Cuánto cuesta viajar a India

En una ocasión en India tuve la oportunidad de platicar con una pareja de mexicanos que estaban viajando por el país y habían pagado por su viaje con un tour todo incluido, con vuelos desde México, por 10 días en $3,846USD por persona.

Me quedé impresionado, son $17,692USD por 2 personas en un viaje de tan sólo 10 días, era ridículo. Pero bueno, entiendo que algunas personas tienen la posibilidad de hacer este tipo de gastos y prefieren hacerlo pues se evitan el tema de la organización, logística, traslados, etc., además cada persona y cada viaje es diferente, y no pretendo juzgar el estilo de viajar de las personas, pues al final del día lo único que importa es viajar.

Pero si tu quieres hacer un viaje a la India y tienes presupuesto limitado no tienes por que descartarlo de tu lista de lugares por visitar, pues es un viaje realmente accesible y aquí te muestro cuanto cuesta viajar a India.

Cómo en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? te recuerdo que tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía; algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar en esa categoría.

Entonces veamos el resumen:


Si quieres más información para organizar tu viaje a India entra a:

Consejos para viajar a India


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a India por 19 días para 2 personas?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a India sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Aquí tienes otros elementos importantes a tener en cuenta:

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a India.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

También es importante mencionar que ajmás use una agencia de viajes o ayuda de alguien externo. Reservé hoteles, compré boletos de avión y de trenes, busqué lugares donde comer y seleccionaba las atracciones a las cuales ir. Esto me ayudó a hacer un viaje más tranquilo y a mi gusto.

Intentaba pasar más días en un lugar y no querer ver todo el país, te sugiero que hagas lo mismo. Pasé 15 días en Mumbai, 10 días en Goa, 15 días en Delhi, estas ciudades quizás las puedas ver turísticamente en 3 días, pero la verdad es que si viajas lento disfrutarás más los lugares y además gastarás menos. Los gastos se incrementan considerablemente cuando te estás moviendo de un lugar a otro.

Los primeros 19 días los pasé viajando con mi mamá y los últimos 58 viajando sólo, esto es importante ya que son 2 estilos de viaje TOTALMENTE diferentes. Te pondré el total del gasto y lo dividiré correspondientemente para que entiendas un poco el panorama y puedas elegir de forma más adecuada la información que se ajuste a tu estilo de viaje para que puedas organizar el tuyo.

Cuánto cuesta viajar a India por 19 días para dos personas (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
USD0
Costo de viajar a India por 19 días para 2 personas

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
USD0
Costo de viajar a India por 58 días para 1 persona

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

¿Por qué gasté más con mi mamá que viajando solo? Sencillo, con mi mamá tuve más lujos que viajando solo. Me quedé en mejores hoteles, comí en mejores restaurantes y generalmente contratábamos un taxi para trasladarnos todo el día.

Entonces, para facilitar el desglose de la información de ahora en adelante separaré los gastos y pondré: Para 2 personas y Para una persona. Así que cuando veas, Total 2 personas recuerda que es el total por 19 días y con Total Viaje para una persona es tan sólo lo que gasté por 58 días.

Ahora si, el desglose.

.

Cuánto cuestan los hoteles en India

Siempre me quedé en habitaciones privadas, inclusive en hostales pedía una habitación para mi solo. Esto sale un poco más caro pero lo prefiero. Muchos hostales tienen habitaciones individuales muy buenas y aún conserva el ambiente juvenil de ser un hostal, así que es una gran opción. Cuando no había hostales disponibles entonces optaba por hoteles de categoría media o ejecutiva, son hoteles baratos sin lujos y que cumplen su función, cuando viaje con mi mamá estos hoteles eran un poco más lujosos, con más comodidades y en mejores zonas.

Si quieres saber como elegir un buen hotel para hospedarte lee mi artículo: Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
USD0
Total de hospedaje para 2 personas