevivientes” a un incendio que arrasó con todo en 1731.

    Los croatas son muy católicos, así que en este lugar se puede ir a rezar tranquilamente y dejarle peticiones a la virgen a través de una vela blanca.

  • Visitar la Iglesia de San Marcos. Al igual que la catedral, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Su fachada tiene mucha historia que contar.

    En los alrededores de la iglesia puedes aprovechar para ver el Palacio Ban, el Parlamento de Croacia y el antiguo ayuntamiento

  • No olvides una parada en el peculiar Mercado Dolac; se puede encontrar desde alimentos, recuerditos, hasta ropa.

  • Visitar uno de los museos más curiosos y diferentes en los que hemos estado: el museo de las relaciones rotas. Entrada: 30 kunas

  • Caminar por la Plaza Ban Jelačić que se encuentra justo en medio de la parte baja y alta de la ciudad. Es el centro financiero de Zagreb y es atravesada por la calle Ilica una de las más grandes y comerciales de la ciudad.

  • Visitar el Teatro Nacional de Croacia, aun cuando no asistan a  ninguna obra, el edificio en sí, vale mucho la pena.

  • Caminar por los parques y plazas que forman la herradura verde.

  • Visitar la Estación de trenes, que data del año 1892.

  • Tomarse un café en alguna de sus cafeterías/terrazas. El café y sentarse a disfrutarlo es parte de la cultura croata, así que dense un tiempo de parar un poco y ver la vida pasar.

  • Caminar por las calles llenas de cafeterías, bares, restaurantes, terrazas, tiendas, galerías de arte callejero. Las principales son: Dornji Grad, Preradoviceva, Tkalciceva y Racdicev.

  • Se pueden visitar numerosos  museos como: museo de arte contemporáneo de Zagreb, Museo de las ilusiones, Museo de la ciudad de Zagreb, Museo arqueológico, entre otros.

  • Visitar el panteón Migroj

¿Dónde comer en Zagreb?

  • Vallis Aurea, ubicado en la zona del funicular,  tiene buenas terrazas y se puede disfrutar de comida autentica croata entre 6-18 Euros.

  • Umami: comida tailandesa y platillos vegetarianos en el centro de la ciudad. Se come a llenar por menos de 10 euros por persona.

  • RocketBurger: hamburguesas y comida tipo americana, también ubicado en el centro de la ciudad. Rico y a muy buenos precios. Platos completos por 8 euros o menos.

  • GoodFood: ensaladas, paninis, y comida un poco más saludable. Ubicado también en el centro, se gasta un promedio de 5 a 8 euros por persona.

  • Fries Factory: pizza, papas y alitas a precios casi regalados. Comida rápida para salir del apuro en el centro de la ciudad. Se gasta un promedio de 4 euros por persona.

¿Dónde dormir en Zagreb?

Palace Hotel Zagreb

El hotel tiene una arquitectura única, un ambiente completamente familiar y una ubicación excelente, a tan solo 5 minutos caminando del centro Histórico. Tiene Wifi gratis, estacionamiento, bar, restaurante, entre otros servicios. Las habitaciones son súper cómodas y el desayuno está incluido en el precio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

 B&B Cool Centre Zagreb

Si buscas una opción más barata entonces este pequeño hotel es ideal, está completamente remodelado y a unos pasos del centro histórico. La entrada al hotel puede confundirte pero no te dejes engañar pues el interior está nuevo y es espectacular. Tan sólo lee las reseñas de otros viajeros que se han hospedado aquí.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 2 ó 3 – Lagos de Plitvice

Es uno de los parques nacionales más populares de Croacia y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cuenta con un inmenso bosque,  lagos, pequeños riachuelos y cascadas con una característica que llama muchísimo la atención: el azul turquesa de sus aguas.

El lugar es inmenso y tiene entre sus instalaciones  estacionamientos, restaurantes y hasta hoteles dentro del mismo parque.

Una tarde es poco para recorrerlo en su totalidad, pero es suficiente para apreciar su belleza y disfrutar de un día rodeado de naturaleza.

El costo de la entrada varía dependiendo de la temporada. El precio más alto a pagar es de 180 kunas en temporada alta, incluyendo un paseo panorámico en tren y un paseo en barco eléctrico para recorrer uno de sus lagos.

¿Cómo llegar a los Lagos de Plitvice?

  • Si tienen oportunidad de rentar un auto desde Zagreb, esta sea posiblemente la mejor forma de llegar, aunque no es la única opción.

  • Autobús: Existen conexiones desde la ciudad de Zagreb. Los autobuses empiezan a salir a las 5:45 de la mañana, por lo que los horarios se ajustan perfecto para poder recorrer el parque tranquilamente desde muy temprano.

    El costo del autobús ronda las 80 kunas. También se pueden encontrar conexiones en autobús desde la ciudad de Zadar y Split.

    La duración es de 2 horas 20 minutos aproximadamente por lo que puede ir  regresar el mismo día.

¿Dónde comer en Plitvice?

  • Llevar alimentos: debido a los precios y a la calidad de la comida dentro del parque puede ser buena idea llevar algo de fruta, barras energéticas, sándwiches y agua.

  • Restaurant Poljana: ubicado en la entrada 2 del parque, este restaurante está bien para matar el hambre y descansar un poco. Los precios comienzan en 10 euros por persona.

  • Restaurantes Bufetes dentro del parque: hay varios distribuidos a lo largo del interior y exterior del parque, pero al igual que la recomendación anterior, la calidad no es buena y los precios son un poco elevados.

¿Qué hacer en los Lagos de Plitvice?

  • Sobra decir que hay que preparar los pies para caminar rodeado de naturaleza. Una vez pagada la entrada, las autoridades del parque les proporcionaran un mapa con varias rutas marcadas.

  • Cada ruta está indicada en el mapa con los lugares de interés en la zona, así como las indicaciones de los lugares donde se puede comer.

  • La duración del recorrido depende del ritmo de cada persona y de la ruta elegida.

  • Una de las rutas más populares y que cubre la mayoría del territorio del parque es la ruta H, sin embargo dejamos a juicio y capacidad del propio viajero la ruta a elegir.

¿Dónde dormir en Plitvice?

Hotel Jerezo

Si su idea es gastar poco más de un día en el parque o dormir una noche anterior ahí para amanecer al día siguiente en la puerta, esta es su mejor opción.

El hotel se encuentra dentro de las instalaciones del parque. Cuenta con estacionamiento gratuito, wifi, restaurante y bar. El desayuno está incluido en la tarifa. Las habitaciones son sencillas, pero cómodas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Guest House Plitvicka

Este lugar es relativamente nuevo, operado en un ambiente 100% familiar. Se encuentra en un pequeño poblado a tan solo 15 minutos caminando de la puerta 2 del parque.

El lugar es muy lindo y las habitaciones súper cómodas. A unos pasos puedes encontrar una tienda de comestibles y una estación de autobuses.

Precio, ubicación y servicios ideales.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 3 – Zadar

Ubicada en la zona de Dalmacia, Zadar es una ciudad que guarda la armonía perfecta entre la modernidad y la belleza de lo antiguo. ¿Lo mejor? El casco antiguo y su ciudad amurallada.

Adentrarse en ella, es como trasladarse a otra época.  Tiene 2 de las obras arquitectónicas modernas más importantes de Croacia y se rumora que es justo aquí donde se contemplan los  atardeceres más impresionantes de todo el país.

¿Qué hacer en Zadar?

  • Entrar y salir de la ciudad amurallada a placer y aprovechar para ver y fotografiar la hermosa puerta Zara

  • Caminar por los restos del foro romano y sus alrededores, aprovechando para ver la Iglesia de San Donato y la Catedral de Zadar o Catedral de Santa Anastasia.

  • Sentarse a escuchar los sonidos que genera el mar cuando toca el órgano, en el Órgano del mar.

  • Aprovecha la vuelta y quédate a ver el atardecer en el Órgano del mar.

  • Visita el Saludo al sol por la noche para que puedas verlo iluminado.

  • Caminar y perderse en las callejuelas del casco antiguo.

¿Cómo llegar a Zadar?

  • Tren: Aunque Croacia cuenta con servicio de trenes, lo más recomendable a lo largo del país es usar el autobús entre una ciudad y otra.

    Si cuentas con tu pase de Eurail los trenes dentro de Croacia están incluidos, para saber más sobre cómo viajar tren en Europa lee esta guía.

  • Autobús: Los costos son similares a los del tren, pero el autobús es mucho más rápido. Hay salidas diarias desde la ciudad de Zagreb, y las ciudades principales de la costa croata, así como de algunas ciudades de países vecinos (Belgrado, Sarajevo).

    Es fácil llegar desde el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice vía autobús.

  • Avión: Las distancias entre ciudades son cortas y no merecen tomar vuelo, pero si viajan con un poco de prisa, pueden revisar la aerolínea Croatia Airlines.

¿Dónde comer en Zadar?

  • Zadar Jadera: restaurante de mariscos, comida mediterránea, italiana y croata. Ubicado en el centro de la ciudad con terrazas muy lindas, se puede comer por menos de 20 euros por persona.

  • Pekara and Fast Food Dalmatinka: es una panadería típica croata donde se puede encontrar comida rápida tanto dulce como salada, además de café y bebidas refrescantes. Dependiendo del gusto se puede comer bien desde 3 euros e incluso menos.

  • Teta Feta: pizzería a gusto, por rebanada o enteras.  El sabor es bueno y es perfecta para matar el hambre después de una larga caminata. Los precios rondan los 8 euros por una pizza grande y menos de 2 euros por una rebanada de buen tamaño.

¿Dónde dormir en Zadar?

Rooms Tisa Old Town

La ubicación es excelente ya que se encuentra dentro del casco histórico, a tan solo unos pasos caminando de la playa y a otros tantos del órgano del mar y el saludo al sol.  Los cuartos son independientes  y cuentan con baño privado. Tienen WIFI y todas las amenidades necesarias para tener una estancia cómoda y agradable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Windward Hostel Zadar

Uno de los mejores hostales en Zadar. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Entre sus instalaciones puedes disfrutar de terraza, caja fuerte, wifi, cocina. Limpio y con personal amable. Su ubicación no es en el centro histórico, pero se encuentra a muy buena distancia del casco antiguo y la central de autobuses, que se puede hacer perfectamente caminando.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué hacer en Croacia en 7 días – Día 4 y 5 – Split

Y llegamos a nuestro lugar favorito de Croacia. Split es una ciudad mágica que invita a perderse entre sus callejones y barrios típicos.

Es también un museo al aire libre, donde lo mejor que ver y hacer es completamente gratis.

Cuenta además con una excelente ubicación, ya que desde aquí se puede organizar fácilmente tours a diversas islas, parques nacionales y ciudades cercanas.

Hemos decidido asignarle 2 días al lugar para que tengan oportunidad de hacer base aquí y explorar sus alrededores con tranquilidad.

¿Qué hacer en Split?

  • Visitar el Palacio de Diocleciano

  • Subir a la torre de la Catedral de San Diomo. El costo ronda las 15 kunas por subir a la torre y 25 kunas por entrar a la catedral.

  • Visitar el templo de Júpiter

  • Caminar en el mercado de las catacumbas

  • Callejonear por el casco histórico de la ciudad.

  • Ir a la paya favorita de los locales, Bacvice.

  • Caminar a lo largo de Riva para terminar con un café o cerveza en alguno de sus cafés a la orilla del mar.

  • Tocar el dedo de la estatua de Gregorio de Nin, suena tonto, pero les garantizamos que les dará suerte.

  • Caminar por el barrio Veli Varos, con la idea de llegar al mirador Marjan

  • Contemplar la ciudad desde el mirador Marjan.

  • Tomar un autobús y dedicarle unas horas a la ciudad de Trogir. Trogir se encuentra a tan solo 30 km de Split y vale mucho la pena la visita.

  • Tomar un ferry y visitar alguna de las islas cercanas. Hvar o Brac. Nuestra favorita fue Brac, pero cualquiera de las dos es buena opción.

    Se puede ir a las islas en ferry  o catamarán y pasear todo el día en ellas, para después hacer base nuevamente en Split.

¿Cómo llegar a Split?

  • Al igual que en los otros destinos, tienes la opción del tren pero no es la forma más rápida de llegar.

  • Autobús: La forma más rápida es en autobús. Puedes encontrar salidas diarias desde Zagreb, Zadar y Dubrovnik.

  • Avión: Nuevamente recomendamos los vuelos internos a través de Croatia Airlines.

¿Dónde comer en Split?

  • Konova Fetivi: Su especialidad son los mariscos, la comida mediterránea y croata.  El servicio es excelente y la comida en general buena. Los precios pisan los 25-35 euros por persona.

  • Kebab Express: Comida con las 3 B. Buena, bonita y barata. Es un lugar muy pequeño que solo abre en la tarde-noche.  Hay que caminar unos 5-8 minutos desde el casco antiguo, pero les aseguro que valdrá la pena. Los precios rondan los 5 euros por persona

  • Bobis: Panadería, mejor conocidas como Pekara.  Puedes encontrar rebanadas de pizza, burek, pan relleno de salchicha entre otras delicias dulces y saladas que hacen la función de comida rápida. El costo empieza en 1.50 euros por pieza.

  • Sexy Cow: Wraps bien servidos con carne y ensalada. El lugar es pequeño pero tienen un excelente servicio. El precio más caro por Wrap es de 9 euros

¿Dónde dormir en Split?

Split Old Town Suites

Una de las mejores opciones para quedarse en Split. Justo en el casco histórico y a algunos pasos caminando  prácticamente de cualquier atractivo turísticos. Las suites son divinas y tienen todas las comodidades, incluido cocina y baño privado.  Wifi gratis, estacionamiento y servicio de lavandería son algunos de los servicios incluidos.

Reserva con MUCHA anticipación pues se agotan rápidamente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostel Hotspot

Se encuentra a unos 500 metros del casco antiguo de la ciudad y más que un hostal parece una casa de amigos a quien visitar. Las instalaciones se encuentran limpias, son cómodas y tanto el personal como los dueños son muy amables.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

.

Qué ver en Croacia en 7 días – Día 6 y 7 – Dubrovnik

La estrellita de Croacia, con un casco histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y en los últimos años,  el destino favorito de los fanáticos de la serie Game of Thrones.

Dubrovnik deja sin aliento a todo aquel que se atreva a cuestionar su belleza.

A pesar de haber sido una de las ciudades más afectadas durante la guerra contra Serbia, Dubrovnik es hoy ejemplo claro de la lucha constante de su gobierno y su gente por restaurar todo lo que tiempo atrás quedó destruido.

Debido a eso, guarda un toque de modernidad, conservando la atmosfera medieval original de hace años.

Es sin duda una de las ciudades amuralladas más hermosas del mundo, rodeada de playas rocosas y aguas cristalinas que invitan a relajarse mientras se mira el atardecer.

Su casco histórico y alrededores pueden ser recorridos en un solo día; sin embargo le hemos asignado 2 días, ya que a las afueras de la ciudad, hay algunos destinos que tal vez puedan ser de interés para el viajero.

¿Qué hacer en Dubrovnik?

  • Ingresa al casco antiguo por la Puerta de Pile y disfruta la sensación de trasladarte a otra época apenas se atraviesa.

  • Camina por las murallas y disfruta de las vistas altas de la ciudad y de lo maravilloso del mar adriático. El acceso cuesta aproximadamente 150 kunas.

  • Recorrer la calle principal Stradun, de principio a fin y aprovechar para contemplar en sus alrededores el Monasterio de Santo Domingo, la fuente Onofrio, y la infinidad de tiendas, restaurantes y cafés que se extienden a lo largo de la ruta.

  • Visitar el Palacio de Sponza (25 kunas la entrada)

  • Piérdete por los callejones y las calles paralelas llenas de escalones.

  • Visitar la Catedral de la asunción

  • Si el clima lo permite, túmbate al sol en las playas de Banje o las playas Sveti Jacob

  • Toma el teleférico al monte Srdj y contempla la ciudad desde la parte más alta del lugar (130 kunas viaje redondo)

  • Si vas en verano, aprovecha el Festival de verano y acude a alguna de sus múltiples actividades artísticas, muchas de ellas al aire libre.

  • Contemplar el Palacio del rector

  • Si eres fanático de Game of Trhones, toma un tour alusivo o arma un plan para hacer el recorrido por tu cuenta.

  • Visita la isla de Korkula.

  • Organiza un viaje corto a alguna de las ciudades cercanas como Mostar en Bosnia & Herzegobina o Kotor en Montenegro.

¿Cómo llegar en Dubrovnik?

  • Autobús: las salidas diarias que hay desde las ciudades de Split, Zadar o Zagreb.

    En caso de que elijan llegar por tierra, es importante considerar que para llegar a Dubrovnik desde Split, se tiene que atravesar un cruce fronterizo con Bosia & Herzegobina, por lo que es importante tener el pasaporte a mano e investigar previamente los requisitos migratorios de dicho país.

    El cruce fronterizo puede demorar un poco las carreteras, sobre todo en verano, así que es importante tomarlo en consideración.

  • Avión: Por aire se puede llegar diariamente desde el aeropuerto de Zagreb.

¿Dónde comer en Dubrovnik?

  • Kanoba Veranda: Se puede disfrutar de comida mediterránea, mariscos y asados croatas. Tanto los platillos como el servicio son excelentes. Para ir se necesita tomar transporte público o viajar en auto propio ya que se encuentra a unos 10 minutos del casco histórico en auto. Los precios más altos por platillo son de 20 euros.

  • Konoba Duvraba: El tipo de comida es igual que el anterior. Tiene una terraza increíble en uno de los miradores de Dubrovik. De preferencia hay que hacer reserva y pedirle al personal que organice tu traslado desde el centro histórico. Los precios rondan entre 20 y 25 euros por persona.

  • Presa: Comida rápida, ensaladas, hamburguesas a buen precio y con una excelente ubicación en el casco histórico de Dubrovnik. El precio promedio por persona es de 12 euros con cerveza incluida.

  • Pizzeria Tabasco: Pizzas de muy buen tamaño a excelentes precios. El lugar se encuentra fuera del casco histórico.

¿Dónde dormir en Dubrovnik?

Apartment and Rooms Stay

Un lugar moderno con muy buenas y cómodas instalaciones, se encuentra ubicado a tan solo 200 metros del casco antiguo y a otros tantos de la playa. La mayoría de las habitaciones cuenta con una sala de estar y baño privado. Los anfitriones son muy amables, y entre sus servicios destacan WiFi, cafetera y aire acondicionado.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Central Apartment Dubrovnik

Aunque sus instalaciones no son las más modernas, Centran apartment es cómodo y muy cercano a las principales atracciones de la ciudad. Está a tan solo 400 metros de la central de autobuses, lo cual resulta muy conveniente si llegas por tierra. Tienen baño privado, WIFI y balcón.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

¿Qué te pareció este artículo sobre qué ver en Croacia en 7 días?

Como les mencionamos al principio, elegir los lugares no fue fácil. Croacia es de esos países lleno de rincones ocultos que vale muchísimo la pena visitar.

Si pudiéramos elegir la mejor forma de trasladarse de un lugar a otro, no dudaríamos un segundo recomendarles que renten un auto y se atrevan a hacer un roadtrip por el país. Además de moverse a su propio ritmo, les permitirá llegar a esos pequeños lugares de los que poco se habla en las guías turísticas.

Sin embargo, no tienen de que preocuparse ya que los servicios de autobuses suelen ser muy buenos. Nosotros los utilizamos a lo largo de 2 meses y jamás tuvimos problema para llegar por cuenta propia a donde quisimos.

No olviden reservar los hoteles con algo de tiempo sobre todo en verano; los hospedajes con las 3 B’s (bueno, bonito y barato) se agotan muy rápido, así que mas vale prevenir que lamentar.

Y lo mas importante, vivan y disfruten al máximo su estancia en Croacia, les garantizamos que no se van a arrepentir de elegirlo como su próximo destino de viaje.

¿Tienes más consejos para sobre qué ver en Croacia?

Agrégala en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.

Autor

Miri y PedroCreadores del blog Mi anhelo es viajar
Yo, la parte femenina y creativa de Mi anhelo es viajar, lo convencí a él de dejar la normalidad y la rutina, para viajar lento y con más ganas que presupuesto. Yo soy Miri y él es Pedro, pareja orgullosamente mexicana, made in la ciudad de las montañas. Nuestro anhelo es viajar, ¿y el tuyo?

Puedes leer más de ellos en Mi anhelo es viajar

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-09-17T17:43:36+00:00

3 Comments

  1. Daniel Di Leo noviembre 19, 2017 at 9:51 pm - Reply

    Hola Miri y Pedro, los felicito por el Blog!! Estamos organizando un viaje desde Argentina con mi familia y todo lo que nos han contado nos ayuda muchisimo!!!!!
    Abz, Daniel

  2. Jose V. M. septiembre 27, 2017 at 5:51 am - Reply

    Hola!! Mi nombre es Jose, y te escribo desde la tierra más bonita del mundo: Galicia 😉
    Os felicito por este blog, me ha parecido perfecto en su distribución y minucioso en su texto.
    Me encanta! Muchas gracias por ayudar a otras personas a realizar sus sueños!!

    • Alejandro septiembre 27, 2017 at 9:35 pm - Reply

      Hola Jose,

      Muchas gracias por tu mensaje, me alegra que te haya sido útil para planear tu viaje.

      Saludos

Leave A Comment