Llevaba tan sólo 2 días en un lugar que muchas personas lo consideran el paraíso, ahora entiendo porqué.
La primera vez mi corazón aceleró, mi pupilas dilataron, mi respiración era más intensa y profunda, todo mi cuerpo se estaba relajando como si flotara, no sabía que estaba pasando tan sólo que lo estaba disfrutando mucho.
Este “rush” inicial, como lo llaman algunos, duró pocos minutos, lo suficiente como para que mi cerebro se acostumbrara a esta nueva sensación de placer.
Después del rush, comenzó “el viaje”, el cual duró casi una hora. Mi cuerpo flotaba, como si estuviera en el espacio, las cosas que veía no eran de este mundo o al menos nunca las había visto, nuevas figuras y colores intensos aparecían ante mis ojos y a pesar de que mi entorno era fresco y húmedo todo mi cuerpo se encontraba en un ambiente cálido y acogedor.
Estaba feliz, eso era justamente la sensación que tenía en esos momentos, felicidad.
Aunque me encontraba en un estado de éxtasis total estaba consciente que esta sensación no duraría para siempre pero no quería que acabará, cada minuto que pasaba bajo este efecto quería más y más, inmediatamente reconocí que me estaba volviendo adicto.
Después de 4 dosis adicionales puedo declararme abiertamente un adicto, un adicto al buceo.
Las islas de Tailandia han sido asociadas siempre con un evento que las representa, todos quieren ir a Ko Phi Phi para ver donde se filmó la película de La Playa, otros prefieren ir a Koh Phangan para festejar hasta el amanecer en sus míticas fiestas de luna llena y otros prefieren venir a una de las capitales internacional del buceo, Koh Tao.
En mi caso quiero vivir todas las experiencias que Tailandia tiene que ofrecer y decidí iniciar con el buceo, el cual quizá debí dejarlo al final por que en estos momentos nada me interesa más que volver a estar sumergido en el agua.
Koh Tao es fácilmente accesible de cualquier parte de Tailandia, su ambiente relajado, aguas tranquilas y paisajes submarinos la hacen perfecta para bucear, incluso tienen un barco hundido el cual puedes explorar en tus aventuras bajo el agua.
Jamás había buceado pero me encanta el agua, puedo pasar horas nadando o haciendo snorkel, el cual había sido, además de los acuarios, mi único encuentro hasta el momento con el mundo acuático.
Ahora que estuve buceando en Koh Tao puedo decir que hacer snorkel es como comer esas pequeñas muestras de comida que te dan en los supermercados, saben bien y puedes probar varias, pero una vez que entras en el agua con un traje de neopreno y un tanque de oxigeno en tu espalda te das cuenta que te has perdido toda tu vida de un magnifico buffet. Difícilmente querrás volver a las pequeñas muestras.
Estar bajo el agua puede ser agobiante para muchas personas, conocí a una chica en Chiang Mai y me dijo que tan sólo la idea de estar bajo el agua le parecía terrorífica y que no tenía pensado hacerlo, 3 días después me la encuentro tomando un curso de buceo en Koh Tao, después de su primera inmersión su comentario fue: amo bucear.
Si tienes la instrucción adecuada no tienes nada que temer, bucear es sumamente seguro y relajante, además las clases están diseñadas para eliminar justamente ese temor o ansiedad que pudieras tener antes de entrar al agua.
Siempre intento buscar las mejores oportunidad para poder vivir nuevas experiencias, algo que me de calidad a buen precio, ya que estoy viajando con un presupuesto y en esta ocasión mi elección fue Pura Vida Diving, honestamente no puedo estar más feliz con la decisión.
En la isla existen más de 50 escuelas diferentes, unas pocas ofrecen cursos de buceo en español pero con una búsqueda rápida en Google de “Buceo en Koh Tao” los primeros resultados serán los de Pura Vida, entras a ver las reseñas que tienen de otros viajeros en Tripadvisor e inmediatamente te darás cuenta que vas a estar en buenas manos.
Terminando mi curso no podía esperar para recibir mi nueva dosis de buceo, de hecho empecé a buscar los mejores lugares del mundo en donde hacerlo, quizás mis viajes me lleven ahí, no lo sé, pero en caso de que sí definitivamente bucearé.
1º de Noviembre del 2014, Shark Island, 17 metros, 45 minutos sumergido, 7 kilogramos de peso, traje corto de neopreno, 30 grados de temperatura, agua salada, entrada desde barco y una visibilidad de 20 metros, este fue el momento en donde di el paso a la adicción.
A diferencia de otros adictos que con el tiempo han olvidado el número de dosis que han tomado, los buzos llevan un control exacto de cada una de ellas y mientras anotan los detalles y por menores de la inmersión en el registro personal sólo se puede pensar en una cosa: la próxima dosis.
hola Alex me recomendarias hacer esto si voy a estar solo unos 28 días aproximadamente en tailandia
Si tienes el tiempo y las ganas de hacerlo en definitiva te recomendaría hacerlo, vale totalmente la pena.
Cuánto es lo mínimo de días que debería ir ?? Ya que no cuento con un mes completo.
Hola, depende mucho de lo que quieras hacer y ver, si te interesa bucear entonces yo buscaría llegar un día antes de que empiece el curso y pasar un día extra después de que acabe el curso. Saludos. – Equipo Mi Viaje Por El Mundo
Alex me encantó el artículo! Estoy planeando para el próximo año un viaje a Tailandia, mi idea era la India, pero lo hablé con mi novio después de leer tus artículos y optamos por irnos primero al paraíso de Tailandia, gracias por compartir, te sigo por instagram, me encantan tus fotografías, te felicito. Deberías entrar a una nueva red social, se llama TSU creo va contigo porque te paga por el contenido que publicas,puedes beneficiarte y cobrar tu cheque a diferencia de fb, te dejo mi lino de invitación por si te animas http://www.tsu.co/dragallegos un beso, te leo pronto
Hola Nalleli,
Gracias por el mensaje. Cualquiera de las dos opciones de viajes son increíbles, India o Tailandia, son totalmente opuestas pero muy buenas opciones, las disfrutarás muchísimo cada una con sus por menores.
Sobre la red, ya la había escuchado, gracias por la invitación la revisaré aunque la verdad no creo ponerle mucha atención ya que ahorita estoy concentrado en hacer crecer FB pero aún así gracias.
Gracias a ti, yo de cualquier modo te sigo por aquí, ya que estoy suscrita, diviertete mucho en Tailandia! Y pues espero tu próximo artículo
Realmente te admiro! me encantaria preguntarte si algún día piensas establecerte permanentemente en algun lugar? De los lugares que has visitado cúal sería el perfecto para vivir (claro adaptado a tu persona)?
Eres un motivador para muchos y para mi en lo personal desde que leo tus post en Facebook o en tu blog me he preguntado si lo que hago ahora es realmente lo que me gusta o quiero para mi presente, y el que muchas personas como yo nos preguntemos eso o nos des animos para realizar nuestros sueños, dejame decirte que eso es algo impresionante para ti y tu crecimiento emocional. Te considero una persona equilibrada en lo espiritual y emocional.
Bendiciones!
Hola, la verdad es que no lo se, aún no he pensado esa parte de establecerme en un lugar, quizás si lo haga. Son tantos lugares que es difícil elegir, pero hasta el momento Ciudad de México va ganando.
Me alegra escuchar que puedo motivar aunque sea a algunos a cuestionarse su estatus actual y luchar por lo que quieren. Gracias por las buenas vibras, Saludos.
Maravilló lograste imaginarme buceando te felicito.. Mucho
Gracias
Me encantan tus historias llevo un tiempo siguiéndote y me emociona leerte :), espero un día poder hacer lo mismo 🙂
Si realmente quieres hacerlo tan sólo tienes que proponertelo y trabajar con ello, suena simple pero no hay de otra. Espero que si lo hagas. Saludos
Gracias por compartir hasta ahorita tu mejor experiencia, buen día , ya me dieron ganas de levantarme, hasta el frío se me quito. GRACIAS y cuidate!!!
Gracias a ti prima por leerme, saludos a la familia.