Dónde hospedarse en Moscú para el Mundial de Futbol

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Moscú, la ciudad de la impresionante Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio y el mejor ballet del mundo. La entidad federativa más poblada de Rusia, y la segunda ciudad europea más grande en población, es sin duda, un ícono turístico a nivel mundial.

La capital rusa, es una de las ciudades más grandes de todo el país y una de las mejor conectadas con otros países y con otras regiones de Rusia. Moscú tiene tres aeropuertos internacionales, estaciones de trenes y uno de los metros más funcionales de todo el mundo.

Por esta razón, la gran mayoría del turismo internacional llegará aquí para empezar su travesía por el país más grande del mundo. Y para el verano del 2018, Moscú se vestirá de gala para ser la sede en la que se inaugure la copa mundial de futbol.

Gracias a este magno evento, la capital se volverá prácticamente el centro de los itinerarios de la mayoría de los aficionados que visitarán Rusia. Esto creará una demanda turística enorme de todos los servicios que se requieren para cubrir sus necesidades.

Uno de los servicios que más se demandará en la capital (y en todas las ciudades sedes), será el hospedaje para todos los aficionados y turistas. Éste es el servicio al que hay que prestarle más atención desde ahora, porque simplemente, será el primero que llene cupos.

Precisamente por esta razón, en este artículo te quiero contar de opciones para saber dónde hospedarse en Moscú durante la copa mundial.

Comencemos.

Clima en Moscú

El clima de la capital se puede definir como continental, con veranos suaves y cortos e inviernos largos, fríos y húmedos.

El Mundial se desarrollará precisamente en verano, que es considerado la mejor época para visitar el país, las temperaturas pueden oscilar entre los 10°C y los 30°C.

Es importante que sepas que, aunque viajes en verano a Rusia, es muy recomendable que en tu equipaje lleves una chamarra que te proteja de temperaturas más bajas y sobre todo, de la lluvia. En el verano es la época en la que más llueve.

Si viajas es invierno, es muy importante que consideres la ropa que vas a llevar, ya que las temperaturas rara vez superan los 0°C.

Hospedaje en Moscú

En el artículo de “Guía completa sobre cómo viajar al mundial de Rusia 2018”, te platicaba acerca  de la relación de demanda tan peculiar que experimentará el hospedaje en todo el país, por motivo de este evento deportivo.

Durante estas fechas, el turismo en Rusia se multiplicará por varios números, miles y miles de personas llagarán a las diferentes ciudades sedes para poder asistir a los partidos y ser parte de la gran fiesta del futbol.

Al ser Moscú la capital y una de las sedes más importantes, hallarás una ocupación turística y hotelera que llegará a su máxima capacidad en poco tiempo.

Hay muchas habitaciones que ya fueron completamente reservadas por los aficionados, sin embargo, aún tienes tiempo para poder encontrar un buen hotel u hostal en Moscú si vas a asistir al mundial.

A continuación te daré varias opciones de hospedaje en Moscú, de buena calidad y para diferentes presupuestos para que puedas hallar tu opción ideal.

Te recomiendo que reserves lo antes posible, ya que la ciudad será una de las más llenas y en la que se demandará un mayor número de habitaciones. Mientras más se vayan acercando las fechas del mundial, menos habitaciones disponibles habrá.

Hoteles de lujo en Moscú ($200 USD a $300 USD)

Si tu deseo al visitar Moscú, es poder quedarte en un hotel con todos los lujos, aquí te dejo dos muy buenas opciones:

Palmira Business Club

Este hermoso hotel se encuentra a 5km del estadio Luzhniki, en donde se celebrará el acto inaugural y el partido de la final. El centro de la ciudad queda muy cerca, para que también puedas salir a recorrer sus múltiples atractivos.

Sus clientes lo han catalogado como un hotel con servicio excelente, y además cuenta con sauna y spa gratuito. Las habitaciones son tipo estudio, muy amplias y cómodas, además la tarifa incluye un desayuno espectacular.

ver precios actuales y reservar

StandArt Hotel Moscow

Uno de los hoteles de lujo (boutique) con mejor calidad de la capital, está situado en el centro y a tan solo 2 minutos caminando, se encuentra una estación de metro para trasladarse fácilmente hacia cualquier punto.

Las habitaciones son espaciosas, luminosas y con un diseño espectacular. Cuentan con spa, piscina y con traslados hacia el aeropuerto. Una excelente opción si lo que buscas es un lugar para relajarte y descansar con todos los lujos.

ver precios actuales y reservar

Hoteles de presupuesto medio en Moscú ($100 USD a $200 USD)

La siguiente categoría es la de los hoteles para el viajero promedio, de un presupuesto no tan elevado, pero que puedan tener varias comodidades y servicios.

Estos son los hoteles que más pronto se suelen llenar, así que si alguno de los siguientes te gusta, te recomiendo que lo reserves ya porque es difícil saber cuánto tiempo más pueden estar disponibles.

dónde hospedarse en moscú garden

Hotel Garden Ring

Ubicado en pleno centro de Moscú, este hotel ofrece una relación precio-calidad superior a la mayoría de hoteles cercanos. Su estilo es elegante, pero muy acogedor y lleno de detalles pensados en el cliente.

Cuenta con servicios como alberca exterior e interior, spa, bar, terraza de estilo clásico y desayuno incluido en la tarifa. Todas las habitaciones son amplias, cómodas y muy sofisticadas.

Está a tan solo una cuadra del metro, para poder moverse hacia otras zonas. Una muy buena opción de hospedaje.

ver precios actuales y reservar
dónde hospedarse en moscú azimut

AZIMUT Hotel Smolenskaya Moscow

Este bonito hotel se encuentra a 4 kilómetros del estadio Luzhniki y a 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

Es una buena opción por un precio promedio, las habitaciones son de tamaño medio pero bastante cómodas y limpias. El desayuno buffet está incluido en la tarifa.

ver precios actuales y reservar

Hoteles de presupuesto bajo en Moscú ($50 USD a $100 USD)

Si viajas con un presupuesto más reducido, no te preocupes, Moscú es una ciudad con amplia oferta de hospedaje para todos los bolsillos. A continuación te presento dos muy buenas opciones:

dónde hospedarse en moscú sad

Hotel Sad 2

Este pequeño hotel, se encuentra muy bien ubicado en el centro de la ciudad y a 300 metros de una estación de tren para moverse. Las habitaciones son muy cómodas, y el servicio de sus anfitriones es excelente gracias a su buen trato y a que hablan inglés.

La tarifa incluye un desayuno muy bueno, también se puede solicitar traslados desde/hasta el aeropuerto. Una excelente opción para hospedarse a un precio económico en la capital.

ver precios actuales y reservar
dónde hospedarse en moscú mayakovka

Mayakovka House

Este hotel tiene una de las mejores ubicaciones de la red de hoteles rusa: en pleno centro de la ciudad, podrás llegar a la plaza roja en 10 minutos caminando.

Las habitaciones son sencillas, pero amplias, muy cómodas y limpias. Si buscas un hotel económico al que solamente llegues a dormir, esta es muy buena opción.

ver precios actuales y reservar

Hostales en Moscú ($12 USD a $30 USD)

Para los viajeros «mochileros» o para los que de plano viajen con un presupuesto aún más bajo, la opción son los hostales. La siguiente opción es una de las mejores en Moscú:

dónde hospedarse en moscú jazz