Qué hacer en Bogotá en 3 días

Bogotá es una de las ciudades más visitadas de todo Colombia, ya que además de ser la capital, cuenta con muchos atractivos turísticos para todos los gustos y tipos de viajeros.

Incluir a esta ciudad en un itinerario de viaje por Colombia es algo que vale mucho la pena. Precisamente por eso, asumiendo que no tienes muchos días en tu viaje, en este artículo te quiero recomendar qué hacer en Bogotá en 3 días.

Con tres días tendrás suficiente tiempo para conocer las principales atracciones que ofrece la capital colombiana.

Comencemos.

Publicidad


¿Quieres más información para planear tu viaje? Revisa el artículo:

Qué visitar en Colombia en 10 días


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Qué hacer en Bogotá – Día 1 – Recorrer el centro

Toma tu primer día para conocer la zona del centro de Bogotá con calma. El principal barrio es «La Calendaria», en donde hallarás muchos de los principales atractivos. Te recomiendo recorrer con calma, tómate tu tiempo.

  • Free Walking Tour por Bogotá.

    Una de las primeras cosas que te recomiendo hacer en la ciudad es poder realizar un tour gratuito. Si no sabes cómo funcionan estos tours, básicamente un guía especializado te va a llevar por los principales sitios turísticos de Bogotá y te irá contando su historia. Al final, si te gustó su trabajo, le das una propina que tú consideres justa.

    Da clic aquí para reservar tu Free Tour por Bogotá

  • Catedral Primada de Bogotá.

    Seguramente quedarás gratamente sorprendido por la arquitectura de estilo europeo de la Catedral de la ciudad. Te recomiendo primero observar los detalles de su fachada, para después poder entrar y ver sus diversos retablos y figuras. Vale mucho la pena.

  • Plaza de Bolívar.

    Justo frente a la Catedral, hallarás la bella Plaza de Bolívar, lo primero que me llamó la atención fue su estilo de ascendencia europea, al igual que todos los edificios de alrededor. Lo segundo fueron sus muchas palomas que se congregan aquí y estar junto a la gente; un lugar ideal para ver lo local de Bogotá.

  • Capitolio Nacional.

    Este hermoso edificio alberga el Congreso Nacional de Bogotá. Es un lugar que me impresionó mucho por su bonita estructura con altas columnas de estilo romano. Te lo recomiendo mucho, seguramente quedarás igual de sorprendido que yo. Tengo entendido que a veces hay visitas guiadas.

  • Museo Iglesia de Santa Clara.

    Si eres amante del arte religioso, te recomiendo mucho este sitio. Es una iglesia y un museo, que al entrar te aseguro que quedarás sorprendido por sus retablos de oro y decoración con varias pinturas. Todo está muy bien explicado, por lo que podrás aprender mucho de varias épocas de la Iglesia y de cómo se fue desarrollando su arte en Colombia.

  • Museo Botero.

    Uno de los museos más importantes de la ciudad sin duda es el Botero. En este sitio, podrás hallar muchas de las pinturas y esculturas más famosas del artista Fernando Botero. Si te gusta su obra o si no lo conoces, te recomiendo mucho poder visitar este museo, además el edificio por sí solo es muy hermoso.

    La entrada es gratuita.

  • Casa de la Moneda.

    En el mismo edificio del Museo Botero, hallarás el interesante museo de la Moneda o Casa de la Moneda. Si eres amante de la historia del dinero a través del tiempo, te gustará mucho este sitio. Tienen muchas salas en las que se explica a detalle cada aspecto de su fabricación a lo largo del tiempo.

  • Centro Cultural García Márquez.

    Enfrente del Museo Botero, hallarás este sitio que sirve como complejo cultural para la ciudad. Por fuera, es un edificio muy bonito, además aquí hallarás muchas exposiciones temporales que son muy interesantes. Es un sitio que busca fomentar la cultura y el arte, vale la pena que lo conozcas.

Nota: Si quieres saber en dónde hospedarte en Bogotá para tu viaje, al final del artículo podrás encontrar un par de excelentes opciones para hacerlo.

.

Qué hacer en Bogotá – Día 2 – Historia de la ciudad

En tu segundo día, te recomiendo que sigas conociendo otras áreas de la ciudad, Bogotá es un lugar con mucha historia y con muchos museos que explorar.

Además, en la zona centro podrás conocer otros sitios que son muy interesantes, para todos los gustos y que además son muy locales; ideales para conocer la parte más auténtica de la capital.

  • Plaza del Chorro de Quevedo.

    Es una bonita plaza que se encuentra en el centro de Bogotá, mucha gente va aquí para poder reunirse con amigos o tomar algo. Alrededor hay muchos restaurantes y bares en los que te recomiendo sentarte para disfrutar del lugar.

    Un sitio que se ha vuelto de lo más local en la ciudad.

  • Pasaje de artesanías.

    En la zona del centro, hallarás este pasaje en el que encontrarás muchas tiendas y puestas para comprar souvenirs o artesanías locales. Me gustó mucho porque se ofrecen precios justos y hay mucha variedad, ideal por si quieres llevar regalos o simplemente pasear un rato.

  • Tour panorámico por Bogotá.

    Si quieres experimentar la ciudad de una manera diferente, te recomiendo poder tomar un tour panorámico en el que podrás fotografiar rincones espectaculares.

    Da clic aquí para ver precios y reservar

  • Museo del Oro.

    Uno de los museos más impresionantes de la ciudad, y me atrevo a decir de América. Tiene una colección enorme de diferentes artículos de oro, que te dejará con la boca abierta.

    Te recomiendo recorrerlo con calma, porque es muy grande. Es realmente impresionante.

  • Torre Colpatria.

    Durante mucho tiempo fue el edificio más alto de Bogotá, es un rascacielos en el centro de la ciudad.  Lo más recomendable aquí es poder subir a su mirador (hay que hacer fila) para poder observar Bogotá, vale mucho la pena poder hacerlo para tener una gran vista y tomar muchas fotografías.

  • Museo Nacional.

    Enorme museo, cuenta con más de 20,000 piezas de diversas épocas de la historia, arqueología y arte de Colombia y de muchos sitios del mundo. Es un lugar excelente para enriquecer el aprendizaje cultural, además está ubicado en un edificio muy bonito e histórico de la ciudad, bastante recomendado.

.

Qué hacer en Bogotá – Día 3 – Recorrido cultural y artístico

En tu último día en la ciudad, te recomiendo que hagas un recorrido por la zona artística y cultural.

  • Tour en bicicleta por Bogotá.

    Una excelente manera de descubrir a la ciudad de manera diferente es poder reservar un tour en bicicleta por el centro. De esta manera, puedes hacer un recorrido divertido con un guía que te vaya explicando los lugares por los que vas pasando.

    Da clic aquí para ver precios y reservar

  • Cerro de Montserrate.

    Quizás uno de los principales atractivos de Bogotá sea subir al Cerro Montserrate. Lo podrás hacer en teleférico o caminando, a mí me gustó mucho poder ir de noche, ya que puedes apreciar casi toda la ciudad iluminada y es un paisaje hermoso; me gustó mucho.

    Arriba hallarás varios cafés en los que puedes sentarte a ver el paisaje mientras disfrutas de una rica bebida. El último teleférico sale a las 11:30 p.m, para que lo tengas en cuenta.

  • Jardín Botánico José Celestino Mutis.

    Este lugar me gustó mucho en la ciudad, ideal para ir a relajarse después de un día de caminar y alejarse un poco del bullicio de la ciudad. Imperdible, puedes caminar por horas, ver hermosas flores, sentarte al lado del lago, dar un paseo romántico o simplemente tirarte al pasto a disfrutar.

    Quizás uno de los principales atractivos de Bogotá sea subir al Cerro Montserrate. Lo podrás hacer en teleférico o caminando, a mí me gustó mucho poder ir de noche, ya que puedes apreciar casi toda la ciudad iluminada y es un paisaje hermoso; me gustó mucho.

    Arriba hallarás varios cafés en los que puedes sentarte a ver el paisaje mientras disfrutas de una rica bebida. El último teleférico sale a las 11:30 p.m, para que lo tengas en cuenta.

.

Tips extras para viajar a Bogotá

  • Tómalo con calma.

    No te asustes por la primera impresión de la ciudad, te recomiendo que le des una oportunidad y te aventures a caminarla, te aseguro que encontrarás cosas muy interesantes

  • Visita la zona de la Candelaria en la mañana.

    Muchas personas me dijeron que mejor fuera por la mañana (antes de que anochezca) a la zona del centro. Hay varios barrios en los que te puedes sentir inseguro por la noche, así que mejor te recomiendo que vayas temprano y así no te arriesgues.

    Cuando vayas por la calle, usa tu sentido común y lleva bien agarradas tus pertenencias.

  • Come unas ricas arepas.

    Por prácticamente todos lados de la ciudad, encontrarás puestos y restaurantes que venden las tradicionales arepas. Te recomiendo que las pruebes, las típicas son de carne con huevo y de queso.

.

Dónde hospedarse en Bogotá

Al ser una de las ciudades más turísticas de todo Colombia (y al ser la capital), en Bogotá hallarás muchísimas opciones para hospedarte de todos los presupuestos.

Aquí te doy dos opciones de bajo y mediano precio, ambas muy bien ubicadas.

The Cranky Croc Hostel

Ubicado en el barrio de la Candelaria, se encuentra este hostal. Las instalaciones son excelentes y estarás a un paso de las principales atracciones de la ciudad.

Ver precios actuales y reservar

Marbore D.C Hotel

Bonito hotel ubicado en el barrio de Chapinero, lugar con varios restaurantes alrededor. La atención es muy buena, las habitaciones son espaciosas y cómodas, además todas incluyen desayuno.

Ver precios actuales y reservar

Espero que este artículo sobre qué hacer en Bogotá en 3 días haya sido de tu utilidad para el próximo viaje que hagas a la capital de Colombia.

Autor

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE