Mi lista antes de morir

Antes de salir de viaje y mientras planeaba que haría alrededor del mundo no paraba de pensar en el ¿por qué quiero hacer este viaje? y cada vez que surge la pregunta parece que el destino me tiene preparada una respuesta.

Al final entre lectura de libros, artículos y experiencias de otras personas he podido definir 2 cosas, la primera es una justificación más real y clara de por que viajar, que complementa un poco la que expliqué en “El por que de mi viaje por el mundo”, y la segunda cosa que pude definir es que en definitiva necesito una lista antes de morir.

Ambos pensamientos están muy entrelazados por lo cual empezaré escribiendo un poco el por que.

Siempre había escuchado que al final de nuestra vida lo único que tendremos son nuestros recuerdos y nada más, pero creo que jamás lo había comprendido en realidad, cuando por fin entiendes este significado es como si de la nada dieras una vuelta completa al enfoque de tu vida, empiezas a replantearte que es lo que has hecho y que es lo que estas haciendo.

Vamos persiguiendo cosas materiales y un crecimiento profesional con la idea de crear una falsa seguridad pues creemos que al final de nuestros días podremos “cosechar” todos esos frutos de nuestro esfuerzo de nuestra juventud.

Pero, ¿Por qué no debería ser al revés? ¿Por qué no primero buscar la forma de disfrutar la vida, conocer cosas y vivir experiencias cuando aún tenemos las fuerzas y ganas de hacerlo?

No soy religioso pero estoy convencido que en el momento en que la muerte nos alcance lo único que quedará de nosotros son los recuerdos y memorias de experiencias, ya sea que estos vayan con nosotros a otra vida (en caso de creer en la vida después de la muerte) o se quedarán en esta vida dentro de las personas que nos conocieron, de cierta forma seguiremos viviendo mientras alguien aún recuerde lo que hicimos y como vivimos.

Creo fielmente que es más rico un viejo vagabundo que se empeño vivir su vida al máximo llenándola de experiencias y recuerdos y pasa el final de sus días en un pequeño cuarto que aquel millonario que se empeño por construir un imperio y lo único que tiene al final es una mansión vacía pero ningún recuerdo entrañable al cual aferrarse.

Entonces, si lo único que tendremos al final son nuestros recuerdos habrá que hacerlos inolvidables y de esta idea surge la necesidad de crear una lista de cosas que hacer, aprender o visitar antes de morir.

Todo mundo debería tener una lista así, si quieren hacer que su vida sea memorable.

No importa que tan extremistas sean tus sueños, en algún momento de cierta forma se podrán hacer realidad.

Si quieres conocer mi lista da click en: Mi “Bucket List”

Al final de nuestros días lo único que definirá nuestra existencia fue lo que hicimos y no lo que tenemos.

2017-06-26T13:53:52+00:00

10 Comments

  1. Rebeca Montes junio 18, 2015 at 4:46 pm - Reply

    Admiro profundamente tu valentía para dejar todo y viajar por el mundo… También a mi me encanta la idea de atesorar experiencias de vida más que objetos.

    Algún día tomaré la decisión que tu has tomado. Felicidades.

    • Alejandro junio 19, 2015 at 3:56 am - Reply

      En verdad espero que algún día lo hagas, no te arrepentirás. Saludos y gracias.

  2. Carlos junio 18, 2015 at 11:58 am - Reply

    Así mismo pienso Alejandro,hace un tiempo estaba hablando con una persona contándole mi idea de viajar por el mundo de mochilero(aun no lo hago,ya que me estoy preparando),y pude notar que el veía mi idea como ridícula,me dijo que al final de mis días no tendría nada(posesiones materiales),pero eso realmente a mi no me importa mucho,prefiero las experiencias vividas,y te agradezco a ti y a muchos mas por servirme de fuente de inspiración,no se si sabrás quien es Jorge Sanchez,un viajero que ha logrado el sueño de muchos,te dejaré un enlace a su pagina web,también puedes encontrar entrevistas que le han hecho en Youtube,están muy interesantes :
    jorgesanchez.es

    • Alejandro junio 19, 2015 at 3:57 am - Reply

      Gracias por el comentario, y me da gusto escuchar que decidas experiencias en lugar de cosas materiales. Revisaré el link de Jorge, saludos

  3. Miren mayo 10, 2015 at 5:28 pm - Reply

    Hace algún tiempo pensé en hacer una lista, me parecía una idea descabellada porque muchas cosas de las que quiero hacer me parecen locas, pero al ver tu lista y cómo has tachado cosas, me has motivado para realizarla, al final son cosas que quiero hacer y no importa si son descabelladas, siempre se pueden hacer.
    Gracias!!

    • Alejandro mayo 11, 2015 at 7:35 am - Reply

      No hay ideas locas, no importa que tan radical suenen si lo quieres hacer, hazlo.

  4. Mel febrero 20, 2015 at 5:40 pm - Reply

    Es por éstos blogs que bendigo internet, ¿sabes cuán inspirador puedes llegar a ser? Con tus palabras, reflexiones y ánimos me ayudas a ver a través del vaso, a confirmar que existe una vida más allá de lo que veo, tan efímera como real. Creo que es tiempo de volar. Saludos desde Mérida.

    • Alejandro febrero 25, 2015 at 4:19 am - Reply

      Gracias, me alegra que te gustará y que lo consideres útil.

  5. Criss Orozco junio 26, 2014 at 1:08 am - Reply

    Coincido contigo, al final del dia lo unico que nos queda son las cosas que hicimos, y al igual que tu yo tambien habia pensado llegar a mi tercera edad y estar sentada con mis nietos compartiendo experiencias : ) . Tal vez lo único es que no veo la diferencia entre un vagabundo o un millonario, creo que el dinero no define porque en ambas partes hubo grandes momentos y los dos tienen la misma importancia.
    Gracias por compartir. Saluditos!

    • Alejandro junio 26, 2014 at 1:34 am - Reply

      El tema del dinero es un tema que se ha vuelto algo filosofico y podría pasar todo un día discutiendo al respecto. Al final lo que quise decir y que quizás no se expresó tan bien es que muchas personas se olvidan de vivir por estar obsesionados con la obtención de dinero, querer tener más y más, el dinero al final del día es una herramienta que debes aprender a usar pero no es un fin, el dinero por si sólo no te dará nada y no por tener mucho quiere decir que tendrás más experiencias o por tener poco es que te privarás de muchas otras.

      Pero de algo estoy seguro, cuando tu visión se centra únicamente en la obtención de riqueza te estás olvidando que la riqueza no está en el dinero, eso es tan absurdo como “querer acumular muchos clavos por que quieres construir una casa”, no importa cuantos clavos tengas pues tan sólo son una herramienta y no un fin.

Leave A Comment