Los mejores libros de viajes según los bloggers de viajes

Para los que no han leído mi historia y no me conocen, soy hijo único de madre soltera, crecí desde pequeño solo, y a pesar de lo que muchos creen, tuve una infancia increíble. Dentro de esta «soledad», si lo queremos llamar así aunque jamás lo consideré como tal, desarrollé un amor por los libros, en especial los libros de viaje.

Gran parte de lo que soy hoy se lo debo a los libros, ellos forjaron mi forma de ser y pensar; han sido mi guía en muchos aspectos y sin duda alguna contribuyeron significativamente a que tomará la decisión finar de salir a viajar y conocer el mundo.

Por tal motivo quiero que encuentres esa inspiración que se necesita para viajar, quiero que leas las historias de otros viajeros para que te ayuden a comenzar la tuya y para lograr eso aquí te traigo los mejores libros de viajes elegidos por los que siempre encontrarás en el camino con un libro en brazo: los bloggers de viajes.

Si te gusta algún libro puedes dar clic en el título y te enviará a Amazon para que compres tu copia.

rayuela

Recomendado por Flor & Juan de Ruta del Mate

Rayuela tiene un lado de acá y un lado de allá, un Buenos Aires y un París. Una tierra, unos cantos rodados y un cielo, para ir saltando entre las dos ciudades. Pero centrémonos en el lado de allá, en el cielo, en París. El libro comienza por el Pont des Arts, ése donde se colgaban muchos candados y ahora hay una pantalla donde enviar mensajes, ése donde los jóvenes van a sentarse a ver pasar turistas, ése donde Oliveira espera encontrar a la Maga y sólo encuentra recuerdos. A lo largo del libro, te podés encontrar con infinidades de barrios, calles, puentes, cafés y parques… de música, de personajes y de historias. Rayuela no te lleva a la Torre Eiffel ni al Arco de Triunfo, sino que te invita a conocer a sus personajes y su historia a través de un París distinto, bohemio, rutinario, de divagues… sin duda, mi libro de viaje de cabecera, el cual recomiendo leer después de haber viajado a París, para algún día volver con otra mirada.

Recomendado por Lorena Prado de Que memoria la mía

“Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo”. Siddharta del escritor Hermann Hesse (además de ser un nombre difícil de escribir, ¿va con una h? ¿con dos? ¿con dos d? ¡ay!) es un libro de viaje de culto, revelador para quienes estén buscando conectarse consigo mismo, buscando la realización personal, la espiritualidad, el yo verdadero o su lugar en este mundo; y una lectura amena en la que se identifican quienes han caminado los pasos de Siddharta en la búsqueda de la identidad, de lo esencial y lo verdadero. Un libro lleno de cuestionamientos, reflexiones filosóficas y enseñanzas de vida clave para aquellos viajeros que se encuentran en la transición de cumplir sus sueños. Es un libro de viaje motivador, una guía directa a la inspiración.

Los mejores libros de viajes el alquimista_Fotor

Recomendado por Flor Zaccagnino de Viaje y descubra

Es una historia simple pero encantadora. De esas que te atrapan y no puedes dejar de leer. Me sentí muy identificada con el camino que elige su protagonista: quiere conocer el mundo y la razón de su vida era VIAJAR. A pesar de la opinión de sus padres, deja todo y va en busca de su tesoro. Inspira y motiva a ir detrás de nuestros sueños. Habla directo al corazón.
«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante» es una de mis frases preferidas.

Surfing Himalayas

Recomendado por Clau de Dale viaja

Se trata de un joven que viaja al Himalaya para practicar snowboard, conoce a un monje tibetano con quien logra un intercambio de conocimiento profundo. Esta experiencia lo hará vivir una de las aventuras más intensas en su vida. Recomiendo este libro de viaje a quienes les interese aprender algunos principios del budismo y también a quienes tengan la capacidad de imaginarse en la situación. A mi me gustó mucho este libro porque primero, es basada en una historia real, segundo, porque además de imaginarme viajando como el personaje por los Himalaya, me sentí identificada con la idea de mejorar la práctica de snowboard y adquirir conocimientos del budismo para mejorar varios aspectos de mi vida no solo el deporte y por último porque es un viaje pendiente».

los mejores libros de viajes ebano_Fotor

Recomendado por Mariano Cadeneau de El Gran Viaje

Kapuściński era un periodista polaco excepcional que ha escrito varios libros de viaje que otros viajeros/bloggers me han recomendado. El primero que llegó a mis manos y que devoré en muy poco tiempo fue Ébano, el cual me resultó algo fuera de serie.

Este libro es una recopilación de historias cortas o crónicas muy crudas, narradas con intensidad y sin filtros. En Ébano, se nota como el autor hace un análisis muy completo y distinto de África, alejado de los lugares comunes y estereotipos, brindándonos múltiples imágenes del continente pero enfatizando sus diferencias, dadas por las miles de etnias que lo habitan, cada una con su propia idiosincrasia.

Como en muchas otras crónicas, Ryszard es el protagonista de los relatos y narra en primera persona todo lo que va observando a sus pasos, pero en lugar de evitar los peligros, los busca y enfrenta con su curiosidad y su afán periodístico y todo lo analiza y lo relata.

En este libro, encontramos a Kapuściński viviendo con mucha austeridad, fuera de los lugares “seguros” para los turistas y al borde de la muerte en varias oportunidades: sufriendo una malaria cerebral o atravesando distintas guerras civiles africanas, sólo por mencionar un par de ejemplos.

Es sin lugar a dudas un libro de viajes imperdible para todos aquellos que quieran aprender más del continente africano, pero saliendo de lo habitual.