Qué ver en Chile en 15 días

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Si me preguntan qué ver en Chile en 15 días ¡son tantas las ideas que vienen a mi cabeza! Chile es un país tan diverso en geografía, tienes desde el desierto más árido del mundo en Atacama hasta los más milenarios glaciares al sur, pasando por valles vinícolas, playas de mar turquesa y hasta la Isla de Pascua!

Aquí te presento opciones para que veas un poco del norte, del centro y del sur y te maravilles de sus paisajes.

Ahora sí, amarrarse los cinturones porque vamos a mostrarte qué ver en Chile en 15 días


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Chile


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para visitar Chile en 15 días

Para seguir este itinerario de lugares que ver en Chile en 15 días te recomendamos dos cosas:

  • Asegúrate de llevar ropa y calzado cómodos y para todos los climas

    El norte de Chile es cálido y créeme, querrás meterte en las lagunas, no olvides empacar tu bañador.

    El centro suele ser templado, pero tener tardes frías por lo que una buena chamarra nunca está demás.

    Y para el sur necesitarás ropa que te aisle bien y te ayude a no perder el calor, mi mejor consejo, primeras capas técnicas que puedas usar bajo tu ropa habitual, que ocupan poco espacio y son muy aislantes.

    Indispensable una chamarra aislante de agua y frío, zapatos con buen aislamiento, buen soporte del tobillo, cómodos y con buen agarre.

  • Ten la batería de tu cámara cargada y las tarjetas de memoria vacías

    Chile es un país muy fotogénico. En cada esquina encontrarás una nueva escena para retratar y guardar de recuerdo.

    Es por eso que nuestro segundo consejo es que te asegures de tener la batería de tu cámara llena y las tarjetas de memoria con espacio antes de salir a pasear.

    ¡No sea cosa que te quedes sin carga en el medio de las lagunas altiplánicas o las Torres del Paine!

Equipo recomendado para tu viaje a Chile


¿Buscas más consejos para tu viaje? Lee el artículo:

17 Consejos para viajar a Chile por primera vez


.

Qué ver en Chile días 1 al 5 – Zona norte

Imposible verlo todo pero te presento la opción más emblemática, visitar San Pedro de Atacama, donde son múltiples las actividades que puedes realizar como visitar lagunas altiplánicas, géisers a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, lagunas de alta salinidad donde flotarás sin ningún esfuerzo.

Con esto podrás darte una pequeña pincelada de la geografía, costumbres y diferencias del norte del país con el resto, en esta larguísima franja de tierra.

  • Día 1 – Vuela a Calama, llega a San Pedro de Atacama y conoce el Valle de la Luna

    Llegado a Santiago mi propuesta es que tomes de inmediato un vuelo low cost a la ciudad de Calama, que demorará unas 2 horas y desde el aeropuerto de esta ciudad, un transfer hacia San Pedro de Atacama (salen desde ahí mismo) que demorará alrededor de una hora y media y te cobrará $20.000 pesos chilenos ida y vuelta.

    San Pedro de Atacama es lo más parecido que hay a un pueblito encantado, es todo de adobe, tiene una calle principal, la calle Caracoles, donde encontrarás todo lo que necesitas para tu estadía: agencias turísticas, hostales, hoteles, restaurantes y más. 

    Puedes agendar tus tours por anticipado o bien negociar al llegar con alguna de las tantas agencias disponibles. Lo común es que te vendan un paquete que incluye los tours para todos los días.

    Lo ideal es que ordenes los puntos de interés de menor a mayor altura sobre el nivel del mar, así que este primer día la primera actividad en la tarde será conocer el Valle de la Luna, lugar icónico cercano a San Pedro de Atacama donde los atardeceres te harán pensar que estás en algún paisaje lunar.

    Si buscas la opción más sencilla para visitar el Valle de la Luna, puedes reservar un tour.

    Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión al Valle de la Luna desde San Pedro

  • Día 2 – Lagunas escondidas de Baltinache y Termas de Puritama

    Para que sigas aclimatándote de a poco a la altura, te dejo uno de los secretos mejores guardados de San Pedro de Atacama: las lagunas escondidas de Baltinache. Se trata de 7 lagunas de alta salinidas, dos de ellas en las cuales podrás meterte y flotar sin ningún esfuerzo y la mezcla de colores, el blanco de la sal y el turquesa de las aguas es impresionante.

    Existe otra laguna más popular con las mismas características de salinidad, la laguna Céjar, pero su ingreso está sobre los 20 mil pesos chilenos y se llena mucho, te aconsejo las escondidas.

    Puedes almorzar en La Picá del Indio, ubicada en pleno centro de San Pedro, tiene excelentes precios de menús con toques gourmet, tendrás que esperar mesa, pero valdrá la pena

    Para la tarde ve a relajarte a las termas de Puritama, que con sus pozones termales en medio del desierto, entre colas de zorro, te dejará listo y aclimatado para los días que vienen. Si quieres la opción más sencilla, puedes reservar un tour que te lleve.

    Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a las termas de Puritama 

  • Toma tour a Piedras Rojas y conoce también las lagunas altiplánicas

    Este tour full day te llevará a conocer el impresionante paisaje de piedras rojas, tendrás volcanes de fondo, lagunas altiplánicas de colores verdes y turquesas que parecerán de mentira y además podrás apreciar la fauna local: alpacas, llamas y ¡un montón de flamencos!

    Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Piedras Rojas

  • Visita los Geisers del Tatio y por la noche toma un tour astronómico

    Los Geisers del Tatio son otro de los lugares que vale mucho la pena visitar y son los que están a mayor altura, sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

    Se trata de un campo geotérmico con inmensas fumarolas que realmente impresionan. Este tour suele partir muy temprano, a eso de las 4 AM puesto que la mejor hora para apreciar este espectáculo geológico es al amanecer, luego de lo cuál suelen prepararte un desayuno altiplánico in situ para disfrutar.

    También tendrás la opción de bañarte en una piscina natural de agua termal, sólo si te atreves, pues la temperatura ambiente fuera de ella puede bajar hasta los -12ºC!

    Si quieres ya reservar esta actividad y no preocuparte por cómo llegar, lo más sencillo es reservar un tour que te lleve.

    Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a los Geisers del Tatio

    Por la noche prepárate, abrígate y toma algún tour astronómico. Los cielos del norte de Chile son de los más limpios del mundo para la observación astronómica y podrás observar planetas, constelaciones y más de alguna estrella fugaz para que pidas un deseo.

  • Recorre el pueblo de San Pedro de Atacama

    Aprovecha este último día para recorrer el pueblo, su iglesia, su plaza, puedes caminarlo completo con facilidad.

    Después de almuerzo toma transfer de vuelta a Calama para tomar tu vuelo de vuelta a Santiago de Chile y seguir recorriendo este extenso país.

.

Dónde hospedarte en San Pedro de Atacama

Atacama Budget

Opción económica de hotel, a pocos minutos del centro de San Pedro de Atacama. Ofrece desayunos  contundentes, cuenta con una piscina hermosa y las habitaciones son comodísimas.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Poblado Kimal

A sólo una cuadra del centro de San Pedro y con una arquitectura única, estas cabañas en forma de hoja te sorprenderán.

Ofrecen desayuno y trago de bienvenida cruzando la cakke, en el Hotel Kimal. Un sorprendente concepto y una experiencia diferente.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Qué ver en Chile en 15 días – Mapa días 1 al 5 – Zona Norte

Qué ver en Chile, días 6 al 10 – Zona central

Dedicaremos estos días a conocer la zona central de Chile, Santiago, su capital, algunos valle vinícolas cercanos (porque el que a Chile vino y no tomó vino, a qué vino!) y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar con sus contrastes.

La zona centro tiene también sus encantos, tales como valles de vinos reconocidos en todo el mundo y una ciudad patrimonio de la humanidad como lo es Valparaíso, además, por supuesto, de Santiago, la capital. Aquí en 5 días puedes recorrer la zona y elegir las actividades que más se acerquen a tus gustos.

  • Dedica los días 6 y 7 a Santiago

    Aprovecha para tomar un free walking tour por su centro histórico, pasa un atardecer en la cima de la Torre Costanera, la más alta de Latinoamérica, visita el colorido templo Bahai, ve por unas copas al barrio Lastarria.


    ¿Buscas más información? Lee el artículo:

    Qué hacer en Santiago de Chile


  • Día 8 – Toma un tour al Litoral de los Poetas, a conocer distintas Viñas o a la nieve.

    Dedica este día a la actividad que más te guste, puedes tomar un tour al Litoral de los Poetas, que te permitirá conocer la casa de Pablo Neruda en Isla Negra o bien decidirte por un tour de viñas por el valle del Maipo si te gustan los vinos tintos o por el valle de Casablanca si te gustan los vinos blancos.

    Si estás viajando en invierno y eres un amante de los deportes blancos entonces toma un tour a Farellones y Valle Nevado para que puedas disfrutarlos en plenitud.

    Da clic en el nombre del tour que te agrade para ver precios y reservarlo.

  • Día 9 – Disfruta el día en Viña del Mar

    Por la mañana dirígete a la estación de buses situada en la estación de metro Pajaritos (puedes llegar a través de la línea 1 del Metro de Santiago) y toma un bus en dirección a Viña del Mar (el trayecto no toma más de una hora y media y hay varias compañías de buses que salen cada 15 minutos).

    Empieza tu recorrido en la Quinta Vergara, conoce el anfiteatro donde se realiza el Festival de Viña del Mar, luego camina derecho en dirección al mar y te toparás con el Reloj de Flores, otro de los íconos más importantes de la ciudad. 

    Frente a él verás el hotel Sheraton, comienza a devolverte por el camino costero y verás el Castillo Wulff, otra construcción de postal de Viña del Mar. Sigue caminando y verás un puente, al cruzarlo verás un gran edificio blanco, el Casino y si sigues caminado por el borde costero llegarás hasta el emblemático Muelle Vergara.

    Viña del Mar es una ciudad bastante segura, disfruta caminándola.


    ¿Buscas más información? Lee el artículo:

    Qué hacer en Viña del Mar


  • Día 10 – Piérdete en el arte urbano de Valparaíso

    Desde cualquier estación de metro de Viña del Mar, toma el metro en dirección a Valparaíso y bájate en la última estación.

    Desde aquí si caminas en dirección al mar encontrarás paseos en lancha que te permitirán ver la ciudad desde otra perspectiva

    Camina luego en dirección al edificio de la Armada de Chile, bordéalo por la izquierda y encontrarás el acceso al ascensor El Peral. Los ascensores de Valparaíso son patrimoniales y sin duda son una experiencia que no te puedes perder. Además el acceso cuesta sólo 100 pesos chilenos.

    Una vez arriba ya estarás en el cerro Concepción, empieza a guiarte por tu instinto entre murales y edificios patrimoniales como el palacio Baburizza. Verás hermosas obras de arte urbano, porque aquí el color se ha tomado incluso las escaleras.

    No dejes de parar en alguno de los acogedores cafés o restaurantes para comer algo típico de la zona. En Valparaíso el plato típico por excelencia es la Chorrillana.

.

Dónde hospedarte en Santiago y Valparaíso