Qué y dónde comer en Londres [Platillos típicos, cómo comer barato y más]
Durante tu viaje a la capital inglesa probablemente quieras dedicar algún tiempo a probar los sabores locales e internacionales que tiene para ofrecer esta ciudad: es por eso que saber dónde comer en Londres es una de las cosas más útiles que puedes aprender para tu viaje.
Londres es una de las ciudades cosmopolitas por excelencia. Su gran flujo de habitantes y visitantes del mundo entero brinda un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir cualquier producto. Y por supuesto, con la comida sucede exactamente lo mismo.
No resulta extraño que en cualquier parque, centro comercial o en las calles se puedan encontrar en la capital británica platos no solo ingleses, sino también chinos, japoneses, indios, argentinos, mexicanos, tailandeses y una gran cantidad de etcéteras.
En este artículo te daremos una serie de consejos sobre qué y dónde comer en Londres para que en tu próxima visita sepas qué lugares visitar y cómo desenvolverte en ellos como un auténtico local y experto en gastronomía.
¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:
Consejos para viajar a Inglaterra
REQUISITOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT
- Pasaporte valido por todo el periodo de tu estadía
- Demostrar que:
- Estas visitando por razones de turismo
- Tienes los suficientes medios económicos para pagar tus gastos y los de tus dependientes (o demostrar que tienes a alguien que pague por ti)
- Tienes reservas de hospedaje
- Tienes los medios para pagar un viaje de regreso o de continuidad de viaje (o demostrar tu billete de avión de salida del Reino Unido)
- Vas a dejar el Reino Unido al terminar tu visita
Para más información o casos específicos verificar con la Embajada de Reino Unido de tu país.
Paseo en barco + Té de la tarde
Si quieres tomarte un descanso durante tu día puedes aprovechar este tour para disfrutar del tradicional té de la tarde (incluyendo bocadillos) mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.
El tour dura una hora y media y es ideal para descansar y recargar energía antes de continuar explorando Londres
Da clic aquí para ver horarios, precios y reservar tu lugar
Si prefieres otras opciones a lo largo del artículo vienen otras opciones dónde tomar el té y al final encontrarás otras opciones de tours gastronómicos por la ciudad.
Bien, vamos entonces a lo que nos interesa: ¡la comida!
Las opciones para comer en Londres son muchísimas, particularmente por tratarse de una de las ciudades más multiculturales del mundo.
Es por eso que aquí no solo podrás disfrutar de los típicos platillos de la cocina británica, sino también darle una probada a prácticamente todos los lugares del planeta.
Aquí hacemos un repaso por las mejores cosas para comer en Londres:
Platos típicos ingleses
Para hacer esto más sencillo, vamos a tratar de desmenuzar el típico día inglés con sus platos tradicionales para mostrarte paso a paso las mejores opciones:
Platos internacionales
Debido a la pluralidad cultural de Londres, se pueden encontrar en esta ciudad platos de otros países en cualquier sitio y que ya a esta altura forman parte de la dieta de los ingleses.
Una de las favoritas de los londinenses es la comida italiana, por lo que es muy sencillo encontrar sitios de pizzas y pastas cocinados de forma tradicional, así como buenas heladerías que fabriquen el clásico gelato italiano.
Por su historia en común, la comida india es la estrella de la gastronomía extranjera en Inglaterra, a tal punto que (al menos) una vez por semana suele involucrarse en sus mesas. Además, esto significa que la oferta de restaurantes indios es súper variada, con opciones que cubren específicamente cada región de la gastronomía del país.
Los platos más consumidos de la cocina india son los currys, el butter chicken (pollo con salsa de tomate, manteca y especias), el tandoori chicken (pollo preparado con yogur y especias), las famosas samosas (masas rellenas y fritas) y el chicken tikka masala (pollo marinado con especias y cocido en salsa masala).
La gastronomía japonesa es muy popular también, y es muy común ver platos como el ramen (fideos cocidos en caldo), sushi (arroz acompañado de pescado o vegetales frescos), onigiris (bolas de arroz), sashimi (pescado o crustáceos crudos), por supuesto acompañados con un clásico sake.
Otra favorita entre los ingleses es la cocina tailandesa, con delicias como los poh piah (o rollitos primavera), som tam (ensalada de papaya), pad thai (fideos fritos) o satay (pinchos de carne con salsa de cacahuates), así como los clásicos currys verdes y con leche de coco tan típicos de este país.
Últimamente, la cocina coreana también está tomando mucha forma en Londres, por lo que es frecuente encontrar platos como el kimbap (una suerte de sushi), el kimchi (un repollo macerado en una deliciosa salsa picante) o el tradicional pollo coreano.
Estos son solo algunos de los más populares, pero no pienses que es lo único: en Londres podrás encontrar comidas de todo el mundo, desde los clásicos dӧner turcos, tacos mexicanos, empanadas argentinas, poutine canadiense, tapas españolas, baba ganoush libanés, barbacoa estadounidense, ceviche peruano, jerk chicken jamaiquino, falafel de Medio Oriente…
En fin, comer en Londres es como dar una vuelta al mundo: ¡simplemente tienes que elegir adónde quieres ir!
Dónde comer barato en Londres
Si quieres comer barato en Londres, aquí te dejamos una amplia lista de opciones:
Dónde comer en Londres
Si tienes ganas de sentarte en un lugar a comer algo en Londres sin tampoco pagar demasiado, te hacemos algunas recomendaciones más:
Excursiones y tours gastronómicos en Londres
Aunque la gastronomía inglesa es deliciosa desafortunadamente no tiene el mismo reconocimiento que la cocina de otros países como Italia, México, Japón, Francia, etc. y los tours gastronómicos se limitan a combinar una experiencia de tour con comida.
A continuación te mencionamos algunos tours gastronómicos que podrás hacer en la ciudad, aunque personalmente no los hemos realizado, vale la pena mencionarlos ya que algunos de ellos tienen una alta reputación, cómo sería el autobús gastronómico.
Como ves, quedarse con una sola opción a la hora de decidir qué y dónde comer en Londres no es para nada sencillo. Probablemente, harían falta años para descubrir todos los increíbles sabores que tiene esta ciudad para ofrecer.
Sin embargo, nuestro consejo es que durante tu visita intentes combinar algo de lo local británico con la cocina internacional. Así, puedes elegir ir a desayunar un clásico Full English o tomar el té por la tarde, y otro día tomarlo para disfrutar alguna comida exótica de algún remoto lugar del mundo.
Estamos seguros que, de cualquier forma, ¡Londres dejará tu corazón y tu estómago más que contentos!
Autores
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles