¿Conviene el Eurail Global Pass?

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Todas las personas que están planeando un viaje en tren por Europa se han topado con dos opciones: comprar los billetes por cada trayecto o  comprar los pases de Eurail.

Aunque en esta guía explico a detalle cómo funcionan estos pases y cómo usarlos, después de leerla hay una pregunta que sigo recibiendo de forma frecuente: ¿conviene el Eurail Global Pass o un One Country Pass?

En el guía de los pases de tren abordo brevemente las diferencias entre estos dos pases, he decidido crear este artículo para explicarte un poco mas a detalle las diferencias que existen, así podrás tomar una mejor decisión al momento de comprar tus pases de Eurail.

Si estás planeando un viaje a Europa y aún no sabes bien como funcionan los pases te sugiero que leas:

¿Qué es el Eurail Global Pass?

Antes de continuar es necesario explicarte, por si aún no te queda claro, qué es un Eurail Global Pass.

El Eurail es un pase que te permite usar los trenes de los diferentes países en Europa bajo ciertas condiciones.

Las condiciones son:

La diferencia de estos dos (one country o global pass) radica en él o los países en el que es valido. Qué es justamente en lo que me enfocaré ya que sin importar si es un pase de adulto, joven o tercera edad, si viajas en familia o solo o si viajas una semana o un mes lo que determina si puedes usar el pase en los países que quieres viajar es si es un Global Pass o un One Global Pass Pass

Diferencias entre el Eurail Global Pass y el One Country Pass

One Country Pass. Es un pase de Eurail, que como su nombre lo indica, es únicamente valido para viajar DENTRO del país que elijas.

Ejemplo vas a viajar:

  • Madrid (España)
  • Sevilla (España)
  • Cordoba (España)
  • Bilbao (España)
  • Barcelona (España)
  • París (Francia)
  • Lyon (Francia)
  • Niza (Francia)
  • Marsella (Francia)

En tu viaje principalmente visitarás 2 países, España y Francia, puedes comprar 2 One Country Pass, un One Country Pass para España, el cuál te permite recorrer sin problema todos los destinos aquí mostrados y otro One Country Pass para Francia para visitar los destinos de Francia.

Sin embargo el problema principal de esto es que NO podrás usar los trenes que conectan a España y Francia, por ejemplo hay un tren directo que va de Barcelona a París, si quieres usar este tren tendrás que comprar un pase de tren por separado o tener un Global Pass.

Global Pass. Este pase te incluye TODAS las compañías ferroviarias y de ferries que tienen convenio con Eurail en varios países de Europa.  Al día de hoy son 31 países (Geográficamente hablando Europa está conformada por 50 países)

Hablo de compañías ferroviarias porqué Eurail tiene convenio directamente con las compañías nacionales de trenes, que son casi todos los trenes que existen en Europa, sin embargo en algunos países hay compañías de trenes independientes que hacen ciertas rutas por ejemplo en Italia la compañía nacional, y la que está en todo el país, es Trenitalia pero hay otra compañía que se llama Italo y recorre las rutas populares como Roma a Florencia, esta compañía no está incluido en los pases Eurail.

Siguiendo el ejemplo anterior, este pase te permitiría además de viajar entre España y Francia, recorrer todos los destinos que piensas visitar dentro de cada país.

¿Conviene el Global Pass o el One Country Pass?

Ya que la principal diferencia radica en el número de países en el que es valido tu pase entonces realmente ninguno es mejor que el otro tan solo es diferente, sin embargo a grandes rasgos…

Conviene el Global Pass si….

  1. Piensas recorrer varios países en tu viaje. No sólo piensas recorrer varios países (ya que pudieras comprar varios One Country Pass) si no que varios de los trayectos que piensas hacer es entre países, por ejemplo: Venecia a Viena, Barcelona a París, Ámsterdam a Berlín, París a Londres…etc
  2. No tienes un itinerario fijo o no te gusta planear. Si aún no estás convencido de qué países piensas visitar o prefieres ir planeando tu viaje conforme se va dando, entonces este pase te dará la flexibilidad que necesitas.
  3. Quieres aprovechar una promoción. Durante el año Eurail saca varias promociones que valen MUCHO la pena aprovechar, especialmente porqué puedes comprar tu pase hoy y utilizarlo hasta 11 meses después de la compra, entonces si vez una de estas promociones pero aún falta mucho tiempo para tu viaje y no tienes un plan especifico, itinerario o ruta que seguir, entonces sin duda alguna el Global Pass te conviene.

Al final del día la única forma de saber si conviene el Global Pass o el One Country Pass es hacer tu itinerario y ver los destinos y días de viaje que vas a utilizar. En ocasiones dos one country pass mas un billete de tren por separado es más barato que el Global Pass, en ocasiones no, esto no lo sabrás hasta que comiences a investigar.

Nota: Aunque me gustaría hacer un comparativo más a detalle incluyendo los precios de los billetes de tren por separado es algo complicado pues estos cambian de precio constantemente dependiendo de la ruta, temporada, anticipación o promociones vigentes. Te recomiendo que utilices la página de GoEuro para comprar estos billetes. Da clic para ir a GoEuro


Para leer más sobre los días de viaje, trenes nocturnos y más información sobre cómo funcionan los pases de Eurail da clic aquí para leer esta guía que escribí al respecto.


.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

.

conviene eurail global pass
conviene eurail global pass
conviene eurail global pass

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE