Qué y dónde comer en Londres [Platillos típicos, cómo comer barato y más]

Qué y dónde comer en Londres

Platillos típicos, cómo comer barato y más

Durante tu viaje a la capital inglesa probablemente quieras dedicar algún tiempo a probar los sabores locales e internacionales que tiene para ofrecer esta ciudad: es por eso que saber dónde comer en Londres es una de las cosas más útiles que puedes aprender para tu viaje.

Londres es una de las ciudades cosmopolitas por excelencia. Su gran flujo de habitantes y visitantes del mundo entero brinda un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir cualquier producto. Y por supuesto, con la comida sucede exactamente lo mismo.

Publicidad

No resulta extraño que en cualquier parque, centro comercial o en las calles se puedan encontrar en la capital británica platos no solo ingleses, sino también chinos, japoneses, indios, argentinos, mexicanos, tailandeses y una gran cantidad de etcéteras.

En este artículo te daremos una serie de consejos sobre qué y dónde comer en Londres para que en tu próxima visita sepas qué lugares visitar y cómo desenvolverte en ellos como un auténtico local y experto en gastronomía.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Inglaterra


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para comer en Londres

  • Horarios para comer en Londres

    Para comenzar esta serie de consejos para comer en Londres debemos empezar por el principio: ¿a qué hora están abiertos los lugares para comer?

    Debemos aquí entonces mencionar que, por más que Londres sea una enorme capital y haya algunas excepciones, un muy pequeño porcentaje de restaurantes se encuentran abiertos hasta tarde e inclusive las 24 horas.

    Los horarios habituales de los londinenses (y de la mayoría de los ingleses) son bastante similares: desayunan entre 7 y 9 de la mañana, desde las 9 a las 17 trabajan (con una pausa de 1 hora entre las 12 y las 14 para almorzar) y entre las 18.30 y las 22 cenan.

    Por lo tanto lo más frecuente es que los restaurantes abran un tiempo antes de las 12 del mediodía, cierren después de las 14 y vuelvan a abrir alrededor de las 18 para cerrar a las 22 o 23. Los cafés (y algunos pubs) suelen tener horarios más corridos e incluso abrir por la mañana para ir a desayunar.

    Los mercados de comidas suelen variar mucho dependiendo de la zona: algunos son matinales (para comprar fruta y verdura fresca principalmente), mientras que otros están hechos para ir a almorzar o cenar. Además, suelen estar abiertos ciertos días de la semana solamente.

    Ten en cuenta que si bien los los restaurantes suelen cerrar a las 22 y los pubs a la medianoche, la cocina suele cerrar a las 21, por lo tanto luego de ese horario te resultará más complicado conseguir un lugar donde comer.

    Una excepción a esto son los locales del Soho londinense, una de las zonas más concurridas de la ciudad con opciones gastronómicas, y los locales de comida rápida, que suelen estar abiertos hasta tarde o incluso las 24 horas.

    Sin embargo, nuestro consejo es que no te confíes demasiado: lo más práctico es amoldarte un poco a los horarios ingleses para intentar comer al mismo tiempo y tener a mano todas las opciones de restaurantes y bares durante tu visita.

    Ten en cuenta que en ciertos días los comercios y restaurantes pueden cerrar en Londres. No hay una regla de oro para esto, y es por ello que te recomendamos revisar el calendario de feriados o bank holidays en Inglaterra antes de realizar tu viaje si vas en alguna fecha especial para saber si los sitios que quieras visitar se encontrarán abiertos o tendrán horarios reducidos.

  • Cómo hacer tu pedido en un pub

    Una de las reglas de etiqueta inglesa que deberás aprender para tu visita a Londres es saber cómo hacer tu pedido en un pub.

    Si piensas ir a comer a un pub y aguardar a que venga algún camarero con un menú y te tome el pedido, en Argentina tenemos una frase para ello: “espera sentado”. Es que los pubs ingleses se caracterizan por ordenar en la barra, ya sea la comida, la bebida o el postre.

    Se lee el menú, se ordena y se paga, y recién ahí puedes sentarte a esperar a que te lleven la comida a la mesa que previamente elegiste e indicaste. La bebida (generalmente una cerveza a punto de rebasar el vaso) la llevas tú a la mesa (¡con mucho cuidado!).

  • Reglas de etiqueta y propina

    Por otro lado, si vas a un restaurante con ingleses es importante que sepas qué hacer cuando llega la hora de pagar.

    Mientras que en Argentina el total de la cuenta se suele dividir de forma igualitaria entre todos los comensales, hemos siempre notado que en Inglaterra suelen esperar que la cuenta se divida al detalle y de acuerdo a lo que cada uno comió, es por ello que seguramente pagarás solamente lo que tú consumiste.

    En cuanto a las propinas por el servicio, en algunos casos el restaurante la suele incluir de antemano en la cuenta. De lo contrario, se acostumbra dejar un 10% del valor total de la comida.

    Si vas a pagar con tarjeta (en el 99% de los lugares es posible hacerlo), cuando te traigan la máquina te dará la opción del porcentaje de propina que deseas dejar: 10, 15, 20 o cualquier otro monto que tú quieras.

    Si estás en un pub, puedes ya sea incluir tu propina en el pago de la tarjeta o bien dejar algunas libras en la barra: suele siempre haber un frasco con la palabra Tips escrita, que el personal se reparte al finalizar la jornada de trabajo.

  • Reservas con anticipación

    Por último, si tienes en mente algún lugar específico donde comer en Londres durante tu visita, nunca dudes en contactarlos y reservar tu mesa.

    En Inglaterra es muy común que la gente reserve con antelación su mesa (por más que el lugar no sea demasiado concurrido) e inclusive realice su pedido por anticipado (si, ¡para nosotros es una locura pensar qué vamos a tener ganas de comer dentro de 2 semanas!).

    De esa forma al llegar al restaurante simplemente te asignan tu mesa y automáticamente te sirven lo que pediste, lo cual es una excelente opción si vas con poco tiempo.

Paseo en barco + Té de la tarde

Si quieres tomarte un descanso durante tu día puedes aprovechar este tour para disfrutar del tradicional té de la tarde (incluyendo bocadillos) mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.

El tour dura una hora y media y es ideal para descansar y recargar energía antes de continuar explorando Londres

Da clic aquí para ver horarios, precios y reservar tu lugar

Si prefieres otras opciones a lo largo del artículo vienen otras opciones dónde tomar el té y al final encontrarás otras opciones de tours gastronómicos por la ciudad.

Qué comer en Londres

Bien, vamos entonces a lo que nos interesa: ¡la comida!

Las opciones para comer en Londres son muchísimas, particularmente por tratarse de una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Es por eso que aquí no solo podrás disfrutar de los típicos platillos de la cocina británica, sino también darle una probada a prácticamente todos los lugares del planeta.

Aquí hacemos un repaso por las mejores cosas para comer en Londres:

Platos típicos ingleses

Para hacer esto más sencillo, vamos a tratar de desmenuzar el típico día inglés con sus platos tradicionales para mostrarte paso a paso las mejores opciones:

  • Desayuno: Full British breakfast

    El desayuno es la comida más importante del día y los ingleses lo saben. No importa el día ni la fecha, ellos se tomarán su tiempo para hacerlo, especialmente durante los fines de semana, donde también se suele comer como brunch (combinación de desayuno y almuerzo).

    Cuenta la historia que el desayuno británico, también conocido como Full Monty, tiene inicio en la época victoriana, donde se lo consideraba como una pócima mágica que curaba la resaca o cruda de la noche anterior (o al menos lo intentaba).

    Entonces, las mañanas tristes de aquellas noches alegres podrán ser combatidas con la siguiente receta, que hoy se ha convertido en el tradicional Full English breakfast: tocino; salchichas o black pudding (lo que nosotros conocemos como morcilla); tomates, papas y champiñones asados; huevos (revueltos, hervidos o fritos); frijoles negros; pan; mermeladas o chutney (una especie de salsa agridulce) y mantequilla.

    Por supuesto todo esto se acompaña con un clásico té o un pocillo de café para empezar el día con mucha energía.

    Si bien no todos los londinenses desayunan esto en su día a día, es fácil encontrar esta opción en cualquier café o pub durante la mañana.

    donde comer en londres

  • Almuerzo: Fish and chips, Sunday roast, Shepherd’s Pie

    Hoy en día, la mayoría de los ingleses suele almorzar algo más bien liviano y al paso en su receso laboral de mediodía. Sin embargo, el fin de semana es el momento donde se suelen hacer platos más sustanciosos y que dan nombre a la clásica cocina británica.

    Lo popularmente típico y que seguramente quieras probar en tu visita es el famoso fish and chips (pescado empanado acompañado con papas fritas). El pescado suele ser bacalao y el empanado lleva huevo, harina y cerveza. La forma más inglesa de pedir las papas es con sal y vinagre, ¡aunque a nosotros mejor que nos den la versión clásica!

    El domingo en Inglaterra es para comer un clásico Sunday roast, nada más y nada menos que un trozo de carne asada, acompañado con verduras rostizadas. Usualmente se lo acompaña con Yorkshire puddings que es una masa hojaldrada que se puede rellenar con salchichas, papas o salsa, o bien comerla sola.

    Otro plato clásico de los domingos londinenses es el Shepherd’s pie, un pastel que se realiza con carne de cordero molida y con una abundante capa de puré de papas arriba y queso gratinado.

    Se puede reemplazar el cordero por carne de res (así se llama Cottage pie), pescado (Fisherman’s pie) y por supuesto de un tiempo a esta parte ha surgido la versión veggie (Shepherdess pie).

    Cualquiera de estos platos es muy fácil de encontrar en cualquier pub de Londres, ya sea durante el almuerzo o la cena. Los fish and chips, además, se han vuelto una especie de comida rápida en Londres, por lo que hay muchos puestos donde comprarlo al paso (debajo te recomendamos nuestro favorito).

  • Tarde: la hora del té

    ¿Hay algo más inglés que el té? Junto con James Bond y la Reina, creemos que es lo primero que se nos viene a la mente al hablar de Londres.

    Lo cierto es que los ingleses toman té todo el día y a toda hora (sin exagerar), y no solo a las 5 de la tarde. Sin embargo, es a esta hora cuando surgió esta costumbre inglesa y que hoy se ha vuelto toda una tradición.

    Sin embargo, para hablar del té de la tarde, primero que debemos hacer una distinción entre dos tipos diferentes: el Afternoon tea y el High tea.

    El Afternoon tea surge durante la época victoriana, gracias a la Duquesa de Bedford, quien sentía que necesitaba una comida más entre el almuerzo y la cena.

    Con la idea de no llegar tan hambrienta a la noche, introdujo una “pequeña” colación alrededor de las 4 de la tarde. Este menú contaba con escones, sándwiches, tartas, pasteles, bollería de cremas y mermeladas y, por supuesto, té.

    Entonces lo que inició como un pequeño entremés vespertino se convirtió de a poco en un opulento ritual al cual comenzaron a ser invitados los miembros de la clase alta.

    Después de la industrialización de Inglaterra, las clases trabajadoras comenzaron a llegar a casa desde las fábricas entre las 5 y las 7 de la tarde. Fue entonces que surgió el High tea, una variedad del té de la tarde, pero con un menú más sustancioso, ya que los obreros necesitaban apalear el hambre y el cansancio de toda la jornada laboral.

    El High tea constaba entonces de té, pero esta vez acompañado de papas, carne y frijoles asados y demás platos pesados y calóricos.

    Entonces, el mote de de high (alto), que mucha gente piensa que viene de la clase alta, significa justamente lo contrario. Es que en lugar de ser consumido en mesas y sillones bajos para relajarse (como la burguesía tomaba el Afternoon tea), la clase trabajadora lo hacía en la mesa del comedor diario o la mesa “alta”.

    Hoy en día, es probable que encuentres ambos términos usados indiscriminadamente para referirse a lo mismo: el té de la tarde que se suele ofrecer en hoteles, cafés y restaurantes, y donde puedes disfrutar de varias teteras acompañadas de bocadillos de tamaño pequeño como sándwiches, escones, pasteles y tartas.

    Si bien esta costumbre es más típica los fines de semana entre los londinenses, como turista puedes tomar un té de la tarde cualquier día de la semana en la capital inglesa (debajo te dejamos algunas recomendaciones de dónde tomarlo).

  • Noche: Bangers and mash, Pie and mash, hamburguesas

    Por la noche la cena londinense suele ser fuerte y sustanciosa, con muchas proteínas y carbohidratos.

    Uno de platos típicamente servidos es el bangers and mash que no es otra cosa que salchichas con puré, que obviamente siempre va siendo readaptado y se modifican las variables, cambiando los tipos de carne y de vegetales para hacer el puré.

    Otro es el pie and mash, nuevamente con puré pero esta vez acompañando a pequeños pasteles o tartas saladas que pueden ser de carnes o vegetales.

    Tanto el puré de las salchichas o de las tartas va siempre acompañado con abundante gravy, un caldo de fondo de cocción, espesado al punto de salsa y que puede provenir tanto de carnes como de vegetales.

    Otra opción para comer de noche en Londres es una tradicional hamburguesa en algún pub. Las hay desde las clásicas hamburguesas con queso hasta opciones más exóticas o incluso vegetarianas.

  • Postres

    Sinceramente, no creemos que los postres ingleses se destaquen mucho, especialmente si los comparamos con los de otros lugares de Europa con sus chocolates suizos, waffles belgas o macarons franceses.

    Sin embargo, hay algunos típicos postres que vale la pena mencionar, como el banoffee pie (pastel de bananas, caramelo y crema), el sticky toffee pudding (una torta a base de frutos secos bañada en salsa de caramelo), el Eton mess (capas de frutilla, crema y merengue en un vaso) y el English trifle (capas de pastel, frutillas, mermelada y crema).

    Más allá de estos postres clásicos, es posible encontrar en Londres variedades y combinaciones de muchísimos postres de alrededor del mundo.

  • Bebidas y alcohol

    Hay varias bebidas tradicionales inglesas, las cuales podés probar sin problemas en cualquier café, bar o pub de Londres.

    Aquí, un resumen de las principales:

    – Té: como ya mencionamos, el té es más que una bebida para los ingleses, es una costumbre ya idiosincrásica. Los más conocidos dentro de las variedades de té negro son el English Breakfast, el Darjeeling, el Earl Grey y el Lady Grey, que los ingleses suelen beber con un poco de leche. Otros populares son el té verde, el té blanco con durazno y el té de menta.

    – Cerveza: la bebida alcohólica por excelencia para probar en Londres es, sin dudas, la cerveza. Hay miles de variedades, pero los adeptos suelen dividirse entre los que toman cervezas más ligeras (del estilo lager) y los que prefieren las variedades locales más fuertes que vienen de cervecerías artesanales. En los pubs londinenses vas a encontrar opciones tanto en botellas, como latas como simplemente tirada desde un barril.

    – Sidra: siguiente en la lista de bebidas alcohólicas inglesas seguramente venga la sidra. Si bien no nos gusta demasiado, es innegable resaltar la cantidad de sabores de sidra que existen aquí: por más que todas deriven de la manzana, cada sidra tiene sus características particulares que la hacen única.

    – Gin: probablemente nuestro cocktail favorito para pedir en cualquier bar sea un clásico gin & tonic. Con una enorme variedad tanto de gin como de aguas tónicas, los bares y pubs londinenses son el lugar perfecto para hacerte amante de este trago.

    – Pimms: una bebida típica inglesa, el Pimms es una especie de ponche de frutas mezcladas con alcohol y que se sirve en grandes recipientes con mucho hielo en pleno verano para refrescarse un poco.

Platos internacionales

Debido a la pluralidad cultural de Londres, se pueden encontrar en esta ciudad platos de otros países en cualquier sitio y que ya a esta altura forman parte de la dieta de los ingleses.

Una de las favoritas de los londinenses es la comida italiana, por lo que es muy sencillo encontrar sitios de pizzas y pastas cocinados de forma tradicional, así como buenas heladerías que fabriquen el clásico gelato italiano.

Por su historia en común, la comida india es la estrella de la gastronomía extranjera en Inglaterra, a tal punto que (al menos) una vez por semana suele involucrarse en sus mesas. Además, esto significa que la oferta de restaurantes indios es súper variada, con opciones que cubren específicamente cada región de la gastronomía del país.

Los platos más consumidos de la cocina india son los currys, el butter chicken (pollo con salsa de tomate, manteca y especias), el tandoori chicken (pollo preparado con yogur y especias), las famosas samosas (masas rellenas y fritas) y el chicken tikka masala (pollo marinado con especias y cocido en salsa masala).

La gastronomía japonesa es muy popular también, y es muy común ver platos como el ramen (fideos cocidos en caldo), sushi (arroz acompañado de pescado o vegetales frescos), onigiris (bolas de arroz), sashimi (pescado o crustáceos crudos), por supuesto acompañados con un clásico sake.

Otra favorita entre los ingleses es la cocina tailandesa, con delicias como los poh piah (o rollitos primavera), som tam (ensalada de papaya), pad thai (fideos fritos) o satay (pinchos de carne con salsa de cacahuates), así como los clásicos currys verdes y con leche de coco tan típicos de este país.

Últimamente, la cocina coreana también está tomando mucha forma en Londres, por lo que es frecuente encontrar platos como el kimbap (una suerte de sushi), el kimchi (un repollo macerado en una deliciosa salsa picante) o el tradicional pollo coreano.

Estos son solo algunos de los más populares, pero no pienses que es lo único: en Londres podrás encontrar comidas de todo el mundo, desde los clásicos dӧner turcos, tacos mexicanos, empanadas argentinas, poutine canadiense, tapas españolas, baba ganoush libanés, barbacoa estadounidense, ceviche peruano, jerk chicken jamaiquino, falafel de Medio Oriente…

En fin, comer en Londres es como dar una vuelta al mundo: ¡simplemente tienes que elegir adónde quieres ir!

Dónde comer en Londres

Dónde comer barato en Londres

Si quieres comer barato en Londres, aquí te dejamos una amplia lista de opciones:

  • Supermercados

    En primer lugar, recurramos a los supermercados. Si viajas con un presupuesto limitado y no puedes salir a comer mucho, los supermercados londinenses son una excelente opción para ahorrar dinero pero también poder probar algunas delicias locales.

    Las tiendas Tesco, Co-op y Sainsbury’s son nuestras favoritas, ya que allí podrás encontrar no solo frutas, verduras y carne frescas, sino también pequeñas bandejas de comidas preparadas para llevar a muy buen precio.

    Ten presente también el Meal Deal que suele ofrecerse en estos supermercados, que consta generalmente de un sándwich o ensalada acompañado de una bebida y algún snack como patatas fritas. Todo, ¡por solo unas 3 o 4 libras!

  • Cafés y delis

    Otra opción para comer barato en Londres son los cafés o delis con comidas rápidas para llevar o para comer en el lugar, como panes, pasteles, sándwiches, pequeñas ensaladas o platos sencillos.

    Los que más nos gustan son Caffé Nero, Costa Coffee, Pret a Manger y Leon.

    Estas son nuestra opción predilecta especialmente para comer barato en las estaciones de tren londinenses o en los aeropuertos antes de un viaje.

  • Mercados

    Si estás buscando la experiencia más local de todas, no hay nada mejor que los mercados callejeros londinenses.

    Aquí las opciones son infinitas, con comidas no solo británicas, sino también de todas partes del mundo. ¿Lo mejor de todo? Al tratarse de comida callejera, ¡los precios son mucho menores que sentarse a comer en un restaurante!

    Algunos de nuestros mercados favoritos para comer barato en Londres son:

    – Borough Market: especial para probar delicias como quesos, chorizos, olivas, chocolates. Abierto todos los días excepto domingos.

    – Broadway Market: abierto solo los sábados, tiene más de 100 puestos de comida en el irreverente este de Londres.

    – Maltby Street Market: fuera del circuito turístico, con pequeños detalles ganadores como cervezas artesanales y café de autor. Abre solo los fines de semana.

    – Brick Lane Market: repleto de opciones de comida étnica, junto con puestos de artesanías y ropa vintage. Nuestro lugar favorito para pasar un domingo en Londres.

  • Pubs

    Si quieres salir a comer algo típicamente británico, nada supera al pub. Estos establecimientos de aura oscura y lúgubre son el lugar elegido por los ingleses para juntarse a tomar algo después del trabajo y disfrutar de una comida suculenta antes de regresar a casa.

    La comida de pub no es para nada refinada, sino más bien de estilo casero y como cualquier cosa que podrías cocinar tú mismo, lo que hace que los precios no sean de los más caros.

    Algunos de nuestros pubs preferidos para comer barato en Londres son:

    – Ye Old Cheshire Cheese: uno de los más viejos de Londres, es el lugar ideal para ir a tomar una buena pinta y comer algo a muy buen precio en un ambiente único.

    – The Nag’s Head: si bien está un poco alejado del centro, este pub del barrio de Islington tiene buenas cervezas y promos de 2 x 1 en pizzas muy, muy ricas.

    – The Pride of Spitalfields: toda una institución del este londinense, este pub no tiene nada de sofisticado, pero sí todo para ser uno de los favoritos de los locales por sus buenos precios.

    – The Coach and Horses: ubicado en pleno centro del Soho, tiene cervezas a muy buen precio, con un menú exclusivamente vegetariano.

  • Para llevar

    Otra de las formas de comer barato en Londres es gracias a sus puestos de comida callejera o food trucks.

    Estos sitios ofrecen comidas rápidas que puedes comer mientras caminas o llevártelas a un parque a disfrutarlas mientras descansas un poco.

    Las opciones de este tipo son muchísimas, por lo que vamos a acotarlas con algunas de nuestras predilectas:

    Fish and chips de Poppie’s: probablemente la más famosa de las cadenas de fish and chips de Londres, Poppie’s tiene locales y food trucks en varios sitios de la ciudad, con porciones enormes y a buen precio.

    Bagels de Beigel Bake: este local, abierto las 24 horas, siempre tiene una larguísima fila en la puerta debido a sus deliciosos bagels para llevar por menos de 5 libras.

    – Cafe Helen: a pocas cuadras del Hyde Park se encuentra este pequeño y económico establecimiento, con lo que algunos llaman el mejor shawarma de toda Londres.

    – Pizza de Homeslice: si quieres una buena pizza al paso y a buen precio, ve en busca de alguna de las varias sucursales de Homeslice que se encuentran a lo largo de la ciudad.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Cómo viajar barato a Londres


Dónde comer en Londres

Si tienes ganas de sentarte en un lugar a comer algo en Londres sin tampoco pagar demasiado, te hacemos algunas recomendaciones más:

  • Para desayunar

    – Heap’s Sausages Cafe: si tienes planeado pasar un día recorriendo el área de Greenwich, te sugerimos que hagas una parada aquí por la mañana a probar un clásico Full English con unas salchichas increíbles (¡hay más de 10 variedades!).

    – Trade: ¿Se te hizo tarde para desayunar? No te preocupes: Trade es un café del este de Londres que ofrece el clásico desayuno inglés durante todo el día por menos de 10 libras.

    – London Grind: este moderno bar de estilo industrial a pies del London Bridge sirve una muy buena versión del Full English, así como extras dulces como panqueques y frutas, a precios muy buenos.

  • Para almorzar o cenar comida británica

    – Pieminster: esta famosa cadena de pasteles típicamente ingleses tiene opciones de todo tipo de rellenos, acompañados por el clásico puré con gravy.

    – Flat Iron: para los carnívoros, la mejor opción para satisfacer sus necesidades son las sucursales de Flat Iron, con platos de carne de excelente calidad y precio.

    – The Old Queen’s Head: este sencillo pero tradicional pub de Islington tiene 4 opciones de Sunday Roast, todas acompañadas por Yorkshire puddings, zanahorias, papas y otros vegetales.

  • Para tomar el té

    – La Orangerie en el increíble Palacio de Kensington es, sorprendentemente, uno de los lugares más baratos donde tomar el té en Londres.

    – Otras opciones de precio medio incluyen la Grosvenor House en el Marriot, Crusting Pipe en Covent Garden y The Wolseley en Piccadilly.

  • Para probar platos internacionales

    – Comida vietnamita en Phat Phuc Noodle Bar: encontrar este pequeño bar al aire libre en pleno Chelsea (uno de los barrios más caros de Londres) fue ciertamente un hallazgo. Los precios son muy buenos, y los platos, riquísimos.

    – Comida china en Joy King Lau: no somos muy fanáticos de la comida china, pero este es supuestamente uno de los mejores lugares donde comer comida cantonesa a buen precio en pleno Chinatown.

    – Comida tailandesa en Paolina Cafe: si hay algo de lo que nos hicimos fanáticos en Inglaterra fue de la comida tailandesa. Y el Paulina Cafe es un buen ejemplo de esto: comida de buena calidad y económica, a solo pasos de King’s Cross.

.

Excursiones y tours gastronómicos en Londres

Aunque la gastronomía inglesa es deliciosa desafortunadamente no tiene el mismo reconocimiento que la cocina de otros países como Italia, México, Japón, Francia, etc. y los tours gastronómicos se limitan a combinar una experiencia de tour con comida.

A continuación te mencionamos algunos tours gastronómicos que podrás hacer en la ciudad, aunque personalmente no los hemos realizado, vale la pena mencionarlos ya que algunos de ellos tienen una alta reputación, cómo sería el autobús gastronómico.

  • Autobús gastronómico de Londres 

    Esta atracción es relativamente nueva, combina el tradicional autobús turístico con una experiencia culinaria, es decir, mientras recorres la ciudad en un autobús panorámico (el techo es de cristal) podrás disfrutar de una cena de varios tiempos con maridaje.

    La empresa define este concepto más como un restaurante que como un autobús turístico, pues incluso los platillos son preparados por chefs profesionales, y ha sido muy bien recibido, la última vez que revisamos tenía un 4.5 de 5 en TripAdvisor y 4.7 de 5 en Google Reviews.

    Da clic aquí para ver los precios, horarios y reservar tu lugar

  • Paseo en barco y Té de la tarde

    Como lo mencionábamos al inicio, este tour te permite disfrutar del té de la tarde mientras observas de las atracciones de la ciudad desde la comodidad de tu silla en un bote por el río.

    Este tour es ideal para descansar un rato mientras recargas energías.

    Da clic aquí para reservar tu lugar

Como ves, quedarse con una sola opción a la hora de decidir qué y dónde comer en Londres no es para nada sencillo. Probablemente, harían falta años para descubrir todos los increíbles sabores que tiene esta ciudad para ofrecer.

Sin embargo, nuestro consejo es que durante tu visita intentes combinar algo de lo local británico con la cocina internacional. Así, puedes elegir ir a desayunar un clásico Full English o tomar el té por la tarde, y otro día tomarlo para disfrutar alguna comida exótica de algún remoto lugar del mundo.

Estamos seguros que, de cualquier forma, ¡Londres dejará tu corazón y tu estómago más que contentos!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

donde comer en londres

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-08-27T12:20:08-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.