Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

¿Quieres viajar pero no tienes ni idea de cuanto cuesta viajar a Corea del Sur ? Aquí pongo el resumen de los gastos durante una semana (11 al 18 de Junio del 2014) por este país para 2 personas.

Antes de continuar, si no has leído mi blog te recuerdo que los primeros 2 meses de mi viaje (Mayo-Julio 2014) los hice con mi mamá, por lo que los gastos aquí son diferentes a los que yo tendría en plan mochilero. Así que para que tengas en consideración que lo aquí presentado es el gasto de 2 personas de un nivel medio, nada de lujos, pero tampoco nada de sacrificios.

Publicidad

Cómo en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? te recuerdo que tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía; algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción del estilo de viajar en esa categoría.

Si quieres leer los artículos de la serie de ¿Cuánto cuesta…? da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur por una semana

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS, pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Cuánto cuestan los hoteles en Corea del Sur

Casi la mitad del presupuesto se fue en hospedaje, como anteriormente lo habíamos hecho, siempre nos quedamos en hoteles ejecutivos. No son hostales, pero tampoco son hoteles turísticos. Son hoteles que cuentan con una habitación sencilla con todas las comodidades básicas que puedes llegar a necesitar. El hospedaje en Corea es caro, inclusive creo que lo considero igual de caro que Japón.

Para hacer tu presupuesto de nivel medio considera un gasto para 2 personas de $1,390 Pesos X Noche X Habitación Doble ($107 USD)

Si quieres ver algunas opciones de hoteles en Seúl, da clic aquí para ver 10 hoteles y hostales baratos que recomiendo.

Cuanto Cuesta corea del sur 1

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Cuánto cuestan las comidas en Corea del Sur

Como siempre, las comidas y bebidas varían de persona en persona, ya que puedes comer sumamente barato en algún puesto de la calle o pagar un poco más para un restaurante establecido. Como este viaje iba con mi mamá, todas las comidas fueron en restaurantes bien, nunca comimos en la calle o en mercados. Si vas en plan mochilero o con presupuesto limitado este gasto se puede reducir.

Cuanto cuesta comida en corea del sur

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

Cuánto cuesta el transporte en Corea del Sur

Nunca pagamos un taxi, siempre usábamos transporte público. Sin embargo aquí también incluye el tren bala que usamos de Seúl – Busan, viaje redondo, con un costo de: $3,045 ($234 USD). Si eliminas este gasto del total, entonces te quedan 1,500 pesos ($113 USD) para dos personas usando transporte público y también autobuses para salir y llegar al aeropuerto.

NOTA: En este costo de transporte NO INCLUYO  el costo desde el país de origen ya que yo me encontraba viajando por Asia. Al costo total tendrás que incluir el costo de un vuelo de avión desde tu país para tener un presupuesto real.

Cuanto cuesta el transporte en corea del sur

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en Corea del Sur

Este gasto fue elevado por que tomamos un tour que nos llevaba a la Zona desmilitarizada DMZ, que es justo la frontera con Corea del Norte. Para llegar a este punto tan sólo es posible a través de un tour contratado previamente pues tienen que pedir autorización a la ONU. El costo de este tour para 2 personas fue de: $2,230 pesos ($171 USD) con comida y transporte incluido. Nada mal para vivir una experiencia de este estilo.

Cuanto cuesta viajar a Corea del sur tours

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en Corea del Sur

Aquí se incluyen varias cosas como jabón para lavar ropa, un que otro recuerdito que mi mamá compró y el pago de una sombrilla y unas silla de playas un día en Busan que decidimos no hacer nada y tirarnos a la orilla de la playa a descansar.

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Resumen de gastos en Corea del Sur por 7 días

En conclusión Corea del Sur es caro, sin embargo si tienes muchos deseos de ver el país, conocer más su cultura y ver de primera mano vestigios de la guerra fría así como poder experimentar un poco sobre la Guerra con Corea del Norte, es un viaje que vale la pena hacer.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

cuanto cuesta viajar a corea del sur
cuanto cuesta viajar a corea del sur
cuanto cuesta viajar a corea del sur

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-07-25T11:37:00+00:00

141 Comments

  1. Lina abril 6, 2018 at 8:30 pm - Reply

    Hola y Gracias por los datos tan utiles, no he visto los demas enlaces que has publicado pero ten por seguro que lo hare porque creo que me ayudaran mucho! Veras, yo planeo ir a Corea del Sur, acabo mi carrera en unos meses y comenzare a trabajar para juntar para el viaje solo que a mi me gustaria quedarme dos semanas para conocer bien por alla, tambien pienso aprender un poco el coreano para no andar tan perdida a pesar que hablo ingles pero tengo unas dudas: el tour (por la ciudad) lo contrataste antes de viajar? Recomiendas llevar dinero (una parte) en efectivo y la otra en tarjeta? Y si se lleva en tarjeta, cuando sacas dinero alla ya sale en wones o tienes que cambiar antes de irte? Tu buscaste el hotel ya estando en Corea o reservaste antes del viaje? Y por ultimo, donde contratas un seguro, digo, en caso de que algo llegara a pasarme?
    Perdon si son muchas preguntas quiero estar segura para no meter la mata jeje

  2. Eduardo Palma marzo 19, 2018 at 12:15 am - Reply

    Hola amigo

    Me encantó tu blog, estoy por salir a corea el.proximo Miércoles, quisiera preguntarte si es posible comprar un adaptador de corriente ya que veo que usan uno diferente? Aquí en México no he podido comprar uno.

    • Alejandro marzo 19, 2018 at 10:38 am - Reply

      Hola Eduardo,

      Generalmente todo mi equipo de viaje lo compro en la tienda de Amazon USA y lo envían a México. Aquí encuentras un link para el adaptador: geni.us/AdptadorEnchufe

      En la sección de tienda de viajes encuentras más productos de viaje que puedes ordenar a México.

      Saludos

  3. Tete enero 22, 2018 at 12:13 pm - Reply

    Hola,

    Antes que nada muchas gracias por la información que nos das, por otro lado te cuento que este año planeo viajar a Corea del Sur, soy de México y quisiera saber que tarjeta de débito me conviene llevar, una que tenga el logo de Master Card o Visa? De cuál es mas sencillo encontrar cajeros internacionales para retirar?? En tu experiencia cuál es mejor?
    Por fis me ayudarías mucho con la info, gracias 🙂

  4. May septiembre 3, 2017 at 2:45 pm - Reply

    Hola, gracias por toda la información y consejos. Iré a Seúl en Noviembre por 1 semana, soy de México, me gustaría saber si me piden alguna vacuna o requisito especial, y que es mas recomendable con respecto al dinero, llevarlo todo en tarjeta y retirarlo en cajeros directo en seúl, o hacer el cambio de moneda en el aeropuerto, o cambiar el dinero primero a dolares y después de dolares a wones?

    Gracias.

  5. Maryfer agosto 30, 2017 at 8:35 pm - Reply

    Hola, yo y mi novio queremor ir a corea, pero ambos tenemos tatuajes en los brazos, y me gustaria saber si, los coreanos nos podrian driscriminar o algo asi, nose como sea visto allá. La verdad eso me preocupa

    • Alejandro agosto 31, 2017 at 12:38 am - Reply

      Hola Maryfer,

      Gracias por el mensaje, no tendrás ningún problema por los tatuajes, así que disfruta tu viaje.

  6. Karla julio 15, 2017 at 5:15 pm - Reply

    Hola, muy buen articulo, me gusto y me ha servido mucho.
    Tu viajaste de que pais? De Mexico?
    Tendras alguna recomendacion sobre hoteles para hospedaje en Seul?

  7. Maria mayo 15, 2017 at 2:23 pm - Reply

    Hola, que gustoo encontrarme con este tipo de información. Viajaré a Seúl, el siguiente mes por un tema académico, quisiera saber si con doláres puedo pagar, o tengo que cambiarlos?

    Alejandro, actualmente te encuentres allá? o tienes algún dato de contacto, de alguien que me pueda ayudar a dar un tour y que hablé español.

    Muchas gracias, agradeceré tu respuesta. Soy de México!

    • Alejandro mayo 16, 2017 at 9:10 am - Reply

      Hola María,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda, el dinero tendrás que cambiarlo ya que casi no aceptan dólares y si lo hacen será a un tipo de cambio muy malo, otra opción que sugiero es retirar el dinero del cajero automático, es más simple y conveniente, aquí lo explico -> http://www.miviajeporelmundo.com/como-administrar-el-dinero-durante-un-viaje-tarjetas-de-debito

      No, actualmente no me encuentro en Corea y desafortunadamente no tengo contactos en español, así que no podría ayudarte pero no te preocupes, los Coreanos son bastante amables y aunque no hablen el mismo idioma no tendrás problemas. Aquí más info sobre cómo viajar sin hablar inglés u otro idioma -> http://www.miviajeporelmundo.com/se-puede-viajar-mundo-sin-hablar-ingles-u-idioma

      Saludos

      • Maria mayo 16, 2017 at 4:52 pm - Reply

        Muchas gracias alejandro! que padre página leí tu historia de vida y realmente me conmovió!
        Gracias por responder.

        Que la fuerza te acompañe.

        Saludos desde la CDMX

  8. Ana Karen Hdz mayo 3, 2017 at 7:48 pm - Reply

    Buen día ¿cuál fue el costo total de tu viaje?, me gustaría ir de viaje a Corea, inclusive ya estoy aprendiendo el idioma el cual también me gusta mucho, empezaré a ahorrar para posteriormente cuando haya avanzado con el idioma y el ahorro pueda irme.
    Saludos

    • Alejandro mayo 7, 2017 at 8:27 pm - Reply

      Hola Ana Karen,

      Gracias por tu mensaje, en el artículo puedes ver el costo total del viaje desglosado por categorias, te servirá para darte una idea de cuanto cuesta un viaje a Corea.

      Saludos

  9. Brenda abril 6, 2017 at 5:44 pm - Reply

    Quiero ir a Corea del Sur. Hasta el momento sola no encuentro con quien ir. Mas o menos cuanto sale todo en dolares americanos. Hay hostales o lugares economicos para quedarse o es mejor en hitel que tenga packages

    • Alejandro abril 11, 2017 at 6:35 pm - Reply

      Hola Brenda,

      Gracias por tu mensaje, Corea es bastante seguro para viajar sola así que no tendrás problema organizando el viaje por tu cuenta. Sobre el hospedaje, existen muchisimos hostales para hacer tu viaje más barato.
      Saludos

  10. Marie marzo 5, 2017 at 10:55 pm - Reply

    Q pagina tan útil.Deseo ir a Corea; q tan difícil es ir por primera vez sin hablar el idioma??
    Felicidades

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.