Consejos para viajar a China2022-10-09T18:10:56-05:00

China

Toda la información para planear tu viaje

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Tips rápidos para tu viaje

  • Clima y temporada para viajar. Creo que no es necesario decirte que China es enorme y por lo tanto sus climas varían muchísimo de región en región pero si tuviera que resumir las temporadas del país en general sería lo siguiente. Evita viajar durante el año nuevo Chino, cambia año con año pero por lo general es finales de Enero e inicios de Febrero. La temporada alta en lo general es el verano, de Mayo a Agosto, los precios son altos en especial la primera semana de Mayo. La temporada baja es de Noviembre a Febrero, aunque el clima no es el ideal en el norte, en el sur es más cálido. Una muy buena temporada para ir a viajar, tanto por clima y precio, es después del Año Nuevo Chino, de Febrero a Abril y después del verano, de Septiembre a Octubre.

  • “Hola” y “Gracias” en el idioma local. China cuenta con muchos dialectos y variaciones del lenguaje, sin embargo el Chino Mandarin, o simplemente Mandarin, es el idioma oficial de China y Taiwan. Para decir hola es «Ni Hao» (Pronuncia, ni-jao) y gracias es «Xiexie» (se pronuncia similar a «síe-síe»)

  • Moneda Oficial. Renminbi (RMB) o Yuan Chino (CNY). Lo verás con ambas terminaciones, 5RMB o 5CNY son lo mismo. De forma más técnica, el nombre oficial de la moneda es Renminbi y el Yuan es la unidad de cuenta del Renminbi, puedes decir esto cuesta 5 yuanes pero no escucharás esto cuesta 5 renminbis.

  • Visa. Los Mexicanos, como la mayoría de los países, necesitamos visa para entrar a China. La Visa la sacas directamente en la Embajada de China en México Si tienes pensado salir de de China para visitar Hong Kong o Macau y después regresar a China entonces necesitarás aplicar para una visa de entradas multiples. Para visitar exclusivamente Hong Kong y Macau como mexicano no se requiere visa, se puede visitar hasta por 90 días. Más información en la página de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

  • Seguridad. En sí China es bastante seguro con la excepción que existe un alto número de estafas enfocadas a los turistas, en especial en Shanghai y Beijing. Se muy cauteloso cuándo alguien se te acerca en la calle para ofrecer un masaje, una demostración de té o un recorrido turístico. Mantén en un lugar seguro tu pasaporte y tarjetas de crédito, puedes revisar este artículo sobre cómo guardar el dinero en los viajes.

  • Costo de Hospedaje. Puedes encontrar muchísimos lugares en China a un gran precio sin embargo en las ciudades grandes como Beijing y Shanghai los precios pueden ser algo altos. Los hostales comienzan en 4USD normalmente pero en ciudades grandes los precios comienzan a 13 USD por cama. Las habitaciones privadas en un hotel económico estarán en unos 20 USD, en ciudades grandes (Beijing, Shanghai, Hong Kong) espera pagar mínimo unos 35 – 40 USD por habitación doble en un hotel económico.

  • Consejo extra El inglés casi no se habla en el país así que te recomiendo que siempre pidas en el hotel una tarjeta con la dirección y nombre del hotel en caracteres chinos. De igual forma, si piensas comprar boletos de tren directamente en China te sugiero que le pidas en la recepción del hotel que te escriba en un papel «Destino a dónde quieres viajar y la fecha que quieres viajar» en caracteres chinos. Lo mismo aplica si eres alérgico a algún alimento o prefieres evitar alguna comida. En este país hice mucho uso de una aplicación del celular que se llama «Point dictionary», el cuál es un diccionario con fotografías de todas las cosas que puedas necesitar, comida, transporte, hotel, medicamentos, etc. Da clic aquí para ver las aplicaciones de viaje que uso

Ver Hoteles

Hoteles recomendados

Aquí encontrarás la información de los hoteles que me hospedé y recomiendo para que puedas reservarlos por tu cuenta.
Ver Hoteles

Posible Itinerario

  • Beijing

  • Xi’an

  • Hangzhou

  • Suzhou

  • Shanghai

Guía de viaje