Go City Vienna Pass.

Qué es, qué atracciones incluye, cómo usarlo, cuánto cuesta y si merece la pena

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Viena es quizás una de las ciudades y capitales más importantes del continente Europeo.

La ciudad está repleta de museos, monumentos, palacios y un legado cultural impresionante que se puede apreciar en cada esquina.

Por esto mismo la ciudad cuenta con una variedad muy amplia de actividades y lugares que visitar, esta diversidad ha dado la oportunidad que existan varas tarjetas turísticas, las cuales le otorgan beneficios a las personas que deciden viajar a Viena.

En esta ocasión hablaré del pase Go City Vienna e intentaré explicar qué es, qué atracciones incluye, cómo se usa, cuánto cuesta, que diferencia existe entre este y otros pases de la ciudad y sobre todo si merece la pena o cuando lo recomiendo.

GoCity Vienna

Personalmente recomiendo los pases turísticos a todas aquellas personas que tienen interés de ver una gran cantidad de atracciones en un tiempo limitado. En mi caso los he utilizado en casi todas las ciudades que cuentan con uno de ellos.

El Go City Vienna, a diferencia de los otros que existen en la ciudad, te ofrece una variedad de actividades y experiencias que te permitirá disfrutar de la ciudad de una forma diferente, más “activa”, por decirlo de una forma, pero ya hablaremos de ello más adelante.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Austria


Qué es Go City y sus pases turísticos

Go City es la empresa más grande del mundo de pases turísticos, tienen presencia en las principales ciudades del mundo.

Su enfoque siempre ha sido en crear pases que ayuden a las personas a explorar la ciudad mientras ahorran dinero y tiempo.

Sin embargo algo que he notado, y que hacen de los pases de esta empresa diferentes a otros, es que además de incluir las principales atracciones o museos de la ciudad, también incluye una serie de tours y actividades que te permiten apreciar la ciudad de una forma más inmersiva.

En este caso, el pase de Go City Vienna te permite complementar tu visita con diversas experiencias que harán de tu visita algo totalmente único.

Antes de mostrarte las actividades están incluidas en el pase Go City es necesario explicarte su funcionamiento

Cómo funciona el pase Go City Vienna

  • Adquieres el pase.

    El primer paso es algo obvio, tienes que elegir el número de actividades que te interesaría realizar y adquieres el pase directamente desde su página web.

    Durante el proceso de compra se te pedirá una fecha de visita, esta fecha es tentativa y sirve para enviarte información relevante respecto a las atracciones incluidas en el pase.

    De igual forma no es necesario que tengas ya elegidas las atracciones que piensas visitar, eso puedes hacerlo después. Es importante mencionar que el pase NO se activa hasta que visites la primera atracción.

  • Recibe tu pase

    El pase es completamente digital. Una vez confirmada tu compra se te enviará toda la información necesaria para hacer uso de tu pase.

    Tienes dos opciones: Imprimir tu pase y la guía en tu casa o hacer uso de la aplicación para celular de Go City. Disponible para dispositivos Apple y Android.

    Te recomiendo la opción del celular. Ya con la aplicación en tu celular podrás hacer uso de tu pase, el cuál mostrarás en las atracciones que visites.

  • Eliges las atracciones

    Una vez con tu pase en tu celular éste ya está listo para ser usado. Tan sólo te presentas en la atracción que piensas visitar y muestras tu pase.

    Algunas atracciones requieren de reservación previa, por ello es recomendable revisar los detalles de cada atracción para ver si es necesario reservar y cómo realizarlo.

    Ya aclarado cómo funciona el pase ahora mencionaré las principales atracciones incluidas

Qué atracciones incluye el pase Go City Vienna

Al momento de escribir este artículo el pase te da acceso a más de 40 atracciones y experiencias en Viena. Aquí mencionaré las que me parecen más relevantes y que deberías considerar visitar.

La lista completa la puedes encontrar haciendo clic aquí

  • Tour guiado del Schönbrunn Palace.

    Este palacio era la residencia de verano de los Habsburgo, se le conoce también como el Versalles de Austria debido a su majestuosa decoración y diseño barroco.

    El lugar es enorme y lleno de historia por lo que un tour guiado te permitirá apreciarlo y conocer todos los detalles de aquí.

  • Autobús turístico Big Bus.

    Para ser sincero los tours en estos autobuses considero que son una excelente forma de conocer inicialmente la ciudad pues permite ubicar los lugares más importantes y conocer un poco de su historia.

    Quizás el audio y la narración que incluye no es muy detallada pero te dará los puntos más relevantes que debes de saber para posteriormente visitar el lugar y aprender más de él.

    Además, si después de una mañana de estar caminando de arriba a abajo, estos autobuses son una excelente forma de sentarte a descansar un poco mientras vas apreciando la ciudad.

  • Crucero por el Río Danubio.

    Otra opción de actividad que puedes hacer para relajarte un poco durante el día y apreciar la ciudad desde otra perspectiva es tomar el crucero por el río Danubio.

    Estos cruceros hacen un viaje de 75 minutos y te permite apreciar algunos puntos emblemáticos de la ciudad desde la comodidad de tu asiento.

  • Walking Tour de la Emperatriz Sisi.

    Elisabeth de Austria o mejor conocida como Sisi es una de las figuras históricas de Austria más emblemáticas y reconocidas internacionalmente.

    Su matrimonio con el entonces Emperador de Austria, Franz Joseph I, forjó lo que se conoció en su momento como el Imperio Austro-Hungaro

    Pero su vida no fue sencilla, estuvo llena de controversias, eventos trágicos, melancolía y excentricidad; la cual ha sido representada a través de los años en diversas obras de literatura, escultura, pintura, cine, televisión, etc.

    Este tour te ayudará a conocer un poco más sobre la historia de la Emperatriz y su vida en Viena.

  • Walking Tour “Vienna Undercover and Wine”

    En una de mis primeras visitas a Viena en el 2009 una de las cosas que más me sorprendió fue conocer que el país y la ciudad tienen una amplia y creciente cultura vinícola.

    Este tour te permitirá conocer justo esa parte desconocida de la ciudad y múltiples otros secretos o detalles que normalmente pasarían desapercibidos por cualquier persona.

    Creo que sobra decir que Viena es una ciudad milenaria, fue la capital de uno de los imperios más poderosos de Europa y el mundo por lo que toda la ciudad está llena de misterios e historias increíbles.

    Si quieres conocer una Viena diferente, fuera de los típicos lugares turísticos, entonces este tour es totalmente recomendado.

  • Concierto de música clásica en Haus der Musik.

    Mozart, Haydn, Schubert y Johann Strauss son algunos de los compositores más importantes de la historia de la música que nacieron en lo que hoy es Austria, pero no los únicos, otros compositores reconocidos tocaron y compusieron para la corte de lo que fue el Imperio Austriaco.

    Viena ha sido desde hace siglos reconocida por su apoyo al desarrollo músical, su influencia es tan grande que incluso existe una corriente músical conocida como la Escuela de Viena o la Primera escuela de Viena de la cuál Haydn, Mozart y Beethoven fueron sus máximos exponentes.

    Por ello, es indiscutible que si piensas visitar Viena definitivamente te recomiendo que te des la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica.

Estos son quizás los atractivos que personalmente recomiendo pero no quiere decir que sean los únicos, de hecho algo interesante del pase Go City Vienna es que sus atracciones pueden ser disfrutadas si viajas con niños o en pareja, pero pero hablaré más de esto al final del artículo en consejos adicionales para sacar el máximo provecho de tu pase.

Cuánto cuesta el Go City Vienna

El precio está basado principalmente en el número de actividades que quieres visitar y si eres adulto o niño (6-14 años)

Existen pases para 2, 3, 4, 5, 6 y 7 atracciones. Entre más atracciones elijas, más caro será el pase pero también mayores ahorros tendrás.

Los precios a Agosto del 2021 son:

Número de atracciones Pase de Adulto Pase de Niño

(6-14 años)

2 Atracciones €48 €32
3 Atracciones €62 €41
4 Atracciones €79 €52
5 Atracciones €95 €62
6 Atracciones €109 €72
7 Atracciones €124 €82

Para consultar los precios actuales de los pases te recomiendo hacer clic aquí.

Te recuerdo que el pase tiene una política de cancelación de 90 días. Es decir, cualquier pase que NO ha sido activado puedes pedir un reembolso en caso que tus planes de viaje cambien súbitamente.

Diferencias con los otros pases turísticos de Viena

Al día de hoy existen varios pases turísticos diferentes para Viena, cada uno es totalmente diferente del otro y aunque este artículo está enfocado en el Go City Vienna creo que vale la pena mencionar brevemente los tres principales pases para que tengas una idea clara

Vienna Card
  • Vienna City Card.

    Esta se autodenomina como “la tarjeta oficial de Viena”, la razón de esto es que es una tarjeta lanzada como iniciativa del gobierno para promover los atractivos de la ciudad.

    La diferencia principal de esta tarjeta con el resto es que, aunque la tarjeta es más barata que las otras, ésta únicamente te otorga un DESCUENTO en las atracciones, por lo que tendrás que pagar aún así la atracción por separado.

    Los descuentos varían de atracción en atracción y tendrás que consultarlos en uno de los folletos que te otorgan al comprar la tarjeta.

    Transporte público incluído: Sí

vienna card o vienna pass tarjeta
  • Vienna Pass.

    Este pase turístico es relativamente similar al Go City pues incluye ya las entradas a una diversidad de atractivos turísticos y museos.

    La diferencia principal es que este pase es por tiempo definido, es decir, adquieres el pase por 1, 2, 3 o 6 días consecutivos.

    Al momento de activar tu pase empieza a correr el tiempo y durante esos días puedes visitar de forma gratuita TODAS las actividades incluidas en el pase.

    Esto puede resultar atractivo para muchas personas pero ten cuidado en intentar de ver la mayor cantidad de atracciones posibles en el menor tiempo con tal de hacer rendir el pase, esto solo hará que termines exhausto sin haber disfrutado la ciudad.

    Transporte público incluido: Opcional con costo extra.

GoCity Vienna Pass
  • Go City Vienna Pass.

    Creo que hasta este punto ya conoces cómo funciona y a grandes rasgos que incluye este pase, sin embargo aquí te mencionaré las diferencias principales de este pase con el resto.

    • Enfocado en experiencias y actividades.<