21 Consejos para viajar a Londres por primera vez

Si estabas buscando consejos para viajar a Londres por primera vez, has llegado al lugar correcto pero ¡primero que nada te vamos a felicitar!

Ésta es una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de Europa (y del mundo) por lo que definitivamente podemos decirte que has tomado la decisión correcta al decidir visitarla.

En segundo lugar, te recomendamos que empieces a organizar tu viaje lo antes posible, para ello hemos creado esta guía que te ayudará en todo el proceso.

Ya que Londres tiene varias particularidades (¿qué es eso de manejar por el otro lado?) el propósito de este artículo es que conozcas esos tips para viajar a Londres que nos hubiera gustado tener antes de nuestra primera visita.

London is calling, ¿vamos?


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Inglaterra


REQUISITOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT

Reino Unido ha dejado oficialmente la Unión Europea y si tienes dudas sobre los requisitos, si no eres residente o ciudadano de la Unión Europea para ti, los requisitos para viajar seguirán siendo los mismos que antes dependiendo de tu país de origen.
Por favor, revisa con la Embajada de Reino Unido de tu país para conocerlos. En el caso de México, los requisitos establecidos en la página oficial de Reino Unido son:
  • Pasaporte valido por todo el periodo de tu estadía
  • Demostrar que:
    • Estas visitando por razones de turismo
    • Tienes los suficientes medios económicos para pagar tus gastos y los de tus dependientes (o demostrar que tienes a alguien que pague por ti)
    • Tienes reservas de hospedaje
    • Tienes los medios para pagar un viaje de regreso o de continuidad de viaje (o demostrar tu billete de avión de salida del Reino Unido)
    • Vas a dejar el Reino Unido al terminar tu visita

Para más información o casos específicos verificar con la Embajada de Reino Unido de tu país.

Consejos para viajar a Londres del 1 al 5

  • Londres tiene 6 aeropuertos, aprende cómo llegar al centro desde cada uno

    Primer punto de esta lista de consejos para viajar a Londres y esencial para que lo aprendas antes del viaje.

    Te bajas del avión, emocionado por haber llegado a tu destino. ¡Y no tienes idea de cómo llegar a tu hotel! Con 6 posibles opciones, las alternativas son demasiadas como para resolver con jet lag encima.

    Por eso, te recomendamos que averigües antes de partir el itinerario desde tu aeropuerto. Aquí vamos:

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Heatrow al centro de Londres

    Se encuentra al oeste de Londres. La opción más rápida para llegar al centro es el tren Heathrow Express (15/20 minutos) a Paddington. Otras opciones son la línea Picadilly del metro (duración de 50 minutos pero con la ventaja de ser más económico), y los buses National Express, Easybus o el bus nocturno N° 9. También tienes los clásicos taxis negros, aunque estos son más costosos.

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

    Ubicado al sur de Londres. La conexión más rápida al centro es el tren Gatwick Express. Este tarda 30 minutos a Victoria Station. Otras opciones son el bus National Express y el Easybus (1 hora 20 minutos), los trenes Thameslink y Southern o bien los taxis negros (obviamente esta es la opción menos económica).

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

    Se encuentra al noroeste de Londres. El tren Stansted Express hasta Liverpool Street tarda 47 minutos. Otras alternativas: bus National Express, Easybus o Terravision. No están los clásicos taxis negros pero si podrás encontrar minicabs.

    Cómo llegar desde el aeropuerto City al centro de Londres

    Es el más cercano al centro. Es fácil de llegar al centro en metro (Tube) o DLR (línea entre East y South London).

    Cómo llegar desde el aeropuerto Luton al centro de Londres

    Ubicado al noreste de Londres. El tren Easy Midland demora 21 minutos al centro de Londres. Otros trenes disponibles son los Thameslink. La salida de los trenes es desde la estación Luton Airport Parkway Station. Para llegar allí hay un bus interno desde el aeropuerto que demora 10 minutos. La oferta de buses incluye los National Express (salidas desde las plataformas 4, 5, 6 y 10 con una duración de 1 hora y 15 minutos), Easybus, Terravision o Greenline (salidas desde la plataforma 7).

    Cómo llegar desde el aeropuerto Southend al centro de Londres

    El tren a Liverpool Street demora menos de 1 hora. Si llegas de noche, tu única opción es el bus National Express hasta Victoria Station (2 horas de viaje) o los taxis oficiales.

    DATO EXTRA: El boleto de ida y vuelta de trenes y buses es más económico que comprarlo por separado. Por lo que si tu regreso es desde el mismo aeropuerto te recomendamos que compres tu vuelta al llegar.

  • La Oyster Card es la mejor manera para ahorrar en transporte

    La Oyster es una tarjeta prepaga que se puede utilizar en todo el transporte de la ciudad. ¡Y es uno de los mejores tips para viajar a Londres que podemos darte!

    Básicamente, es como tener un 50% de descuento en tus viajes. Así es que si un viaje en Tube en el centro de Londres cuesta £4.90, con la Oyster lo vas a pagar £2.40.

    Pero la mayor ventaja es el tope de gasto (price capping). Esto significa que cuando llegues a los £6.60 en un día de viajes en el centro de Londres, ya no gastas más.

    Así es: con £6.60 por día puedes viajar por todo el centro de la ciudad, sin límites (cuidado que este precio sube al cambiar las zonas de la ciudad).

    IMPORTANTE: Es esencial «marcar» la tarjeta cada vez que entras y sales de la estación y del metro (no es necesario en los buses). De esta manera la Oyster puede hacer un seguimiento de los viajes que hagas y no cobrarte de más.

    ¿Cuál es la diferencia entre la Oyster y la Visitor Oyster?

    Visitor Oyster: Esta está hecha exclusivamente para visitantes y la puedes pedir en línea en la página del TFL, Visit Britain o con tu pase turístico London Pass.

    DATO EXTRA: Sólo se puede pedir antes de ir a Londres. La ventaja es que puedes encargarla y te la envían directamente a tu casa antes de viajar. El precio es de £5 más envío y no es reembolsable. Además incluye descuentos en restaurantes y atracciones.

    Oyster Card: Si no llegas a pedir la Visitor Oyster, puedes comprar la Oyster normal en Londres (se consigue en el aeropuerto) por £5 reembolsables al devolver la tarjeta en cualquiera de los puntos de venta.

    Ambas funcionan de la misma manera. La que elijas dependerá de tus preferencias:

    ¿La quieres anticipada y con descuentos? Elige la Visitor Oyster.

    ¿Quieres que te reembolsen el importe de la compra de la tarjeta? Elige la Oyster Card.

  • En Londres llueve (bastante): no te olvides el paraguas

    Es probable que no veas a los ingleses usando paraguas en tu visita a menos que diluvie. Y es que la pequeña llovizna londinense ya es algo cotidiano para sus habitantes.

    Si tienes suerte (y sobre todo en verano o primavera) puede que no seas testigo de estas inclemencias climáticas. Pero por las dudas, haznos caso: ¡que no se te olvide el paraguas en el equipaje!

  • Londres es una ciudad grande: planea tu itinerario todo lo que puedas

    Londres es una de las ciudades más grandes de Europa. La ventaja principal es que no te vas a quedar sin cosas para hacer.

    ¿El problema? ¡Que te alcancen los días para hacer todo lo que quieres!

    Es por eso que uno de nuestros principales consejos para viajar a Londres por primera vez es que armes un itinerario lo más organizado que puedas para poder aprovechar al máximo tus días.

    Haz una lista de las atracciones que quieras visitar, horarios y conexiones de transporte.

    DATO EXTRA: Ten en cuenta que la zona central de Westminster se puede caminar fácilmente.

    Si aún así te quedan cosas por hacer, ¡ya tienes una excusa para volver!

  • Averigua qué documentos necesitas para viajar

    Lo sabemos, la parte formal del viaje no es la más divertida. Pero uno de los consejos para viajar a Londres más útiles que podemos darte es que antes de tu visita sepas cuáles son los documentos necesarios para poder llegar a destino.

    Si eres ciudadano de la UE, puedes ingresar a Inglaterra con tu pasaporte o documento de identidad de tu país (por ahora no hay ningún cambio luego del Brexit).

    Para el resto de los países, lo más recomendable es chequear con la embajada de tu país.

    La página del Gobierno Inglés también tiene una guía rápida para saber si necesitas visa o no, dependiendo de tu país.

    Más allá de tu nacionalidad, siempre es recomendable contar con papeles que prueben que tienes fondos suficientes para tu viaje, reservas de hospedaje (o cartas de invitación si visitas a alguien) y pasajes de regreso o hacia tu siguiente destino.

    IMPORTANTE: Recuerda que el Reino Unido está fuera del espacio Schengen, por lo que aunque ya hayas pasado por otro país de la UE y mostrado tus documentos no significa que estés exento de mostrarlos nuevamente.

Equipo recomendado para tu viaje a Londres

Consejos para viajar a Londres del 6 al 11

  • Londres no es solo Westminster: tómate un tiempo para descubrir el lado menos visitado de la ciudad

    Si bien las principales atracciones de Londres están en lo que se considera la ciudad de Westminster (el casco histórico de la ciudad), hay mucho más en la capital inglesa.

    Por eso nuestro siguiente punto en esta lista de consejos para visitar Londres por primera vez es que trates de adentrarte en el lado menos turístico y conocido de la ciudad.

    Barrios como Camden, Shoreditch y el South Bank son súper interesantes y con opciones para salir o comer como un verdadero londinense.

  • Considera qué atracciones quieres visitar y decide si te conviene comprar el London Pass

    El London Pass es uno de los pases turísticos de los que suelen ofrecer las grandes ciudades para que la visita sea más práctica y económica.

    Sin embargo, estos pases no son para todo el mundo.

    ¿Tienes poco presupuesto?¿Tienes varios días en la ciudad y quieres ver cosas específicas y a tu ritmo? Entonces quizás esta no sea la mejor opción.

    ¿Vas con niños? ¿Quieres ver mucho en poco tiempo y no quieres preocuparte por hacer filas en cada atracción que visites? En este caso, lo más probable es que el London Pass sea para ti.


    ¿Quieres más información acerca del London Pass? Lee:

    ¿Conviene London Pass o no? – Guía completa 


  • No todo en Londres es costoso: ¡los museos son gratis!

    Esta es definitivamente una de las cosas que más nos gustan de Londres.

    Cómo buenos nerds que somos nos podemos pasar horas en un museo. ¡Y Londres es el lugar ideal para hacerlo!

    Además hay opciones para todos los gustos: el British Museum con sus momias egipcias, el Victoria and Albert si te gusta el arte, el Natural History Museum para los amantes de la naturaleza, el Museum of London para los que quieran aprender más sobre esta ciudad…

    ­Además, si volvemos al punto 3, ¡siempre está bueno tener un plan B en Londres por si el clima no acompaña!

  • También puedes tomar tours GRATIS!

    Además de los museos gratuitos en Londres también existen los famosos Free Tours en donde pagas una propia a final del tour en base al servicio y calidad del tour. Por lo general duran entre 2 y 4 horas.

    En Londres existen estos dos tours, aunque son gratis te recomiendo reservar para apartar tu lugar, te tomará menos de 2 minutos hacerlo.

    Free Tour Londres imprescindible. Este free tour es excelente iniciar tu recorrido por la ciudad y orientarte, te permite darte una idea general de la historia de la ciudad así como de los puntos más relevantes. Da clic aquí para reservar tu lugar.

    Free Tour Londres antiguo. A diferencia del tour anterior este tour se enfoca en la parte más antigua de la ciudad y visitar los monumentos históricos como la Torre de Londres y el Tower Bridge. Da clic aquí para reservar tu lugar

  • La comida inglesa no es la mejor, pero Londres es una capital gastronómica mundial

    Si eres amante de la comida, es probable que la inglesa no esté dentro de tus favoritas. Pero lo bueno de Londres es que es como estar en varios países al mismo tiempo.

    Por eso, no tienes que acotarte a la cocina británica. Aquí vas a encontrar comida china, japonesa, india, mexicana, tailandesa. En fin, prácticamente toda la que se te ocurra.

    ¿Quieres igualmente probar algún clásico inglés? Nada mejor que una buena hamburguesa en un pub o un pescado con papas fritas (fish and chips).

    Para este último te recomendamos la cadena Poppie’s que tiene varias sucursales en la ciudad y es una de nuestras favoritas.

  • Consejos para elegir hospedaje en Londres: elige tu barrio preferido y reserva con anticipación

    Londres es una ciudad pero, a la misma vez, muchas. A gran