Qué ver en Budapest en 3 días

Si estás planeando un viaje a la capital húngara, sigue leyendo esta guía de qué ver en Budapest en 3 días, donde te daremos nuestras mejores recomendaciones.

Budapest es una ciudad de lo más particular. Anclada durante años detrás de la Cortina de Hierro, no solo tiene influencias de su época comunista.

Aquí se juntan culturas de lo más diversas: su historia está marcada de igual manera por los romanos, los turcos, los austríacos y todo el resto de Europa.

Pero sobre todo, Budapest es muestra de la grandiosidad húngara. Sus hermosos edificios y puentes son un tributo a la historia y la cultura de este país tan único.

Si a esto le sumamos precios accesibles y gente amable y dispuesta a ayudarte con un idioma incomprensible, llegamos fácilmente a entender por qué Budapest se ha convertido, en los últimos años es un destino imperdible de Europa.

En esta guía rápida de qué ver en Budapest en 3 días, te damos algunos consejos sobre qué hacer durante tu visita.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Hungría


Consejos para viajar a Budapest

Para seguir este itinerario sobre qué ver en Budapest en 3 días te recomendamos lo siguiente:

  • Elige de qué lado del río vas a hospedarte

    Budapest es la unión de dos pueblos diferentes, enfrentados por el río Danubio: Buda y Pest (¡no es muy original, lo sabemos!).

    Si bien los dos están completamente integrados hoy en día, la realidad es que se trata de dos lugares muy diferentes donde hospedarse.

    Por un lado, Buda es la parte más alta y donde se encuentra el famoso castillo. Esta zona es más histórica y tranquila. No esperes encontrar aquí muchas opciones para salir u hospedarte.

    Por el otro, está Pest. Esta es, sin dudas, nuestra área favorita y donde decidimos alojarnos. Si bien no es tan histórica, tiene muchísimas atracciones y lugares donde salir. Es además mucho más fácil moverse con el transporte por este lado.

    Igualmente, ¡la que elijas dependerá completamente de tus gustos!

    Al final del artículo encontrarás algunas recomendaciones de hospedaje.

  • Intenta evitar los taxis y utiliza el sistema de transporte público

    El sistema de transporte público en Budapest es muy bueno y amplio. Sus tranvías, buses y metro te llevarán prácticamente a cualquier lugar de la ciudad.

    Es por esto que no es aconsejable intentar tomar taxis: estos son muy costosos y no suelen tener ninguna ventaja por sobre el transporte público.

    Si tienes que tomar uno sí o sí, asegúrate de que sea oficial para evitar estafas. Puedes pedirle algún número de teléfono a tu anfitrión u hotel donde te estés quedando.

  • Ten alternativas para manejar tu dinero

    A diferencia de otros países de Europa, en Hungría no existe el euro.

    Así es que, al llegar a Budapest, deberás cambiar tu dinero a la moneda local: florines húngaros.

    La manera más sencilla si tienes efectivo es dirigirte a alguna casa de cambio o banco y cambiarlo allí. Evita los vendedores callejeros o los puestos en aeropuertos ya que son los que tienen peores tasas.

    La manera más sencilla de manejarse, sin embargo, es con tarjetas de débito o crédito. En la mayoría de los lugares de Budapest tendrás la oportunidad de pagar con tarjeta, lo que es mucho más cómodo y barato (ya que evitas tarifas extra).

    Da clic aquí para leer más sobre cómo llevar el dinero en los viajes.

Equipo recomendado para tu viaje a Budapest

.

Qué ver en Budapest en 3 días – Día 1

Después de un buen desayuno, cruzaremos el río para descubrir los secretos de Buda.

  • Toma tu café con algún dulce húngaro típico

    La gastronomía húngara es algo completamente único y diferente a cualquier cosa que verás en Europa.

    Y los dulces son probablemente una de sus especialidades.

    Es por eso que para empezar tu día con energía y con algo rico y típico de Budapest, te sugerimos que te tomes un café en algún local tradicional.

    Una de nuestras favoritas es Molnár’s kürtőskalács, una pequeña cafetería donde se ofrecen kürtőskalács, un típico dulce húngaro que parece un pastel en forma de chimenea y viene en una amplia variedad de sabores.

    ¡La mejor forma de empezar tu itinerario por Budapest en 3 días!

  • Visita el Castillo de Buda

    Probablemente sea una de las primeras cosas que veas a la distancia cuando llegues a Budapest.

    El extravagante Castillo Buda es conocido por haber sido símbolo de los antiguos monarcas Habsburgo, aunque su mayor extensión fue realizada en la segunda mitad del siglo XIX.

    Hoy en día, se puede visitar su interior, donde se encuentran la Galería Nacional, el Museo Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional de Hungría.

    Consejo: si no quieres subir andando al castillo, puedes utilizar el funicular. Este tiene un costo de 1200 florines (descuento si compras ida y vuelta) o puedes utilizar el autobús público No 16.

    Si bien pasear por los alrededores y jardines del Palacio es gratuito, para entrar a los museos deberás pagar una entrada por separado: 1800 florines para la Galería Nacional y 2000 florines para el Museo de Historia de Budapest.

    Ambas entradas están incluidas en la Budapest Card, el pase turístico de la ciudad. Haz clic aquí para ver información y precios de la Budapest Card.

  • Haz un picnic a orillas del Danubio

    El Danubio es, sin lugar a duda, el gran protagonista de esta ciudad. Sin él, la más majestuosa arquitectura húngara se quedaría sin contexto.

    Es por eso que te recomendamos apreciarlo como se debe: al salir de tu visita al Castillo, siéntate a disfrutar de un picnic a sus orillas y ver la vida pasar por allí.

  • Conoce la Iglesia de Matías

    Después de comer algo, sigue caminando por la zona de Buda hasta llegar a la Iglesia de Matías.

    Esta es una de nuestras iglesias favoritas de Europa, y cuando veas su colorido tejado creemos que te darás cuenta del porqué.

    Con una arquitectura única y muy peculiar, la Iglesia de Matías es la iglesia católica más importante de la ciudad.

    SI bien su interior es muy lindo, no nos resulta muy placentero que, a diferencia de muchas otras iglesias que hemos visitado, esta tenga un precio de entrada (1500 florines).

  • Aprecia las vistas desde el Bastión de los Pescadores

    Si hay una ventaja a las empinadas caminatas por Buda, son sus vistas.

    Desde el imponente Bastión de los Pescadores podrás apreciar una panorámica privilegiada de otros de los edificios más lindos de la ciudad, el Parlamento.

    Además de las vistas, tomate un tiempo para apreciar el Bastión: sus siete torres representan las siete tribus fundadoras de Hungría.

  • Cena un típico goulash

    Para terminar tu primer día en Budapest, te recomendamos que te quedes de este lado del río y camines por sus calles al atardecer.

    Al caer la noche, ¡te sugerimos dirigirte a Ramazury Bistronomy  a probar un típico goulash húngaro!

    Este acogedor lugar es muy relajado y ofrece una carta de platos tradicionales y muy buenos, todo a un precio más que razonable.


¿Quieres saber cómo organizar tu viaje? Lee:

17 consejos para organizar un viaje por Europa del Este


Qué ver en Budapest en 3 días – Mapa del día 1

.

Qué ver en Budapest en 3 días – Día 2

Para nuestro segundo día en Budapest, nos quedaremos ahora sí del lado de Pest.

  • Visita la Sinagoga de Budapest

    Comienza tu segundo día con una visita a la Sinagoga.

    Esta imponente construcción es la segunda más grande del mundo, solo superada por la que se encuentra en Jerusalén.

    En el cementerio de la Sinagoga también se encuentran los cuerpos de algunos de los judíos residentes del gueto que se encontraba en esta zona durante los años del nazismo.

    Hoy en día se puede visitar la Sinagoga, junto con el parque memorial y el Museo Judío por 3000 florines.

  • Pasea por el centro histórico

    Después de tu visita a la Sinagoga, dirígete al centro histórico de la ciudad.

    Esta zona es de las más interesantes y variadas de la ciudad. Aquí podrás encontrar infinidad de tiendas, cafés y restaurantes para relajarte y pasear.

    La calle peatonal Váci Utca es probablemente la más destacada de todas la de la zona. Esta calle cuenta con centros comerciales, tiendas de recuerdos y boutiques de todo tipo.

    Consejo: si quieres un buen recuerdo de la ciudad, puedes comprarte una pequeña bolsa de paprika. Esta especia es todo un símbolo húngaro, y se vende en los locales de recuerdos de todo el centro histórico.

  • Almuerza en el Mercado Central

    El gran Mercado Central de Budapest es uno de nuestros lugares favoritos para comer en la ciudad.

    Con una historia única, que incluye bombardeos durante la guerra y su cierre y posterior restauración, este pintoresco mercado cuenta con una amplia oferta de productos locales y comidas elaboradas.

    Si quieres sentarte a comer algo rápido y barato antes de seguir tu recorrido por la ciudad, dirígete al segundo piso, donde encontrarás varios puestos para hacerlo.

  • Entra en la Basílica de San Esteban

    Esta imponente basílica, llamada así en honor a uno de los antiguos monarcas húngaros, es uno de los edificios más altos de la ciudad, junto con el Parlamento.

    Por 1100 florines (una vez más, hay que pagar entrada en las iglesias húngaras) puedes acceder a su interior. Si quieres subir a sus torres para ver las vistas de Budapest, deberás pagar otros 500.

  • Conoce el Parlamento Húngaro

    Para la tarde de tu segundo día, te recomendamos hacer una visita al Parlamento.

    Este icónico edificio seguramente sea el que más hayas visto cuando ves una imagen de Budapest. Su imponente y majestuosa arquitectura lo convierten en una de las mejores vistas del Danubio.

    La visita a su interior está compuesta de varias partes, de las cuales se destacan la escalera principal, la Antigua Cámara Alta y la Sala de la Cúpula.

    Consejo: si bien puedes comprar las entradas en la puerta, estas son limitadas, por lo que es recomendable que las reserves en línea antes de tu visita. Para esto, visita el sitio oficial del Parlamento para ver las opciones de precios y horarios.

    Las visitas son todas guiadas se realizan de acuerdo al idioma en que es brindada la información del recorrido.

    Para recorridos en español los horarios actualmente son 10.30, 13.45, 14.45 y 16.00 h.

  • Recorre el Puente de las Cadenas

    Al salir del Parlamento, acércate al monumental Puente de las Cadenas.

    Este es definitivamente el más lindo de la ciudad, especialmente al caer la noche, cuando está iluminado.

    Si bien es un puente muy antiguo, lo que se ve hoy en día es prácticamente una reconstrucción total del original, que fue derribado por bombarderos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Sal a un bar en ruinas

    Los bares en ruinas se han convertido ya en marca registrada de Budapest.

    Y si hay alguna cosa divertida que hacer en Budapest en 3 días es visitar uno de ellos.

    Estos bares se caracterizan por estar ubicados dentro de edificios viejos y decorados con objetos raros y trastos viejos.

    Si bien no puedan parecer muy llamativos así como lo contamos, te aseguramos que salir a tomar unas cervezas en uno de estos bares será una experiencia que no olvidarás.

    Algunos de los más conocidos y donde puedes salir a festejar tu segundo día en Budapest son Szimpla Kert, Instant y Púder.


¿Planeas visitar otros destinos cercanos? Lee:

Cómo organizar un viaje a Praga, Viena y Budapest por tu cuenta


Qué ver en Budapest en 3 días – Mapa del día 2

.

Qué ver en Budapest en 3 días – Día 3

Para nuestro último día en Budapest, empezaremos por conocer una parte de la historia de la ciudad, para luego relajarnos.

  • Recorre la Avenida Andrássy

    Una de nuestros recuerdos más lindos de Budapest fue la recorrida completa de esta hermosa y señorial avenida.

    Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Avenida Andrássy cuenta con algunas de las fachadas más impresionantes de la ciudad.

    No solo encontrarás aquí negocios y boutiques de alta costura, sino también algunas atracciones. A continuación, te mencionamos las 2 que creemos que valen la pena.

  • Haz una parada en la Ópera

    Uno de los edificios que seguramente te llamen la atención durante tu paseo por la Avenida Andrássy es la Ópera.

    Esta construcción de estilo renacentista tiene una capacidad para más de 1200 personas y una acústica única.

    Para visitarla tienes dos opciones:

    Por un lado, puedes realizar una visita guiada que incluye un mini concierto por 2490 florines. Los tours en español suelen ser a las 3 y 4 de la tarde. Más información haciendo clic aquí.

    Por otro, puedes asistir a una de las actuaciones de ópera o ballet. Hay entradas desde unos 300 florines. Haciendo clic aquí puedes ver el programa oficial.

  • Aprende de historia en la Casa del Terror

    Dedicado a los periodos de totalitarismo vividos en Budapest durante el siglo XX (fascismo y comunismo), la Casa del Terror es una visita indispensable para entender la historia de esta ciudad.

    Las 3 plantas del museo cuentan con instalaciones escalofriantes que, acompañadas de una música ambiental, buscan transmitir la sensación de encontrarse en Budapest durante esos años.

    El museo ocupa el edificio donde se encontraban las antiguas dependencias policiales, por lo que se pueden ver aún intactas las celdas de aislamiento y las salas de interrogatorio.

    Una visita que impresiona realmente, pero más que recomendada en esta lista de qué ver en Budapest en 3 días.

    Puedes comprar las entradas en la puerta (aunque hay que ir muy temprano ya que suele haber largas filas) o en la página oficial del museo.

  • Relajate en los baños termales

    Después de tu paseo y de comer algo en la Avenida Andrássy, te recomendamos dirigirte a los baños termales de Széchenyi.

    Si bien hay muchos de este tipo en Budapest, el diseño arquitectónico de Széchenyi hace que sea muy especial.

    No solo hay 18 piscinas con agua de diferentes temperaturas, desde completamente fría hasta caliente, sino que también el edificio donde se encuentra es uno de los más lindos de la ciudad.

    Así es que aquí podrás estar relajándote en piscinas rodeadas de majestuosas estatuas y bajo cúpulas de estilos barroco.

    Durante nuestra visita, compramos la entrada que viene con un masaje incluido, ¡algo más que recomendado si quieres relajarte del todo!

    Haz clic aquí para reservar entradas a los baños termales de Széchenyi (masaje opcional)

  • Termina tu visita a Budapest con un bote por el Danubio

    Para tu última noche en la ciudad, te recomendamos reservar un paseo en bote por el río Danubio.

    De esta manera tendrás una vista privilegiada de todos los edificios iluminados a sus orillas, como el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.

    Estas excursiones suelen durar un par de horas e incluyen una cena de típicos platos húngaros.

    Definitivamente, esta es la manera más especial de terminar tu visita a esta magnífica ciudad.

    Haz clic aquí para reservar entradas para la excursión en bote por el Danubio

Qué ver en Budapest en 3 días – Mapa del día 3

¡Y con esto terminamos nuestro itinerario de qué ver en Budapest en 3 días!

¡Esperamos que te sea útil y que te sirva para armar tu viaje a este destino único!

Dónde hospedarte en Budapest

Hotel Budapest

Budapest Holidays Harmony

Budapest, Hungría

Estos cómodos apartamentos son ideales para los que busquen algo más de privacidad, son uno de los alojamientos con la mejor relación precio-calidad que encontrarás.

Hay opciones de estudios o apartamentos deluxe, todos con cocina, baño privado y aire acondicionado.

La ubicación es también excelente, ya que se encuentran en pleno centro histórico y a pocos metros de la Sinagoga.

Hotel Budapest

Hotel Luna Budapest

Budapest, Hungría

Si buscas habitaciones privadas de bajo costo en Budapest encontrarás un poco de dificultades, al menos si quieres hospedarte en una zona céntrica. Este hotel se encuentra en una zona residencial a unos 30 minutos en tranvía del centro.

Es un hotel, no hostal, por lo que las habitaciones son bastante amplias, cómodas y el desayuno es abundante.

Quizás estés un poco lejos de la ciudad pero el transporte público funciona muy bien, incluso durante la madrugada, así que no tendrás ningún problema por acceder al hotel. El tranvía está a unas 2 cuadras del hotel y te deja frente al Mercado. Bastante practico.

Totalmente recomendado.

Hostal Budapest

Avenue Hostel

Budapest, Hungría

Para los que busquen un hospedaje económico, no hay mejor opción en Budapest que el Avenue Hostel.

Este moderno y ecléctico hostal cuenta con habitaciones compartidas y privadas.

Muy bien ubicado a pocos metros de la Avenida Andrássy, y con desayuno incluido.

¿Qué les pareció este itinerario de qué ver en Budapest en 3 días?

¿Agregarían alguna otra parada a su visita?

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que ver en budapest
que ver en budapest
que ver en budapest

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando