20 consejos para viajar a Londres por primera vez

20 Consejos para viajar a Londres por primera vez

Si estabas buscando consejos para viajar a Londres por primera vez, has llegado al lugar correcto pero ¡primero que nada te vamos a felicitar!

Ésta es una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de Europa (y del mundo) por lo que definitivamente podemos decirte que has tomado la decisión correcta al decidir visitarla.

En segundo lugar, te recomendamos que empieces a organizar tu viaje lo antes posible, para ello hemos creado esta guía que te ayudará en todo el proceso.

Ya que Londres tiene varias particularidades (¿qué es eso de manejar por el otro lado?) el propósito de este artículo es que conozcas esos tips para viajar a Londres que nos hubiera gustado tener antes de nuestra primera visita.

London is calling, ¿vamos?


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Inglaterra


Consejos para viajar a Londres del 1 al 5

  • Londres tiene 6 aeropuertos, aprende cómo llegar al centro desde cada uno

    Primer punto de esta lista de consejos para viajar a Londres y esencial para que lo aprendas antes del viaje.

    Te bajas del avión, emocionado por haber llegado a tu destino. ¡Y no tienes idea de cómo llegar a tu hotel! Con 6 posibles opciones, las alternativas son demasiadas como para resolver con jet lag encima.

    Por eso, te recomendamos que averigües antes de partir el itinerario desde tu aeropuerto. Aquí vamos:

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Heatrow al centro de Londres

    Se encuentra al oeste de Londres. La opción más rápida para llegar al centro es el tren Heathrow Express (15/20 minutos) a Paddington. Otras opciones son la línea Picadilly del metro (duración de 50 minutos pero con la ventaja de ser más económico), y los buses National Express, Easybus o el bus nocturno N° 9. También tienes los clásicos taxis negros, aunque estos son más costosos.

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

    Ubicado al sur de Londres. La conexión más rápida al centro es el tren Gatwick Express. Este tarda 30 minutos a Victoria Station. Otras opciones son el bus National Express y el Easybus (1 hora 20 minutos), los trenes Thameslink y Southern o bien los taxis negros (obviamente esta es la opción menos económica).

    Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

    Se encuentra al noroeste de Londres. El tren Stansted Express hasta Liverpool Street tarda 47 minutos. Otras alternativas: bus National Express, Easybus o Terravision. No están los clásicos taxis negros pero si podrás encontrar minicabs.

    Cómo llegar desde el aeropuerto City al centro de Londres

    Es el más cercano al centro. Es fácil de llegar al centro en metro (Tube) o DLR (línea entre East y South London).

    Cómo llegar desde el aeropuerto Luton al centro de Londres

    Ubicado al noreste de Londres. El tren Easy Midland demora 21 minutos al centro de Londres. Otros trenes disponibles son los Thameslink. La salida de los trenes es desde la estación Luton Airport Parkway Station. Para llegar allí hay un bus interno desde el aeropuerto que demora 10 minutos. La oferta de buses incluye los National Express (salidas desde las plataformas 4, 5, 6 y 10 con una duración de 1 hora y 15 minutos), Easybus, Terravision o Greenline (salidas desde la plataforma 7).

    Cómo llegar desde el aeropuerto Southend al centro de Londres

    El tren a Liverpool Street demora menos de 1 hora. Si llegas de noche, tu única opción es el bus National Express hasta Victoria Station (2 horas de viaje) o los taxis oficiales.

    DATO EXTRA: El boleto de ida y vuelta de trenes y buses es más económico que comprarlo por separado. Por lo que si tu regreso es desde el mismo aeropuerto te recomendamos que compres tu vuelta al llegar.

  • La Oyster Card es la mejor manera para ahorrar en transporte

    La Oyster es una tarjeta prepaga que se puede utilizar en todo el transporte de la ciudad. ¡Y es uno de los mejores tips para viajar a Londres que podemos darte!

    Básicamente, es como tener un 50% de descuento en tus viajes. Así es que si un viaje en Tube en el centro de Londres cuesta £4.90, con la Oyster lo vas a pagar £2.40.

    Pero la mayor ventaja es el tope de gasto (price capping). Esto significa que cuando llegues a los £6.60 en un día de viajes en el centro de Londres, ya no gastas más.

    Así es: con £6.60 por día puedes viajar por todo el centro de la ciudad, sin límites (cuidado que este precio sube al cambiar las zonas de la ciudad).

    IMPORTANTE: Es esencial “marcar” la tarjeta cada vez que entras y sales de la estación y del metro (no es necesario en los buses). De esta manera la Oyster puede hacer un seguimiento de los viajes que hagas y no cobrarte de más.

    ¿Cuál es la diferencia entre la Oyster y la Visitor Oyster?

    Visitor Oyster: Esta está hecha exclusivamente para visitantes y la puedes pedir en línea en la página del TFL, Visit Britain o con tu pase turístico London Pass.

    DATO EXTRA: Sólo se puede pedir antes de ir a Londres. La ventaja es que puedes encargarla y te la envían directamente a tu casa antes de viajar. El precio es de £5 más envío y no es reembolsable. Además incluye descuentos en restaurantes y atracciones.

    Oyster Card: Si no llegas a pedir la Visitor Oyster, puedes comprar la Oyster normal en Londres (se consigue en el aeropuerto) por £5 reembolsables al devolver la tarjeta en cualquiera de los puntos de venta.

    Ambas funcionan de la misma manera. La que elijas dependerá de tus preferencias:

    ¿La quieres anticipada y con descuentos? Elige la Visitor Oyster.

    ¿Quieres que te reembolsen el importe de la compra de la tarjeta? Elige la Oyster Card.

  • En Londres llueve (bastante): no te olvides el paraguas

    Es probable que no veas a los ingleses usando paraguas en tu visita a menos que diluvie. Y es que la pequeña llovizna londinense ya es algo cotidiano para sus habitantes.

    Si tienes suerte (y sobre todo en verano o primavera) puede que no seas testigo de estas inclemencias climáticas. Pero por las dudas, haznos caso: ¡que no se te olvide el paraguas en el equipaje!

  • Londres es una ciudad grande: planea tu itinerario todo lo que puedas

    Londres es una de las ciudades más grandes de Europa. La ventaja principal es que no te vas a quedar sin cosas para hacer.

    ¿El problema? ¡Que te alcancen los días para hacer todo lo que quieres!

    Es por eso que uno de nuestros principales consejos para viajar a Londres por primera vez es que armes un itinerario lo más organizado que puedas para poder aprovechar al máximo tus días.

    Haz una lista de las atracciones que quieras visitar, horarios y conexiones de transporte.

    DATO EXTRA: Ten en cuenta que la zona central de Westminster se puede caminar fácilmente.

    Si aún así te quedan cosas por hacer, ¡ya tienes una excusa para volver!

  • Averigua qué documentos necesitas para viajar

    Lo sabemos, la parte formal del viaje no es la más divertida. Pero uno de los consejos para viajar a Londres más útiles que podemos darte es que antes de tu visita sepas cuáles son los documentos necesarios para poder llegar a destino.

    Si eres ciudadano de la UE, puedes ingresar a Inglaterra con tu pasaporte o documento de identidad de tu país (por ahora no hay ningún cambio luego del Brexit).

    Para el resto de los países, lo más recomendable es chequear con la embajada de tu país.

    La página del Gobierno Inglés también tiene una guía rápida para saber si necesitas visa o no, dependiendo de tu país.

    Más allá de tu nacionalidad, siempre es recomendable contar con papeles que prueben que tienes fondos suficientes para tu viaje, reservas de hospedaje (o cartas de invitación si visitas a alguien) y pasajes de regreso o hacia tu siguiente destino.

    IMPORTANTE: Recuerda que el Reino Unido está fuera del espacio Schengen, por lo que aunque ya hayas pasado por otro país de la UE y mostrado tus documentos no significa que estés exento de mostrarlos nuevamente.

Equipo recomendado para tu viaje a Londres

Consejos para viajar a Londres del 6 al 10

  • Londres no es solo Westminster: tómate un tiempo para descubrir el lado menos visitado de la ciudad

    Si bien las principales atracciones de Londres están en lo que se considera la ciudad de Westminster (el casco histórico de la ciudad), hay mucho más en la capital inglesa.

    Por eso nuestro siguiente punto en esta lista de consejos para visitar Londres por primera vez es que trates de adentrarte en el lado menos turístico y conocido de la ciudad.

    Barrios como Camden, Shoreditch y el South Bank son súper interesantes y con opciones para salir o comer como un verdadero londinense.

  • Considera qué atracciones quieres visitar y decide si te conviene comprar el London Pass

    El London Pass es uno de los pases turísticos de los que suelen ofrecer las grandes ciudades para que la visita sea más práctica y económica.

    Sin embargo, estos pases no son para todo el mundo.

    ¿Tienes poco presupuesto?¿Tienes varios días en la ciudad y quieres ver cosas específicas y a tu ritmo? Entonces quizás esta no sea la mejor opción.

    ¿Vas con niños? ¿Quieres ver mucho en poco tiempo y no quieres preocuparte por hacer filas en cada atracción que visites? En este caso, lo más probable es que el London Pass sea para ti.


    ¿Quieres más información acerca del London Pass? Lee:

    ¿Conviene London Pass o no? – Guía completa 


  • No todo en Londres es costoso: ¡los museos son gratis!

    Esta es definitivamente una de las cosas que más nos gustan de Londres.

    Cómo buenos nerds que somos nos podemos pasar horas en un museo. ¡Y Londres es el lugar ideal para hacerlo!

    Además hay opciones para todos los gustos: el British Museum con sus momias egipcias, el Victoria and Albert si te gusta el arte, el Natural History Museum para los amantes de la naturaleza, el Museum of London para los que quieran aprender más sobre esta ciudad…

    ­Además, si volvemos al punto 3, ¡siempre está bueno tener un plan B en Londres por si el clima no acompaña!

  • La comida inglesa no es la mejor, pero Londres es una capital gastronómica mundial

    Si eres amante de la comida, es probable que la inglesa no esté dentro de tus favoritas. Pero lo bueno de Londres es que es como estar en varios países al mismo tiempo.

    Por eso, no tienes que acotarte a la cocina británica. Aquí vas a encontrar comida china, japonesa, india, mexicana, tailandesa. En fin, prácticamente toda la que se te ocurra.

    ¿Quieres igualmente probar algún clásico inglés? Nada mejor que una buena hamburguesa en un pub o un pescado con papas fritas (fish and chips).

    Para este último te recomendamos la cadena Poppie’s que tiene varias sucursales en la ciudad y es una de nuestras favoritas.

  • Consejos para elegir hospedaje en Londres: elige tu barrio preferido y reserva con anticipación

    Londres es una ciudad pero, a la misma vez, muchas. A grandes rasgos, las opciones más accesibles para hospedarse son:

    Este (East London): Históricamente el lado más industrial y quizás menos agradable de la ciudad, el este de Londres ha pasado por una renovación en los últimos años. Con barrios hipster como Shoreditch y Dalston, East London es tu área si te gusta el arte callejero, las ferias, la música y las tiendas vintage.

    Oeste (West London): El lado más clásico y residencial de Londres. Esta es la zona de barrios glamorosos y pintorescos como Notting Hill, Chelsea y Kensington.

    Centro de Londres: El centro de la ciudad no es tan pequeño como el de otras. Así es que aquí vas a encontrar opciones tan diversas como Westminster, Soho o la City de Londres. La mayor ventaja de estas zonas es la cercanía a las atracciones turísticas.

    Lo más importante es elegir tu hospedaje fijándote que esté cerca de estaciones del metro y paradas del bus para moverte por la ciudad.

    La clave, como siempre, es reservar tu hospedaje con anticipación. Londres no es una ciudad de lo más barata, por lo que asegurarte un hospedaje a buen precio puede significar un gran ahorro.


¿Quieres más información sobre dónde hospedarte en Londres? Lee:

10 hoteles y hostales baratos en Londres 


Consejos para viajar a Londres del 11 al 15

  • Londres es la ciudad ideal para los amantes del teatro

    Este siguiente punto de esta lista de tips para viajar a Londres va para los fanáticos del arte escénico, ya sean dramas o musicales.

    Aquí vas a poder encontrar una oferta muy amplia, con algunas de las mejores producciones del mundo.

    Los más destacados actualmente en cartelera son:

    Puedes comprar con anticipación los boletos para la mayoría de las obras de teatro desde la página oficial de: London Theater Direct, normalmente encuentras muy buenas ofertas y descuentos.

    Da clic aquí para buscar los boletos de teatro.

    Si no encuentras boletos para Harry Potter and the Cursed Child puedes revisar Stubhub, es un sitio de reventa de boletos de teatro, conciertos y cine. Es una de las páginas más confiables para comprar y vender este tipo de boletos.

    Da clic aquí para buscar los boletos de Harry Potter and the Cursed Child en Stubhub.

  • La vida de Londres pasa en las calles: dedícate a caminar para descubrir el ritmo de la ciudad

    Desde un paseo por el Hyde o Regent’s Park en un día soleado hasta una visita al pintoresco y colorido Portobello Market los domingos.

    La verdadera Londres está en las calles.

    Por eso uno de nuestros mejores consejos para visitar Londres por primera vez es que, entre las atracciones que tengas planeadas, te tomes un tiempo para relajarte y apreciar la vida londinense en primera persona.

  • Si vas a estar varios días, hazte una escapada a las afueras de Londres

    Como toda capital, la diversión no se termina en la ciudad.

    La localización geográfica de Londres la ubica en la cercanía de varios lugares interesantes que son excelentes opciones para hacer una visita en un día.

    Si estás con tiempo y quieres escapar del ruido de la ciudad, te recomendamos visitar alguno de estos destinos.

    Nuestros favoritos son las ciudades de Cambridge y Oxford, famosas por sus renombradas universidades, el monumento megalítico de Stonehenge, y el Palacio Hampton Court, la opulenta antigua residencia del controversial Enrique VIII.

  • Recuerda cambiar tu dinero a libras

    Por más que esté a menos de 2 horas de tren de París, al cruzar la frontera inglesa, nadie te aceptará un euro.

    Por eso es importante que de ser posible cambies tu dinero a libras antes de tu visita.

    Si te olvidaste, lo mejor es intentar sacar dinero de un banco de allí, que te lo dará directamente en libras (averigua los costos extras de tu banco) o usar tu tarjeta de débito o crédito.

    Si necesitas cambiar efectivo, hay varias casas de cambio en el centro de la ciudad donde podrás hacerlo.

    Pero lo que nunca recomendamos es cambiar tu dinero en el aeropuerto: sus tasas son de las peores que hay y probablemente termines perdiendo en la transacción.


    Más información: Cómo llevar el dinero en un viaje


  • No te olvides el adaptador eléctrico

    Otra de las diferencias del Reino Unido con el resto de Europa es que la corriente eléctrica es de 230 V y sus enchufes son de tres clavijas.

    Por eso es muy importante que no te olvides de poner tu adaptador universal en la mochila a la hora de armar tu equipaje.

Equipo recomendado para tu viaje a Londres

Consejos para viajar a Londres del 16 al 20

  • Aunque no hables inglés, un “please” y un “thank you” sirven ¡y mucho!

    Conocemos gente que no se anima a visitar Londres porque no habla inglés.

    ¡Y nos encanta convencerlos con que el idioma no debería nunca ser una razón para dejar de lado un destino!

    Te aseguramos que si es necesario, te vas a poder hacer entender con señas, aplicaciones de traductores o gente dispuesta a ayudarte.

    Pero lo que sí te podemos dar como consejo dentro de nuestra lista de tips para viajar a Londres es que aprendas al menos algunas frases básicas.

    Los ingleses te agradecerán e incluso ayudarán con más ánimo si empiezas tu frase con un “please” (por favor) y terminas con un “thank you” (gracias).


    Más información: ¿Se puede viajar por el mundo sin hablar inglés u otro idioma?


  • ¡Londres es el mundo del revés!: evita los accidentes mirando a la derecha antes de cruzar sus calles.

    Puede que vengas maravillado mirando el Támesis o el Palacio de Buckingham. Y créeme que te entendemos.

    Pero en Londres es importante que estés atento al tráfico. No solo por tratarse de una ciudad enorme con vehículos constantes, ¡sino porque esos vehículos van por el otro lado!

    En la mayoría de las calles tendrán un recordatorio para “look right” (mirar a la derecha) antes de cruzar pintado en la calle.

    Pero en las esquinas en donde no esté, ¡asegúrate de seguir este consejo para llegar a salvo del otro lado!

  • Mantente seguro y evita gastos extras

    Si bien Londres es una de las ciudades más seguras de Europa, siempre es bueno viajar bien preparado.

    Y para esto, nada mejor que tener un buen seguro de viaje para evitar tener que incurrir en costos inesperados.

    Además, volviendo al punto 5, es muy probable que te pidan la documentación válida de tu seguro al momento de entrar al Inglaterra.

    Nosotros usamos World Nomads para todos nuestros viajes y lo recomendamos 100%.

    Lo que más nos gusta es que al ser todo en línea es muy sencillo de sacar e incluso de hacer los reclamos en caso de que sea necesario.

  • Ahorra en comida con los meals deals en el supermercado

    Si viajas con un presupuesto, hay maneras de respetarlo con tu visita a Londres. Una de ellas es aprovechar los “meal deals” que puede haber en los supermercados.

    Estos son combos de comidas (por lo general algún sándwich o ensaladas más bebidas más snack) que se venden por unas pocas libras.

    Una de las cadenas donde puedes conseguirlos es en Tesco, uno de los súper más económicos. Una buena opción para ahorrar en un almuerzo y comer algo rápido y nutritivo.

  • Londres también es noche: explora la ciudad después de que caiga el sol

    Otra de las maneras de ver la verdadera ciudad es hacer una típica salida en un Pub londinense.

    Aquí puedes disfrutar alguna sidra o cerveza y relajarte después de un día ajetreado de caminatas.

    Eso sí: ten en cuenta que los ingleses no son grandes trasnochadores. La mayoría de los pubs cierran algo temprano: no esperes encontrar muchos abiertos después de las 23:00/0:00 h.

    Algunos de nuestros favoritos para frecuentar son Ye Olde Cheshire Cheese, The Princess Louise y Waxy O’Connors.

Esperamos que estos 20 consejos para viajar a Londres por primera vez te inspiren en tu visita y te ayuden a armar mejor tu viaje.

¡Esta es una ciudad que tiene secretos en cada rincón, y estamos seguros que te sorprenderá en más de una ocasión!

¿Tienes otros consejos para viajar a Londres?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE

2017-11-27T18:36:27+00:00

Leave A Comment