Guía rápida sobre qué ver en Belgrado

Guía rápida sobre qué ver en Belgrado

La capital serbia es una de las urbes más grandes del sureste europeo. Es una ciudad aún desconocida para muchos y un tabú para otros.

Belgrado y el país entero han atravesado a lo largo de su historia un montón de sucesos bélicos que han dejado huella no solo en la fachada de los edificios, sino en las decenas de generaciones que crecieron escuchando las balas y los bombardeos a la ciudad.

Y se hizo famosa por ello, sin embargo, lo que la mayoría no sabe es que hay mucho qué ver en Belgrado y es una ciudad que tiene mucho para ofrecer: historia, cultura, arte, gente maravillosa, gastronomía y muy buena vida nocturna.

Publicidad

Hoy Belgrado se levanta airosa, invitando a todos aquellos que quieran dejar de lado las pretensiones turísticas de la Europa occidental, para adentrarse en la autenticidad de sus calles y cultura.

¿Te atreves a vivirlo? Aquí te dejamos una lista con las mejores cosas que ver en Belgrado.

Cuándo es más conveniente viajar a Belgrado

A diferencia del resto de las capitales Europeas, Belgrado carece de la fama turística de sus vecinos, así que aún eligiendo temporada alta, jamás esperen pagar los precios altísimos que se pagan en otras partes de Europa.

Lo que quiere decir, que no hay que preocuparse mucho por los precios si viajas en verano, Belgrado NO es un destino caro de viaje.

Respecto al clima, suele tener dos épocas que lo marcan de manera contundente: Invierno y Verano.  Los inviernos suelen ser fríos y con nieve y los veranos por su parte suelen ser muy calurosos.

Debido a lo anterior, creemos que la mejor época para viajar a Belgrado con  buen clima y precios accesibles sería entre Abril y Junio y después de Septiembre a Noviembre. 

Aunque como en la mayoría de los casos el verano (Julio y Agosto) suelen ser los meses con mayor actividades, el calor excesivo los puede hacer incómodos.

Pero como siempre dejamos a criterio del viajero la elección.

.

Qué ver en Belgrado

  • Templo San Sava

    La catedral ortodoxa más grande de Europa y lleva su nombre en honor del creador de la iglesia Ortodoxa en Serbia.

    El edificio es un símbolo en la ciudad y es prácticamente una obligación visitarlo. La catedral lleva años en construcción debido a los contrapiés de la guerra por los que ha atravesado el país en los últimos años.

    Lo más curioso de la catedral es que por dentro está completamente vacía, si leyeron bien, en su interior no hay absolutamente nada. Esto debido a que la iglesia sigue en la actualidad construyéndose.

    San Sava está rodeada de jardines donde puedes aprovechar para caminar un poco, observar la vida local y descansar.

  • Fortaleza Kalemegdan

    Kalemegdan ha sido ocupada y “heredada” de un imperio a otro; celtas, húngaros, romanos y otomanos por mencionar solo algunos.

    Hoy en día es una especie de parque recreativo que sirve como punto de reunión y diversión para las familias serbias.

    Su ubicación y altura  la convierte en el mirador perfecto donde se disfruta de muy buenas vistas de la ciudad y de los dos ríos que la atraviesan, el Sava y el Danubio.

    Es el lugar perfecto para caminar, trotar e incluso descansar del ruido de la ciudad.

    Dentro de sus instalaciones puedes encontrar lo siguiente:

    • Zologico de Belgrado
    • Museo Militar
    • Pozo Romano
    • Estatua El pobednik (Estatua de El Víctor)
    • Iglesia Ruzica
    • Entre otros complejos interesantes, así como terrazas y cafés.
  • Plaza de la República

    Podríamos llamarle el corazón del Belgrado o el centro de reunión de los habitantes de Belgrado. Es la plaza principal de la ciudad y se encuentra rodeada de edificios públicos importantes para la ciudad como el Museo Nacional y el Teatro Nacional.

    La plaza está adornada por una estatua del príncipe Mihailo, quien fue el libertador de Serbia de los turcos. Es un buen lugar para empezar un recorrido a pie por la ciudad.

  • Calle peatonal Knez Mihailova

    Un obligado más en su visita a Belgrado. Esta calle con un kilómetro de longitud guarda la vida comercial y social de la ciudad.

    La calle desemboca en la fortaleza Kalemegdan, por lo que pueden partir de ahí para recorrerla o viceversa. A lo largo de esta singular arteria encontraran tiendas, cafeterías, restaurantes y mucho arte callejero.

    Durante el día muestra una cara tranquila y durante la noche el ambiente juvenil y la música llenan de vida los bares y restaurantes.

    Los edificios son una mezcla arquitectónica de la época neoclásica, renacentista y romántica por lo que el ambiente es la mezcla perfecta entre lo moderno y lo viejo.

    No se olviden de recorrer sus calles laterales, que también pueden guardar por ahí algún tesoro escondido.

  • Iglesia de San Marcos

    Creemos sin lugar a dudas que es la segunda iglesia ortodoxa más bonita de Belgrado. Su fachada fue reconstruida después de la guerra gracias a las donaciones de los creyentes.

    Vale la pena la visita, su fachada es realmente muy fotogénica.

.

  • Parlamento de Serbia

    Es uno de los edificios más espectaculares de Belgrado y ha sido designado como un monumento de cultura gracias a su valor cultural, arquitectónico e histórico.

    Te recomendamos  altamente ir de día y de noche. Los detalles de la iluminación nocturna, crean una atmósfera e imagen más imponentes aun.

    El parlamento se encuentra en el área del Parque Pionirski, por lo que bien merece la pena darse una vuelta por allí.

  • Visitar el barrio Skardalija

    El barrio consiste en una corta calle empedrada muy cerca de la plaza de la Republica. Es el barrio bohemio de la ciudad y es el lugar ideal para caminar y relajarse. Algunos lo comparan con el famoso barrio Montmartre en París.

    Durante la mañana se puede aprovechar para tomar un café en alguna de sus cafeterías y por la tarde/noche para probar la comida típica del país en alguno de sus restaurantes.

  • Visita el lado alternativo y artístico de Belgrado en Savamala

    Savamala es un barrio alternativo alejado aun de los distritos más turísticos.

    Si te gusta la onda alternativa, el arte callejero, las galerías de arte y los centros culturales, este es sin duda tu lugar.

    Además se puede encontrar cafés y bares con el mismo estilo del barrio.

  • Ada Ciganlija

    La playa oficial de los belgradenses, es una pequeña isla situada al centro del río Sava con una longitud de poco más de 5 km de playas.

    No dejes pasar la oportunidad de perderte en uno de los sitios favoritos de los locales mientras paseas en bicicleta, caminas, te tomas una cerveza con algún bocadillo serbio o simplemente te relajas y te tumbas al sol.

  • Haz un tour por toda la ciudad en TRAM

    Uno de los mejores servicios que ofrece la ciudad a sus turistas, es sin duda la oportunidad de tomar un tour panorámico en tram completamente GRATIS.

    El tram sale del área del zoológico y tiene una duración de una hora. Las salidas son solamente los viernes a las 8:00 de la noche y sábados a las 4.00 de la tarde.

.

Qué ver en Belgrado – Edificios Históricos y Culturales

Acá una lista de edificios históricos y/o culturales que tal vez puedan interesarles.

  • Catedral del arcángel Miguel

  • El antiguo y el nuevo tribunal

  • Las ruinas dejadas por los ataques de la OTAN:

    Edificio de la televisión nacional de serbia, la ex sede del ministerio de defensa serbio.

.

Qué ver en Belgrado – Algunos lugares de interés

  • Museo Nikola Tesla

    ¿Serbio o Croata? Da igual, para los serbios Nikola Tesla será serbio y para los croatas la historia se cuenta diferente.

    El museo Nikola Tesla en la ciudad de Belgrado muestra elementos reales utilizados por el famoso inventor. Desde cartas enviadas con otros famosos científicos, hasta algunos materiales de laboratorio.

    Es un museo pequeño,  pero interactivo donde le permiten al visitante “jugar” un poco con las copias de los inventos.

    Los recorridos son guiados, lo que hará más interesante la visita. Los guías cuentan historias sobre como desaparecieron los inventos originales y las teorías de conspiración que giran alrededor de ellos.

  • Mausoleo de Tito

    La historia de los Balcanes es interesantísima, y no hay mejor lugar que la casa de las flores para aprender un poco más de ella.

    En este lugar descansan los restos de Josip Broz Tito, aquel que fuera Jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta su muerte en el año de 1980.

    El paseo incluye la entrada al mausoleo y la entrada al Museo de historia Yugoslava y cuesta aproximadamente 3.00 euros.

  • Adrenalin Escape Rooms

    Es una manera alternativa de divertirse, sobre todo si viajas en grupo o en familia, aunque no es inconveniente si viajas solo ya que ahí mismo se arman los grupos.

    La onda es entrar a un cuarto en grupo, que pueden ir de 2 a 6 personas. Una vez dentro del cuarto, tendrás 60 minutos para resolver toda clase de acertijos, rompecabezas y pequeños desafíos para poder salir.

    Los cuartos de escape son temáticos y varían en grado de dificultad.  No necesitas tener conocimientos o súper poderes,  lo único que necesitas es una hora de tu tiempo y la disposición de concentración para salir del “lío”

    El costo aproximado es de 30.00 euros divididos entre todo el grupo.

.

Dónde hospedarte en Belgrado

Guesthouse Fair

Este hostal está un poco retirado del centro pero está bien comunicado con transporte público así que no tendrás problemas en moverte por la ciudad.

Cuenta con habitaciones compartidas o habitaciones privadas, las habitaciones son sencillas pero cuentan con lo necesario para pasar una noche tranquilo.

La cocina quizás necesite una mejora pero las áreas comunes son excelentes.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Manhattan dream Apartamento

Este no es exactamente un hotel sino un departamento con todas las comodidades que puedas necesitar.

Es importante destacar que una vez que reserves deberás de comunicarte con el anfitrión para hacerle saber tu hora de llegada.

El lugar es increíble, sin duda alguna una de los mejores lugares para hospedarte en cuestión de precio-calidad, tan sólo considera reservar con anticipación.

Da clic aquí para ver precios y reservar

¿Qué les pareció esta lista sobre cosas que ver en Belgrado? ¿Han estado ahí, que tal fue su experiencia?

Agrégalos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.

Autor

Miri y PedroCreadores del blog Mi anhelo es viajar
Yo, la parte femenina y creativa de Mi anhelo es viajar, lo convencí a él de dejar la normalidad y la rutina, para viajar lento y con más ganas que presupuesto. Yo soy Miri y él es Pedro, pareja orgullosamente mexicana, made in la ciudad de las montañas. Nuestro anhelo es viajar, ¿y el tuyo?

Puedes leer más de ellos en Mi anhelo es viajar

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-12-10T21:51:36+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.