¿Conviene el Barcelona Pass? – Descubre qué es, qué incluye, cuánto cuesta y más

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

IMPORTANTE

Go_Barcelona_Mobile_PassLa tarjeta Barcelona Pass ha dejado de estar en circulación para transformarse en el pase Barcelona Go. Este pase te brinda la posibilidad de acceder a la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad o seleccionar las que más te interesan en su modalidad de «Explorer».

Próximamente estaremos actualizando la información de este artículo para reflejar los cambios más recientes de este pase.

Si viajas a Barcelona y te interesa ahorrar dinero en las atracciones y tiempo evitando las filas de compra de entradas, definitivamente este pase vale la pena.

Da clic aquí para ver más del pase Go Barcelona

Barcelona es quizás una de las ciudades más turísticas de España y de Europa, y en esta ocasión hablaré de uno de los temas que causan un poco de duda a los que están planeando viajar a esta ciudad: ¿El Barcelona Pass merece la pena?

Por lo general, si es tu primera vez en una ciudad y tienes poco tiempo para recorrerla las tarjetas turísticas son una excelente forma de ahorrar dinero y tiempo. Personalmente las he usado en casi todos mis viajes y las recomiendo, y para Barcelona, la utilización del famoso Barcelona Pass  puede ser una excelente opción.

Hay que recordar que cada viajero tiene diferentes preferencias, no todos buscan lo mismo al visitar una nueva ciudad por lo que esta tarjeta puede no llegar a ser útil para todos.

Por lo tanto, como desconozco tus preferencias de viaje intentaré explicar de manera objetiva, qué es, qué incluye, cómo funciona, y al final, ¿si realmente conviene comprar el Barcelona Pass? De esta forma podrás tomar la decisión de adquirir o no el pase.


Si ya sabes qué es, qué incluye el Barcelona Pass y tan sólo quieres saber si conviene entonces,

Da clic aquí para leer: Conclusiones de si conviene el Barcelona Pass


INDICE

Da clic en la sección que quieres leer

.

¿Qué es el Barcelona Pass?

El Barcelona Pass es una tarjeta turística para poder utilizarse exclusivamente en la ciudad de Barcelona. Permite la entrada gratuita a más de 20 de las mejores atracciones de la ciudad, incluidos museos, recorridos turísticos y monumentos.

Este pase te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en tu próxima visita, te voy a explicar todos sus detalles a continuación.

¿Qué incluye el Barcelona Pass?

Al comprar tu Barcelona Pass obtienes acceso gratuito a todas las atracciones incluidas del pase (mencionadas a continuación), además tendrás la opción de adquirir (por separado) una tarjeta para el transporte público por la ciudad, pero esto lo analizaremos más adelante.

Tu Barcelona Pass también incluye lo siguiente:

  • Billete gratuito en el autobús turístico. Uso ilimitado de este autobús para explorar la ciudad durante un día.
  • Guía gratuita. Con la compra de tu pase, obtienes gratis una guía de la ciudad para que puedas planificar perfectamente qué quieres visitar.

Te cuento a continuación de algunas de las principales atracciones que se incluyen en el Barcelona Pass:


Si quieres ver un itinerario de Barcelona, puedes leer:

¿Qué visitar en Barcelona en 3 días?


.

Atracciones que SÍ incluye el Barcelona Pass

Colocaré en orden de mayor a menor popularidad de atracciones, esto quiere decir, colocaré primero las atracciones que la mayoría de las personas visita en su primer viaje a Barcelona.

  • La Pedrera (Casa Milà).

    Obra maestra arquitectónica de Gaudí en Barcelona, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Aquí puedes comenzar tu viaje para conocer a Gaudí, en el ático de la casa encontrarás un museo interesante que te explica un poco sobre el proceso creativo del artista y una maqueta para entender su técnica de espejos y cadenas colgadas para crear maquetas.

  • Casa Batlló

    Esta es otra obra más del famoso arquitecto Gaudí y su estilo distintivo. Personalmente la prefiero más que Casa Milà, sin embargo ambas se complementan muy bien.

    Durante tu visita a Barcelona aprenderás que Gaudí se inspiró en la naturaleza para crear sus formas y diseños, una característica interesante de la visita a la Casa Batlló es que incluye una audio guía con animaciones de realidad virtual donde puedes apreciar justamente como estas ideas de integrar la naturaleza en la arquitectura cobra vida. Aquí dos imágenes de las animaciones que puedes ver en tu guía de realidad virtual.

    animacion casa mila

  • FC Bracelona Tour (Camp Nou).

    Esta es una de las principales atracciones de Barcelona, tanto para las aficionados como para los que no lo san tanto, es una visita al estadio del futbol club Barcelona.

    Con el Barcelona Pass podrás acceder al Camp Nou, empezarás la visita recorriendo un museo para conocer la historia del equipo luego el recorrido pasa por las gradas del estadio, los bancos de suplentes en la cancha, los vestidores, los palcos principales, etc.

    La visita es bastante completa y te puede llevar medio día, pero si eres fan del Club entonces definitivamente debe estar en tu lista de cosas por visitar en Barcelona.

  • CosmoCaixa y CaixaForum.

    La CosmoCaixa es también el museo de la ciencia, el CaixaForum es un recinto en dónde albergan exposiciones temporales bastante interesantes.

    Si viajas con niños te recomiendo ampliamente que consideres visitar el CosmoCaixa, las exposiciones son muy completas y las renuevan de manera constante. La última que estaba disponible fue una de robots y maquinas.

  • Tour a pie por la ciudad.

    La mayoría de las personas harán un tour «gratis» en su primera visita a Barcelona, con tu Barcelona Pass ya tienes incluido también un tour por la ciudad.

    Son tours más pequeños y que te llevan por lo mejor de la ciudad, al recoger tu pase te explicarán como reservarlo pues tienes que enviar un correo electrónico. Tienen varios tours dependiendo del día de la semana.

  • Autobús turístico de Barcelona.

    Si es tu primera vez en Barcelona entonces te recomiendo que una de las primeras cosas que hagas sea tomar este tour. El autobús te llevará por la ciudad, obtendrás una explicación general de la historia y de los atractivos.

    Esto te permite conocer a grandes rasgos Barcelona, su historia, distribución y una vez terminado el tour puedes elegir cuál es tu siguiente parada. Subirte a este autobús es una gran ventaja, además de que los recorridos se dan en 16 idiomas diferentes.

    Otra ventaja de este autobús turístico es que lo puedes combinar con tu acceso al Camp Nou pues el estadio está algo alejado de la ciudad y el trayecto en transporte público puede ser algo largo así se podría decir que «matas dos pájaros de un tiro», visitas el estadio mientras vas conociendo más sobre la ciudad.

    Nota: Antes de subir, debes recoger su billete en el punto de recogida de Barcelona Pass en Palau Moja, C/ Portaferrissa 1, en La Rambla.

Estas son tan solo algunas atracciones que están incluidas en tu Barcelona Pass, pero recuerda que en total son más de 20. Algunas de las atracciones que no incluí aquí pero a las que podrás acceder con tu pase son: el acuario de la ciudad, la Cripta Gaudí, Museo Egipcio, Museo de Cera

Da clic aquí para conocer la lista completa de atracciones incluidas en tu Barcelona Pass.

Atracciones que NO incluye el Barcelona Pass

El Barcelona Pass NO incluye las siguientes atracciones:

  • Basílica de la Sagrada Familia.

    A pesar de que tu Barcelona Pass incluye subirte al autobús turístico que pasa por la Sagrada Familia, no te incluye la propia entrada a la famosa Basílica.

    >> Para ver precios y reservar tus boletos de la Sagrada Familia da clic aquí <<

  • Museo de Picasso

    He de admitir que jamás he sido gran fan de Picasso sin embargo después de haber visitado este museo mi percepción del artista cambió radicalmente, aunque sigo sin apreciar su arte, comprender la vida del artista y cómo evolucionó en su arte es fascinante y me hizo admirarlo como persona.

    El museo alberga muchísimas obras de Picasso, en especial las que comenzó a pintar cuando era tan sólo un niño. Te recomiendo ampliamente que visites el museo y prestes atención a su obra: Ciencia y Caridad.

    Esta obra la pintó cuando tenía tan sólo 15 años de edad, fue hasta después de ver esta pintura que comprendí que si alguien de tan corta edad es capaz de pintar esto es porqué en definitiva es un genio.

  • Fundación Joan Miró

    Similar al museo de Picasso, este museo te permitirá comprender y conocer más sobre Joan Miró pues la fundación contiene más de 10,000 obras del artista.

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña

    Barcelona fue y sigue siendo el hogar de muchísimos artistas de talla internacional. Entre los más reconocidos artistas que son o vivieron en la ciudad se encuentra Picasso, Miró, Dalí, Gaudí, entre otros; y este museo alberga muchas obras de estos y otros artistas.

    El museo es enorme por lo que te tomará fácilmente un día completo recorrerlo, en especial si utilizas la audioguía. La cuál recomiendo pues es de las pocas audio guías que vale la pena rentar. En el museo encontrarás obras de arte de diferentes épocas: medieval, medieval gótico, renacimiento, barroco, modernismo, etc., así que aunque no esté incluido en el Barcelona Pass bien vale la pena visitarlo.

Articket Barcelona

Si te interesa visitar los museos principales de Barcelona te recomiendo considerar adquirir por separado el Art Passport – Articket.

Este es un pase especial creado por los museos para los museos, te da acceso gratuito a los principales 6 museos de la ciudad con un ahorro bastante sustancial.

Los museos que puedes visitar con tu Articket son:

  • Museo nacional de arte de Cataluña
  • Fundación Joan Miró
  • Museo Picasso
  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
  • Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB)
  • Fundación Antonio Tapies

Otro de los beneficios es el acceso prioritario, he de admitir que no todos los museos tienen mucha fila sin embargo el único que si y me alegró saber que podía saltarla fue el Museo de Picasso. La fila especial para las personas con el Articket está siempre vacía.

Da clic aquí para más información y precios del Articket Barcelona

Transporte del Barcelona Pass

Cuando vas a realizar la compra de tu Barcelona Pass, tienes la opción de incluir la opción de transporte de la Travel Card.

Se trata básicamente de adquirir por aparte una tarjeta para el transporte público de la ciudad y te permite usar todos los medios de transporte público ilimitadamente: el metro, el funicular de Montjuïc, el autobús (TMB), los trenes locales (FGC), el tranvía (TRAM) y los trenes de cercanías (Rodalies de Catalunya).

Podrás usar ilimitadamente este pase durante su periodo de validez, e incluso podrás usarlo para ir desde o hasta el aeropuerto.

Es importante que consideres que, en días laborables, el metro funciona desde las 5:00 h hasta las 00:00 h (de lunes a jueves y los domingos) y hasta las 2:00 h los viernes. Los sábados está abierto las 24 horas. Los horarios de los autobuses varían según el tipo de día: días laborables, sábados o festivos.

Tu Travel Card también cubre los viajes con el NitBus, que funciona durante toda la noche.

Adquirirlo adicionalmente con tu Barcelona Pass, es una muy buena idea si tu idea de itinerario incluye varios atractivos no cercanos, que te requieran tomar diferentes transportes.

.

Cuánto cuesta el Barcelona Pass

El precio del Barcelona Pass depende del número de días que lo solicites (hay de 2 y 3 días) y si eres adulto o menor de edad.

A Diciembre del 2018, estos son los precios oficiales del Barcelona Pass:

Duración Barcelona Pass Precio Barcelona Pass Adulto Precio Barcelona Pass con TravelCard Adulto Precio Barcelona Pass Niño Precio Barcelona Pass con TravelCard Niño
2 días 124.99 Euros 138.99 Euros 79.99 Euros 93.99 Euros
3 días 149.99 Euros 170.99 Euros 99.99 Euros 120.99 Euros

Costo del Barcelona Pass Vs Atracciones por separado

Llegamos quizás a la parte más importante de este artículo y seguramente a la que más te interesa a ti: Saber si verdaderamente merece la pena el Barcelona Pass o no.

Para poder responder esta pregunta, lo haremos a través de un análisis comparativo entre pagar actividades por tu cuenta (es decir, pagar el costo de cada una) o comprar el Barcelona Pass y acceder a sus más de 20 actividades gratuitas.

Aunque al final del artículo te daré varios tips en concreto para sacar provecho a tu pase debes entender que para poder hacer rendir cualquier pase turístico, el mejor consejo es organizar bien qué es lo que quieres conocer conforme a los tiempos que tengas.

Gran parte del encanto de cualquier ciudad es caminarla, darte tu tiempo para conocerla, en este caso, quizás tengas la tentación de conocer absolutamente las más de 20 atracciones incluidas en el Barcelona Pass para aprovecharlo. Sin embargo, hacer esto es muy difícil (sobre todo si solamente tienes un par de días), porque acabarás corriendo de atracción en atracción, cansado y sin realmente disfrutarlo. He ahí la importancia de la planeación previa.

Con esto me refiero a que trates de aprovechar para conocer el mayor número de atracciones para sacarle provecho a tu tarjeta, pero que tampoco vayas corriendo.

Ahora, veamos un ejemplo para poder explicarte a detalle una comparación de costos reales, y que puedas saber si te conviene o no comprar el Barcelona Pass.

Supongamos que tienes planeado pasar 2 días completos en Barcelona, y quieres visitar algunos de los principales atractivos, pero también tener tiempo para caminar por la ciudad, pasear y tomar fotos.

Considerando que tienes 2 días, y realmente quieres aprovechar al máximo tu pase, podrías intentar un itinerario como el siguiente:

El primero día podrías comenzar con un recorrido en el autobús turístico para conocer mejor la ciudad, después conocer el Museo de Arte Contemporáneo, La Pedrera y Casa Batlló.

El día siguiente sería visitar el Camp Nou, luego continuar el Cosmo Caixa, visitar el Recinto Modernista de Sant Pau y terminar con un recorrido en barco con Las Golondrinas.

La entrada de forma independiente a estas 8 atracciones es de 146.70 Euros. Aquí está desglosado:

  • Autobús Turístico: 29 Euros
  • Museo de Arte Contemporáneo : 10 Euros
  • La Pedrera: 22 Euros
  • Casa Batlló: 24.50 Euros
  • FC Barcelona Camp Nou: 28 Euros
  • Cosmo Caixa: 4 Euros
  • Recinto Modernista de Sant Pau: 14 Euros
  • Recorrido en barco con Las Golondrinas: 15.20 Euros

Un Barcelona Pass de 2 días cuesta 98.10 Euros.

Aquí ya tienes un ahorro de 21.71 Euros si deseas tener una experiencia más completa y comprar el Barcelona Pass.

Cabe destacar que este itinerario es algo ajustado y muchas atracciones tendrás que hacerlas de forma rápida, pero este ejercicio te permitirá darte cuenta que para sacarle el máximo provecho a tu pase tendrás que planear bien las actividades ya que  si continuamos haciendo este ejercicio por más días será mayor el número de actividades que puedes hacer y por lo tanto también es más grande el ahorro que vas a tener.

.

Cómo y dónde comprar el Barcelona Pass

Si estás considerando que el Barcelona Pass merece la pena para ti entonces comprarlo es bastante sencillo, puedes comprar el pase directamente en Barcelona en alguna de sus oficinas o por internet.

Personalmente te recomiendo el internet, además de ser más fácil y cómodo, puedes aprovechar alguna de las promociones que constantemente están saliendo constantemente.

Para comprar el Barcelona Pass por internet tan sólo da clic aquí: Comprar Barcelona Pass

Elige el número de días que te interesa, selecciona tu método de entrega, realiza tu pago y listo.

Tip: Si ya estás viajando o en Barcelona, puedes comprar el Barcelona Pass por internet y recogerlo el mismo día.

Envío del Barcelona Pass

Para recoger tu Barcelona Pass tienes tres opciones:

  • Recogerlo directamente a tu llegada a Barcelona. Si has optado por recoger tu pase en Barcelona, deberás imprimir el vale de confirmación que recibiste por correo electrónico tras realizar la compra y después dirigirte al punto de recogida en la ciudad (Palau Moja, C/ Portaferrissa, 1, 08002 Barcelona) para canjearlo por tu pase.
  • Envío a domicilio normal. Si lo prefieres y si no quieres perder tiempo, te pueden enviar tu pase hasta la comodidad de tu hogar, en cualquier parte del mundo y con un costo extra. El tiempo de entrega es de 15 días laborables y el precio va de los 3.95 Euros a los 9.95 Euros, dependiendo en qué país estés.
  • Envío a domicilio urgente. Si lo que te urge es recibir tu pase lo más pronto posible, puedes optar por la opción de envío a domicilio pero en un menor tiempo. El tiempo de entrega va de los 4 a 6 días laborables en cualquier país y el costo va de los 9.95 Euros hasta los 35.95 Euros.

Para más detalle sobre el envío y recogida de tu Barcelona Pass da clic aquí.